¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

1, 2, 3
Pues eso me gustaría compartir con vosotros mi indignación con esta cadena.Porfavor no me hecheis la bronca no sabia donde poner este post.El pasado dia 14 de marzo me decidi a comprar una grabadora externa de dvd y el Fifa 08 de ps3 para un cumpleaños.Pues resulta que la grabadora me daba continuos fallos de grabación y el juego ya se lo habían comprado a mi primo,el solo quería el fifa 08,tras esto me decidi a devolverlos.Al llegar a la tienda y comprobar el dependiente que todo se encontraba en perfecto estado y con sus emboltorios y en el caso del juego con el precinto, me dice el tio que me da un vale que desde el dia 3 de este mes esto va así y no me devuelven el dinero...¿¿¿¿¿¿Ahora que me como los 36€ del juego y los 60 euros de la grabadora?????? Son unos impresentables todo esto en el media markt de parque oeste...Estais advertidos NO SEIAS TONTOS ;) Un saludo
Pues yo hoy he devuelto un producto en el MM y me han devuelto la pasta.

Además, que es por ley.
lo 1º, la ley no les obliga a devolver el dinero.

En el caso del juego, si no lo has abierto, me extraña que no te le cambien, ya que yo lo he hecho 2 veces.

Y la grabadora, si ya la has abierto/usado, como te ven a dar la pasta, en cualquier caso te la cambiaran.
¿sabeis si el de La Maquinista(barcelona) devuelve el dinero?

En parte es una putada, pero por otra parte no me extraña que lo hagan asi, porque muchos abusan de que se puede devolver, y por ejemplo se quedan por un tiempo con un pedazo plasma para ver algun partido, se pillan una consola y cuando se cansan la devuelven etc..
jose5572 escribió:lo 1º, la ley no les obliga a devolver el dinero.

En el caso del juego, si no lo has abierto, me extraña que no te le cambien, ya que yo lo he hecho 2 veces.

Y la grabadora, si ya la has abierto/usado, como te ven a dar la pasta, en cualquier caso te la cambiaran.




Dice que si le cambian el juego (vamos, le dan un vale para gastarlo en lo que quiera).



En cuanto a lo segundo; antes era así. Aunque hubieras probado cualquier articulo, sino lo quieres, te devolvian el dinero; sea una grabadora, una televisión, un portatil, etc.... (Logicamente, no entran en esto los cds, dvds, ni articulos de higiene).
Lo que no entiendo es como tienen la cara tan dura de decirte "tiene X dias de prueba" y si vuelves con el producto abierto te dicen que esta usado...

Hola? Si no lo saco del envoltorio como compruebo que va a cumplir mis espectativas?

Si no te pones en plan cabron y pides hoja de reclamaciones o le dices que te vas a consumo a poner una queja no te hacen ni puñetero caso [discu]


En fin, mucha propaganda y muy poca cara...
nitram_8 escribió:...


Referente al juego, si, es un poco putada, porque si estaba precintado, es raro que no hayan devuelto el dinero, aunque de todas formas, con todo el material que hay en MM, no creo que le cueste mucho a uno gastarse esos 36€. [sati]

Respecto a lo de la grabadora, porque quieres que te devuelvan el dinero? es que no tienen otras para cambiartela? si la usas y te dan un vale, te compras otra y listo.
si no devuelven el dinero es porque han pasado mas de 15 dias.

En 15 dias te devuelven la pasta o te lo cambian y en mas de 15 dias (y no se hasta cuando, si un mes o cuanto) te hacen un vale.
Tienes 15 días para devolución por ley, no comprendo esa forma de darte un ticket, aunque en algo se basarán, mírate la ley de comercios y luego actuas.

De todas maneras, como bien han dicho aqui, la grabadora las cambias por otra, total, tu querías una, y el dinero del juego, pues te lo puedes gastar en otra cosa más adelante, comprueba que el ticket no tiene fecha de caducidad...

suerte
lo de devolver el dinero no es obligatorio, si tienen algún cartel que lo indica entonces sí están obligados, pero si no pone en ningún sitio que se reintegra el dinero sólo están obligados a cambiarlo si tiene algún defecto o a lo sumo a darte un vale de compra... por lo menos es lo que a mí me comentaron en consumo un día que me encontré en una situación similar...

un saludo
A mi en un par de semanas me han devuelto el dinero de dos compras: un portátil y un mouse.

Para el portátil me pusieron alguna pega, pero pq el tio era un poco borde (el portátil no guardaba la info de la fecha cuando se reiniciaba sin batería y al tio le parecía normal).

En el ticket de compra suelen avisar de las condiciones para los cambios.

Era en el diagonal mar (BCN).

Y si consideras que te han devolver la pasta (tienes el ticket y no han pasado los días que marcan ellos (15 días para muchas cosas y 7 días para otras cosas [como software])) pides allí una hoja de reclamaciones oficial.

PD: Quizás hayan pasado más de 7 días para el juego, y supongo que el juego se considerará software.
Acompañé a un colega a devolver una DS al de la maquinista y sin ningún problema, pasta en mano y adiós muy buenas.
En el MM que yo voy,en Alcala de Guadaira (Sevilla) han puesto un cartel diciendo que ahora solo hay 7 dias de prueba de cualquier articulo,a partir de ahi no devuelven el dinero,igual es general para todos.Saludos.
Esta noche hago un escan del tiket, ya he reclamado y como que pasan...Pero bueno uno aprende de los errores.¿A nadie mas le ha pasado?Un saludo
Yo nose si sera nuevo procedimiento, pero yo hace un mes compré una antena para TDT y tras probarla y ver que es una mierda peor que la colectiva la descambié le comenté el motivo y me dijo si quería el dinero u otra y le dije que el dinero y listo.

Esto lo hice en el mediamarkt que dice artecartec.

Saludos.
MacGyver escribió:¿sabeis si el de La Maquinista(barcelona) devuelve el dinero?

En parte es una putada, pero por otra parte no me extraña que lo hagan asi, porque muchos abusan de que se puede devolver, y por ejemplo se quedan por un tiempo con un pedazo plasma para ver algun partido, se pillan una consola y cuando se cansan la devuelven etc..


En algunas ocasiones que he tenido que devolver cosas que he comprado en el MM de La Maquinista, nunca me han puesto ningun problema.

Si el articulo lo devuelves antes de los 15 días de la fecha de compra, te preguntan si quieres el mismo articulo nuevo, o quieres que te devuelvan el dinero (yo siempre he pagado con tarjeta, y al instante, me ha sido devuelto el precio del producto).

Una vez, fui cuando ya habian pasado esos 15 dias, y la tia se enrolló bastante, ya que me decia que me daría el mismo articulo que estaba devolviendo, o que, como no me podía devolver el dinero, me haría un vale con el precio de dicho articulo, para gastarlo en cualquier MM.

Eso ya no sé si lo hacen en todos, o una ocasión puntual.

Bueno, espero haberte ayudado!
Cada vez compro menos en MM porque los productos ya han pasado por un monton de manos, les falta algun cable, algun cd o el manual etc... tienes que volver y reclamar o fijarte bien al comprar para no cargar con algun producto que haya sido devuelto.
La gente se ha pasado mucho, compra las cosas y luego cuando se aburren de ellas las cambiaban por otras.
Yo veo casi lógico lo que han hecho, aunque nos veamos perjudicados.
Tyler Durden escribió:
En algunas ocasiones que he tenido que devolver cosas que he comprado en el MM de La Maquinista, nunca me han puesto ningun problema.

Si el articulo lo devuelves antes de los 15 días de la fecha de compra, te preguntan si quieres el mismo articulo nuevo, o quieres que te devuelvan el dinero (yo siempre he pagado con tarjeta, y al instante, me ha sido devuelto el precio del producto).

Una vez, fui cuando ya habian pasado esos 15 dias, y la tia se enrolló bastante, ya que me decia que me daría el mismo articulo que estaba devolviendo, o que, como no me podía devolver el dinero, me haría un vale con el precio de dicho articulo, para gastarlo en cualquier MM.

Eso ya no sé si lo hacen en todos, o una ocasión puntual.

Bueno, espero haberte ayudado!


Ya si yo tambien he devuelto ahi algunas cosas, pero preguntaba si alguien ha devuelto algo RECIENTEMENTE, porque parece que esa norma de no delvolver la pasta es de hace poco

salu2
vervatin escribió:Cada vez compro menos en MM porque los productos ya han pasado por un monton de manos, les falta algun cable, algun cd o el manual etc... tienes que volver y reclamar o fijarte bien al comprar para no cargar con algun producto que haya sido devuelto.
La gente se ha pasado mucho, compra las cosas y luego cuando se aburren de ellas las cambiaban por otras.
Yo veo casi lógico lo que han hecho, aunque nos veamos perjudicados.


creeme que pasa igual que entodos los lados, llevo 3 camaras devueltas al Corte ingles, y tengo que volver..... y no es una camara "normal" vale 600€....
MacGyver escribió:
Ya si yo tambien he devuelto ahi algunas cosas, pero preguntaba si alguien ha devuelto algo RECIENTEMENTE, porque parece que esa norma de no delvolver la pasta es de hace poco

salu2


bueno, el sabado fueron mis padres a devolver un grabador reproductor dvd, y sin problemas, les devolvieron el dinero...
¿A nadie mas le ha pasado esto?Esque tengo un cabreo...desde luego que desde ahora me lo piensare mas a la hora de comprar...imagino que habra mucha gente que se aproveche de las devoluciones, la misma historia de siempre...Porfavor si alguien mas le ha pasado que lo ponga aqui para ver que le contaron y si ha conseguido algo.Un saludo ;)
nitram_8 escribió:¿A nadie mas le ha pasado esto?Esque tengo un cabreo...desde luego que desde ahora me lo piensare mas a la hora de comprar...imagino que habra mucha gente que se aproveche de las devoluciones, la misma historia de siempre...Porfavor si alguien mas le ha pasado que lo ponga aqui para ver que le contaron y si ha conseguido algo.Un saludo ;)
Ve y devuélvelo de nuevo, o ve y pide hablar con el jefe.
nitram_8 escribió:Pues eso me gustaría compartir con vosotros mi indignación con esta cadena.Porfavor no me hecheis la bronca no sabia donde poner este post.El pasado dia 14 de marzo me decidi a comprar una grabadora externa de dvd y el Fifa 08 de ps3 para un cumpleaños.Pues resulta que la grabadora me daba continuos fallos de grabación y el juego ya se lo habían comprado a mi primo,el solo quería el fifa 08,tras esto me decidi a devolverlos.Al llegar a la tienda y comprobar el dependiente que todo se encontraba en perfecto estado y con sus emboltorios y en el caso del juego con el precinto, me dice el tio que me da un vale que desde el dia 3 de este mes esto va así y no me devuelven el dinero...¿¿¿¿¿¿Ahora que me como los 36€ del juego y los 60 euros de la grabadora?????? Son unos impresentables todo esto en el media markt de parque oeste...Estais advertidos NO SEIAS TONTOS ;) Un saludo


Esto es asi ahora en todos los media mark de madrid, en majadahonda me paso lo mismo, compre un router linksys WRT54G y no tiraba, no paso ni 1 dia, fui a las 2 horas de comprarlo y me dijeron que un vale o nada, como queria otro me dio igual, pero si quisiera las pelas ya me tocaba movida.

La cosa es bien sencilla, no volver a comprar en media mark, sera por sitios...
MacGyver escribió:¿sabeis si el de La Maquinista(barcelona) devuelve el dinero?

En parte es una putada, pero por otra parte no me extraña que lo hagan asi, porque muchos abusan de que se puede devolver, y por ejemplo se quedan por un tiempo con un pedazo plasma para ver algun partido, se pillan una consola y cuando se cansan la devuelven etc..


en el mediamarkt de la maquinista si que devuelven el dinero , hace un tiempo compre una fuente de alimentacion pensando que era lo que fallaba en mi ordena, y al ver que seguia fallando la devolví y me devolvieron el dinero, eso no quita qua alguna vez uno se tenga que poner duro xD
darkfenix1987 escribió:
en el mediamarkt de la maquinista si que devuelven el dinero , hace un tiempo compre una fuente de alimentacion pensando que era lo que fallaba en mi ordena, y al ver que seguia fallando la devolví y me devolvieron el dinero, eso no quita qua alguna vez uno se tenga que poner duro xD


Pero hablas de hace un tiempo.

En muchos foros se están comentando dos cosas de Media Markt:

- La primera e importantísima, que incumple sistemáticamente la Ley de Garantías, que obliga al comercio que vende un producto durante el tiempo que dure una garantía a encargarse de todo el proceso de gestión de reparación de un artículo. Al parecer MM te dice que debes hablar con la marca cuando la ley marca otra cosa. Si hasta ha salido en periódicos este tema en portadas, al parecer las organizaciones de consumidores preparan una avalancha de denuncias.

- La segunda y no menos importante es que están cambiando su política de devoluciones en toda España. Aquí cada centro está haciendo una cosa, pero parece que lo van a generalizar. Como sabéis cuando compras algo tienes 7 días de lo que se llama el derecho de prueba. Durante ese tiempo si no estás satisfecho con algo la ley te dice que puedes devolverlo a la tienda. Pero, a partir de esta devolución, es la política de la tienda la que marca si te dan el dinero, te dan un vale de compra, etc. Por ejemplo, el ECI lo dice muy claro en su política: "si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero".

MM hasta ahora no ponía pegas con el tema del dinero. Pero desde hace unas semanas están cambiando esta política y ya no quieren devolver el dinero. Recordad que depende del centro y del momento, pero están empezando a aparecer cientos de foros con la misma historia:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=862847

Si a todo esto añades que no son tan baratos como nos quieren hacer creer...:

http://www.materiaoscura.com/paginas-web/2007/08/media-markt-vs-el-corte-inglesno-te-fies-de-las-rebajas-por-las-tiendas-que-las-hacen/


Así que ya lo sabéis:

- No cumplen la ley de garantías.
- Problemas para devolver el dinero dentro de los 7 primeros días.
- Precios muchas veces 'artificialmente reducidos' para que pensemos que son muy baratos.

Tontos no son... eh??? Saludos! ;).
yo una vez compre un cable lo use y al ver que no valia lo devolvi
y si me devolvieron el dinero, no se si es que el queme hizo la devo era un colega o por que se podia, segun el lo devulven al fabricante
MadKelva escribió:Como sabéis cuando compras algo tienes 7 días de lo que se llama el derecho de prueba. Durante ese tiempo si no estás satisfecho con algo la ley te dice que puedes devolverlo a la tienda. Pero, a partir de esta devolución, es la política de la tienda la que marca si te dan el dinero, te dan un vale de compra, etc. Por ejemplo, el ECI lo dice muy claro en su política: "si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero".


No se llama derecho de prueba... se llama devolución y por ley el articulo no tiene que estar abierto ni usado, y eso es lo que hacen ahora muchos MediaMarkt, que si esta abierto y/o usado no te aceptan el cambio ya sea por otro articulo o un vale... o sea, que si pruebas un MP3 y no te gusta ya no podrás devolverlo...
Si es antes de 15 días te suelen dar la pasta... por que yo en navidad me equivoqué de regalo al comprar y me la devolvieron... además me dieron a elegir si queria money o un vale para allí.

Salu2!
Mi hermano en febrero compró un macbook, cuando vió que iban a salir nuevos lo devolvió y le dieron las pelas, no le dijeron nada.

Al comprarlo ya le dijeron que tenía 15 días de prueba.

Salu2 ;)
Muchos posteais con experiencias de hace tiempo, lo que decimos es que se ha cambiado la politica AHORA, no en navidad, el problema viene en lo que compreis ahora, ya que en muchos centros estan cambiando la politica y no devuelven el dinero ni aunque hayan pasado 2 horas, como es mi caso.

Saludos!!
Yo devolvi una SD y me devolvieron la pasta. Pero ahora os cuento una detallito de un amigo en Media Markt

Pues bien, mi amigo se compro un PC alli entero con el vista y demas, todo oficial..

Me llama al tiempo y me dice, oye que he encendido el ordenador me a dicho que ahi actualizaciones de windows y le he dado a descargar y nada le sale una ventania que le pone que el vista no es oficial. Y le digo como que no, si tenia en la CPU la pegatina que te lo garantiza.

pues bien vamos a media markt. Y el primer chico que nos atiende nos dice:
"Vosotros habeis puesto un vista pirata, ya que aqui todo es oficial". Nos quedamos los dos casi sin aliento y pensamos "Ellos no son tontos", son vastante listo.

Le decimos pasanos con tu superior. Nos viene el superiro y el nos dice lo siguiente.

"Lo habeis comprado con el vista pirata, si lo quereis oficial ahi que pagar 200 euros mas". Ya no sabiamos ni que responder le enseñamos la pegatina oficial y nos dice que eso no quiere decir nada.

Despues de un rifi rafe, les pedimos las hojas de reclamacion Y en ese momento nos dice. Dejame el ordenador y mañana pasais a por el que ya estara con el vista oficial.

moraleja: Ellos no son tontos, tu si (eso creen ellos)
jaja que cabrones, encima os querian cobrar mas

he ido hoy a devolver una PCMCIA y me han dado la pasta, pero ahora te hacen esperar mucho tiempo, asi que la proxima antes de ir me lo pensare mucho mas
MacGyver escribió:he ido hoy a devolver una PCMCIA y me han dado la pasta, pero ahora te hacen esperar mucho tiempo, asi que la proxima antes de ir me lo pensare mucho mas



Es normal que te hagan esperar mucho, ya que siempre ahi unas colas buenas para devolver cosas... Por lo menos en el media marck de nuestra ciudad
Normal que pongan pegas.
La peña tiene mucha cara,tengo un pequeño comercio y hay gente que no les vendo,no me da la gana.
Cojer un equipo de 500€ y devolvermelo a los 5 dias por que si,por supuesto es un marron pues luego venderselo a alguien desprecintado y tal es una movida.
Un colega se va al corte pilla una grafika esa misma noche la funde oceando,el dia siguiente se va pal corte y se la devuelve por que no va,le dan otra igual, al dia siguiente se la carga de nuevo,vuelve al corte y le devuelven el dinero.(eso lo he visto con mis ojos)
Entiendo que las empresas pongan pegas por que la peña no usa las leyes,abusa de ellas.
Es como garantia de 2 años,eso es una animalada,vendo equipos que usan bateria,si el nota me viene al cabo de 1 año y medio a devolverme un equipo con la bateria hecha fosfatina(en un año y medio se le puede dar muuuuucha caña a una bateria)se la tengo que cambiar....y una mierda,os puedo asegurar que pongo todas las escusas posibles.
Cuando me piden el tema de la garantia les digo que un año,en cuanto me dicen que por ley son 2 les digo que no se lo vendo,y a tomar x culo,2 manzanas mas arriba hay una tienda como la mia,alli venden lo mismo que yo,ale aire.
Que la peña es muy lista.
Que suerte teneis los que os pasan con el superior, aqui en el mediamark de villaverde siempre te dicen que no tienen superiores que son ellos, (es lo que tienen que cinbtraten a los gamberros del barrio), de todas formas para estas cosas yo siempre llamo al 010 y que te pasen con consumo y te dicen a lo que tienes derecho o no, y la ultima vez me dijeron que no estan obligados a devolver el dinero, asi que si te dan un vale....pues vale, un saludo
yo siempre que he tenido un problema dentro dde los 15 primeros dias me han devuelto el dinero sin problema ninguno...

Sin ir mas lejos hace cosa de un mes compre unportatil que salio chungo... fui arriba y me lo cambiaron sin problema...

Tambien compre un mp4 de 2 gigas, pero que solo me dejaba meter 1 giga de musica... fui les comente el problema, lo comprobaron y...
Cambio o devolucion?

Devolucion

y en diez minutos el importe ingresado XD
nitram_8 escribió:Pues eso me gustaría compartir con vosotros mi indignación con esta cadena.Porfavor no me hecheis la bronca no sabia donde poner este post.El pasado dia 14 de marzo me decidi a comprar una grabadora externa de dvd y el Fifa 08 de ps3 para un cumpleaños.Pues resulta que la grabadora me daba continuos fallos de grabación y el juego ya se lo habían comprado a mi primo,el solo quería el fifa 08,tras esto me decidi a devolverlos.Al llegar a la tienda y comprobar el dependiente que todo se encontraba en perfecto estado y con sus emboltorios y en el caso del juego con el precinto, me dice el tio que me da un vale que desde el dia 3 de este mes esto va así y no me devuelven el dinero...¿¿¿¿¿¿Ahora que me como los 36€ del juego y los 60 euros de la grabadora?????? Son unos impresentables todo esto en el media markt de parque oeste...Estais advertidos NO SEIAS TONTOS ;) Un saludo



Yo se de gente que hay ido a un centro comercial a comprar un lcd o plasma para ver un partido con los colegas y luego devolverlo.


La gente se pasa.
Ese es el problema.
Que la gente se pasa,solo se crititica a las tiendas pero si se hiciese un historial de algunos clientes seria pa mear y no echar gota.
_c_ escribió:

Yo se de gente que hay ido a un centro comercial a comprar un lcd o plasma para ver un partido con los colegas y luego devolverlo.


La gente se pasa.


esa a sido la una de las principales causas.
Costradepus escribió:Es como garantia de 2 años,eso es una animalada,vendo equipos que usan bateria,si el nota me viene al cabo de 1 año y medio a devolverme un equipo con la bateria hecha fosfatina(en un año y medio se le puede dar muuuuucha caña a una bateria)se la tengo que cambiar....y una mierda,os puedo asegurar que pongo todas las escusas posibles.


Yo he visto en algunos sitios que para la bateria te dan menos garantia que para el resto del aparato, y me parece normal.
Dreamboy escribió:Yo he visto en algunos sitios que para la bateria te dan menos garantia que para el resto del aparato, y me parece normal.


Buenas,

En primer lugar, habeis de saber tod@s que la garantia la da el fabricante, nunca el distribuidor.

En las baterias, por ejemplo, por norma general el fabricante suele dar garantia de 6 meses, ya que se considera un "consumible".

Por otro lado, hay un malentendido general por parte de la mayoria de la gente.

La garantia minima actual es de un año (a menos que lo especifique el fabricante, dando garantias limitadas por 2, 3 o 5 años).

El segundo año del que se habla siempre, es la denominada garantia de conformidad.

Para que esta se haga efectiva, dentro de los 6 primeros meses despues de la fecha de la compra se ha de dar dicha falta de conformidad. Digamos que si pasan 6 meses y el cliente esta conforme con su producto, ese 2do año no entraria en vigor.

Ejemplo; El cliente compra un Pc despues de que un comerciante le asegure que este, dispone de bluetooth. El cliente no le da uso a esa funcion hasta pasados 4 meses. En cuanto se da cuenta, como es logico, acude a reclamar puesto que las caracteristicas del aparato no corresponden con la descripcion del mismo. Eso es una falta de conformidad.

Ejemplo 2; El cliente compra un Pc. Disfruta de el 3 meses, cuando tiene la primera averia. Es problema de F.A. El fabricante la cambia sin poner pegas puesto que esta en garantia. Al año y cuatro meses vuelve a fallar la MISMA pieza, originando una averia de la misma indole. El cliente reclama y dispone del 2do año de conformidad efectiva.

Ejemplo 3; El cliente compra un Pc. Al 3er mes le falla la VGA. El fabricante la sustituye. A los 9 meses el equipo vuelve a fallar, esta vez problema del HD. El fabricante lo sustituye. Al año y un dia, al equipo le falla la placa base. No entra en garantia y no existe 2do año de conformidad.

Dentro de los primeros 15 dias, Mediamarkt, al igual que otras grandes superficies esta obligada a cambiar el producto o a devolver el dinero (en algunos casos en vez de 15 dias son 7). Siempre y cuando, el cliente conserve el producto en buen estado, los embalajes y el justificante de compra (sea factura y/o ticket).

Existen excepciones para realizar las devoluciones como los productos consumibles (cartuchos de tinta, toners, papel, DVD´s, CD,s...). Al igual que el software, que por ley no esta permitida su devolucion a menos que presente un problema de fabricacion.

Llevo un año trabajando en servicio tecnico y en post venta y creedme, acabas viendo de todo.

Listillos que se llevan la tele para ver el partido (como sabiamente comentan por arriba),

gente que compra un adaptador WiFi USB para ver si pueden "esnifarle" la red al vecino,

personas que formatean un Acer poniendole XP pro (cuando de serie viene con Vista) y te exigen que les reinstales el S.O. gratis,

gente a la que se le cuela spyware y/o virus y dan por sentado qiue la garantia cubre su ignorancia,

personas que te montan un pollo por no hacerles una devolucion si no conservan el ticket o factura...

Voy a amontonar historias para escribir un libro, lo voy a llamar cronicas de post-venta [sati].

Saludos.
Yo he cambiado hoy un artículo, ya abierto y probado, por el vale de compra y he preguntado, por si acaso no encontraba dentro lo que quería, si me devolvían el dinero del vale y me han dicho que nani de la china, que vale de compra o a silbar a la vía. xD Me han dicho que han cambiado las normas hace poco, que ya no devuelven la pasta. 1 hora para hacer la devolución me he tirado, me he quedado impresionado. Había más gente en el servicio post venta para devoluciones que dentro de la tienda.

Media M. de Castellón.
julepe está baneado del subforo por "flames"
He estado hace 2 dias en el de alcorcon y le pregunte a la de la caja, desde hace una semana y media o asi han cambiado las normas:

- Solo 7 dias para cambios, nada de 15.

- Nada de dinero, vales.

- Si esta estropeado, se cambia por otro, eso dentro de los 7 dias o vale para cualquier cosa, si es fuera de los 7 dias, reparacion.

- Si no nos gusta y lo queremos cambiar tiene que ser sin desprecintar, por lo visto si funciona pero no te gusta el color te lo quedas.

- Y lo mas importante: LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE

salu2.
julepe escribió:LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE


¿Que quiere decir esto? No lo entiendo...

Por cierto, mi madre ayer fue a media markt a devolver una funda de movil y le dieron el dinero. Vale que solo eran 7.90, a lo mejor solo lo hacen para algunas cosas... Y lo cambió simplemente porque despues de abrirlo vio que no entraba bien el movil.
creo que te devuelven el dinero si no lo abres, osea, si tu lo compras y no le gusta a tu padre el regalo o lo tiene repetido...
Ayer fuí a MM Alcorcón a devolver Perdidos 3 y cambiarlos por Perdidos 2, la serie estaba precintada logicamente, como había mucha cola en devoluciones, cogí número y me fui a comprar primero Perdidos2, la sorpresa fue mayúscula cuando devolví Perdidos 3 y no me hicieron devolución del dinero, puse una reclamación, hable con alguien que no me hizo mucho caso y ajo y agua.

Lo que me fastidió fue el detalle más que los 40 euros que me gasté de más, porque la semana que viene sale GT4 y lo compraré ahi, pero vamos, a partir de ahora, solo las cosas menores y que además estén más baratas las voy a comprar en MM, una vez me han engañado pero dos no lo van a hacer.

Desde luego que no son tontos.
Por lo que me contaron el sábado, a partir del 3 de marzo Media Markt cambió su política de devoluciones. Lo único que saqué en claro es que hay solo 7 días para cambiar los productos, y sólo se aceptan cambios (te dan una tarjeta con el importe de lo que compraste). Además, vi a una chica intentando devolver una cámara desprecintada y no se la aceptaron, por lo que supongo que lo del período de prueba ya no cuela.

Ojo, yo he devuelto cosas después de haberlas probado y me las aceptaron sin preguntas, pero claro, eso fue antes de marzo.


Curiosamente, los precios de MM (salvo por alguna promoción interesante) no suelen ser más baratos que los de la competencia, por lo que esta nueva política de devoluciones (junto con el mediocre servicio de atención) les debería terminar perjudicando en algún momento.

Veremos. Yo, por mi parte, solo pasaré de vez en cuando para pillar alguna pelicula baratísima.
No compro nada en MediaMarkt que no vaya en blister.
Pues según yo tenía entendido por lo que ha puesto 927PoWer en el Hilo de los consumidores que están obligados por ley a devolverte el dinero los 7 primeros días (al menos de la grabadora).

Yo preguntaría en ese hilo
Gracias por los consejos mañana voy a por el GT5 prologue con el vale de paso les volvere a hechar la peta. Da igual que te pongas cabezón ¿no? mañana ire con mi padre haber que le cuentan y todo eso... no soy muy optimista.De todas mameras me gustaría que pusieseis todas las incidencias que tengais aqui,la verdad esque entiendo que haya gente que se aproveche de las devoluciones pero ¿que pasa con la gente onesta?Desde luego que con estas políticas de venta lo van a tener complicado con ciertas personas,yo entre ellos.¡¡El consumidor no es tonto!!Un saludo ;)
101 respuestas
1, 2, 3