Me voy a Rivera Maya----Consejos Opiniones

1, 2, 3
Wolfoo escribió:@Torres

En mi opinión es un parque temático, solo que las atracciones son la naturaleza y luego hay espectáculos con temática maya y demás.

Como comenté, nosotros no fuimos, porque solo estuve 10 días y hay mucho que ver, pero cuando vuelva a la riviera maya, o bien a xelha o bien a xcaret iré.


Sí sí.., si tienes toda la razón.., ni me lo había planteado así.. Ya veremos al final lo que hacemos con eso...



Wolfoo escribió:Lo que te han dicho los compañeros de que aproveches el hotel, es un consejo estupendo.
En mi caso hice 3 días de excursiones y son 3 días completos, sales del hotel a las 5 - 6 de la mañana y llegas a las 7 de la tarde, que a las 7 de la tarde ahí, ya está todo el pescado vendido, a las 8 y media o 9 estás ya cenando.

Los hoteles son una pasada, la comida, las playas, las piscinas y el ambiente que tienen ect...


La idea es alternar día de excursión con día de relax en el hotel.., pero no me gustaría volverme con la sensación de no haber visto méxico por estar en un hotel..., a eso me refería...



Wolfoo escribió:
Prioriza las excursiones y organizarlas bien, ¿sabes como las vas a hacer alfinal?


La verdad es que como dije no hemos podido mirar mucho.., lo que tengo claro es:

1.- Chichén Itza y cenote Ik-Kil
2.- Ruinas de Tulum y Cobá
3.- Akumal a hacer snorkel y si podemos nadar con tortugas XD

Esto es de lo poco que tenemos claro jajaja



Wolfoo escribió:Lo del tema de los cenotes, aunque esté un poco petado, merece la pena, por lo menos a uno.

El cenote ikil, tiene un salto que puedes hacer muy espectacular, creo recordar que pilla cerca de xixen itza, así que puedes combinar ambas.


Cenotes he visto varios que se puede ir y volver en van, así que miraremos a cuáles ir.. El de ik-kil efectivamente se puede hacer en la visita a chichén itza y pinta muy chulo...

Por cierto en los cenotes no te dicen nada por llevar una gopro no??
@Torres

No deberías tener problema con la gopro, si subes a koba, cuelgatela del pecho, que el video de la subido puede estar muy bien.
Wolfoo escribió:@Torres

No deberías tener problema con la gopro, si subes a koba, cuelgatela del pecho, que el video de la subido puede estar muy bien.



ajjaja precismante me pedí a china por 4 euros y pico para este viaje el arnes ese que dices para llevarla al pecho y es la ostia de cómodo.., no te enteras que la llevas
Torres escribió:Tenemos idea.., recomiendas algún local para cenar?? La comida es muy picante?? A mi mujer no le hace especial gracia el picante [+risas]


Pues nosotros cenamos en un cubano que hay en la misma avenida, no recuerdo a que altura, que se llama "La bodeguita del medio". No se si hay que reservar, yo preguntaría en el hotel por si acaso y a ver si podeis llamar por si acaso.

Fuimos con una pareja mexicana que conocimos en Mérida, super majos nos hicimos coleguitas y fuimos varios días juntos a los sitios. Había música en directo y se pusieron a bailar ahí dándolo todo, jajaj

Encima la camarera que nos atendió resulta que era catalana y se había ido sola a vivir allí con dos cojones, una chavala joven de 20 y pocos.

Total, cenando en un cubano en Méjico, con mejicanos y camarera catalana, bastante surrealista todo, pero muy bien.
En cuanto al picante, a mi es que me encanta y a ver siempre puedes pedir cosas que no piquen, tampoco son tan bestias. Lo más fuerte que encontraras normalmente es el chile habanero, que si no eres de picante mejor ni te acerques, pero yo lo probé y comparado con lo que hay en Tailandia era mayonesa xDDDD ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Salu2.
@Dave338 muchas gracias!! [beer]


He contactado con un guía-taxista que recomiendan en el foro de losviajeros, que os parecen estas dos excursiones??:

CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
Esta excursión la tengo disponible para ustedes 15 de junio, la salida sería entre 6:00 a 7:00 am, de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen, y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30. video de la excursión, enlace http://youtu.be/ppS8nWM06aw

El precio de esta excursión es:
Adulto 1150 pesos, que equivale a 67.5 euros o 72.5 dólares por persona
- incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas !!!


TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!

El precio de esta excursión es:
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por adulto.
- incluye : entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía de turistas !!!
Los cenotes son de obligada visita si vas a Rivera Maya. Es algo digno de disfrutar.

Playa del Carmen por la noche es también una maravilla con el ambientazo que hay (ojo si vas en taxi y pregunta primero lo que te cobran por el trayecto que si no te puedes llevar una buen sorpresa).

Tulum xel-ha es otra de las visitas obligadas al igual que Chichén Itzá. Hacer snorkel junto a un enorme banco de peces tropicales o nadar con delfines también son experiencias muy buenas.

Luego había otra excursión que viajabas a un poblado Maya en medio de la selva junto a un guía para visitar, ver sus costumbres, comer y estar con auténticos Mayas.

Ver los Jaguares en libertad en la selva es total.
Si pero ojo que en xelha se te puede ir una pasta como vayas a full equip..

Si queréis nadar con los delfines sólo es mejor ir a un sitio que sólo hagan eso.

En xelha la entrada, los delfines y como quieras llevarte las fotos y el vídeo de recuerdo prepara 500 pavos. Te lo digo por experiencia propia. Xddd

Salu2
BitratE escribió:Los cenotes son de obligada visita si vas a Rivera Maya. Es algo digno de disfrutar.

Efectivamente.., tenemos el de Ik-Kil y el Gran Cenote en dos excursiones y tenemos fichados unos cuantos más..



BitratE escribió:Playa del Carmen por la noche es también una maravilla con el ambientazo que hay (ojo si vas en taxi y pregunta primero lo que te cobran por el trayecto que si no te puedes llevar una buen sorpresa).


También haremos escapadas.., estamos en el Tequila que está casi para ir andando...



BitratE escribió:Tulum xel-ha es otra de las visitas obligadas al igual que Chichén Itzá. Hacer snorkel junto a un enorme banco de peces tropicales o nadar con delfines también son experiencias muy buenas.


Tenemos ya concertadas estas dos excursiones que son en parte lo que comentas:

15 de junio 2016
- zona arqueológica de Chichen, cenote Ik kil, EK Balam y Aldea Maya
Adulto 1150 pesos, que equivale a 67.5 euros o 72.5 dólares por persona

17 de junio 2016
-zona arqueológica de Tulum, playa paraiso, Grand cenote y Coba.
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por persona
CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
Esta excursión la tengo disponible para ustedes 15 de junio, la salida sería entre 6:00 a 7:00 am, de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen, y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30. video de la excursión, enlace http://youtu.be/ppS8nWM06aw

El precio de esta excursión es:
Adulto 1150 pesos, que equivale a 67.5 euros o 72.5 dólares por persona
- incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas !!!


TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!

El precio de esta excursión es:
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por adulto.
- incluye : entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía de turistas !!!


BitratE escribió:Ver los Jaguares en libertad en la selva es total.

A qué te refieres con esto exactamente??? En libertad pero supongo que detrás de una valla no??? [mad] [mad] [mad] [mad]


Dave338 escribió:Si pero ojo que en xelha se te puede ir una pasta como vayas a full equip..

Si queréis nadar con los delfines sólo es mejor ir a un sitio que sólo hagan eso.

En xelha la entrada, los delfines y como quieras llevarte las fotos y el vídeo de recuerdo prepara 500 pavos. Te lo digo por experiencia propia. Xddd

Salu2


Hombre supongo que si al final vamos pillaríamos la entrada de 70 euros que incluye bastantes cosas.., al final es para disfrutar del entorno...
http://es.xelha.com/xelha-todo-incluido.php

500 euros por cabeza??? [mad]

Llegamos el 13 a eso de las 18:00 de la tarde hora de méxico.., ese día no podremos hacer nada. Sólo tenemos contratas de momento las excursiones que he comentado día 15 y día 17. Nos volvemos el día 20 saliendo de allí a las 20:00 hora méxico por lo que podremos aprovechar el día.

Entre otras cosas hemos visto que hay cenotes que se puede ir en van y están cerca de Playa Del Carmen y también queremos ir a Akumal a ver si podemos ver tortugas XD.

Recomendais alguna otra excursión o meter Xel-Ha por ejemplo el día 19 o mejor dejarlo como está??

Por cierto me he encaprichado de este cacharro para hacer snorkel.., he leido muy buenas opiniones.., alguien de por aquí lo tiene???

Imagen
No hombre 500€ los dos.

70€ del todo incluido
+
80€ delfines (el barato)

150€ por cabeza, son 300€. Y luego creo que el pack video+fotos eran 150 o asi (para una vez en la vida que lo hago...) = 450€.
Si coges el de delfines de 1 hora, ya son 80€ más entre los dos= 530€
Mira si se van fácil xDDD

salu2
Dave338 escribió:No hombre 500€ los dos.

70€ del todo incluido
+
80€ delfines (el barato)

150€ por cabeza, son 300€. Y luego creo que el pack video+fotos eran 150 o asi (para una vez en la vida que lo hago...) = 450€.
Si coges el de delfines de 1 hora, ya son 80€ más entre los dos= 530€
Mira si se van fácil xDDD

salu2


No te dejan grabar ni sacar fotos?? Vamos yo llevaré la gopro y cámara acuatica a todos los sitios..., suelen poner pegas?

A xel-há seguramente pasemos de ir. Lo pregunto en general
Torres escribió:@Dave338 muchas gracias!! [beer]


He contactado con un guía-taxista que recomiendan en el foro de losviajeros, que os parecen estas dos excursiones??:

CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
Esta excursión la tengo disponible para ustedes 15 de junio, la salida sería entre 6:00 a 7:00 am, de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen, y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30. video de la excursión, enlace http://youtu.be/ppS8nWM06aw

El precio de esta excursión es:
Adulto 1150 pesos, que equivale a 67.5 euros o 72.5 dólares por persona
- incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas !!!


TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!

El precio de esta excursión es:
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por adulto.
- incluye : entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía de turistas !!!



Buenas @torres, està muy bien la excursión, el taxista por casualidad no se llamará gaspar?
Torres escribió:
Dave338 escribió:No hombre 500€ los dos.

70€ del todo incluido
+
80€ delfines (el barato)

150€ por cabeza, son 300€. Y luego creo que el pack video+fotos eran 150 o asi (para una vez en la vida que lo hago...) = 450€.
Si coges el de delfines de 1 hora, ya son 80€ más entre los dos= 530€
Mira si se van fácil xDDD

salu2


No te dejan grabar ni sacar fotos?? Vamos yo llevaré la gopro y cámara acuatica a todos los sitios..., suelen poner pegas?

A xel-há seguramente pasemos de ir. Lo pregunto en general

A los delfines no te dejan meter la gopro ni cámaras. Y después de hacerlo entiendo perfectamente por qué.
Correcto, al resto del parque si, pero con los delfines no.

Yo no se si entiendo el porqué o no, pero bueno es parte del negocio, luego te venden las fotos...ç
Por otra parte, los animales supongo que se estresan si les apuntan con artilugios todo el rato.

Y por otra más, si tu estás ahí grabando como un mongolo, te pierdes la experiencia. xDDD

salu2
Me hace gracia el comentario de gastarse 2000 euros en ir a tostarse al sol .... 7 días que estuvimos solo pisamos la playa una tarde y una mañana .

Riviera Maya tiene mucho más que playa , y si te mola la arqueología , es un must . No puedes morirte sin visitar Chichén Itza coño ( si puede ser a primera hora por libre , nada de tour organizado , ya que estarás prácticamente solo en el recinto )

Mi consejo al que va a ir , coche de alquiler . Es barato , la gasolina es barata y tienes libertad de moverte en tus horarios .
Nosotros hicimos con el coche :
Chichén itza , ek balam , ik kil , Tulum ,isla mujeres ( aparcamos en el puerto y pillamos el ferry , una vez en la isla alquilas un scooter o un carrito de golf , Coba , playa paraíso , Valladolid , Cancún y los parques)

De los parques mi favorito es Xelha , allí estuvimos todo el día . A Xcaret fuimos a mediodía para el espectáculo nocturno. Pero el parque mola también)

Quitaos de prejuicios con alquilar coche , respetando las normas no pasa nada , y por si las moscas metéis un billete de 50 euros doblado en el carnet de conducir (el internacional es una libretita de cartón) y si os paran para la mordida ya no os tocan más las narices )

Nuestro billete se vino a casa con nosotros , y eso que nos paró la policia en Playa del Carmen y el ejército en Cancún en controles rutinarios ).
Dave338 escribió:Y por otra más, si tu estás ahí grabando como un mongolo, te pierdes la experiencia. xDDD

salu2


Yo por eso me pillé los tirantes de la GoPro :Ð Así grabas todo en primera persona y no te pierdes ningún detalle.

Wolfoo escribió:
Torres escribió:@Dave338 muchas gracias!! [beer]


He contactado con un guía-taxista que recomiendan en el foro de losviajeros, que os parecen estas dos excursiones??:

CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
Esta excursión la tengo disponible para ustedes 15 de junio, la salida sería entre 6:00 a 7:00 am, de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen, y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30. video de la excursión, enlace http://youtu.be/ppS8nWM06aw

El precio de esta excursión es:
Adulto 1150 pesos, que equivale a 67.5 euros o 72.5 dólares por persona
- incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas !!!


TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!

El precio de esta excursión es:
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por adulto.
- incluye : entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía de turistas !!!



Buenas @torres, està muy bien la excursión, el taxista por casualidad no se llamará gaspar?


No.., es con Andrés De La Mora




Nosolosurf escribió:Me hace gracia el comentario de gastarse 2000 euros en ir a tostarse al sol .... 7 días que estuvimos solo pisamos la playa una tarde y una mañana .


Yo opino como tú.., nuestro planing es Chichén Itzá, cenote ik-kil, Ek Balam, poblado Maya, Ruinas de Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote, Cobá, Playa Akumal, Cenote Azul y Cenote cristalino.

Me recomiendas algo más??


Nosolosurf escribió:
Mi consejo al que va a ir , coche de alquiler . Es barato , la gasolina es barata y tienes libertad de moverte en tus horarios .


Lo del coche lo he valorado muy mucho.., de hecho tengo el carnet de coche internacional de cuando fuí a Tailandia hace unos meses y lo llevaré por si acaso.., pero la verdad es que ahora mismo no veo la necesidad de coche...
Pues yo me los gastaría otra vez encantado (que no son 2000, son unos 1400, con 2000 te vas 10 días a un hotel bueno bueno y te sobra algo...), y me encanta estar de relax playa-piscina-comer-dormir y nada más... xDDD

Y muchos dicen, para hacer eso no me voy tan lejos.. bueno no se, si a alguien se le ocurre un sitio mejor más cerca que lo diga.
Yo este verano voy a menorca (ya he estado 2 veces, esta será la tercera), y está muy chulo, muchas playas y calas y paseitos por maon o ciudadela, pero a ver si no me gasto lo mismo o más, y eso que voy de "chollo", que vamos a un piso de alquiler de una conocida que me cobra la mitad que en cualquier otro sitio y encima me deja su coche, que sinó solo en un apartamento y el coche ya te gastas 1500, y allí hay que vivir... 2 semanas de comida, contando que algunas comidas y cenas las haces fuera, más gasto de gasolina y tal... pues me gasto lo mismo teniendo que hacerme yo muchas cosas... y sinceramente, menorca está muy chulo, pero no tiene nada que ver con estar a cuerpo de rey en un hotelazo de riviera maya.. y las playas de allí son las mejores que he visto en mi vida (y he visto unas cuantas, solo me falta ir a Maldivas xD ) Lo unico malo son las 10 horas de vuelo. Si estuviera a 2h iría cada año xDDD

salu2
@torres

Consejos (en mi opinión claro)

Elimina el poblado Maya ,es como ir a Chiang Mai a visitar a las mujeres jirafa ... Habrá gente que le atrae ... A mí me parece un teatro para el turista enorme.

Chichén itza llegando a primera hora ( con el parque recién abierto ) te lo ventilas en una mañana , y a la vuelta paras para comer y bañarte en el cenote Ik Kil que está cerquita . Por la tarde a Ek Balam y vuelta al hotel . Ojo que ese día harás carretera por un tubo .

Tulum lo mismo , en una mañana ventilado , playa paraíso lo tienes al lado , se puede llegar caminando .... A la vuelta puedes parar en Akumal para hacer snorkel y mirar tortugas.

El resto de cenotes que nombras no fuimos.

Coba , llega pronto , en la entrada puedes alquilar bicicletas : hazlo . El parque es una pasada , y cuidado al subir a la pirámide que es muy traicionera , pero las vistas desde arriba son impresionantes.

Xelha y Xcaret en mi opinión son imprescindibles , ir a la Riviera y no visitar estos dos parques es como no ir ( la entrada de día al Xelha es all inclusive , bebida y comida toda incluida )

Isla mujeres , coges el ferry en puerto madero al norte de Cancún , es una isla pequeña pero muy bonita , tienes scooters y carritos de golf para alquilar y recorrer la isla. Si buceas es un destino para bucear con tiburones ballena.

Para compras típicas , en Playa del Carmen huye de los vendedores callejeros ( también en las ruinas) y busca unas tiendas que son como Todo a 100 , encontrarás lo mismo pero a precio mínimo ( alcohol incluido)

Si te va la marcha Cocobongo es otro must .
Comería o cenaría al menos una vez en el Sr.FROGS ( lo hay en varios sitios) y cuando pase la camarera que tu chica se pida un shoot ;) .

Playa del Carmen mola mucho para pasear , allí tienes el ferry a Cozumel ( esta isla la visite en otro viaje , en un crucero que hizo escala allí) es una isla grandecita pero que en coche o moto la recorres fácilmente , tiene en la Costa oeste unas playas muy bonitas .

Y poco más , yo reconsideraría lo del coche , llevando toda la info desde aquí y hoy en día con gps ( nosotros fuimos con una guía con mapa) no es necesario contratar tours ni guías y te ahorras una pasta gansa .

Depende de donde tengas el hotel , ten en cuenta que chuparas carretera para ir a cualquier lado .

Se me olvidaba, si compras alguna artesanía de madera, o cualquier souvenir que tenga algo de madera , mucho cuidado porque la termita está muy extendida. Solución : envuelve eso en film y lo metes en una bolsa muy bien cerrada ,, cuando llegues a España mételo tal cual en el congelador.
Yo igual que @nosolosurf prefiero alquilar coche por cuatro duros, economizas mucho y vas a tu bola sin horarios y más agusto que un arbusto, aparte es super fácil moverser por ahí y no tiene perdida.
Mi mujer le encanta tostarse al sol y yo me agobio así que intebtábamos hacer un día de hotel y un día de actividades, el día de Chichen comimos en Valladolid, mini pueblo muy bonito, otro día Tulum, otro día Xcaret, otro día hicimos un par de cenotes, etc, viaje muy aconsejable, lo pasamos muy bien. Disfrutarlo!
Saludos
david6666 está baneado por "Game Over"
No me monto en un taxi en Mexico ni hartito de cubatas.
david6666 escribió:No me monto en un taxi en Mexico ni hartito de cubatas.


¿Por? ¿Alguna experiencia sobre eso para afirmarlo tan categóricamente ? O es el típico comentario de barra de bar ?

Millones de turistas cogen taxis en México , y millones cogen los colectivos ( taxis compartidos ) y no pasa nada .

Como todo , el taxi se coge en el hotel , y a la vuelta se va a una parada oficial de taxis .

Con los colectivos vas con gente trabajadora, no con asesinos a sueldo . Que parece que para muchos todo lo que es fuera de Europa son países donde todos sus habitantes viven para robar y matar al turista ....

Como dice @xavi_sima , moverse en coche está tirado en la Riviera , solo hay dos carreteras grandes , la que va desde Cancún a Tulum , y la que va de Tulum a Chichén , el resto son carreteras que no hace falta coger , los accesos a hoteles indicados desde la principal y la autovia que entras cerca de Chichén y sales en Cancún .

Si alquilas coche ( todoterreno mejor para esto) es ir a la reserva Sian Khan , es continuando recto por Tulum . Casi obligatorio todoterreno y más en época de lluvias ( de junio a octubre) ya que es una pista de arena con bastantes baches . Pero la reserva es una pasada . Es como era la Riviera antes del boom turístico .
Bueno pues ya estamos de vuelta...

Nos lo hemos pasado pipa.., habrá que volver para visitar más cosas y relajarnos [plas] [plas]

Lo de Playa Akumal con las tortugas ha sido una experiencia muy diferente.., os dejo un par de fotos que saqué:

Imagen

Imagen
120 respuestas
1, 2, 3