[Mega Drive/Mega CD] Picodrive

1, 2, 3, 4, 57
He estado probando el snatcher y al ir a las ruina de la fábrica,cuando Gillian está en el turbecycle, se queda ahí.
¿Alguna solución? :P
Buenas a todosss

Genial este emulador.

He probado ya el sonic Cd y el snatcher, los dos funcionan perfectamente. Por otro lado Snatcher no he jugado lo suficiente para ver si se cuelga en el turbecycle.

También funciona el Dragons lairs.

Saludos.
A mi no se me cuelga el Snatcher ni al llegar a la fabrica ni entrando ni nada... tienes un backup limpio¿? Sin comprimir¿?
Y como cargais el juego?

Porque yo le pongo la iso (previamente las bios con el nombre correcto) y no me arranca, me vuelve a la pantalla que te sale al empezar.

Salu2!
O - M - G !
Un año esperando esto... En estos momentos mi PSP intenta alejarse de mí a la vista de lo que le viene encima...
por qué cuando le doy al start se se pone en el reproductor de música de la bios???????
desesperao estoy.
Kikitón escribió:por qué cuando le doy al start se se pone en el reproductor de música de la bios???????
desesperao estoy.
Probablemente no detecte la región de la ISO

¿Lo tienes en AUTO?
Me ha hecho mucha ilusión el nuevo emulador de Atari ST....espero ponerme pronto con este ^^

Por cierto, si queréis un juego raro y cachondísimo de Mega CD probar el Switch Panic.
acabo de solucionarlo.
era problema de la bios, que no era correcta.
por qué no se me ocurrió antes? [tomaaa] [tomaaa]
gracias por responder
edit:el mortal kombat se cuelga.
He probado el Snatcher y el Sensible Soccer y de 42 fps no me pasan y el osnido suena entrecortado. He comprobado los mp3 y son de 128 kb coon 44.1 kHz

¿A vosotros os va a 50 fps los PAL y 60 fps los NTSC?

EDITO: Jugando con las opciones ya me van perfectos
Al final he conseguido que me tire, mi error era poner incorrectamente el nombre de las bios.

El Snatcher me va bien y el Sonic CD me dice que la música no está a 44 Khz pero tira bastante bien, solo se entrecorta algún sonido (ej: cuando coges las estrellas que te hacen invencible durante un rato).

Con que programa se tendrían que recodificar los mp3?

Salu2! y gracias :D
Jamirofr@nk escribió:Al final he conseguido que me tire, mi error era poner incorrectamente el nombre de las bios.

El Snatcher me va bien y el Sonic CD me dice que la música no está a 44 Khz pero tira bastante bien, solo se entrecorta algún sonido (ej: cuando coges las estrellas que te hacen invencible durante un rato).

Con que programa se tendrían que recodificar los mp3?

Salu2! y gracias :D
A mi Ease Audio Converter me va perfectamente, pero puedes utilizar el Nero Wave Editor por ejemplo
Bueno os dejo una Skin que me he hecho, solo hay que descomprimir el zip y sobrescribir la carpeta 'SKIN'. Cambia el color de la barra y el fondo con motivo. A ver si os gusta.

Adjuntos

el snatcher es como una aventura grafica?
lastima que este en ingles
Flashback :baba:

Juegaso, tanto en cartucho como en disco

http://www.youtube.com/watch?v=zYctvyRMNcs
estupendisimo emulador
en sonic CD una autentica gozada
tengo algunos problemillas con algun mp3 como por ejemplo cuando cojes las estrellas para ser invencible, pero sera cuestion de trastear con los mp3





salu2
No tengo palabras, Sonic CD en PSP!!!!

Sabía q alguien algún día lo conseguiría, por cierto, el resto de Sonics de MD tb van perfectos en la SLIM. Es increíble como alguien ha sacado un Emulador con todo tan optimizado, brutal.

P.D.: Ya sólo queda Chaotix de 32x, aunq yo con la emulación de este Sonic CD ya es más q suficiente para mí, enhorabuena a los creadores.
Me lo parece sólo a mi, o en este emu todos los juegos se ven más oscuros.

Parece q por algún filtro o lo q sea, la paleta de colores no es tan viva como en el DGEN, (los he probado ambos, sobre todo este Picodrive, donde los juegos de mega dirve, se ven mucho más oscuros).

Y ello deviene, en un goshing muy acusado.


Por cierto, habéis probado el Masion of Hidden Souls, (Yumemi Mistery Mansion) a ver q tal va?? Es q es uno de los mejores juegos de Mega cd y todavía no he podido ponerlo, pero desde luego el juego es canela pura.


Salu2!!
Tenia ya la psp un poco parada , pero me he quedado de piedra al ver el nacimiento de este emulador.

Yo juego l Mega CD en el PC con roms que pesan aprox. 600mb ( ficheros ISO ).
veo que hay que descomprimir los MP3, entonces supongo que entonces pesara mas aun , ¿Verdad?

Soy fan devoto del Sleephed , Sonic CD y Road Avenger,
pero me da miedo el espacio que pueden quitarme a mi MS de 2 GBs.
CAPTAIN HADOCK escribió:Tenia ya la psps un poco parada , pero me he quedado de piedra al ver el nacimiento de este emulador.

Yo lo juego en el PC con roms pesan aprox. 600mb ( ficheros ISO ).
veo que hay que descomprimir los MP3, entoncens
Supongo que entonces pesara mas aun.

Yo soy fan devoto del Sleephed , Sonic CD y Road Avenger,
pero me da miedo el espacio que pueden quitarme a mi MS de 2 GBs.


El Road Avenger y el Sonic CD los puedes comprimir a tope (la ISO) en ZIP que funcionan perfectos, el sleephed no pq 'lee' constantemente y tiene que cargar la buffer. Asi que a lo sumo los 3 te ocupan 512mb!
genial !!!! lo probaré esta noche.
Gracias !!!
Wow. No solo destacaria que vayan tan bien las isos de Mega CD, sino tambien el GENIAL rendimiento del emulador con roms de Megadrive.

De momento he probado lo que tenia a mano, que son: Ranger-X, Rocket Knight Adventures y World of Illusion (:$:$:$). Todas perfectas con sonido a 44 khz.

Adios DGen, hola Picodrive!
Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos,
IS GENS IN PSP,
Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

Estoy tan feliz [ayay]

PS: Acabo de probar el Sonic CD japonés y con unos ajustes que ya publicaré va como la seda :P
tengo un problema:

Consegui las BIOS USA, EUR y JAP, les puse uno de los nombre de los que ponen en el FAQ exo por Gelon en la primera pagina para que los Reconociese, los e metido en la Carpeta del emulador pero nada... No me las encuentra el emulador.. Eso si puedo cargarlas como si Fuese un Juego, pero no me las reconoce las bios el emulador como BIOS....

¿alguna ayuda?
a mi la iso de sonic cd me va perfecta , pero sin emvango la de final fight cd , me dice que no es correcto el formato de los mp3 , pero tienen el mismo formato que los del sonic, ¿ alguien sabe a que es debido? ¿o a caso es que no esta totalmente soportado?
AYUDA....

tengo la version 1.35 instalada , he puesto el slipheed , y va perfecto , luego he instalado el road avanger y tambien perfecto.
el punto es que vuelvo a poner el slipheed , y arranca , suena perfecto , pero la imagen se ve a cuadros ( aunque se ve (fatal) que el juego esta arrancado ).
He reiniciado la psp , pero idem

¿ que configuracion teneis ? .....
Hibiki-naruto escribió:tengo un problema:

Consegui las BIOS USA, EUR y JAP, les puse uno de los nombre de los que ponen en el FAQ exo por Gelon en la primera pagina para que los Reconociese, los e metido en la Carpeta del emulador pero nada... No me las encuentra el emulador.. Eso si puedo cargarlas como si Fuese un Juego, pero no me las reconoce las bios el emulador como BIOS....

¿alguna ayuda?


Vuelve a dumpear las BIOS :P Las BIOS con cambiarles el nombre como dice el tutorial no te van a servir, tienen que ser las BIOS que corresponden con el nombre correcto, es decir, no vale de nada que tengas la BIOS europea con el nombre de la BIOS americana.

PS: Sobre el Sonic CD japonés:

Fallos que he encontrado por el momento:
-No se escucha las canciones de la fase si vas al futuro, ni la de los items de velocidad o invulnerabilidad así como fin de fase.

-El suelo de las fases de bonus de los ovnis en MODE 7 no está, es invisible.

Como punto a favor que puedes salvar en cualquier momento con el emulador.

Sobre el Sonic 3D de Megadrive:

-La intro se ve en un tercio de la pantalla y muy pequeña.

-Las fases de bonus tienen fallos gráficos,pero al menos las muestra,el DGEN 1.70 directamente muere.

Como puntos a favor la música y la transparencia de los escudos está bien hecha.
CAPTAIN HADOCK escribió:AYUDA....

tengo la version 1.35 instalada , he puesto el slipheed , y va perfecto , luego he instalado el road avanger y tambien perfecto.
el punto es que vuelvo a poner el slipheed , y arranca , suena perfecto , pero la imagen se ve a cuadros ( aunque se ve (fatal) que el juego esta arrancado ).
He reiniciado la psp , pero idem

¿ que configuracion teneis ? .....


Estoy desesperado. He visto que cuando ejecuto el Slipheed , y me sale toda la pantalla a cuadritos de colores , si pulso triangulo , vuelve a verse bien el juego , pero con una velocidad enorme. He intentado reducir la velocidad en el menú , pero el sonido entonces va mal , ( y aun asi sigue demasiado rapido ).
Favor , alguien que le vaya el Slipheed perfecto , ¿me puede decir como lo tiene configurado?
Voy a meter mano a la nueva versión del emulador e iré poniendo configuraciones para diferentes juegos de MegaCD,si Gelon me lo permite =3
CAPTAIN HADOCK escribió:
Estoy desesperado. He visto que cuando ejecuto el Slipheed , y me sale toda la pantalla a cuadritos de colores , si pulso triangulo , vuelve a verse bien el juego , pero con una velocidad enorme. He intentado reducir la velocidad en el menú , pero el sonido entonces va mal , ( y aun asi sigue demasiado rapido ).
Favor , alguien que le vaya el Slipheed perfecto , ¿me puede decir como lo tiene configurado?


Tiene pinta de que se haya corrompido la iso, vuelve a copiarla a ver si se soluciona el problema y recuerda salir del emulador por sus opciones y no apagar de cuajo...
Y como haceis la iso, si se puede saber, he creado una la del road avenger con el nero y las pistas separadas y nada de nada.
Alguna idea
Locobos escribió:Y como haceis la iso, si se puede saber, he creado una la del road avenger con el nero y las pistas separadas y nada de nada.
Alguna idea


La pista de datos la creas con el Isobuster,ripeas las pistas de audio con un programa como el CDex por ejemplo y listo.

PS: Configuración ideal para que todo funcione (incluído el Sonic 3D)

Los fallos que tuve era por cargar un savestate en el MegaCD y en el Sonic 3D que deshabilite la opción Scale/Rot. fx (slow), para que los juegos os vayan a toda caña y se vean bien,está es la configuración a seguir:

Options

Sega/MegaCD Options

Advanced options
Gracias

Copiaré de nuevo el fichero ISO , a ver si va.
No obstante voy a esperar que alguien ponga una
configuracion optima para el Slipheed.
Copia mi configuración :P

Y es Silpheed,que me lo regalaron original para MegaCD junto con el Final Fight CD y el Road Avenger xD
solbadguy0308 escribió:
Vuelve a dumpear las BIOS :P Las BIOS con cambiarles el nombre como dice el tutorial no te van a servir, tienen que ser las BIOS que corresponden con el nombre correcto, es decir, no vale de nada que tengas la BIOS europea con el nombre de la BIOS americana.

PS: Sobre el Sonic CD japonés:

Fallos que he encontrado por el momento:
-No se escucha las canciones de la fase si vas al futuro, ni la de los items de velocidad o invulnerabilidad así como fin de fase.

-El suelo de las fases de bonus de los ovnis en MODE 7 no está, es invisible.

Como punto a favor que puedes salvar en cualquier momento con el emulador.

Sobre el Sonic 3D de Megadrive:

-La intro se ve en un tercio de la pantalla y muy pequeña.

-Las fases de bonus tienen fallos gráficos,pero al menos las muestra,el DGEN 1.70 directamente muere.

Como puntos a favor la música y la transparencia de los escudos está bien hecha.




Me funciona totalmente perfecto el Sonic CD japonés, sin ningún fallo ni en la música ni en las fases de bonus.
Revisa el formato de los mp3 en el Sonic CD, activa los efectos de rotación y scalling en las opciones de MCD para las fases de bonus.


PD: Con las opciones de configuración que has puesto supongo que ya te funcionará perfecto ;-)
Gracias por la noticia, gelon. Menudos vicios me estoy echando con este nuevo emulador. Y también gracias por la configuración, solbadguy0308. Voy a volver a probar el Bram Stoker's Dracula, a lo mejor ahora lo hago funcionar. [oki]

Paz, Amor y Respeto.
el ROAD AVENGER os funciona? por que lo e probado y nada... carga asta el logotipo de "SEGA" y pantallazo negro y ai se keda...
Ahora no estoy en casa.
Esta noche probare tu configuracion ,solbadguy0308.
Gracias !!



Hibiki-naruto, a mi me pasaba lo mismo hasta que lei esto al principio del post:

* Si algún juego de Mega CD se queda en negro después de el logo de Sega (caso de Road Avenger por ejemplo), tendrás que activar en "Sega/Mega CD options" la opción "Better Sync"
OH MY GOD!

ESE PEDAZO DE ROAD AVENGER BUAAAAAAAA QUE RECUERDOSSSSSSSSS NO ME LO PUEDO CREER.

obra maestra de la epoca, que vicios, la verdad que rula increible, voy a probar el sonic cd

por cierto como se llamaba que no recuerdo la aventura grafica de la niña esa de la selva mira que lo tenia pero no recuerdo el nombre, fua que recuerdos!

estoy apunto de llorar de emocion.
entonces el ROAD AVENGER para que sea FULL abra que esperar a otra version entonces... por que con eso va el juego a saltos... joe que pena leches.... Bueno probare el Snatcher que se a hablado mucho de el y el Sonic CD
Hibiki-naruto escribió:entonces el ROAD AVENGER para que sea FULL abra que esperar a otra version entonces... por que con eso va el juego a saltos... joe que pena leches.... Bueno probare el Snatcher que se a hablado mucho de el y el Sonic CD



No ,no hay que esperar a otra futura version .
El Road Avenger va de P.M. , ( ayer llegue a la mitad).
Solamente modifica la configuiracion como dicho en el mensaje de tras , y te irá de perlas.....
Ha alguien más escucha solo algunas canciones del sonic cd?Por ejmplo cuando viajo al pasado se escucha pero las demas no,ni la del titulo.Me extraña que algunas si y otras no
Quien se curra un tuto de como crear las iso, mira que hago mil copias, con el isobuster, con el nero, con el cdex y nada siempre me pone lo de rom fallida, como lo haceis, no os importa curraros uno explicandolo para la gente como yo un poco torpe.
Joder, q sesación más extraña me ha entrado al poner el Road Avanger en éste emu.

Los años pasan q dan gusto, si parece q fue antes de ayer cuando me piraba la ultima hora del insti, para ir a ver como un loco si me había llegado el puto paquete del Centor Mail, con el pack del MEga Cd+ Road Avenger+ Tom Car Alley.

Q recuerdos... Y luego hubo peña q se atevió a cargar contra este sistema, porque sí, aunque tuvo muy pocos juegos, los pocos q tuvo eran y son cojonudos y sus bandas sonoras son inolvidables.

Sin olvidar q para la época, (hablamos del año 92 al 95´) poca peña podía permitirse el lujo de jugar a un Yumemi Mistery Mansion, (éstas experiecias estaban reservadas para esa minoría privilegiada de los ordenadores de la época).

Ser un hardcore gamer y no haber catado ni por un asomo, ninguno de los juegos de este sistema, no merece perdón de dios: Dune, Dracula Unleashed, el mismo Road Avenger, Yumemi Mistery Mansion, Sonic CD, Jurasic PArk y otro largo y dignisimo etc...


Salu2 y ahora toca babear nuestras psp´s escuchando el temazo ochentero de la intro del Road Avenger.
Pero qué bueno este emulador! Era una de las cosas que más esperábamos los fans de SEGA... mil gracias!

He probado el "Sonic CD" y va genial...

Por cierto, el "Fatal Fury Special" va pero muuy lento... no es jugable...
SonicCD, a fin de emularlo en PSP con este programa, llega a pesar algo de 100 mb? Es que yo pensaba que serian 1 mb y algo como cualquier juego de Megadrive, y tengo uno que alcanza los 100 u ochenta, no me acuerdo.
hedensk escribió:SonicCD, a fin de emularlo en PSP con este programa, llega a pesar algo de 100 mb? Es que yo pensaba que serian 1 mb y algo como cualquier juego de Megadrive, y tengo uno que alcanza los 100 u ochenta, no me acuerdo.


164 MB ocupa el mío, jeje.
la verdad que el sonic es una gozada como va, a mi bajandole la frecuencia a los traks de momento me suena bien todo

Imagen

Imagen

Imagen

no tiene precio lo bien que va ya con poco que lo pulan uff, ahora a por 32X!

por cierto el sonic3 alguien lo ha probado de gen? va mejor que en dgen?

a ver si alguno me dice el nombre del juego de aventura grafica de la niña esa de la selva estilo dragons lair etc no logro recordarlo y mira que lo tenia, como me molaria una segunda parte en psp de road avenger seria un puntazo.
hedensk escribió:SonicCD, a fin de emularlo en PSP con este programa, llega a pesar algo de 100 mb? Es que yo pensaba que serian 1 mb y algo como cualquier juego de Megadrive, y tengo uno que alcanza los 100 u ochenta, no me acuerdo.


Recuerda que las rom para emulador están optimizadas porque los juegos originales de Megadrive como el Super Street Fighter II 40 megas por ejemplo.

La iso que sacas del Sonic CD tiene intros en 16 colores, las canciones de las fases en pasado, los extras ocultos del modo debug y aparte de los datos del juego, ocupa unos cuantos megas. A mí me ocupa unos 90 megas ISO+MP3.

Ya haré un tutorial para pasar cds a ISO+MP3 o buscaré uno si está hecho.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57