Me sentí ofendido con "Tú si que vales".

Un grupo de niñas pandereteiras de Vigo fue a concursar el día 18 de Noviembre. Tras su actuación, uno de los jueces les dio su voto positivo, "los Morancos", que no podían votar, también las apoyaban pero, las dos que quedaban por votar, decían que si, que era muy bonito, que lo hicieron muy bien y que veían el mérito que tenía tocar la pandereta y lo difícil que era, pero que era una tradición propia de una región y que no merecía optar en un concurso a los 100.000 euros y que eso era bueno para actuar en una feria o una romería y por lo tanto que no pasaban.
Yo no digo que lo hicieran bien o mal (eso es para gustos, a mi me gustaron, pero porque me gusta ese tipo de música), pero lo que no tolero es que digan que no porque es una tradición propia de una región, cuando nada más irse las niñas, entró un grupo de flamenco y pasó. ¿Acaso no es una tradición andaluza?

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ODMnTMYC ... _embedded#

O son unos hipócritas, o marginan a la cultura gallega. Si es lo segundo, lo siento, pero como gallego estoy ofendido.
Un saludo.
Yo pienso que más que nada es una forma suave de decirle a las niñas que no les ha gustado. Y más estúpido que Loles León me ha parecido el primero en votar, que ese si me ha dado la sensación que se cachondeaba.

De todas formas, el jurado supongo que interpreta el papel, las decisiones se las dirán por pinganillo, y ya que ellos se inventen las escusas.
Yo creo que si no les ha gustado, lo podrían haber dicho, pq han metido la pata hasta el fondo.
razon no les falta pero para pasar la ronda si que valen.
Me hace tanta gracia la facilidad con la que la gente de determinadas comunidades de España se siente ofendida por supuestos insultos a su nación/patria/como se diga... ¿No es más fácil pensar que eran mejores las andaluzas? A mí particularmente, y mira que adoro Galicia (he vivido allí durante varios años), esta música no me gusta nada y, aunque tampoco me gusta el flamenco, prefiero esto último. Un concierto de panderetas no tiene gancho ninguno para un concurso de ese estilo, ya lo dice Loles León; el flamenco sí. Que no se busquen tres pies al gato.
Para mi "Ellas no valen", la verdad.....
Creo que el cambio climático nos está volviendo muy sensibles...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cecil_Harvey escribió:Creo que el cambio climático nos está volviendo muy sensibles...

Ya ves.. no entiendo cómo te pudiste sentir ofendido, es increible..
Me alegro que no las cogieran es mas yo si me hubiera sentido ofendido si las hubieran metido en la final.Por que cuatro niñas vestidas de pubillas( no se como se llama a ese vestido tradicional gallego), sentadas, sin nada mas que cantar una cancion como puede ser otra sin nada mas.Me parece un numero PATETICO.

Es como si van un grupo a cantar Jotas y se quedan sentados mirandose las caras pues es PATETICO, o como si van a canta Goigs( son canciones en plan saetas pero son improvisar y son canciones populares) pues lo mismo.
elbuscador escribió:Me alegro que no las cogieran es mas yo si me hubiera sentido ofendido si las hubieran metido en la final.Por que cuatro niñas vestidas de pubillas( no se como se llama a ese vestido tradicional gallego), sentadas, sin nada mas que cantar una cancion como puede ser otra sin nada mas.Me parece un numero PATETICO.

Es como si van un grupo a cantar Jotas y se quedan sentados mirandose las caras pues es PATETICO, o como si van a canta Goigs( son canciones en plan saetas pero son improvisar y son canciones populares) pues lo mismo.

Pues lo mismo que si en vez de pubillas fueran vestidas de Sevillanas, pero la mierda de las sevillanas y el flamenco nos lo tenemos que tragar todos, como los toros, a muchos nos parece patetico que nos relacionen con esa subcultura.
elbuscador escribió:Me alegro que no las cogieran es mas yo si me hubiera sentido ofendido si las hubieran metido en la final.Por que cuatro niñas vestidas de pubillas( no se como se llama a ese vestido tradicional gallego), sentadas, sin nada mas que cantar una cancion como puede ser otra sin nada mas.Me parece un numero PATETICO.

Es el tema está en que a las gallegas les han dicho que no pasan por ser una tradición de una región y a las andaluzas las han pasado alegremente (o eso es lo que he entendido, ya que no lo ví). Yo creo que los jueces debían referirse a que es una tradición poco extendida. En cambio el flamenco/rumba/sevillana está extendido hasta por Japón. Y que conste que no me gusta, ¿eh?
España, el pais de las susceptibilidades....
Ese jurado es simplemente un conjunto de actores que hacen lo que se les dice por pinganillo. Además, según lo cuentas no creo que sea para ponerse tan dramático, se ven cosas mucho peores.
Eso os pasa por ver la mierda de televisión que tenemos. Si veis telebasura, ¿qué esperais encontrar? Pues basura.
Deberian pasar, y ganar, a pais de pandereta, musica de pandereta [carcajad]
Lidl escribió:O son unos hipócritas, o marginan a la cultura gallega. Si es lo segundo, lo siento, pero como gallego estoy ofendido.
Un saludo.

Esos programas son directamente basura. No hay que rebuscar más. Yo sólo veo los trozos que sacan en los "zappings" pero es que con eso tengo de sobra. Desde luego no me hacen para nada de gancho.
el flamenco es universal, el tocar la pandereta lo puedo hacer con el pijo.
Knos escribió:Deberian pasar, y ganar, a pais de pandereta, musica de pandereta [carcajad]

[jaja] [jaja]
Lidl escribió:Un grupo de niñas pandereteiras de Vigo fue a concursar el día 18 de Noviembre. Tras su actuación, uno de los jueces les dio su voto positivo, "los Morancos", que no podían votar, también las apoyaban pero, las dos que quedaban por votar, decían que si, que era muy bonito, que lo hicieron muy bien y que veían el mérito que tenía tocar la pandereta y lo difícil que era, pero que era una tradición propia de una región y que no merecía optar en un concurso a los 100.000 euros y que eso era bueno para actuar en una feria o una romería y por lo tanto que no pasaban.
Yo no digo que lo hicieran bien o mal (eso es para gustos, a mi me gustaron, pero porque me gusta ese tipo de música), pero lo que no tolero es que digan que no porque es una tradición propia de una región, cuando nada más irse las niñas, entró un grupo de flamenco y pasó. ¿Acaso no es una tradición andaluza?

O son unos hipócritas, o marginan a la cultura gallega. Si es lo segundo, lo siento, pero como gallego estoy ofendido.
Un saludo.
Para mí tampoco es un nº para estar en la final. Creo que en ningún momento dicen que no las votan porque es una tradición propia de una región, por lo que te estás equivocando.

De todas maneras, éste no es el caso, pero para que la gente lo sepa, este tipo de cánticos también abundan en Asturias, y,

Tanisero escribió:En cambio el flamenco/rumba/sevillana está extendido hasta por Japón. Y que conste que no me gusta, ¿eh?
el folk está extendido por media Europa pero aquí se margina y discrimina, nadie ve nunca nada de música folk por la televisión, simplemente no existe, en cambio hay flamenco/gitanadas para aburrir. Esa es la cultura que nos venden que no es la de la gente de las regiones bañadas por el Cantábrico.

yoink escribió:el flamenco es universal, el tocar la pandereta lo puedo hacer con el pijo.
No creo que tengas ni puta idea de la ingente cantidad de toques diferentes que se puede hacer con una pandereta.
A mi me ofende, como ser humano, que haya gente que ve ese programa...
Ya partiendo que LOLES LEON es GILIPOLLAS, pues mal jurado tiene el programa. Ahora al tema, pues como han comentado, el flamenco nos lo han vendido como la panacea del folklore español y a mi en particular me parece una basura.

Pero vamos, que no discuto que las chavalas de la pandereta lo hagan mal, pero que aburrimiento de actuacion. Y la verdad en ese programa buscan que los numeros sean moviditos y vistosos para el publico.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eso te pasa por ver telebasura.
vanaiach escribió:A mi me ofende, como ser humano, que haya gente que ve ese programa...

[+risas] [+risas] [+risas]
Yo no entiendo ese programa no se ya cuanto tiempo llevan, no paro de ver cachos de gente que pasa y gente que hace el ridículo.... pero nadie gana :-?

Hombre, la chavalas no están para pasar, pero es que luego te vengan otras cuatro chavalas con ropas cantosas y que antes de empezar y por lo gracioso que es ser de barbate ya les tienen dado el 'tu si que vales' [tomaaa]
Pues anda que sentirse ofendido por esta tontería....

El programa y los jueces son penosos, pero es que las niñas son las típicas niñas que sólo ven que tienen talento sus padres.
Lo principal creo que es ver el video y luego opinar, pq en ningún momento nadie dice nada de que no valen x ser de una determinada región. Y x cierto, yo no veo el programa este, pero parece que x aquí si no ves todos los días una película del festival del cine independiente de Matalaguarra eres tonto x ver telebasura. Si te entretienes un rato viendo esto tampoco creo que pase nada
Con todos los respetos, a mi no me han gustado nada. Hubiesen quedado mejor si lo hubiesen dicho tal cual, pero claro, les hubiese caído la del pulpo por decir semejante cosa en público, en este país (de pandereta XD).

A todo esto, se sabe si el grupo flamenco de después pasó o los dejaron fuera?? Porque es 3/4 de lo mismo que las anteriores.

España, el pais de las susceptibilidades....

Si este país es susceptible, entonces EEUU qué?? [carcajad]
Me cago en mi sangre, cogieron a unas tocando la pandereta y a mi no haciendo pen spinning?
Ahi se pudran.

Es coña [poraki]
vanaiach escribió:A mi me ofende, como ser humano, que haya gente que ve ese programa...

A mi me ofende que aun haya gente que vea la TV...
Está claro que pasa el que le sale de los cojones . No el que lo haga mejor .

Vamos como en Eurovisión más o menos ...
agaguzman escribió:Está claro que pasa el que le sale de los cojones . No el que lo haga mejor .

Vamos como en Eurovisión más o menos ...

Solo hay que tener a la audiencia contenta y poco más.
El argumento de que es regional es una chorrada. ¿Sólo valen las cosas tradicionales de Andalucía o qué?
No lo había visto, pero a mi también me molesta...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pues yo estoy bastante implicado con la cultura gallega y me parece una gilipollez que nos tengamos que aguantar todo lo regional y pasarlo por "talento".
No es para tanto
joder pues yo no he visto nada por lo que valgan... quiero decir que estan todo el rato con el mismo ritmo y haciendo lo mismo con la pandereta... y tampoco es que canten bien... vamos es como si en mi pueblo van a tocar las castañuelas con una jota valenciana y no pasan... que no lo veo pa tanto.
Este programa es todo teatro, que esperais de telecinco? Yo no se como hay gente que pueda ver este programa,sin ofender, pero me irritan mucho esos que se hacen llamar "jurado". Angel Llatzer se merece una patada en el culo [boma] , porque no he visto persona mas irritante en la tele, junto a Belen Esteban. No yo no veo ese tipo de programas pero tengo la desgracia de tener que aguantarlo mientras ceno.
yo soy gallego y pienso igual que el jurado.. que nos puede gustar a los gallegos por tradicion si, pero entiendo que fuera lo vean como una gilipolles como una casa... XD
A ver, si lo hacen como el culo pues no pasan. No he visto el vídeo, pero al fin y al cabo si no les gusta no pasan y punto. El flamenco sigue sin gustarme, pero a lo mejor lo hicieron bien, o yo que se. Todo lo regional no tiene por qué ser bueno, es más, para mí cualquier cosa regional es pura basura.
En otro orden de cosas, para mí los que sí valen son los 'Moreno del Metal'. [beer]
yo con mi culo lo hago mucho mejor XD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Es que Telecinco es un truño del calibre cinco.
El programa es una basura ¿que esperabas?
solo con ver el "Jurado" se sabe que no es mas que una copia mal echa de Factor X.... llevada como no.. como un circo, básicamente lo que hace siempre Telecinco
A mi me parece un autentico coñazo cuando sale un grupo de cantaores o bailando sevillanas, no entiendo una mierda de ese arte suyo, pero vamos es que tampoco me gusta nada ver a un grupo mallorquín bailando boleros, para mi son gente con trajes regionales antiguos bailando.
Yo es que si por mí fuera no le daría una sola oportunidad ni a los panderetas, ni sevillanas, ni flamenquito ni hostias, que ya sobra por un tubo joder...

aparte, ¿qué haces viendo eso?
Mikel24 escribió:El programa es una basura ¿que esperabas?

+1 [fies]
A veces pienso que el jurado no es el que vota verdaderamente.......
Pero vamos a ver, cualquier queja en este caso es absurda, como si salen y les gritan a la cara que quieren exterminar a los gallegos, o que los gallegos huelen mal y por eso no pasan, o que no les gusta el marisco y que por eso no pasan. Es una cadena privada, pueden usar la excusa más peregrina y que más le salga de los santísimos.

Basta ya de esa mierda de lo políticamente correcto. Si se diese un caso de discriminación en el ente público, pase. ¿Pero en una cadena privada? Que se dediquen a ensalzar a Stalin las 24 horas al día si quieren, o a organizar peleas de almohadas. Si a uno no le parece bien lo que ve, pues que cambie de canal, o se dedique a hacer otra cosa.
Lidl escribió:Un grupo de niñas pandereteiras de Vigo fue a concursar el día 18 de Noviembre. Tras su actuación, uno de los jueces les dio su voto positivo, "los Morancos", que no podían votar, también las apoyaban pero, las dos que quedaban por votar, decían que si, que era muy bonito, que lo hicieron muy bien y que veían el mérito que tenía tocar la pandereta y lo difícil que era, pero que era una tradición propia de una región y que no merecía optar en un concurso a los 100.000 euros y que eso era bueno para actuar en una feria o una romería y por lo tanto que no pasaban.

Un saludo.

Soy Andaluz y estoy ofendido..
Me ofende que no todo sea bienvenido en un concurso de mierda como ese. Tendrian que estar dando las gracias por que las niñas se les pasara por la cabeza ir alli.
Vergonzoso, tengo suerte de que en mi TDT no pille telecinco xDDD.
Soy gallego, no soy separatista/nacionalista pero entiendo y comprendo perfectamente a la gente que si lo es tanto gallegos, catalanes como vascos. Y cosas como estas afianzan aún más sus creencias separatistas demostrando que la cultura gallega no sólo no tiene nada que ver con la del resto de españa sino que además es humillada de una forma como esta. Y repito no soy nacionalista, me alegro de los triunfos de la selección española de fútbol y de basquet (en las que no hay ni un sólo gallego) y me encantan un montón de regiones y de culturas de este país. Pero si la cultura de este país se basa en las bailaoras, las peinetas, los toros, etc.... pues no gracias, prefiero quedarme con el folclore de mi tierra, con las muiñeiras, con las hermosas leyendas gallegas (como la de la Santa Compaña), con la queimada XD , con el Albariño, con la Estrella Galicia, etc...
Los primeros que nos humillamos a nosotros somos los gallegos, para empezar...

El que va al programa acepta que el jurado utilice los criterios que quiera para juzgar..
videoconsolas escribió:eso te pasa por ver telebasura.

+1

El post con más sentido.
93 respuestas
1, 2