Mega Drive - Packs y año de compra

Aprovecho el 30 aniversario para preguntar en qué año comprasteis vuestra MD y que pack fue. De paso recopilamos todos los packs que salieron en España. También si alguno la pillo de importación. Luego ya con más datos podemos hacer encuesta.

En mi caso fue el pack con Sonic y un mando. En las navidades del 92.

Imagen

Mega Drive sola

Imagen

Mega pack

Imagen

Mega Acción

Imagen
Mi querida Mega Drive llegó en las navidades del 92 como regalo de Reyes. Todavía recuerdo cuando fui con mi abuela a comprarla a El Corte Inglés. Acababa de salir el pack con el Mega Games I y ese fue el que me regalaron.

Imagen
Reyes 95 [ Pack Rey León ] incluye Rey León / Sonic + 2 control pad
Imagen
Navidades de 1990. Mi MegaDrive fue la que venia con el Altered Beast.
Imagen
Al igual que he comentado en el hilo del aniversario, mi pack fue el mismo que el de @Creation , mi pack fue el del Rey Leon +Sonic+2 mandos en navidades del '94.
gaditanomania escribió:Mega Acción

Imagen

Éste fue mi pack y que aun conservo, aunque no sé por qué, tiré el cartón exterior dejando la caja original que incluía sólo el Sonic. Lo miro y 30 años después todavía impone [carcajad]

@Creation @Abokys No recordaba ese pack de MD1 + Rey León, me ha molado [oki]
@robotnik16 ya te digo, estuve a punto de coger el mismo que vosotros (el pack accion), pero cuando fui con mis padres a comprarla al Corte Inglés, la tenían puesta con el Rey Leon (las navidades que se estrenaba en el cine) y se me cayeron los huevos al suelo, lo veia y me parecía que eran los dibujos de verdad XD . Así que cambié de opinión y cambié de pack en el último momento, y anda que no me vicié/aluciné esas navidades con el juego.
Yo la compré en 1992 con Sonic, pero no en navidades sino en Marzo, recuerdo que tuve que esperar unos meses con el dinero guardado porque estaba agotada. Qué espera tan dura.

El pack del mega games qué gran pack y qué gran manera de traer a la vida juegos que ya no vendían. Grande Paco Pastor.
@gaditanomania , espero que no te importe que los hermanos pequeños pongamos nuestro pack y año. Sino pues borro el mensaje.

Mayo del 92 en Alcampo, fuimos mi hermano y yo con mis abuelos. Pack de Alex Kidd en memoria, Sonic en cartucho sin caja, y dos mandos. Lleva las instrucciones de los dos juegos. Esta consola marcó mi vida, fue la primera, y las mas importante para mi, además de la que mas quiero. Mi hermano no piensa igual.

Imagen
A mi me salen estos packs:

- Mega Drive sola
- Altered Beast
- Sonic con un mando
- Sonic con dos mandos
- Street Fighter 2 + Sonic
- Flashback + Sonic
- El rey León + Sonic
- Mega Pack
- Mega Acción
- Mega 7
- Eternal Champions
- Virtua Racing
- Sonic 3 (¿con Sonic?)

¿Salió algún pack son Sonic 2?

@aranya

Al que habria que llamarle la atención es a tu hermano jeje. Yo también me desvirgue con la Master así que es bienvenida su aportación. En mi caso fue el pack con Sonic y Alex Kidd en memoria. Aparte me regalaron el Afterburner y un joystick.
@gaditanomania y el maravilloso pack con Virtua Racing.
@gaditanomania pues mira, le regalé hace unos meses una Megadrive 1, y el mismo se ha comprado un flashcart y el mando de Krikzz. Eso si, aún no ha cargado un solo juego de MS el muy sin vergüenza, y eso que la MS que nos regalaron mis abuelos era por su comunión. [+risas]
He encontrado este enlace:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... rope#Spain

Salen algunos de los packs de mega drive que salieron por región.
aranya escribió:@gaditanomania , espero que no te importe que los hermanos pequeños pongamos nuestro pack y año. Sino pues borro el mensaje.
Imagen

Tu tranqui, total, la MD lleva una Master System consigo [carcajad]

Yo también me la pillé en el Alcampo.

Edito: no estaría mal llevar el hilo al de "30 años de MD", más que nada por no petar el foro...
Creation escribió:Reyes 95 [ Pack Rey León ] incluye Rey León / Sonic + 2 control pad
Imagen

Mismo pack por aquí, pero en mi caso cayó el 25 de diciembre de 1994 (más tiempo para disfrutarla antes de volver al cole :p ).
No hubo pack con Virtua Racing en España? Lo soñé :-?
@matasiete

Lo he visto pero parecía un pack francés.

@Abokys

Genial aporte que además me evita trabajo [oki]

Lo que parece raro es que no saliera ningún pack con Sonic 2.
Si no me fallan los cálculos, navidades del 94 pack Mega Acción.
En mi caso, Sega ha sido siempre mi asignatura pendiente como aficionado a los videojuegos. Jamás he tenido una consola de dicha empresa, aunque sí he podido disfrutar sobre todo de la Mega Drive a través de amigos y, sobre todo, a que uno de mis tíos la tenía. En menor medida he jugado a la Dreamcast, mientras que Game Gear y Master System solo las conozco vía emulador [+risas]

Siempre me ha quedado la sensación de que es una deuda que tengo pendiente con el mundo del retro y que, más tarde o más temprano, debo hacerme con una Mega Drive. Tal vez este tramo final de 2018, que es cuando se han cumplido los 30 años de su lanzamiento, sea el momento idóneo para saldar esa deuda histórica. El que las Navidades estén a la vuelta de la esquina puede ser un aliciente más [carcajad]
@AhuraMazda pues mira, tú serías un cliente potencial de una MD mini, aunque lo suyo creo que es disfrutarla con una MD de verdad...
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
@aranya Buenas, te he leído en difefentes hilos de megadrive recomendando las bondades de master system. Una consola que para mi salvo alex kid, Sonic y alguna que otra cosilla que tuvo mi primo me es bastante desconocida.

Te queria preguntar sobre tu top 100 personal de la consola o algunas recomendaciones, pero viendo que tienes tantísima experiencia en el sistema y que no quiero offtopiquear el hilo ¿has pensado abrir un hilo sobre master system para que podamos descubrirla contigo?

Yo desde luego estaría dispuesto a probar todo lo que recomendases.

Perdon por el offtopic [angelito]
robotnik16 escribió:@AhuraMazda pues mira, tú serías un cliente potencial de una MD mini, aunque lo suyo creo que es disfrutarla con una MD de verdad...


Sí, la Mini no la descarto si está bien y es un producto decente, no como la PSX Classic }:/ Pero aún así, eso no me quita la idea de hacerme con una auténtica Mega Drive (me mola más el primer modelo que el segundo). Vamos, del mismo modo que ya tenía la NES desde hace 20 años y la SNES desde hace una década y al final cayeron sendas versiones mini de cada una de ellas.
@Gunpei Yokoi , gracias por lo que has escrito. Alguna vez he pensado en abrir algún hilo sobre la MS, pero suelo ir con poco tiempo, y el que dedico a EOL pues voy participando por los hilos. Sobre la MS, aquí en el foro hay varios usuarios para los cuales es su consola favorita, además algunos de ellos la coleccionan y otros programan. Como he dicho alguna vez, es la consola de mi vida, y como en este foro los 8 bits no suelen tener mucho espacio, pues siempre que puedo aprovecho para revindicara, porque siempre suele ser la gran olvidada de SEGA y de los segueros.

Aprovecho para recomendarte este hilo : hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-master-system_1796620

que es mucho mejor que mi TOP personal, ya que es un TOP hecho por la comunidad de EOL.
@AhuraMazda

Mega Drive 1 + flashcart + Rgb + mod regional + tele de tubo y a campeonar. Hazme caso.
confirmo que en las navidades del 94 tuvo un pack para Super Street Fighter II [oki]
al igual que el Pack Rey León tuvo mismo contenido salvo el titulo estrella
gaditanomania escribió:En mi caso fue el pack con Sonic y un mando. En las navidades del 92.

Imagen


Ésta misma, comprada en Bonn (Alemania) en agosto del 92.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
@aranya Una lástima que no tengas mucho tiempo, aunque creo que poco a poco iríais dejando un hilo muy majo con la info mas concentrada en un lugar, pero te entiendo.

Me quedo con el hilo que me has recomendado para echarle un buen vistazo, muchísimas gracias [oki]

Respecto al hilo, yo tuve el típico pack con el sonic incluido. Aunque el año exacto no sabria decirlo, fue un regalo de reyes y lo disfrutamos como enanos:

Imagen
La mía fue en el verano del 91 con el sonic.
Creation escribió:confirmo que en las navidades del 94 tuvo un pack para Super Street Fighter II [oki]
al igual que el Pack Rey León tuvo mismo contenido salvo el titulo estrella

Te vuelvo a citar pq precisamente quería ese pack en lugar del pack del rey león [carcajad]

Parece ser que mis padres fueron a comprarlo en el último momento, y ya no quedaban, menuda decepción al ver la caja del rey león [facepalm] pero bueno, cuando enchufas por primera vez la mega drive ya se te pasa, aunque sea con el juego del rey león.

Me ha costado encontrar la imagen:
Imagen
La mía,Navidades del 94,Megadrive 2 con el Astérix and the great rescue,un saludo
Aquel lejano Junio de 1992 y después de acabar el curso. Mi padre apareció con el pack de Megadrive y Sonic. Un verano descomunal
A mi me llevaron mis padres en febrero del 94 a por el pack de la Mega con el Sonic+ Streets of Rage, Golden Axe y The Revenge of Shinobi ( Mega Acción), dudamos entre ese y el de Street Fighter pero nos lo llevamos por ser mas juegos y no me puedo quejar, pocos juegos hay mas divertidos y rejugables.
Junio de 1994. Mega Pack con dos mandos, Sonic, Super Hang-On, World Cup Italia 90 y Columns. Regalazo de mis padres totalmente inesperado.

La tengo puesta en casa de mis padres y sigo jugando con ella con mi sobrino de 6 años. Le encantan Sonic 1 y 2, Golden Axe, Streets of Rage II, Dragon Ball Z y sorprendentemente el World Cup Italia 90.
Por aquí solo veo Early Adopters [jaja] Yo tuve SNES, y en la época no podía permitirme además la Mega Drive. [buuuaaaa]
Sobre el 2000 jugué a Mega Drive en PC emulando y hasta 2015 no me hice con un pack de Mega Drive 2 "piratísimo" en Aliexpress, que más cutre no podía ser....
Imagen
Ni traía los juegos en que se veían en la foto, el sonido horrible, los cables cortos... todo un despropósito. Al menos pude jugar a los Tant-R e Ichidant-R que tenía comprados porque se tragaba PAL y NTSC.

Por fortuna, poco después me compré una Mega Drive 1 PAL suelta a la que hice el mod de región y de esta aberración me deshice en eBay más o menos por lo que me había costado.
Mega Pack 7: Me lo trajeron los Reyes Magos el 6 de enero de 1994, menudos vicios tanto sólo como con amigos al Streets of Rage o al Golden Axe, ya venía de tener la Master System 2 y esto fue un colofón a la jugabilidad, bestial, me convertí en seguero para siempre. Tuvieron el detalle de acompañarlo con el Power Base Converter
Imagen
para aprovechar los juegos que ya tenía de la Master... en fin, inolvidable.

Imagen


Saludos
No recuerdo el año en concreto si fue 93 o 94, eran Navidades, mis padres nos compraron el pack de la Megadrive con el Sonic y el SF SCE
Pues la mía llegó a casa como en el 95 ó 96, tardísimo. Aunque la había estado jugando en casa de mi vecino desde el 92 ó 93, jugando a casi todos los grandes, ya que el cabrón recibía un juego cada diez días más o menos, cada vez que su viejo íba a Madrid.

La nuestra fue la megagames 6 vol 3 si no me equivoco, era la de la caja rojiza y el pack contenía el Shinobi, SOR 1, Sonic, Colums Sega soccer y Super Monaco GP si no me patina el coco. Además como dos semanas después nuestro viejo nos trajo el juego con el Quackshot y el Mickey más el sega Classics Collection (Gunstar, Alex Kidd, Flicky y ¿Colums? . Yo creo que el hombre lo vió claro, vio multigames y se le encendió la bombilla. 11 ó 12 juegos.... estos no necesitan más jajajaja

Gran recuerdo, aún lo conservo todo perfecto menos la caja de la consola (que hace no muchos años ya había roto por completo
P13RR3 escribió:No recuerdo el año en concreto si fue 93 o 94, eran Navidades, mis padres nos compraron el pack de la Megadrive con el Sonic y el SF SCE


Vaya pedazo de pack. Sería el equivalente al pack de Snes con el SF2 y el Mario World. Uno de los mejores plataformas de la historia y uno de los mejores juegos de lucha de la historia.
Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre las cajas de estos packs:

Los packs (a excepción de los que incluyen alguna pegatina españolizada) son todos multiidioma. Así pues ¿Se vendía la misma versión PAL en toda Europa? ¿Hay alguna diferencia entre una vendida aquí y otras vendidas en Alemania, Francia o Italia?

Ando detrás de una megadrive completa pero está siendo una búsqueda difícil. :)
Jhimyx escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre las cajas de estos packs:

Los packs (a excepción de los que incluyen alguna pegatina españolizada) son todos multiidioma. Así pues ¿Se vendía la misma versión PAL en toda Europa? ¿Hay alguna diferencia entre una vendida aquí y otras vendidas en Alemania, Francia o Italia?

Ando detrás de una megadrive completa pero está siendo una búsqueda difícil. :)


Buf, buena pregunta. Creo que había algunos packs genéricos para toda europa y después algunos exclusivos de algunos países.
En sega retro salen algunas:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consoles_in_Europe

España:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... rope#Spain

Edit1:(Por ejemplo, el pack de Aladdin lo veo en Reino Unido y no en España...pero bueno, estas listas hay que cogerlas con pinzas)
Edit 2: En Portugal veo que había un pack de la megadrive II con el Rocket y el Castlevania...buen pack [Ooooo]
Luceid escribió:
En Portugal veo que había un pack de la megadrive II con el Rocket y el Castlevania...buen pack [Ooooo]


Hijos de p.... vaya triunfada XD
@Aracnoid Jod... es que con ese pack se vuelve seguero hasta el Nintendero más recalcitrante [+risas] Pedazo de juegos que se marcaba ese Mega Pack. El magnífico Sonic, el impresionante primer Streets of Rage, la genial adaptación del Golden Axe y el expléndido The Revenge of Shinobi, todo ello perfectamente aderezado por el adictivo Columns y los interesantes World Cup Italia '90 y Super Hang on. ¡Y encima con el espectacular Master System Converter para seguir dándole caña a los juegos de su predecesora!
El mío fue el pack Sonic 3:

MegaDrive I + 2 mandos + Sonic 1 + Sonic 3

¡Apúntate el 3! ;)

Adquirido a finales de marzo de 1994 en Centro Mail con envío por correo (se me hicieron interminables los días de espera...). Primera consola comprada única y exclusivamente con mis ahorrillos. ¡Y ahí sigue dando guerra! [oki]
Luceid escribió:
Buf, buena pregunta. Creo que había algunos packs genéricos para toda europa y después algunos exclusivos de algunos países.
En sega retro salen algunas:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consoles_in_Europe

España:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... rope#Spain

Edit1:(Por ejemplo, el pack de Aladdin lo veo en Reino Unido y no en España...pero bueno, estas listas hay que cogerlas con pinzas)
Edit 2: En Portugal veo que había un pack de la megadrive II con el Rocket y el Castlevania...buen pack [Ooooo]


Veo que no aparece como lanzada en España el pack con la consola sin ningún juego
Imagen


¿No llegó a distribuirse así por estos lares?
La pedí unas navidades, no tengo claro el año (1990-1991) pero era un pack del corte inglés de 39.990 ptas.
En lugar de eso me compraron un puto reloj Lotus de casi el mismo precio... manda huevos... ¡Con 9 o 10 años!

Por culpa de esta gracia me quedé sin consola hasta 1993 que me compré la Snes y ya nunca tuve la mega drive.
Mi pack:

Megadrive 1 + 2 mandos + Sonic + Mega Games 1

Navidades del 92.

Unos meses después, participe en un concurso de Sega, mandando el código de barras del juego Sonic, y me tocó una mochila de Sega.


https://www.todocoleccion.net/videojueg ... ~x46706657
@icecaap ahora te cito yo :O

como anécdota y complementando tu comentario

durante las navidades del 94
yo opte por el pack Super Street Fighter II, pero mis familiares lo valoraron como algo muy violento, adivina que pack estaba justo al lado [ pack Rey León ] los colocaban en pales separados en la zona de electrónica de consumo
y en mi caso me lo aplazaron hasta Reyes del 95

( en este caso si había stock de ambos pack ) [facepalm]
Aquí uno con el pack Mega Games I + Sonic, navidades de 1992, en un ECI.
Jhimyx escribió:
Luceid escribió:
Buf, buena pregunta. Creo que había algunos packs genéricos para toda europa y después algunos exclusivos de algunos países.
En sega retro salen algunas:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consoles_in_Europe

España:

https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... rope#Spain

Edit1:(Por ejemplo, el pack de Aladdin lo veo en Reino Unido y no en España...pero bueno, estas listas hay que cogerlas con pinzas)
Edit 2: En Portugal veo que había un pack de la megadrive II con el Rocket y el Castlevania...buen pack [Ooooo]


Veo que no aparece como lanzada en España el pack con la consola sin ningún juego
Imagen


¿No llegó a distribuirse así por estos lares?


Es que estas listas hay que cogerlas un poco con pinzas. Seguramente se vendía la consola sola, a mi me suena de verla anunciada en las revistas. Además, mi mega la recuerdo con un mando y el sonic, pero con la caja normal (sin el sonic serigrafeado). Y las primas de un amigo tenían la MD con el Altered Beast y otro juego, no me acuerdo cual era, pero no era el sonic (el Bart Spacemutants creo). Seguramente sería el pack con el Altered. Puede ser que también se importasen packs de otros paises. Y lío, vamos :p
El que se hizo con el pack Altered Beast en aquel noviembre de 1990, se debió sentir un privilegiado. No había nada parecido por estos lares hasta casi dos años después con el lanzamiento de SNES.
56 respuestas
1, 2