Me recomendais pasarme a Mac

1, 2, 3, 4, 5
Estas navidades tenia decidido comprarme iMac 24'' pero justo ahora me asaltan las dudas. El año pasado tenia ideas de comprarme un MacBook Pro pero el dependiente del corte ingles me hizo cambiar de idea dandome a entender que el mac no era para mi sin ni siquiera preguntarme el uso que le iva a dar y me indujo a comprar un Vaio. Despues de varios problemas con vista este año. Pense otra ves en Mac. Yo el pc lo uso para editar audio, video, tareas de ofimatica y largo etc por eso queria que me dierais opiniones.


Pd: Es cierto que las aplicaciones se instalan con solo arrastrarlas a una carpeta. Aparte es cierto que en mac no hay virus?
Para tareas de edicion de video / audio o imagen si que es mejor un Mac, en pocos sitios de diseño grafico veras PCs con Windows, para todo ese tipo de tareas suele funcionar mejor un mac, que se pueda editar video audio o imagen en un pc........poderse se puede pero siempre te funcionaran mejor este tipo de programas en mac, respecto a la pregunta de instalación de programas en Macintosh, si , con arrastrar el archivo .dmg a la carpeta aplicaciones es suficiente, hay algunos que si que tienes que instalarlos pero son pocos los que tendras que instalar cliqueando sobre el archivo y seguir los pasos en pantalla de instalador y demas, y respecto a la otra pregunta, no, en Macintosh no hay virus.

Saludos
En Mac sí hay virus, lo que pasa es que en comparación con Windows tiene pocos xD

Las ventajas principales están, además de que las aplicaciones de edición de imagen/audio/video suelen ir algo mejor (en teoría), el SO es algo más seguro :)
yo te doy motivos para no comprarlo (según mi punto de vista)

- es mas caro que cualquier otro pc del mercado con las mismas caracteristicas tecnicas.
- sistema operativo megacerrado.
- los diseñadores lo usan porque son muy fashion.
- mil veces mas programas en windows/linux.
- mil veces mas perifericos en windows/linux (sobre todo windows).
- si compras un pc (ya se me olvidaba que ahora los mac son pcs con micros intel, etc...) con un monitor de 24" bueno cuando se te quede obsoleto el pc siempre puedes aprovechar la pantalla. con el imac con todo dentro a ver como haces...

y ademas le tengo mania a apple porque parece que inventaron el ordenador, el mp3, las pantallas tactiles y el telefono movil... eso si, artistas en campañas publicitarias y productos bonitos si que hacen...

y me preparo para recibir ;)
mendorro escribió:yo te doy motivos para no comprarlo (según mi punto de vista)

- es mas caro que cualquier otro pc del mercado con las mismas caracteristicas tecnicas. Claro, sólo que son más ligeros y sencillos y menos ruidosos y grandes que los normales, además a ver en cuantos portatiles se puede cambiar la ram y el disco duro tan fácilmente y sin pérdida de garantía.
- sistema operativo megacerrado. Pero que en el hardware de Apple va muy bien, esto no es una pega
- los diseñadores lo usan porque son muy fashion. No, los diseñadores lo usan porque el Photoshop y el Final Cut Pro y tal van muy bien en Mac, igual que los editores 3D.
- mil veces mas programas en windows/linux. Ejem, la mayoría de programas que hay para Linux los hay para Mac puesto que ambos son sistemas Unix y usan OpenGL y demás cosas que comparten, además para ambos existe Wine, y en un Mac puedes instalar Linux si te place, o virtualizarlo. Creo que no hay nada parecido al AutoCAD, pero es el único.
- mil veces mas perifericos en windows/linux (sobre todo windows). No he encontrado ningún periférico que no funcione en Mac hasta ahora, ni tabletas gráficas, ni pads, ratones etc...
- si compras un pc (ya se me olvidaba que ahora los mac son pcs con micros intel, etc...) con un monitor de 24" bueno cuando se te quede obsoleto el pc siempre puedes aprovechar la pantalla. con el imac con todo dentro a ver como haces... Esto sí es una pega

y ademas le tengo mania a apple porque parece que inventaron el ordenador, el mp3, las pantallas tactiles y el telefono movil... eso si, artistas en campañas publicitarias y productos bonitos si que hacen...

y me preparo para recibir ;)


Comprate un Mac, pero no un iMac, yo me compraría el MacBook Pro de 15" y un monitor externo si te hace falta.

Yo llevo 2 años y pico con mi MacBook (desde que salieron los primeros) y cuando lo comparo con los portátiles de mis conocidos con la misma edad me parto de la risa xD
eL_GekO escribió:
mendorro escribió:yo te doy motivos para no comprarlo (según mi punto de vista)

- es mas caro que cualquier otro pc del mercado con las mismas caracteristicas tecnicas. Claro, sólo que son más ligeros y sencillos y menos ruidosos y grandes que los normales, además a ver en cuantos portatiles se puede cambiar la ram y el disco duro tan fácilmente y sin pérdida de garantía.. lo de la garantía no lo sé, porque en 1-2 años no me interesó nunca cambiar hd ni ram, pero en mi portatil compact me lleva 10 minutos cambiarla (hasta el modulo que esta debajo del teclado, que es el mas complicado. respecto del tamaño no estoy de acuerdo contigo, si quieres un pc pequeño lo tienes, y en portatiles me acaban de comprar uno en el curro que es un pepinazo dell y tambien es bien pequeño.
- sistema operativo megacerrado. Pero que en el hardware de Apple va muy bien, esto no es una pega a mi personalmente no me gusta que no me dejen meterle mano a mis cosas ;)
- los diseñadores lo usan porque son muy fashion. No, los diseñadores lo usan porque el Photoshop y el Final Cut Pro y tal van muy bien en Mac, igual que los editores 3D.
- mil veces mas programas en windows/linux. Ejem, la mayoría de programas que hay para Linux los hay para Mac puesto que ambos son sistemas Unix y usan OpenGL y demás cosas que comparten, además para ambos existe Wine, y en un Mac puedes instalar Linux si te place, o virtualizarlo. Creo que no hay nada parecido al AutoCAD, pero es el único. Wine no funciona al 100%, y hay mas programas que no hay además de autocad. de hecho en diseño (piezas de coches, aviones, etc, no diseño de estética) se usa o windows o estaciones de trabajo unix o de otro tipo, nunca he visto un mac para este tipo de cosas, faltan mas cosas que autocad. ahora, para ofimatica, internet y cosas domesticas (ademas de algunas profesionales) no te lo discuto.
- mil veces mas perifericos en windows/linux (sobre todo windows). No he encontrado ningún periférico que no funcione en Mac hasta ahora, ni tabletas gráficas, ni pads, ratones etc... ahí si que me pude colar, jeje. de todas formas los perifericos marca apple tambien son mas caros.
- si compras un pc (ya se me olvidaba que ahora los mac son pcs con micros intel, etc...) con un monitor de 24" bueno cuando se te quede obsoleto el pc siempre puedes aprovechar la pantalla. con el imac con todo dentro a ver como haces... Esto sí es una pega

y ademas le tengo mania a apple porque parece que inventaron el ordenador, el mp3, las pantallas tactiles y el telefono movil... eso si, artistas en campañas publicitarias y productos bonitos si que hacen...

y me preparo para recibir ;)


Comprate un Mac, pero no un iMac, yo me compraría el MacBook Pro de 15" y un monitor externo si te hace falta.

Yo llevo 2 años y pico con mi MacBook (desde que salieron los primeros) y cuando lo comparo con los portátiles de mis conocidos con la misma edad me parto de la risa xD


yo llevo 3 con un compaq presario y estoy bien contento tambien :) . por cierto, da gusto "discutir" razonadamente con gente que no falta al respeto.

salu2
Bueno más o menos estoy de acuerdo con tu réplica, lo de la facilidad de cambiar la Ram y el HDD lo digo porque o hay que abrir el portatil ni nada, sólo quitar la batería y el HDD se quita tirando de una pestaña y la ram tiene unos tiradores también, se hace en 1 minuto.

Y lo de que faltan programas puede ser, pero para un usuario de a pie existe de todo, y para la persona que ha abierto el post creo que un Mac es una de las mejores opciones por no decir la mejor, ya que lo va a usar para edición de audio y vídeo y ahí si que no va a tener ningún problema.

Aunque está claro que los Macs no sirven para todo, pero tampoco linux, Windows casi si, pero yo no lo soporto xD
A mi mi profesor de sistemas siempre nos decia que lo bueno que tenia Macintosh era que al igual que Linux no sufria de los problemas que puede sufrir un Windows con los virus, ahora, he estado buscando y si algo hay, pero como han dicho un poco mas arriba hay pocos en relación con lo que hay en Windows, lo único que no tengo yo muy claro es si un virus y un exploit es lo mismo mas que nada por que no se si os acordareis de una especie de competición que hicieron que se trataba de conseguir echar en el menor tiempo posible un sistema operativo a pique, (colarle un virus o parecido y que este hiciera de las suyas) el primero en caer fue Macintosh debido a un agujero de seguridad en safari con un exploit pero como ya he dicho antes no se si un exploit y un virus es lo mismo, aparte de que si se consuiera colar algo en el sistema mediante un agujero o semejante, primero, habria que conseguir privilegios de root para poder ejecutar el programa que se colase, y yo no se mucho de intentar colar virus, no me dedico a estas labores :p pero creo que en un unix es un poco bastante dificil realizar todo lo que he puesto un par de lineas arriba. :)
Vaya que aunque existan algunos virus, es un poco dificil conseguir hacer que cumplan con su función. [360º]
crash4ever escribió:no se si un exploit y un virus es lo mismo, aparte de que si se consuiera colar algo en el sistema mediante un agujero o semejante, primero, habria que conseguir privilegios de root para poder ejecutar el programa que se colase, y yo no se mucho de intentar colar virus, no me dedico a estas labores :p pero creo que en un unix es un poco bastante dificil realizar todo lo que he puesto un par de lineas arriba. :)
Vaya que aunque existan algunos virus, es un poco dificil conseguir hacer que cumplan con su función. [360º]

No es lo mismo un exploit que un virus. Precisamente un exploit aprovecha alguna vulnerabilidad para, por ejemplo, conseguir el atacante privilegios de root. Date por jodido si en tu sistema, sea el que sea, hay alguna vulnerabilidad grave en ese sentido, y alguien la aprovecha.
Un virus no lo maneja nadie y hace copias de sí mismo e infecta otros ordenadores (y aparte hace lo que esté programado para hacer -molestar, borrar archivos, etc..). En Windows los virus son un problema porque se suele utilizar cuenta de administrador para todo.
En Vista y 7 hay una gran protección llamada UAC, que a la gente en general no le gusta, porque no valoran lo que hace y sólo la ven como algo molesto, pero es un gran avance en Windows.
Luego están los troyanos, spyware, ......... uff....

Y efectivamente Mac OS pringó 2 días antes que Vista en esa competición, así que lo de que Mac OS es más seguro, es muy discutible. Al fin y al cabo un sistema en general es tan seguro como el usuario que lo utiliza. Si el usuario no tiene ni idea de seguridad, pues ya está todo dicho.
Las ventajas de Mac OS ya se han comentado: sistema y hardware muy cerrado (menos problemas), pocos usuarios (y esos pocos, más avanzados que la mayoría de Windows), y la imagen de marca, etc...
Así que si te lo puedes permitir.... ¿por qué no? ^^
Starscream-S escribió:En Mac sí hay virus, lo que pasa es que en comparación con Windows tiene pocos xD

Las ventajas principales están, además de que las aplicaciones de edición de imagen/audio/video suelen ir algo mejor (en teoría), el SO es algo más seguro :)


En Mac no hay virus, hay malware, que no es lo mismo, y además es muy escaso (yo aún no he visto nada dañino a mi Mac). Un virus infecta el ordenador si que el usuario lo sepa y lo pueda evitar pero en Mac cualquier cosa que vaya a tocar algo del sistema necesita permisos de root y eso aún no se puede saltar. Por tanto, basta con ir con sentido común, asegurarte de que las ventanas que te piden la contraseña de administrador sean de programas fiables y no tendrás ningún problema.

Con respecto a comparaciones con Vista u XP, Mac OS X Leopard es un sistema rápido y estable, practicamente libre de cuelgues y errores aunque los tiene como cualquier otro sistema operativo. Ademas, pronto van a sacar el Snow Leopard que en sus primeras betas es mucho más rápido y estable que el Leopard actual. Yo me pillé un Mac en febrero y la mar de contento. Y no te dejes influir por los que te dicen que un Mac es sólo para edición de video. Yo hago exactamente lo mismo que hacía en el PC. Descargas (Torrent, eMule, descargas directas...), internet en general, escuchar música, ver pelis, series y demás, algún que otro juego (ahora estoy con el Half-Life 2, si bien no tiene versión oficial de Mac si hay una por ahí que va fenomenal), trabajos de clase (en el Mac está disponible el Office de Microsoft)... Realmente, salvo para cosas esporádicas no he editado video.

Y sí. Es verdad que Mac pringó dos días antes que Vista, pero eso era teniendo acceso físico al ordenador y aprovechando un exploit que ya ha sido tapado, y aunque cueste mucho tirar el sistema Vista por completo, no cuesta tanto meterle spyware, virus, gusanos y demás y en Mac todo lo que existe en ese sentido te va a pedir contraseña de administrador.
lo de los virus solo como administrador no se yo. en mi curro usamos xp y no somos administradores, al contrario tenemos todo muy restrigido (demasiado para mi gusto) y hace un tiempo pillamos un troyano (por andar con lapices usb de casa), o sea que se puede coger un virus sin ser administrador.
sobre los cuelgues o no cuelgues de windows/mac hay un detalle, mac tiene "4" configuraciones (al margen de hackintosh y ese tipo de cosas), unos pocos micros, unas pocas placas, etc. en cambio windows funciona con todo. me parece normal que windows tenga mas problemas. ademas, lo de los cuelgues me parece bastante exagerado, a mi no se me cuelga el ordenador cuando no hago nada raro, ni siquiera en el curro cuando le doy caña.
salu2
Yo SI te lo recomiendo.
Virus como "tal" no hay
Te olvidarás de cada 3-6 meses formatear tu ordenador, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

EDITO: si puedes esperar un mes aguanta, pues sobre el 5 de enero aprox. se espera la nueva hornada de macs (avisado estás) jeje
davidnintendo escribió:y aunque cueste mucho tirar el sistema Vista por completo, no cuesta tanto meterle spyware, virus, gusanos y demás y en Mac todo lo que existe en ese sentido te va a pedir contraseña de administrador.

Para eso está el UAC.

mendorro escribió:lo de los virus solo como administrador no se yo. en mi curro usamos xp y no somos administradores, al contrario tenemos todo muy restrigido (demasiado para mi gusto) y hace un tiempo pillamos un troyano (por andar con lapices usb de casa), o sea que se puede coger un virus sin ser administrador.

Y para eso está el UAC. ^^

En XP si metes un pendrive con un ejecutable malware, pues algo muy fuera de lo común tiene que hacer para que Windows no le deje, tengas cuenta de Administrador o Limitada. Ahí dependes casi totalmente de un antivirus.
En Vista y 7, con el UAC activado, incluso aunque tengas cuenta de Administrador, para los ejecutables que tocan algo del sistema (instaladores de programas, virus, ..) o alguna configuración, Windows pide dar permisos a ese ejecutable.
La gente eso no lo comprende (¿qué van a comprender, si nadie les ha explicado lo nuevo de Vista?): "Pero si soy Administrador, ¿por qué me pide permiso?!!! ¡Puto Vista!"
Pero a esa gente tampoco le digáis que compre un Mac o pruebe una distro de Linux, porque son así de cerrados y para ellos Ordenador=XP.

Si tu amiga la Kuqui te pasa unas fotos en .exe (cosa ya sospechosa), y al ejecutarlo el UAC te pide permiso (¿unas fotos tocando archivos del sistema?), creo que es evidente lo que pasa...
Así que nadie puede decir que el UAC no sea una protección importante y novedosa en el entorno de Windows.
Repito que un sistema, normalmente es tan seguro, como el usuario que lo utiliza.

El_Pillao escribió:Te olvidarás de cada 3-6 meses formatear tu ordenador, etc,

Pues no sé lo que le harás tú a los Windows, pero haztelo mirar.

---------------------------------------------

Lo dicho, si te lo puedes permitir, y no tienes ningún juego/aplicación/hardware que no funcione en Mac, pillate uno. ;)
El_Pillao escribió:Yo SI te lo recomiendo.
Virus como "tal" no hay
Te olvidarás de cada 3-6 meses formatear tu ordenador, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

EDITO: si puedes esperar un mes aguanta, pues sobre el 5 de enero aprox. se espera la nueva hornada de macs (avisado estás) jeje


Alguien que sabe lo que hace y no la lía parda con el PC cada dos días no tiene por qué formatear a los 6 meses. Mac lo que tiene es mejor diseño, un SO algo más seguro (porque mierda para Mac la hay igual) y el problemón de tener que ceñirte más a las configuraciones de los Macs y las modificaciones de hardware que ellos te dejan hacer. Más que "Think Different" yo le pondría de eslógan "Think like I do".
Bueno, yo te puedo decir que tengo el macbook de la firma, comprado hace ahora 2 años y 4 meses casi y no he tenido que formatearlo nunca. La velocidad de arranque es exactamente igual que el primer dia. La duracion de la bateria es cojonuda.
Convenci a mi cuñado para que se comprara un imac de 20' (desde el que estoy escribiendo esto) y es una pasada. Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.

Desde luego, mi proximo equipo volvera a ser un mac.
Starscream-S escribió:Alguien que sabe lo que hace y no la lía parda con el PC cada dos días no tiene por qué formatear a los 6 meses. Mac lo que tiene es mejor diseño, un SO algo más seguro (porque mierda para Mac la hay igual) y el problemón de tener que ceñirte más a las configuraciones de los Macs y las modificaciones de hardware que ellos te dejan hacer. Más que "Think Different" yo le pondría de eslógan "Think like I do".


Eso es EXACTAMENTE, que hay que ser alguien que sabe para no liarla parda. Y te lo dice alguien que lleva con ordenadores desde hace 25 años (ms-dos incluido jeje).

En MAC la simplicidad es ABSOLUTA, el ordenador no te irá cada vez maaaas lento, etc, etc, etc, no nos engañemos que todos sabemos de lo que hablamos. Yo sigo reparando todos esos problemas pero sabes donde? en los pcs de mis familiares y amigos.

Yo creo que para un usuario normal que no sea un GAMER (que use ofimatica, internet, diseño, audio y video) lo mejor y más sencillo es un MAC, pero vamos es una opinión personal, no me acribilléis.
No estoy muy a favor de los productos de apple, pero si realmente lo vas a usar para editar sonido y imagenes un mac es lo tuyo.
Si quieres un todo en uno, cómprate el iMac. Si te da igual esto, cómprate un buen PC.
Mephistofeles escribió:Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.


Pues con un presupuesto de 1200€ para un PC te montas un maquinón...
yo sin entrar en ninguna polemica, te lo recomiendo 100%. hace dos años me compre un macbook y es lo mejor que he podido hacer. simplicidad , seguridad y sobre todo estabilidad.
Starscream-S escribió:
Mephistofeles escribió:Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.


Pues con un presupuesto de 1200€ para un PC te montas un maquinón...


Y darle perico al monte!!

Pero que NO ES LO MISMO, yo en casa la proxima vez lo tengo claro, un iMac como dios manda comprado por plan avanza...
Y cuando digo como dios manda es el de 1700€ xDDDDDDDD
Si tienes una billetera abultada y ganas de fardar, mac, si quieres algo practico, PC. No se que uso le das normalmente al PC, pero olvidate de jugar y de usar muchisimos programas de los que usas en windows.
La mayoría de virus estan diseñados para windows por lo que no funcionan en mac. Si, para instalar solo hay que arrastrar.

Y te dire que conozco a bastantes que se han pasad de windows a mac y no se arrepienten para nada.

Yo uso windows, ¿por que?: facil: los pequeños programas diseñados por pequeños programadores solo suelen estar diseñados para windows, muchas veces en exe.

P.D: tambien manejo mac felizmente y ahora estoy pensando en linux xD
el_ramon escribió:Si tienes una billetera abultada y ganas de fardar, mac, si quieres algo practico, PC. No se que uso le das normalmente al PC, pero olvidate de jugar y de usar muchisimos programas de los que usas en windows.


Como que olvidate de jugar? Hay juegos para Mac, pocos pero los hay, el COD4, el WOW, el Age of empires 3, Spore, Fable, Need For Speed Carbono, Quake, Wolfenstein, Sims, Guitar Hero 3, Neverwinter Nights... y si no lo hay para Mac siempre puedes hacer una particion con windows, de todas formas no todos usamos los ordenadores para jugar, yo por ejemplo para jugar uso sólo consolas.

Y más que olvidarse de muchísimos programas tendrá que olvidarse de uno o dos a lo mejor, ya que si no es el mismo hay uno idéntico pero con distinto nombre casi seguro. Yo hasta ahora encontré todo el software que me hizo falta en estos 2 años y medio que llevo con Mac.

Y no hacen faltas billeteras abultadas para comprarse un mac, los hay desde 500€ hasta lo que te de la gana.

No se cuantas veces hará falta poner esta imagen para que se den cuenta de que diferencia a un Mac de un PC:
Imagen
si quieres usar windows en mac lo instalas con bootcamp y ya tienes un pc de diseño con win y mac, y si quieres linux tb xD
Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.

De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.
A mi se me antojó hace cosa de varios meses un portátil, había probado ya Leopard, de forma no muy lícita, y me encantó así que mi decisión no podía estar mas clara, me compré un Macbook Pro (ya que compraba, compraba a lo grande) meses después no me arrepiento de nada, en clase me funciona de maravilla, y en casa ya practicamente ni enciendo el sobremesa, para jugar tengo la PS3 y xbox360 así que, yo bajo mi opinión personal lo recomiendo.
Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.

De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.


Más que funcionalidad sacrificas el bolsillo, porque a mi un iMac me sería tan funcional como un PC pepino de 1500€ sólo que ocupa poco espacio y no hace ruído y no tienes mil cables por ahí, y los Mac Pro son mucho más funcionales que cualquier PC.

Que puedes hacer con un PC que no puedas hacer con un Mac, jugar al Far Cry? Porque la tarjeta del iMac puede con él por ejemplo.
Editar vídeos, imagenes, grabar música y estética...MAC

Jugar y que se te llene el ordenador de virus...PC
eL_GekO escribió:
Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.

De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.


Más que funcionalidad sacrificas el bolsillo, porque a mi un iMac me sería tan funcional como un PC pepino de 1500€ sólo que ocupa poco espacio y no hace ruído y no tienes mil cables por ahí, y los Mac Pro son mucho más funcionales que cualquier PC.

Que puedes hacer con un PC que no puedas hacer con un Mac, jugar al Far Cry? Porque la tarjeta del iMac puede con él por ejemplo.


El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero.

Con un Mac haces lo mismo que con un PC, pero con un diseño más chulo, un poco más ergonómico y con una falsa sensación de diferencia respecto al PC, cuando estás haciendo lo mismo: usar un SO propietario, basado en programas propietario, y en una arquitectura determinada. Eso sí, mucho más caro. Ese sistema en PC, incluido el monitor de 24", seguramente ni llega a los 822€ (1000€ de diferencia).

No pretendo ofender a nadie a quién le gusten los Macs, sólo estoy dando mi opinión.
Yo hay cosas que no entiendo, porque supuestamente tiene que ir mejor las apliacaciones de retoque fotografico en mac que en windows por ejemplo?
Las foto esa de un mac comparandolo con un pc es una tonteria muy grande, a quien le molestan los cables que tienes detras de un mueble?No es mejor tener las cosas modularmente y si falla una la sustituyes y yasta? y si no lo quieres asi ya se venden equipos tipo imac pero no de apple

PD: No te recomiendo pasarte a mac
a mi parecer creo que las personas que mejor pueden aconsejar de eso, son los usuarios de mac y de PC, ¿por qué? porque pueden comparar los dos sistemas operativos y los han utilizado. No la gente que va y los prueba en la tienda y que dice "ah mira que bonito es, pero es mas barato un PC". yo soy de los que tengo un pc por estrictas necesidades (dinero etc) pero de ahora en adelante lo que mas utilizo es el mac, el pc que tengo es porque es un ultraportatil para clase (porque no existen ultraportatiles de mac....)

Yo lo tengo claro si me dan a elegir prefiero mil veces MAC.

un saludo
pasteles escribió:Yo hay cosas que no entiendo, porque supuestamente tiene que ir mejor las apliacaciones de retoque fotografico en mac que en windows por ejemplo?


Porque el SO, que es lo más importante del ordenador, está mil veces mejor hecho,´más optimizado, y con una gestión de memoria infinitamente superior.

Mi mac tiene aún solo 2gb de ram, y con eso trabajo con imágenes de 30-50 megapixels a 16 bits con entre 2 y 20 capas. Vale, le cuesta un poquito por la ram, pero es que si reinicio y entro en windows vista 64 bits es directamente IMPOSIBLE trabajar, no se puede directamente.

Si me pongo ya a hablar de lo poco que requiere leopard de hardware no termino, y lo optimizado que tiene el consumo eléctrico. Macbook en mac OSX -> 5 horas y media de bateria.
Macbook en windows -> 2 horas y 45 minutos.

Dell en Windows -> 2 horas y 15 minutos.
Dell en Mac OSX -> 4 horas y media.

Respecto a los cables detrás de los muebles, me molestan A MI, cada vez que tengo que mover algo, limpiar o lo que sea, y la sensación de tener ahí un follón que hace historia es muy desagradable.

El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero


Si te hacen el presupuesto seguirás teniendo una torre enorme llena de cables, con mil problemas para que sea totalmente silenciosa (en un imac no se oye NADA, ventiladores a 1200rpm), sin estar todo integrado, y lo que es más, seguirás necesitando windows vista.

Comprendo que haya gente que le guste tener su torre y tal, y le guste enredar, pero somos muchos que lo qu equeremos es quitarnos cada vez más de los problemas, y lo que es un pc estandar (torre + windows + mil cables etc) suele genera muchos problemas, y te lo dice uno que tiene una torre a 4 metros y está escribiendo desde un portátil con windows.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Starscream-S escribió:Con un Mac haces lo mismo que con un PC, pero con un diseño más chulo, un poco más ergonómico y con una falsa sensación de diferencia respecto al PC, cuando estás haciendo lo mismo: usar un SO propietario, basado en programas propietario, y en una arquitectura determinada. Eso sí, mucho más caro. Ese sistema en PC, incluido el monitor de 24", seguramente ni llega a los 822€ (1000€ de diferencia).

No pretendo ofender a nadie a quién le gusten los Macs, sólo estoy dando mi opinión.


Creo que lo que cuesta el Mac Mini y una pantalla de 24 tambien te saldría mas o menos por ese precio. Y por cierto el Imac de 24¨ son 1500 euros.
Starscream-S escribió:
eL_GekO escribió:
Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.

De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.


Más que funcionalidad sacrificas el bolsillo, porque a mi un iMac me sería tan funcional como un PC pepino de 1500€ sólo que ocupa poco espacio y no hace ruído y no tienes mil cables por ahí, y los Mac Pro son mucho más funcionales que cualquier PC.

Que puedes hacer con un PC que no puedas hacer con un Mac, jugar al Far Cry? Porque la tarjeta del iMac puede con él por ejemplo.


El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero.

Con un Mac haces lo mismo que con un PC, pero con un diseño más chulo, un poco más ergonómico y con una falsa sensación de diferencia respecto al PC, cuando estás haciendo lo mismo: usar un SO propietario, basado en programas propietario, y en una arquitectura determinada. Eso sí, mucho más caro. Ese sistema en PC, incluido el monitor de 24", seguramente ni llega a los 822€ (1000€ de diferencia).

No pretendo ofender a nadie a quién le gusten los Macs, sólo estoy dando mi opinión.


¿Y acaso Windows es abierto?
A mi me hace gracia que la gente hable como si en Mac sólo hubiera programas propietarios. Está basado en un núcleo Unix reconocido como tal, puedes usar aplicaciones Unix, tiene las X11, Python... y las GTK+ tambien se están portando a Mac OS X. Mac OS X tendrá un subsistema gráfico cerrado pero está completamente basado en tecnologías abiertas, no como en Windows que lo poco que se sabe de su kernel es lo que se filtra o lo que se hace por ingeniería inversa, porque los de Microsoft no sueltan ni la hora.
Y hay muchos proyectos de software libre para Mac. Muchos programas libres de Linux están en Mac también, por poner ejemplos Gimp, OpenOffice...
Es una decisión muy personal,sólo digo una cosa,muy pocos de los que han probado mac pasan a otros sistemas....y yo los he tenido y usado todos......para un uso normal,o profesional en el aspecto gráfico,mac sin dudas...para alguien que no tenga ni idea de informatica,mac tambien gana de calle....tiene inconvenientes,obviamente,pero mucho menos que cualquier windows (virus y demás) o distro linux....
Me imagino que el que comenta que con 1.200 € te haces un maquinon (PC) tendrá en cuenta la licencia del sistema operativo ¬_¬ .
En el imac no solo te viene un gran sistema operativo que es facil de manejar para los no iniciados y tan personalizable para los que les gusta toquetear sus máquinas, además viene con ilife que para mi gusto le da mil vueltas a los programas que por defecto trae windows.

Un saludo.
Como se nota quien ha probado Macintosh, y quien no ...

Pero, eh! Queda super guay hablar desde la ignorancia. [oki]
Llevo toda mi vida alrededor de PCs... hace cosa de 2 años que un amigo se compró un MAC (creo recordar que con la pantalla de 24"), me dejó probarlo durante toda una tarde, y desde aquel momento siempre he querido comprarme un MAC, pienso que, utilizando el ordenador para lo que lo utilizo, me viene mejor un MAC que un PC, tanto por su estética con los cables, como por el rendimiento que me ofrece.

Saludos.
Johny27 escribió:
pasteles escribió:Yo hay cosas que no entiendo, porque supuestamente tiene que ir mejor las apliacaciones de retoque fotografico en mac que en windows por ejemplo?


Porque el SO, que es lo más importante del ordenador, está mil veces mejor hecho,´más optimizado, y con una gestión de memoria infinitamente superior.

Mi mac tiene aún solo 2gb de ram, y con eso trabajo con imágenes de 30-50 megapixels a 16 bits con entre 2 y 20 capas. Vale, le cuesta un poquito por la ram, pero es que si reinicio y entro en windows vista 64 bits es directamente IMPOSIBLE trabajar, no se puede directamente.

Si me pongo ya a hablar de lo poco que requiere leopard de hardware no termino, y lo optimizado que tiene el consumo eléctrico. Macbook en mac OSX -> 5 horas y media de bateria.
Macbook en windows -> 2 horas y 45 minutos.

Dell en Windows -> 2 horas y 15 minutos.
Dell en Mac OSX -> 4 horas y media.

Respecto a los cables detrás de los muebles, me molestan A MI, cada vez que tengo que mover algo, limpiar o lo que sea, y la sensación de tener ahí un follón que hace historia es muy desagradable.

El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero


Si te hacen el presupuesto seguirás teniendo una torre enorme llena de cables, con mil problemas para que sea totalmente silenciosa (en un imac no se oye NADA, ventiladores a 1200rpm), sin estar todo integrado, y lo que es más, seguirás necesitando windows vista.

Comprendo que haya gente que le guste tener su torre y tal, y le guste enredar, pero somos muchos que lo qu equeremos es quitarnos cada vez más de los problemas, y lo que es un pc estandar (torre + windows + mil cables etc) suele genera muchos problemas, y te lo dice uno que tiene una torre a 4 metros y está escribiendo desde un portátil con windows.


Lo de los cables es una soberana tonteria, si puede ser molesto cuando mueves algun mueble o algo, pero cuantas veces mueves el pc de sitio?. Prefiero que sea mas modular a cambio de tener unos cables que me llevan años sin molestarme.

Lo del rendimiento lo estas comparando con windows vista,con xp obtienes mas rendimiento que con vista, y el aun suponiendo que tienes mas rendimiento con mac os que con xp, la diferencia de precio de un pc y un mac, te permite tener mejor hardware luego puedes compensar ese rendimiento, y si aun asi no tienes peor rendimiento se puede instalar mac en un pc (decidme de cuestiones legales y tal, pero al 95% de los usuarios de pc les da igual eso , porque su xp no es orginal)

PD: Yo para rendimiento tengo mi debian
pillate un mac ! (yo estoy esperando el mio para reyes)
Waki escribió:Como se nota quien ha probado Macintosh, y quien no ...

Pero, eh! Queda super guay hablar desde la ignorancia. [oki]


¿Y qué quieres decir tú? ¿Qué el que prueba Mac ya se lo queda? A mi una cosa que me molesta de Apple son ese tipo de comentarios, el que sabes le gusta Apple, el resto ni p*** idea. A lo mejor a muchos simplemente no nos gusta y ya esta, a mi me parece bien que a ti te guste un Mac, pero me toca las narices que nos trateis de ignorantes al resto.
Que TODO lo que hace Apple es más caro es indiscutible, sino mira un iPod. Hay miles de reproductores mp3 con más funcionalidades (lo de la radio a mi me parece sangrante) y más baratos, y no porque se escuchen peor ni mucho menos. Apple es más caro, y eso no tiene discusión posible.
Lo de la foto de la torre me parece bastante absurda. Está bien amontonar los cables al lado del PC, pero esa no será la posición real nunca, la torre está alejada del monitor. Además, hay regletas y otro tipo de cosas para recoger los cables, y así cuando quieras cambiar de PC no tienes que tirar con la pantalla. Por cierto, mirate este video tambien y me cuentas cosas de cables y tamaños. Al final aumentas precio y bajas funcionalidad y prestaciones...
http://www.youtube.com/watch?v=_hnOCUkbix0

Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Lo del tamaño de la foto que comentaron por ahí atras ni idea, sinceramente. Por lo que tengo entendido si que consume Vista mucha Ram, pero bueno, intenta abrir un 3D de Catia o Pro Engineer en un Mac a ver que pasa... es verdad, no existe, que fallo. Bueno, siempre puedo hacer una partición e instalar también Windows, ¿pero entonces para qué compré un Mac?

Así que cuestión de gustos, yo no pienso comprar un Mac mientras sigan así, pero como hay gente que le gusta supongo que no cambiarán nunca.

P.D. lo de Mac y licencias GPL y ese tipo de cosas me parece de chiste, si hasta para programar un iPhone te dejan sólo un sdk para Leopard...
P.D.2 para los que rajan de Microsoft, yo no los voy a defender ni mucho menos, pero Apple me parece exactamente lo mismo, una empresa que si pudiera sería un monopolio, pero que van de hippies (o como se escriba) pero con corbata, por mucho que al señor Jobs (alias la reencarnación de Jesucristo) le guste el cuello vuelto.

salu2
Es una chorrada, pero si sois aficionados a descargaros cosas :p . Probar a dejar descargando el ordenador por la noche (sobretodo si dormís en la misma habitación) con un Mac (ya tengo instalado Mac Os o Windows) y después probarlo con cualquier clónico.

Por la mañana me lo explicáis.
mendorro escribió:
Waki escribió:Como se nota quien ha probado Macintosh, y quien no ...

Pero, eh! Queda super guay hablar desde la ignorancia. [oki]


¿Y qué quieres decir tú? ¿Qué el que prueba Mac ya se lo queda? A mi una cosa que me molesta de Apple son ese tipo de comentarios, el que sabes le gusta Apple, el resto ni p*** idea. A lo mejor a muchos simplemente no nos gusta y ya esta, a mi me parece bien que a ti te guste un Mac, pero me toca las narices que nos trateis de ignorantes al resto.
Que TODO lo que hace Apple es más caro es indiscutible, sino mira un iPod. Hay miles de reproductores mp3 con más funcionalidades (lo de la radio a mi me parece sangrante) y más baratos, y no porque se escuchen peor ni mucho menos. Apple es más caro, y eso no tiene discusión posible.
Lo de la foto de la torre me parece bastante absurda. Está bien amontonar los cables al lado del PC, pero esa no será la posición real nunca, la torre está alejada del monitor. Además, hay regletas y otro tipo de cosas para recoger los cables, y así cuando quieras cambiar de PC no tienes que tirar con la pantalla. Por cierto, mirate este video tambien y me cuentas cosas de cables y tamaños. Al final aumentas precio y bajas funcionalidad y prestaciones...
http://www.youtube.com/watch?v=_hnOCUkbix0

Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Lo del tamaño de la foto que comentaron por ahí atras ni idea, sinceramente. Por lo que tengo entendido si que consume Vista mucha Ram, pero bueno, intenta abrir un 3D de Catia o Pro Engineer en un Mac a ver que pasa... es verdad, no existe, que fallo. Bueno, siempre puedo hacer una partición e instalar también Windows, ¿pero entonces para qué compré un Mac?

Así que cuestión de gustos, yo no pienso comprar un Mac mientras sigan así, pero como hay gente que le gusta supongo que no cambiarán nunca.

P.D. lo de Mac y licencias GPL y ese tipo de cosas me parece de chiste, si hasta para programar un iPhone te dejan sólo un sdk para Leopard...
P.D.2 para los que rajan de Microsoft, yo no los voy a defender ni mucho menos, pero Apple me parece exactamente lo mismo, una empresa que si pudiera sería un monopolio, pero que van de hippies (o como se escriba) pero con corbata, por mucho que al señor Jobs (alias la reencarnación de Jesucristo) le guste el cuello vuelto.

salu2


Muy de acuerdo. Primero en lo del iPod: mi novia tiene uno de 4GB y yo un mp4 genérico de marca BluSens, y el suyo se cuelga constantemente costando el doble ahora que lo que me costó el mío hace ya año y medio.

Segundo, lo de que "a quién no le gusta Apple no sabe". Me parece esnobismo y pijería el ningunear las opiniones de los demás por no ser tan "fashion" para preferir un Mac de buenas a primeras. No me malinterpretéis, los que habéis dado opiniones fundamentadas y tal pues me parece genial, tenéis vuestros motivos para preferir Mac a PC, pero quién mete el dedo en la llaga por meterlo y desprestigiar a los que no usamos Mac pues mejor que se acueste porque para hacer eso mejor no hacer nada.

Sobre lo de los cables, me parece una publicidad muy engañosa. ¿Cuántos cables hacen falta en un PC por el mero hecho de estar torre y monitor separados? No sé vosotros, pero yo puedo contar 3: ratón, teclado y monitor, los cuales no me provocan ningún problema a la hora de mover algo o no tienen la habitación enmarañada. A eso sumándole el hecho de que en el caso de los iMacs, si cambias de ordenador a tomar por culo el monitor.

Por 1800 euros, como dije anteriormente, lo que vale el iMac de 24" según la Apple Store (no me voy a poner a buscar ofertas por ahí, lo siento) se usa para un PC y te sacas algo el doble de potente, si no, algo mucho más. Por 1400 euros ahora en PcComponentes (por poner algo) acabo de configurar un Core 2 Quad a 2,83Ghz con 8GB de Ram a 1066Mhz, HDD de 1TB SATAII, fuente de 800w modular y una gráfica GTX260, además de un monitor de 24" con HDMI y DVI, el disipador de la CPU, la caja y la placa base (Gigabyte de 150€) y me sobran 400 euros, 150 de los cuales los puedes emplear para la licencia de Windows. Y encima te siguen sobrando 250 cuando has comprado un PC como mínimo el doble de potente.

Los productos de Apple me siguen pareciendo un engaño a gran escala maquillado con un buen márketing boca a boca.
800 W. Mi iMac no consume más de 100 funcionando a plena potencia y no hace nada de ruido. A lo que me refiero es a que lo que ahorras en el PC lo gastas en la electricidad, sobre todo si lo dejas descargando por las noches, y eso contando la pantalla. Y mi iMac de 20" me costó 1200€, de los anteriores a los actuales, que ofrece el mismo rendimiento que el de 24". Lo que pagas es la pantalla extra y más disco duro y, como mucho, la gráfica nvidia porque lo demás es común a todos.
El mío, tirando desde enero, con más cortes de luz que otra cosa (compañía pequeña, ya se sabe) y nunca he tenido problemas con el sistema.
davidnintendo escribió:800 W. Mi iMac no consume más de 100 funcionando a plena potencia y no hace nada de ruido. A lo que me refiero es a que lo que ahorras en el PC lo gastas en la electricidad, sobre todo si lo dejas descargando por las noches, y eso contando la pantalla. Y mi iMac de 20" me costó 1200€, de los anteriores a los actuales, que ofrece el mismo rendimiento que el de 24". Lo que pagas es la pantalla extra y más disco duro y, como mucho, la gráfica nvidia porque lo demás es común a todos.
El mío, tirando desde enero, con más cortes de luz que otra cosa (compañía pequeña, ya se sabe) y nunca he tenido problemas con el sistema.


La fuente está puesta para tirar en condiciones de la 260, un monstruo de tarjeta, pero es exagerado. De hecho con una de 600w debería funcionar :)

Y es modular, por lo que cuando no se necesite estar al 100%, la fuente alimentará lo necesario y con eso se reducirá el ruido. Mi actual PC es poco menos potente (muy poquito) que el iMac de 24", y consume poco y no hace nada de ruido (5600 a 2,9Ghz por núcleo, 4670, 2GB de Ram, 500GB SATA2, BenQ 24"). Y costó menos de 300€, así que imagínate la diferencia.
Creo que os liais...
No confundir prestaciones que puede dar un pc con la prestación que puede dar el sistema operativo osx con mucha menos máquina (eso es lo importante que en MAC no hace falta tantas prestaciones para dar un rendimiento similar).
En pc se pueden poner gigas y megas y teras a gogó, pero al cabo de un tiempo dirás porqué coñ* tarda tanto en arrancar... qué coñ* estará pensando el pc que sin hacer nada se queda medio pillao, etc.

Para un GAMER sí que es + conveniente un PC pero para un usuario normal con MAC tendrá una experiencia de usuario mucho más "agradable y productiva" y le dará igual que el pc de su vecino tenga tropecientas cosas, tú puedes decir sin miedo que la velocidad sin control no sirve de nada, think diferent

@mendorro Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Me quieres decir que en pc pasan 3 o 6 o 12 meses y arranca un windows igual de rápido que recién instalado?
davidnintendo escribió:800 W

Algún día aprenderéis que la potencia de la fuente de alimentación es el máximo que puede suministrar, no lo que consume el PC.

Y lo de los cables, menuda tontería. Ahora va a resultar que no existen periféricos inalámbricos, y que los lectores de tarjeta no pueden ir integrados en la torre. ¬¬ Ya puestos, ponedle al PC la grabadora de DVD también externa, con un cable USB de 10 metros, y moscas alrededor.


El_Pillao escribió:Me quieres decir que en pc pasan 3 o 6 o 12 meses y arranca un windows igual de rápido que recién instalado?
No no, un PC lleva un temporizador interno, que va contando semanas, y cada mes añade más tiempo 'idle' al arranque de Windows, sólo por joder. Ya sabes, caprichos de los informáticos...... ;)
Pafleraf escribió:Es una chorrada, pero si sois aficionados a descargaros cosas :p . Probar a dejar descargando el ordenador por la noche (sobretodo si dormís en la misma habitación) con un Mac (ya tengo instalado Mac Os o Windows) y después probarlo con cualquier clónico.

Por la mañana me lo explicáis.


Desde tengo un PC a 1'7 ghz, es decir hace años y años, todos los dias ha estado encendido exceptuando unos dias por cambio de ordenador y no he notada nada, mi PC sigue siendo silencioso, porque hay soluciones.

Y yo lo tengo claro con un MAC no puedo jugar, y para poner solo el XP me compro un PC clonico que con el mismo dinero hago mejor ordenador que MAC.

También tuve un iMac y si el sistema operativo esta muy bien, pero como no hacia lo que yo quiero, es decir jugar a los juegos, lo vendí.

Saludos.
El_Pillao escribió:Creo que os liais...
No confundir prestaciones que puede dar un pc con la prestación que puede dar el sistema operativo osx con mucha menos máquina (eso es lo importante que en MAC no hace falta tantas prestaciones para dar un rendimiento similar).
En pc se pueden poner gigas y megas y teras a gogó, pero al cabo de un tiempo dirás porqué coñ* tarda tanto en arrancar... qué coñ* estará pensando el pc que sin hacer nada se queda medio pillao, etc.

Para un GAMER sí que es + conveniente un PC pero para un usuario normal con MAC tendrá una experiencia de usuario mucho más "agradable y productiva" y le dará igual que el pc de su vecino tenga tropecientas cosas, tú puedes decir sin miedo que la velocidad sin control no sirve de nada, think diferent

@mendorro Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Me quieres decir que en pc pasan 3 o 6 o 12 meses y arranca un windows igual de rápido que recién instalado?


entonces, ¿estás diciendo que como el sistema operativo está más "depurado" tienen derecho a cobrarte más por el hardware? y me vuelvo a reiterar en lo que dije hace unos cuantos posts, Apple tiene "cuatro" configuraciones, Windows y Linux funcionan con TODO, intel, amd, nvidia, ati o nisupu... repito que es mas fácil hacer un s.o. cuando sólo lo tienes que optimizar para "cuatro" configuraciones distintas.

si un PC con Windows a los 3, 6 o 12 meses tarda mas en arrancar, gran parte de culpa la tiene el software que instalas a mayores y que tiene aceleradores de arranque para uso propio, o sea, que se configuran para cargar modulos en el arranque y luego cargar mas rapidos al ejecutarlos... no todo es culpa de Micro$oft...
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5