Me quiero montar esto con una 5970

Imagen

Para ello he decidido jubilar mi antigua 4890 Vapor-X 2GB y pillarme una 5970 2Gb.

El tema es que no se que modelo coger exactamente. La de Asus, sapphire, XFX ...???

A esta gráfica la va acompañar 3 monitores Dell UltraSharp U2311H.

Me imagino que mínimo tendré que montarme una fuente de 800, la que tengo ahora es de 550, para que no haya problemas de alimentación.

Por cierto, mi actual caja anda un poco justa para montar esta VGA y me preocupa el calentamiento. Estado mirando por ahi y encontrado esta caja "IN WIN IRONCLAD. Que os parece?.

A ver si me monto todo el tinglado de una vez que le tengo ganas. :D

Gracias y un saludo.
hilo_ati-xfx-5850-xxx-100-c-muerta_1499287

En otras palabras: XFX ni se te ocurra.

Yo me decantaría por Sapphire, si quieres lo mejor de lo mejor tienes la edición Toxic que está especialmente preparada para Eyefinity. Pero sale por un ojo de la cara y parte del otro. El modelo de referencia Sapphire debería funcionar igual de bien, y cuesta bastante menos (y se encuentra sin problemas en España).

http://www.overclockersclub.com/reviews ... ic_hd5970/

Con respecto a la caja, esa marca no me convence del todo. Las Antec y Thermaltake (en acero) y Silverstone/Lian Li (en aluminio) son las más premiadas por refrigeración y valen más o menos lo mismo. A mí me gustan sobre todo estas de aluminio:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html
http://www.coolmod.com/product/9129/0/0 ... -Black.htm
si es para ya, ya, ya y ya pues bueno, mírate las Saphhire, HIS o ASUS (en este orden)... pero dado que las HD6000 se supone que se presentan esta semana (aunque previsiblemente será la gama media), yo me esperaba a dejarme la pasta que vale una HD5970 si es que por lo mismo puedes tener algo bastante mejor...
Ya te adelanto compañero que las nuevas graficas de la serie 6000 por el momento se preve que no lleguen al nivel de una 5970.

Por cierto, si te inclinas por un fabricante vete a Sapphire aunque cuidado con la longitud de las bichas, xDDD.

Un saludo.
Para disfrutar a plenitud lo ideal son las versiones de 2x2GB (2GB por gráfica como tu 4890).

O bien mirar en noviembre una monogpu 6970 con 2GB. En diciembre saldrá la dual pero creo que esa va a costar lo suyo y bien costeado.

Mírate esta reviews 2560x1600 HD5870 CF 1GB (2-3 gráficas) vs CF 2GB (2-3 gráficas)

http://benchmarkextreme.com/Articles/Ra ... GB/P5.html
Bueno, la cosa va funcionando.
Ya me he pillado los 3 monitores Dell UltraSharp™ U2311H.

Ahora solo me falta elegir una buena caja.
En esto os pido un poco de ayuda ya que esta grafica (ati 5970) es una bestialidad de grande y no estoy convencido de que entre en cualquier caja.

Las cajas que me recomienda Kismet, en concreto la Silverstone Raven 2 RV02 Window no me vale, ya que en las especificaciones pone que el espacio que hay para la VGA es de 10.5 pulgadas que son 26.67 cm. La 5970 mide 31.5 cm.
La caja Lian-Li ARMORSUIT PC-P50 - Black la desestimo ya que tiene unas medidas inferiores la que he mencionado antes.

Que caja me recomendais?

y bueno, respecto a la gráfica casi todo el mundo me recomienda que compre Sapphire, que opinais?...

Gracias y saludos.
La Coolermaster HAF 932, entra con comodidad.

Sapphire es de las que mejor maneja las garantías.
Nintendork escribió:La Coolermaster HAF 932, entra con comodidad.

Veo que todas estas cajas tiene bonitos led que iluminan de forma muy colorista los ventiladores pero me surge una duda. Se pueden activar/desactivar de forma rápida y sencilla?

Lo pregunto por que por la noche mola, pero si me voy a sobar y tengo que dejar el ordenata encendido por la noche haciendo lo que sea, estos led van a hacer que la habitación parezca encuentros en la 3º fase.

Por cierto, que opináis de la Corsair Graphite 600T

Gracias.

Por cierto, se sabe cuando sale la gama pepina de la serie 6000 de ati?

Saludos.
mecro escribió:
Nintendork escribió:La Coolermaster HAF 932, entra con comodidad.

Veo que todas estas cajas tiene bonitos led que iluminan de forma muy colorista los ventiladores pero me surge una duda. Se pueden activar/desactivar de forma rápida y sencilla?

Lo pregunto por que por la noche mola, pero si me voy a sobar y tengo que dejar el ordenata encendido por la noche haciendo lo que sea, estos led van a hacer que la habitación parezca encuentros en la 3º fase.

Por cierto, que opináis de la Corsair Graphite 600T

Gracias.

Por cierto, se sabe cuando sale la gama pepina de la serie 6000 de ati?

Saludos.

Pues sobre la caja, yo tengo una CoolerMaster Storm Scout y si, tiene un boton para apagar los leds directamente; aparte kreo ke puede tener las medidas necesarias y ronda los 80€. Sobre la fuente si ke vas a necesitar mas, tal vez una de 750 o 800 para llevarlo bien todo por si acaso o un poco mas si vas a meter mas adelante mas discos duros y todo eso. En fuente coje una Corsair o Antec por ejemplo.

Y sobre la grafica, pues pillate las de Shapire o HIS ya que son los mejores ensambladores de las ATI y ofrecen versiones con mejor refrigeración, menos ruido, etc. Esto si te urge mucho, porque podrias esperar a diciembre para ver las nueva gama 6000 que tiene pinta de ser una muy buena camada, aunque al parece ser se prevee que tengan para poco overclock (por si te interesaba hacerlo en un futuro).
yo tengo una haf 922 y me va perfecta..
al final me he pillado una Corsair Graphite 600T.

No necesito mas y no creo que tenga problemas de calentamiento.

Por cierto, estoy mirando tarjetas de sonido. Actualmente estaba tirando la de la placa base del ordenador pero me he cansado de no tener 5.1 en los juegos.

estaba mirando esta en concreto para comprar Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e.

Me interesa mucho el 5.1 para el iRacing, por este simulador estoy montando lo que estoy montando.
Que tal os parece?

Gracias.
¿alguien me sabría decir que juego es el del video?
danielpochuecos escribió:¿alguien me sabría decir que juego es el del video?

el iRacing.

Por ese juego me voy a comprar la 5970, 3 monitores, caja nueva, fuente de alimentacion nueva, tarjeta de sonido...

En simulacion, es lo mejor que hay. Corren profesionales en el juego.
mecro escribió:

el iRacing.

Por ese juego me voy a comprar la 5970, 3 monitores, caja nueva, fuente de alimentacion nueva, tarjeta de sonido...

¿Y un G27?¿O un Fanatec?
Max_Power escribió:
mecro escribió:

el iRacing.

¿Y un G27?¿O un Fanatec?

Tengo ya el G25.
mecro escribió:Bueno, la cosa va funcionando.
Ya me he pillado los 3 monitores Dell UltraSharp™ U2311H.

Ahora solo me falta elegir una buena caja.
En esto os pido un poco de ayuda ya que esta grafica (ati 5970) es una bestialidad de grande y no estoy convencido de que entre en cualquier caja.

Las cajas que me recomienda Kismet, en concreto la Silverstone Raven 2 RV02 Window no me vale, ya que en las especificaciones pone que el espacio que hay para la VGA es de 10.5 pulgadas que son 26.67 cm. La 5970 mide 31.5 cm.
La caja Lian-Li ARMORSUIT PC-P50 - Black la desestimo ya que tiene unas medidas inferiores la que he mencionado antes.

Que caja me recomendais?

y bueno, respecto a la gráfica casi todo el mundo me recomienda que compre Sapphire, que opinais?...

Gracias y saludos.

NZXT PHANTOM
buena refrigeracion, caja enorme muy guapa a 120 EUROS
Las que mejor salen son las HIS y las Saphire, estas ultimas esta geniales, en un foro de otra web en los que estamos todos con Eyefinity en una 5970 estamos de acuerdo con que las Saphire van increibles. Hay otras como las ASus y otras marcas que hay que flashear la BIOS para poderle hacer un Overclock bestia.

Para que te hagas una idea, la mia es saphire y de 750 mhz y 1000 de core, la tengo estable en 950 y 1300 de core (refrigerado por agua eso si).

No te arrepentiras, ya te digo que el Iracing funciona genial en 3 monitores, ya que coloca el HUD en la central. Eso si el F1 2010 cuesta moverlo con un framerate estable, al menos hasta que saquen los AMD Catalyst 10.10, que ya traen el Crossfire para el F1.

Luego tienes que saber que vas a necesitar el adaptador DVI a Display Port, que tambien vale lo suyo, a no ser que ese sea el DELL que trae el DisplayPort. Si tienes dudas manda un MP y sin problemas te ayudo.

De hecho estoy pensando en actualizar el equipo con otra 5970 (la ultima version beta de los catalyst han mejorado el rendimiento brutalmente en configuraciones MultiGPU, gracias tambien a la ultima version del MSI Afterburner, que te permite ajustar las 2 tarjetas a las mismas velocidades, y no a la mitad como pasaba con la segunda) un Phenom X6 y 6GB DDR3, el Eyefinity chupa demasiado, y algunos juegos (los que no estan optimizados) pueden darte dolor de cabeza.
erpuche escribió:Las que mejor salen son las HIS y las Saphire, estas ultimas esta geniales, en un foro de otra web en los que estamos todos con Eyefinity en una 5970 estamos de acuerdo con que las Saphire van increibles. Hay otras como las ASus y otras marcas que hay que flashear la BIOS para poderle hacer un Overclock bestia.

Para que te hagas una idea, la mia es saphire y de 750 mhz y 1000 de core, la tengo estable en 950 y 1300 de core (refrigerado por agua eso si).

No te arrepentiras, ya te digo que el Iracing funciona genial en 3 monitores, ya que coloca el HUD en la central. Eso si el F1 2010 cuesta moverlo con un framerate estable, al menos hasta que saquen los AMD Catalyst 10.10, que ya traen el Crossfire para el F1.

Luego tienes que saber que vas a necesitar el adaptador DVI a Display Port, que tambien vale lo suyo, a no ser que ese sea el DELL que trae el DisplayPort. Si tienes dudas manda un MP y sin problemas te ayudo.

De hecho estoy pensando en actualizar el equipo con otra 5970 (la ultima version beta de los catalyst han mejorado el rendimiento brutalmente en configuraciones MultiGPU, gracias tambien a la ultima version del MSI Afterburner, que te permite ajustar las 2 tarjetas a las mismas velocidades, y no a la mitad como pasaba con la segunda) un Phenom X6 y 6GB DDR3, el Eyefinity chupa demasiado, y algunos juegos (los que no estan optimizados) pueden darte dolor de cabeza.

Por eso quiero esta tarjeta. Quiero que el iRacing tire de sobre en 3 monitores a (1920x3)x1080 con todo a tope, filtros incluidos.
El Formula 1 lo cate y si te digo la verdad donde este las sensaciones del iRacing que se quite todo. De todos modos pasara como siempre, una vez que lo tenga probare de todo, incluido shooter, para fliparme aun mas. :D

Perdona mi ignorancia... Que es MSI Afterburner?. Algún tipo de soft para hacer OC?

El tema de de un adaptador DVI a display port me lo evito. He adquirido 3 monitores Dell UltraSharp U2311H. Me los han recomendado en los foros del iRacing sobre todo por el panel IPS.

Recomendarme alguna web donde pueda encontrar barata la Ati 5970 de sapphire. La mas barata que he encontrado esta por 575€.

Gracias.

PD. Que foro de otrra web estais todos Eyefinity? Lo pregunto para consultarlo y ver opiniones y consejos.
Gracias.
que la ha pasado a la vapor x? la vendes x casualida? saludos
Kanijo1 escribió:que la ha pasado a la vapor x? la vendes x casualida? saludos

en principio no la voy a vender. Seguramente el año que viene actualice mi q9300 a un i7 pepino y me quedare con esta gráfica para montar un segundo ordenador.
De todos modos, si cambio de opinión te lo haré saber por si sigues interesado.
mecro escribió:

el iRacing.

Tiene muy buena pinta y tengo mono de simulador ¿como crees que funcionara con una 8800gt, q6600 y 4 gigas ddr2 a 1680X1050?

edito: ¿hay que pagar cuota mensual por el juego?
danielpochuecos escribió:
mecro escribió:

el iRacing.

Tiene muy buena pinta y tengo mono de simulador ¿como crees que funcionara con una 8800gt, q6600 y 4 gigas ddr2 a 1680X1050?

edito: ¿hay que pagar cuota mensual por el juego?

Ni idea de como te tirara con tu gráfica, pero si te sirve de algo con mi 4890 me da con todas las opciones gráficas a tope a 1920x1080, aax2, AFx16 unos 60fps. Puede bajar a 55 si se junta mucha fiesta en pantalla y rara vez me baja de ahí.

Por ultimo comentar que si hay que pasar por caja todos los meses. :D
Parecerá una putada, pero esto hace que te lo tomes en serio.
22 respuestas