¿Me recomiendan que estudie para policia?

Hola me estoy sacando el FP de grado superior, por si ahora no tienes nada de estudios mas de 600 euros creo que no voy a sacar asin renuncie a mi sueño de ODONTOLOGIA y me puse a pensar estudiar para policia local e leido que con FP II o bachiller se puede entrar a la academia.Se que si le pongo empeño lo saco del tiron por que soy muy bueno para los estudios cuando me pongo a estudiar,lo que no se es el sueldo en españa>sevilla.
me lo recomendais????

salu2 :) :) :)
pues seguramente alguno te dira que otro que se queire apuntar al carro del estado....

P.D: si es lo que te gusta adelante....no te metas a poli pr el sueldo(los locales no deben de ganar nada mal)...metete porque te gusta
dout15 escribió:Hola me estoy sacando el FP de grado superior, por si ahora no tienes nada de estudios mas de 600 euros creo que no voy a sacar asin renuncie a mi sueño de ODONTOLOGIA y me puse a pensar estudiar para policia local e leido que con FP II o bachiller se puede entrar a la academia.Se que si le pongo empeño lo saco del tiron por que soy muy bueno para los estudios cuando me pongo a estudiar,lo que no se es el sueldo en españa>sevilla.
me lo recomendais????

Estudia lo que te guste...Aunque eso también puedes hacerlo dentro de la local,el sueldo es sobre los 1600 euros recién entrado.
No hace falta que tengas una vocación enorme, simplemente piensa en lo que vas a tener que hacer, y si estás dispuesto a hacerlo. No todo el mundo vale para todos los trabajos, y para éste, menos. Si vas a "entrar por entrar", meterás la pata...
no hombre por el sueldo no me meto, me meto por que desde chico llevo viendo gente que abusa de otra mas debil y me daba ravia por no poder hacer nada.Eso si me preocupa como seran los examenes de las oposiciones xD
NO LO AGAS HINCENSATO SER FUNCIONARIO YA NO VALE LA PENA CULPA DL PUTO ZAPTAERO [uzi] [uzi] cawento [lapota] [lapota] ¬_¬ [enfado1]

Solo trata de elegir bien el cuerpo al que te querrás meter [toctoc]
dout15 escribió:no hombre por el sueldo no me meto, me meto por que desde chico llevo viendo gente que abusa de otra mas debil y me daba ravia por no poder hacer nada.Eso si me preocupa como seran los examenes de las oposiciones xD

Aun asi, si es por ayudar a los demás puedes desde ser secretario judicial hasta médico o bombero... no solo la policía ayudamos :P
yo te aviso que por lo general, el trabajo de policía es un trabajo bastante ingrato.
además que vas a trabajar el dia de reyes, navidad, nochevieja, en verano y sabados y domingos.

si tienes vocación de policía, adelante! [beer]
Kogure-senpai escribió:yo te aviso que por lo general, el trabajo de policía es un trabajo bastante ingrato.
además que vas a trabajar el dia de reyes, navidad, nochevieja, en verano y sabados y domingos.

si tienes vocación de policía, adelante! [beer]

eso tmb lo hacen los vendedores del corte ingles [+risas]

Yo creo que ninguno le habeis comentado las pegas REALES de ser policia...... ¬_¬
NaN escribió:Yo creo que ninguno le habeis comentado las pegas REALES de ser policia...... ¬_¬

Sip, que estes haciendo un control y te cuenten un chiste

XD
dout15 escribió:no hombre por el sueldo no me meto, me meto por que desde chico llevo viendo gente que abusa de otra mas debil y me daba ravia por no poder hacer nada.Eso si me preocupa como seran los examenes de las oposiciones xD

Si quieres proteger a los débiles de los abusos de los poderosos, creo que has errado el tiro totalmente. No es la policía local el lugar más indicado, más bien todo lo contrario.
NWOBHM escribió:

Si quieres proteger a los débiles de los abusos de los poderosos, creo que has errado el tiro totalmente. No es la policía local el lugar más indicado, más bien todo lo contrario.

que estas insinuando????
Yo no insinuo nada, digo las cosas muy a las claras y mis opiniones sobre la policía local ya las he manifestado suficientemente en el foro.
Que yo sepa, aunque tengas FP II o bachiller, no entras a la academia directamente xD, antes tienes que opositar, con sus pruebas psicotecnicas, medicas, físicas, entrevista... luego si pasas todas las pruebas, te vas 9 meses a la academia, y después de eso es cuando ya solo te falta buscarte un centro en tu ciudad o la mas cercana
dejadlo, si tiene razón.
Cuando estaba de servicio, yo no haciá mas que patear viejas, robar en los estancos, subirles la falda a las niñas de 14 años...
no se porque lo seguimos negando si ya nos han calado....
debimos suponer que el chollo no nos duraria toda la vida habiendo gente tan suspicaz!
Si lo que quieres es proteger a los débiles deberías ser abogado de oficio...

Métete a policía sólo si tienes vocación, no debe ser muy agradecido.
No, hombre, puedes meterte a policía serio (nacional) o a Guardia Civil, para lo otro, mejor te alquilas como sicario de los carteles colombianos.

Entonces no te metas, porque ahí vas a seguir las leyes, sean o no sean justas. Te avanzo que en la mayoría de casos no son justas. Es muy gracioso ver, también, como las leyes se aplican de una forma o de otra según el tamaño del bolsillo del imputado.

Saludos
pakopa escribió:Si lo que quieres es proteger a los débiles deberías ser abogado de oficio...

Chiste de la semana en EOL.
biendo tu hortojrafia....... entraras facil
Drimcas escribió:
pakopa escribió:Si lo que quieres es proteger a los débiles deberías ser abogado de oficio...

xDDD
dout15 escribió:Se que si le pongo empeño lo saco del tiron por que soy muy bueno para los estudios cuando me pongo a estudiar,lo que no se es el sueldo en españa>sevilla.
me lo recomendais????

Te recomiendo que sigas estudiando, y que lo pienses todo muy bien. No por ser muy bueno en otros estudios vas a arrasar en otras materias. Y si antes de entrar te preocupas del sueldo como que malamente.

Creo que no va a ser lo tuyo ;)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Drimcas escribió:

Débiles /= Delincuentes [+risas]
chakal256 escribió:
Drimcas escribió:

Débiles /= Delincuentes [+risas]

Débiles /= Pobres... (por lo de abogado DE OFICIO)
No quiero pinchar pero, dais a entender que para ser policia, ni se tiene que pensar en el sueldo, ni en ayudar a la gente, si no en ser un cabronazo corrupto
madsuka escribió:No quiero pinchar pero, dais a entender que para ser policia, ni se tiene que pensar en el sueldo, ni en ayudar a la gente, si no en ser un cabronazo corrupto

Están hablando de la Local, el cuerpo de policía más heterogéneo donde hay de todo. Por poner un ejemplo está lo de la comisaría de Coslada hace unos años.
En la Civil y la Nacional estas cosas no se dan tanto, aunque se dan, como lo del Seprona en Valladolid
NWOBHM escribió:Yo no insinuo nada, digo las cosas muy a las claras y mis opiniones sobre la policía local ya las he manifestado suficientemente en el foro.

Me uno a la causa, la local es una mafia.
madsuka escribió:No quiero pinchar pero, dais a entender que para ser policia, ni se tiene que pensar en el sueldo, ni en ayudar a la gente, si no en ser un cabronazo corrupto

Más o menos sí. Además es requisito imprescindible tener muy mala folla XD

La justicia no existe. Es una Utopía.

eso me an dicho, pero yo no pienso en el sueldo si no en mi futuro sabes y eso de ser cabronazO me lo imagino xD
me pregunto cuando recibire mi carnet de mafioso....
podrias dejar vuestros oficios y asi tb me inflaria a decir tópicos chorras o me los inventaria, tanto da
Kogure-senpai escribió:me pregunto cuando recibire mi carnet de mafioso....
podrias dejar vuestros oficios y asi tb me inflaria a decir tópicos chorras o me los inventaria, tanto da

Es que quieren aún más libertad para fumar petas y beber alcohol... Que hay muy poca... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Cuerpo Nacional de Policía.

Te la juegas muchas veces por una sociedad ingrata que te escupe a la cara.

entras en un edificio que está ardiendo cuando los bomberos aún no han llegado (verídico e inconsciente, aunque en el momento no lo pienses), para tener que oír a veces por la calle "policía asesina"

para que después de jugártela, no obtengas ni una mierda de felicitación y la medalla se la lleve el jefe que no ha salido del despacho.

para que, cuando corra peligro nuestra vida porque un pirado nos quiere apuñalar, le demos un mal tiro y acabemos encima procesados, inhabilitados de por vida y en el peor de los casos en prisión.

para que cuando una señora nos llame porque en el parque de abajo hay gente drogándose tengamos que ir corriendo, pero cuando a su hijo le hacen un acta por hachís (que le duele al bolsillo) porque encima de fumárselo en mi cara se pone a vacilarme, venga a recriminarnos que "no hay terroristas sueltos por ahí..."

para que pongas todo tu empeño y horas de trabajo en detener a un hijo de puta y gracias al juez de turno le tengas al día siguiente en la calle haciéndote un corte de mangas.

para que a causa de una intervención tengas que salir tarde un día sí y otro también echando horas que por supuesto no te van a pagar.

para que por cada detenido penal que hagas te comas un juicio en tus días libres.

para que le des sin querer un golpe a un Zeta y te abran un expediente (echando las horas que echamos en el vehículo, darte un golpe es algo que puede pasar y es probable que pase)

para que después de todo lo dicho anteriormente nos bajen el sueldo casi 100 euros por mes y la sociedad esté encantada.

para que cuando en calabozos un detenido se ponga agresivo y tengas que usar la fuerza para reducirle, te denuncie y encima acabes inhabilitado

por eso cuando alguien dice que mi trabajo es fijo y que no me pueden echar le digo... JÁ.

Esto es como el dicho ese de que se ven muy bien los toros desde la barrera. Nadie sabe todo lo que hay detrás. Como cuando empecé a trabajar en una tienda de alimentación, que me creía que solo había que atender a la gente cuando no hacen más que llegar pedidos que tienes que meter a la tienda, palés y palés, y colocar, pedir género. etc...
Metal_Nazgul escribió:Cuerpo Nacional de Policía.

entras en un edificio que está ardiendo cuando los bomberos aún no han llegado (verídico e inconsciente, aunque en el momento no lo pienses), para tener que oír a veces por la calle "policía asesina"

para que después de jugártela, no obtengas ni una mierda de felicitación y la medalla se la lleve el jefe que no ha salido del despacho.

para que, cuando corra peligro nuestra vida porque un pirado nos quiere apuñalar, le demos un mal tiro y acabemos encima procesados, inhabilitados de por vida y en el peor de los casos en prisión.

para que cuando una señora nos llame porque en el parque de abajo hay gente drogándose tengamos que ir corriendo, pero cuando a su hijo le hacen un acta por hachís (que le duele al bolsillo) porque encima de fumárselo en mi cara se pone a vacilarme, venga a recriminarnos que "no hay terroristas sueltos por ahí..."

para que pongas todo tu empeño y horas de trabajo en detener a un hijo de puta y gracias al juez de turno le tengas al día siguiente en la calle haciéndote un corte de mangas.

para que a causa de una intervención tengas que salir tarde un día sí y otro también echando horas que por supuesto no te van a pagar.

para que por cada detenido penal que hagas te comas un juicio en tus días libres.

para que le des sin querer un golpe a un Zeta y te abran un expediente (echando las horas que echamos en el vehículo, darte un golpe es algo que puede pasar y es probable que pase)

para que después de todo lo dicho anteriormente nos bajen el sueldo casi 100 euros por mes y la sociedad esté encantada.

para que cuando en calabozos un detenido se ponga agresivo y tengas que usar la fuerza para reducirle, te denuncie y encima acabes inhabilitado

por eso cuando alguien dice que mi trabajo es fijo y que no me pueden echar le digo... JÁ.

Esto es como el dicho ese de que se ven muy bien los toros desde la barrera. Nadie sabe todo lo que hay detrás. Como cuando empecé a trabajar en una tienda de alimentación, que me creía que solo había que atender a la gente cuando no hacen más que llegar pedidos que tienes que meter a la tienda, palés y palés, y colocar, pedir género. etc...

Joder tio no se como lo as echo pero eso que as escrito me a llegado....
ah, se me olvidaba decir que la gente quiere que les soluciones sus problemas al instante, creyéndose que eres una super máquina incapaz de cometer errores, y olvidandose de que detrás de ese traje de policía hay un ser humano.

Claro que si eres panadero y cometes un error te sale una hornada un poco más salada, y en mi profesión los errores a veces se pagan muy caros, y cada día salimos a trabajar con la presión que eso conlleva.

También te digo que me encanta mi trabajo y no lo cambio por nada del mundo, ya que a pesar de todo lo comentado, te llevas momentos muy buenos.
dout15 escribió:Joder tio no se como lo as echo pero eso que as escrito me a llegado....

Tu tecla H no funciona...
Metal_Nazgul escribió:Cuerpo Nacional de Policía.

Citado para la memoria de EOL.... que grande joder!
Yo nunca he tenido problemas con la policía. Bueno, el día que a un colega y a mí nos dieron unos hijos de puta unas buenas hostias sin venir a cuento y cuando fui a hacer la denuncia a un coche patrulla que había por la zona no me hicieron ni puto caso. Pero lo comprendo, yo iba bebido (no mucho pero bastante) y no estarían para perder el tiempo.

En relación a lo que ha dicho dout es lo de siempre. Tenéis cuatro listos que abusan de la autoridad que les da una placa y esos son los que más daño os hacen. Lo que digan cuatro mataos que se quejan de que los multes por llevar petas cuando saben que es ilegal es de criajo. Luego muy bien que presumen cuando no los pilláis y dicen el típico comentario de "a mí no me pillan, que les den por culo" y luego a llorar XD

Mis colegas si los pillan (que jode porque no solemos fumar en la calle sino en la casa del que se quede solo y de tanto en cuanto) lo reconocen, se joden y desean que haya suerte y no caiga multa.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:ah, se me olvidaba decir que la gente quiere que les soluciones sus problemas al instante, creyéndose que eres una super máquina incapaz de cometer errores, y olvidandose de que detrás de ese traje de policía hay un ser humano.

Claro que si eres panadero y cometes un error te sale una hornada un poco más salada, y en mi profesión los errores a veces se pagan muy caros, y cada día salimos a trabajar con la presión que eso conlleva.

También te digo que me encanta mi trabajo y no lo cambio por nada del mundo, ya que a pesar de todo lo comentado, te llevas momentos muy buenos.

entonces que pretendes decir, que eres un policía pero algunas cosas te gustan y otras no?
dout15 escribió:entonces que pretendes decir, que eres un policía pero algunas cosas te gustan y otras no?

Creo que quiere decir que es un trabajo MUY desagradecido.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
dout15 escribió:
Metal_Nazgul escribió:ah, se me olvidaba decir que la gente quiere que les soluciones sus problemas al instante, creyéndose que eres una super máquina incapaz de cometer errores, y olvidandose de que detrás de ese traje de policía hay un ser humano.

entonces que pretendes decir, que eres un policía pero algunas cosas te gustan y otras no?

No, que es un curro que te tiene que gustar, y mucho, por que si no acabas muy quemado y demasiado pronto.

Podría ser peor, aquí uno hizo eso, los jefes le propusieron para una medalla, y Jefatura lo que quería era abrirle un expediente alegando que por que coño se metía ahí cuando no era su deber...
Es como cuando hay alguien herido o desangrandose. La ambulancia no llega. Que haces, lo metes en el Z y que se muera de camino al hospital y te metan un puro? o esperas a la ambulancia, que se muera antes de que lleguen, y te exijan responsabilidades?
El lema que teníamos en la unidad en la que estaba antes era: "Hagas lo que hagas, la cagas." xD Lo mejor es cuando tienes que tomar una decisión en una milésima de segundo... la tomas mal... y 2 meses después te llega el "huevo" por haberla liado. Claro... si hubiera tenido yo 2 meses para pensar lo que hacer, seguro que no me había equivocado xD
Yo en tu lugar me lo pensaria dos veces,bueno yo ni me lo plantearia.

PD:en tu casa series de maderos,en la calle maderos de verdad(Grande Evaristo)
Sabéis la diferencia entre Policía Local y Nacional? En que la primera es principalmente administrativa, por lo tanto toca el bolsillo de los resentidos ciudadanos y por eso es tan criticada, mientras que la segunda se encarga principalmente de la seguridad ciudadana, atrapa a los malos, protege a los buenos y siempre está bien considerada. Por lo visto, ya que tanto se suele generalizar por estos lares, todo el que se presenta a Local es un mafioso y todo el que se presenta a Nacional un héroe, cómo si no hubiera buenos y malos profesionales en ambos cuerpos.

Un Saludo.
Mucho te tiene que gustar este trabajo, pero mucho. Ver mierda y ser tratado como mierda a diario.
43 respuestas