La verdad es que bajo mi punto de vista, se necesita en el poder gente cualificada que sepa lo que hace, tenga ganas de mejorar el país de verdad y no su situación actual y la de su propio futuro (véase hacer favores a XX para tener un contrato en el futuro), gente que piense en el y para el pueblo, no me refiero que sean de izquierdas, rojos, de derechas, del centro, eso es secundario, simplemente un grupo de personas que nos hagan vivir bien.
Yo no tengo mucha base en temas de política, simplemente se lo que escucho a mis mayores, no veo la tele así que estoy un poco desconectado de todo y simplemente viendo la situación actual en mi presente, puedo decir que el actual presidente y su grupo lo único que han hecho es dar explicaciones sin fundamento ni base (lo que viene a ser lo mismo, hablar sin decir nada), reducir derechos a la clase más baja y promover leyes absurdas (SINDE).
Y lo digo por mi persona, por que me he visto en 1 año sin trabajo dando tumbos en contratos de 1 mes (me parece absurdo lo de contratar 1 mes y fuera) y ahora estoy en un supermercado trabajando 25 horas semanales por 450 euros.
El gobierno (el que fuese) debería darse cuenta que este país funciona con la clase obrera, es el motor que da de comer a todo el mundo de arriba y como tal, no deberían apretar y apretar tanto las tuercas a una sociedad ya de por si martirizada, y digo martirizada por no decir puteada, impuestos absurdos, precios (sobre todo gasolina) que a veces ya son desorbitados y un mil de cosas.
Ya por poner un ejemplo, aquí en mi pueblo (Mazarrón >> Murcia) el nivel de desempleo es alarmante, los contratos como el mío e incluso peores (15 horas semales) es lo que se lleva, salarios por debajo de 500 euros con los cuales no puedes hacer casi nada si estás pagando algun préstamo.
Acabar con la corrupción que hay entre políticos, exigirles una preparación al menos, es de vergüenza que NINGUNO de los que actualmente regentan en mi pueblo tenga la ESO terminada, es increíblemente absurdo de verdad, tener aspiraciones de alcaldía (o cualquier tipo de gobierno) para embolsarse dinero dinero y más dinero sin importarte nada tu gente-
Podría seguir pero para que, seguro que hay pueblos peores que el mío, todos sabemos que España va mal, que se creen que estan en pijolandia y que son intocables, yo personalmente haría un purgo en cuanto a esta gente tremendo y más cuando el otro día vi un video de funcionarios valencianos que entraban, fichaban y ale a casa a dormir o a hacer la compra, es de vergüenza.
Despedirlos a todos, hacer un saneamiento a todos los niveles igualito al que nos haría al resto de los españoles, o es que acaso si yo mañana no voy a trabajar o ficho y me voy, no me van a despedir? pues igual, acabar con esta inmunidad tan absurda que tiene esta gente.
Otro punto que me gustaría resaltar son ayudas a extranjeros, me explico. Yo lo ignoraba hasta que entré en este nuevo trabajo y es el hecho que a extranjeros, por mes, el estado les da unas ayudas a cada uno de un tope de 200 euros por el valor de productos alimenticios, y ojo, que lo digo de primera mano por que me piden facturas de lo comprado (todo comida siempre) para luego ir a que les devuelvan el dinero, esto a extranjeros.
Y lo españoles que? es que acaso la familia de 10 miembros que tenga 1 trabajando y el resto en el paro o que no tengan ya paro,, no tienen derecho a comer? ponemos a los de fuera antes que a los nuestros ahora? es que somos tontos o que? si yo voy a cualquier pais, a mi no me pagan la comida POR LA CARA, es realmente absurdo pero ya os digo, a diario me lo piden bastantes.
Y en cuanto a votar, yo las próximas elecciones votaré a cualquier partido que no sean ni PP o PSOE, cualquiera que ofrezca unas idea diferentes y no promesas que se las lleva el viento o un despliegue de gilipolleces sin base ni nada (aka hablar sin decir nada, evasivas).
Y por último, no os dejeis engañar por estos políticos, todos ofrecen oro y luego nos recortan ya de por si nuestra recortada libertad, votad al que realmente de esperanzas o cambios y no simplemente votar como borregos por que "yo soy del PPSOE", simplemente con un poquito de personalidad lo veríais.
salu2