Medidas disuasorias contra ladrones

@elcaras creo que ahí entran otros muchos factores a considerar. Tampoco digo que se pueda ir por ahí con armas de fuego ni que la única defensa posible sea con armas de fuego.

Yo lo único que digo es que el que decide entrar a asaltar a otra persona en su propia casa para mí debería de perder todo derecho durante ese acto... Salvo, como dije, que se esté huyendo o rindiendo.

De lo contrario, no veo diferencia entre matar a esa persona y hacer lo propio con una hormiga. La única diferencia es que el ladrón es de nuestra especie, pero es inmensamente más dañina para la sociedad que la hormiga.


Edito para decir que en Suiza tienen un buen arsenal en las casas de la gente y diría que no es un país especialmente violento ni con problemas de delincuencia.

Leo ahora que se calcula que hay unas 46 armas por cada 100 habitantes, un total de 3 millones de armas en total. Obviamente tienen unas restricciones muy diferentes a las que hay en EE.UU. y la gente allí no va en plan pandillero con la pistola asomando por los calzoncillos...
Believe23 escribió:@elcaras creo que ahí entran otros muchos factores a considerar. Tampoco digo que se pueda ir por ahí con armas de fuego ni que la única defensa posible sea con armas de fuego.

Yo lo único que digo es que el que decide entrar a asaltar a otra persona en su propia casa para mí debería de perder todo derecho durante ese acto... Salvo, como dije, que se esté huyendo o rindiendo.

De lo contrario, no veo diferencia entre matar a esa persona y hacer lo propio con una hormiga. La única diferencia es que el ladrón es de nuestra especie, pero es inmensamente más dañina para la sociedad que la hormiga.


Edito para decir que en Suiza tienen un buen arsenal en las casas de la gente y diría que no es un país especialmente violento ni con problemas de delincuencia.

Leo ahora que se calcula que hay unas 46 armas por cada 100 habitantes, un total de 3 millones de armas en total. Obviamente tienen unas restricciones muy diferentes a las que hay en EE.UU. y la gente allí no va en plan pandillero con la pistola asomando por los calzoncillos...

Lo que es inadmisible es que un delincuente entre en tu casa, se quede en ella y tenga todos los derechos mientras tú sigues pagando hijoputeca, recibos y encima debas pagarte un hotel.
Y me da igual si es primera o segunda vivienda.
En casa, mínimo dos cerraduras y de calidad. No la típica Ezcurra barata que la abren con un palillo. Aunque si quieren abrir, abriran, lo que pasa es que es más trabajo y si hay alguna más fácil... pues allí iran.

(lo digo por experiencia [+furioso] )
Hestromboli escribió:Buenas EOL, hago un resumen corto

Situación
· Están viniendo ladrones al edificio donde vivo y alrededores
· De momento no se están poniendo de acuerdo los propietarios con el tema cámaras
· No podemos poner cámaras por motu propio en la entrada (y azotea) hasta tener consentimiento

Pregunta/s a la sapiencia EOLística
·¿Qué medida disuasoria, que no sea cámara de video, podríamos poner los vecinos? Imagino que deberá ser cerca de cada puerta o como mucho en el rellano
· De la misma forma que las puertas de los parking tienen una célula fotoeléctrica que en caso de interrumpirse, la puerta se deja de mover, ¿hay algo parecido con luz / ruido?


Gracias EOL!


Medidas disuasorias sería que tu puerta fuese más segura que la de tu vecino. Un bombin adicional por ejemplo. Puedes entregar pegatinas a los vecinos para que las pongan en las puertas que diga alarma aunque sea mentira.
Puedes cambiar la mirilla y poner mirillas que en realidad son cámaras.

Por ciero qué opinión teneis sobre los escudos magnéticos?
53 respuestas
1, 2