Me quedo GTX770 2GB o cambio por GTX960 4GB

Hola buenas a todos, como bien he puesto en el título, me ha salido la posibilidad de comprar una GTX960 de 4GB en sustitucion de mi GTX770 de 2GB, si bien se que en términos de GPU la mía es ligeramente mas potente, pero por temas de VRAM creo que estoy teniendo serios problemas en los últimos juegos como Doom, Dishonored 2, etc, aunque en términos de GPU sean aproximadamente similares en Doom Ultra por ejemplo la 960 funciona en 60-70 fps, mientras que mi 770 con suerte llega a los 30, con stuttering hasta los 20 fps.

La 960 4GB la podría pillar por 120€, y mas adelante vender mi 770.

Se que no es lo mejor del mundo, pero no tengo presupuesto para más, simplemente saber si me merece la pena cambiar la 770 de 2gb por la 96 de 4gb.

Un saludo, y gracias por su atención.
Personalmente no compraria la gtx960 de 4gb nueva de fabrica por 120€, si ya es de segunda mano me parece un buen timo.

Vamos que el cambio no merece la pena se mire por donde se mire, te aconsejo que si quieres notar un salto de rendimiento apreciable tires minimo a por una rx470, de ahi para arriba, para notarlo un poco en un solo juego y perder rendimiento en otros cuantos pues no.

Puedes buscar una gtx970 de segunda mano por 150€, que se merienda a la gtx960.
Si buscas en este mismo foro hay posts parecidos donde eligen la GTX 770, pese a tener menos VRAM.

Por mi parte, tengo una 760 4Gb aunque juego poco, últimamente a COD IW, con los ajustes gráficos en alto a 1080 oscila un poco en el rango de 50-60 fps.

No me parece que merezca la pena pagar nada por mi tarjeta, tendrías que ajustar los detalles o esperar a hacerte con otra superior.
Perfecto, me quedó clarísimo, entonces lo que haré es mirar la Sapphire RX 470 que esta entorno a los 200€ o la 970 de segundamano, R9 290 no esta mal pero pocos la tienen, por tanto no hay muchas en venta pero lo mirare también, de fuente voy bien es una Nox Appex de 700w 80+ silver, y si tira con un FX8350 oceado y una 770 que consume 230w, ya tirará con todo [poraki] gracias! No comprare la 960.
Si quieres algo similar a la 960 tira por la 1050 Ti 4GB, rinde lo mismo y consume la mitad. Si quieres un salto una RX 470 4GB que rondan los 200€, que vendría a tener el rendimiento de la GTX 970, que de segunda mano lo mismo por menos de 160€ la encuentras.
@BrianBarba Rx 470 de 4Gb es lo suyo

Zoltan999 escribió:Yo no contemplaría la gtx 970 de ninguna de las maneras, estan sobrevaloradas de segunda mano y son tarjetas de las que sólo se leen problemas debido a su recorte chapucero a nivel de hardware.

Cuéntame mas y pillo sitio
Zoltan999 escribió:
Xpartaco85 escribió:@BrianBarba Rx 470 de 4Gb es lo suyo

Zoltan999 escribió:Yo no contemplaría la gtx 970 de ninguna de las maneras, estan sobrevaloradas de segunda mano y son tarjetas de las que sólo se leen problemas debido a su recorte chapucero a nivel de hardware.

Cuéntame mas y pillo sitio

Nada que no se haya dicho/visto ciento de miles de veces y que no se pueda encontrar en un buscador:

https://www.google.es

Con pruebas y argumentos tan sólidos entonces me callo, gracias por demostrarme que mi 970 tiene problemas en google [beer]
haceis unos cambios muy raros. A mi me gusta cambiar de tarjeta cuando es el doble de potencia, seria una 1070 el doble de esa 770 no hay nada inferior moderno porque una 1060 o rx480 no llega, me esperaba a la siguiente gama media que saliera .

No se de que manera estas jugando con esa 770 pero para jugar medio- alto aun sirve.
Zoltan999 escribió:@Xpartaco85

No tengo nada que demostrar, te has equivocado de sala de cine, vete tirando las palomitas. El que se quiera infromar tan sólo debe saber utilizar un buscador. Para ti te recomiendo el siguiente enlace:

http://es.wikihow.com/usar-el-buscador-de-Google

[beer]

Amigo creo que tienes el buscador sin actualizar, supongo que en ese mismo buscador habrás leído que las Rx 480 de referencia quemaban las placas base, también que para alimentar la 290X necesitabas una PSU de 1000W en el carril de 12v y por supuesto que los FX son tostadoras mientras los I7 son frigoríficos, esto daría para un cazadores de mitos, Youtube ha hecho mucho daño, ya que por desgracia los buenos canales donde si dan información técnica son los menos visitados. Saludos
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Cuando uno se queda sin argumentos y la capacidad mental no da para más, frecuentemente se dispara al aire sin saber a donde:

Mas que argumentos que un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UQQ2YZDjkl0, será magia , si la 970 utiliza + 3.5 Gb sin desplomarse, pero que hay bastantes similares, como veo que eres un experto utiliza el buscador, así que mientes y por lo cual desinformas,en ese mismo momento ya no aportas nada y por mucho que repitas una mentira esta no deja de serlo.
para alimentar la 290X necesitabas una PSU de 1000W en el carril de 12v

No se donde lo habrás leido pero también es digno de mención. Afirmaciones con las que uno se puede encontrar al no saber utilizar un buscador.

Se nota que llevas poco por el foro, si supieras la cantidad de personas que piensan que un Pc necesita una central nuclear, pero eso si que sea TACENS con 20.000 de certificaciones.

Amigo creo que tienes el buscador sin actualizar

Creo que es la afirmación más absurda jamás vista en la red. La apuntaré porque creo que ha marcado un antes y un después en la historia de internet.

Lo que es absurdo es que no sepas interpretar un sarcasmo [facepalm]

Después ya te pones a escribir de youtube que nada tiene que ver con la cita. [facepalm]

Que quieres que piense si sueltas tonterías con información de tipo cuñao, pues que las has sacado de youtube que es donde mas veces he escuchado este cuento pero siempre sin aportar pruebas.

Mi última intervención en este hilo ya que nada más tengo que aportar al creador del mismo.

Con viento fresco, la próxima vez que quieras debatir algo al menos aporta alguna prueba que respalde tu argumento.
Y le pido disculpas al OP pero no me gusta que se mienta así por lo fácil.
@Xpartaco85

Se ve que sigues sin saber utilizar un simple buscador y en el otro hilo ni te habías molestado en leer lo que se posteó:

https://forums.geforce.com/default/topi ... m-issue/1/

Este es sólo un hilo, de los foros de nvidia, de los miles que hay. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. No mal informes a los usuarios esperando que tu fail de gráfica se revalorice más de segunda mano, que gracias a Dios, el 99,9% de los usuarios saben utilizar un simple buscador para salir de dudas.

En este otro, entre otros tantos miles que exsiten, te explican el recorte chapucero a nivel de hardware:
http://www.pcgamer.com/why-nvidias-gtx- ... 35gb-vram/

Más tarde "solventaron" el problema mediante bios y drivers capando el acceso a esa parte de la memoria, y lo pongo entre comillas porque el problema sigue ahí debido a que es un mal de diseño a nivel de hardware y aunque el rendimineto en algunos benchmark y gameplays sea similar cuando se accede a esa parte de la memoria, pasará lo mismo que está pasando con las 660, problemas de stuttering.

La próxima vez antes de faltar el respeto, llamando mentroso a la gente, procura leer e informarte. ratataaaa
No hay mayor atrevido que el mayor de los ignorantes.

Al creador del hilo sigo recomendando lo mismo.
"Zoltan999"

Entonces si como dices "Más tarde "solventaron" el problema " ¿Donde esta el problema?

Yo no contemplaría la gtx 970 de ninguna de las maneras, estan sobrevaloradas de segunda mano y son tarjetas de las que sólo se leen problemas debido a su recorte chapucero a nivel de hardware.

Tu mismo te contradices, por lo cual mientes, me parece que eres tu quien necesitas leer un poco al menos los enlaces que pones, mucho saber utilizar un buscador pero poca comprensión, ademas que el tema se ha explicado en este foro 1 y 1000 veces, es coja si, le afecta NO [beer] y esa es la realidad le pese a quien le pese.
Xpartaco85 escribió:
"Zoltan999"

Entonces si como dices "Más tarde "solventaron" el problema " ¿Donde esta el problema?

Yo no contemplaría la gtx 970 de ninguna de las maneras, estan sobrevaloradas de segunda mano y son tarjetas de las que sólo se leen problemas debido a su recorte chapucero a nivel de hardware.

Tu mismo te contradices, por lo cual mientes, me parece que eres tu quien necesitas leer un poco al menos los enlaces que pones, mucho saber utilizar un buscador pero poca comprensión, ademas que el tema se ha explicado en este foro 1 y 1000 veces, es coja si, le afecta NO [beer] y esa es la realidad le pese a quien le pese.

Nuevamente, demuestras que tu comprensión de lectura deja bastante que desear. Si hubieses leído alguno de los hilos referentes al tema, no contestarías con esa prepotencia fruto de la ignorancia.

Origen del problema: "memoria asimétrica"
Problema: Stuttering
Gpus afectadas: 550ti; 660; 970

...
mejor esperate unos meses a las nuevas graficas
Divertídisima la discusión que se generó... xDD

Aún y cuando el capado de la 970 es cierto.... sigue siendo una muy buena gráfica, solo que a día de hoy no la compraría ni de coña teniendo la de opciones que hay en el mercado...

Te digo esto por la discusión generada, porque sé que tu duda es acerca de la 960, cosa que como ya te dijeron, no la compraría ni por asomo.

Suele cumplirse almenos en nvidia que una generación x70 versus generación posterior x60 el salto es poco relevante, en el cas ode la 1060 vs 970 es de lo "más" notorios a nivel de consumos y sobretodo en Vram en el caso de la versión de 6Gb por el capado de la 970 anteriormente mencionado...

Pero aún así a efectos prácticos de "fps" en pantalla a mí almenos los saltos de x70 a siguiente generación x60 no me rentan....

Como ya te dijeron, o optas por una rx470 para arriba o no sale a cuenta tu cambio, pero en mi opinión.... mejor sería esperarte a la próxima generacion y cogerte una 1160 o 1150ti (en caso de ir ajustado de presupuesto) y aguantar de momento esa 770 que todavía tiene mucho que decir ;)

saludos
...
20 respuestas