¿Me recomendáis una TV 55" con HDR10+ para la ps4?

1, 2, 3
Hola chic@s!! Ando dándole vueltas y estoy planteandome comprar una tv no demasiado cara, más o menos por unos 500€ he visto que puedo encontrarla, no pasaría nada si se subiera a unos 600€ pero creo que no es necesario.

He visto alguna pero he leído que algunas no les detecta el hdr la ps4. Hasta ahora lo más acorde que he encontrado es ésta, pero seguro que alguien tiene una TV con la que está super contento, gracias de antemano!! =)

https://www.amazon.es/Samsung-UE55NU717 ... ue55nu7172

De paso, si hay algún entendido de TVs, he leído que las HDR10 ya son compatibles (actualizandole el firmware) con HDR10+, a ver si alguien sabe hasta que punto ésto es verdad.

Gracias again!!
Jur...

PS4 utiliza el estándar HDR10.

La pantalla que mecionas es totalmente compatible con PS4.

Un saludo.
Pues no tenía ni idea de eso jeje gracias!!! =)
Shock_resist escribió:Hola chic@s!! Ando dándole vueltas y estoy planteandome comprar una tv no demasiado cara, más o menos por unos 500€ he visto que puedo encontrarla, no pasaría nada si se subiera a unos 600€ pero creo que no es necesario.

He visto alguna pero he leído que algunas no les detecta el hdr la ps4. Hasta ahora lo más acorde que he encontrado es ésta, pero seguro que alguien tiene una TV con la que está super contento, gracias de antemano!! =)

https://www.amazon.es/Samsung-UE55NU717 ... ue55nu7172

De paso, si hay algún entendido de TVs, he leído que las HDR10 ya son compatibles (actualizandole el firmware) con HDR10+, a ver si alguien sabe hasta que punto ésto es verdad.

Gracias again!!

Está misma pero en su versión de 40" me acabo de comprar yo, era un monitor de 28" por 290€ o esta tv de 40" por 350€, y la cosa estaba clara...
Esa tv es gama baja, no se ve del todo bien, la tiene mi padre y mi MU6405 se ve mejor y es hdr8
por si te sirve de algo yo tengo una LG 55UJ651 y si funciona el HDR
Me aparece arriba el logo al iniciar el RDR2 que es el unico juego que tengo compatible .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El HDR10 real empieza en la serie 8000 de 2018

Las 7000 no valen para hdr10 de ps4 ni ps5
Jur...

El HDR10 real empieza en la serie 8000 de 2018

Desde 2016 gran cantidad de pantallas dan soporte completo a señales HDR10.

Y muchas de ellas ya cubrian los requerimientos de la categoría "HDR Premium".

Las 7000 no valen para hdr10 de ps4 ni ps5

La serie 7000 es HDR, y cubre totalmente los requerimientos minimos para reproducir señales HDR10.

Un saludo.
Tanto rollo con HDR y después de ver alguna demo en YouTube que está curioso el efecto a mí no me convence. No me gusta tanta luminosidad, al final he desactivado el HDR y tengo los valores a la mitad. Me molesta más que otra cosa tanto brilli brilli aunque sea contraste.
Tengo una para ti .. eso si prepara los billetes

LG B7 Oled 55"

4K
Input lag bajisimo
HDR 10

La mejor compra que pude hacer
Ninguna oled es buena compra
SangReal escribió:Ninguna oled es buena compra


Las tv oled son sin duda alguna las que mejor calidad de imagen y contraste dan, discutir esto no tiene sentido.
Otra cosa diferente es que la tecnologia que utilizan es organica y se degrada con el paso del tiempo.
Aqui ya entra en juego el tema de la pasta y de si compensa o no comprar una oled con buen rendimiento durante 5 años y a partir de ahi bajaria o es mejor una led con peor calidad de imagen y contraste desde el inicio pero con mas años de vida util .
Cada uno debe decidir segun sus prioridades y necesidades.

Si el dinero no es problema te recomendaría Oled si o si.
Carligamer escribió:
SangReal escribió:Ninguna oled es buena compra


Las tv oled son sin duda alguna las que mejor calidad de imagen y contraste dan, discutir esto no tiene sentido.
Otra cosa diferente es que la tecnologia que utilizan es organica y se degrada con el paso del tiempo.
Aqui ya entra en juego el tema de la pasta y de si compensa o no comprar una oled con buen rendimiento durante 5 años y a partir de ahi bajaria o es mejor una led con peor calidad de imagen y contraste desde el inicio pero con mas años de vida util .
Cada uno debe decidir segun sus prioridades y necesidades.

Si el dinero no es problema te recomendaría Oled si o si.


Así es, Oled lo mejor pero con el tema del precio, degradación, retenciones/quemados, macrobloques, irregularidades del brillo, etc. Es para pensarlo mucho, mejor tecnología con sus contras, parece que aún le falta por pulir o salir algo mejor (microled dicen). Yo estuve apunto de ir a por una B8 el pasado BF, pero al final tiré por una led Samsung serie 8 de este año. El precio era casi el doble el de la Oled. No tengo esos negros, pero sí input lag bajo, hdr, 4k, etc. Puedo tener cualquier imagen o icono durante horas que no le va a pasar nada, además la uso para el PC también y una Oled no va bien con tanta barra y demás estático.
Yo me he comprado la LG OLED55B8PLA y la verdad es que la calidad de imagen es asombrosa. No sé el presupuesto que tendrás, pero si puede estirarlo, te la recomiendo. Ahora estoy con el God Of War y es que parece un juego de otra generación.

Acabo de leer lo de tu presupuesto, así que nada, opción descartada. Pero bueno, supongo que a día de hoy, cualquier TV con HDR10+ te dará una calidad de imagen buenísima, así que ni te lo pienses, la verdad.
El oled digamos hay que "cuidarlo" por asi decir..
No abusar de -Luz Oled- (maximo 60) y en mi caso siempre tengo activado ahorro de energia minimo (los brillos fuertes los sufro un poco).

Y si con eso no alcanza tienes -optimizacion pixeles- y -cambio de pantalla- siempre activado.

Casi 1 año y jamas un problema de nada.

O de ultima con pasta y para jugar ve y compra un monitor gamer
Carligamer escribió:
SangReal escribió:Ninguna oled es buena compra


Las tv oled son sin duda alguna las que mejor calidad de imagen y contraste dan, discutir esto no tiene sentido.
Otra cosa diferente es que la tecnologia que utilizan es organica y se degrada con el paso del tiempo.
Aqui ya entra en juego el tema de la pasta y de si compensa o no comprar una oled con buen rendimiento durante 5 años y a partir de ahi bajaria o es mejor una led con peor calidad de imagen y contraste desde el inicio pero con mas años de vida util .
Cada uno debe decidir segun sus prioridades y necesidades.

Si el dinero no es problema te recomendaría Oled si o si.



Pues no sabía nada de eso. Desde el desconocimiento me suena a obsolescencia programada total: en lugar de vender televisores que duran "toda la vida" o el tiempo que quieras tenerlos, venderte algo que se ve genial ahora pero dentro de un tiempo se va a empezar a ver peor y te vas a comprar otro sí o sí para recuperar la calidad perdida...
Jur...

Los paneles de plasma también se degradan/degradaban.

No es nada nuevo.

Las pantallas OLED de 2017/2018 son excelentes, y son una opción de calidad óptima para todo tipo de contenidos. Con videojuegos hay que tener ciertos cuidados (evitar mucho tiempo contenidos estáticos), pero ofrecen para el usuario una experiencia excelente.

Sus puntos flacos en relación a las pantallas LED son el HDR, la reproduccion de los grises mas oscuros y la fidelidad de color (sobre todo a la hora de calibrar muchos modelos).

Por lo demás, una elección más que recomendable para cualquier usuario, y casi obligatoria para quienes busquen una experiencia premium.

Un saludo.
refrescante escribió:
Carligamer escribió:
SangReal escribió:Ninguna oled es buena compra


Las tv oled son sin duda alguna las que mejor calidad de imagen y contraste dan, discutir esto no tiene sentido.
Otra cosa diferente es que la tecnologia que utilizan es organica y se degrada con el paso del tiempo.
Aqui ya entra en juego el tema de la pasta y de si compensa o no comprar una oled con buen rendimiento durante 5 años y a partir de ahi bajaria o es mejor una led con peor calidad de imagen y contraste desde el inicio pero con mas años de vida util .
Cada uno debe decidir segun sus prioridades y necesidades.

Si el dinero no es problema te recomendaría Oled si o si.



Pues no sabía nada de eso. Desde el desconocimiento me suena a obsolescencia programada total: en lugar de vender televisores que duran "toda la vida" o el tiempo que quieras tenerlos, venderte algo que se ve genial ahora pero dentro de un tiempo se va a empezar a ver peor y te vas a comprar otro sí o sí para recuperar la calidad perdida...


No es obsolescencia en este caso, es simplemente la tecnología así, el panel orgánico se degrada cuanto más uso y tiempo tiene además de necesitar ciertos cuidados con las zonas fijas para evitar quemados. A cambio dan negros puros y mayor contraste que se traducen en mejor calidad de visionado. Luego ya cada uno valora si le compensa o no.

Tampoco tienen que ser 5 años, pueden durar bien más o menos tiempo, si sale el panel bueno o malo. Supuestamente van mejorando con los nuevos modelos cada año. He visto de las primeras Oled quemados logos de las cadenas como la sexta a los 2 años. En principio los modelos actuales deberían aguantar más y tener más funciones para evitarlos, pero claro eso hasta dentro de unos años no se sabrá. Hay muchos que dicen que los quemados son mentira porque su Oled de hace unos meses o 1 año no los tiene, obviamente en menos tiempo menos riesgo.
@Dauragon85, @Ferdopa, gracias por la información.

Entonces, en el caso de querer comprar una tele 4k, buscando la máxima duración sin tener en cuenta cual es mejor, ¿que tipo de panel tendría que buscar?. Me pierdo con tantos: led, oled, plasma,... [looco]
refrescante escribió:@Dauragon85, @Ferdopa, gracias por la información.

Entonces, en el caso de querer comprar una tele 4k, buscando la máxima duración sin tener en cuenta cual es mejor, ¿que tipo de panel tendría que buscar?. Me pierdo con tantos: led, oled, plasma,... [looco]


En duración led, plasma aunque la quisieras comprar ya no exiten, dejaron de fabricarlas. Ahora de momento todo es oled o led. Veremos en los próximos años lo que inventan.
Dauragon85 escribió:
refrescante escribió:@Dauragon85, @Ferdopa, gracias por la información.

Entonces, en el caso de querer comprar una tele 4k, buscando la máxima duración sin tener en cuenta cual es mejor, ¿que tipo de panel tendría que buscar?. Me pierdo con tantos: led, oled, plasma,... [looco]


En duración led, plasma aunque la quisieras comprar ya no exiten, dejaron de fabricarlas. Ahora de momento todo es oled o led. Veremos en los próximos años lo que inventan.



Ok gracias, estoy muy pegado en todo esto. De momento no tengo intención de cambiar la tele fullhd, pero a veces me caliento con la idea de comprar una X y ya que tengo también la PRO dar el salto a 4k.
Jur...

Todo depende del presupuesto, del/uso y del tiempo de rotación (actualmente muchos usuarios cambian de pantalla cada cinco años aproximadamente) que le des a tus pantallas.

Si quieres una óptima calidad de imagen, ves todo tipo de contenido, vas a ver la pantalla a veces de frente pero tambien desde ángulos muy abiertos, va a utilizar la pantalla en un espacio oscuro o con luz baja y el HDR no es una prioridad... una pantalla OLED es tu mejor opción.

Si vas a utilizar la pantalla en una habitación con algo (o mucha luz), te gustan los efectos de luz del HDR, sólo la vas a utilizar para videojuegos y como monitor de ordenador... un LCD de gama media-alta es una excelente opción.

Un saludo.
refrescante escribió:
Dauragon85 escribió:
refrescante escribió:@Dauragon85, @Ferdopa, gracias por la información.

Entonces, en el caso de querer comprar una tele 4k, buscando la máxima duración sin tener en cuenta cual es mejor, ¿que tipo de panel tendría que buscar?. Me pierdo con tantos: led, oled, plasma,... [looco]


En duración led, plasma aunque la quisieras comprar ya no exiten, dejaron de fabricarlas. Ahora de momento todo es oled o led. Veremos en los próximos años lo que inventan.



Ok gracias, estoy muy pegado en todo esto. De momento no tengo intención de cambiar la tele fullhd, pero a veces me caliento con la idea de comprar una X y ya que tengo también la PRO dar el salto a 4k.


Yo llevo 2 meses con TV 4k y tampoco creas que noto gran diferencia. Estoy contento porque tiene más Hz que mi antigua fhd, Bluetooth, wifi, smart, usb, 4 hdmi y demas. Vamos que la antigua tenía ya sus años y era básica, la nueva es de este año y tiene de todo. Y que es más grande, pero el 4k no sé, 1080p ya va bien, lo veo más marketing que otra cosa.
Dauragon85 escribió:
refrescante escribió:
Dauragon85 escribió:
En duración led, plasma aunque la quisieras comprar ya no exiten, dejaron de fabricarlas. Ahora de momento todo es oled o led. Veremos en los próximos años lo que inventan.



Ok gracias, estoy muy pegado en todo esto. De momento no tengo intención de cambiar la tele fullhd, pero a veces me caliento con la idea de comprar una X y ya que tengo también la PRO dar el salto a 4k.


Yo llevo 2 meses con TV 4k y tampoco creas que noto gran diferencia. Estoy contento porque tiene más Hz que mi antigua fhd, Bluetooth, wifi, smart, usb, 4 hdmi y demas. Vamos que la antigua tenía ya sus años y era básica, la nueva es de este año y tiene de todo. Y que es más grande, pero el 4k no sé, 1080p ya va bien, lo veo más marketing que otra cosa.


Yo es que debo ser medio cegato, porque no distingo 30/60fps...o por ejemplo me pongo a ver teles en el centro comercial y si no es por los precios no distingo cuales son "mejores" que las demás [ayay] , así que creo que no apreciaría el cambio. Es "refrescante" leer una opinión diferente [beer]
refrescante escribió:
Dauragon85 escribió:
refrescante escribió:

Ok gracias, estoy muy pegado en todo esto. De momento no tengo intención de cambiar la tele fullhd, pero a veces me caliento con la idea de comprar una X y ya que tengo también la PRO dar el salto a 4k.


Yo llevo 2 meses con TV 4k y tampoco creas que noto gran diferencia. Estoy contento porque tiene más Hz que mi antigua fhd, Bluetooth, wifi, smart, usb, 4 hdmi y demas. Vamos que la antigua tenía ya sus años y era básica, la nueva es de este año y tiene de todo. Y que es más grande, pero el 4k no sé, 1080p ya va bien, lo veo más marketing que otra cosa.


Yo es que debo ser medio cegato, porque no distingo 30/60fps...o por ejemplo me pongo a ver teles en el centro comercial y si no es por los precios no distingo cuales son "mejores" que las demás [ayay] , así que creo que no apreciaría el cambio. Es "refrescante" leer una opinión diferente [beer]


Bueno yo los 60 fps sí los noto mucho, va todo más fluido y rápido, la resolución es otro tema, depende también de la distancia de visionado (aunque en mi caso estoy a poco más de 2 m. para 55” y ya digo que apenas noto cambio).
@Dauragon85 depende del trabajo que le hayan dado al HDR, en shadow of the colossus y en god of war le favorece mucho, en otros como monster hunter world destroza el juego.
@Dauragon85 escribió:
Bueno yo los 60 fps sí los noto mucho, va todo más fluido y rápido, la resolución es otro tema, depende también de la distancia de visionado (aunque en mi caso estoy a poco más de 2 m. para 55” y ya digo que apenas noto cambio).


Yo estoy a dos metros con una tele fullhd de 40". Al principio me parecería demasiado grande, pero ahora empiezo a verla "pequeña". Y ese es otro tema, en el sitio donde juego no me cabe una tele de más de 42" y he leído que para disfrutar bien el 4k debe ser una televisión de más de 50", ¿es cierto esto?
refrescante escribió:
@Dauragon85 escribió:
Bueno yo los 60 fps sí los noto mucho, va todo más fluido y rápido, la resolución es otro tema, depende también de la distancia de visionado (aunque en mi caso estoy a poco más de 2 m. para 55” y ya digo que apenas noto cambio).


Yo estoy a dos metros con una tele fullhd de 40". Al principio me parecería demasiado grande, pero ahora empiezo a verla "pequeña". Y ese es otro tema, en el sitio donde juego no me cabe una tele de más de 42" y he leído que para disfrutar bien el 4k debe ser una televisión de más de 50", ¿es cierto esto?


Bueno es que TVs de menos de 49” y 4k no existen o lo dudo mucho (como mucho monitores), así que tampoco queda otra. Al ser mayor la pantalla más se agradece el aumento de resolución. Yo antes tenía una de 42” que me pareció enorme en su día, luego pequeña. Ahora de 55” en el mismo sitio y no la veo grande, me parece bien, el salto justo, aunque más ya no metería (es una habitación pequeña).
Ferdopa escribió:Jur...

Todo depende del presupuesto, del/uso y del tiempo de rotación (actualmente muchos usuarios cambian de pantalla cada cinco años aproximadamente) que le des a tus pantallas.

Si quieres una óptima calidad de imagen, ves todo tipo de contenido, vas a ver la pantalla a veces de frente pero tambien desde ángulos muy abiertos, va a utilizar la pantalla en un espacio oscuro o con luz baja y el HDR no es una prioridad... una pantalla OLED es tu mejor opción.

Si vas a utilizar la pantalla en una habitación con algo (o mucha luz), te gustan los efectos de luz del HDR, sólo la vas a utilizar para videojuegos y como monitor de ordenador... un LCD de gama media-alta es una excelente opción.

Un saludo.

muchas gracias y este modelo como lo ves, o en caso contrario cual recomeiendas? https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Hola chic@s!! Pues he leido todas vuestras respuestas y estoy hecho un lío, además, decidí gastarme más pasta (unos 1000€) y me decanté por la samsung 55nu8005 pero ahora no se si me merece la pena estirarme un poco más aún. Se me está empezando a ir de la manos ésto jejejej
Shock_resist escribió:Hola chic@s!! Pues he leido todas vuestras respuestas y estoy hecho un lío, además, decidí gastarme más pasta (unos 1000€) y me decanté por la samsung 55nu8005 pero ahora no se si me merece la pena estirarme un poco más aún. Se me está empezando a ir de la manos ésto jejejej


En el black friday estuvo la sony xf9005 de 55 a 1000 euros y la de 65 a 1500.

En este modelo de sony el salto cualitativo es considerable... Para mejorar esta, habría que irse ya a una Q9 de Samsung. Y mejor no te digo lo que vale xD
Al final me he tirado a la piscina con una oferta que he visto de la q7fn de samsung a 1150€, estoy viendo comparativas con la fx9005 pero es que ya empezamos a ponernos tan tan tan mijitas que paso de comerme más la cabeza, que llevo como 2 semanas mirando TVs jajajajaja
Shock_resist escribió:Al final me he tirado a la piscina con una oferta que he visto de la q7fn de samsung a 1150€, estoy viendo comparativas con la fx9005 pero es que ya empezamos a ponernos tan tan tan mijitas que paso de comerme más la cabeza, que llevo como 2 semanas mirando TVs jajajajaja


Ufff pues ese precio pica ya para una Edge Led. Yo compré la NU8005 porque me encajaba en lo que buscaba y la bajaron a 777 € en el BF, pero puestos a ir sobre los 1200 € ya es terreno Oled casi aunque tengan sus riesgos y particularidades. La Sony dicen que es muy buen panel, aunque personalmente el efecto bombilla que hacen las pocas zonas del Array no me gustan, tiene inout lag algo alto a 1080p y la veo demasiado gorda (esto puede parecer tontería, pero yo tengo la ps4 pro de pie detrás de la Samsung, eso no podría con la Sony).
Que tal veis la philips pus7503 de 55" para la ps4? , he visto que tiene un frecuencia nativa de 50 Hz y no se si eso repercutira en el rendimiento de la tv o la consola y si la tv servirá para la futura ps5. Alguien que la tenga lo recomienda para jugar 3la ps4 y a la futura ps5?
Shock_resist escribió:Al final me he tirado a la piscina con una oferta que he visto de la q7fn de samsung a 1150€, estoy viendo comparativas con la fx9005 pero es que ya empezamos a ponernos tan tan tan mijitas que paso de comerme más la cabeza, que llevo como 2 semanas mirando TVs jajajajaja

Cómprate la q7 buena tele
@nanottrs si al final me he comprado la q7 de 2018, un 55", espero que me salga buena :)
Pues el OLED es una tecnología muy buena, pero ví en directo una QLED serie 9 de Samsung en el mediamarkt, y flipé en colores con el video típico de Samsung para ver su calidad. Me gusto mas que las Oleds, los negros claro que son mejor en la OLED, pero en conjunto, colores, brillo y negros también, que son buenísimos igualmente. Me gustó mas la Samsung.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED
android86 escribió:Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED


Falso, microled no existe aún, no hay TVs a la venta con esa tecnología.
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED


Falso, microled no existe aún, no hay TVs a la venta con esa tecnología.

"En breve" Samsung pondrá a la venta el primero, pero de 75 pulgadas.
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED


Falso, microled no existe aún, no hay TVs a la venta con esa tecnología.

"En breve" Samsung pondrá a la venta el primero, pero de 75 pulgadas.


Que “en breve” salga el primer televisor microled no quiere decir que esté obsoleto todo y ahora se lleve esa tecnología cuando aún ni existe.

Si sale bien, se consigue resultado similar a Oled sin la degradación orgánica excelente. Habrá que ver los pros y contras que ahora todo es incógnita, también el precio que al principio será una locura seguro. Por otro lado las pulgadas que fabricarán, Oled por menos de 55” no hay y ya es un tamaño grande para muchos, si microled son para modelos aún más grandes seguirá siendo para unos pocos sólo.
Hola buenos días,

Acabo de registrarme en EOL y es la primera vez que escribo, aunque en realidad llevo leyendo este foro varios años. Digamos que ha sido una fuente de información importante en numerosas ocasiones.

Voy al grano, llevaba tiempo "bicheando" en tiendas físicas y online el tema de las tv, para sustituír mi "vieja" Samsung de 2012, 46" FullHD, pero aprovechando que acabo de comprar con la promoción navidad la ps4 pro, sustituyendo a mi ps3, me he lanzado definitivamente a la compra de una nueva TV. Estoy entre estas dos, la Samsung qe55q8dn y la Samsung qe55q9fn. Hay unos 250-300 euros de diferencia entre ellas, dependiendo de la tienda donde compares.

Diferencias técnicas que le veo a priori, es que aunque las dos son FALD, la q8dn tiene menos zonas de apagado local, el sonido es peor, el pico de brillo baja a 1500, y no tiene el módulo one connect. El resto de gamas de Samsung las he descartado por el sistema Edge Led que no me gusta nada. Mis padres tienen en el salón de su casa una sony kd65xd8599 con Edge Led, y queda horroroso cada vez que en una escena oscura aparece un subtítulo, parece que se ilumina toda la pantalla. Esto parece ser que está solucionado con las FALD (Q8dn y q9fn).

Las Oled las he descartado por los ya conocidos problemas de esa tecnología. La economía familiar no me permite andar cambiando de tv cada tres años.

Opiniones de los dos modelos entre los que estoy... Merece la pena pagar la diferencia por los extras de la q9fn? Decir que, el uso va a ser para toda la familia, tv, cine (hbo, netflix, amazon video) y la ps4 pro. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinión?

Muchas gracias y un saludo.
Zoco81 escribió:Hola buenos días,

Acabo de registrarme en EOL y es la primera vez que escribo, aunque en realidad llevo leyendo este foro varios años. Digamos que ha sido una fuente de información importante en numerosas ocasiones.

Voy al grano, llevaba tiempo "bicheando" en tiendas físicas y online el tema de las tv, para sustituír mi "vieja" Samsung de 2012, 46" FullHD, pero aprovechando que acabo de comprar con la promoción navidad la ps4 pro, sustituyendo a mi ps3, me he lanzado definitivamente a la compra de una nueva TV. Estoy entre estas dos, la Samsung qe55q8dn y la Samsung qe55q9fn. Hay unos 250-300 euros de diferencia entre ellas, dependiendo de la tienda donde compares.

Diferencias técnicas que le veo a priori, es que aunque las dos son FALD, la q8dn tiene menos zonas de apagado local, el sonido es peor, el pico de brillo baja a 1500, y no tiene el módulo one connect. El resto de gamas de Samsung las he descartado por el sistema Edge Led que no me gusta nada. Mis padres tienen en el salón de su casa una sony kd65xd8599 con Edge Led, y queda horroroso cada vez que en una escena oscura aparece un subtítulo, parece que se ilumina toda la pantalla. Esto parece ser que está solucionado con las FALD (Q8dn y q9fn).

Las Oled las he descartado por los ya conocidos problemas de esa tecnología. La economía familiar no me permite andar cambiando de tv cada tres años.

Opiniones de los dos modelos entre los que estoy... Merece la pena pagar la diferencia por los extras de la q9fn? Decir que, el uso va a ser para toda la familia, tv, cine (hbo, netflix, amazon video) y la ps4 pro. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinión?

Muchas gracias y un saludo.


Buenas,

Yo puedo hablarte de la Q9FN de 55". Estaba como tu hace 3 meses y después de darle vueltas que si Oled que si Qled, para lo que yo buscaba que es durabilidad, brillo, color, ver series y cine así como jugar a la PS4 me decidí por ella y cada día estoy más contento.

Es una brutalidad como se ve. A mi me ayudó mucho ver los análisis en un canal de youtube que se llama "lomejoren4k", el chico explica muy bien las características de la tele y hace pruebas tanto con películas como con videojuegos. Te recomiendo que los veas y aproveches las calibraciones que explica.

La tengo colgada en la pared y el one conect es una delicia, el hecho de no tener cables engorrosos detrás es un plus. Iba a comprar una barra de sonido pero cuando vi como se oye y para el tamaño de mi salón no me hace ninguna falta.

También he de decir que la compré el día sin iva de mediamarkt y me ahorré más de 360€...

Cualquier consulta más me preguntas sin problema.

Salu2!
markSOA escribió:
Zoco81 escribió:Hola buenos días,

Acabo de registrarme en EOL y es la primera vez que escribo, aunque en realidad llevo leyendo este foro varios años. Digamos que ha sido una fuente de información importante en numerosas ocasiones.

Voy al grano, llevaba tiempo "bicheando" en tiendas físicas y online el tema de las tv, para sustituír mi "vieja" Samsung de 2012, 46" FullHD, pero aprovechando que acabo de comprar con la promoción navidad la ps4 pro, sustituyendo a mi ps3, me he lanzado definitivamente a la compra de una nueva TV. Estoy entre estas dos, la Samsung qe55q8dn y la Samsung qe55q9fn. Hay unos 250-300 euros de diferencia entre ellas, dependiendo de la tienda donde compares.

Diferencias técnicas que le veo a priori, es que aunque las dos son FALD, la q8dn tiene menos zonas de apagado local, el sonido es peor, el pico de brillo baja a 1500, y no tiene el módulo one connect. El resto de gamas de Samsung las he descartado por el sistema Edge Led que no me gusta nada. Mis padres tienen en el salón de su casa una sony kd65xd8599 con Edge Led, y queda horroroso cada vez que en una escena oscura aparece un subtítulo, parece que se ilumina toda la pantalla. Esto parece ser que está solucionado con las FALD (Q8dn y q9fn).

Las Oled las he descartado por los ya conocidos problemas de esa tecnología. La economía familiar no me permite andar cambiando de tv cada tres años.

Opiniones de los dos modelos entre los que estoy... Merece la pena pagar la diferencia por los extras de la q9fn? Decir que, el uso va a ser para toda la familia, tv, cine (hbo, netflix, amazon video) y la ps4 pro. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinión?

Muchas gracias y un saludo.


Buenas,

Yo puedo hablarte de la Q9FN de 55". Estaba como tu hace 3 meses y después de darle vueltas que si Oled que si Qled, para lo que yo buscaba que es durabilidad, brillo, color, ver series y cine así como jugar a la PS4 me decidí por ella y cada día estoy más contento.

Es una brutalidad como se ve. A mi me ayudó mucho ver los análisis en un canal de youtube que se llama "lomejoren4k", el chico explica muy bien las características de la tele y hace pruebas tanto con películas como con videojuegos. Te recomiendo que los veas y aproveches las calibraciones que explica.

La tengo colgada en la pared y el one conect es una delicia, el hecho de no tener cables engorrosos detrás es un plus. Iba a comprar una barra de sonido pero cuando vi como se oye y para el tamaño de mi salón no me hace ninguna falta.

También he de decir que la compré el día sin iva de mediamarkt y me ahorré más de 360€...

Cualquier consulta más me preguntas sin problema.

Salu2!


Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo a esos videos. En alguna web online de las poco conocidas la he visto por menos de 1600, pero no me dan confianza. En pccomponentes está por 1699, que es 200-250 menos que las fnac, corteingles, worten, mediamarkt...., y pccomponentes me es de bastante confianza. Me alegra escuchar que esa tv va bien en alguien que le está el mismo uso que yo pretendo darle. Muchísimas gracias!
Zoco81 escribió:
markSOA escribió:
Zoco81 escribió:Hola buenos días,

Acabo de registrarme en EOL y es la primera vez que escribo, aunque en realidad llevo leyendo este foro varios años. Digamos que ha sido una fuente de información importante en numerosas ocasiones.

Voy al grano, llevaba tiempo "bicheando" en tiendas físicas y online el tema de las tv, para sustituír mi "vieja" Samsung de 2012, 46" FullHD, pero aprovechando que acabo de comprar con la promoción navidad la ps4 pro, sustituyendo a mi ps3, me he lanzado definitivamente a la compra de una nueva TV. Estoy entre estas dos, la Samsung qe55q8dn y la Samsung qe55q9fn. Hay unos 250-300 euros de diferencia entre ellas, dependiendo de la tienda donde compares.

Diferencias técnicas que le veo a priori, es que aunque las dos son FALD, la q8dn tiene menos zonas de apagado local, el sonido es peor, el pico de brillo baja a 1500, y no tiene el módulo one connect. El resto de gamas de Samsung las he descartado por el sistema Edge Led que no me gusta nada. Mis padres tienen en el salón de su casa una sony kd65xd8599 con Edge Led, y queda horroroso cada vez que en una escena oscura aparece un subtítulo, parece que se ilumina toda la pantalla. Esto parece ser que está solucionado con las FALD (Q8dn y q9fn).

Las Oled las he descartado por los ya conocidos problemas de esa tecnología. La economía familiar no me permite andar cambiando de tv cada tres años.

Opiniones de los dos modelos entre los que estoy... Merece la pena pagar la diferencia por los extras de la q9fn? Decir que, el uso va a ser para toda la familia, tv, cine (hbo, netflix, amazon video) y la ps4 pro. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinión?

Muchas gracias y un saludo.


Buenas,

Yo puedo hablarte de la Q9FN de 55". Estaba como tu hace 3 meses y después de darle vueltas que si Oled que si Qled, para lo que yo buscaba que es durabilidad, brillo, color, ver series y cine así como jugar a la PS4 me decidí por ella y cada día estoy más contento.

Es una brutalidad como se ve. A mi me ayudó mucho ver los análisis en un canal de youtube que se llama "lomejoren4k", el chico explica muy bien las características de la tele y hace pruebas tanto con películas como con videojuegos. Te recomiendo que los veas y aproveches las calibraciones que explica.

La tengo colgada en la pared y el one conect es una delicia, el hecho de no tener cables engorrosos detrás es un plus. Iba a comprar una barra de sonido pero cuando vi como se oye y para el tamaño de mi salón no me hace ninguna falta.

También he de decir que la compré el día sin iva de mediamarkt y me ahorré más de 360€...

Cualquier consulta más me preguntas sin problema.

Salu2!


Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo a esos videos. En alguna web online de las poco conocidas la he visto por menos de 1600, pero no me dan confianza. En pccomponentes está por 1699, que es 200-250 menos que las fnac, corteingles, worten, mediamarkt...., y pccomponentes me es de bastante confianza. Me alegra escuchar que esa tv va bien en alguien que le está el mismo uso que yo pretendo darle. Muchísimas gracias!


Es muy buen precio, a mi me costó 30 y pico euros más sin iva en octubre. Con pccomponentes no tendrás ningún problema.

Ya nos contarás. Salu2!
Zoco81 escribió:
markSOA escribió:
Zoco81 escribió:Hola buenos días,

Acabo de registrarme en EOL y es la primera vez que escribo, aunque en realidad llevo leyendo este foro varios años. Digamos que ha sido una fuente de información importante en numerosas ocasiones.

Voy al grano, llevaba tiempo "bicheando" en tiendas físicas y online el tema de las tv, para sustituír mi "vieja" Samsung de 2012, 46" FullHD, pero aprovechando que acabo de comprar con la promoción navidad la ps4 pro, sustituyendo a mi ps3, me he lanzado definitivamente a la compra de una nueva TV. Estoy entre estas dos, la Samsung qe55q8dn y la Samsung qe55q9fn. Hay unos 250-300 euros de diferencia entre ellas, dependiendo de la tienda donde compares.

Diferencias técnicas que le veo a priori, es que aunque las dos son FALD, la q8dn tiene menos zonas de apagado local, el sonido es peor, el pico de brillo baja a 1500, y no tiene el módulo one connect. El resto de gamas de Samsung las he descartado por el sistema Edge Led que no me gusta nada. Mis padres tienen en el salón de su casa una sony kd65xd8599 con Edge Led, y queda horroroso cada vez que en una escena oscura aparece un subtítulo, parece que se ilumina toda la pantalla. Esto parece ser que está solucionado con las FALD (Q8dn y q9fn).

Las Oled las he descartado por los ya conocidos problemas de esa tecnología. La economía familiar no me permite andar cambiando de tv cada tres años.

Opiniones de los dos modelos entre los que estoy... Merece la pena pagar la diferencia por los extras de la q9fn? Decir que, el uso va a ser para toda la familia, tv, cine (hbo, netflix, amazon video) y la ps4 pro. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinión?

Muchas gracias y un saludo.


Buenas,

Yo puedo hablarte de la Q9FN de 55". Estaba como tu hace 3 meses y después de darle vueltas que si Oled que si Qled, para lo que yo buscaba que es durabilidad, brillo, color, ver series y cine así como jugar a la PS4 me decidí por ella y cada día estoy más contento.

Es una brutalidad como se ve. A mi me ayudó mucho ver los análisis en un canal de youtube que se llama "lomejoren4k", el chico explica muy bien las características de la tele y hace pruebas tanto con películas como con videojuegos. Te recomiendo que los veas y aproveches las calibraciones que explica.

La tengo colgada en la pared y el one conect es una delicia, el hecho de no tener cables engorrosos detrás es un plus. Iba a comprar una barra de sonido pero cuando vi como se oye y para el tamaño de mi salón no me hace ninguna falta.

También he de decir que la compré el día sin iva de mediamarkt y me ahorré más de 360€...

Cualquier consulta más me preguntas sin problema.

Salu2!


Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo a esos videos. En alguna web online de las poco conocidas la he visto por menos de 1600, pero no me dan confianza. En pccomponentes está por 1699, que es 200-250 menos que las fnac, corteingles, worten, mediamarkt...., y pccomponentes me es de bastante confianza. Me alegra escuchar que esa tv va bien en alguien que le está el mismo uso que yo pretendo darle. Muchísimas gracias!


La Q9 es la mejor led, también es la más cara claro. No tiene los negros de las Oled, aunque son buenos al tener muchas zonas fald, tiene muchos nits y demás. La mejor calidad de imagen está en Oled, pero si se quiere mucho tiempo de duración se degradan con los años y necesitan más cuidados. Si el precio no es problema y no quieres rallarte con los temas del Oled la Q9 es la mejor, no merece la pena ya puestos en esos precios ir a la Q8. O bajas mucho con algo bueno pero más contenido en precio de 800-1000 € o si rondas los 1500 ya mejor ir a por la top.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED


Falso, microled no existe aún, no hay TVs a la venta con esa tecnología.



https://www.20minutos.es/noticia/353090 ... gadas-ces/

Esta presentada desde 2018 hace 1 año la tecnologia, y dices que no existe... una cosa es que no exista en MM o ECI y otra cosa que no exista en el planeta tierra en manos privilegiadas... he hablado de existir, sin mas. Y existe y desde hace muchos meses. OLED se degrada, micro LED no. Y no lleva retroiluminacion. Yo con mi 4k hdr no pienso en comprarme una micro led en mucho tiempo con lo cual si, lo que tengo ya esta obsoleto porque el micro led es una realidad, eso no quita que este contentisimo con lo que tengo, es mas me comprare micro LED 8K con hdmi 2.1 y VRR
android86 escribió:
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:Todo obsoleto ya oled y qled

Ahora es micro LED


Falso, microled no existe aún, no hay TVs a la venta con esa tecnología.



https://www.20minutos.es/noticia/353090 ... gadas-ces/

Esta presentada desde 2018 hace 1 año la tecnologia, y dices que no existe... una cosa es que no exista en MM o ECI y otra cosa que no exista en el planeta tierra en manos privilegiadas... he hablado de existir, sin mas. Y existe y desde hace muchos meses. OLED se degrada, micro LED no. Y no lleva retroiluminacion. Yo con mi 4k hdr no pienso en comprarme una micro led en mucho tiempo con lo cual si, lo que tengo ya esta obsoleto porque el micro led es una realidad, eso no quita que este contentisimo con lo que tengo, es mas me comprare micro LED 8K con hdmi 2.1 y VRR


No he dicho que no haya nada en desarrollo, digo que no existe nada a la venta, por lo tanto aún no es real para el consumidor y está por ver sus ventajas y desventajas. Has dicho que todo obsoleto y ahora microled cuando no es cierto, de ahora nada, en el futuro se verá. De momento saldrá una TV de 75” y a precio desorbitado. De aquí a que se normalice, salgan muchos modelos y a precios decentes pasarán años, así que no tiene sentido lo que has dicho.
markSOA escribió:
Zoco81 escribió:
markSOA escribió:
Buenas,

Yo puedo hablarte de la Q9FN de 55". Estaba como tu hace 3 meses y después de darle vueltas que si Oled que si Qled, para lo que yo buscaba que es durabilidad, brillo, color, ver series y cine así como jugar a la PS4 me decidí por ella y cada día estoy más contento.

Es una brutalidad como se ve. A mi me ayudó mucho ver los análisis en un canal de youtube que se llama "lomejoren4k", el chico explica muy bien las características de la tele y hace pruebas tanto con películas como con videojuegos. Te recomiendo que los veas y aproveches las calibraciones que explica.

La tengo colgada en la pared y el one conect es una delicia, el hecho de no tener cables engorrosos detrás es un plus. Iba a comprar una barra de sonido pero cuando vi como se oye y para el tamaño de mi salón no me hace ninguna falta.

También he de decir que la compré el día sin iva de mediamarkt y me ahorré más de 360€...

Cualquier consulta más me preguntas sin problema.

Salu2!


Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo a esos videos. En alguna web online de las poco conocidas la he visto por menos de 1600, pero no me dan confianza. En pccomponentes está por 1699, que es 200-250 menos que las fnac, corteingles, worten, mediamarkt...., y pccomponentes me es de bastante confianza. Me alegra escuchar que esa tv va bien en alguien que le está el mismo uso que yo pretendo darle. Muchísimas gracias!


Es muy buen precio, a mi me costó 30 y pico euros más sin iva en octubre. Con pccomponentes no tendrás ningún problema.

Ya nos contarás. Salu2!


Pues nada, comprada la Samsung QE55Q9FN en PcComponentes, se supone que me llega el Lunes XD , aunque me extrañaría porque pone en su web que están sin stock ("sin fecha exacta de entrada")... Ya veremos!
106 respuestas
1, 2, 3