› Foros › Off-Topic › Miscelánea
()_MoU_() en su blog escribió:Si eres Ovetense, esto es de obligada lectura. *********** = mucha pero mucha cara .
Buenas, aqui me dispongo a mostrar mi aventura de estos ultimos dias. Intentare no ser demasiado largo para no aburriros y ser claro y conciso pese a mi cabreo.
El Martes de la semana pasada, estoy intentando poner en marcha un viejo ordenador, y como creo que lo que falla es la fuente de alimentacion, acerco la placa base con los componentes montados a mi pc actual, y de mi pc actual desconecto los cables de la fuente para conectarlos al viejo. Veo que no son compatibles (por el desfase de los años) y ni lo intento, vuelvo a conectarlos al pc actual y listo.
Mi sorpresa es enorme cuando enciendo el pc, y me pone cmos checksum error. Me pongo a buscar por foros e internet, y veo que puede ser un tema de la pila. La saco, la limpio, quito la alimentacion, la dejo desconectada 10 minutos y vuelvo a conectar todo. Meeeec. Mismo error. Pruebo otras cosas que no vienen a cuento, aprovechando que tengo un amigo que está en 3ero de informatica justo en casa en ese momento y nada. Como tenía prisa y no queria estar sin pc, lo llevo a la tienda.
Una vez llevado alli, les explico lo que paso, y me dicen que ok, que para el jueves por la tarde. Bien, perfecto hasta ahí. Llego el jueves por la tarde y me dice que la placa base esta rota! ¿¿¿QUÉ???. Comorrr? Con esos síntomas no puede ser, me niego. Le digo que no puede ser, y que que ha hecho, vamos hacia el pc, y desmonto la RAM, a lo que al “informático” se le ocurre probarla en otro zocalo (como no se me ocurriria a mi… la maldita prisa). Lo hace y parece que da un paso más el pc, aunque sin arrancar aun. Me dice que esto cambia las cosas, y que se lo deje en la tienda (esta vez me emplaza hasta el sabado gggghh). Primer error grave, si no es por mi insistencia, me habría hecho tirar una placa base que está en perfecto estado, pero que clase de profesional es este? INEPTO. Yo ya flipando, se lo dejo hasta el sabado, por una parte contento y aliviado de saber que la placa no está rota, y por otra extrañado, y cabreado porque por poco tiro una placa base en perfecto estado (asus a8n).
Llamo el sábado, y me dice que ha tenido progresos, que cree que solo es un modulo de RAM el que está fallando, y que está sometiendo a todos a pruebas de estres (como mas tarde me explico, es dejar a un programa haciendo varias cosas, todo automatico, sin hacer nada). segundo error. Me dice que es para el sabado, pero luego me dice que no puede, que mejor para el lunes por la tarde…. Contento esta vez por ver que el tema es solo de RAM, le digo que ok, aunque no me hace ni pizca de gracia quedarme lo que queda de fin de semana sin pc.
Llego hoy a la tienda, y me dice que está la RAM bien, que todas superaron las pruebas, y que lo unico que ha hecho para que funcione es limpiar los zocalos y los módulos. (donde conecta la RAM). Yo flipando de felicidad pese al retraso. Me dice que ha invertido un monton de tiempo y que estuvo probando cada modulo en los distintos zocalos… (eso no lleva ni 1/2 hora, pero en fin). Ya le veo venir, y empiezo a temblar con el precio, mis esperanzas de 15 o 20 euros, se empiezan a desvanecer y tachánnn, 91 euros!!, pero que broma de mal gusto es esta???. El hecho de que seas un inepto y no sepas reconocer el error a la primera me obliga a pagarte todo el tiempo perdido?? Pero coño, a mi que me importa que hayas buscado la informacion en internet, es algo que deberias saber!! Poco mas, y te pago la carrera de informatica para obtener los conocimientos para solucionarlo. moraleja, si llega a ser un buen profesional, se da cuenta a la primera de lo que es, y en no mas de 15 minutos me lo soluciona, como es un INEPTO, dice que tarda (no me lo creo) 3 horas en solucionarlo y por tanto me cobra 91 EUROS!!!!!. PAPA, MAMA, YO DE MAYOR QUIERO SER UN INEPTO Y ASI PODER COBRAR MAS!!
La tienda se llama ***********, y está cerca de la plaza de la gesta, en Oviedo. Huir de ella como de la peste.
un saludo
P.D: si veis este artículo, por casualidades del destino o de Google, saber que habeis perdido un cliente para siempre. Y espero que gracias a este texto alguno mas.
Es esto normal en las tiendas de informatica?
[]_MoU_[] escribió:ome... pero es que limpiar los zocalos vale 20 o como mucho 30 euros. Y diria, coño, 30 euros por limpiarlos, eso podria hacerlo yo!!. En tal caso si que seria una afirmacion estupida.
Pero me han cobrado 3 horas (30 € por hora) por limpiarlos. Me han cobrado el hacerlo, y el adivinar que hay que hacerlo. Solo deberían (en mi opinion) haberme cobrado el hacerlo.
P.D: me sale mas barata una placa base nueva que la reparacion, fijaos hasta donde llega la burrada.
salu2
[]_MoU_[] escribió:ome... pero es que limpiar los zocalos vale 20 o como mucho 30 euros. Y diria, coño, 30 euros por limpiarlos, eso podria hacerlo yo!!. En tal caso si que seria una afirmacion estupida.
Pero me han cobrado 3 horas (30 € por hora) por limpiarlos. Me han cobrado el hacerlo, y el adivinar que hay que hacerlo. Solo deberían (en mi opinion) haberme cobrado el hacerlo.
P.D: me sale mas barata una placa base nueva que la reparacion, fijaos hasta donde llega la burrada.
salu2
Exacto, tio es una putada, pero es asi la vida... si es asi de facil, haberlo hecho tu. Tu le has dicho que te lo arregle y te lo a arreglado no? pues ya esta.deathline escribió:Tu no le has dicho limpiame los zocalos, le has dicho el pc no va, el ha gastado un tiempo en descubrir la averia así de simple, si llevas el coche y no arranca el mecanico te cobra el tiempo que invierte en descubrir que le pasa...
PR0[3R escribió:
Esto me recuerda el "chiste" del tecnico q va a una gran empresa porq tienen un problema con uno de sus servidores y por mucho q buscan no encuentran la solucion y les hurgue, asi q el tecnico, despues de mirar detenidamente el servidor, aprieta un tornillo y listo, todo perfecto.
El dueño le dice q le pase la factura.
Al otro dia tiene la factura en la mano:
1000€.
El empresario no lo entiende, cree q es una estafa, "como va a cobrar 1000€ por apretar un tornillo¡¡¡".
Lo llama y le dice: "no estoy conforme con su factura, mandeme una detallada para saber en q se basa para cobrar semejante suma".
Y recibe la nueva factura detallada:
Apretar un tornillo => 1€
Saber q tornillo apretar => 999€
![]()
[]_MoU_[] escribió:perfecto. Eso es lo que yo queria.
Saber limpiar los zocalos 3 €
Saber que has de limpiarlos 25 €.
el problema es que me cobra las X horas que busca en internet para localizar la solucion... no te jode, que me cobre tambien las horas que tardó en hacer el modulo ya de paso.
ryoga... descuida, para la próxima está la lección aprendida. El pc lo hice yo, comprando via web, que sale 200 veces mas barato. Y comprador habitual... bueno, les compre un hd, un cable de red, un raton... en un par de años. Asi que juzga tu. Pero vamos, que se acabo, no vuelvo por ahi ni de coña
salu2
Giacomo Agostin escribió:Si tu PC no funcionaba y lo has tenido que llevar a una tienda, lo lógico es que te cobren por arreglarlo. Si no lo hubieses llevado igual todavía estabas sin ordenador, asi que.....
[]_MoU_[] escribió:efectivamente, lo lógico es que me cobren por arreglarlo. Pero 90 €Por dios, es un atraco a mano armada. Y encima los caraduras me dicen claramente que es que tardaron mucho en saber como se arreglaba... eso es algo que YA DEBERIAN SABER y por lo cual no han de cobrarme. He sido un chollo para el siguiente cliente con el mismo problema... a el le cobraran 15 euros.
salu2
Lo siento pero no llevas razón. Tu has pedido un servicio y ellos te lo han dado, cobrándote su tarifa.
Johny27 escribió:
Lo siento pero no llevas razón. Tu has pedido un servicio y ellos te lo han dado, cobrándote su tarifa.
Lo curioso es que un fontanero te cobra 3 veces más por puede que menos trabajo y se paga sin rechistar. Pero claro, como esto son ordenadores y todos saben toquetearlos no se acepta.
Ya ves, si nos ponemos así habría que nombrar también al dermatólogo, podólogo, dentista, traumatólogo,... que por echarte un vistazo y tal, en 5 minutos te despacha y te sabla 50 eurazos (fuera de la S. Social obviamente...) smile_[mad]
Johny27 escribió:
Lo curioso es que un fontanero te cobra 3 veces más por puede que menos trabajo y se paga sin rechistar. Pero claro, como esto son ordenadores y todos saben toquetearlos no se acepta.
Psiconaut escribió:
Tú lo que eres es un listo. Manoseas, y luego no sabes identificar el error. Si no sabes un mínimo de ordenadores, no los abras, es lo que pasa.
Y sí, puede haber un problema de un jumper, o el problema más cutre del mundo, el tema es identificarlo. Y identificar que hay polvo en una ranura, no creo que sea algo muy común, no?
La próxima vez, te quedas quietecito y no abres el ordenador, que encima que pides ayuda a un profesional, te crees que el hombre trabaja las 24H para tu ordenador. Está claro que si no consigue detectar en una hora que le pasa al tuyo, sigue con el siguiente y cuando tenga más tiempo sigue con el tuyo, si no, vaya cola interminable se le pondría por delante.
Así que ya sabes, no toques lo que no conoces, y si lo haces, atente a las consecuencias y no te quejes.
[]_MoU_[] escribió:efectivamente, lo lógico es que me cobren por arreglarlo. Pero 90 €Por dios, es un atraco a mano armada. Y encima los caraduras me dicen claramente que es que tardaron mucho en saber como se arreglaba... eso es algo que YA DEBERIAN SABER y por lo cual no han de cobrarme. He sido un chollo para el siguiente cliente con el mismo problema... a el le cobraran 15 euros.
en fin... es lo que hay. Ya se me ha pasado la mala hostia, ahora simplemente me siento atracado. Me jodio menos cuando hace 2 semanas me robaron la chaqueta en un bar.
salu2
[]_MoU_[] escribió:y tu un ****** (paso de entrar en descalificaciones estúpidas). Asi de simple y de sencillo. ¿porque me juzgas sin conocerme? ¿quien dijo que no se un minimo de ordenadores? El mio no es el primero, ni el segundo ni el tercero que he montado. Llevo en esto desde el ibm ps1 y si que se un minimo (y más tambien).
------------
Al resto que argumentan lo del fontanero y tal... pues si, viene un fontanero, ve el problema, lo arregla y te cobra 80 euros. 2 cosas, la primera es que te está cobrando desplazamiento, y eso son ya tranquilamente 30 euros (es lo que tenia la tienda a lo que lleve, lo vi en las tarifas). Y la segunda, es que te cobra 50 euros por hacerlo. Vale, bien.
Pero... acaso se pone a buscar en los libros que ha estudiado sobre fontaneria y te cobra las horas de repaso de algo que ya deberia saber? (es el simil a buscar la solucion en foros).
Ojo, que a mi el tio me dice, 30 euros. Le pregunto, ¿porque? Y me dice, por limpiar los zocalos y los modulos, y se los doy y me voy tan contento, aunque sepa que eso no lleva ni 5 minutos y lo podría haber hecho yo. Al fin y al cabo me cobra no por hacerlo sino por saber hacerlo.
Lo que no me deberia cobrar es por aprender a saber hacerlo.
¿o si?
[]_MoU_[] escribió:y tu un ****** (paso de entrar en descalificaciones estúpidas). Asi de simple y de sencillo. ¿porque me juzgas sin conocerme? ¿quien dijo que no se un minimo de ordenadores? El mio no es el primero, ni el segundo ni el tercero que he montado. Llevo en esto desde el ibm ps1 y si que se un minimo (y más tambien).
------------
Al resto que argumentan lo del fontanero y tal... pues si, viene un fontanero, ve el problema, lo arregla y te cobra 80 euros. 2 cosas, la primera es que te está cobrando desplazamiento, y eso son ya tranquilamente 30 euros (es lo que tenia la tienda a lo que lleve, lo vi en las tarifas). Y la segunda, es que te cobra 50 euros por hacerlo. Vale, bien.
Pero... acaso se pone a buscar en los libros que ha estudiado sobre fontaneria y te cobra las horas de repaso de algo que ya deberia saber? (es el simil a buscar la solucion en foros).
Ojo, que a mi el tio me dice, 30 euros. Le pregunto, ¿porque? Y me dice, por limpiar los zocalos y los modulos, y se los doy y me voy tan contento, aunque sepa que eso no lleva ni 5 minutos y lo podría haber hecho yo. Al fin y al cabo me cobra no por hacerlo sino por saber hacerlo.
Lo que no me deberia cobrar es por aprender a saber hacerlo.
¿o si?
Esto me recuerda el "chiste" del tecnico q va a una gran empresa porq tienen un problema con uno de sus servidores y por mucho q buscan no encuentran la solucion y les hurgue, asi q el tecnico, despues de mirar detenidamente el servidor, aprieta un tornillo y listo, todo perfecto.
El dueño le dice q le pase la factura.
Al otro dia tiene la factura en la mano:
1000€.
El empresario no lo entiende, cree q es una estafa, "como va a cobrar 1000€ por apretar un tornillo¡¡¡".
Lo llama y le dice: "no estoy conforme con su factura, mandeme una detallada para saber en q se basa para cobrar semejante suma".
Y recibe la nueva factura detallada:
Apretar un tornillo => 1€
Saber q tornillo apretar => 999€
Psiconaut escribió:
Para saber montar un PC y no descubrir un fallo tan absurdo eres un poco ignorante, no?
Los fallos se pueden producir de mil y una formas, el hombre no tiene porque adivinar que es por el polvo. Precisamente le pagas para que busque el fallo, y no es un fallo común.
La próxima vez, si entiendes tanto, haber indagado y descubierto el fallo tan absurdo.
Eso no es un chiste, es cierto.