Cuerpo Nacional de Policía.
Te la juegas muchas veces por una sociedad ingrata que te escupe a la cara.
entras en un edificio que está ardiendo cuando los bomberos aún no han llegado (verídico e inconsciente, aunque en el momento no lo pienses), para tener que oír a veces por la calle "policía asesina"
para que después de jugártela, no obtengas ni una mierda de felicitación y la medalla se la lleve el jefe que no ha salido del despacho.
para que, cuando corra peligro nuestra vida porque un pirado nos quiere apuñalar, le demos un mal tiro y acabemos encima procesados, inhabilitados de por vida y en el peor de los casos en prisión.
para que cuando una señora nos llame porque en el parque de abajo hay gente drogándose tengamos que ir corriendo, pero cuando a su hijo le hacen un acta por hachís (que le duele al bolsillo) porque encima de fumárselo en mi cara se pone a vacilarme, venga a recriminarnos que "no hay terroristas sueltos por ahí..."
para que pongas todo tu empeño y horas de trabajo en detener a un hijo de puta y gracias al juez de turno le tengas al día siguiente en la calle haciéndote un corte de mangas.
para que a causa de una intervención tengas que salir tarde un día sí y otro también echando horas que por supuesto no te van a pagar.
para que por cada detenido penal que hagas te comas un juicio en tus días libres.
para que le des sin querer un golpe a un Zeta y te abran un expediente (echando las horas que echamos en el vehículo, darte un golpe es algo que puede pasar y es probable que pase)
para que después de todo lo dicho anteriormente nos bajen el sueldo casi 100 euros por mes y la sociedad esté encantada.
para que cuando en calabozos un detenido se ponga agresivo y tengas que usar la fuerza para reducirle, te denuncie y encima acabes inhabilitado
por eso cuando alguien dice que mi trabajo es fijo y que no me pueden echar le digo... JÁ.
Esto es como el dicho ese de que se ven muy bien los toros desde la barrera. Nadie sabe todo lo que hay detrás. Como cuando empecé a trabajar en una tienda de alimentación, que me creía que solo había que atender a la gente cuando no hacen más que llegar pedidos que tienes que meter a la tienda, palés y palés, y colocar, pedir género. etc...