¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

1, 2, 3
Hola, quiero comentaros que en la comunidad de Madrid, en ningún Media Markt NO DEVUELVEN EL DINERO, desde hace 20 días aproximadamente, aunque lleves el tiquet y no hayan pasado los 7 días de la compra.

Creo que es un timo o un engaño, porque aunque no tengan obligación de DEVOLVER EL DINERO, si debían avisar con carteles claros en el centro y en la línea de caja, avisando que en las devoluciones no se devuelve el dinero, si no que te dan una tarjeta regalo para que lo consumas cuando quieras.

Un saludo
Que digan misa y sino denuncia a consumo.
art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:
1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles. 2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. 3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor. No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo. 4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47. 5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto. 6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. 7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador. 8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.


Y la ley entera por si queréis leerla:
http://www.datadiar.com/actual/legislacion/mercantil/l7_96.htm


Lo dicho no se pueden negar a la devolucion en esos 7 días y daros un vale en vez de la pasta es ilegal
la solución es sencilla, no volváis a comprar nada allí.
Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.

Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.
todos los comercios tienen la obligacion de devolverte el dinero(tengo comercio y se lo que hay, aunque los pequeños no lo hagamos), incluso en rebajas, siempre que este en perfecto estado, incluso el embalaje, esto no quiere decir que no este abierto, si no que el embalaje no es te roto. Lo del tema del vale es ilegal 100%(pero se hace).

Otra cosa son los tiempos de prueba, si en la tienda pone especificamente que son 7 dias, pues son 7 dias(aunque por ley sean 15)

en media market, mucha gente hemos jugado(y me incluyo) con comprar un producto probarlo y devolverlo, en mi caso por ejemplo compre 5 camaras de foto diferentes hasta que encontre la que queria y no la compre en el media, ya que en otra web de fotografia la misma camara era 100€ mas barata, y esto es algo que hace mucha gente
Yo no entiendo cómo hay gente que sigue comprando ahí. Si son unos fulleros, y vosotros mismos lo estáis viendo!

No compréis allí y verás que pronto espabilan.
Efectivamente, lo que tenemos que hacer es dejar de comprar alli y que aprendan...

salu2

PD: igualmente me alegro porq hay gente como kiok lo unico que consigue es que la gente que va a comprar de verdad se encuentre con productos usados... y se llegue a esta situacion, eso es por devolucion del producto en caso de mal estado o si quieres cambiarlo pero eso de jugar... y luego los consumidores nos quejamos...
Y digo yo, si esto es ilegal y estan estafando a tanta gente, no habrá alguna asocicaión de consumidores que tome cartas en el asunto? (facua, ocu...)
Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy dificil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).
Dreamboy escribió:Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.

Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.

Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:
incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.


Capitán_Haddock escribió:Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy difícil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).

Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.


Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.
AIXI escribió:Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:



Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.


Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.



ni mas ni menos.


QUe alguien me corrija si me equivoco, pero los pasos a seguir son los siguientes:

Pongamos que te compras el artículo A.
Llegas a tu casa y el artículo en cuestión, no funciona, está roto, ya ha sido usado (no pueden venderte un artículo usado!!!), o por el motivo que sea lo quieres devolver.

Te vas al mediamarkt en cuestión con el ticket/factura antes de 7 días. Les dices que quieres devolverlo (no tienes porqué dar un motivo), y te dicen, vale chachi pero te damos estos papelitos de colores para que cambies en la tienda.

Tú te niegas, te indignas, te rebotas, y les exiges que te devuelvan el dinero. Ellos nanai que nanai.

Les pides una hoja de reclamaciones, que están obligados a darte. La rellenas poniendo todos los datos, y te llevas una de las copias (y el ticket) para tu casa, dejándoles bien claro que vas a ir a consumo, a la facua, a la ocu, a internet y a su casa si hace falta, y que si en 30 dias no te han devuelto el dinero, tendrán que devolverte el doble. Con tu hojita te vas a consumo y les explicas el tema, ellos se ponen en contacto con mediamarkt, que están obligados a responder a tu demanda. Mientras te unes con unos colegas de un foro de internet y hablas con la facua/ocu para que tomen medidas. Al final, estarán obligados a devolverte el dinero, e incluso a darte más por la tardanza, perjuicios etc.

p.d. En caso de que por algún motivo no quisieran darte una hoja de reclamaciones, llamas a la policía local para que tomen nota del asunto.


Saludos!
AitorFR escribió:Yo devolvi una SD y me devolvieron la pasta. Pero ahora os cuento una detallito de un amigo en Media Markt

Pues bien, mi amigo se compro un PC alli entero con el vista y demas, todo oficial..

Me llama al tiempo y me dice, oye que he encendido el ordenador me a dicho que ahi actualizaciones de windows y le he dado a descargar y nada le sale una ventania que le pone que el vista no es oficial. Y le digo como que no, si tenia en la CPU la pegatina que te lo garantiza.

pues bien vamos a media markt. Y el primer chico que nos atiende nos dice:
"Vosotros habeis puesto un vista pirata, ya que aqui todo es oficial". Nos quedamos los dos casi sin aliento y pensamos "Ellos no son tontos", son vastante listo.

Le decimos pasanos con tu superior. Nos viene el superiro y el nos dice lo siguiente.

"Lo habeis comprado con el vista pirata, si lo quereis oficial ahi que pagar 200 euros mas". Ya no sabiamos ni que responder le enseñamos la pegatina oficial y nos dice que eso no quiere decir nada.

Despues de un rifi rafe, les pedimos las hojas de reclamacion Y en ese momento nos dice. Dejame el ordenador y mañana pasais a por el que ya estara con el vista oficial.

moraleja: Ellos no son tontos, tu si (eso creen ellos)

Además de chulo de informática ni idea. Eso es un bug de los Vista OEM, veo montones todos los días y no tiene nada que ver con lo que se toque o no se toque por parte del cliente, hay un parche que lo arregla.
trabajo en medira markt...y me peleo todos los dias con unos cuantos clientes,yo soy un mandao y la verdad muy bien no veo esto pero es asi:

comprais un producto,desde q salis por la puerta ya el dinero NO SE DEVUELVE,supongamos que devolveis el articulo intacto,pero intacto es sin abrir,tal y como sale de tienda,pues se os da un vale regalo por el valor de el articulo,si esta abierto y funciona pa casita con el producto,que esta averiado,al SAT...

ami no me parece eso muy bien xq en temas de redes y en mi seccion por ejemplo que hay mil incompatibilidades...no mola q te lleves algo y te lo comas,pero asi es,para los listillos por lo menos asi escarmientan.

un saludo.
LINK_deku escribió:trabajo en medira markt...y me peleo todos los dias con unos cuantos clientes,yo soy un mandao y la verdad muy bien no veo esto pero es asi
Pues quejaos a los superiores, porque os están obligando a hacer algo ilegal.
No se si lo habran contao ya, pero el otro dia en el mediamark de parquesur, cuando pago me dicen "tienes 7 dias para devolverlo, y no se devuelve el dinero, se cambia por otra cosa o se da una tarjeta regalo con el importe", no me habian dicho esto nuca, sera que los tiempos cambian
Algo de información al respecto:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/4/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html

Parece que le están metiendo caña a mediamarkt. A ver si se consigue algo :-P
jose5572 escribió:lo 1º, la ley no les obliga a devolver el dinero.

En el caso del juego, si no lo has abierto, me extraña que no te le cambien, ya que yo lo he hecho 2 veces.

Y la grabadora, si ya la has abierto/usado, como te ven a dar la pasta, en cualquier caso te la cambiaran.

Es completamente todo lo contrario. La grabadora, como esta defectuosa, estan obligados a devolverle el dinero si el quiere. El juego, como esta en perfecto estado y solo lo cambia "por que él quiere", pueden darle un vale si quieren (a no ser que alli en la tienda publiciten que devuelven el dinero).
pues mira han conseguido que no compre mas en mi vida en media markt [360º]
QUE NO OS ENGAÑEN!

LEED BIEN LA LEY.

POR FAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES, a no ser que estés pagados por Media Markt, entonces lo entenderia.

LA LEY OBLIGA a media Markt (y a todas las tiendas) a DEVOLVERTE EL DINERO, en un plazo MÍNIMO de 7 días puedes ejerecer tu derecho a desistimiento. (Que es como legalmente se llama derecho a que te devuelvan TU dinero)

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007

-las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos, NI MUCHO MENOS UN VALE REGALO, ni timos parecido).


DENUNCIALES ! No lo dudes, tienes todas las de ganar. De hecho, si no te devuelven TU dinero en un plazo de 30 días, tienes derecho a que te devuelvan EL DOBLE del importe (o sea el doble de lo que pagaste), y además te tendrán que indemnizar por daños y perjuicios. DENUNCIA! NO LO DUDES, LO TIENES GANADO!
julepe escribió:He estado hace 2 dias en el de alcorcon y le pregunte a la de la caja, desde hace una semana y media o asi han cambiado las normas:

- Solo 7 dias para cambios, nada de 15.

- Nada de dinero, vales.

- Si esta estropeado, se cambia por otro, eso dentro de los 7 dias o vale para cualquier cosa, si es fuera de los 7 dias, reparacion.

- Si no nos gusta y lo queremos cambiar tiene que ser sin desprecintar, por lo visto si funciona pero no te gusta el color te lo quedas.

- Y lo mas importante: LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE

salu2.



¿Como que 7 dias reparacion?

Los cojones, tienes 6 meses y si no les gusta policia y BOE en mano a ver que pasa
Pues eso... al final del todo ayer 18 me llego la grabadora del SAT, y funciona en condiciones,tambien cambie el juego por el gt5 prologue...Pero me quedo con una sensación de estar indefenso totalmente,los tramites de reclamacion son lentos,engorrosos lo que finalmente te hace aceptar toda esta mierda...Somos nosotros los que hacemos que estas tiendas crezcan o desaparezcan, Media Markt tuvo su epoca...Lo que tengo completamente claro esque no caere otra vez en la misma piedra ya me han timado una vez pero no dos... no volvere a comprar nunca. Un saludo ;)
Sabeis si se ha notado el volumen de ventas desde la polemica ley de devoluciones?,al menos a mi me han perdido como cliente.
no sé si habrá bajado, pero supongo que sí.

Pero lo que tenéis que hacer no es dejar de comprar, sino DENUNCIARLES ante el juez! no solo por vosotros, también por toda la gente a la que están estafando. Porque si os interesa, se compra ahí que coño, pero a ver que no nos estafen! Yo esoy convencido de que si empiezan a caerle denuncias de los clientes, quitarán esta cosa d elas devoluciones xq es totalmente ilegal, pero si nos callamos y tragamos se harán fuertes y la implantarán ya de fijo y no es plan. DENUNCIAR! es la solución, yo ya lo he hecho. Es más, si pasados 30 días desde q fui a devolver el producto, no me devuelven mi dinero, me tendrán q devolver el DOBLE del precio más una indemnización por daños y perjuicios. Si haceis lo mismo saldréis ganando, yo lo tengo claro.

DENUNCIADLES!!
A ver señores para que quede claro de una vez.

La ley es muy clara en todo salvo en el tema de la devolución del dinero.
El comercio esta obligado a devolverte el importe pero no esta obligado a devolvertelo en dinero ni en tu cuenta ni nada. DEsgraciadamente por culpa de los miles de casos de peña que compra y luego lo devuelve por el morro vamos a pagar los demas.

Esta mañana he hablado con la oficina de consumo en Bilbao y por si acaso he llamado a la de madrid. Las dos me han dicho exactamente lo mismo, si el comercio no publicita especificamente que te devuelven el dinero no tienen obligacion, y SI te pueden dar un vale.

Tengo un amigo que trabaja en un comercio (no media markt) asi que le he llamado y le he preguntado y me ha dicho que tienen muchas hojas de reclamaciones por el tema y que ninguna las gana el cliente.

Tambien me ha dicho que ellos lo que hacen es hablarlo con el cliente y si es el tipico que le ves que te quiere llevar la camara para usarla y luego devolverla le dicen que no y si ven que es el tipico que va hacer un regalo pero que no sabe si le va a gustar o si se va a encontrar con 2 regalos iguales pues se enrollan y les dicen que si. Si es que hablando se entiende la gente coño!!!

ASi que, resumiendo, Dicho esta mañana por 2 oficinas de consumo!!! TE PUEDEN DAR UN VALE PERFECTAMENTE SALVO QUE PUBLICITEN QUE SI DEVUELVEN EL DINERO.

Ya lo siento...........Ahora habra que ir con mas cuidado y charlar con los vendedores a ver si se enrollan

salu2

J
Haber que veo mucho desconcierto jejeje
Ninguna empresa esta obligada por ley a devolver el dinero de un bien o servicios siempre cuando este se ajuste a las condiciones de venta, resumiendo, si te compras una memoria de 4gb y la memoria es de 4gb y va bien ninguna empresa está obligada a devolverte el dinero, ni hacerte un vale, ni cambiarte nada de nada y esto te lo digo yo que me estoy preparando para las oposiciones de inspector de consumo y tengo un grado superior de servicios al consumidor (con matricula de hornor [rtfm] [rtfm] [rtfm] )
Ahora, si en cualquier momento lo que tu compras no se ajusta a que lo debería ser entonces si que están obligados hacerte la devolución del dinero.

Después de este rollo os cuento mi experiencia en mediamarkt Gavá hace menos de una semana. Me compre un disco duro externo de 160Gb para el coche, pa llenármelo de música. Lo abrí y lo puse en el fiat bravo, y para mi mala suerte que no funcionaba bien, pero era problema del coche, porque no suministra la suficiente alimentación al disco duro y necesito de un mechero usb para coches, pero bueno. Total que me dirigí a mediamarkt a devolverlo y me encontré con que no querían devolvérmelo pero yo tenía un as debajo la manga. En el ticket de compra, detrás, pone que se devolverá el dinero de la misma forma que se pago en un plazo de 15 días, osea, que han cambiado de política pero se han olvidado de cambiar la parte trasera de los tickets de compra, pues con eso en la mano le insistí en que me devolviera el dinero hasta que conseguí hablar con el responsable y explicarle que en el ticket lo ponía bien claro y que si no me lo devolvían llamaría a la policía. Su respuesta fue : "tienes toda la razón en el ticket pone esto pero la gran mayoría de la gente no se mira el ticket, te lo devolveré porque estas en tu derecho"
Por lo tanto tener mucho cuidado y miraros los tickets
Saludos
Joer que suerte!!!jajajaja en mi ticket si que ponia lo de los 7 dias...Un saludo ;)
Me acabo de leer el hilo entero, y despues de dejarme los ojos en las pajas mentales del personal con la lei en la mano y que si yo digo una cosa yo otra y con la lei en la mano y tal y cual...
Solo decir que me quedé como estaba al principio o mas confuso aun.

Saludines
tontotu escribió:QUE NO OS ENGAÑEN!

LEED BIEN LA LEY.

POR FAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES, a no ser que estés pagados por Media Markt, entonces lo entenderia.

LA LEY OBLIGA a media Markt (y a todas las tiendas) a DEVOLVERTE EL DINERO, en un plazo MÍNIMO de 7 días puedes ejerecer tu derecho a desistimiento. (Que es como legalmente se llama derecho a que te devuelvan TU dinero)

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007

-las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos, NI MUCHO MENOS UN VALE REGALO, ni timos parecido).


DENUNCIALES ! No lo dudes, tienes todas las de ganar. De hecho, si no te devuelven TU dinero en un plazo de 30 días, tienes derecho a que te devuelvan EL DOBLE del importe (o sea el doble de lo que pagaste), y además te tendrán que indemnizar por daños y perjuicios. DENUNCIA! NO LO DUDES, LO TIENES GANADO!


He estado mirando por ahi y no consigo dar con ese texto "exacto", podrías poner el link?

Yo tenía entendido que la nueva ley no permitía menos de 7 días para CAMBIO (estado el producto en perfecto estado), y si procede por defecto del artículo devolución. El resto son servicios que da la cadena.

Me parece mal que sea un cambio tan drástico, pero sinceramente, prefiero que sea eso a que sea un cachondeo como ECI...

Salu2
Saturn también ha puesto la misma política :(
Hola a todos ,

Soy un tonto mas }:/

Os cuento mi historia, el dia 30/05/08 compre un disco multimedia de 250Gb del Mediamarkt de Alfafar en Valencia.
Me voy a casa lo conecto al pc y plafffffff , el pc se reinicia y ya no me vuelve a arrancar mas , en principio pense que se habia cargado el sistema operativo, por que me decia que faltaba un archivo, al fina resulto ser que me habia jodido una memoria ram de 512 Mb.

Vivo a unos 100 Km del mediamarkt , asi que hasta el dia 11/06/08 no me pude acercar, bueno la cuestion es que yo queria devolverlo, pero me lleve la sorpresa de que ahora solo son 7 dias habiles , asi es que despues de contarle el caso a la señorita de post- venta , me dijo que se lo dejara y lo mirarian , que no me podia ni devolver el dinero , ni hacer un vale . Me llego a decir que si no queria el disco que lo vendiera , HAY QUE JODERSE!!! [discu] [+furioso]

Asi es que al final se lo deje , pero yo no me fio de ese disco, me ha causado daños en un pc de la empresa y ahora me lo tengo que tragar, por cierto esta tarde me han enviado un mesaje para decirme que el disco ya esta listo para recojerlo.

EN NINGUN MOMENTO ME INFORMARON QUE AHORA SOLO HAY 7 DIAS HABILES PARA DEVOLUCION!!!

¿hay alguna solucion? ¿se cuentan los sabados como dias habiles?

Bueno por todo lo que he leido creo que me voy a tener que tragar el Disco.




Un saludo
Me parece que son 7 dias naturales desde que lo comprastes...

Hace cosa de dos meses fui a por una tele de 32", la compro me la llevo a casa y se veia horrible, estaba chunga y demas. Pues la fui a devolver al dia siguiente y joer, pegas por todos lados, que no te podemos dar el dinero, que tienes que cogerte otra... lo cual, bueno les dije, vale paso a la tienda y pillo otra. Al cabo de media hora, me fui a otra chica de caja central que estaba hablando por telefono, que me devolviera la pasta y sin mas, me la devolvio.... [flipa] y desde entonces no he vuelto a pisar un MM de estos...
Pues yo mañana os cuento, mi caso es que hace 2 días compre un raton de esos que van en el aire, pero se va mucho y estoy muy descontento con él, no se si funcionará bien o no, pero lo he abierto (evidentemente) pero no he roto ni tirado nada del embalaje original esta como si no lo hubieran abierto, y quiero descambiarlo por un con cable y que no "flote", mañana os contaré si consegui o no descambiarlo para que me den un ticket de regalo de esos que el raton me costó 150€.
Gracias y adew.
No se, yo no trabajo en media markt, pero si que me he topado con unas cuantas personas que tienen mas cara que espalda.
Fijaos bien en los tickets, si hay un error de impresión a vuestro favor agarraos a él (aunque las grandes empresas se suelen dar cuenta del error y los clientes no.
Mirando desde el lado de la empresa, tu quieres un producto, lo vienes a comprar y a los 5 días me vienes que no te funciona bien (aquí cada empresa tendrá su política) pero yo cojo, te cambio el producto y listo, tu deberías quedarte tan contento no? si te estoy ofreciendo el mismo producto por el que pagaste deberías de estar contento, pues no ahora resulta que no lo quieres, que quieres el dinero, perdona? valoras el dinero cuando te lo gastas? porque a mi no me lo parece.
Le dices que solo le puedes hacer un vale, y aún así se queja (el colmo) te estoy ofreciendo que te compres otro producto, con lo que yo el producto que tu me devuelves no lo puedo vender ya sea porque me lo devuelves defectuoso o porque ya lo has abierto, con lo que, pierdo dinero con ese producto.

Me he topado con un montón de gente, que me viene:

- oye, cambiame este juego
- ¿? que es lo que le pasa?
- Es que no me gusta, dame el dinero
- Vale, pero un juego no se devuelve porque no te gusta*
- Pero es que yo he pagado por él y tienes que hacer lo que yo quiera
- WTF! (Aquí ya ante la caradura del cliente) Un producto no se devuelve porque no guste, pero, te hago un vale para que te mires lo que quieras.

* En esa frase hay que diferenciar los clientes que por cualquier error lo han comprado para un regalo, buenas personas etc. y gente que te viene con todo el morro, muchos pensais "hay que ir con mucho morro" pero muchas veces eso os negativiza mas aún.

Me he encontrado a clientes, que han devuelto juegos muchas de veces, porque? porque se los grababan / pasaban y intentaban que le saliera otro juego "gratis". Ante esto obviamente la negativa es clara, y directamente ni le devuelves el dinero ni le haces un vale, lo mas bonito que le dices es adiós para que se vaya.

Muchos tenéis razón y cuando a una persona decente le pasa algo malo con un producto, personalmente creo que hay que ser franco y saber bien el porque el cliente te está pidiendo una devolución, que como cliente, cuando un producto no me va, me siento bastante crispado, y se que muchos pagais / pagamos justos por pecadores pero también hay muchísimo jeta suelta y ante eso las empresas se intentan escudar, lamentablemente jodiendo a unos cuantos decentes.
Weno pos traigo novedades!, voy al servicio postventa de parquesur le digo a la chica que quiero descambiar el ratón y me pregunta que por qué y le respondo que no me gusta su funcionamiento, la chica mira que este todo en la caja y después me hace un ticket regalo de esos, procedo a entrar en la tienda para coger un Logitech G9 que le tenia exao el ojo pero no quedaban, total que voy a información a decirles si puedo usar el ticket en otro mediamarkt, y antes de formularle la pregunta le digo que no quedan ratones y va y me devuelve el dinero!, la verdad un 10 para Mediamarkt de Parquesur.
Gracias por leerme.
nitram_8 escribió:Pues eso me gustaría compartir con vosotros mi indignación con esta cadena.Porfavor no me hecheis la bronca no sabia donde poner este post.El pasado dia 14 de marzo me decidi a comprar una grabadora externa de dvd y el Fifa 08 de ps3 para un cumpleaños.Pues resulta que la grabadora me daba continuos fallos de grabación y el juego ya se lo habían comprado a mi primo,el solo quería el fifa 08,tras esto me decidi a devolverlos.Al llegar a la tienda y comprobar el dependiente que todo se encontraba en perfecto estado y con sus emboltorios y en el caso del juego con el precinto, me dice el tio que me da un vale que desde el dia 3 de este mes esto va así y no me devuelven el dinero...¿¿¿¿¿¿Ahora que me como los 36€ del juego y los 60 euros de la grabadora?????? Son unos impresentables todo esto en el media markt de parque oeste...Estais advertidos NO SEIAS TONTOS ;) Un saludo

Se que esto va a sonar violento pero a mi no me devuelve el dinero (contando con que ya seria la2ª vez que me lo hacen) y pido un hoja de reclamaciones y despues si siguen sin devolverme el dinero le doy una manta de leches que se acuerdan de mi para todo el año.Ya esta bien de "estafar" a la gente! }:/
A mi me compraron un videojuego de PS2, desde que se compro hasta que fuí a devolverlo para que me dieran la pasta, pasaron 2 días.

Total, que voy y digo, quiero la pasta que no me gusta el juego.

Lo miran, está todo, ni ralladuras ni nada, porque ni lo saque y me dice que no me devuelven la pasta, en todo caso me puedo cojer algo del mismo valor o superior.

Así que me cogí otro videojuego que me gustaba, mas caro y pague la diferencia (5 euros o asi).

Y en el pasado compre un grabador de DVD, me duró 1 mes y me gaste 100 euros, no he vuelto más a un MM por esa razón. Venden basura a precios abusivos. Deberían de poner las cosas a 19 euros, porque a mi me da que son de segunda mano o lotes con defectos... no tiene sentido que todo lo que compras allí, te salga rana xD.
Media Markt son unos estafadores. Voy a comprar una sintonizadora de Tv de la oferta del catalogo, no quedaban el primer dia, como no ponia nada de hasta finde existencias(puedes exigir una reserva si vas cuando esta en vigor el folleto) despues de pelearme con 3 trabajadores incompententes que no sabian lo que era una sintonizadora de TV usb (hasta que cogi un catalogo y le dije eso) Me hacen una reserva para la que hacen pagar 1 centimo ¬_¬  y dijeron que cuando recibieran mas me llamarian, aun espero esa llamada. (hace 1 mes)
Dato importante mientras hacia la reserva vi que habian recibido 16 sintonizadoras, 16! para toda murcia, solo 16, pues eso en mi tierra es publicidad engañosa lo ves barato, vas y como no quedan pues puede ser que digas ya que vengo me llevo otra.....
guau escribió:Media Markt son unos estafadores. Voy a comprar una sintonizadora de Tv de la oferta del catalogo, no quedaban el primer dia, como no ponia nada de hasta finde existencias(puedes exigir una reserva si vas cuando esta en vigor el folleto) despues de pelearme con 3 trabajadores incompententes que no sabian lo que era una sintonizadora de TV usb (hasta que cogi un catalogo y le dije eso) Me hacen una reserva para la que hacen pagar 1 centimo ¬_¬  y dijeron que cuando recibieran mas me llamarian, aun espero esa llamada. (hace 1 mes)
Dato importante mientras hacia la reserva vi que habian recibido 16 sintonizadoras, 16! para toda murcia, solo 16, pues eso en mi tierra es publicidad engañosa lo ves barato, vas y como no quedan pues puede ser que digas ya que vengo me llevo otra.....

Shh, que les rebientas la principal estrategia de márketing que usan.
dav_ está baneado por "Troll"
MM sucks :)
Victor86 escribió:No se, yo no trabajo en media markt, pero si que me he topado con unas cuantas personas que tienen mas cara que espalda.
Fijaos bien en los tickets, si hay un error de impresión a vuestro favor agarraos a él (aunque las grandes empresas se suelen dar cuenta del error y los clientes no.
Mirando desde el lado de la empresa, tu quieres un producto, lo vienes a comprar y a los 5 días me vienes que no te funciona bien (aquí cada empresa tendrá su política) pero yo cojo, te cambio el producto y listo, tu deberías quedarte tan contento no? si te estoy ofreciendo el mismo producto por el que pagaste deberías de estar contento, pues no ahora resulta que no lo quieres, que quieres el dinero, perdona? valoras el dinero cuando te lo gastas? porque a mi no me lo parece.
Le dices que solo le puedes hacer un vale, y aún así se queja (el colmo) te estoy ofreciendo que te compres otro producto, con lo que yo el producto que tu me devuelves no lo puedo vender ya sea porque me lo devuelves defectuoso o porque ya lo has abierto, con lo que, pierdo dinero con ese producto.


Buenas,

Vamos a ver, si me compro cualquier artículo en MM y a los 2 días decido devolverlo en perfecto estado y sin abrir o porque presenta algún desperfecto, ¿qué problema hay en que me devuelvan el dinero? Si lo devuelvo en perfecto estado, sin desprecintar, no habría mayor problema, ¿no es así? Y si devuelvo, por ejemplo, un televisor porque es defectuoso, ¿por qué tengo que llevarme uno igual o similar? Tras sufrir el disgusto de haber comprado un televisor que ha salido defectuoso puede que ya no confíe ni en la misma marca/modelo de televisor o en la cadena de tiendas en la que lo he comprado y decida probar suerte en otro sitio. Es decisión del consumidor y más cuando en el establecimiento te dan 7 días para cambio o devolución, no tengo por qué volver a gastarme mi dinero en dicho establecimiento y tampoco es justo que éste me obligue a hacerlo con los dichosos "vales". Pero, ¿y si decido canjear el vale pero el televisor que quiero comprar ahora no está disponible en el establecimiento pero sí por internet o cualquier otra tienda física de mi misma u otra ciudad? ¿Hay que joderse o esperar a que lo traigan al MM o similar o te devuelven el dinero?

Y además no creo que para nada pierdan dinero, ni MM ni ninguna otra empresa por el estilo. Cuando reciben un producto defectuoso que ha devuelto algún cliente estas empresas contactan con la distribuidora que les facilita el cambio o reparación de dicho producto. Sí, puede que sea una lata para ellos el proceso o que el producto no lo tengan disponible para la venta un tiempo pero luego lo vuelven a poner a la venta como nuevo (aunque en realidad no lo sea) y santas pascuas. Además, EOL está lleno de anécdotas de gente que compra algo "supuestamente" nuevo en estos sitios y que es obvio que es algo que se ha devuelto por lo que sea y que por supuesto puede considerarse que ya es de segunda mano pero que estas cadenas te cuelan como nuevo a estrenar. Y casos peores como que te comprar tu consola, te la llevas a casa y al abrirla te falta el juego/mando/u otro accesorio que tenía que venir con la consola o la misma consola con desperfectos, etc.

Salu2
Cresp0 está baneado por "Clon de troll baneado"
Yo no soy tonto...no compro en MM, sino en Carrefour
Si devuelves algo cuanto tiempo tienes para gastar el vale?

porque ayer me compre un raton+teclado de "oferta" y hoy lo he visto 16€ mas barato...
Yo ayer mismo fui a Media Markt Alcorcon a devolver una manta electrica que habia comprado por prescripcion médica, nunca antes habia usado ninguna y al probarla vi que no calentaba casi nada, como no se si es que el producto es asi o esta defectuoso decido devolverlo y que me den el dinero y mas adelante comprare otra de distinta marca (en MM la que compre era la unica barata, el resto valian bastante mas que en otros comercios). Actualmente estoy en paro y los 35 euros que me supuso la compra me suponen un gasto importante, no quiero un vale puesto que no soy muy asidua de comprar productos electronicos y seguramente a mas de una persona le ocurra que con el tiempo pierdes el vale, no sabes dnd lo tienes simplemente no te acuerdas de que existe. Tras casi una hora en el departamento de postventa, con una indignacion general por parte de todos los alli presentes, me toca mi turno y la chica me explica (con muy malos modos) que no devuelven el dinero, tras rebartirle varias veces que eso era ilegal accede a darme mi dinero, puntualizando que se trata de una excepción (supongo que cdo devuelven el dinero es porq estan aleccionados a solo hacerlo cdo los clientes se pongan pesados). Entiendo que hay mucha gente que abusa de sus derechos, de todas formas a una gran cadena esto no le afecta puesto que todo producto defectuoso se devuelve al fabricante y el no usado se vende de nuevo, no hay mas que volver a precintalo, pero pretenden engañarnos como borregos, ya que en el rato que estuve alli solo otra chica protesto x que le devolvieran su dinero, el resto de la gente se qdaba con cara de pocos amigos y se iba con su vale bajo el brazo. Tenemos que decir no a las estafas de las grandes superficies, es bien sabido por ellos que no todos esos vales se van a consumir, con lo que se convertira en dinero en sus cajas a cambio de ningun producto= +beneficio para MM. Yo por mi parte procurare no comprar nada mas alli a no ser q sea imprescindible y que este totalmente segura q no lo voy a descambiar, puesto que tienes q correr en 7 dias e ir con tiempo pues hay mas de 1 hora de cola para irte con un bonito vale.
indignada escribió:Yo ayer mismo fui a Media Markt Alcorcon a devolver una manta electrica que habia comprado por prescripcion médica, nunca antes habia usado ninguna y al probarla vi que no calentaba casi nada, como no se si es que el producto es asi o esta defectuoso decido devolverlo y que me den el dinero y mas adelante comprare otra de distinta marca (en MM la que compre era la unica barata, el resto valian bastante mas que en otros comercios). Actualmente estoy en paro y los 35 euros que me supuso la compra me suponen un gasto importante, no quiero un vale puesto que no soy muy asidua de comprar productos electronicos y seguramente a mas de una persona le ocurra que con el tiempo pierdes el vale, no sabes dnd lo tienes simplemente no te acuerdas de que existe. Tras casi una hora en el departamento de postventa, con una indignacion general por parte de todos los alli presentes, me toca mi turno y la chica me explica (con muy malos modos) que no devuelven el dinero, tras rebartirle varias veces que eso era ilegal accede a darme mi dinero, puntualizando que se trata de una excepción (supongo que cdo devuelven el dinero es porq estan aleccionados a solo hacerlo cdo los clientes se pongan pesados). Entiendo que hay mucha gente que abusa de sus derechos, de todas formas a una gran cadena esto no le afecta puesto que todo producto defectuoso se devuelve al fabricante y el no usado se vende de nuevo, no hay mas que volver a precintalo, pero pretenden engañarnos como borregos, ya que en el rato que estuve alli solo otra chica protesto x que le devolvieran su dinero, el resto de la gente se qdaba con cara de pocos amigos y se iba con su vale bajo el brazo. Tenemos que decir no a las estafas de las grandes superficies, es bien sabido por ellos que no todos esos vales se van a consumir, con lo que se convertira en dinero en sus cajas a cambio de ningun producto= +beneficio para MM. Yo por mi parte procurare no comprar nada mas alli a no ser q sea imprescindible y que este totalmente segura q no lo voy a descambiar, puesto que tienes q correr en 7 dias e ir con tiempo pues hay mas de 1 hora de cola para irte con un bonito vale.



Tiene que darte el dinero y si se pone chula, oja de reclamaciones, montas el numero y te da el dinero. Precisamente el otro dia dijeron en la tele que a partir de ahora no valen los VALES. Y por ley tienen que darte el dinero. ES ILEGAL si hacen lo contrario.

La chica hace lo que la mandan pero le sobra por todos los lados el ponerse borde.
jita escribió:
indignada escribió:Yo ayer mismo fui a Media Markt Alcorcon a devolver una manta electrica que habia comprado por prescripcion médica, nunca antes habia usado ninguna y al probarla vi que no calentaba casi nada, como no se si es que el producto es asi o esta defectuoso decido devolverlo y que me den el dinero y mas adelante comprare otra de distinta marca (en MM la que compre era la unica barata, el resto valian bastante mas que en otros comercios). Actualmente estoy en paro y los 35 euros que me supuso la compra me suponen un gasto importante, no quiero un vale puesto que no soy muy asidua de comprar productos electronicos y seguramente a mas de una persona le ocurra que con el tiempo pierdes el vale, no sabes dnd lo tienes simplemente no te acuerdas de que existe. Tras casi una hora en el departamento de postventa, con una indignacion general por parte de todos los alli presentes, me toca mi turno y la chica me explica (con muy malos modos) que no devuelven el dinero, tras rebartirle varias veces que eso era ilegal accede a darme mi dinero, puntualizando que se trata de una excepción (supongo que cdo devuelven el dinero es porq estan aleccionados a solo hacerlo cdo los clientes se pongan pesados). Entiendo que hay mucha gente que abusa de sus derechos, de todas formas a una gran cadena esto no le afecta puesto que todo producto defectuoso se devuelve al fabricante y el no usado se vende de nuevo, no hay mas que volver a precintalo, pero pretenden engañarnos como borregos, ya que en el rato que estuve alli solo otra chica protesto x que le devolvieran su dinero, el resto de la gente se qdaba con cara de pocos amigos y se iba con su vale bajo el brazo. Tenemos que decir no a las estafas de las grandes superficies, es bien sabido por ellos que no todos esos vales se van a consumir, con lo que se convertira en dinero en sus cajas a cambio de ningun producto= +beneficio para MM. Yo por mi parte procurare no comprar nada mas alli a no ser q sea imprescindible y que este totalmente segura q no lo voy a descambiar, puesto que tienes q correr en 7 dias e ir con tiempo pues hay mas de 1 hora de cola para irte con un bonito vale.



Tiene que darte el dinero y si se pone chula, oja de reclamaciones, montas el numero y te da el dinero. Precisamente el otro dia dijeron en la tele que a partir de ahora no valen los VALES. Y por ley tienen que darte el dinero. ES ILEGAL si hacen lo contrario.

La chica hace lo que la mandan pero le sobra por todos los lados el ponerse borde.

En mi época de vendedor del corte inglés , hace ya unos años, el jefe siempre me decia que diese tarjtas descuento por el valor de la devolución(vamos, como un vale) y que solo diesemos efectivo cuando el cliente se ponia farruco. Total, nunca di una tarjeta de esas, siempre daba efectivo, y si el jefe preguntaba:"se ha puesto farruco y s elo he tenido que dar" aunque el pobre hombr eo mujer no hubiera dicho nada XD
Era realista, no iba a heredar la empresa y lo ultimo que queria era discutir con gente por algo que ni siquiera me beneficia de algun modo. Yo no entiendo como estos de MM les da por discutir, no merece la pena.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Cada MediaMarkt es un mundo, os aseguro que hay ciertas tiendas con sus propias normas en las cuales siempre se devuelve el dinero si así lo desea el cliente.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
dicen que con la crisis aumenta la morosidad, pues en el mediamark esta pasando lo mismo xD

yo me compre un disco duro externo y no me funcionaba en el pc, solo en el portatil. el caso es que mi madre tiro el ticket a la basura y tuvimos que ir al contenedor a recogerlo(tuvo que hacer el trabajo sucio mi padre, pobrecillo) Lo devolvimos sin problemas y eso que el tiquet de compra quedó sucisimo jajaja.
A fin de cuentas, te piden el tiquet de compra, no el tiquet de compra impoluto ;). Yo a MM solamente voy a comprar cosas básicas: DVDs, Cables...., si he de comprar algo más especializado prefiero ir a otro sitio.

Saludos
En Mediamarkt hace unos meses cambiaron lo de los 15 días para devolución por 7 días...

Ellos no son tontos, son más listos que el hambre..
Esta tarde voy a devolver una cámara que se compró mi novia, la Fuji mierda esa de bolsillo de 130 pavos. Como no le devuelvan la pasta me pongo a gritar que son unos ladrones y monto un pollo de cuidado, lo que haga falta. Puto MM de mierda, sólo voy allí a comprar HDDs externos xDDD

Esta noche comento
101 respuestas
1, 2, 3