Mediapro compra los derechos de la Champions y complica la oferta de TV de las operadoras

1, 2, 3
A falta de comunicado oficial, el grupo audiovisual Mediapro ha sido la compañía ganadora en la puja por los derechos de transmisión de la Champions League de fútbol para el ciclo 2018-2021. Durante este trienio la operadora catalana emitirá todos los partidos de la Champions mediante el canal de pago beINSports, siendo la próxima temporada la última en la que Antena 3 y TV3 (en Catalunya) emitan en abierto el partido de los martes en primera elección.

La compañía presidida por Jaume Roures se impone a Telefónica (Movistar) con una operación que según fuentes del sector llegaría a los 1.100 millones de euros, un importante aumento respecto a lo que abonaron Mediapro, Antena 3 y TV3 para el ciclo 2015-2018. La subida del precio se justificaría por la exigencia de los clubs para que la UEFA pague más, el mayor número de suscriptores a servicios OTT respecto hace tres años y la emisión de forma seguida de dos partidos en directo (19:00 y 21:00).

Que los derechos de la Champions League sigan durante tres años más en manos de Mediapro supone un problema para las tres grandes operadoras: Movistar, Vodafone y Orange. Durante los últimos años todas ellas han subido unilateralmente el precio de sus ofertas convergentes por incluir el fútbol, y desde que se filtró la noticia de que Mediapro había ganado la subasta ya han avisado por algunos medios que no están dispuestas a comprar los derechos a cualquier precio, llegando incluso a amenazar con abandonar el fútbol de pago.

Pero solo estamos al inicio de una larga partida de ajedrez. Mediapro necesita rentabilizar su inversión y los operadores llegar a un acuerdo para que su oferta de televisión siga siendo competitiva y atractiva en un país donde el fútbol es, con diferencia, el deporte más seguido y el que más equipos consigue colocar en las últimas fases de la competición europea. Además, hay que continuar justificando la tendencia alcista de los precios de las tarifas convergentes. Sin embargo, está asegurada la emisión en abierto de la final de la Champions al ser considerado un acontecimiento de "interés general" por la Ley del fútbol.

Hace tres años Vodafone y Orange llegaron rápidamente a un acuerdo con Mediapro e incluyeron beINSport en su oferta básica. Movistar se resistió más pero terminó hincando rodilla. Si en esta ocasión decide no hacerlo podría redoblar sus esfuerzos en su apuesta por la producción propia de cine o series.

En el pasado la factura del fútbol la terminaron pagando los usuarios con sendas subidas en el precio de las tarifas. Está por ver qué pasará en esta ocasión.
Pues que se jodan las operadoras, por suerte parece que aun queda un poco de competencia en este pais
Han metido el futbol a la gente con el fin de idiotizarla. todo los días en los telediarios y en todas partes. pero ahora es un monstruo.

A mi particularmente me importa una mierda ese negocio (que no deporte).
Se avecinan nuevas subidas de 3-5€ al mes
Las ofertas convergentes seguirán subiendo con o sin futbol.
Por mi parte que paguen el futbol a precio de oro quien lo vea, y no a base de subidas de precios indiscriminadas.
Me parece un disparate pagar 1100 millones de euros por ver ese "espectáculo"...esto es Spain [carcajad]
Quien quiera ver fútbol, que lo pague. Quien quiera ver series, que las pague. Quien quiera echar a los corruptos del gobierno... A qué eso nadie lo quiere?? Señores en fútbol es un negocio, que en España mueve más gente que los ladrones del gobierno.
Como si lo echan por la tele local de Zimbawe.....
Veratron escribió:Las ofertas convergentes seguirán subiendo con o sin futbol.
Por mi parte que paguen el futbol a precio de oro quien lo vea, y no a base de subidas de precios indiscriminadas.
Me parece un disparate pagar 1100 millones de euros por ver ese "espectáculo"...esto es Spain [carcajad]


No creo que te consuele, pero en el Reino Unido la operadora BT ha pagado casi 1.400 millones.

bley escribió:
A mi particularmente me importa una mierda ese negocio (que no deporte).

A ti y ha muchos nos importa poco, pero resulta que es el causante de que cada vez paguemos más por tener una línea de Internet, quieras o no.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y luego dicen que si pirateas el futbol desaparece. Si no pirateas si que no aparece [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
Veratron escribió:Las ofertas convergentes seguirán subiendo con o sin futbol.
Por mi parte que paguen el futbol a precio de oro quien lo vea, y no a base de subidas de precios indiscriminadas.
Me parece un disparate pagar 1100 millones de euros por ver ese "espectáculo"...esto es Spain [carcajad]


si lo pagan será que es por que ganan más. De momento los ricos no se forran regalando el dinero
Markuf escribió:Pues que se jodan las operadoras, por suerte parece que aun queda un poco de competencia en este pais


¿Competencia?

Competencia seria que la UEFA repartiese los derechos entre varias operadoras, y que estas compitiesen en precios por la venta de la retransmision de los partidos.

Monopolio es que, una sola empresa tenga todos los derechos de un producto y les ponga el precio que le salga del pario... como es el caso.
Mediapro vendera al resto de operadoras al precio que le de la gana, el resto de operadoras repercutiran el precio que les imponga Mediapro a los clientes finales, que finalmente seremos los que pagaremos. Monopolio, encubierto, pero monopolio. Sera Mediapro la unica que fijara el precio de salida, porque sera la unica que disponga de los derechos.

Yo personalmente este año he tirado de BeinConnect (que es de Mediapro) y muy contento con el precio y el producto, asi que el año que viene, pues si mantienen el precio pues bien igualmente.
Uff ésto del fútbol es una burbuja que no sé cuando estallará pero me parece una auténtica salvajada de dinero por los derechos...que no sé si realmente es rentable o acabará mal y arrastrará a más de una operadora.

Una pena que por culpa de ese negocio nos afecte a todos con sendas subidas "maquilladas" en las facturas cuando no tenemos ningún tipo de paquete de pago.

En fin, habrá que pensar que a la vuelta del verano se cocinarán sendos globos sonda de subida en la factura con o sin subida de datos (que yo por mi parte en lo que respecta al móvil no gasto nada) pero que son impuestas si o si.

Saludos¡¡
He oído noticias de que el canal KODI también lo retransmite.
Tan difícil sería abonarte a un equipo?

Me jode bastante tener que pagar de mi bolsillo a Cristiano y a Messi para ver al Depor. De hecho no lo haría si tuviese la opción de no tenerlo en Movistar.
Esto es un negocio,yo si lo puedo ver lo veo,ya sea en el bar,arenav....,etc,etc.Los de casa de mi equipo en el estadio.
"La producción propia de series y cine" de Movistar apesta. Se creen HBO o Netflix... juas. Han perdido decenas de series de calidad y ofrecen purrias antiguas. No les queda más que Juego de Tronos, Walking Dead, House of Cards y Timeless. Buscas episodios atrasados de Arrow, Flash... o cualquier otra y sólo tienes uno o dos... Una basura.

Sin fútbol se hundiran. Lo único bueno recientemente es el Movistar eSports. [uzi]
IPTV lo demás son tonterías
Veras tu la ostia que se van a dar cuando el KODI funcione como tiene que funcionar... Solo espero que al puto gobernante de turno no le de lástima
Vamos a acabar pagando por respirar
txusko escribió:Vamos a acabar pagando por respirar

Pagamos por el aire de las bolsas de patatas. [qmparto]
Bueno pero entonces los sintonizadores Engel van a seguir funcionando?? :Ð
darksch escribió:He oído noticias de que el canal KODI también lo retransmite.


si, en formato 16:basura, con calidad de la zona sur de pakistan, y mas cortes que el despiece de un cerdo.

Fleishmann escribió:Tan difícil sería abonarte a un equipo?

Me jode bastante tener que pagar de mi bolsillo a Cristiano y a Messi para ver al Depor. De hecho no lo haría si tuviese la opción de no tenerlo en Movistar.


hostia puta, ¿el depor juega la champions este año?
1100 millones sólo en España, ergo estamos hablando a nivel mundial de decenas de millones por una competición con cada vez más nulo interés especialmente esas eternas fases previas y ese sistema de liguilla de primera ronda, y siguen con esos cojonazos llamandolo liga de campeones, el sopor hecho realidad, por lo visto por fín lo eliminan de retransmisión en abierto y por supuesto todas esas subidas de las telecos no nos las van a devolver a los paganinis a pesar de que tambien hayan desistido de la emisión de este tedio
Lazebrazul escribió:por lo visto por fín lo eliminan de retransmisión en abierto


¿por que te alegras del mal ajeno?

que a ti no te guste me parece bien.
Que te alegres de que quien no tiene dinero para poder pagarse el servicio que ofrecen las operadoras de pago no lo pueda ver me parece de una bajeza moral importante.
m0wly escribió: hostia puta, ¿el depor juega la champions este año?


Este año por desgracia no.

Lo que no quita que me gustaría abonarme y pagar por ver los partidos del Deportivo, y tener un buen resumen de cada uno de los demás partidos de liga para ver cuando quiera.

A eso me abonaría contentísimo.
Lazebrazul escribió: por lo visto por fín lo eliminan de retransmisión en abierto y por supuesto todas esas subidas de las telecos no nos las van a devolver a los paganinis a pesar de que tambien hayan desistido de la emisión de este tedio


No la eliminan. En primera ronda Mediapro se presentó junto a Atresmedia y TV3, pero las ofertas (también estaba la de Movistar) fueron rechazadas por bajas. En segunda ronda Mediapro fue sola, subió la apuesta y se llevó los derechos. Lo que haga Atresmedia me da igual, pero que TV3 no tenga los derechos me parece perfecto, la idea de gastar dinero público en fútbol no me agrada.

@Fleishmann Antes se vendían los derechos de forma individual en La Liga, pero los agruparon para sacar más tajada. En la Champions siempre ha sido de forma colectiva.
@Benzo

Más tajada el Madrid y el Barsa, y a lo mejor el Atlético.

Una gran mayoría de equipos se ven perjudicados por este reparto. Pero esa gran mayoría importan un carajo. Lo importante es tener 2 superplantillas y cada par de años un campeón de europa.
Jajajaja Movistar se va a la mierda, ahora harán una liga de producción propia también xD, ala pos otra subida de precios para pagar campos y equipos de fútbol nuevos, xD xD.
olain escribió:Se avecinan nuevas subidas de 3-5€ al mes


Ya te digo, hay que pagarles a Messi y Ronaldo sus renovaciones de contrato.... [poraki]
Benzo escribió:Lo que haga Atresmedia me da igual, pero que TV3 no tenga los derechos me parece perfecto, la idea de gastar dinero público en fútbol no me agrada.


El eterno debate...

¿misa si o misa no en la 2?
¿es correcto que el ayuntamiento de X se gase el dinero publico en fiestas y festejos? No, ¿no? Si es si.. ¿en que tipos de festejos? ¿Traer cantantes o grupos? ¿Que cantantes y grupos? ¿Fiestas y divertimento para niños? ¿O que se jodan los niños y que jueguen a la consola o al baloncesto con sus amigos en el parque?
¿debemos gastarnos el dinero publico injente que nos supone el World Pride?
Porque mejor que en todos los casos anteriores, estar invertido en ¿comedores sociales? ¿ayudas para la tercera edad?
Siempre hay algo mejor en lo que invertir el dinero publico, lo inviertas en lo que lo inviertas, siempre habra algo mejor en lo que invertirlo... pero todo esto es demagogia barata.


El dinero publico... ese dinero que cada uno de nosotros considera que se debe de gastar solo en lo que a cada uno de nosotros nos de la gana.
Fleishmann escribió:@Benzo

Más tajada el Madrid y el Barsa, y a lo mejor el Atlético.

Una gran mayoría de equipos se ven perjudicados por este reparto. Pero esa gran mayoría importan un carajo. Lo importante es tener 2 superplantillas y cada par de años un campeón de europa.


El reparto ya es otra cosa, pero el total que reciben de las TVs es superior que la venta por separado.

m0wly escribió:
El eterno debate...

¿misa si o misa no en la 2?
¿es correcto que el ayuntamiento de X se gase el dinero publico en fiestas y festejos? No, ¿no? Si es si.. ¿en que tipos de festejos? ¿Traer cantantes o grupos? ¿Que cantantes y grupos?
¿debemos gastarnos el dinero publico injente que nos supone el World Pride?

etc.

El dinero publico... ese dinero que cada uno de nosotros considera que se debe de gastar solo en lo que a cada uno de nosotros nos de la gana.


En el caso del fútbol considero que si desde Catalunya ya lo puedes ver por Antena 3 no hay necesidad de gastarte varios millones de euros al año en comprar los derechos.
m0wly escribió:
Lazebrazul escribió:por lo visto por fín lo eliminan de retransmisión en abierto


¿por que te alegras del mal ajeno?

que a ti no te guste me parece bien.
Que te alegres de que quien no tiene dinero para poder pagarse el servicio que ofrecen las operadoras de pago no lo pueda ver me parece de una bajeza moral importante.

Que alguien tenga o no pasta en el bolsillo es totlamente intrascendente para un medio de comunicación, por mucho que alguien quiera ver el futbol "en general" a Atresmedia no le es lo mismo emitir al Sevilla CF que al Barcelona FC Y el criterio de emitir un partido los martes es poco menos que risible porque no afecta al mismo número de personas y no estamos hablando de los 90 en los que no había más opción (y soy de la España "pobre" y no es raro ver que alguien te invite directamente en un bar o en su casa), al que le interese se va a buscar la vida sí o sí, que no estamos hablando de sanidad o educación, el futbol no es ningún derecho y la UEFA es una mafia con la que no hay que colaborar
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mediapro quien es? los que eran canal +¿
bichobola está baneado del subforo por "flames"
La verdad es que a mi me da igual el tema del fútbol, pero seguramente en breve va a repercutir en el precio de las conexiones.
De todas formas es normal que hagan este tipo de cosas, la gente al principio echa pestes por la boca pero luego terminan pasando por el aro.....es lo que tiene este país y todo lo relativo al fútbol... al pueblo pan y circo como decían los Romanos....
A mi ya me han subido casi 20€ mensuales la tarifa del fusión de movistar, metiéndome por cojones futbol cuando ni siquiera me gusta, al final me he cambiado a la fibra de pepephone sin telefono y sin televisión y me ahorro 40€ al mes, ahora ya pueden seguir subiendo los precios todo lo que quieran
No pienso ni ver 5 minutos de ningun partido mas. Esto del futbol se les esta iendo de las manos! No tiene sentido el despilfarro y lo que ganan algunos niños de 25 años, para que se pasen el dia quejandose. Y mientras lo tenemos que pagar todos directa o indirectamente...
"las operadoras amenazan con dejar el futbol de pago... "

eso sería genial pero que pasen siempre no solo este año y que nos rebajen la tarifa unos 10 € al menos.
Vaya... a ver que excusa ponen ahora los de Movistar para subirme el precio de la tarifa... de algo que ademas ni me interesa... [+risas]
Siempre nos quedará internet. [chulito]
chachin2007 escribió:Vaya... a ver que excusa ponen ahora los de Movistar para subirme el precio de la tarifa... de algo que ademas ni me interesa... [+risas]


cambiate a pepephone como yo, 29€ la fibra de 300Mb sin telefono, ni televisión, ni cuota de linea
bueno, pero van a seguir poniendo un partido en abierto para todos ?
HongKi escribió:
Veratron escribió:Las ofertas convergentes seguirán subiendo con o sin futbol.
Por mi parte que paguen el futbol a precio de oro quien lo vea, y no a base de subidas de precios indiscriminadas.
Me parece un disparate pagar 1100 millones de euros por ver ese "espectáculo"...esto es Spain [carcajad]


si lo pagan será que es por que ganan más. De momento los ricos no se forran regalando el dinero


Realmente no es tan así, no es que el fútbol les sea rentable per se (al contrario, según tengo entendido). El problema es que para captar clientes, el fútbol sigue siendo el gancho principal. Así que las operadoras que quieren liderar el mercado tienen que pasar por el peaje de esos precios tan brutales, y luego eso influye en los precios de TODOS los clientes porque si repercuten todo el precio al cliente de fútbol, la cosa se va de madre.

¿Simpático? Poco, y eso que yo soy de los que hasta ahora estoy pagando el fútbol, pero entiendo que a quien no le guste, le están haciendo una putada especialmente gorda. Y a los que nos gusta, tampoco creo que vayamos a aguantar subidas año tras año.

Benzo escribió:En el caso del fútbol considero que si desde Catalunya ya lo puedes ver por Antena 3 no hay necesidad de gastarte varios millones de euros al año en comprar los derechos.


Exacto. Son ganas de despilfarrar para inflar audiencias a base de esta clase de eventos, y al final supone tirar dinero público a lo tonto, porque el espectador ya tiene otra opción igualmente "gratuita" y abierta.

Aquí en Asturias la RTPA hizo lo mismo durante un tiempo con la F1 por Alonso. Tenías la carrera por Telecinco, o por TPA. Como si el dinero creciese debajo de las piedras...

@Fleishmann El problema es que en España lo que mueve el mercado es el Madrid y el Barsa, guste o no guste. En su día lo comentaron creo que desde GolTV, que las cifras que daban el seguimiento del PPV en España era aplastante para esos dos, luego muy por detrás Atleti, Sevilla, Valencia, Athletic y alguno más, y todo lo demás, residual. Así que por eso a todos los equipos pequeños les interesaba paquetizar y tampoco tienen fuerza para subirse a la parra, porque saben que negociando individualmente les salía peor. Aparte, la Champions siempre se ha negociado en bloque.

m0wly escribió:
Markuf escribió:Pues que se jodan las operadoras, por suerte parece que aun queda un poco de competencia en este pais

</div>
¿Competencia?

Competencia seria que la UEFA repartiese los derechos entre varias operadoras, y que estas compitiesen en precios por la venta de la retransmision de los partidos.

Monopolio es que, una sola empresa tenga todos los derechos de un producto y les ponga el precio que le salga del pario... como es el caso.
Mediapro vendera al resto de operadoras al precio que le de la gana, el resto de operadoras repercutiran el precio que les imponga Mediapro a los clientes finales, que finalmente seremos los que pagaremos. Monopolio, encubierto, pero monopolio. Sera Mediapro la unica que fijara el precio de salida, porque sera la unica que disponga de los derechos.

Yo personalmente este año he tirado de BeinConnect (que es de Mediapro) y muy contento con el precio y el producto, asi que el año que viene, pues si mantienen el precio pues bien igualmente.


El monopolio lo tiene la UEFA, no Mediapro. Ellos lo único que hacen es acudir a una subasta y firmar el dinero necesario para llevarse el gato al agua. Luego, lógicamente, tratarán de sacar provecho de la mejor forma posible.
Al final, la mierda del fútbol la vamos a pagar entre todos, nos guste o no el fútbol, y estemos abonados o no a alguna plataforma de TV... Porque nos van a subir otra vez la cuota de internet A TODOS otros 3-5€... [uzi]
Por mí que bajen el precio de las cuotas y que lo quíten, me harían un favor... [+risas]
Benzo escribió:
Fleishmann escribió:@Benzo

Más tajada el Madrid y el Barsa, y a lo mejor el Atlético.

Una gran mayoría de equipos se ven perjudicados por este reparto. Pero esa gran mayoría importan un carajo. Lo importante es tener 2 superplantillas y cada par de años un campeón de europa.


El reparto ya es otra cosa, pero el total que reciben de las TVs es superior que la venta por separado.

m0wly escribió:
El eterno debate...

¿misa si o misa no en la 2?
¿es correcto que el ayuntamiento de X se gase el dinero publico en fiestas y festejos? No, ¿no? Si es si.. ¿en que tipos de festejos? ¿Traer cantantes o grupos? ¿Que cantantes y grupos?
¿debemos gastarnos el dinero publico injente que nos supone el World Pride?

etc.

El dinero publico... ese dinero que cada uno de nosotros considera que se debe de gastar solo en lo que a cada uno de nosotros nos de la gana.


En el caso del fútbol considero que si desde Catalunya ya lo puedes ver por Antena 3 no hay necesidad de gastarte varios millones de euros al año en comprar los derechos.


Razon tienes pero gracias a que lo dan en TV3 no me trago a los comentaristas en castellano que suelen ser muy malos, odio al Barça y pese a su imparcialidad cuando juega su equipo tambien suelo verlo ahi, los comentaristas de A3 me parecen infumables y si lo diese T5 verguena ajena, ademas siempre va un invitado cuñao por excelencia en plan Camacho y cia que sueltan cada perla...
darksch escribió:He oído noticias de que el canal KODI también lo retransmite.

antoito2002 escribió:Veras tu la ostia que se van a dar cuando el KODI funcione como tiene que funcionar... Solo espero que al puto gobernante de turno no le de lástima


KODI está luchando para desmarcarse de estas mierdas porqué peligra su continuidad.
La culpa es de los chinos y otros que aprovechan las capacidades de KODI y el trabajo de la comunidad para meter un plugin chustero.
Esperemos que no acabe afectando a este gran software libre que es una maravilla.

https://kodi.tv/article/piracy-box-sell ... lling-kodi
Pues yo lo siento mucho por mediapro pero tengo el digital en abierto y lo veo todo sin pagar un euro. Cuando empiecen a darlo solo por beinsports y si movistar no lo tiene contratado pues lo veré en wiseplay o similares y sino radio que te crio. Además siempre están los bares. Te tomas una cerveza y un bocata y arreglado.
Yo sigo viendo el fútbol gratis como hace 15 años, para eso está el Streaming.
Por lo que se ve las operadoras no les ha gustado la broma y esta sonando que por primera vez desde hace un par de años podrian desmarcarse de la guerra del furbol y joder a mediapro y quitar el furbo de sus paquetes, pero claro si de repente movistar decide ir a mas el resto le seguira.
Pan y circo... Solo que sin pan y pagando el circo
146 respuestas
1, 2, 3