Me voy a Rivera Maya----Consejos Opiniones

1, 2, 3
david6666 está baneado por "Game Over"
Canarias recibe 11,6 millones de turistas extranjeros en 2015

Canarias recibió 11,6 millones de turistas extranjeros en 2015, lo que ha supuesto un aumento del uno por ciento respecto al año anterior. De esta forma, el archipiélago se sitúa como la tercera comunidad en destino tras Cataluña y Baleares.

Leer mas: http://www.europapress.es/islas-canaria ... 94044.html

(c) 2015 Europa Press.

---------

2015 Trae número récord de visitantes a Riviera Maya

Riviera Maya de México está a la espera de dar la bienvenida a más de 4,5 millones de visitantes a finales de 2015, marcando un año más de los números del turismo récord para uno de los destinos más populares del mundo. Esto depende significativamente de 1,2 millones en 2000 y de poco más de 4,4 millones en 2014, según Travel Market Report.

Inventario hotel durante el mismo período aumentó de sólo 14.870 habitaciones en 2000 a más de 42.000 habitaciones en 2014. El próximo mes, Thompson Playa del Carmen será el último nuevo hotel a abrir su negocio en la Riviera Maya, que ofrece un ambiente elegante y moderno, con un bar en la azotea y la piscina de borde infinito, junto con la primera ubicación del restaurante Catch popular de Nueva York de México.



Pero vamos que hay miles de fuentes.
hay detalles que merece la pena indicar...

- canarias es un destino mucho mas barato, sobre todo por los vuelos (el precio de los hoteles no es tan diferente)
- tambien es un destino mucho mas proximo para europeos, y los europeos son mas del 90% de clientes del sector turistico canario

yo creo que riviera es muy popular entre españoles porque la mayoria de los hoteles son de grupos españoles y esta bien publicitado aqui. es un destino en nuestro idioma y con conexiones de vuelo bastante buenas por parte de compañias propias.

pero por lo demas, me extraña que en todo el perimetro del caribe no haya otros 20 o 30 destinos igual de buenos en casi todo y tambien mejores en muchas cosas que la riviera maya.

pero claro, en otros sitios no estan riu, barcelo, iberostar, etc. if you know what i mean.

y por cierto, aqui hay muchos intereses alemanes pero si te pones a escarbar igual te sorprende como se da la vuelta la tortilla. como por ejemplo quienes son los propietarios del grupo hotelero aleman IFA.
david6666 está baneado por "Game Over"
GXY escribió:hay detalles que merece la pena indicar...

- canarias es un destino mucho mas barato, sobre todo por los vuelos (el precio de los hoteles no es tan diferente)
- tambien es un destino mucho mas proximo para europeos, y los europeos son mas del 90% de clientes del sector turistico canario

yo creo que riviera es muy popular entre españoles porque la mayoria de los hoteles son de grupos españoles y esta bien publicitado aqui. es un destino en nuestro idioma y con conexiones de vuelo bastante buenas por parte de compañias propias.

pero por lo demas, me extraña que en todo el perimetro del caribe no haya otros 20 o 30 destinos igual de buenos en casi todo y tambien mejores en muchas cosas que la riviera maya.

pero claro, en otros sitios no estan riu, barcelo, iberostar, etc. if you know what i mean.

y por cierto, aqui hay muchos intereses alemanes pero si te pones a escarbar igual te sorprende como se da la vuelta la tortilla. como por ejemplo quienes son los propietarios del grupo hotelero aleman IFA.


Un destino mas barato en cuanto a vuelos para los Españoles e Europeos en general quieres decir, porque para los Americanos hay vuelos a la Riviera maya por 60 dolares.

Y el 90% del turismo en Riviera Maya es Americano, Usa, Canada, brasil y Argentina por ese orden.
Ya te digo yo conoci Bayakoba porque lo vi en una retrasmision de golf, hay estaba entregando el premio Villar Mir.
@gxy te conteste editando antes una cosa .

La verdad que me sorprende las cifras , pero mucho de ese turismo es de apartahotel . Porque siendo realistas , los precios de hoteles aquí son una tomadura de pelo para lo que ofrecen .

En referencia a los precios , te hablo desde mi experiencia , nuestro viaje a Riviera Maya nos costó 1200 euros , vuelos a península , a Cancún y hotel todo incluido . A eso le sumas 100 dólares de alquiler de coche 6 días , más las entradas a lugares y compras varias , no gastamos más de 1500 euros en 7 días en la Riviera .

Mis padres cuando vienen a Canarias a visitar , no quieren quedarse en casa ( vivimos en las Palmas panza de burro al day ) así que se pillan un hotel en el sur todo incluido de 3 estrellas , uno normalito . Y vuelo y hotel una semana les soplan 1300 euros .... Pongo en una balanza el TI de aquí con el de Riviera Maya ... Y no hay color ...

En Canarias ahora se están aprovechando también del desvío de turistas de países árabes y los están absorbiendo , pero la planta hotelera de las islas necesita una renovación urgente en GC,Lanzarote o Fuerteventura . En Tenerife sí que le han metido mano y está todo más nuevo y reformado.

Y lo de Ifa Lopesan...... Son para darles de comer aparte ... Panda de mafiosos

@david666 deberías de mejorar tu búsqueda de fuentes porque ya me parecía irreal esos datos que pones .
Tus datos de la Riviera mat se refieren a la temporada turística , que no es todo el año , va de noviembre a Mayo , de junio a octubre no es temporada por tratarse de las estaciones de huracanes .

Por ejemplo, año 2014
http://expansion.mx/salud/2014/12/31/ca ... os-de-2014

El dato de Canarias es de todo el año , aquí la temporadas se van acoplando , empieza la de los nórdicos en nuestro invierno , luego el inserso , seguido de los peninsulares y luego ingleses y alemanes .
david6666 escribió:Un destino mas barato en cuanto a vuelos para los Españoles e Europeos en general quieres decir, porque para los Americanos hay vuelos a la Riviera maya por 60 dolares.


evidentemente.

te estoy dando la razon en parte, que riviera es un destino turistico masificado no tan diferente de canarias

pero un nivel de diferencia debe haber segun lo que indica el compañero @nosolosurf

y el si que conoce los destinos en ambos casos, cosa que yo no.

y hay una cosa cierta. alli puede ser que la mayor parte del tiempo el destino consista en playa, solecito, juerga nocturna y bazareo, pero al menos hay un patrimonio historico y natural que se supone que justifica el viaje por si solo. aqui tambien hay un casco viejo de la ciudad y un patrimonio natural y tal y cual pero seamos sinceros: aqui el 98% del turismo es playa, sol, comer algo y "bellas mujeres" (o bellos hombres, que tambien somos el gran destino gay de europa, o eso dicen :-| ), el turista que viene aqui viene a lo que viene, y no viene porque aqui tengamos una oferta de actividades o una arquitectura o un patrimonio natural del cagarse.

aqui (en el sur de GC) el problema (uno de ellos) es que hay una dualidad en la oferta. por un lado hay algunos complejos nuevos de calidades cojonudas, y que se pagan bien caros. pero por otro lado el 90% de las camas corresponden a establecimientos que se caen a pedazos y que nadie (ni sus dueños ni nadie) quieren arreglar. bueno. tal vez el 90% sea exagerar, pero que mas del 50% de oferta son establecimientos de 30pico o mas años que se mantienen con lo minimo y que con lo minimo pretenden cobrar unas morteradas por noche que riete de las vegas, eso tambien es cierto. dualidad en la calidad de la oferta pero precios caros por lo bueno y caros por lo malo...

aqui en canarias, si te sales del paquete de touroperador (y el paquete de touroperador esta super delimitado) te la clavan bien clavada, incluso aunque el establecimiento sea una puta mierda.

por eso canarias es un destino super popular sobre todo en alemania, UK y escandinavia (entre esos tres suponen mas del 75% del turismo europeo que recala en canarias). y ademas de eso hay mucha vivienda barata (para su nivel de ingresos), y un clima buenisimo (comparado con el suyo)... por eso muchos giris mayores se quedan, pero entre los que vienen de turisteo, la mayoria no repiten mas de una vez y no suelen considerar a canarias el mejor de los destinos donde han parado.

lo que obtienen aqui tambien lo obtienen en muchos otros sitios, y muchas veces de mejor calidad y mas barato.
Yo he visto vuelos + avión a Riviera Maya por 800 euros así que teniendo en cuenta que son Todo incluido no salen mal de precio.. Pero si buscas turismo barato, te puedes ir a Lanzarote por menos de 200 euros en Septiembre-Octubre.. Yo he ido varios años a estar tirado y bucear un poco..
Yo estuve hace un año, y estuvimos en el Bahia Principe Coba
http://www.bahia-principe.com/es/hotele ... sort-coba/

Lo bueno de este hotel, es que son 3 hoteles en 1.
Aunque te alojes en uno puedes disfrutar de las playas, piscinas y restaurantes del resto de hoteles.
A nosotros nos encanto y volvería con los ojos cerrados.


Tulum esta muy cerca y se puede visitar cogiendo el típico "van taxi" que para en la carretera principal.


Lo dicho, lo recomiendo 100%. Se lo recomendé a un amigo y también le encantó.
zibergazte escribió:Yo he visto vuelos + avión a Riviera Maya por 800 euros así que teniendo en cuenta que son Todo incluido no salen mal de precio.. Pero si buscas turismo barato, te puedes ir a Lanzarote por menos de 200 euros en Septiembre-Octubre.. Yo he ido varios años a estar tirado y bucear un poco..


El problema de Lanzarote es que las visitas de pago te dejan el bolsillo seco XD . Para bucear escuche maravillas de el Hierro por ejemplo.

El TI de Canarias básicamente es el siguiente , desayuno ,comida ,cena . En determinadas horas un bar con snacks y bebida chunga de cojones .
El TI de Riviera ( y no era un súper hotel en el que estuvimos ) era desayuno , comida ( dos restaurantes a escoger ) y cena ( 7 restaurantes a escoger , 1 buffet y los otros 6 de especialidades , japonés , argentino , francés, mexicano ....) , las 24 horas 2 cafeterías abiertas con hamburguesas ( enormes ), pizza , bocadillos y nachos , y la bebida , el coctail que se te ocurriera . A eso le sumabas que el TI también te incluye el servicio en la habitación y el minibar de la habitación . En precio lo que se ofrece aquí no es ni una cuarta parte de lo de allí .
Y como dije , el hotel lo pisamos poco , la piscina el último día solo , nos levantábamos a las 5 , y llegábamos reventados a las 18 para cenar y dar una vuelta y a la cama.

Por eso mucha gente no sale del hotel , porque ofrece todo , sin necesidad de gastar más en las vacaciones si no quieres , algo que en Canarias es imposible a día de hoy .
Gracias a lo que han dado consejos y opiniones.

No entiendo qué pinta aquí Canarias la verdad, me parece un comentario muy estúpido. Habré estado en Canarias desde pequeño unas diez veces y no entiendo para nada el comentario
pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD
GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD


Más que debates , es el típico comentario que se suelta para joder y darse una supuesta autoridad moral .

Eso se soluciona viajando y conociendo lugares . Luego veras que no hay destino malo , simplemente diferentes , con sus pros y contras .
GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD

Hombre, pintar no pinta mucho, pues son destinos turísticos que no tienen nada que ver.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:pinta que se ha hecho la comparacion de un destino turistico con otro destino turistico. a ti no te ayuda en nada en tu busqueda de orientacion, pero hay gente a la que le gustan estos debates de algo contra algo. xD

Hombre, pintar no pinta mucho, pues son destinos turísticos que no tienen nada que ver.


pero nada nada.., a canarias puedes ir cuando te salga.., a méxico te lo piensas más XD


Ayer nos dijeron que los hoteles RIU son un jaleo constante.., que hay mucha gente joven y mucho ruido durante todo el día. Es tan exagerado??
Mientras no sea en pascua o en verano creo que no va tanta gente.

Cuando nosotros fuimos como el hotel iba por complejos de apartamentos nos reunían a todos los jóvenes en los mismos bloques y así por mucho que la armaras los vecinos ni se enteraban.
Usa pesos mexicanos, no dólares.

Es el consejo número 1 que doy a todo aquel que decide ir.

Aparta al cambio unos 50€ para salir del aeropuerto de vuelta a casa, los pillos cobran una tasa de ADIOS VUELVA PRONTO!
No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.

Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.

Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"

Ahí sólo puedes acabar si vas por tu cuenta, las rutas turísticas son siempre las mismas, si te fijas por el hilo no dejan de repetir los mismos lugares una y otra vez y los complejos están vigilados las 24 horas con policías armados.
dark_hunter escribió:
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.

Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"

Ahí sólo puedes acabar si vas por tu cuenta, las rutas turísticas son siempre las mismas, si te fijas por el hilo no dejan de repetir los mismos lugares una y otra vez y los complejos están vigilados las 24 horas con policías armados.


Cierto, pero yo lo decía, por si le pica la curiosidad y quisiese ir "mas allá" que hay veces que surge ese deseo en los viajes jeje.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
mejor vete a canarias o a marruecos, aunque islandia tampoco esta mal, calor no pasaras [looco] y
estaras mas seguro,
esta el mundo como para salir a dar una vuelta [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
pebero escribió:mejor vete a canarias o a marruecos, aunque islandia tampoco esta mal, calor no pasaras [looco] y
estaras mas seguro,
esta el mundo como para salir a dar una vuelta [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Dices esto y lo mandas a Marruecos. Entiendo.
pebero escribió:mejor vete a canarias o a marruecos, aunque islandia tampoco esta mal, calor no pasaras [looco] y
estaras mas seguro,
esta el mundo como para salir a dar una vuelta [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]


[facepalm]
Más seguro .... Algunos parece que tenéis miedo a salir de vuestra casa .... Y metes de ejemplo Marruecos ... Dime tú qué diferencia puede haber de un destino a otro ...

Luego el de arriba .... Que si los narcos y tal ... Los narcos no van a por el turista tampoco .


Eso sin, Islandia es buen destino , diferente y exageradamente caro .

Un consejo , puedo entender que tengáis miedo de salir de vuestro círculo de seguridad , pero no le metáis miedo a la gente con vuestras paranoias . Como ya he dicho hemos realizado muuuchos viajes por libre , hemos conducido por México , Indonesia , Emiratos Árabes , Uruguay ,Usa. Nos hemos pateado El Cairo por nuestra cuenta , hemos cogido metros lleno de "niggas" en Atlanta , o hemos paseado por Buenos Aires al anochecer ... Lo único que hay que tener es el mismo sentido común que si estuvieras en tu casa , el dinero justo encima tuyo , no alardear joyas , relojes o móviles, y este continuamente rodeado de más gente ( locales o turistas ) .
Si te quieres meter en problemas te metes y sea en tu ciudad o fuera de ella , y ante un atracó lo mismo .

@johny27 Marruecos es seguro , por ejemplo Francia lo tiene en el listado de países más seguros para el turismo , pero puede ser igual de peligroso que cualquier otro destino .

Los principales peligros del turista son las estafas y estás si tienes los huevos pelados te las hueles a distancia ( ejemplo en Bangkok y lo típico de temples are closed para llevarte a tiendas a comisión ) en Marruecos o Egipito lo peor que puede pasar es que quieras reventarle la cabeza al del puesto en el regateo .
Hay que recordar que muchos de estos destinos viven del turismo , y no les interesa a nadie perderlo.
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.

Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"


Hombre, veo que de donde estás tú a la zona de Playa Del Carmen hay unos 850 kilómetros..., estás bastante apartado de la zona turística y más segura.

Imagen
Roger-004 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi consejo es que no te maten y seguir vivo, en un estado maya es donde actualmente radico, y sinceramente, no te vayas mas lejos de la zona turística, no lleves objetos de valor, ni nada que creas que puede atraer a los narcos, cuidado con los centroamericanos, son unos ladrones que da cosa, e igual con los chiapanecos si es que pasas por México, ya que hay veces que hay problemas con los caciques locales.

Además, suerte, mucha suerte, si decides adentrarte "mas"


Buenas, desconozco de que parte de mexico eres, o porque tienes esta opinión acerca del destino por el que el forero pide consejo, pero si te puedo decir por experiencia propia, que la riviera maya es segura.

Hace dos años, fui con el típico paquete de vuelo + hotel, adicionalmente hice las excursiones con taxistas y guias locales, la sensación de seguridad es máxima, hay bastantes controles de carretera y mucha policia fuertemente armada.

En dos ocasiones salí del hotel por mi cuenta, cogiendo una van (un mini autobús, normalmente usado por locales) que me llevo a playa del carmen.

En playa del Carmen hay bastante seguridad, la zona de la 5ª avenida es muy turística y hay mucha policia e incluso soldados, pero si te sales de ahí, hay barrios no turisticos sin presencia policial, estuve por esa zona durante horas y no me sentí inseguro en ningún momento.

Para la vuelta al hotel a eso de las 11-12 de la noche, otra pareja que habíamos conocido se acojono y decidieron volver a su hotel en taxi, nosotros decidimos volver en van de nuevo.

Por los prejuicios que tenía acerca de mexico me acojoné nada mas subir a la van de nuevo, ya que era de noche, estaba petada de mexicanos , todos tíos y al no haber hueco, mi novia y yo no nos pudimos sentar juntos, ella iba en la primera fila y yo atrás, encima estaba sonando en la radio una especie de narco corrido a lo breaking bad y era un poco rara la situación.
La verdad es que nadie de las 8-9 personas que habría en la furgoneta presto el mínimo interés en nosotros, al final del trayecto, un hombre, al ver que yo miraba por la ventanilla mucho, me dijo que la parada de mi hotel era la siguiente , se había fijado en la pulsera del todo incluido y me indico que parada era sin preguntárselo, me impresionó positivamente que la gente fuera tan servicial.

Por lo general, la gente muy maja, muy servicial, no van tanto al engañar al turista, en otros destinos que he estado, me he sentido acosado.
Creo que saben cuidar bastante el turismo y de ahí que no sea un destino inseguro.

Yo volvería, ademas , por libre a visitar este destino, animo al creador del hilo a que vaya y que no tenga miedo, como precaución, sentido común y no hacer cosas que no harías en tu propia ciudad.

Si vas a la Rivera maya, disfruta, que merece mucho la pena.
¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.

En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.
Debo de ser yo el rarito, pero no me gastaría 2.000 pavos para ir a la playa a tostarme. En fin, disfrútalo!!!

PD: si no pasa nada en mayo compraremos nosotros dos billetes a nueva Delhi XD.
al073364 escribió:Debo de ser yo el rarito, pero no me gastaría 2.000 pavos para ir a la playa a tostarme. En fin, disfrútalo!!!

PD: si no pasa nada en mayo compraremos nosotros dos billetes a nueva Delhi XD.

Es que pensar que ir a la Riviera Maya es ir a tostarse a la playa es demostrar no haberse enterado de nada.
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.

En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.


Cierto es que buscan las propinas, sobre todo yo lo detecté en el hotel y obviamente te atendían mas rápido si tenias un billete en la mano que si ibas solo con tu cara bonita y la pulsera.

He dicho que no van a engañar al turista porque lo comparo con republicana dominicana, que en la zona de punta cana, me pasó de todo, desde el guía taxista que nos llevaba a tiendas carisimas, donde obviamente comisionaba hasta gente que te intenta vender un paquete de tabaco por 15 dolares, cuando ahí por 3 los tienen.

Tema aparte el acoso al turista por parte de los vendedores.

@al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.
Wolfoo escribió:
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.

En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.


Cierto es que buscan las propinas, sobre todo yo lo detecté en el hotel y obviamente te atendían mas rápido si tenias un billete en la mano que si ibas solo con tu cara bonita y la pulsera.

He dicho que no van a engañar al turista porque lo comparo con republicana dominicana, que en la zona de punta cana, me pasó de todo, desde el guía taxista que nos llevaba a tiendas carisimas, donde obviamente comisionaba hasta gente que te intenta vender un paquete de tabaco por 15 dolares, cuando ahí por 3 los tienen.

Tema aparte el acoso al turista por parte de los vendedores.

@al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.


Debo de tener mis prejuicios a causa de los típicos viajes de carrera universitarios xD.
Sigo pensando que hay otras muchas cosas antes. [oki]
@al073364

Ahí te doy la razón compañero, hay muchas cosas que ver, tanto antes, como después, tanto mundo y solo una vida para verlo, una vida... y un sueldo jaja.
Wolfoo escribió: @al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.

Estoy de acuerdo. Pocas cosas me han dado tanto "placer" como nadar en los corales o por un río subterráneo cristalino. La gente se cree que es sólo playa y alcohol pero ni de lejos (o no si tienes dos dedos de frente).
Johny27 escribió:
Wolfoo escribió: @al073364 no solo es playa, es un destino muy completo, una de las 7 maravillas del mundo está en esa zona y otras tantas ruinas mayas que no se quedan atrás, también tienes multitud de actividades aquaticas, fondos marinos increíbles, los famosos cenotes, gastronomía, vida nocturna, un poco de todo vamos.

Estoy de acuerdo. Pocas cosas me han dado tanto "placer" como nadar en los corales o por un río subterráneo cristalino. La gente se cree que es sólo playa y alcohol pero ni de lejos (o no si tienes dos dedos de frente).



Yo estoy planteandome ir a la Riviera, y hacer todas estas cosas que pones, ¿que es mejor concertar todas las actividades alli o llevarlas pagadas y programadas?? Las visitas a las ruinas es mejor ir con agencia o meterte por tu cuenta a verlas una vez alli??

Saludos
al073364 escribió:Debo de ser yo el rarito, pero no me gastaría 2.000 pavos para ir a la playa a tostarme. En fin, disfrútalo!!!



Hombre a mi mujer y a mi nos sale toda la semana en un todo incluido de 5 estrellas en un complejo de 5 hoteles donde puedes disfrutar de todas las instalaciones por 1.900 euros.., contando que mis padres se van la semana que viene a Tenerife a un media pensión por 1.500 euros no me parece tanta locura...

En cuanto a lo de ir a mexico a tostarte..., yo entre otras cosas voy a hacer snorkel entre tortugas y demás fauna marina y ver cosas como estas que a mi parecer son increibles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Torres

que no se te olvide ir a Koba, que el complejo está muy bien y a la pirámide se puede subir.

Las vistas desde arriba son espectaculares.

Imagen

Como consejo te diría que intentaras huir de las excursiones que te ofrecen en el hotel o grandes agencias, hay multitud de taxistas locales, con los que puedes organizar las excursiones de 2-4 personas y es mucho mejor que ir un bus con 30 personas mas.
Si necesitas información, por aquí estamos.

Un saludO.
david6666 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.

En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.


Pues claro si cobran 3 dolares al dia imaginate, el dinero que ganan de verdad es el de las propinas.
david6666 escribió:
dark_hunter escribió:¿Que no van a engañar al turista? Pues depende, para mi las propinas eran necesarias porque sino te trataban como el culo. Siempre que entrábamos a algún local hacíamos acopio entre el grupo y les decíamos que nos trataran bien, ahí ya sí que te trataban como dioses.

En una fiesta que hicimos en un barco a nosotros nos rellenaban el cubata cuando a otros hacía tiempo que les decían que se había terminado la bebida.


Pues claro si cobran 3 dolares al dia imaginate, el dinero que ganan de verdad es el de las propinas.


Esta claro que les gustan y necesitan las propinas, como a cualquier trabajador y mas con esos sueldos.

Engañar al turista no es atender mas rápido al que te va a dejar propina.
Engañar al turista, es contratar a un local como guia y condcutor ,que te diga que te va a llevar a comprar a un sitio con productos artesanos y económicos y acabar en la tienda de su colega, que vende caro y luego ver como el tío entra a por su mordida.
También es engañar que cuando le contrates te diga que vas a ir a comer langosta a x pueblo pesquero y acabar comiendo en un antro rodeado de moscas.
Wolfoo escribió:@Torres

que no se te olvide ir a Koba, que el complejo está muy bien y a la pirámide se puede subir.

Las vistas desde arriba son espectaculares.


Como consejo te diría que intentaras huir de las excursiones que te ofrecen en el hotel o grandes agencias, hay multitud de taxistas locales, con los que puedes organizar las excursiones de 2-4 personas y es mucho mejor que ir un bus con 30 personas mas.
Si necesitas información, por aquí estamos.

Un saludO.


A la de Coba se puede seguir subiendo a día de hoy??? Muchas gracias, ya la tenía en la agenda [sonrisa]

Lo de las excursiones tambien lo tenemos claro.., incluso hemos leído muchas opiniones favorables sobre alquilar un coche.., pero ahí ya me da algo más de cosa...

Ibamos a ir al Palladium Kantenah pero ha sido imposible.., debe estar petado todo por allí.., al final hemos tenido que cambiar los días que íbamos a ir y alojarnos en el Ríu Tequila.., veremos qué tal.., al fin y al cabo queremos ver cosas...

Por cierto ya que nos alojamos en el Tequila los mismo nos animamos un día a tomar algo por la noche por Playa Del Carmen. Por qué zona se suele tomar algo?? Es segura la vuelta al hotel en taxi?? Se podría volver andando o es desaconsejable??

Gracias!!!
Yo volví con una furgoneta de esas que hacen de taxi y sin problema. También es verdad que eramos muchos.
Torres escribió:
Wolfoo escribió:@Torres

que no se te olvide ir a Koba, que el complejo está muy bien y a la pirámide se puede subir.

Las vistas desde arriba son espectaculares.


Como consejo te diría que intentaras huir de las excursiones que te ofrecen en el hotel o grandes agencias, hay multitud de taxistas locales, con los que puedes organizar las excursiones de 2-4 personas y es mucho mejor que ir un bus con 30 personas mas.
Si necesitas información, por aquí estamos.

Un saludO.


A la de Coba se puede seguir subiendo a día de hoy??? Muchas gracias, ya la tenía en la agenda [sonrisa]

Lo de las excursiones tambien lo tenemos claro.., incluso hemos leído muchas opiniones favorables sobre alquilar un coche.., pero ahí ya me da algo más de cosa...

Ibamos a ir al Palladium Kantenah pero ha sido imposible.., debe estar petado todo por allí.., al final hemos tenido que cambiar los días que íbamos a ir y alojarnos en el Ríu Tequila.., veremos qué tal.., al fin y al cabo queremos ver cosas...

Por cierto ya que nos alojamos en el Tequila los mismo nos animamos un día a tomar algo por la noche por Playa Del Carmen. Por qué zona se suele tomar algo?? Es segura la vuelta al hotel en taxi?? Se podría volver andando o es desaconsejable??

Gracias!!!


Buenas, hace 2 años, se podía seguir subiendo en la piramide de Koba.

Sobre lo de alquilar un coche, es una opción, la otra es contratar un chofer que os hará de guía y os llevará de un sitio a otro.

Yo en su dia estuve en el Kantenah y encantado, al Riu Tequila fue la pareja con la que organice para contratar al chofer/guia y estaban bastante contentos.

Si vais a playa del carmen, hay una avenida muy grande con todas las tiendas y demás, la 5ª avenida se lllama, cerca hay una discoteca muy grande que se llama cocobongo, es muy mítica, creo que una escena de la peli de la mascara se rodó ahí.
Por toda la 5 avenida hay además de tiendas, sitios para tomar algo, te recomiendo uno muy curioso , no se como se llama, pero en la barra en lugar de taburetes, hay columpios colgados del techo, los mojitos están increíbles y la combinación de los columpios + mojitos es cuanto menos graciosa.

Para volver al RIU tequila, perfectamente podrías volver andando, pero sinceramente, por lo que te va a costar el taxi, vuelve en taxi...

Si tienes alguna duda, ya sabes por donde estamos, de todas formas, hay un foro muy conocido de viajes, en el que cualquier duda que tengas sobre el hotel, traslados, lo que sea, vas a tener la respuesta.

Aparte, si quieres buscar gente con la que hacer las excursiones y compartir gastos, ahí los encontraras, si quieres el nombre del foro, te lo comento por privado.

Saludos
Yo estuve hace pocos años y alquilamos un coche sólo llegar al aeropuerto, es lo mejor porque nos costó 4 duros y ibamos a nuestras anchas donde queríamos, cenotes, chichen, Tulum, Valladolid, etc, es muy turístico y hay muy pocas carreteras y fáciles, disfruta.
Saludos
Buenas. Cada vez falta menos y no hemos tenido tiempo de sentarnos detenidamente a mirar las excursiones que queremos hacer...

Vamos el 13 de Junio una semana. Somos pareja de 33 años.

Tenemos claro que Chichén itza y las ruinas de tulum vamos a ir. La pirámide de Coba también nos gustaría si se puede seguir subiendo.., alguien sabe a día de hoy si dejan subir??

Cenotes tenemos fichados unos cuantos.

Recomendáis xel-há??

Qué otros sitios recomendaríais contando que es nuestra primera vez en México??

Gracias!!
Torres escribió:Buenas. Cada vez falta menos y no hemos tenido tiempo de sentarnos detenidamente a mirar las excursiones que queremos hacer...

Vamos el 13 de Junio una semana. Somos pareja de 33 años.

Tenemos claro que Chichén itza y las ruinas de tulum vamos a ir. La pirámide de Coba también nos gustaría si se puede seguir subiendo.., alguien sabe a día de hoy si dejan subir??

Cenotes tenemos fichados unos cuantos.

Recomendáis xel-há??

Qué otros sitios recomendaríais contando que es nuestra primera vez en México??

Gracias!!


Hola @Torres supongo que dejarán seguir subiendo, un amigo estuvo el año pasado y pudo subir, puedes mirar en el foro de las viajeros, creo recordar que hay un hilo de las ruinas de Coba.

Respecto a xel-há, yo no fui, pero creo que la experiencia es buena.
En mi opinión si vas solo una semana, hay suficientes complejos mayas que visitar como para irte a un parque temático, pero eso es opinión personal, entiendo que hay gente que se aburre de tanta arqueología.

Hay otras ruinas por la zona que se llama complejo de Ek balam, está muy bien conservado y merece la pena, te dejo unas imágenes.

Imagen


Imagen


Ve a algún cenote, que son una pasada, hay un montón, de los que visité, te recomiendo el cenote ikil o bien el gran cenote.
El ik kil es mas espectacular, pero está bastante petado, en la medida de lo posible, cuando antes llegues a los sitios, menos turistas de autocar encontrarás, por lo cual menos aglomeraciones.
Yo iría a Chichen Itza y luego a Xel-ha y a Xcaret. Estos dos últimos son obligados, estuve en los dos y fueron la leche. Tanto por paisajes que nunca verás por aquí como la preciosidad del entorno natural y de la cantidad de actividades a hacer en ellos. Bajar en los roscos todo el río (hora y media) fue increible, y nadar por el río subterráneo la pera.
Yo estuve en Xel-ha y me molo mucho y eso que no pillamos muy buen día (nos cayeron un par de chaparrones, jeje pero como estás en remojo tampoco pasa nada :P ), pero la gente que iba a xcaret también volvía encantada. Yo creo que los dos molan, por lo que tenía entendido xel-ha es un poco más rollo natural y xcaret más artificial, pero vamos si volviera a ribiera maya iría al que no he visto porque seguro que te lo pasas bien en ambos.

En las ruinas de tulum prepárate a sudar (bueno en cualquier sitio pero aquí fué especialmente caluroso, tenía empapados hasta los pantalones xd )

por lo demás, pues también está bien pasar una tarde y cenar en playa del carmen, por la quinta avenida (si es que no estás ahí).

Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.
No se que experiencia teneis en complejos, o si vais a uno o más rollo cabaña o algo, pero ir a un hotelazo y estar luego 4 o 5 días dando vueltas por ahí es una lástima. Para eso lo suyo es coger 10 días al menos, ahí si que puedes explayarte un poco más... ir a isla mujeres por ejemplo, ver más cenotes... Sian kaan...

salu2
Yo estuve en este cuando me case

http://www.playacarpalace.com/mobile/about.asp

Con todo incluido pulserita rosa de recién casados xD

El mejor viaje de mi vida,dos semanas estuvimos y ambos guardamos un recuerdo impresionante del viaje,hotel,excursiones...

Eso si,al menos este hotel,barato no es

Por cierto cuando fuimos nosotros sí que se podía subir a Coba.Ahora no se pero si se puede hacedlo

Acojona un poco pero las vistas desde arriba del todo son impresionantes.Y la excursión que haces hasta llegar a la pirámide mola también,nosotros vimos monos saltando por los árboles xD
Dave338 escribió:Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.

El mejor consejo del hilo. Yo hice tantas que volví con la sensación de no haber disfrutado del hotel.
Pues si, es de lo que se quejaba casi toda la gente con la que hablaba del tema y habían ido una semana.

Nosotros fuimos 2 semanas, la primera hicimos un poco de recorrido, estuvimos 3 noches en mérida (4 horas de autobús después de 9 o 10 de avión xD) y desde allí fuimos a chichenitzá y a otras que no recuerdo el nombre, a un cenote y paseamos por allí, luego hicimos 1 noche en playa del carmen, 1 en cozumel y 2 en isla mujeres (precioso y superdivertido alquilar los carritos de golf), y luego la segunda semana en el hotelazo (catalonia royal tulum) de relax. Salimos una mañana a tulum, otra a akumal a nadar y ver tortugas y 1 día que pasamos en xel-ha.

Tengo unas ganas de volver que no veas, jejeje

salu2
Johny27 escribió:
Dave338 escribió:Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.


+1
Wolfoo escribió:Respecto a xel-há, yo no fui, pero creo que la experiencia es buena.
En mi opinión si vas solo una semana, hay suficientes complejos mayas que visitar como para irte a un parque temático, pero eso es opinión personal, entiendo que hay gente que se aburre de tanta arqueología.


Gracias por l aopinión.., la verdad que yo más que como un parque temático lo veía como un recinto natural espectacular que no se puede ver en cualquier sitio del planeta... He visto unas imágenes espectaculares.., estar allí en persona tiene que ser una pasada.., la verdad que no me había planteado lo de "parque temático" hasta que me lo has dicho jajajaja


Wolfoo escribió:
Hay otras ruinas por la zona que se llama complejo de Ek balam, está muy bien conservado y merece la pena, te dejo unas imágenes.

Imagen


Imagen


Es uno de los que tengo apuntados también.., muchas gracias.


Wolfoo escribió:Ve a algún cenote, que son una pasada, hay un montón, de los que visité, te recomiendo el cenote ikil o bien el gran cenote.
El ik kil es mas espectacular, pero está bastante petado, en la medida de lo posible, cuando antes llegues a los sitios, menos turistas de autocar encontrarás, por lo cual menos aglomeraciones.


Lo de los cenotes es una pasada.., la pena que me da es lo que dices.., que estarán petadísimos...


Muchas gracias por tus consejos [beer]

Johny27 escribió:Yo iría a Chichen Itza y luego a Xel-ha y a Xcaret. Estos dos últimos son obligados, estuve en los dos y fueron la leche. Tanto por paisajes que nunca verás por aquí como la preciosidad del entorno natural y de la cantidad de actividades a hacer en ellos. Bajar en los roscos todo el río (hora y media) fue increible, y nadar por el río subterráneo la pera.


A los dos?? jajajaja pues habrá que ver.., yo creo que elegirmeos uno y dejaremos el otro para futura nueva visita [looco]



Dave338 escribió:Yo estuve en Xel-ha y me molo mucho y eso que no pillamos muy buen día (nos cayeron un par de chaparrones, jeje pero como estás en remojo tampoco pasa nada :P ), pero la gente que iba a xcaret también volvía encantada. Yo creo que los dos molan, por lo que tenía entendido xel-ha es un poco más rollo natural y xcaret más artificial, pero vamos si volviera a ribiera maya iría al que no he visto porque seguro que te lo pasas bien en ambos.


He leído opiniones de que mejor xel-há.., pero la gente que vuelve de xcaret lo hace encantada también.., son dos sitios espectaculares al fin y al cabo...


Dave338 escribió:

por lo demás, pues también está bien pasar una tarde y cenar en playa del carmen, por la quinta avenida (si es que no estás ahí).


Tenemos idea.., recomiendas algún local para cenar?? La comida es muy picante?? A mi mujer no le hace especial gracia el picante [+risas]




Dave338 escribió:
Un consejo, si vas solo una semana tampoco hagas mucha excursión si quieres disfrutar un poco del hotel, que se pasan los días volando. No sacrificaría más de 2 días en excursiones.
No se que experiencia teneis en complejos, o si vais a uno o más rollo cabaña o algo, pero ir a un hotelazo y estar luego 4 o 5 días dando vueltas por ahí es una lástima.
salu2


Queríamos ir al Palladium Kantenah pero estaba completo y entre los que nos dieron a elegri nos quedamos con el RIU Tequila. La verdad que si me voy a méxico tampoco es para estar en un hotel metido.., prefiero ver cosas que volver con la sensación de haber estado en un hotel todo incluido y haberme perdido zonas inolvidables de méxico...
No sé.., prefiero irme por ejemplo a akumal a nadar con tortugas, ver cenotes espectaculares y visitar ruinas mayas que no hay en otro punto del planeta que quedarme en el hotel tomando mojitos en la piscina...

En cualquier caso no todos los días haremos excursiones.., está claro...




Dave338 escribió: lo suyo es coger 10 días al menos, ahí si que puedes explayarte un poco más... ir a isla mujeres por ejemplo, ver más cenotes... Sian kaan...

salu2


Eso es lo que queríamos.., pero nos decían que una semana o dos semanas.., no había punto medio.., y dos semanas en esas fechas no nos podíamos coger por tema de curro...



Gracias a todos por los consejos [beer] [beer] [beer] [beer]
@Torres

En mi opinión es un parque temático, solo que las atracciones son la naturaleza y luego hay espectáculos con temática maya y demás.

Como comenté, nosotros no fuimos, porque solo estuve 10 días y hay mucho que ver, pero cuando vuelva a la riviera maya, o bien a xelha o bien a xcaret iré.

Lo que te han dicho los compañeros de que aproveches el hotel, es un consejo estupendo.
En mi caso hice 3 días de excursiones y son 3 días completos, sales del hotel a las 5 - 6 de la mañana y llegas a las 7 de la tarde, que a las 7 de la tarde ahí, ya está todo el pescado vendido, a las 8 y media o 9 estás ya cenando.

Los hoteles son una pasada, la comida, las playas, las piscinas y el ambiente que tienen ect...

Prioriza las excursiones y organizarlas bien, ¿sabes como las vas a hacer alfinal?

Lo del tema de los cenotes, aunque esté un poco petado, merece la pena, por lo menos a uno.

El cenote ikil, tiene un salto que puedes hacer muy espectacular, creo recordar que pilla cerca de xixen itza, así que puedes combinar ambas.
120 respuestas
1, 2, 3