Me siento totalmente estafado. Bestial.

Buenas, quiero compartir aqui mi cabreo, mi enfado y mi "peripecia". Si alguien es informatico... me puede dar su opinion? Es esto normal en las tiendas de informatica? Es que me siento realmente timado. He quitado el nombre de la tienda porque en las normas de EOL dice que no puedes nombrarlas. Si ni con esas vale, cerrar el hilo, pero creo que no quebranto ninguna norma.

[size=110]
[size=100]
[size=90]

()_MoU_() en su blog escribió:Si eres Ovetense, esto es de obligada lectura. *********** = mucha pero mucha cara .

Buenas, aqui me dispongo a mostrar mi aventura de estos ultimos dias. Intentare no ser demasiado largo para no aburriros y ser claro y conciso pese a mi cabreo.

El Martes de la semana pasada, estoy intentando poner en marcha un viejo ordenador, y como creo que lo que falla es la fuente de alimentacion, acerco la placa base con los componentes montados a mi pc actual, y de mi pc actual desconecto los cables de la fuente para conectarlos al viejo. Veo que no son compatibles (por el desfase de los años) y ni lo intento, vuelvo a conectarlos al pc actual y listo.

Mi sorpresa es enorme cuando enciendo el pc, y me pone cmos checksum error. Me pongo a buscar por foros e internet, y veo que puede ser un tema de la pila. La saco, la limpio, quito la alimentacion, la dejo desconectada 10 minutos y vuelvo a conectar todo. Meeeec. Mismo error. Pruebo otras cosas que no vienen a cuento, aprovechando que tengo un amigo que está en 3ero de informatica justo en casa en ese momento y nada. Como tenía prisa y no queria estar sin pc, lo llevo a la tienda.

Una vez llevado alli, les explico lo que paso, y me dicen que ok, que para el jueves por la tarde. Bien, perfecto hasta ahí. Llego el jueves por la tarde y me dice que la placa base esta rota! ¿¿¿QUÉ???. Comorrr? Con esos síntomas no puede ser, me niego. Le digo que no puede ser, y que que ha hecho, vamos hacia el pc, y desmonto la RAM, a lo que al “informático” se le ocurre probarla en otro zocalo (como no se me ocurriria a mi… la maldita prisa). Lo hace y parece que da un paso más el pc, aunque sin arrancar aun. Me dice que esto cambia las cosas, y que se lo deje en la tienda (esta vez me emplaza hasta el sabado gggghh). Primer error grave, si no es por mi insistencia, me habría hecho tirar una placa base que está en perfecto estado, pero que clase de profesional es este? INEPTO. Yo ya flipando, se lo dejo hasta el sabado, por una parte contento y aliviado de saber que la placa no está rota, y por otra extrañado, y cabreado porque por poco tiro una placa base en perfecto estado (asus a8n).

Llamo el sábado, y me dice que ha tenido progresos, que cree que solo es un modulo de RAM el que está fallando, y que está sometiendo a todos a pruebas de estres (como mas tarde me explico, es dejar a un programa haciendo varias cosas, todo automatico, sin hacer nada). segundo error. Me dice que es para el sabado, pero luego me dice que no puede, que mejor para el lunes por la tarde…. Contento esta vez por ver que el tema es solo de RAM, le digo que ok, aunque no me hace ni pizca de gracia quedarme lo que queda de fin de semana sin pc.

Llego hoy a la tienda, y me dice que está la RAM bien, que todas superaron las pruebas, y que lo unico que ha hecho para que funcione es limpiar los zocalos y los módulos. (donde conecta la RAM). Yo flipando de felicidad pese al retraso. Me dice que ha invertido un monton de tiempo y que estuvo probando cada modulo en los distintos zocalos… (eso no lleva ni 1/2 hora, pero en fin). Ya le veo venir, y empiezo a temblar con el precio, mis esperanzas de 15 o 20 euros, se empiezan a desvanecer y tachánnn, 91 euros!!, pero que broma de mal gusto es esta???. El hecho de que seas un inepto y no sepas reconocer el error a la primera me obliga a pagarte todo el tiempo perdido?? Pero coño, a mi que me importa que hayas buscado la informacion en internet, es algo que deberias saber!! Poco mas, y te pago la carrera de informatica para obtener los conocimientos para solucionarlo. moraleja, si llega a ser un buen profesional, se da cuenta a la primera de lo que es, y en no mas de 15 minutos me lo soluciona, como es un INEPTO, dice que tarda (no me lo creo) 3 horas en solucionarlo y por tanto me cobra 91 EUROS!!!!!. PAPA, MAMA, YO DE MAYOR QUIERO SER UN INEPTO Y ASI PODER COBRAR MAS!!

La tienda se llama ***********, y está cerca de la plaza de la gesta, en Oviedo. Huir de ella como de la peste.

un saludo

P.D: si veis este artículo, por casualidades del destino o de Google, saber que habeis perdido un cliente para siempre. Y espero que gracias a este texto alguno mas.

[/size][/size]

un saludo

[/size]
Personalmente, lo veo justo, es una putada, pero lo veo justo.

Tú has llevado a un profesional tu PC para que lo repare, él lo ha hecho, ha invertido bastantes más horas de las que te ha pedido probablemente, y te pide sus honorarios.

Es lo de siempre "91€ por limpiar los zócalos? Vaya timo!": Pues habérlos limpiado tú, ¿ah? Que no sabías que eran los zócalos? Pues ahí tienes lo que ha costado 91€.

Es una putada, pero para que te hagas una idea, en mi empresa (electrónica) y la hora de técnico la cobramos a 20'43 + IVA (en mi caso siempre hay desplazamiento, con lo cual le añades 9'62€+IVA)

Así que no me extraña nada el precio que te ha dicho... Sí, es una putada 91€ por una tontería así, pero mira...
Hombre aún así yo diría que has tenido suerte y te lo han "arreglado". Ya has conseguido muchísmo más que otros.

Saludos
Si sabes medio q d informatica, nunca lleves el PC a q t lo miren, hazlo tu, a menos q sea algo muy muuuuuuuuuuy raro.

Si cobra por horas invertidas, es normal. Podias haberlo dicho q antes de nada t diga cuanto va a cobrarte.

No por ser informaticos (q habria q comprobar eso) qiere decir q sepan q tiene un PC con solo mirarlo XD
Es esto normal en las tiendas de informatica?

Si, en las malas (la mayoria).

Te pongo un ejemplo:

Hace un par de años le monte un PC nuevo a mi hermana, a los pocos meses me voy a Argentina de viaje, mientras estoy alli el PC da problemas (la fuente).

Como yo compro directamente en distribuidoras le dije q esperara a q llegase del viaje y q lo veia y si estaba algo mal ya me lo cambiaban en la distribuidora (ella no puede ir porq es venta exclusiva a profesionales del ramo).

A todo esto, mi hermana es muy cabezota (por no decir otra cosa) y lo lleva a un servicio tecnico de por alli.

Le dicen q esta mal la placa, la ram y la CPU............ ¬_¬

Y le recomiendan q se compre un nuevo, eso si, esta vez un P4 porq el AMD q tenia era malo y ademas se calentaba.........(para matarlos).

Y la muy subnormal les hace caso (todo esto sin yo enterarme, estando en Argentina todavia) y se compra un P4 nuevo.

Logicamente el PC nuevo era un buen micro y poco mas, carisimo, mas caro q el q yo le monte y peor (bastante peor).

No contentos con eso le dicen q el PC viene con un TFT y q sin el no lo pueden vender, asi q la tonta lo compra tambien.

Se gasto casi el doble (tambien es verdad q yo compro a precio de distribucion y no PVP) en un PC peor q el q tenia.

Cuando me entero (estando en Argentina) casi me da algo.

Le dije q me apostaba mi coche (BMW X-D )q el PC q le monte tendria como mucho la fuente mal (y solo la fuente) y q el q le vendieron (no me supo decir las caracteristicas y no me kizo decir el precio) era mas caro y peor.

Asi fue, cuando llegue del viaje dicho y hecho, la fuente mal, NADA MAS y el PC q se compro una estafa, el tipico P4 para noobs y vagos.

El cabreo q me cogi fue monumental, fui a la tienda, aunq de poco sirvio, solo para dejarlos en el mas profundo ridiculo.

Poco puedes hacer, ellos dicen q han tardado 3 horas en arreglar el PC y q si cobran X€ por hora has de pagar tanto, punto.
ome... pero es que limpiar los zocalos vale 20 o como mucho 30 euros. Y diria, coño, 30 euros por limpiarlos, eso podria hacerlo yo!!. En tal caso si que seria una afirmacion estupida.

Pero me han cobrado 3 horas (30 € por hora) por limpiarlos. Me han cobrado el hacerlo, y el adivinar que hay que hacerlo. Solo deberían (en mi opinion) haberme cobrado el hacerlo.

P.D: me sale mas barata una placa base nueva que la reparacion, fijaos hasta donde llega la burrada.

salu2
[]_MoU_[] escribió:ome... pero es que limpiar los zocalos vale 20 o como mucho 30 euros. Y diria, coño, 30 euros por limpiarlos, eso podria hacerlo yo!!. En tal caso si que seria una afirmacion estupida.

Pero me han cobrado 3 horas (30 € por hora) por limpiarlos. Me han cobrado el hacerlo, y el adivinar que hay que hacerlo. Solo deberían (en mi opinion) haberme cobrado el hacerlo.

P.D: me sale mas barata una placa base nueva que la reparacion, fijaos hasta donde llega la burrada.

salu2

Tu no le has dicho limpiame los zocalos, le has dicho el pc no va, el ha gastado un tiempo en descubrir la averia así de simple, si llevas el coche y no arranca el mecanico te cobra el tiempo que invierte en descubrir que le pasa...
En este mundo de las tiendas de informatica tienen un mamoneo... que como te descuides te cambian hasta los ventiladores, por eso yo nunca llevo mi pc a tiendas de esas, me sale mas rentable comprarme el componente y intalarmelo yo.
[]_MoU_[] escribió:ome... pero es que limpiar los zocalos vale 20 o como mucho 30 euros. Y diria, coño, 30 euros por limpiarlos, eso podria hacerlo yo!!. En tal caso si que seria una afirmacion estupida.

salu2

Te entiendo, pero es q es asi, no hay otra.

Si tardan 3 horas en localizar el problema (por eso son malos) y en arreglarlo, no te keda otra q pagar.

Es como un mecanico de coches.

Te cambia un trozo de manguera del radiador y te cobra 150€ (la manguera sale 12€).

Igual q un tecnico de lavadora, etc...

Es normal.

En muchas tiendas por formatear he instalar Windows (le dices q te pongan Linux y les da algo) te cobran de 30 a 50€.

Es su trabajo.

Esto me recuerda el "chiste" del tecnico q va a una gran empresa porq tienen un problema con uno de sus servidores y por mucho q buscan no encuentran la solucion y les hurgue, asi q el tecnico, despues de mirar detenidamente el servidor, aprieta un tornillo y listo, todo perfecto.

El dueño le dice q le pase la factura.

Al otro dia tiene la factura en la mano:

1000€.

El empresario no lo entiende, cree q es una estafa, "como va a cobrar 1000€ por apretar un tornillo¡¡¡".

Lo llama y le dice: "no estoy conforme con su factura, mandeme una detallada para saber en q se basa para cobrar semejante suma".

Y recibe la nueva factura detallada:

Apretar un tornillo => 1€

Saber q tornillo apretar => 999€

[360º]
deathline escribió:Tu no le has dicho limpiame los zocalos, le has dicho el pc no va, el ha gastado un tiempo en descubrir la averia así de simple, si llevas el coche y no arranca el mecanico te cobra el tiempo que invierte en descubrir que le pasa...
Exacto, tio es una putada, pero es asi la vida... si es asi de facil, haberlo hecho tu. Tu le has dicho que te lo arregle y te lo a arreglado no? pues ya esta.
Es un precio normal, pero por lo que comentas el "tecnico" no parecia muy competente. La proxima vez respira profundamente y piensa antes de hacer las cosas, las prisas no son buenas consejeras.
aqui la cuestion es si esa sitio de informatica es donde compraste el ordenador o es otro sitio... donde trabajo le cobramos la mitad a los que compran el ordenador aqui... y nada si es por ejemplo una cosa asi.

pero si vienes con un ordenador hp comprado en la teltienda prepara la chequera amigo.

tambien si se es cliente del comercio , cliente habitual tambien cuenta aunque el descueto es del 25%.

pero vamos con todo todo todo ... ponle dos horas de servicio, pruebas y demas , mas iva... unos 40 y poco € no hubiera pasado aqui...

asi que amiguitos y amiguitas....

PRIMERO HAY QUE PREGUNTAR PRESUPUESTOS! ..

SEGUNDO SI EL PRESUESTO ES GRATIS! ..

TERCERO DECIR SI IMPLICA ALGO EL PRESUPUESTO! ..

si no haceis estos 3 sencillos pasos no os quejeis que os timen.
Te ha costado aún barato... me cobraron 54 Euros simplemente por sacarme un disco duro del portátil, que eran 4 tornillos y que estaba delante mientras lo hacía, pongamos en 20 minutos y meterlo en 5 minutos en una caja externa................. Yo no dije nada por que me dio vergüenza, pero si lo llego a saber...
PR0[3R escribió:

Esto me recuerda el "chiste" del tecnico q va a una gran empresa porq tienen un problema con uno de sus servidores y por mucho q buscan no encuentran la solucion y les hurgue, asi q el tecnico, despues de mirar detenidamente el servidor, aprieta un tornillo y listo, todo perfecto.

1000€.

El empresario no lo entiende, cree q es una estafa, "como va a cobrar 1000€ por apretar un tornillo¡¡¡".

Lo llama y le dice: "no estoy conforme con su factura, mandeme una detallada para saber en q se basa para cobrar semejante suma".

[360º]

perfecto. Eso es lo que yo queria.

Saber limpiar los zocalos 3 €

Saber que has de limpiarlos 25 €.

el problema es que me cobra las X horas que busca en internet para localizar la solucion... no te jode, que me cobre tambien las horas que tardó en hacer el modulo ya de paso.

ryoga... descuida, para la próxima está la lección aprendida. El pc lo hice yo, comprando via web, que sale 200 veces mas barato. Y comprador habitual... bueno, les compre un hd, un cable de red, un raton... en un par de años. Asi que juzga tu. Pero vamos, que se acabo, no vuelvo por ahi ni de coña

salu2
Es una putada, pero esto es así. Por eso nunca llevo el pc a ninguna tienda. Prefiero hacermelo todo yo solo.
Es una putada, pero el mundo es así. Por eso nunca llevo el pc a ninguna tienda. Prefiero hacermelo todo yo solo.
Yo lo veo algo caro pero no l considero un timo.

¿A caso un fontanero que va a arreglarte una tuberia o un cerrajero que te cambia la cerradura es mas barato? Pues esto lo mismo
Yo a eso lo llamaria una estafa legal.
Tambien fue culpa tuya por no preguntar el coste de la "reparacion" y de no haberle dado tu mas vueltas al asunto antes de haberlo llevado a la tienda del primer incompetente que encuentres.
Un saludo
[]_MoU_[] escribió:perfecto. Eso es lo que yo queria.

Saber limpiar los zocalos 3 €

Saber que has de limpiarlos 25 €.

el problema es que me cobra las X horas que busca en internet para localizar la solucion... no te jode, que me cobre tambien las horas que tardó en hacer el modulo ya de paso.

ryoga... descuida, para la próxima está la lección aprendida. El pc lo hice yo, comprando via web, que sale 200 veces mas barato. Y comprador habitual... bueno, les compre un hd, un cable de red, un raton... en un par de años. Asi que juzga tu. Pero vamos, que se acabo, no vuelvo por ahi ni de coña

salu2

La diferencia entre lo que te ha pasado co el pc y cuando te pasa lo mismo con el coche es que aquí sabes algo y en el coche no sabes una mierda, quien dice coche dice electricista o fontaneria, puede ser un cable cortado y el cambiarte una fase entera y tu tan feliz.
De normal nada.

Eso no es normal. Una cosa es que tarde lo que quiera tardar y otra es que sea un inutil y no de con la tecla.

Vamos, que si se hecha 2 meses tiene que pagarle una hipoteca.
pues yo no lo veo mal. La culpa es tuya por no preguntar los precios antes.
Si el tipo trabaja por horas, y ha tardado X horas en solucionar el problema, le debes pagar X por el precio de la hora. Asi de simple.
Verdad que cuando lo llevastes, el pc no funcionaba y no sabias lo que era? Pues el tampoco lo sabia, y lo ha averiguado por ti, y ha tardado un tiempo que es logico que le pagues.

Por otra parte, algunas veces cuando sale lo de checsum error, y se resetea la bios, puede ser por un contacto en la placa base, lo tipico de que este tocando por abajo la caja. Y limpiar un zocalo es medio minuto con un bote de aire a presion.
Si tu PC no funcionaba y lo has tenido que llevar a una tienda, lo lógico es que te cobren por arreglarlo. Si no lo hubieses llevado igual todavía estabas sin ordenador, asi que.....
Yo como soy un burro con los ordenadores y no tengo ni p. idea pago siempre lo que me dicen. Seguro que más de una vez me han cobrao de más :-)
desde los 17 o asi me he negado a llevar el ordenador a que me lo reparen y desde entonces me he dedicado a arreglarmelo yo mismo. Si bien es cierto que habia veces que no tenia ni **** idea de como solucionarlo, investigando y con tiempo pude llegar a solucionar todos los fallos/problemas/etc... Además, salí ganando por todos los lados:

1º: Me ahorré una buena pasta
2º: Con lo q fui aprendiendo ahora soy capaz de diagnoticar y solucionar cualquier tipo de problema

Por cierto, el tipo de la tienda no tenia xq ser ing. informático... de todos modos, siempre cuenta lo avispado que sea para estas cosas
Giacomo Agostin escribió:Si tu PC no funcionaba y lo has tenido que llevar a una tienda, lo lógico es que te cobren por arreglarlo. Si no lo hubieses llevado igual todavía estabas sin ordenador, asi que.....

efectivamente, lo lógico es que me cobren por arreglarlo. Pero 90 € [mad] Por dios, es un atraco a mano armada. Y encima los caraduras me dicen claramente que es que tardaron mucho en saber como se arreglaba... eso es algo que YA DEBERIAN SABER y por lo cual no han de cobrarme. He sido un chollo para el siguiente cliente con el mismo problema... a el le cobraran 15 euros.

en fin... es lo que hay. Ya se me ha pasado la mala hostia, ahora simplemente me siento atracado. Me jodio menos cuando hace 2 semanas me robaron la chaqueta en un bar.

salu2
Pero ten en cuenta que en una reparación va incluido el diagnóstico, y muchas veces para hacer el diagnóstico hay que hacer pruebas para llegar a él. Cuando un fallo es "nuevo" o quizás poco habitual no se puede deducir tan fácilmente el origen. No entro a valorar si ha sido mucho o poco tiempo, pero si le ha llevado tres horas averiguarlo es lógico que las cobre, porque mientras estás trabajando en ello tiene que dejar de hacer otras cosas.
[]_MoU_[] escribió:efectivamente, lo lógico es que me cobren por arreglarlo. Pero 90 € [mad] Por dios, es un atraco a mano armada. Y encima los caraduras me dicen claramente que es que tardaron mucho en saber como se arreglaba... eso es algo que YA DEBERIAN SABER y por lo cual no han de cobrarme. He sido un chollo para el siguiente cliente con el mismo problema... a el le cobraran 15 euros.

Lo siento pero no llevas razón. Tu has pedido un servicio y ellos te lo han dado, cobrándote su tarifa.

Lo curioso es que un fontanero te cobra 3 veces más por puede que menos trabajo y se paga sin rechistar. Pero claro, como esto son ordenadores y todos saben toquetearlos no se acepta.

salu2

Tú lo que eres es un listo. Manoseas, y luego no sabes identificar el error. Si no sabes un mínimo de ordenadores, no los abras, es lo que pasa.

Y sí, puede haber un problema de un jumper, o el problema más cutre del mundo, el tema es identificarlo. Y identificar que hay polvo en una ranura, no creo que sea algo muy común, no?

La próxima vez, te quedas quietecito y no abres el ordenador, que encima que pides ayuda a un profesional, te crees que el hombre trabaja las 24H para tu ordenador. Está claro que si no consigue detectar en una hora que le pasa al tuyo, sigue con el siguiente y cuando tenga más tiempo sigue con el tuyo, si no, vaya cola interminable se le pondría por delante.

Así que ya sabes, no toques lo que no conoces, y si lo haces, atente a las consecuencias y no te quejes.
Lo siento pero no llevas razón. Tu has pedido un servicio y ellos te lo han dado, cobrándote su tarifa.

Exactamente. Además, no olvidemos que un PC es un objeto de lujo, y que tu querías arreglarlo lo antes posible, sin que fuese algo vital ni necesario, asi que deberías aceptar que te cobren lo que ellos estipulen según sus tarifas. Bien podrías haber esperado y haberlo mirado tu con calma aunque echases una semana sin ordenador.

Quizás una empresa que tuviese el mismo problema pero necesitara el PC para continuar con su trabajo hasta no les parecería tan caro, siendo el mismo trabajo. Todo depende de cómo se mire, pero no van a hacer precios especiales a la gente en función de lo que a uno le parezca correcto.
Johny27 escribió:

Lo curioso es que un fontanero te cobra 3 veces más por puede que menos trabajo y se paga sin rechistar. Pero claro, como esto son ordenadores y todos saben toquetearlos no se acepta.

Ya ves, si nos ponemos así habría que nombrar también al dermatólogo, podólogo, dentista, traumatólogo,... que por echarte un vistazo y tal, en 5 minutos te despacha y te sabla 50 eurazos (fuera de la S. Social obviamente...) [mad]
Ya ves, si nos ponemos así habría que nombrar también al dermatólogo, podólogo, dentista, traumatólogo,... que por echarte un vistazo y tal, en 5 minutos te despacha y te sabla 50 eurazos (fuera de la S. Social obviamente...) smile_[mad]

Pues así son las cosas. Si tu tienes algún problema y decides automedicarte puedes acabar peor de lo que estabas, o simplemente por no llevar un tratamiento adecuado empeorar en tu enfermedad. Quizás un especialista tarde un minuto en diagnosticarlo y darte un tratamiento, pero sin ese tratamiento los efectos podrían ser muy malos. ¿Acaso un médico hae una carrera, prácticas, etc en dos dias y pagando dos duros? (cuando digo médico puede ser cualquier otro PROFESIONAL que vive de sus conocimientos)
Johny27 escribió:

coincido... el tio se habra metido bastantes mas de 3 horas (sera un manta y lo que quieras) ... 91 euros te cobran en mi empresa por 2 horas de tecnico.. xD por suerte para los clientes somos bastante "eficientes" y normalmente no cobramos todo lo que curramos.. bueno.. salvo recuperacion de datos en discos.. que sin son 8 horas.. 8 horas van.. y las pagan agusto... xD

de todas formas.. una vez que arranca la maquina y da un error en pantalla.. es raro que la placa estuviera mal.. y mas si le habias contado lo que hiciste... pero para 4 pelas que ganara el tecnico.. que quieres? xD

ah.. y stress test ni leches.. un buen memtest y a correr..
Psiconaut escribió:
Tú lo que eres es un listo. Manoseas, y luego no sabes identificar el error. Si no sabes un mínimo de ordenadores, no los abras, es lo que pasa.

Y sí, puede haber un problema de un jumper, o el problema más cutre del mundo, el tema es identificarlo. Y identificar que hay polvo en una ranura, no creo que sea algo muy común, no?

La próxima vez, te quedas quietecito y no abres el ordenador, que encima que pides ayuda a un profesional, te crees que el hombre trabaja las 24H para tu ordenador. Está claro que si no consigue detectar en una hora que le pasa al tuyo, sigue con el siguiente y cuando tenga más tiempo sigue con el tuyo, si no, vaya cola interminable se le pondría por delante.

Así que ya sabes, no toques lo que no conoces, y si lo haces, atente a las consecuencias y no te quejes.

y tu un ****** (paso de entrar en descalificaciones estúpidas). Asi de simple y de sencillo. ¿porque me juzgas sin conocerme? ¿quien dijo que no se un minimo de ordenadores? El mio no es el primero, ni el segundo ni el tercero que he montado. Llevo en esto desde el ibm ps1 y si que se un minimo (y más tambien).

------------

Al resto que argumentan lo del fontanero y tal... pues si, viene un fontanero, ve el problema, lo arregla y te cobra 80 euros. 2 cosas, la primera es que te está cobrando desplazamiento, y eso son ya tranquilamente 30 euros (es lo que tenia la tienda a lo que lleve, lo vi en las tarifas). Y la segunda, es que te cobra 50 euros por hacerlo. Vale, bien.

Pero... acaso se pone a buscar en los libros que ha estudiado sobre fontaneria y te cobra las horas de repaso de algo que ya deberia saber? (es el simil a buscar la solucion en foros).

Ojo, que a mi el tio me dice, 30 euros. Le pregunto, ¿porque? Y me dice, por limpiar los zocalos y los modulos, y se los doy y me voy tan contento, aunque sepa que eso no lleva ni 5 minutos y lo podría haber hecho yo. Al fin y al cabo me cobra no por hacerlo sino por saber hacerlo.

Lo que no me deberia cobrar es por aprender a saber hacerlo.

¿o si?
Pero por favor.... no os suena la palabra "Presupuesto"?????
[]_MoU_[] escribió:efectivamente, lo lógico es que me cobren por arreglarlo. Pero 90 € [mad] Por dios, es un atraco a mano armada. Y encima los caraduras me dicen claramente que es que tardaron mucho en saber como se arreglaba... eso es algo que YA DEBERIAN SABER y por lo cual no han de cobrarme. He sido un chollo para el siguiente cliente con el mismo problema... a el le cobraran 15 euros.

en fin... es lo que hay. Ya se me ha pasado la mala hostia, ahora simplemente me siento atracado. Me jodio menos cuando hace 2 semanas me robaron la chaqueta en un bar.

salu2

Presupuesto?????? Pos si no lo has pedido es tu culpa.

Igual que el fontanero te cobrara 30 euros por desplazamiento, 10 por la cañeria i 30 minutos(o el tiempo que haga falta) que haya estado dedicando su tiempo a tu casa o a algo tuyo que tu le has pedido.

I aparte de lo que he puesto arriba...saber lo que le pasa a un ordenador es complicadisimo, pk solo que falle una cosita de nada te puedo fallar todo. Por eso cuesta mucho identificar el problema. Una mota de polvo te puede dar error en la placa base, o tb en un conector...

No opinare mas en este post pero lo veo totalmente legal, logico...que te lo haya cobrado.

I otra cosa: llevalo a una tienda de confianza i hazte amigo de ellos!
al final lo pago o no? xq de eso no dice nada [qmparto]

la verdad que yo si no tngo ni idea de alguna movida del ordena siempre pido un presupuesto
[]_MoU_[] escribió:y tu un ****** (paso de entrar en descalificaciones estúpidas). Asi de simple y de sencillo. ¿porque me juzgas sin conocerme? ¿quien dijo que no se un minimo de ordenadores? El mio no es el primero, ni el segundo ni el tercero que he montado. Llevo en esto desde el ibm ps1 y si que se un minimo (y más tambien).

------------

Al resto que argumentan lo del fontanero y tal... pues si, viene un fontanero, ve el problema, lo arregla y te cobra 80 euros. 2 cosas, la primera es que te está cobrando desplazamiento, y eso son ya tranquilamente 30 euros (es lo que tenia la tienda a lo que lleve, lo vi en las tarifas). Y la segunda, es que te cobra 50 euros por hacerlo. Vale, bien.

Pero... acaso se pone a buscar en los libros que ha estudiado sobre fontaneria y te cobra las horas de repaso de algo que ya deberia saber? (es el simil a buscar la solucion en foros).

Ojo, que a mi el tio me dice, 30 euros. Le pregunto, ¿porque? Y me dice, por limpiar los zocalos y los modulos, y se los doy y me voy tan contento, aunque sepa que eso no lleva ni 5 minutos y lo podría haber hecho yo. Al fin y al cabo me cobra no por hacerlo sino por saber hacerlo.

¿o si?

Tú conoces más bien poco de como funciona el mundo de la electrónica por lo que veo.

Osease, que un técnico en pcs, debería saber TODAS las posibles averías de TODOS los componentes del mundo, ¿no?

No señor, si tú le llevas un PC con una avería marciana, el tío tendrá que ponerse a buscar lo que le pasa.

Es como si yo tengo que reparar una TV, me tiro 3 horas testeando, y encuentro al final que ha sido un condensador que vale 3cts, lo cambio y digo "80€ de reparación" ¿por 3cts de condensador?

NO

Por 3h empleadas en averiguar que le pasa, ¿soy un inútil? No, humano.
[]_MoU_[] escribió:y tu un ****** (paso de entrar en descalificaciones estúpidas). Asi de simple y de sencillo. ¿porque me juzgas sin conocerme? ¿quien dijo que no se un minimo de ordenadores? El mio no es el primero, ni el segundo ni el tercero que he montado. Llevo en esto desde el ibm ps1 y si que se un minimo (y más tambien).

------------

¿o si?

Para saber montar un PC y no descubrir un fallo tan absurdo eres un poco ignorante, no?

Los fallos se pueden producir de mil y una formas, el hombre no tiene porque adivinar que es por el polvo. Precisamente le pagas para que busque el fallo, y no es un fallo común.

La próxima vez, si entiendes tanto, haber indagado y descubierto el fallo tan absurdo.

1000€.

Eso no es un chiste, es cierto. Mi maestro por arreglar una tontería (porque el sabe, que si no...) en un molino industrial pidió una buena suma, sobre todo porque le jodió que llamasen antes a otro que no supo arreglarlo, que a él que fué el que le hizo el diseño y los montajes.

Total, que llega y le dice, "mira, los materiales que he usado, ni te los voy a cobrar. Pero a mí no me paga por lo que he hecho, me paga por saber hacerlo"
Luego no os quejéis cuando os tanguen en el taller...

http://www.youtube.com/watch?v=oCK32-4Shuc
En mi caso nunca he tenido malas experiencias, de hecho no suelo llevar el pc a tiendas para arreglarlo, siempre me enzarzo con él hasta que encuentro una solución, aunque la única vez que lleve el pc fue cuando me monte el micro y la placa nuevos, tuve problemas con los puenteos y los conectores de la caja y se lo llevé al chaval, estuvo el pc 2 dias en la tienda porque decía que no tenia tiempo, cuando fuí por él le pregunté cuanto le debía y me dijo que nada, que solo fueron 5 minutos lo que estuvo mirandolo.
Eso es honradez, la tienda es de la cadena Dynos.
macho, si te ha testeado los modulos esos son horas, saber que hacer tb lleva su tiempo porque tu quitaste la pila, no miraste la ram.
Psiconaut escribió:
Para saber montar un PC y no descubrir un fallo tan absurdo eres un poco ignorante, no?

Los fallos se pueden producir de mil y una formas, el hombre no tiene porque adivinar que es por el polvo. Precisamente le pagas para que busque el fallo, y no es un fallo común.

La próxima vez, si entiendes tanto, haber indagado y descubierto el fallo tan absurdo.

hombre .. tampoco te pases.. uan cosa es montar un PC y que todo vaya bien.. y otra arreglar un PC.. que es muy diferente

agurex

a mi una vez no me arrancaba un PC por el lector de CDs Creative... a ver quien supera eso... xD
Montar un pc es montar un puzle hoy en dia, si pillas las piezas compatibles claro (no compre una placa pentium y un micro AMD XD ) Montar un pc lo podria hacer cualquier persona con un poco de agilidad mental, es imposible meter algo mal sin forzar y respetando los colores asi que tampoco te creas que has descubierto america por saber poner cuatro tornillos un micro y unas targetillas...

lo de "EL YA DEVERIA SABERLO"... pues amenos que sea vidente colega, no se igual has visto mucho HOUSE y te gustan sus diagnosticos fugaces y deivertidos.

Un Error puede tener un montonazo de variantes y contento puedes verte si solo es un eror y no dos, que te puedes volver loco, cualquier informatico o tecnico, amenos que vea el fallo muy evidente o lo conozca por que nocone esos componentes, se va a pegar un rato cambiando piezas hasta aislar el problema (contando con que sea Hardware) y si como tu dices (que no sabemos si es o no cierto) se pone a buscar el google, pues colega, si posteas aqui es que tienes internet asi que tu mismo.

A mi ni me parece bien ni mal lo que te a cobrado ya que no se cuanto tiempo real a invertido, pero si ha estado buscando en internet no me parece en absoluto mal ni tampoco poco profesional.

Si se pega 3 horas pues pagas las tres horas y punto en voca, si tan facil era limpiar el zocalo haberle dicho que no te lo limpiara, que ya lo arias tu, pero quieto, las 3 horas que a tardado ese profesional en decirte que limpiar los tienes que pagar.

Desdeluego si lo que el dice es verdad no te a estafado en absoluto, 3 horas a 30.€ la hora ya puedes alegrarte, yo arreglo pc-s de empresas y cobramos a 50€ la hora asi que alegrate.
Eso no es un chiste, es cierto.

De ahi las "comillas".

Esta claro q es una exageracion, pero tiene su lado real.
increible lo del post. Asi ke te sientes estafado no?? ke solo limpiar el polvo no?? entonces porke no lo limpiaste tu?? dejame pensar......si......porke no tenias ni jodida idea de lo ke le pasaba a tu pc y por eso ya te krees ke como el otro es un profesional tiene ke sakarlo en 1 minuto y pagarle 5€??

El tio pierde todo su tiempo de un fin de semana y encima tienes la cara de decir ke te ha estafado?? Madre mia, me faltan los adjetivos calificativos......

Todo esto es tipico de gente ke no tiene ni la mas minima idea de informatica y ke por hablar en un foro y saber manejar el google ya se kreen con derecho a decir lo ke es facil y lo ke no. Me gustaria verte en un mecanico de coches cuando te claven 200€ por cambiarte un manguito, a ver ke cara se te pone...

Edito: Y ahora ke me fijo hasta lo has publicado en un blog, ke manera de intentar joder el trabajo de otros solo por tu ignorancia y por creerte conocedor de como funciona un ordenador y de cuales pueden ser sus fallos, no se como no se te kae la cara de la verguenza. Te recomiendo ke la proxima vez compres tu pc en el corte ingles, asi podras kejarte agusto por las tonterias tipicas de gente ke no tiene ni la mas minima idea...
justamente hoy arregle mi pc antiguo, me pitaba al encenderlo i compre una fuente de alimentacion , al ver que seguia , compre un ventilador de cpu , y hoy como ultimo recurso limpie la ram con saliba XDDDDDD a modo de rabieta y lo solucione.parece una tonteria pero me a tenido con un dolor de cabeza increible.La conclusion es , que no siempre lo mas facil es lo primero que piensas, le puedes dar mil vueltas y aun asi no te das cuenta que realmente es una tonteria que te puede llevar horas y horas.

un saludo
Recordemos que aunque haya sacado y metido 50 veces los módulos de memoria y haya estado testeandolos durante horas, mientras corrian los programas de diagnóstico, que es la parte gorda del asunto, no estaba como un tonto delante del pc perdiendo el tiempo (se supone).

Dicho esto, me parece un precio algo inflado por esa reparación, pero es básicamente lo que hay. Como comentan por ahí arriba si sentimos que un fontanero, un albañil o cualquier mecánico nos infla el precio con no volver a solicitar sus servicios hay suficiente.

El problema es que esto son ordenadores y lo normal es dar con el fallo uno mismo o con ayuda de algún colega, arreglarlo pagando únicamente el hardware que hay que sustituir o reinstalando windows y ya está bien otra vez el PC. Básicamente, no estamos acostumbrados ni "nos entra en la cabeza" pagar unas cuantas horas de mano de obra por la reparación de un PC.

Si llevas el PC al taller y simplemente dices que quieres que lo reparen eso es lo que van a hacer y lo que te van a cobrar, ni más ni menos.
lo ke es realmente sorprendente eske el tipo este se krea ke para un informatico el primer error en ke debe de pensar es en limpiar el polvo, porke se tiene ke imaginar ke su dueño no ha limpiado su pc en años y se le acumulan las pelusas tamaño dinosaurio en la placa y hasta dentro del zocalo...
87 respuestas
1, 2