Ati XFX 5850 XXX 100ºC Muerta

Hola,

Bueno, ésto viene de largo.

http://www.elotrolado.net/hilo_rma-xfx-5850-xxx-recibida-y-defectuosa_1430993

La gráfica de la que hablo es una XFX 5850 XXX v3 como ésta: Imagen, la cual obtuve como reemplazo por tramitar RMA por una anterior con disipador Batmovil por parpadeo en dual monitor.

La disipación que lleva esta nueva es pésima, Vram y Mosfets al descubierto, tan felizmente... pero bueno, la cosa iba funcionando. Hasta hace unas semanas pillaba unos 90ºC jugando, pero veo que últimamente me llega a los 100ºC y 2 veces ya se me ha apagado el PC y la verdad, ya no se que pensar.

¿Si casca, puedo pedir el reembolso dinero? Contando des de la factura de la 1ª, no llega a 1 año aún.
¿Puedo pedir a la tienda dónde la compré la misma gráfica pero de otra marca? Sea con OC o sin.

En fin, espero la opinión de alguien metido en materia.

Un saludo

EDIT: el título
juas juas juas... XFX y además XXX, vamos jugando a la ruleta rusa con 5 balas... normal...

bueno, sobre las garantías, la ley viene a decir que tienen que darte algo igual o superior, no viene nada de que tenga que ser de la misma marca... y tb suelen dar la opción de pillar algo superior poniendo la diferencia (por ejemplo pillar una 5870 en lugar de otra HD5850)... en tu caso yo me iba a por una Sapphire Vapor-X, HIS iCooler V o ASUS Matrix...
"Modo ironico ON"

Aprovéchala y utilízala para cocinar. ratataaaa

"Modo ironico OFF"
Joe,

La verdad es que la gráfica ésta me tiene en repelús des de que la tengo. Me parece a mi que va a cascar cuando menos me lo espere y pronto.

Poniendo yo la diferencia, me quedaba con la Gigabyte HD 5850 OC 1GB con lo que me tocaría poner 6€ de diferencia y la verdad, feliz me haría. No me hace falta una 5870, la máxima resolución a la que juego es 1920x1080.

El tema es que me falla des de que les compré la primera, me la cambiaron y ésta vuelve a fallar, en otra cosa, pero falla... En base a ésto, quería saber si es factible exigir a la tienda éste modelo pero de otra marca y abonando diferencia si cabe o directamente el reintegro del dinero para comprar (a ellos mismos) cuando casque ésta, la Gigabyte...

Pfff, menudos líos por la tarjeta esta de los huevos...
a ver, creo que no has entendido lo de poner la diferencia por algo mejor... una HD5850 es lo mismo que tú tienes, yo me refiero un producto que realemente sea superior como la HD5870 (que por cierto, yo tb juego a 1920x1200 y tengo un SLI de GTX460 que es bastante mejor que una HD58570 y no todos los juegos van sobrados... vamos que si pretendes quedarte con la tarjeta varios años, la HD5870 no es mala idea)...

tampoco te tendrían que poner problemas si quieres una tarjeta de otra marca...
Cambiala ya, no es aceptable esa temperatura.
Hazlo antes de que casque y se quieran lavar las manos
yo la cambiaria y si puedes elegir una sapphire v2 no pasa de 75º jugando con todo a full
rings_akira escribió:Cambiala ya, no es aceptable esa temperatura.
Hazlo antes de que casque y se quieran lavar las manos

Totalmente de acuerdo. No te la juegues más.
Hola,

Aquí estoy y para malas noticias... Éste mediodía, echando una partida al Starcraft 2 se fue a tomar por culo, literalmente. Polígonos raros en monitor, bandas de colores vivos, se me pone el monitor en verde, rojo y negro. Reinicio el PC.... nada de nada, todo negro. Con perdón, menuda mierda.

Diciembre 2009 compro la 1ª y falla del 1r día con el maldito parpadeo
Mayo 2010 harto ya, me cambian la 1ª por ésta.
Octubre 2010 se me rompe ésta.

He llamado a OCU (Soy socio) y me han dicho que puedo pedir un reintegro del dinero ya que es fallo reiterado y me han dicho que si se niegan, hoja de reclamaciones y pedir ayuda al OCU para que intervengan ellos.

En fin, primero esperaré a ver que opciones me da de la tienda. Espero que a buenas se solucione todo.

Menuda mierda XFX, huid como de la peste de esta marca.

Un saludo
nastuno escribió:Hola,

Aquí estoy y para malas noticias... Éste mediodía, echando una partida al Starcraft 2 se fue a tomar por culo, literalmente. Polígonos raros en monitor, bandas de colores vivos, se me pone el monitor en verde, rojo y negro. Reinicio el PC.... nada de nada, todo negro. Con perdón, menuda mierda.

Diciembre 2009 compro la 1ª y falla del 1r día con el maldito parpadeo
Mayo 2010 harto ya, me cambian la 1ª por ésta.
Octubre 2010 se me rompe ésta.

He llamado a OCU (Soy socio) y me han dicho que puedo pedir un reintegro del dinero ya que es fallo reiterado y me han dicho que si se niegan, hoja de reclamaciones y pedir ayuda al OCU para que intervengan ellos.

En fin, primero esperaré a ver que opciones me da de la tienda. Espero que a buenas se solucione todo.

Menuda mierda XFX, huid como de la peste de esta marca.

Un saludo

Por lo que veo el aviso te ha llegado tarde. Vete comprando otra gráfica, y busca las facturas/albaranes/Recibos de los RMA que tramitast,e sino en OCU no te podrán ayudar.

Como sabes esto tardará mucho tiempo si la tiedna se pone tonta y te toca que lo tramite la OCU, de ahí a que te dijera que compres otra gráfica.
Y despues aun hay gente que tiene a xfx como el mejor ensamblador... si suelen ser las mas baratas sera por algo
rings_akira escribió:Por lo que veo el aviso te ha llegado tarde. Vete comprando otra gráfica, y busca las facturas/albaranes/Recibos de los RMA que tramitast,e sino en OCU no te podrán ayudar.

Como sabes esto tardará mucho tiempo si la tiedna se pone tonta y te toca que lo tramite la OCU, de ahí a que te dijera que compres otra gráfica.

Del primer RMA tuve que pillar otra, tengo una Nvidia 8400gs [burla3] para suplir. Las facturas siempre las guardo y más en éste caso.

Sinceramente, espero resolverlo a buenas con la tienda. Des de casi el 1r día que recibí la nueva tarjeta, le indiqué la anomalía de la temperatura a la tienda así como al SAT de XFX, avisados estaban. Con la tienda acordamos que si cascaba me la cambiaban. Espero que cumplan con su palabra o Hoja de reclamaciones y OCU.

Anubi escribió:Y despues aun hay gente que tiene a xfx como el mejor ensamblador... si suelen ser las mas baratas sera por algo

Pillé la gráfica ésta en su día por que era la única en stock (me pregunto el porqué :-| ) y no sabía nada de XFX, sus garantías y el irregular SAT que tienen. A mi no me la vuelven a colar con XFX, nunca más.
he de decir en defensa de xfx que he tenido 2 recientemente y no he tenido ningun problema (5770 y 5970) tienen bastante tiempo de garantia por lo que si tienes algun problema te la han de cambiar,y si te quieres curar en salud intenta que te la cambien por una sapphire v2 o una vapor-x(he tenido las 2 en el modelo 5850)
y son muy frescas y silenciosas,con esto solo quiero decir que xfx no es ni mejor ni peor que otras marcas ,sencillamente has tenido mala suerte y te podria pasar con cualquier otra marca,y visto los comentarios de otra gente tambien sucede esto
RA0979 escribió:he de decir en defensa de xfx que he tenido 2 recientemente y no he tenido ningun problema (5770 y 5970) tienen bastante tiempo de garantia por lo que si tienes algun problema te la han de cambiar,y si te quieres curar en salud intenta que te la cambien por una sapphire v2 o una vapor-x(he tenido las 2 en el modelo 5850)
y son muy frescas y silenciosas,con esto solo quiero decir que xfx no es ni mejor ni peor que otras marcas ,sencillamente has tenido mala suerte y te podria pasar con cualquier otra marca,y visto los comentarios de otra gente tambien sucede esto

Reza para no tener problemas con XFX, más te vale.

Fresca era mi 1r gráfica suya ya que usaban el PCB y solución térmica de AMD, 35ºC en idle y 70ºC en Full Load. Mi 2ª gráfica suya, con PCB y solución térmica de XFX 56ºC en idle y +90ºC en Full Load.

De la 1ª estaba muy contento excepto el parpadeo. Al SAT de XFX no le salió de sus soberanas partes hacer un Bios Fix para subir la frecuencia de la VRAM en Dual Monitor, cosa que SI hicieron: ASUS, Sapphire, Gigabyte, etc para sus gráficas evitando así RMA por ésta gilipollez. Como se negaron a hacer un Bios-Fix como los demás fabricantes, pues me tocó tramitar RMA.

Hablando concretamente de Gigabyte (ya que mi MOBO es de ésta marca), tuve un problema y ticket de por medio, me facilitaron en 3 días un Bios-Fix que solventó mis problemas con la RAM... E aquí la diferencia entre unos y otros, los que sudan completamente de los clientes o no tienen personal cualificado y los que te los solventan rápida y eficazmente.

XFX, nunca más.
creo recordar q para q te devolvieran el dinero debia de fallar 3 veces el producto, pero vamos q si la tienda te respondio con la 1ª grafica y te dijo que si fallaba esta te la cambiaban (y supongo que tu quieres seguir teniendo una grafica decente) no se pq vas preparado para embestir, si aun no te han dicho nada malo.
Vale q las graficas te han salido malas, pero puede que si le pides a la tienda que te la cambien por otra de otro ensamblador no te pongan pegas.

PD: no estoy a favor de las tiendas, pero es q no veo q aun le hayan hecho nada malo, y eso que hay casos de gente que ni les contestan a los tickets.

yo la unica vez q he tenido que cambiar algo fue en coolmod un raton y casi cuando ya tenia 2 años y como ya no existia, pues me dejaron elegir de su catalogo cualquiera con un precio semejante
RA0979 escribió:he de decir en defensa de xfx que he tenido 2 recientemente y no he tenido ningun problema (5770 y 5970) tienen bastante tiempo de garantia por lo que si tienes algun problema te la han de cambiar,y si te quieres curar en salud intenta que te la cambien por una sapphire v2 o una vapor-x(he tenido las 2 en el modelo 5850)

no intentes defender lo indefendible en base a tu experiencia personal por que XFX ha fabricado bastantes más tarjetas de que las que tú hayas podido probar... el que está tiendo suerte (y con XFX nunca se sabe) eres tú...

XFX nunca ha sido un ensamblador de calidad, su RMA es pésimo (y te lo dice uno que ha trabajado en una tienda de informática y ha tramitado RMAs en 1 de cada 5 tarjetas XFX que ha vendido), su soporte es nulo (ahí tienes el caso de los BIOS fix que no les ha dado la gana hacer uno) y sus modelos "premium" no dejan de ser chips normalitos subidos a lo bestia a precio de oro (y petan que da gusto por ese mismo motivo)...
Hola,

Bueno, han aceptado el RMA y a la espera de Seur estoy de que me recojan el paquete.

Iré informando de como me va el tema éste. La verdad, para la tienda, menuda jodienda con los portes.

una cosa que me he fijado, es que productos de XFX se ven muy pocos ya, stocks restantes me parece y poco más... me parece a mi que la mayoría de tiendas de informática se han debido pillar los dedos demasiadas veces con ésta marca...

Un saludo
por lo que decís espero que no me fallen mis xfx [+risas] (aunque tienen 2 años por lo que no creo que les quede garantia)

almenos mis dos gpu han salido buenas, y la de un amigo que se cogió la gtx260 de xfx la de stock, y la tiene oceada a 716 core y 1121 memoria (más oc que la Black Edition) ya de hace un año y le da muchisima caña y la gráfica de momento responde bien, cruzaremos los dedos [angelito]
Pues tu y sobretodo tu amigo, tenies suerte. Yo de OC no le hice a la primera y a ésta menos con las temperaturas que llevaba de stock...

El OC me lo planteo cuando se acabe la garantía. Todo lo que pase de 60fps esta muy guay, pero no lo muestra mi monitor. Algún juego habrá que cojee tipo Crysis, pero para eso bajo la resolución a 1600x900 (en monitor 22" casi no noto diferencia de full hd), bajo algún efecto lulz y tan contento.

Aqui otro con XFX sin ni un problema.
Aunque voy a dar el salto a nVidia otra vez, a la 480 AMP (estoy hartito del MultiGPU ¬¬)
LordArthas escribió:

no intentes defender lo indefendible en base a tu experiencia personal por que XFX ha fabricado bastantes más tarjetas de que las que tú hayas podido probar... el que está tiendo suerte (y con XFX nunca se sabe) eres tú...

XFX nunca ha sido un ensamblador de calidad, su RMA es pésimo (y te lo dice uno que ha trabajado en una tienda de informática y ha tramitado RMAs en 1 de cada 5 tarjetas XFX que ha vendido), su soporte es nulo (ahí tienes el caso de los BIOS fix que no les ha dado la gana hacer uno) y sus modelos "premium" no dejan de ser chips normalitos subidos a lo bestia a precio de oro (y petan que da gusto por ese mismo motivo)...

no defiendo a nadie,sencillamente digo que he tenido 2 y no he tenido ningun problema,que salgan algunas malas ,pues puede ser,pero imagino que con otros ensambladores tambien pueden tener algunas unidades defectuosas
ya, pero una cosa es que fallen las normales para todo trasto electrónico (aprox un 2-5%) y otra muy diferente el que falle un 20%... más luego las "políticas de marca" y demás historias...
He de decir en defensa de estas gráficas que he tenido 3, le he dado caña y ninguna me ha fallado.

1
2
3

Todavía están todas dando guerra.
Parece ser que hay un rumor, nvidia le ha dado la patada en el culo a xfx http://www.guru3d.com/news/xfx-no-longe ... f-nvidia-/

Aqui otro con XFX sin ni un problema.
Aunque voy a dar el salto a nVidia otra vez, a la 480 AMP (estoy hartito del MultiGPU ¬¬)

Las AMP de zotac tienen bastante buena fama.
Hola,

Actualizo el post.

Fecha: 2010-10-18 10:00:32
Nombre: XXXXXXX - Departamento RMA

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA yyyyy ya ha sido testado en nuestro SAT.

Se procede a enviarlo a mayorista oficial de la marca o fabricante para su resolución.
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Bueno, pues a esperar a ver que pasa...
Yo he tenido (y tengo) una XFX 7600 GS y a jugado a todo con lo que ha podido y la verdad que ningun fallo....y eso que el ordenador estaba años sin limpiarse....refrigeracion muy mediocre etc etc. Asique yo ninguna queja
25 respuestas