Bueno yo lo siento pero voy a tener que discrepar un poco con el resto del foro.
Yo cuando me ocurren este tipo de cosas , Lo que más me cuesta es reconocer las cosas , reconocer que estoy gordo , o que me va mal con lo que sea . Ese paso creo que lo tienes dado y reconoces que las cosas no van bien.
lo segundo que hago, es enumerar los problemas y afrontar las posibles soluciones. Pero afrontar se llama AFRONTAR = ECHARLE HUEVOS = DEJARSE LA PIEL , en definitiva luchar por superar la situación. Aqui creo que esta fallando la cosa.
1-Tienes sobrepeso. ¿Has afrontado la situación? La realidad es que no , llevas desde hace tres meses para comenzar una dieta , es verdad que haces bici , pero si no comes sano , no hay nada que hacer. Tienes que empezar la dieta y deja el mañana... mañana me peso ... mañana me pongo que hoy voy a cenar no se que ... mañana que hoy son las fiestas de mi pueblo... Tienes que cambiar el mañana por el YA. Ya empiezo la dieta... ya he empezado a comer menos...
2-No tienes trabajo , ni dinero , ni quieres vivir con tu familia. Por aqui te proponen el ejercito , y yo te vuelvo a preguntar ¿Has afrontado la situación? No vale quedarse en casa con el infojobs , tienes que patearte toda tu ciudad entrar en cada ett (todas las semanas, que te conozcan por pesado) ir a todos los poligonos , ir a cada comercio. Si buscas de mozo , reponedor , etc. Te va a salir algo. Cuando tengas dinero ahorrado buscas casa , hasta entonces te toca apechugar y aguantar.
Lo del ejercito ... sigues buscando una salida , sin afrontar las cosas , si tienes vocacion y quieres hacer carrera militar , plantate con 2 cojones alli , si no piensatelo bien. Es una cosa que no se puede dejar de un dia para otro.
Te recomiendo una peli , En busca de la felicidad de Will Smith. Suerte!