Me tienta la Series X

Hola compañeros elolianos.

Abro este hilo aquí y no en multiplataforma o en el subforo de Xbox porque quiero la opinión de jugadores más afines a mi filosofía. Me explico ahora.

He tenido todas y cada una de las consolas de Sony desde el día de lanzamiento (incluida Vita) y todas las he disfrutado un montón. Sobre todo me han encantado siempre los exclusivos de Sony, Uncharted, Killzone, Wipeout, LBP, etc...

Pero llevo unos 3 o 4 años que apenas juego y prefiero ver películas y series. Cuando juego, termino "echando" un Fifa o un NBA y poco más. Puede ser un par de partidas a la semana o cosa así. No he probado los últimos exclusivos de Sony, ni The Last of Us (1 y 2), ni Horizon (que ahora tengo gratis por el tema de Play at Home), un poco del nuevo GOW (no lo he terminado) y nada de Days Gone o el de Samurais...

Siempre he detestado la filosofía de MS en esta industria, con jugadas a golpe de talonario y sin apenas invertir en juegos exclusivos, con mil y una iteraciones de Halo, Forza y poco más, juegos que no me llaman nada.

Tenía pensado comprar PS5 más adelante pero...

Pero si que hay algo que me llama ahora de Series X... el gamepass. Para un jugador como yo tan ocasional debe ser la bomba. Una especie de Netflix de juegos sin mayor historia. He probado el Now pero creo que el catálogo es bastante pobre y antiguo.

En resumen... ¿Qué hago? ¿Resucitará mi amor por los juegos en general o los exclusivos de Sony en particular algún día? ¿Me lanzo y pillo la Series X con el Gamepass y a tomar por c%&$?

Un saludo.
Yo te aconsejo de que vendas la PS5 y te compres la X o la S si es que no la pillas, ya que de la segunda hay un monton, mira que es la polla con cebolla, lo mejor es tendrás muchos juegos de la pasada generación y un montón de manditos de colores para ir cambiándolos cada día, pero que no se te olviden las pilas.
Yo tuve la play 1 y la 2, desde que salio la primera xbox he tenido todas y este año la series x pero la verdad cada vez me dan más ganas de tener la ps5 y precisamente juego a FIFA, NBA y poco más pero el hecho de que sea tan difícil conseguirla me provoca mas curiosidad, además en el NBA 2k21 apenas hay gente en el online en xbox series S y x
reallavos escribió:Yo te aconsejo de que vendas la PS5 y te compres la X o la S si es que no la pillas, ya que de la segunda hay un monton, mira que es la polla con cebolla, lo mejor es tendrás muchos juegos de la pasada generación y un montón de manditos de colores para ir cambiándolos cada día, pero que no se te olviden las pilas.
.

Cerrado en la pole.

La mejor respuesta a hilo troll XD
@Vdevendettas tu mismo te contestas. Si quieres un poco mas de juegos con un poco mas de mimo y de historia la ps5. Si quieres mas tipo netflix, consumir cosas mas genericas, pues series X. Yo tengo la one x y estaba pensando en pillarme la series X, tengo ps5, pero me gusta tenerlas todas. Y pensandolo bien, y viendo que en breve va a ver game pass hasta en las teles, pues prefiero ahorrarme 500 euros en la consola mas en juegos para, mi un poco mas casuales con series x, y disfrutar un poco mas de juegos con historia en ps5, y cuando salga el game pass en teles y eso, pues apuntarme si tengo tiempo, porque con ps5 voy que me sobra
ertiodecadi escribió:@Vdevendettas tu mismo te contestas. Si quieres un poco mas de juegos con un poco mas de mimo y de historia la ps5. Si quieres mas tipo netflix, consumir cosas mas genericas, pues series X. Yo tengo la one x y estaba pensando en pillarme la series X, tengo ps5, pero me gusta tenerlas todas. Y pensandolo bien, y viendo que en breve va a ver game pass hasta en las teles, pues prefiero ahorrarme 500 euros en la consola mas en juegos para, mi un poco mas casuales con series x, y disfrutar un poco mas de juegos con historia en ps5, y cuando salga el game pass en teles y eso, pues apuntarme si tengo tiempo, porque con ps5 voy que me sobra

Exacto, ese es el punto, para disfrutar el game pass no es necesario comprar la consola.
Nexus6_BCN escribió:
reallavos escribió:Yo te aconsejo de que vendas la PS5 y te compres la X o la S si es que no la pillas, ya que de la segunda hay un monton, mira que es la polla con cebolla, lo mejor es tendrás muchos juegos de la pasada generación y un montón de manditos de colores para ir cambiándolos cada día, pero que no se te olviden las pilas.
.

Cerrado en la pole.

La mejor respuesta a hilo troll XD


No es un hilo troll.

Pregunto si a un usuario como yo, de perfil hipercasual, la Xbox le vendría mejor a pesar de renunciar a los exclusivazos de Sony que son los que siempre han marcado la diferencia.
Pero esto se pregunta en un hilo donde estén los usuarios de Xbox... aquí se habla de PS5 (así que... tarde o temprano caerá) [toctoc]


WTF... que el catálogo del Now es pobre (con ~700 juegos [me parece] ¿y el Pass entonces con unos ~200 [me parece]? Dónde prácticamente la mayoría son Indies...)

PD. Buscar lo más afín a los gustos... en mi caso es tener todo y a tomar viento... sin complicaciones [fumando]
Vdevendettas escribió:
Nexus6_BCN escribió:
reallavos escribió:Yo te aconsejo de que vendas la PS5 y te compres la X o la S si es que no la pillas, ya que de la segunda hay un monton, mira que es la polla con cebolla, lo mejor es tendrás muchos juegos de la pasada generación y un montón de manditos de colores para ir cambiándolos cada día, pero que no se te olviden las pilas.
.

Cerrado en la pole.

La mejor respuesta a hilo troll XD


No es un hilo troll.

Pregunto si a un usuario como yo, de perfil hipercasual, la Xbox le vendría mejor a pesar de renunciar a los exclusivazos de Sony que son los que siempre han marcado la diferencia.



Ostias, de verdad que la gente es la ostia. Vaya hooligans.

Si no tienes ps5, a lo mejor Series S podría ser tu consola. La puedes conseguir por 220 y tienes el Game pass que tanto te llama tirado de precio. Aunque si tanto te gusta la play, no has jugado nada de lo bueno de la play de los últimos años, así es normal que no te enganche. Yo tengo series S y ps5, y ps5 para mi es muy superior a día de hoy por sus exclusivos. Calidad antes que cantidad.
davidDVD escribió:Pero esto se pregunta en un hilo donde estén los usuarios de Xbox... aquí se habla de PS5 (así que... tarde o temprano caerá) [toctoc]


WTF... que el catálogo del Now es pobre (con ~700 juegos [me parece] ¿y el Pass entonces con unos ~200 [me parece]? Dónde prácticamente la mayoría son Indies...)

PD. Buscar lo más afín a los gustos... en mi caso es tener todo y a tomar viento... sin complicaciones [fumando]


Eso me interesa mucho... ¿El Now ha cambiado y ahora es más competitivo? ¿Hay cosas interesantes de PS5 en Now?

También el plus collection puede ser una buena opción pero no sé si lo han quitado ya...
@Vdevendettas Date una vuelta por las páginas del Now/Pass y así sales de dudas mejor sobre que te conviene... si te llaman las producciones de PlayStation no hay otra, lo de xbox se puede jugar en PC o sus consolas (hay más margen)

Sin embargo la mayoría de novedades en lanzamientos hay que pagarlas... no las "regalan".

PD. Insisto, esto iría en multiplataforma ;)
Se puede mover al subforo multiplataforma si es más conveniente.
Vdevendettas escribió: He probado el Now pero creo que el catálogo es bastante pobre y antiguo.


Imagen
Yo compré PS5 de salida y acabé vendiéndole para hacerme con una Series X. Y ahora voy a vender la Series X. He llegado a la conclusión de que teniendo PC, paso de consolas, no he conseguido volver a ellas.

De todas formas, entre PS5 y Series X, yo me quedo con Series X, sobre todo por el Quick Resume, Game Pass y calidad de la consola en sí, que le da unas cuanta vueltas en calidad de materiales y ruidos a la PS5 (al menos a la que yo tenía). pero vamos, valora que sagas te gustan más, no tiene sentido que te compres una u otra si te gustan las IP de la contraria.
Simplemente parece que has pillado una temporada de esas que no apetece jugar, yo me he pasado intervalos de años sin apenas jugar, comprando esta consola u otra y terminar vendiéndolas todas, porque simplemente no me apetecía jugar, estaba a otras cosas.

Si no tienes problemas de dinero no te quedes con la duda y pillate una X y unos meses de GP y descubres si son los videojuegos o eres tu.

De todas maneras pienso que te va a pasar lo mismo, el momento en que Xbox brillará está a años vista, aunque pienso que llegará cuando se materialicen todas estas compras de estudios que está haciendo.

En fin sea lo que sea recuerda que son solo juguetes y no es obligado viciarse, hay muchos más hobbys en la vida.
Si como dices eres de jugar poco y a unos juegos muy concretos, dudo mucho que gamepass sea tú opción ya que seguramente habrá meses que apenas lo uses o no encuentres lo que buscas. Por ejemplo el fifa no ha llegado de salida al pass y lo ha echo ahora, medio año después y te puedes encontrar que cuando quieras jugar a alguno de estos juegos aún no esten en el servicio. Asi que no se cuanto te compensa estar pagando cada mes el pass. Al final si eres de un par de juegos al año, creo que te saldria mejor comprar esos juegos y aqui daria igual la consola y ya podrias elegir segun otros juegos donde tú mismo dices que otros juegos te gustan y parece que aqui te decantas por los exclusivos de Sony.

Ahora bien, si sigues con esta idea del pass y siendo usuario "casual" quizás deberias plantearte la series s ya que siendo tan "casual" no creo que te preocupe mucho verlo algo peor.

Saludos.
Aunque no lo sepas el game pass no es para todo el mundo y aunque te atraiga puede gustarte o no gustarte. Sobre esos juegos a los que le echas horas no los van a poner en el game pass día 1. Por lo que quieres yo casi te recomendaría una series S, tienes el game pass y los pruebas a fondo y para juegos deportivos no necesitas mucho más.

A mí me gusta mucho mas play que xbox, pero mucho más, pero también compro xbox porque me gustan los videojuegos y los disfruto, pero ahora mismo comprar una x o una ps5 es bastante jodido y a corto plazo no va a mejorar. Lleva Amazon España más de 1 mes sin poner la x a la venta.
LMDS escribió:Aunque no lo sepas el game pass no es para todo el mundo y aunque te atraiga puede gustarte o no gustarte. Sobre esos juegos a los que le echas horas no los van a poner en el game pass día 1. Por lo que quieres yo casi te recomendaría una series S, tienes el game pass y los pruebas a fondo y para juegos deportivos no necesitas mucho más.

A mí me gusta mucho mas play que xbox, pero mucho más, pero también compro xbox porque me gustan los videojuegos y los disfruto, pero ahora mismo comprar una x o una ps5 es bastante jodido y a corto plazo no va a mejorar. Lleva Amazon España más de 1 mes sin poner la x a la venta.


Ya... me queda más claro.

Un alumno me habló tan, tan bien del Gamepass que me entró la tentación, pero a lo mejor entre PS Plus, EA pass y Now la cosa se equilibra...
Si dices que desde hace años no juegas a videojuegos, salvo alguna partidita al Fifa o NBA, no entiendo porque te planteas el comprar una consola de nueva generación.
Mapache Power escribió:Si dices que desde hace años no juegas a videojuegos, salvo alguna partidita al Fifa o NBA, no entiendo porque te planteas el comprar una consola de nueva generación.


Siempre me han gustado los buenos gráficos y se ven mejor en la nueva generación.
Pruebala y ya nos cuentas.
Unerico está baneado por "troll"
la polla con cebolla


Esto me mato [qmparto]

@Vdevendettas

Como opcion, pero siempre teniendo en cuenta el tema presupuesto (sobre todo porque hoy el tema de las graficas en PC es prohibitivo), analiza la opcion de montar un PC de alta gama, tambien tendrias GamePass pero accederias a algunos juegos mas que a veces caen de Sony en PC (pero no en Xbox) y a la vez podrias apuntar a jugar con todo (si el presupuesto te da para montar algo asi) y te olvidas de elegir entre modos rendimiento o modos calidad, mas si por ahi atras dices que te interesa el tema de los graficos a tope. Aun siendo Xbox X algo mas potente en eso que PS5 igual el PC de alta gama tiene una diferencia casi generacional a favor (si estas en una 3060 o superior). Pero bueno, depende de tu bosillo irte al PC, como ser mejor que cualquier consola (salvo switch que es un mundo aparte) para mi lo es, pero el precio es el problema.
Vdevendettas escribió:No es un hilo troll.

Pregunto si a un usuario como yo, de perfil hipercasual, la Xbox le vendría mejor a pesar de renunciar a los exclusivazos de Sony que son los que siempre han marcado la diferencia.


Pues tiene todos los ingredientes para considerarse así, porque empiezas como todos. Alabando a a máquina de Sony, diciendo que las has tenido todas, para al final soltar lo que todos hacen, meten un "pero" y luego las lindezas como la del Now. "Hipercasual", pero que se compra todas las consolas de Sony, luego sigues dando la matraca utilizando la técnica sandwich AKA una de cal y otra de arena, en fin...

Imagen

Edit: Ya lo han movido al subforo correcto [rtfm] .
Pero porqué se insiste en que se compre un PC pepino si tiene la Series S tirada de precio y lo que quiere probar es el Game Pass? Si no le gusta la puede revender y ya está.
Don_Boqueronnn escribió:Pero porqué se insiste en que se compre un PC pepino si tiene la Series S tirada de precio y lo que quiere probar es el Game Pass? Si no le gusta la puede revender y ya está.


Tal cual. Se gasta lo mínimo pillando saldo digital, tiene velocidad de SSD de la Next gen, Quick Resume y se agencia Gamepass por poca pasta.

Luego prueba lo que le salga de dentro, juegos first y thirds party incluidos de lanzamiento, y si no le convence le da puerta y se habrá gastado poco. Series S sin duda.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros elolianos.

Abro este hilo aquí y no en multiplataforma o en el subforo de Xbox porque quiero la opinión de jugadores más afines a mi filosofía. Me explico ahora.

He tenido todas y cada una de las consolas de Sony desde el día de lanzamiento (incluida Vita) y todas las he disfrutado un montón. Sobre todo me han encantado siempre los exclusivos de Sony, Uncharted, Killzone, Wipeout, LBP, etc...

Pero llevo unos 3 o 4 años que apenas juego y prefiero ver películas y series. Cuando juego, termino "echando" un Fifa o un NBA y poco más. Puede ser un par de partidas a la semana o cosa así. No he probado los últimos exclusivos de Sony, ni The Last of Us (1 y 2), ni Horizon (que ahora tengo gratis por el tema de Play at Home), un poco del nuevo GOW (no lo he terminado) y nada de Days Gone o el de Samurais...

Siempre he detestado la filosofía de MS en esta industria, con jugadas a golpe de talonario y sin apenas invertir en juegos exclusivos, con mil y una iteraciones de Halo, Forza y poco más, juegos que no me llaman nada.

Tenía pensado comprar PS5 más adelante pero...

Pero si que hay algo que me llama ahora de Series X... el gamepass. Para un jugador como yo tan ocasional debe ser la bomba. Una especie de Netflix de juegos sin mayor historia. He probado el Now pero creo que el catálogo es bastante pobre y antiguo.

En resumen... ¿Qué hago? ¿Resucitará mi amor por los juegos en general o los exclusivos de Sony en particular algún día? ¿Me lanzo y pillo la Series X con el Gamepass y a tomar por c%&$?

Un saludo.

Parece que te fueras a casar con la consola. Si te gustan los juegos que tiene el gamepass y los exclusivos de Sony no te apetece ni jugarlos, píllate la Xbox. No sé por qué piensas tanto.

Luego si te cansas o salen exclusivos que te gustan en la plei, la vendes y te pillas la PS5 y a correr.
¿De verdad la Series S es una opción?

¿Los juegos salen con los assets de la X y PS5 o con los de la anterior generación? ¿Por ejemplo los FIFA y los NBA 2K?
En este foro todos te van a contestar que PS5 pero con los datos prestados de de PS4 [+risas].

Por el momento casi todo son juegos intergeneraciones, refritos y escases de consolas, lo que decidas tiene que ser pensando a futuro es hora de afrontar que Microsoft es el conglomerado mas grande de estudios en la industria y a mediano/lago plazo se notara es absurdo pensar que la situación de PS5 será en algún momento tan cómoda como la que gozo PS4.

Al final con la que compres acertaras si alguien te dice claramente cual, cuidado alarma fanboy [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
Vdevendettas escribió:¿De verdad la Series S es una opción?

¿Los juegos salen con los assets de la X y PS5 o con los de la anterior generación? ¿Por ejemplo los FIFA y los NBA 2K?


No es mala la idea que te dijeron atras de que la tomes como una prueba y si te gusta lo que ves en gamepass la revendes y vas por la Serie X o un PC de alta gama, y si no te gusta la revendes y vas por un PS5

Creeria que la mayoria de juegos usan en S los mismos modelados y lo que hay es recorte de frames, resolucion, raytracing y cosas asi,

Pero da igual, la tomarias como una prueba, si te gusta revendes y vas por la mejor version; sino te gusta revendes y vas por PS5
Quitando los problemas de stock ¿Hay algo que te impida comprarte las 2?
Es que no entiendo cuando habláis de comprar una consola y lo hacéis como si estuvieseis hablando de un contrato con el diablo en el cual se estipula que ninguna tienda os podrá vender ninguna otra consola de ninguna otra compañía.

Es que teniendo las 2 puedes disfrutar de ambos mundos, el Gamepass de Micro y los exclusivos que te gustan de Sony, y eso ciertamente estaría cojonudo.

Yo tengo PC (que a estas alturas es lo mismo que tener una XBOX) y una Switch y la mar de contento, más adelante seguro caerá una PS5 por tema de exclusivos, que seguro me va a interesar más de uno.
Desde mi punto de vista, esta gen debes tener las 2 si o si.

La SeriesX como consola es mejor en todos los aspectos. Después en cuanto catalogo te ofrece mucho por muy poco $, pero es cierto que ahí ya entran los gustos de cada uno. Veo tropocientos juegos en el GP pero a la hora de la verdad solo juego a 2 o 3.

Por otro lado, PARA MI, la PS5 como consola es una chapuza y no por los teraflops. Pero PARA MI, por mis gustos, tiene los mejores juegos.

Las tengo las 2 prácticamente desde salida y a día de hoy juego mas a la PS5


Me toca tener las 2 por narices.
Abarca todos los gustos, actualmente hay 373 videojuegos.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pa ... #all-games

Lo bueno es que si no sabes si te gusta o no, los puedes probar y ver si te gustan. Y por supuesto los puedes comprar.

Actualmente Benzo nos dejó la lista de los que están optimizando:

Los nuevos juegos con soporte para FPS Boost son:

  • Alien Isolation - 60 FPS
  • Anthem - 60 FPS (solo en Xbox Series X)*
  • Assassin's Creed III Remastered - 60 FPS*
  • Assassin's Creed III Rogue Remastered - 60 FPS
  • Assassin's Creed The Ezio Collection - 60 FPS
  • Assassin's Creed Unity - 60 FPS
  • Battle Chasers: Nightwar - 120 FPS
  • Battlefield Hardline - 120 FPS
  • Beholder Complete Edition - 60 FPS
  • Dead Island Definitive Edition - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Dead Island: Riptide Definitive Edition - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Deus Ex Mankind Divided - 60 FPS
  • DiRT 4 - 120 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Dishonored: Death of the Outsider - 60 FPS*
  • Don't Starve: Giant Edition - 120 FPS
  • Dragon Age: Inquisition - 60 FPS
  • Dungeon Defenders II - 60 FPS
  • Dying Light - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Far Cry 5 - 60 FPS*
  • Far Cry New Dawn - 60 FPS*
  • Far Cry Primal - 60 FPS
  • Gears of War 4 - 60 FPS*
  • Golf with your Friends - 120 FPS
  • Halo Wars 2 - 60 FPS
  • Halo: Spartan Assault - 120 FPS
  • Hollow Knight: Voidheart Edition - 120 FPS
  • Homefront: The Revolution -60 FPS*
  • Hyperscape - 120 FPS*
  • Island Saver - 120 FPS
  • LEGO Batman 3: Beyond Gotham - 60 FPS
  • LEGO Jurassic World - 60 FPS
  • LEGO Marvel Superheroes 2 - 60 FPS
  • LEGO Marvel Superheroes - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO Marvel's Avengers - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO STAR WARS: The Force Awakens - 60 FPS
  • LEGO The Hobbit - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO The Incredibles - 60 FPS
  • LEGO Worlds - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Life is Strange - 60 FPS
  • Life is Strange 2 - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Lords of the Fallen - 60 FPS
  • Mad Max - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • Metro 2033 Redux - 120 FPS
  • Metro Last Light Redux - 120 FPS
  • Monster Energy Supercross 3 - 60 FPS
  • MotoGP 20 - 60 FPS (solo Xbox Series S)
  • Moving Out - 120 FPS
  • My Friend Pedro - 120 FPS
  • My Time at Portia - 60 FPS
  • Overcooked! 2 - 120 FPS
  • Paladins - 120 FPS
  • Power Rangers: Battle for the Grid - 120 FPS
  • Realm Royale - 120 FPS
  • ReCore - 60 FPS
  • Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition - 60 FPS
  • Shadow Warrior 2 - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Sleeping Dogs Definitive Edition - 60 FPS
  • SMITE - 120 FPS*
  • Steep - 60 FPS (solo en Xbox Series S)
  • SUPERHOT - 120 FPS
  • The Evil Within 2 - 60 FPS*
  • The Gardens Between - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • The LEGO Movie 2 - 60 FPS
  • The LEGO Movie - 120 FPS
  • Tom Clancy's The Division - 60 FPS
  • Tomb Raider: Definitive Edition - 60 FPS
  • Totally Reliable Delivery Service - 120 FPS
  • Two Point Hospital - 60 FPS
  • Unruly Heroes - 120 FPS
  • Untitled Goose Game - 120 FPS
  • Wasteland 3 - 60 FPS*
  • Watch_Dogs - 60 FPS
  • Yakuza 6: The Song of Life - 60 FPS
* Para los juegos en los que FPS Boost no está activado por defecto.

A estos habría que añadir una veintena mas que ya optimizaron:

Los primeros juegos de Xbox con soporte para FPS Boost son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Microsoft afirma que estos títulos han sido elegidos por ser populares entre los jugadores y por resaltar de diferentes maneras las bondades de FPS Boost. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale alcanza los 120 FPS y UFC 4 tiene mejoras para Xbox Series S y ahora se ejecuta a 60 FPS


Desde hoy, los juegos desarrollados por Bethesda Softworks que reciben una actualización para habilitar la función FPS Boost son los siguientes: Dishonored: Definitive Edition, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Fallout 4, Fallout 76 y Prey. Los beneficiados de esta mejora son tanto los jugadores que tienen el juego en propiedad, ya sea en formato físico o digital, como aquellos que están suscritos al servicio Xbox Game Pass. Gracias a FPS Boost, los cinco mencionados títulos dejarán atrás los 30 FPS para rondar los 60 FPS.


  • Battlefield 1 - 120 hz (Xbox Series X)
  • Battlefield 4 - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Battlefield V - 120 hz (Xbox Series X)
  • Mirror’s Edge Catalyst - 120 hz (Xbox Series X)
  • Plants vs. Zombies Garden Warfare - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Sea of Solitude - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Star Wars Battlefront - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Star Wars Battlefront II - 120 hz (Xbox Series X)
  • Titanfall - 120 hz (Xbox Series X)
  • Titanfall 2 - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Unravel 2 - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Dishonored: Definitive Edition - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Fallout 4 - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Fallout 76 - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Prey - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Far Cry 4 - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • New Super Lucky’s Tale - 120 hz (Xbox Series X/S)
  • Sniper Elite 4 - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • UFC 4 - 60 hz (Xbox Series X/S)
  • Watch Dogs 2 - 60 hz (Xbox Series X/S)

Yo creo que merece la pena probar y echarles un ojo por como se ven.
¿Por qué no pruebas con Series S?
yo no entiendo porque la gente se mete con las pilas de xbox si son lo mejor, tengo PS4 y la betería del DS4 dura nada y en cuanto termina te ves obligado a tener un USB largo y a estar conectado, con las pilas si tienes dos pares vas combinando, cuando se terminan le metes las otras y pones a cargar las que se han terminado y te puedes comprar pilas de la capacidad que quieras.

Nunca tendrás que desmontar el mando en caso de que la batería termine drenada y puedes comprar una batería acoplable, yo tenía una pero no me duraba nada, supongo que es porque era mala del anterior dueño.

La batería con pilas me puede durar perfectamente varios días, con el dualshock 4 no pasa del día muchas veces, además que puedes elegir entre batería y pilas o cable.

Por no hablar del poco soporte que hay por ejemplo para el streaming, si yo quiero retransmitir en directo con obs me tengo que comer el input lag del mando en el PC mientras que en xbox puedes hacer streaming al pc mientras juegas conectado con el mando a la consola. Además que no puedes jugar por bluetooth con el mando de PS4, tienes que ir por cable.
Homelander está baneado por "Troll"
Viva las pilas.
Yo tengo las dos y uso casi todo mi tiempo con XSX, entre que es una consola mucho más enfocada para el tema online y el pass es la que más me gusta ahora.

Ps5 la dejo para sus exclusivos que además tengo algunos pendientes de PS4.

Y como no, prefiero muchísimo más cambiar pilas que estar con cable jugando, es más , nunca he comprado el carga juega de Xbox por lo mismo.
Siempre he sido de pillar solo una consola por generación y no creo que lo cambie.

Al final y viendo los comentarios y reflexionando creo que pillaré PS5 por varios motivos.

- Psplus collection, no he jugado a casi nada de lo que ofrecen y son joyas de la pasada generación. ¿Se sabe si van a continuar con esa promoción?

- Ps Now no es tan malo, por lo que he visto, peor que Gamepass sin duda pero unido a EA pass y PS Plus la cosa se equilibra.

- El NBA 2K21 de Gamepass es el de la generación pasada no el mejorado para Series X. ¿Cómo hacen eso?

- Los exclusivos.

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Siempre he sido de pillar solo una consola por generación y no creo que lo cambie.

Al final y viendo los comentarios y reflexionando creo que pillaré PS5 por varios motivos.

- Psplus collection, no he jugado a casi nada de lo que ofrecen y son joyas de la pasada generación. ¿Se sabe si van a continuar con esa promoción?

- Ps Now no es tan malo, por lo que he visto, peor que Gamepass sin duda pero unido a EA pass y PS Plus la cosa se equilibra.

- El NBA 2K21 de Gamepass es el de la generación pasada no el mejorado para Series X. ¿Cómo hacen eso?

- Los exclusivos.

Un saludo.


Creo que con los motivos que razonas vas a disfrutar mucho de PS5. Ahora viene la parte complicada, encontrar una XD
Me parece una decisión completamente respetable, de todas formas comentar que si tiene un Ipad, un smartphone o un PC antiguo y quiere probar un juego antes de comprarlo en PS5 porque salga relagado el dia 1 en el GP, puede hacerlo con el xcloud, pero son solo 248 juegos de los anteriores 373.
Yo soy usuario de ambas, PS5 y Xbox Series X, y estoy suscrito tanto a PS Plus, PS Now como Game Pass Ultimate (y estaba suscrito a EA Play, ya no me hace falta con GPU).

Si como dices sólo juegas a unos pocos juegos, te recomiendo la Series S y que pruebes el Game Pass Ultimate. La suma de Plus+Now+EA Play no se acerca ni de lejos a lo que tiene Game Pass. Sí, PS Plus collection está muy bien, sobre todo si no los has jugado ya, y en el plus están metiendo algunos juegos buenos, y de vez en cuando, alguno de salida, normalmente juegos "baratos" como el Destruction All stars o el Fall Guys (baratos de hacer), pero claro, estos los tienes sólo si estabas suscrito de antes.

El PS Now tiene más juegos que Game Pass Ultimate, cierto, pero casi la mitad de estos son juegos de PS3 que se juegan por streaming y no va muy bien (Xcloud tampoco va fino), se nota mucho la compresión y sufre de lagazos. Con los de PS4 va mucho mejor pero estos los puedes descargar. Pero no tienes más que ver los juegos que ponen en PS Now, nunca juegos día 1 (en game pass salen al menos 2 juegos día 1, no indies, sino juegos de $70 como Outriders y MLB The Show 21), y si te gustan los deportes pues no hay color, no sólo están los de EA Play como Madden y Fifa, que los puedes tener pagando el extra en Playstation, sino que también tienes el PES, NBA 2K y otros deportivos. Además de que salen juegos recientes con mucha más facilidad, como el Dirt 5 que salió a los 2-3 meses del lanzamiento en GPU.

Pero además tienes el tema de los saves, en Playstation son un desastre, así de claro. Tienes saves en PS Now que juegas en streaming, tienes saves en la nube en PS Plus, y tienes los saves en la consola. Y la sincronización, excepto para subirlos automáticamente a PS Plus desde la consola, es nula. Te pongo un ejemplo. Pruebas un juego de PSNow en streaming (lo cual está MUY bien, por otro lado, puedes probarlo y descargarlo después si te gusta), las partidas que tienes en PS Now las tienes que transferir manualmente de Now a Plus, y luego descargarlo en la consola de Plus a la PS5. Un lío. En Xbox es automático. Y gratuito.

Luego está el tema del valor añadido con cosas como el Quick Resume, que está bastante infravalorado.

De todos modos, conseguir alguna de las consolas, PS5 o Series X es muy difícil. Si puedes, yo te aconsejo ambas, son muy buenas máquinas con sus puntos fuertes y débiles. Pero para probar, la Series S que es mucho más fácil de conseguir (aquí en el foro las están vendiendo por unos 250€) viene MUY bien.

Si tienes alguna pregunta puedes hacermela.
Vdevendettas escribió:Siempre he sido de pillar solo una consola por generación y no creo que lo cambie.

Al final y viendo los comentarios y reflexionando creo que pillaré PS5 por varios motivos.

- Psplus collection, no he jugado a casi nada de lo que ofrecen y son joyas de la pasada generación. ¿Se sabe si van a continuar con esa promoción?

- Ps Now no es tan malo, por lo que he visto, peor que Gamepass sin duda pero unido a EA pass y PS Plus la cosa se equilibra.

- El NBA 2K21 de Gamepass es el de la generación pasada no el mejorado para Series X. ¿Cómo hacen eso?

- Los exclusivos.

Un saludo.


El Collection asume que no lo van a ampliar, no obstante como para disfrutar de esos juegos (y jugar online al NBA/FIFA) tienes que ser Plus, e imagino que ya lo eras, pues te vas a ir montando una biblioteca de juegos guapa guapa.


Y el EA Play pillando PSNcards te sale bastante barato si.

Como dices, si te han faltado por jugar la mayoria de exclusivos, solo con collection ya tienes Uncharted y god of war, añades el horizon que regalaron y ya tienes bastante vicio si sueles jugar de manera casual.

Un saludo.
Yo soy usuario de siempre de Sony, pero la generación pasada también me hice con una Xbox one X (y switch también).

Como te han comentado por ahí arriba, el GamePass, siendo una pasada, tampoco es para todo tipo de usuarios. Yo por ejemplo, lo contraté por 18 meses y me salió tirado de precio, y al principio lo usé mucho, después para cosas más esporádicas, y ahora llevo 6 meses sin tocarlo. Los pocos meses que me quedan aprovecharé para jugar algo que haya por ahí, y no renovaré. Me he dado cuenta que no es un servicio para mi. No juego mucho, pero cuando me pongo, quiero juagar a lo que me apetece, no a lo que me incluyen en un servicio.

Por otro lado, tiene toda la pinta que tu situación no es de esta consola o de la otra, sino que estás en época de que no te apetece jugar o que ya no te atrae. Yo diría que lo mejor que puedes hacer es no comprar ninguna de momento, ahorrarte ese dinero e invertirlo en algo que te llame realmente más (viajar, comprar algo que te motive mas,...).

Con el tiempo, si te vuelve el gen jugón, pues ya tendrás tiempo de comprar alguna. Realmente este es mi caso, que llegados los veintipocos me cansé del mundillo (en la época de PS2) y me pasé 10 añitos sin tocar una consola ya que no me motivaba y tenía otras preferencias de ocio. Unos 10 años después, saltándome toda la generación de PS3, me volvió el gusanillo y me agencié una PS4 y me volví a enganchar... y han venido de carrerilla la One, Switch y PS5. Así que darse un descanso no tiene porque ser malo.
@Vdevendettas por lo que comentas en tu mensaje inicial yo me pillaría una S con el GamePass y a ver qué tal.
Si sigues simplemente jugando FIFA y poco más con la S que no es muy cara te llega, si a medida que vas jugando con ella y probando juegos del GP te vuelve a entrar el gusanillo podrías añadir una PS5 en el futuro y así poder disfrutar del catálogo de ambas compañías.
mocolostrocolos escribió:Creo que con los motivos que razonas vas a disfrutar mucho de PS5. Ahora viene la parte complicada, encontrar una XD

Pues si, pero bastante más complicado es encontrar una Series X. Aparte de la escasez, parece que se están luciendo con su distribución en nuestro país...
@Vdevendettas no me he fijado si alguien lo ha comentado ya, pero...

¿Stadia no tiene esos juegos casuales que tanto te llaman?

Lo digo porque he leido que buscas buenos graficos y me suena que en Stadia los hay, que total, para jugar a unos cuantos titulos, te pillas un buen mando (el que mas te guste) y te pagas la suscripicion vaya.

Asi no te toca hacer un gasto gordo y si mas adelante te picas con los exclusivos de Sony no te has gastado el paston que vale una consola de nueva generacion en vano.
Espérate unos meses a que cada compañía muestre sus cartas, Microsoft tiene a muchos estudios trabajando para Series X, se supone que muchos de ellos mostrarán nuevas IPs con historia y de un solo jugador, todo esto incluido en el GamePass de salida.

Por el contrario Sony tiene varias sagas con las que podría dar el pelotazo.

Yo me esperaría, tengo tanto XBOX Series X como PlayStation 5 y creo que ninguna a día de hoy merece la pena, quizá algo más Series X por el GamePass y la retro compatibilidad mejorada … pero yo me esperaría.
Donde esté la Neo Geo que se quite lo demás.
Unerico está baneado por "troll"
coyote-san escribió:Donde esté la Neo Geo que se quite lo demás.


Ni en la biblia se ha dicho una verdad tan grande

Consola mas hardcore que esa no ha existido
Lo mas sencillo es que mires el catálogo del Game Pass, qué luegos hay que te puedan interesar o no y decidas si te conviene o no adquirirla o no (aunque en este caso, tambien creo que sería mas recomendable la Series S).

Yo los jeugos que mas recomendaría son el Jedi Fallen Order, Nier Autómata, Hellblade, Dragon Quest XI, A plague Tale, A Way Out, Arkham knight y el Control. Que en mi caso al tenerlos platinado ya en su día en la PS4, hace que el GP no me atraiga tanto, pero si no los has jugado puede ser un buen incentivo. Aunque claro está que pongo por delante otros como el Ghost of Tsushima, Horizon, Spidey o el God of War...
A mi me molaría tener una Series X, pero con mi pc y gamepass básicamente tengo una experiencia similar. En caso de tener un pc cortito, sin duda pillaría una, aunque los exclusivos de ps5 por lo general me gustan más.
93 respuestas
1, 2