Me tienta la Series X

A mi series x me tienta pero no por el gamepass ni por sus exclusivos sino por un juego: Cyberpunk 2077

Es que llevo esperando este juego desde que se anuncio y me interesa jugarlo en la mejor version en consolas que es precisamente la de series x, mejor a nivel visual aclaro pues lo que me atrae de este juego es precisamente su apartado visual, no me pesa jugar a 30fps(jugaba y disfrutaba como enano de Ocarina of Time asi que ustedes me diran si para mi seria un gran sacrificio jugar a 30fps). Posiblemente cuando llegue el parche next gen a ps5 mejore mucho su calidad visual y resolucion pero dudo que arreglen el tema de la poca gente y trafico en las calles.

Lo unico que me "doleria" de pasar de ps5 son algunos de sus exclusivos como el proximo Uncharted y TLoU(si lo hay) pero en su caso los jugaria en ps6. Por multis no hay problema pues esos salen para ambas y yo suelo comprar consolas de sony o de microsoft mayoritariamente por los multis, de exclusivos me van mas los de nintendo, de sony son contadas las franquicias de ellos que me gustan, las que cite y poco mas.
Oystein Aarseth escribió:A mi series x me tienta pero no por el gamepass ni por sus exclusivos sino por un juego: Cyberpunk 2077

Es que llevo esperando este juego desde que se anuncio y me interesa jugarlo en la mejor version en consolas que es precisamente la de series x, mejor a nivel visual aclaro pues lo que me atrae de este juego es precisamente su apartado visual, no me pesa jugar a 30fps(jugaba y disfrutaba como enano de Ocarina of Time asi que ustedes me diran si para mi seria un gran sacrificio jugar a 30fps). Posiblemente cuando llegue el parche next gen a ps5 mejore mucho su calidad visual y resolucion pero dudo que arreglen el tema de la poca gente y trafico en las calles.

Lo unico que me "doleria" de pasar de ps5 son algunos de sus exclusivos como el proximo Uncharted y TLoU(si lo hay) pero en su caso los jugaria en ps6. Por multis no hay problema pues esos salen para ambas y yo suelo comprar consolas de sony o de microsoft mayoritariamente por los multis, de exclusivos me van mas los de nintendo, de sony son contadas las franquicias de ellos que me gustan, las que cite y poco mas.


Cuando lleguen las versiones Next Gen, ambas serán similares como está pasando actualmente en cada juego multiplataforma, sobretodo en esos aspectos que te preocupan.
Unerico está baneado por "troll"
Tambien hay que valorar el futuro, porque a Serie X se le van a sumar montones de exclusivos,aparte de los que ya tenia, por el tema Bethesda.

Si ya se que vrios de esos estaran en PC, pero en consolas son exclusivos y no cualquiera tiene acceso a un PC de alta gama que pueda moverlos, mas porque son juegos que van a salir para la actual gen y tirar con una 1060 lo que esta pensado para ser movido en una 3070ti es resignarse a perder mucha calidad.

Claro que mucha gente aun tira con placas como la gama 1000 de nivida, inclusive con menos, yo venia hasta hace meses tirando con la R390nitro del 2015 y pude llegar sin problemas a Doom Eternal a 1080p y 60 fps en todo ultra ¿Pero que pasaria si quiero correr en esa R390 el cyberpunk 2077?

Osea hoy, entre PC y Xbox, Serie X es la opcion a futuro adecuada si tu PC no esta al menos en un 2060 super o AMD equivalente. Con la gama 1000 puedes tirar si estas dispuesto a resignar en el camino, pero con menos ya no. No se trata de si actualmente las 1000 o menos pueden con lo que hay, se trata de que no podran en condiciones con lo que va a venir de aca a 2022
Mj90 escribió:Cuando lleguen las versiones Next Gen, ambas serán similares como está pasando actualmente en cada juego multiplataforma, sobretodo en esos aspectos que te preocupan.


Sinceramente lo espero, de todas formas todavia falta mucho tiempo para que de el salto a la next gen, muchas cosas pueden cambiar.
Unerico está baneado por "troll"
@Oystein Aarseth

A este paso dudo que esas versiones next gen vayan a existir o que vayan a salir tan iguales.

El juego se lanzo demasiado roto en bugs y estan concentrados en arreglar eso antes que otras cosas y son tantos los errores por corregir mas los nuevos errores consecuencia de los parches que arreglan una cosa pero empeoran otras... que para cuando todo eso se termine de corregir ya ni creo que les rinda a nivel economico lanzar las versiones next gen de consola porque ya todo mundo que estaba interesado en el juego se lo compro y dedicar tiempo a versiones next gen no va a vender mas unidades. Posiblemente todo termine en que dejen las versiones corridas por la retro con varias mejoras por parches.

Por otro lado si aun fuera que lanzaran versiones next gen para consolas y, suponiendo que ambas consolas se aprovechen bien (no que tiren por lo guarro del port facil), la version de serie x deberia rendir mejor con mas raytracing lo que volveria a alejarla de la version de ps5 (aun si esta mejora) y acercarla aun mas a la de pc.
Unerico escribió:A este paso dudo que esas versiones next gen vayan a existir o que vayan a salir tan iguales.

El juego se lanzo demasiado roto en bugs y estan concentrados en arreglar eso antes que otras cosas y son tantos los errores por corregir mas los nuevos errores consecuencia de los parches que arreglan una cosa pero empeoran otras... que para cuando todo eso se termine de corregir ya ni creo que les rinda a nivel economico lanzar las versiones next gen de consola porque ya todo mundo que estaba interesado en el juego se lo compro y dedicar tiempo a versiones next gen no va a vender mas unidades. Posiblemente todo termine en que dejen las versiones corridas por la retro con varias mejoras por parches.

Por otro lado si aun fuera que lanzaran versiones next gen para consolas y, suponiendo que ambas consolas se aprovechen bien (no que tiren por lo guarro del port facil), la version de serie x deberia rendir mejor con mas raytracing lo que volveria a alejarla de la version de ps5 (aun si esta mejora) y acercarla aun mas a la de pc.


Esto es lo que voy a hacer, voy a esperar hasta que salga el parche next gen de Cyberpunk 2077 para dar el salto, ya dependerá de donde corra mejor el juego sera la consola que pille, si no llega el parche next gen o llega y no hay grandes cambios pues la que se vendrá a casa seria series x.

Espero que para ese tiempo(se supone que sera a finales de año), ya haya stock y esten mas asequibles las consolas [+risas]
A estas alturas aún dudas de dónde correrá mejor?
Asombroso!

PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:

El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.

https://www.somosxbox.com/comparan-el-r ... ps5/900689

menos mal que era mágico...
Lammothh escribió:A estas alturas aún dudas de dónde correrá mejor?
Asombroso!

PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:

El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.

https://www.somosxbox.com/comparan-el-r ... ps5/900689

menos mal que era mágico...


Creo que ya quedó claro que esto es "un problema" debido a usarse via retro y este ME funciona via retro ya que no hay versión ps5 especifica. De echo muchos de los juegos que funcionan via retro en las cargas salen ganando las series. Luego si ya vamos a juegos con versión ps5, pues la cosa cambia y cargan algo más rápido en ps5 que en series. Eso si, las diferencias no son exageradas pero ahí están.

Hasta luego.
Lammothh escribió:A estas alturas aún dudas de dónde correrá mejor?
Asombroso!

PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:

El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.

https://www.somosxbox.com/comparan-el-r ... ps5/900689

menos mal que era mágico...


Luego te vas a RE VIII y ves que en ps5 prácticamente es instantánea la carga y en juegos como ratchet ya se puede ver cómo usa ese juego el SSD.

No hay magia, los datos están claros.
A mi también,pero no tengo un duro pa ello

Pal black friday del 2022 caerá
MAXIUDS escribió:A mi también,pero no tengo un duro pa ello

Pal black friday del 2022 caerá

No eres el único [+risas] .
A mi me asombra en mi pais(Mexico) que he visto algunas ps5 en una plaza comercial a la que suelo ir a comprar videojuegos y no tan caras como cabria esperar por la especulación(a razon de 577 euros mas o menos), y tambien mucha Series S pero la que no veo para nada en ese lugar es Series X pero lo raro es que si la venden mas cara que ps5 cuando llegan a tener unidades así que como siempre pasa, en España hay una realidad y en Mexico otra [+risas] , aqui no veo escases de ps5 pero si de Series X y se especula con ella.

Tambien espero pillar alguna en un black friday o su versión cutre en mexico llamado Buen Fin.
Unerico está baneado por "troll"
Cuando las versiones salian mejor en PS5 decian que todo el poder de Serie era un bluff y eso de los SDK precarios una excusa. Ahora que salen mejor en Serie X no es por su potencial sino que es por la retro y eso no es una excusa,. Tambien los datos estan claros. Dejenlo ahi.
Unerico escribió:Cuando las versiones salian mejor en PS5 decian que todo el poder de Serie era un bluff y eso de los SDK precarios una excusa. Ahora que salen mejor en Serie X no es por su potencial sino que es por la retro y eso no es una excusa,. Tambien los datos estan claros. Dejenlo ahi.


Hombre cuando diversas desarrolladoras han dicho claramente que para aprovechar todo el potencial de la ps5 es necesario hacer una versión especifica, pues poco más se puede decir. Quien quiera entenderlo, que lo haga y quien no, pues allá él. No hay que darle más vueltas. La retro en ps5 funciona diferente a la de las series que está mucho más cuidada.

Aún asi y en igualdad de condiciones y versiones, es evidente que series deberia tirar mejor los juegos. Como dices los datos estan ahí. Pero una cosa no quita la otra y los juegos via retro en la consola de Sony tienen sus limitaciones debido a la misma retro.

Saludos.
@Unerico

Ahora mismo los juegos que no tiran de retro funcionan ligeramente mejor en Series X, pero no es un salto importante en rendimiento y, parece, que por parte de los estudios multis no han a haber grandes diferencias en rendimiento.

Lo de juegos con retro es algo que ya se sabía, Series X los corre de manera prácticamente nativa, pero con la potencia extra que tiene, PS5 tiene que entrar en un modo PS4PRO para poder ejecutarlos con las limitaciones de dicha máquina.
El Subnautica Below Zero tira de retro? Lo digo pq las diferencias en este juego no las consideraría mínimas.
Si es principalmente para retrocompatibilidad, Xbox series X... la de PS5 funciona bien (y tiene muchos todavía "sólo en PS4") pero no aprovechan la capacidad superior de esta (solo una minoría, los que tienen: Game Boost)

Ahora, en los lanzamientos recientes una ofrece más que la otra, sumado a la novedad háptica y resistiva del mando en PS5 te lo puedes pasar mejor... hay muchos matices (a mí juicio, ambas no defraudan)

Si te llaman las exclusivas de PlayStation, pues PS5... si te dan igual (o pueden esperar) y antes prefieres retrocompatibilidad (una suscripción donde ves juegos que te llamen y además si no importa esperar por los grandes lanzamientos de esta), XsX


PD. He tratado de enfocarlo sin fanatismos, magias o tal [carcajad]

La que más disfruto actualmente es Switch... joder que consola más buena y que catálogo...
Oystein Aarseth escribió:A mi me asombra en mi pais(Mexico) que he visto algunas ps5 en una plaza comercial a la que suelo ir a comprar videojuegos y no tan caras como cabria esperar por la especulación(a razon de 577 euros mas o menos), y tambien mucha Series S pero la que no veo para nada en ese lugar es Series X pero lo raro es que si la venden mas cara que ps5 cuando llegan a tener unidades así que como siempre pasa, en España hay una realidad y en Mexico otra [+risas] , aqui no veo escases de ps5 pero si de Series X y se especula con ella.

Tambien espero pillar alguna en un black friday o su versión cutre en mexico llamado Buen Fin.

En México no se , en España la xbox series x no la veo en ningún sitio , solo la xbox series s , tanto la xbox series x como la ps5 están agotadas en todos los sitios .
Si es verdad que se ven mas ps5 a la venta para especular que xbox series x que casi no se ven , se especula mas con ps5 pero es mas difícil encontrar una xbox series x .
Vamos que tampoco veo muy diferente lo que tu dices que pasa en México y lo que pasa en España .
davidDVD escribió:Si es principalmente para retrocompatibilidad, Xbox series X... la de PS5 funciona bien (y tiene muchos todavía "sólo en PS4") pero no aprovechan la capacidad superior de esta (solo una minoría, los que tienen: Game Boost)

Ahora, en los lanzamientos recientes una ofrece más que la otra, sumado a la novedad háptica y resistiva del mando en PS5 te lo puedes pasar mejor... hay muchos matices (a mí juicio, ambas no defraudan)

Si te llaman las exclusivas de PlayStation, pues PS5... si te dan igual (o pueden esperar) y antes prefieres retrocompatibilidad (una suscripción donde ves juegos que te llamen y además si no importa esperar por los grandes lanzamientos de esta), XsX


PD. He tratado de enfocarlo sin fanatismos, magias o tal [carcajad]

La que más disfruto actualmente es Switch... joder que consola más buena y que catálogo...


A no ser que seas un ansias o lo que ofrece sony en exclusiva te llame la atencion, para dar el salto next gen lo mejor es pillarte una XSX, te ahorras una pasta enorme en juegos gracias al gamepass, y con ese gran ahorro+rewards haces hucha para pillarte la PS5 y sus juegos cuando tenga rebaja de precio.

Y eso, que yo teniendo Xone X pasaba de pillarme XSX y lo hice por que veia que la PS5 iba para largo...al final consegui una y maravillado estoy con todo(mando,dash y juegos), lo que al cesar lo que es del cesar, el gamepass es imbatible en cuanto a horas de juegos/euros xD.

Un saludo.
nanoxxl escribió:En México no se , en España la xbox series x no la veo en ningún sitio , solo la xbox series s , tanto la xbox series x como la ps5 están agotadas en todos los sitios .
Si es verdad que se ven mas ps5 a la venta para especular que xbox series x que casi no se ven , se especula mas con ps5 pero es mas difícil encontrar una xbox series x .
Vamos que tampoco veo muy diferente lo que tu dices que pasa en México y lo que pasa en España .


Ok pensaba que se veia mas series x por españa, supongo que me deje llevar por algun comentario troll de otro foro que acaban de cerrar por cierto jejeje, lo que es diferente es el tema del precio, como te decia las ps5 las dan algo mas baratas que series x.

Bueno solo es ese bazar porque ya las vi en otros sitios(tiendas departamentales) al mismo precio.
A mí me parece un consolon pero que queda cojo teniendo un pc competente.

Al final el único exclusivo only xbox era halo ( mi saga preferida) y sale en pc y en todas las one.

Me parece a mí que no me comprare sino cambia la política de ms respecto al gamepass y exclusivos.
Unerico está baneado por "troll"
@elbuscador

Con un PC competente ninguna consola es conveniente, siempre que puedas pagarlo

Porque al final eso de que todos los exclusivos de Xbox salen en PC pero con las demas no pasa asi y despues ves Detroit Become a Human, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Death Stranding o Beyond two souls en PC y vale la pena preguntarse quien tiene reales exclusivos y quien no queda mas o menos cojo

Claro que siempre esta switch que tiene reales exclusivos (reales de verdad), pero ahi si consideras que puedes emularla en un PC competente tambien las cosas se ponen dudosas

Pero esto siempre que puedas armar un PC competente que la verdad es tan caro como tener las 3 consolas (hablo de uno realmente competente y excedido en potencia) y encima con como esta el mercado hoy las cosas son dificiles
Milik escribió:El Subnautica Below Zero tira de retro? Lo digo pq las diferencias en este juego no las consideraría mínimas.


Nop, es Nativa
(mensaje borrado)
Lammothh escribió:A estas alturas aún dudas de dónde correrá mejor?
Asombroso!

PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:

El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.

https://www.somosxbox.com/comparan-el-r ... ps5/900689

menos mal que era mágico...


¿La versión de PS5? Vaya, ahora me entero que Mass Effect ha salido para next gen, y yo que creía que era un juego de One y PS4 corriendo en retro...

Que ganas de mentir, de verdad. Es como si ahora pongo Ryse como ejemplo de juego de Series porque corre en Series mediante retro.

Ah, y en un juego que SÍ es de PS5 y de Series como RE Village, en Series X tarda el triple en cargar que en PS5 (2 segundos contra 6). Y no es el único, cualquiera con versión NATIVA (y no juegos de PS4 y One) de PS5 y Series, en PS5 carga al menos el doble de rápido.

Ojo, que al final es una gilipollez, cuatro segundos de diferencia no supone nada. Pero siempre mentís con lo mismo, usando juegos en retrocompatibilidad (donde obviamente en Series funcionan mejor, primero por tener la versión superior de One X y después por como está montado el sistema, mejor que en PS5) para intentar hacer creer que el SSD es lento. Yo tengo un SSD en el PC que el Cyberpunk y otros juegos de los últimos dos años me los carga bastante rápido, algunos incluso ni me da tiempo ver pantallas de carga y en cambio juegos del 2015 o 2016 me tardan casi lo mismo que con uno mecánico. Supongo que es culpa del SSD, no de que se programasen con HDD's en mente, ¿verdad?

Aunque bueno, viniendo la opinión de un fan de la peor basura que mora por Youtube España, qué cabe esperar sino mentiras y falacias.
Unerico está baneado por "troll"
Yo tengo un SSD en el PC que el Cyberpunk y otros juegos de los últimos dos años me los carga bastante rápido, algunos incluso ni me da tiempo ver pantallas de carga y en cambio juegos del 2015 o 2016 me tardan casi lo mismo que con uno mecánico. Supongo que es culpa del SSD, no de que se programasen con HDD's en mente, ¿verdad?


Es una comparación algo maleta... porque un juego viejo tambien tiene menos contenido de todo tipo que cargar que uno nuevo

Por otro lado eso de programar con "el SSD NVMe en mente" no es muy aplicable, porque el SSD es solo eso. un SSD y nada mas; no es un componente al que sacarle rendimiento de calculo con programación especifica como ser un CPU o una GPU al que segun como le programes puedes aprovecharlo mejor o peor

Se supone que si es mas rapida la norma NVMe entonces tiene que haber una carga mas rapida que con una norma Sata 3 o con una norma IDe sin tener en cuenta demasiado la programacion que hagas o dejes de hacer o si esta especificamente enfocada en el componente, porque la unica diferencia es la velocidad de carga de un exacto y mismo contenido

Y no me creo que la retro de PS5 afecte al SSD tambien como para alentarlo asi. Si afecta a la GPU y CPU porque le hace creer al sistema que esta sobre una PS4pro y le anula la lectura del potencial extra, pero no me creo que esa retro sea tan guarra que bloquee tambien algo tan simple y sencillo como la velocidad de carga de un disco rigido porque una pantalla de loading es solamente eso y no es una escena donde haya que calcular algo extra o mover algo, es solo una pantalla de carga, osea no estas creando ni contenido ni frame alguno, solo estan cargando en la ram
Unerico escribió:
Yo tengo un SSD en el PC que el Cyberpunk y otros juegos de los últimos dos años me los carga bastante rápido, algunos incluso ni me da tiempo ver pantallas de carga y en cambio juegos del 2015 o 2016 me tardan casi lo mismo que con uno mecánico. Supongo que es culpa del SSD, no de que se programasen con HDD's en mente, ¿verdad?


Es una comparación algo maleta... porque un juego viejo tambien tiene menos contenido de todo tipo que cargar que uno nuevo

Por otro lado eso de programar con "el SSD NVMe en mente" no es muy aplicable, porque el SSD es solo eso. un SSD y nada mas; no es un componente al que sacarle rendimiento de calculo con programación especifica como ser un CPU o una GPU al que segun como le programes puedes aprovecharlo mejor o peor

Se supone que si es mas rapida la norma NVMe entonces tiene que haber una carga mas rapida que con una norma Sata 3 o con una norma IDe sin tener en cuenta demasiado la programacion que hagas o dejes de hacer o si esta especificamente enfocada en el componente, porque la unica diferencia es la velocidad de carga de un exacto y mismo contenido

Y no me creo que la retro de PS5 afecte al SSD tambien como para alentarlo asi. Si afecta a la GPU y CPU porque le hace creer al sistema que esta sobre una PS4pro y le anula la lectura del potencial extra, pero no me creo que esa retro sea tan guarra que bloquee tambien algo tan simple y sencillo como la velocidad de carga de un disco rigido porque una pantalla de loading es solamente eso y no es una escena donde haya que calcular algo extra o mover algo, es solo una pantalla de carga, osea no estas creando ni contenido ni frame alguno, solo estan cargando en la ram


Entonces asumo que el mismo juego, por ejemplo Avengers, que en PS4 (y PS5 en modo retro) tarda fácilmente 1 minuto en cargar mientras en PS5 versión nativa (y por lo tanto también mejores texturas y demás que cargar, es decir, a priori debería tardar más) tarde apenas 5 segundos es magia y no existe ningún tipo de depurado para indicar al juego que cargue todo de golpe en lugar de por fragmentos como se hacía en PS4 o One.

Porque claro, también asumo que la retro de Xbox Series X es basura cuando juegos como RDR2 tardan 38 segundazos en cargar, si "solo es una pantalla de carga", el SSD lo debería cargar en 5 segundos, ¿no?

Las cargas también están programadas de forma que sean lo más rápidas posibles dentro de las limitaciones del sistema. Y mientras que ahora cuando se hacen para PS5 y Series se aprovecha la velocidad de un SSD y se le permite cargar todo de golpe, en PS4 y One (como en el citado RDR2) se limita lo que carga y lo que no, y la forma en lo que lo hace. Y aunque tengas un SSD como Series X en este caso, que es capaz de gestionar muchísimo más rápido que Xbox One X cualquier dato, si el juego le pone barreras en la forma de hacerlo pues no puede sobrepasarlas. De ahí que RDR2 tarde 38-40 segundos en lugar de los 3 que podría tardar si sacasen una versión nativa de Series X con su SSD en mente.

Haz la prueba con cualquier juego intergeneracional y verás lo mismo. Que su versión de One en retro siempre va a tardar bastante, bastante más que la nativa de Series pese a ser el mismo juego. Ya que hablamos de Avengers, toma, mejor ejemplo imposible. Versión de One en retro en Series X:

https://www.youtube.com/watch?v=bcGSp7P2g7w

18 segundos.

Versión nativa de Series:

https://www.youtube.com/watch?v=tr6VcFwnyhk

6 segundos. El triple de rápido. Según tu lógica eso es imposible, ya que "solo es una carga" y la versión retro debería tardar esos 6 segundos igualmente y es culpa de una mala retro de Series X o que su SSD es basura.
En mi caso otro motivo(o motivos) para elegir Xbox Series X es la saga Yakuza y Judgment. Hasta el dia de hoy no me habia animado a jugar la saga Yakuza en ps4 por el tan manido tema de no venir traducidos al español y me dolia tener que pagar demasiado por esos juegos pero ahora que todos estan en el gamepass es como un sueño hecho realidad, puedo jugar toda la saga sin gastar demasiado dinero y en el caso de Judgment bueno ese si lo compraria a precio completo ahora que tambien salio para la consola de microsoft con todos los dlc's y mejoras graficas next gen.
Yo creo que a día de hoy Xbox Series X|S es la mejor consola para disfrutar de juegos multiplataforma, por poco dinero puedes tener una máquina con una potencia bastante grande, tienes el GamePass y si te gusta comprar en físico los juegos acaban bajando bastante (bueno esto mas o menos es igual en PS4 y PS5) y a futuro, con todos los estudios con los que se ha hecho Microsoft, cuidado... porque se va a igualar bastante la balanza respecto a PlayStation.

Si lo único que vas a jugar y quieres jugar son exclusivos de PS5 porque tienes poco tiempo disponible para jugar entonces tira por PS5, pero vamos, en el resto de casos yo compraría primero antes una Xbox.
Vdevendettas escribió:Para un jugador como yo tan ocasional debe ser la bomba.


Al contrario. Una suscripción que va por tiempo no es lo más adiente para alguien que juega de uvas a peras.
lividmufo escribió:Yo creo que a día de hoy Xbox Series X|S es la mejor consola para disfrutar de juegos multiplataforma, por poco dinero puedes tener una máquina con una potencia bastante grande, tienes el GamePass y si te gusta comprar en físico los juegos acaban bajando bastante (bueno esto mas o menos es igual en PS4 y PS5) y a futuro, con todos los estudios con los que se ha hecho Microsoft, cuidado... porque se va a igualar bastante la balanza respecto a PlayStation.

Si lo único que vas a jugar y quieres jugar son exclusivos de PS5 porque tienes poco tiempo disponible para jugar entonces tira por PS5, pero vamos, en el resto de casos yo compraría primero antes una Xbox.


Opino igual, para mi esta generación ps5 es para los exclusivos y Xbox Series X para todo lo demás, en mi caso la primera que caerá sera Series X y con eso tirare toda la gen, ya si ps5 se nutre de una buena cantidad de exclusivos que me gusten pues la pillare a final de gen y quizás para ese entonces ya tenga un modelo slim mas barato, porque tampoco voy a pagar 500 pavos o mas por 10-15 juegos a lo sumo.
Yo es que tengo PC potente y PS4 Pro.

De modo que me aguantaré con esos dos sistemas hasta que salgan exclusivos gordos de Sony irresistibles que me obligarán a comprar PS5.

De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.
Eleven escribió:De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.


Se sobreentiende que Series X mas que nada es para los que no tenemos un PC pepino para jugar, vendria a ser como el sustituto de este para los que no tenemos uno ni intenciones de tenerlo.
Eleven escribió:Yo es que tengo PC potente y PS4 Pro.

De modo que me aguantaré con esos dos sistemas hasta que salgan exclusivos gordos de Sony irresistibles que me obligarán a comprar PS5.

De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.

Teniendo un pc pepino, para que quieres ps5, si van a salir sus exclusivos en pc, el próximo uncharted 4.
Unerico está baneado por "troll"
Es verdad, a este paso teniendo un PC pepino puedes pasar de todas las consolas porque a larga corta todo termina en PC y con mejor calidad... salvo quizá de switch ya que ahi ya dependes de la calidad de la emulación y puede que no sientas comodo jugar en esos terminos sin la experiencia original de los joy cons
elpepi escribió:
Eleven escribió:Yo es que tengo PC potente y PS4 Pro.

De modo que me aguantaré con esos dos sistemas hasta que salgan exclusivos gordos de Sony irresistibles que me obligarán a comprar PS5.

De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.

Teniendo un pc pepino, para que quieres ps5, si van a salir sus exclusivos en pc, el próximo uncharted 4.


El Uncharted 4 yo creo que cuando Franco era monaguillo ya me lo había pasado en PS4, y a día de hoy aún no está en PC.

Lo mismo pasó con Horizon. Cuando salió en PC, ya lo tenia repasadísimo todo el mundo en PS4.

Days Gone ha salido en PC 2 años después de aparecer en PS4.

Aparte de esos 3, que ya son vejetes y los han REGALADO en PsPlus antes de pasarlos a PC, a Playstation aún le queda un catálogo de exclusivos muy muy extenso, hablamos de varias decenas de títulos de máximo nivel.

Si Xbox opta por ponerlo TODO el día 1 en PC, y PlayStation los pone a cuentagotas y tarda AÑOS... pues me obligarán a comprar Playstation para disfrutar esos juegos cuando salgan.

Xbox no me obliga a comprar su consola, es así de simple.
Eleven escribió:
Xbox no me obliga a comprar su consola, es así de simple.


Totalmente cierto. El debate sería si eso es bueno o es malo. Para mí es bueno.
elalbert78 escribió:
Eleven escribió:
Xbox no me obliga a comprar su consola, es así de simple.


Totalmente cierto. El debate sería si eso es bueno o es malo. Para mí es bueno.


Hombre, ahora mismo no hay mucho contenido de nueva generación, pero yo celebro no tener que gastarme nunca 500€ en una Xbox, para qué nos vamos a engañar.

Si todo lo de Sony viniese también en PC el día 1, tampoco pillaría una PS5 nunca, pero me temo que es un gasto inevitable que tarde o temprano tendré que hacer.
Pues, habiendo tenidos todas de Xbox y PS en todas sus generaciones y habiendo tenido la PS4 y Xbox One casi muertas de asco en toda la generación, he de decir que la Series me ha enganchado de nuevo.

- La S si eres ocasional, no te defraudará y por solo 300€
- Con el programa Rewards, sacas unos 15€ mensuales los cuales puedes gastar en lo que quieras, juegos, mandos, consola, surfaces, cascos... Esos puntos se van acumulando mes a mes, mi idea es ir a por la X y comprar otra S con puntos Rewards, somos 3 en casa y los puntos rewards son x3, cada uno a su cuenta y cada uno pilla lo que quiere.
- Con el programa Ambassadors, cada 3 meses un mes de Ultimate gratis, como somos 3, no pagamos Game Pass Ultimate.
- Game Pass Ultimate, no he comprado ni un puñetero juego esta generación, Flight Simulator, The Medium, en unos días Psychonauts 2, todos los juegos de Micrososft/Bathesda, free desde el día 1, además, los juegos de EA Access para quien le guste Fifa y demás... y muchos otros que van añadiendo tanto en Xbox, como en Pc como para jugar desde el móvil. Vamos, te vas a aburrir de probar y jugar.

Por no hablar de mejoras en los juegos de Xbox con coste 0, FPS Boost, etc, etc... Si eres un jugador ocasional y no te pirran los exclusivos de Sony, la PS5 no tiene sentido alguno para ti.

Esta generación, solo me planteo comprar la PS5 por las PSVR2, y depende del catálogo que tengan estas, como Micrososft saque VR en Xbox, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos a Sony. Si tengo VR con las Quest 2 que más el PC la cosa está bien, pero... supongo que Sony sacará más chicha en el asador en cuanto a juegos para VR y si Microsoft le da la gana de lanzarse más de lo mismo.

Vamos, que no te lo pienses, la S son 300€, que para probar no es tanto y si ves que quieres más, te vicias y dejas de ser ocasional, siempre puedes ir sunmando rewards, vender la S y con ambas cosas, dinero de la venta de la S y de los Rewards, pasar a la X.
mortisdj escribió:- Con el programa Rewards, sacas unos 15€ mensuales los cuales puedes gastar en lo que quieras, juegos, mandos, consola, surfaces, cascos...


¿Cómo sacas esos 15€ menuales? Yo hace unos 3 meses que me inscribí y haciendo las mierdas diárias de la página de Rewards no llevo ni 5€ acumulados...
spooner_86 escribió:
mortisdj escribió:- Con el programa Rewards, sacas unos 15€ mensuales los cuales puedes gastar en lo que quieras, juegos, mandos, consola, surfaces, cascos...


¿Cómo sacas esos 15€ menuales? Yo hace unos 3 meses que me inscribí y haciendo las mierdas diárias de la página de Rewards no llevo ni 5€ acumulados...


Haciendo todo lo que sale en la web (busquedas de pc, móvil), tareas que salen en la App de Rewards en la Xbox y las tareas del Game Pass. Entre eso y rachas y demás, pues entre 13.000 y 17.000 puntos al mes sacas sin problemas según el mes.
Yo también , el problema es lo difícil que es encontrar una
Yo quería pillarla en otoño para jugar a todo lo que viene, pero la distribución en España es nula y ya me estoy haciendo a la idea de que es posible que no pueda pillarla hasta 2022. Menos mal que FH5 y Halo infinite van a salir para mi One X también.
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
93 respuestas
1, 2