Medidas disuasorias contra ladrones

Buenas EOL, hago un resumen corto

Situación
· Están viniendo ladrones al edificio donde vivo y alrededores
· De momento no se están poniendo de acuerdo los propietarios con el tema cámaras
· No podemos poner cámaras por motu propio en la entrada (y azotea) hasta tener consentimiento

Pregunta/s a la sapiencia EOLística
·¿Qué medida disuasoria, que no sea cámara de video, podríamos poner los vecinos? Imagino que deberá ser cerca de cada puerta o como mucho en el rellano
· De la misma forma que las puertas de los parking tienen una célula fotoeléctrica que en caso de interrumpirse, la puerta se deja de mover, ¿hay algo parecido con luz / ruido?


Gracias EOL!
En espacios comunes sin consentimiento de la Comunidad de Propietarios y cumpliendo la ley de Protección de Datos... nada puedes hacer.
En tu propia vivienda sí que puedes hacer cosas:
- Poner cámaras en el interior
- Cambiar la cerradura y la puerta por algunas más actuales que te protejan mejor (cualquier cerradura se puede terminar abriendo... pero si la tuya les complica más la vida, van a ir a por otra).
- Alarma y cartel (especialmente si la has contratado con alguna compañía ya te ponen ellos un cartel en la puerta).
Que se vea movimiento.
Carteles y demas, tienen casi todas las casas.

Lo de tener una buena puerta, obvio, y si vives en el primero o el bajo, o en algun acceso por deslunado, rejas.
Imagen

Es broma.Como te han dicho si la comunidad no se pone de acuerdo poca cosa puedes hacer,que yo sepa.
Vigilante de seguridad
Securitas Alarm, ADT, Sector Alarm lo que tu prefieras.
En mi bloque no quisieron poner cámaras porque decían que pagar 3€ más al mes en el recibo de la comunidad era muy caro. [facepalm] [facepalm]
Por un solo voto no hubo acuerdo. cawento cawento
Sí, ya sé que eso no impide los robos. Pero como dijo el comercial que vino, donde instalan cámaras la incidencia es un 60% menos.
Volviendo al tema del hilo, mejor instalar una puerta acorazada que una blindada, si es de doble cerradura mejor, que incorpore las últimas mejoras y por 1.800 a 2.000€ estarás más tranquilo.
También puedes poner una cerradura "invisible", algo que puedes hacer tú mismo y aunque logren forzar las cerraduras este cacharro es otro obstáculo.
Yo la tengo y recomiendo su uso encarecidamente.
Contratar una alarma de seguros no está de más si te lo puedes permitir.
En el pueblo tengo SD y la verdad es que estoy contento. En un par de ocasiones no desconecté bien la alarma y en 10 minutos tenía a la guardia civil en la puerta de mi casa pidiendo la documentación.
En casa de mis padres, cuando se van al pueblos X días, lo que solemos hacer es programar la Alexa para que encienda las luces y ponga un podcast/música a horas determinadas, para que se vea desde fuera que hay gente.

No es mucho gasto y da el pego, espero que te sirva.
Otra opción son los interfonos que te llaman al móvil, en caso de que no estés en la vivienda, para que puedas contestar en tiempo real y crean que así hay alguien ...
Podéis poner cámaras falsas ahora, hasta que os decidáis.
asi de primeras
-Camaras de pega
-Alarmas de cualquier compañía
-Carteles disuasorios
-Luces programadas por horas
Cámaras?, eso no sirve de nada, con las típicas capuchas de las sudaderas + mascarilla se ríen en nuestra cara.
Colt45 está baneado por "Troll"
Imprime y pon una etiqueta de securitas fake en la puerta. Hay miles por Internet. Vas a una copistería y que te la impriman en calidad como si fuese una pegatina brillante de verdad. Y por 10 pavos tienes una solución cojonuda.

Si el ladrón entra, al menos, por psicología cuando vea la etiqueta elegirá otra casa que no la tenga "por si acaso". Parece una tontería pero disuade.
Yo el año pasado también andaba preocupada porque habían habido varios robos en el vecindario y puse algunas medidas:

-Un cerrojo FAC que le dijo la ertzaintza a mi hermano cuando le entraron que ese les costaba abrirlo. Como soy MUY alta lo puse MUY alto. Una persona normal no puede manipularlo sin una escalera o taburete. No es la solución del siglo pero supongo (espero) que los retrasaría.

-Una cámara con sensor de movimiento y alarma sonora que manda una notificación si estamos todos fuera de casa.

-Alexa programada, si no vamos a estar tiene rutinas de encender y apagar la tele, persianas y luces.

-Mejorar la relación con los vecinos de en frente, que son mu majos y así nos vigilamos mutuamente [carcajad]
La mejor medida es sacarte la licencia de armas y tener una escopeta de caza preparada por si acaso.
kitinota escribió:La mejor medida es sacarte la licencia de armas y tener una escopeta de caza preparada por si acaso.


Yo tengo y ya te digo que si estoy en casa no sirve de nada [+risas]
ishtaryasha escribió:
Yo tengo y ya te digo que si estoy en casa no sirve de nada [+risas]


Como que no sirve?, yo vivo en el campo sin nadie relativamente cerca y vaya que si sirve....de momento aun no me han robado, pero si he evitado varios intentos
kitinota escribió:
ishtaryasha escribió:
Yo tengo y ya te digo que si estoy en casa no sirve de nada [+risas]


Como que no sirve?, yo vivo en el campo sin nadie relativamente cerca y vaya que si sirve....de momento aun no me han robado, pero si he evitado varios intentos


Perdón, quería decir si NO estoy en casa, que estoy boba [carcajad]
Siempre tienen que aparecer los Charlton Heston... 🙄

kitinota escribió:
ishtaryasha escribió:
Yo tengo y ya te digo que si estoy en casa no sirve de nada [+risas]


Como que no sirve?, yo vivo en el campo sin nadie relativamente cerca y vaya que si sirve....de momento aun no me han robado, pero si he evitado varios intentos


Imagino que @ishtaryasha se refiere a si NO está en casa... Y tiene razón. Pocos tiros vas a pegar si has salido a cenar y deciden robarte en casa mientras...

Por otro lado, pegarle un tiro a alguien, te vaya a robar o no, es delito por mucha licencia que tengas. Pero vamos, esto ya se ha hablado, y conocemos tu postura, Harry el Sucio...
bascu escribió:Siempre tienen que aparecer los Charlton Heston... 🙄



Imagino que @ishtaryasha se refiere a si NO está en casa... Y tiene razón. Pocos tiros vas a pegar si has salido a cenar y deciden robarte en casa mientras...

Por otro lado, pegarle un tiro a alguien, te vaya a robar o no, es delito por mucha licencia que tengas. Pero vamos, esto ya se ha hablado, y conocemos tu postura, Harry el Sucio...


Exacto, quería decir si NO estoy en casa.

Yo tengo pistola y escopeta, y espero de verdad no tener que usarlas nunca contra una persona ni animal. Pero si yo o los míos estamos en peligro y no pudiésemos huir si tiraría (no a matar desde luego, luego lo que ya pasara lo cargaría de por vida). Si los usaría sin duda para meter miedo y que se fuesen si les viera venir de lejos de lejos pero en mi propiedad y avisados). Pero lo dicho... ultimísima opción!
Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]
@bascu
Si he salido a cenar y me roban, no hay problema, paga el seguro….
Si estoy en casa e intentan robarme y atacarme tengo el derecho a defenderme, lo que pase después pues habrá que afrontarlo con la cabeza bien alta
ishtaryasha escribió:
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]


Si ve que se va a quedar sin batería se abre para evitar lo que dices
ishtaryasha escribió:
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]

Creo que se abre automáticamente. Yo lo estuve mirando, pero para una casa a la que igual pasabas más de un año sin ir no tiene sentido.
Vivic escribió:En casa de mis padres, cuando se van al pueblos X días, lo que solemos hacer es programar la Alexa para que encienda las luces y ponga un podcast/música a horas determinadas, para que se vea desde fuera que hay gente.

No es mucho gasto y da el pego, espero que te sirva.


Esta forma es bastante util XD
kitinota escribió:@bascu
Si he salido a cenar y me roban, no hay problema, paga el seguro….
Si estoy en casa e intentan robarme y atacarme tengo el derecho a defenderme, lo que pase después pues habrá que afrontarlo con la cabeza bien alta


Mientras lo tengas claro, junto con los conceptos de "acto y consecuencia" y "proporcionalidad", todo correcto...
Torres escribió:
ishtaryasha escribió:
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]


Si ve que se va a quedar sin batería se abre para evitar lo que dices



Ah que buena, pues las miraré con más cariño para la casa nueva, gracias!
chucknorris escribió:asi de primeras
-Camaras de pega
-Alarmas de cualquier compañía
-Carteles disuasorios
-Luces programadas por horas


Había leído carteles dinosaurios... :Ð [looco]

Añado algún sistema de sensores de movimientos...
bascu escribió:
kitinota escribió:@bascu
Si he salido a cenar y me roban, no hay problema, paga el seguro….
Si estoy en casa e intentan robarme y atacarme tengo el derecho a defenderme, lo que pase después pues habrá que afrontarlo con la cabeza bien alta


Mientras lo tengas claro, junto con los conceptos de "acto y consecuencia" y "proporcionalidad", todo correcto...

proporcionalidad que es la definición de "darle la oportunidad al delincuente a poder quitarte la vida y huir del lugar"?
El mero hecho de entrar en tu domicilio ya es una agresión. y el "acto, consecuencia" debería ser para el agresor no para el defensor. si te metes en un sitio que no es tuyo y sin permiso, el dueño debería tener la obligación de meterte un tiro y quitarte de en medio.

lo siguiente sera que se le ponga una cama y comida no vaia a ser que se doble el tobillo bajando las escaleras y tengas que pagarle una indemnización
@sadistics como ya dije anteriormente, ese debate ya se ha tenido, y este no es el hilo para ello. Simplemente dar gracias de que no eres mi vecino, porque miedo me daría olvidarme las llaves una noche...
Venía a decir lo de las cámaras de pega. Te compras una en los chinos, la pones, pones el cartel de zona videovigila, es todo fake... así que como mucho te podrían reñir por poner un cacho plástico en una zona comunitaria sin votarlo en junta. Pero entonces te pones tu gilipollas también y les obligas a quitar el felpudo, que nadie te ha preguntado y su felpudo te molesta a la vista porque es de pobres y tu quieres un felpudo comunitario aprobado en junta, que respete la estetica de la comunidad y todos tengan el mismo [poraki]

Edit, creo que también hay sistemas con sensores, para activar unos ladridos de perro en un altavoz, lo que no se es lo fake que pueda parecer o si está logrado.
ishtaryasha escribió:
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]

La que tengo funciona con 2 pilas AA y cuando empiezan a agotarse pita el aparato.
Si no las cambias la cerradura levanta los cierres.
En mi caja vienen 4 mandos.
La parte mala es que si pierdes el mando o se queda sin pila, estás jodido.
Por eso es bueno dejar uno en algún sitio donde sea posible recuperarlo. Alguien de tu confianza obviamente.
La cuestión es que las cerraduras necesitan de medidas adicionales (todas)... porque con unos conocimientos más o menos decentes (y los ladrones procuran aprender), te la abren en segundos.

Para muestra... LockPickingLawyer: https://www.youtube.com/@lockpickinglawyer
Killer D3vil escribió:La que tengo funciona con 2 pilas AA y cuando empiezan a agotarse pita el aparato.
Si no las cambias la cerradura levanta los cierres.
En mi caja vienen 4 mandos.
La parte mala es que si pierdes el mando o se queda sin pila, estás jodido.
Por eso es bueno dejar uno en algún sitio donde sea posible recuperarlo. Alguien de tu confianza obviamente.


Al final como las cerrraduras de toda la vida en ese sentido... Hace tiempo vi una de Apple que tenía buena pinta, me fiaba más por la tontería de que Apple la anunciara (marca Nuki), alguien la ha probado?
chapita en la entrada de seguritas direct, las venden en muchos sitios, perro, pero el mejor es tener a un vecino cotilla
No hay opciones infalibles, si hay ladrones en el barrio estás vendido. Lo mejor sería organizar a los vecinos para que si ven u oyen algo llamen a la policía y, sobre todo, no guardar nada de mucho valor en casa. Como dice René Pérez,

"Lo bueno de ser pobre, al final de la jornada
Es que nadie nos roba, porque no tenemos nada".

Recurrir a una empresa de seguridad es lo más eficiente, pero a mi me molesta que te obliguen a pagarles dinero a terceras personas para obtener algo tan básico como seguridad. Se supone que eso es algo que debería estar garantizado, como la sanidad o la educación. Yo me niego, para mi es una especie de extorsión.

Lo de comprarte un perro guardián o una escopeta es tontería. El precio de desgarrarle la tráquea o hacerle un agujero al caco es infinitamente mayor que el de dejar que robe; esas opciones sólo son válidas si lo que quieren robar es tu culo o la vida de tu familia, y en Europa aún no hemos llegado a éso en casi ningún sitio.
Había leído "Medidas DINOSAURIAS contra ladrones"... [+risas]
Yo creo que, de momento, aparte de tener una buena puerta blindada u acorazada, lo de las cámaras falsas te puede venir bien (también te aconsejo conseguir el típico cartelito de "alarma conectada").
chachin2007 escribió:Había leído "Medidas DINOSAURIAS contra ladrones"... [+risas]
Yo creo que, de momento, aparte de tener una buena puerta blindada u acorazada, lo de las cámaras falsas te puede venir bien (también te aconsejo conseguir el típico cartelito de "alarma conectada").



Pues ya somos dos, compañero.
Nos toca examinarnos la vista ya!
[beer]
La de dinero que mueven esos ladrones hijos de la gran puta, las empresas de seguridad, encantadas.
Gurlukovich escribió:
ishtaryasha escribió:
Torres escribió:Yo tengo hace años alarma y cerradura invisible de estas que se abren con mando. Por lo menos si manipulan la primera cerradura se van a quedar encontrar que la puerta no abre.



Esa me la plantee en su día pero me queda la duda tonta... ¿Y si se queda sin batería, cómo entras? [+risas]

Creo que se abre automáticamente. Yo lo estuve mirando, pero para una casa a la que igual pasabas más de un año sin ir no tiene sentido.


Precisamente tiene sentido... Las pilas duran más de un año con movimiento diario de abrir y cerrar... Sin ese esfuerzo mucho más te van a aguantar y tienes la casa algo más protegida ante ladrones y sobre todo okupas... Si te manipulan el bombillo principal se van a encontrar con que por mucho que empujan la puerta no se abre y no pueden entrar...
Hestromboli escribió:Buenas EOL, hago un resumen corto

Situación
· Están viniendo ladrones al edificio donde vivo y alrededores
· De momento no se están poniendo de acuerdo los propietarios con el tema cámaras
· No podemos poner cámaras por motu propio en la entrada (y azotea) hasta tener consentimiento

Pregunta/s a la sapiencia EOLística
·¿Qué medida disuasoria, que no sea cámara de video, podríamos poner los vecinos? Imagino que deberá ser cerca de cada puerta o como mucho en el rellano
· De la misma forma que las puertas de los parking tienen una célula fotoeléctrica que en caso de interrumpirse, la puerta se deja de mover, ¿hay algo parecido con luz / ruido?


Gracias EOL!

Estas seguro de que hay ladrones y no fue un comercial de alarmas esparciendo el miedo para sus intereses?
Cada vez que pasa un comercial de securitas por mi barrio no fallan los vecinos que dicen que "estan entrando a robar". Y por mas que investigue nunca aparece la vistima. [+risas]
ishtaryasha escribió:
Killer D3vil escribió:La que tengo funciona con 2 pilas AA y cuando empiezan a agotarse pita el aparato.
Si no las cambias la cerradura levanta los cierres.
En mi caja vienen 4 mandos.
La parte mala es que si pierdes el mando o se queda sin pila, estás jodido.
Por eso es bueno dejar uno en algún sitio donde sea posible recuperarlo. Alguien de tu confianza obviamente.


Al final como las cerrraduras de toda la vida en ese sentido... Hace tiempo vi una de Apple que tenía buena pinta, me fiaba más por la tontería de que Apple la anunciara (marca Nuki), alguien la ha probado?

No me hagas mucho caso, pero juraría haber visto anunciada en feisbuk esa cerradura y los comentarios no eran precisamente positivos porque la instalación requería además otra de refuerzo. Vamos, que te colaban un 2 por 1 por toda la cara.
Pregunta a ver.
A mí el que me instaló la puerta, una persona de confianza, dijo que jamás instalara una puerta acorazada de la marca Kiuso porque son una auténtica castaña. Sólo reflejo su opinión ya que obviamente de este mundillo no tengo ni idea.
De todas maneras, mejor una puerta de 2 cerraduras que de 1. Una de mis hermanas la tiene y sería más fácil tirar el muro que abrir la puerta.
A las malas, un par de rottweilers (o como se escriba). Eso sí que impone. XD XD
Date por jodido. Estás en España, así que simplemente reza por que no elijan tu vivienda. En caso de que hagan algo, tú tendrás que joderte y ellos se irán de rositas.
Iría a la cárcel si te dijese las medidas disuasorias. En cambio los ladrones pueden tener 1000 antecedentes, estar en situación irregular que no pasa nada.
Blaster85 escribió:Iría a la cárcel si te dijese las medidas disuasorias. En cambio los ladrones pueden tener 1000 antecedentes, estar en situación irregular que no pasa nada.

La solución entonces es ir a robarles a ellos.
Gurlukovich escribió:
Blaster85 escribió:Iría a la cárcel si te dijese las medidas disuasorias. En cambio los ladrones pueden tener 1000 antecedentes, estar en situación irregular que no pasa nada.

La solución entonces es ir a robarles a ellos.


Un ertzaina me dijo una vez que si entra un ladrón en casa lo mejor que puedes hacer es tirarlo por la ventana y decir que al verte a intentado huir por la ventana [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Personalmente, yo soy de la opinión de que una persona a la que le asaltan en su casa tiene derecho a usar armas de fuego para defenderse sin miedo a ser procesado por ello.

En el caso de que el asaltante muriese en su intento de asaltar la vivienda, sólo tomaría medidas contra el que efectuó el disparo o disparos si se demostrase que el asaltante ya estaba huyendo, gravemente herido o que se hubiera rendido/entregado.

En cualquier otro caso, la persona que está pacíficamente en su vivienda no debería de tener que preocuparse de si la defensa que emplea para defenderse a sí mismo, a su familia y a su propiedad entrará dentro de lo que alguien considere proporcional o si el asaltante a ver si se hace un esguince y soy yo el que acaba ante un juez...

Es muy fácil de evitar estas situaciones, con que no haya personas que asalten las propiedades de otros nadie debería de preocuparse de si alguien muere o resulta herido en el proceso. Mientras haya personas que decidan que eso es una opción cuyo riesgo les merece la pena... Realmente creo que habría que elevar el listón de ese riesgo para que al menos se lo piensen dos veces. A la vez que penas mucho más duras (esto aplicable a prácticamente todo delito).

Nunca he entendido bien lo de oponerse a que alguien pueda defenderse como quiera en su propia vivienda... A mí me parece uno de los actos más violentos y más personales que pueden llegar a hacerse contra otra persona. Yo, por suerte, nunca he pasado por ello... Pero sólo de imaginar que entran en mi casa, me golpean y/o amenazan con armas, me atan a mí y a mi pareja por ejemplo mientras me desvalijan y destrozan todo... ¿Pero qué cojones?. Un tiro en la cabeza y a mamarla.
Believe23 escribió:Personalmente, yo soy de la opinión de que una persona a la que le asaltan en su casa tiene derecho a usar armas de fuego para defenderse sin miedo a ser procesado por ello.

En el caso de que el asaltante muriese en su intento de asaltar la vivienda, sólo tomaría medidas contra el que efectuó el disparo o disparos si se demostrase que el asaltante ya estaba huyendo, gravemente herido o que se hubiera rendido/entregado.

En cualquier otro caso, la persona que está pacíficamente en su vivienda no debería de tener que preocuparse de si la defensa que emplea para defenderse a sí mismo, a su familia y a su propiedad entrará dentro de lo que alguien considere proporcional o si el asaltante a ver si se hace un esguince y soy yo el que acaba ante un juez...

Es muy fácil de evitar estas situaciones, con que no haya personas que asalten las propiedades de otros nadie debería de preocuparse de si alguien muere o resulta herido en el proceso. Mientras haya personas que decidan que eso es una opción cuyo riesgo les merece la pena... Realmente creo que habría que elevar el listón de ese riesgo para que al menos se lo piensen dos veces. A la vez que penas mucho más duras (esto aplicable a prácticamente todo delito).

Nunca he entendido bien lo de oponerse a que alguien pueda defenderse como quiera en su propia vivienda... A mí me parece uno de los actos más violentos y más personales que pueden llegar a hacerse contra otra persona. Yo, por suerte, nunca he pasado por ello... Pero sólo de imaginar que entran en mi casa, me golpean y/o amenazan con armas, me atan a mí y a mi pareja por ejemplo mientras me desvalijan y destrozan todo... ¿Pero qué cojones?. Un tiro en la cabeza y a mamarla.


En Estados Unidos, en muchos estados tienes esa legislación, crees que es un pais menos violento y con menos robos que España?

Si miramos la lista de países con menos robos dudo que sean los más tolerantes a la hora de usar la autodefensa.
53 respuestas
1, 2