Me siento hundido por mi cumple con un futuro deprimente

Oye y si vives solo, por que no buscas un compi de piso ? que no se como es tu casa si tienes mas de una habitación o no, pero igual te iria bien tener esa compañía extra
@frapero6 en serio, no vayas tanto de farra, haz pequeños viajes los fines de semana.
@jou12 Vivo con mi hermano lo que pasa que él por su trabajo se tira mucho tiempo fuera de la localidad.

Ayer como dije quedé con un amigo para ver el fútbol, pues le dije más o menos lo de aquí, que me encontraba triste, que se acercaba mi cumple....todo vino porque yendo a su casa me encontré en un bar a una chica que era vecina mia y estaba en mi clase, quedábamos para ir al insti o a la academia y llevaba tiempo sin verla, unos 6 meses, pues la vi con un bebe y me quedé en shock. Joder, yo que con esa chavala quedaba para ir al insti, para ir a la academia, vivía en mi barrio (ya se mudó a vivir con el novio) me di cuenta lo que había pasado de rápido el tiempo y fue como si me clavaran una puñalada que me deprimió. Increíble hasta me costó dormirme.

Pues hablé con este amigo que también estaba en la clase, ya salió el tema pues eso....de mi cumpleaños, de no tener pareja, de mi hundimiento y me empezó a soltar el sermón de que (aunque en algunas cosas llevaba razón)

¿Cuantas veces limpiaba mi casa? que no podía limpiar una vez a la semana
¿Cuantas veces yo me cocinaba el almuerzo? le dije que nunca (es verdad las cenas si me las hago yo, pero los almuerzos los hace mi madre, vaya que vamos a su casa a almorzar)
¿Cuantas veces me he puesto una lavadora o me he planchado?

Que eso a una tía no le gusta.

¿Cuantas veces había entrado bien a una tía que me mole? Que se me nota tela que cuando la tía me mola soy un patoso o directamente no entro, y cuando no me mola tengo soltura.

Que yo las cosas buenas que tengo como es solvencia económica, trabajo estable, y no tener ningún vicio para una tía es meh y no les moja las bragas.
Que el estar en un pub e irme a las 2 de la mañana porque al día siguiente jugaba un partido de pádel a las 8 era de pringados. (un contexto que pasó a principios de verano por junio)

Que hay que empezar por las pequeñas cosas como limpiar a diario, o cocinarme los almuerzos o planchar para que le guste a una tía, que no puedo ponerme así por mi cumpleaños. Y esa charla discusión, llámalo como quieras pues pienso que en algunas cosas lleva razón y en otras no, porque no creo que ligando sepa la chavala si me hago yo las cenas o no, y me hizo gracia también que los pilares básicos de una persona como puede ser, el trabajo, los estudios, la solvencia económica, el no tener adicciones, sea meh para las chicas según su criterio.
Eso de que a los 30 la gente ya tiene la vida hecha....
Eso era antes. Hace décadas se tenía la vida resuelta a los 20 y pocos... después, conforme la economía empeoraba y la gente tenía menos dinero, pasó a ser a los 30...
Y ahora, con un sueldo de 1000€ y alquileres de 600€ en adelante, la gente empieza a independizarse o tener familia más en torno a los 40, simplemente porque no pueden permitírselo antes.

Está bien que te fijes en lo que te falta, pero también has de valorar lo que ya tienes. Un trabajo bien pagado con estabilidad no lo tiene cualquiera.

Busca hobbies, cosas que te gusten, y disfrútalas. No todo en la vida es encontrar pareja.
frapero6 escribió:@jou12 Vivo con mi hermano lo que pasa que él por su trabajo se tira mucho tiempo fuera de la localidad.

Ayer como dije quedé con un amigo para ver el fútbol, pues le dije más o menos lo de aquí, que me encontraba triste, que se acercaba mi cumple....todo vino porque yendo a su casa me encontré en un bar a una chica que era vecina mia y estaba en mi clase, quedábamos para ir al insti o a la academia y llevaba tiempo sin verla, unos 6 meses, pues la vi con un bebe y me quedé en shock. Joder, yo que con esa chavala quedaba para ir al insti, para ir a la academia, vivía en mi barrio (ya se mudó a vivir con el novio) me di cuenta lo que había pasado de rápido el tiempo y fue como si me clavaran una puñalada que me deprimió. Increíble hasta me costó dormirme.

Pues hablé con este amigo que también estaba en la clase, ya salió el tema pues eso....de mi cumpleaños, de no tener pareja, de mi hundimiento y me empezó a soltar el sermón de que (aunque en algunas cosas llevaba razón)

¿Cuantas veces limpiaba mi casa? que no podía limpiar una vez a la semana
¿Cuantas veces yo me cocinaba el almuerzo? le dije que nunca (es verdad las cenas si me las hago yo, pero los almuerzos los hace mi madre, vaya que vamos a su casa a almorzar)
¿Cuantas veces me he puesto una lavadora o me he planchado?

Que eso a una tía no le gusta.

¿Cuantas veces había entrado bien a una tía que me mole? Que se me nota tela que cuando la tía me mola soy un patoso o directamente no entro, y cuando no me mola tengo soltura.

Que yo las cosas buenas que tengo como es solvencia económica, trabajo estable, y no tener ningún vicio para una tía es meh y no les moja las bragas.
Que el estar en un pub e irme a las 2 de la mañana porque al día siguiente jugaba un partido de pádel a las 8 era de pringados. (un contexto que pasó a principios de verano por junio)

Que hay que empezar por las pequeñas cosas como limpiar a diario, o cocinarme los almuerzos o planchar para que le guste a una tía, que no puedo ponerme así por mi cumpleaños. Y esa charla discusión, llámalo como quieras pues pienso que en algunas cosas lleva razón y en otras no, porque no creo que ligando sepa la chavala si me hago yo las cenas o no, y me hizo gracia también que los pilares básicos de una persona como puede ser, el trabajo, los estudios, la solvencia económica, el no tener adicciones, sea meh para las chicas según su criterio.

Yo no creo que te rechacen por ello, porque como tú dices no lo saben, pero en cuanto conozcas a alguna más en profundidad si que creo que tiene razón que le puede echar para atrás alguien independizado y que no haya puesto una colada en su vida y se lo lleve a su mami para que se lo limpie cada día cuando va a comer.

Eso que se estila ahora que hace mucha gente de ‘’me independizo pero el piso me lo costean mis padres, voy a comer allí y les llevo la ropa para no tener que cocinar ni limpiar lo ensuciado’’ no es independizarse, es cambiar su habitación de sitio para tener más libertad.

De poco les van a servir los estudios si luego esa persona es un manco en su casa y ven que van a tener que acarrear ellas con todo. Las mujeres no buscan en su marido un adolescente al que tener que cocinarle y limpiarle, por eso ahora da más igual los estudios y solvencia económica, porque ahora trabajan fuera de casa para que no las mantengan, pero no están dispuestas a ser la chacha de nadie.
Muchas felicidades Manin, Espero que pases un buen dia [beer] [beer]
@MissCroqueta Bueno en mi caso no me pagan nada xDD, y doy un dinero por la comida y coladas que me prepara mi madre. Pero llevas razón en eso que dices, también la vida en pareja es diferente a la soltería, otros hábitos, otras costumbres, otra preparación de comida, cambia bastante.

@jou12 dia muy duro y con ganas de llorar, pero no queda otra que seguir. Muchas gracias.
Primero felicidades, segundo opino que si te puedes permitir un psicólogo te sentaría muy bien. Si no puedes permitírtelo se lo pides al medico de cabecera.

Yo ahora tengo 44 para 45, pero con 26 me sentía y me veía como tu. De relaciones cero porque si no era amor no lo disfrutaba, y con lo rara que soy para mis gustos, me veía sola y me deprimia.
Por internet conocí a un chico con mis gustos, no me atraía físicamente, pero somos tal para cual, y me casé con el y tengo hasta hijos, a mi que no me gustaban los niños.

Lo que te quiero decir, es que con tener 30 no pasa nada si no vives en pareja, no estamos en el pasado, y que al final todo llega cuando menos te lo esperas.

Vales mucho más de lo que piensas, asi que si haces mas citas no tengas miedo de llegar al final . Animo!
frapero6 escribió:@MissCroqueta Bueno en mi caso no me pagan nada xDD, y doy un dinero por la comida y coladas que me prepara mi madre. Pero llevas razón en eso que dices, también la vida en pareja es diferente a la soltería, otros hábitos, otras costumbres, otra preparación de comida, cambia bastante.

@jou12 dia muy duro y con ganas de llorar, pero no queda otra que seguir. Muchas gracias.

Recuerda escuchar las canciones que te comenté mas atras veras como te animan y añade una que se llama avanzo de chojin tambien veras como el dia te mejora
frapero6 escribió:@MissCroqueta Bueno en mi caso no me pagan nada xDD, y doy un dinero por la comida y coladas que me prepara mi madre. Pero llevas razón en eso que dices, también la vida en pareja es diferente a la soltería, otros hábitos, otras costumbres, otra preparación de comida, cambia bastante.

¿Pero no haces la colada y las comidas por pereza, porque no tienes tiempo, porque no sabes, porque no te da la gana...? Lo de pagar a tu madre para que te haga la colada a mi me suena rarísimo...

La estabilidad laboral, la solvencia económica, los estudios y todo eso está muy bien, pero... No creo que solo eso defina a un adulto funcional. Y a tu edad, la gente empieza a buscar adultos funcionales. No es cuestión de que se sepa o no, es que quizás se nota, no lo sé.

Le das demasiada importancia a la solvencia económica, hasta el punto de que creas que es algo positivo pagar a tu madre para que te haga la colada, y yo creo que eso más que positivo es, para una posible pareja... cuando menos, raro. Sé que sabes que vivir en pareja será distinto, lo has dicho, bien, qué menos, pero supongo que de primeras una persona podría llegar a pensar, acertando más o menos, ¿se supone que tengo que cuidar a un "crío" y que me comprará cosas por hacerle la colada...? Dudo que eso sea demasiado atractivo...

Que sí, claro, pensarás, joder, pero podría ser peor, podría ser un ni-ni, o que mi madre me tuviera que hacer la colada porque sí... Obviamente todo puede ser peor, claro. Pero si empezamos a compararnos por abajo, mal... tanto por ti como para ellas.

Si es por tiempo... organízate. Porque sí o sí tiene que salir.

Si es que no sabes, joder... lo tienes a huevo, a lo mejor (que no lo sé) hay clases de habilidades domésticas o algo así, y matas a dos pájaros de un tiro. Quizás conozcas a alguien.

Y sobre las relaciones sexuales... Si sientes tanta presión y te preocupa tanto la primera vez, y tienes miedo de hacerlo mal... lo vas a hacer mal. Y si lo haces mal, lo mismo lo conviertes en una bola de nieve, y va a peor. No estoy muy seguro de que eso de que una vez la metas ya se acabó el miedo y se desbloquea la mente vaya a funcionar... Si la experiencia es nefasta, si una tía te pone caras raras o de decepción, o caras que puedas malinterpretar o que no sepas leer, porque tú le importas a ella no mucho más que lo que te importe o te guste ella a ti, porque salió de tinder y ya... ¿En serio eso vale, a pesar de todo...? ¿No va a ser eso peor...? (y no te lo pregunto a tí, vamos, lo pregunto al aire, por ahí he leído algún comentario de "una vez metida adiós bloqueo, no te preocupes"). Y a lo mejor sí, a lo mejor realmente funciona así y yo no lo sé, porque no estoy en tu situación y no sé cómo funciona eso, pero a mi me huele a caca...

Yo creo que está claro que necesitas confianza para la primera vez, y la confianza solo te la va a dar una buena relación. Sin complicidad, sin cariño, sin un mínimo de amor, todo va a ser aún peor. Así que yo buscaría a una persona con afinidad, trabájate la relación, encuentra esa confianza, tome el tiempo que tome, y luego ya, si eso, inténtalo, con calma, con tiempo, con humor, una vez, dos veces, una situación en la que si sale mal, no importe... ¿Pero con una tipa cualquiera que ni siquiera te gusta especialmente de la que no esperas nada y con la que has hablado una semana por tinder...? No lo sé, Rick...

Me cuesta ponerme en tu situación, también te digo, porque yo tuve mucha suerte la primera vez, y se mezcló un cóctel perfecto de juventud (17 años), complicidad, confianza, humor, curiosidad, y mucho tiempo... Y de ahí ya obviamente todo rodado.

Pero al menos desde mi opinión de mierda... yo creo que si quieres hacerlo bien, no iría a meterla y con eso ya se acabó el bloqueo, aunque sea una experiencia mala (porque sigo pensando que una experiencia mala, va a ser peor...). O buscas una buena relación, o... Y no quería abrir este melón... Algo mucho más "pragmático", buscando una ayuda algo más... "profesional", casi a nivel asistencial. Aunque yo de ese mundo cero y nada, no tengo ni puta idea, pero yo qué sé... A lo mejor quitaba presión el decir, a ver, tú sabes, y yo quiero aprender, ya está...

Y... felicidades con retraso, por cierto. Mucho ánimo con la vida, en serio. Tómatela con calma y explota las cosas que te hagan feliz.
Ludvik escribió:
¿Pero no haces la colada y las comidas por pereza, porque no tienes tiempo, porque no sabes, porque no te da la gana...? Lo de pagar a tu madre para que te haga la colada a mi me suena rarísimo...

La estabilidad laboral, la solvencia económica, los estudios y todo eso está muy bien, pero... No creo que solo eso defina a un adulto funcional. Y a tu edad, la gente empieza a buscar adultos funcionales. No es cuestión de que se sepa o no, es que quizás se nota, no lo sé.

Le das demasiada importancia a la solvencia económica, hasta el punto de que creas que es algo positivo pagar a tu madre para que te haga la colada, y yo creo que eso más que positivo es, para una posible pareja... cuando menos, raro. Sé que sabes que vivir en pareja será distinto, lo has dicho, bien, qué menos, pero supongo que de primeras una persona podría llegar a pensar, acertando más o menos, ¿se supone que tengo que cuidar a un "crío" y que me comprará cosas por hacerle la colada...? Dudo que eso sea demasiado atractivo...

Que sí, claro, pensarás, joder, pero podría ser peor, podría ser un ni-ni, o que mi madre me tuviera que hacer la colada porque sí... Obviamente todo puede ser peor, claro. Pero si empezamos a compararnos por abajo, mal... tanto por ti como para ellas.

Si es por tiempo... organízate. Porque sí o sí tiene que salir.

Si es que no sabes, joder... lo tienes a huevo, a lo mejor (que no lo sé) hay clases de habilidades domésticas o algo así, y matas a dos pájaros de un tiro. Quizás conozcas a alguien.

Y sobre las relaciones sexuales... Si sientes tanta presión y te preocupa tanto la primera vez, y tienes miedo de hacerlo mal... lo vas a hacer mal. Y si lo haces mal, lo mismo lo conviertes en una bola de nieve, y va a peor. No estoy muy seguro de que eso de que una vez la metas ya se acabó el miedo y se desbloquea la mente vaya a funcionar... Si la experiencia es nefasta, si una tía te pone caras raras o de decepción, o caras que puedas malinterpretar o que no sepas leer, porque tú le importas a ella no mucho más que lo que te importe o te guste ella a ti, porque salió de tinder y ya... ¿En serio eso vale, a pesar de todo...? ¿No va a ser eso peor...? (y no te lo pregunto a tí, vamos, lo pregunto al aire, por ahí he leído algún comentario de "una vez metida adiós bloqueo, no te preocupes"). Y a lo mejor sí, a lo mejor realmente funciona así y yo no lo sé, porque no estoy en tu situación y no sé cómo funciona eso, pero a mi me huele a caca...

Yo creo que está claro que necesitas confianza para la primera vez, y la confianza solo te la va a dar una buena relación. Sin complicidad, sin cariño, sin un mínimo de amor, todo va a ser aún peor. Así que yo buscaría a una persona con afinidad, trabájate la relación, encuentra esa confianza, tome el tiempo que tome, y luego ya, si eso, inténtalo, con calma, con tiempo, con humor, una vez, dos veces, una situación en la que si sale mal, no importe... ¿Pero con una tipa cualquiera que ni siquiera te gusta especialmente de la que no esperas nada y con la que has hablado una semana por tinder...? No lo sé, Rick...

Me cuesta ponerme en tu situación, también te digo, porque yo tuve mucha suerte la primera vez, y se mezcló un cóctel perfecto de juventud (17 años), complicidad, confianza, humor, curiosidad, y mucho tiempo... Y de ahí ya obviamente todo rodado.

Pero al menos desde mi opinión de mierda... yo creo que si quieres hacerlo bien, no iría a meterla y con eso ya se acabó el bloqueo, aunque sea una experiencia mala (porque sigo pensando que una experiencia mala, va a ser peor...). O buscas una buena relación, o... Y no quería abrir este melón... Algo mucho más "pragmático", buscando una ayuda algo más... "profesional", casi a nivel asistencial. Aunque yo de ese mundo cero y nada, no tengo ni puta idea, pero yo qué sé... A lo mejor quitaba presión el decir, a ver, tú sabes, y yo quiero aprender, ya está...

Y... felicidades con retraso, por cierto. Mucho ánimo con la vida, en serio. Tómatela con calma y explota las cosas que te hagan feliz.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, lanzarte a los leones o mas bien leonas en este caso es bastante kamikaze, al no ser que tengas una fuerza mental y un amor propio a prueba de bombas. Yo no creo que haya una regla fija, dependera de la persona y sus circunstancias y al final cada persona puede leer por un foro todos lo consejos que quiera pero en ultima instancia se tiene que auto analizar y pensar en que consejo es el que mejor se adapta a su caso y a su forma de ser.

El problema de tu consejo, buscar una persona afin y con la que tenga confianza es que la confianza no se crea de la noche a la mañana, no? hace falta un tiempo y un rodado para conseguir dicha confianza. Una chica que busca una relacion seria querra tener sexo para saber si encajan o no a nivel sexual, como lo retrasas lo suficiente para que nazca una cierta confianza, empatia y paciencia? En cualquier caso te doy la razon, si eres una persona sensible yo optaria por buscar una persona amable, comprensiva y buena persona, alguien con la que te sientas comodo porque sino seguro que termina mal no, lo siguiente. El problema es como gestionar los tiempos para que la chica tampoco se ralle. O eres brutalmente honesto y comunicas la situacion a la chica de forma impecable, en el momento adecuado y confias en que lo entienda o tienes que ir a por todas a lo torero.

No se, que a lo mejor lo estoy planteando mal pero supongo que sera un equilibrio entre lo temerario y lo super seguro. Por eso tambien digo que a lo mejor ayuda profesional y me refiero a un psicologo/a puede ayudar. Pero deberia ser alguien experto en relaciones de pareja.
Por lo poco que he leído, tampoco quiero soltarte un tocho. Para mí, esto parte de una falta de seguridad en uno mismo.

Las cosas vienen por sí solas cuando trabajas en ti. Cuando tienes trabajo, por ejemplo, es porque sabes venderte en una entrevista. Y aquí lo que veo es que tienes una vida bastante sedentaria y no sabes cómo complementarla, y acabas comparándote con los demás.

Una vida completa para ti no tiene por qué ser formar una pareja, tener críos y demás, sobre todo cuando hoy en día muchas parejas terminan separándose. Si no eres feliz contigo mismo, no va a venir nadie de fuera a solucionarlo.

Al final, es una cuestión de energía y actitud, como en casi todo en la vida. ¿Que tienes un problema y no te valoras físicamente? Ve al gimnasio. Todos sabemos, en mayor o menor medida, cómo hacer las cosas; otra cosa es querer hacerlas.

Un saludo.
@Nebirus Gracias por la felicitación. Diste la oportunidad a alguien que físicamente no te atraía, algo que hoy es más difícil, o en mi caso que no tengo buen físico, lo veo más difícil. Muchas gracias por tus bonitas palabras de corazón, muchas gracias.

@jou12 La verdad que las escuché, porque he tenido momentos de bajona fuerte, y puede servir para incrementar el ánimo, cuando uno está así bastante deprimido la verdad, buen descubrimiento.

@Ludvik A ver respondiendo a tus preguntas, las comidas no las hago yo (entiéndase los almuerzos, las cenas sí) por una cuestión de tiempo. Mi horario en la oficina es de 8.30 a 13 y de 16 a 19 horas, cuando llego a casa como mínimo es las 19.30, eso suponiendo que voy del trabajo a casa directamente, si tengo que pararme en cualquier lado (tio que se yo farmacia, peluquero, comprar en el super etc) llego a las 20 y algo. Y cuando llego a las 20 y algo habiéndome levantado a las 07.00 para ir a trabajar lo último en lo que tengo ganas es en prepararme la comida del dia siguiente. Entonces yo tiraría de comida prefabricada industrial, pues en vez de eso mi madre para comer sano sus dos hijos estando jubilada pues nos hace el almuerzo para comer sano y comida de calidad. Esa es la razón. Lo de la lavadora es directamente que nunca la he puesto, no se como funciona aunque aprender el funcionamiento de la lavadora no creo que sea muy difícil. Lo de darle dinero es simplemente como muestra de agradecimiento.

Evidentemente la vida en pareja cambia, y no se...se podría aprender, se podría llegar a acuerdos sobre la colada, explicar las cosas..etc. Creo que para valorar a la persona hace falta un todo global, aunque admito que el no poner la lavadora puede ser algo que sea mirado con negatividad. Yo creo que la relación sexual irá mal, no solo porque yo mismo me haga de sabotaje, sino por la exigencia de la otra parte. Pensará bufff este no sabe, este es novato, este no está hecho.....que puede ser un prejuicio mio??? pues si, pero también pienso que el sexo es otro tema a valorar y evidentemente tengo ahí un hándicap. Fíjate la del tinder como no he vuelto a saber de ella, igual si llega a ir bien, igual quiere repetir. Lo del profesionalismo en ese ámbito lo he pensado, pero entre los anti higiénico que veo eso, lo inmoral, y que creo que no me pondría la situación lo he descartado.

@ektor Es que evidentemente en un revolcón de una noche llevo todas las de perder. El típico revolcón que salga de una primera cita, del tinder, o de una noche de discoteca, ahí tengo todos los boletos para que salga mal. Reitero lo de la chica del tinder de lo otro dia, que ni ha vuelto a escribirme, ni quiso que hiciéramos otras cosas con la mano desde el momento en el que dije la mentira de que no llevaba preservativos. Lo suyo sería con alguien que conoces, vas a poco a poco conociendo, vas a más, tienes varias citas, ella te cuenta sus problemas, tu le cuentas los tuyos...hay una comprensión, un entendimiento etc. Pero claro, eso es una relación de árbol que va creciendo poco a poco y madurando poco a poco y avanzando poco a poco, ahí si habría más tranquilidad, más calma, más confianza, pero claro lo difícil es dar con esa situación de "potencial pareja", el conocer a ese alguien.

Pienso que no creo que sea tan difícil, pero a su vez también pienso que tiene que notarse en la otra parte la inexperiencia y a su vez pienso también en todo lo que he tenido que pasar en mi vida de más joven y todo mezclado es una bomba en mi cabeza.

@Tocino Rancio Hola amigo. No estoy de acuerdo en lo de vida sedentaria, hago mi deporte. Entre semana salgo a correr a partir de las 20.00 un día o dos a la semana, lo que pasa que como salgo solo y no tengo con quién salir, pues es un poco desmotivador y el partido del pádel el finde también lo hago (lo que pasa que los del club del pádel son algo más mayores que yo y no quiere ni oír hablar de vida social en pub a partir del sábado al mediodía y en invierno que anochece antes ni te digo) Evidentemente yo no me valoro y quizás tenga que apuntarme a un profesional, o mejor dicho no me valoro en el ámbito del ligoteo, pero no se hasta que punto podrá ahí ayudarme.
62 respuestas
1, 2