Me quedo con mi PC o voy a por consola.

Hola, muy buenas, hace poco abrí un hilo respecto a la optimización de los juegos en consola y pc y últimamente he estado pensando si debo vender mi Pc he ir a por una consola, ya que este pc lo uso prácticamente para jugar y poco más, ya que ya acabé los estudios y no lo uso para más, además tengo un portátil que me sirve para cosas cotidianas.
El problema está en los últimos juegos que están saliendo (Juegos pesados), que ya no los corro con la fluidez que me gustaría, y me parece que dentro de un año ya va a ser difícil jugarlos como a mi me gusta, fluidos. De verdad que no se que hacer, porque están más baratas la xbox y la ps4 que cuando salieron y me lo he planteado. Opinar si este pc es superior a una consola para jugar y no me merece la pena cambiarlo, o si no lo es, que puedo hacer para mejorarlo..o como otra opción...irme a consola. Gracias a todos :) Saludos.

Mis características son:
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 Oc 2 Gb DDR5 995Mhz
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w
Bastante superior, y cambiando gráfica más aún.

Si piensas que en consola vas a tener mejores gráficos y frame rate estás muy equivocado. Lo único que vas a tener a más son los exclusivos.
@edy 00116 Gracias por la respuesta!! Y que gráfica me recomiendas?¿ Subo a una gama superior de Amd? nvdia? Muchas gracias :)
Quedate con el pc,te saldrá más barato a la larga
Si aumento a esta gráfica ganaré bastante?¿ Y me vale con esa fuente?¿ Gracias

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Teniendo en cuenta que este año AMD y Nvidia sacaran nuevas graficas mas potentes y con menos consumo, ahora no compraria nada y esperaria

Ademas en PC muchas veces algunas bajadas de FPS puntuales, mas que por falta de potencia suelen ser porque el juego carga datos desde el disco duro aunque le sobre memoria Ram

Si piensas que en consola vas a tener mejores gráficos y frame rate estás muy equivocado. Lo único que vas a tener a más son los exclusivos.

en realidad muchos exclusivos de las 2 consolas salen en PC, eso no lo ofrece ninguna consola [hallow]
@futuro mad max Puede ser buena opción esperar si es así, a ver que precios tienen.. Gracias por la respuesta.
Carlosaurio escribió:Si aumento a esta gráfica ganaré bastante?¿ Y me vale con esa fuente?¿ Gracias

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.hwcompare.com/19962/radeon-r ... r9-380-4g/

un 74% como ves

Yo de ser tu me esperaría (debes tener la gráfica desde hace nada ¿que gráfica tenias antes?) AMD va ha cambiar su gama de Procesadores y Tarjetas gráficas dentro nada (dentro de 2 Meses salen las primeras gráficas y procesadores) y para octubre-noviembre los procesadores y gráficas top de gama aguanta un poco y cambias de plataforma (que tú procesador ya se queda corto también).
futuro mad max escribió:
en realidad muchos exclusivos de las 2 consolas salen en PC, eso no lo ofrece ninguna consola [hallow]

Los exclusivos de verdad no salen en PC. Últimamente MS está sacando los juegos de XBOX One en PC, pero con sony no pasa lo mismo. Ya me gustaría a mi jugar algunos juegos de consola en PC.
edy 00116 escribió:
futuro mad max escribió:

Los exclusivos de verdad no salen en PC. Últimamente MS está sacando los juegos de XBOX One en PC, pero con sony no pasa lo mismo. Ya me gustaría a mi jugar algunos juegos de consola en PC.

es cierto que one perdio la baza de las exclusivas, pero ps4 ahora mismo no tiene tantas "exclusivas de verdad", cuando saquen otra revision de la pley4 tendra mas exclusivas que valgan la pena
@Perfect Ardamax hola, tenía la gtx 660, no mejoré nada a penas...fue un error comprar esa tarjeta creo yo. Si, si decido quedarme con el pc y no irme a consola creo que voy a esperar unos meses con esta configuración, y en unos meses miro las nuevas gráficas, en principio no tengo pensado cambiar el procesador...aunque se que no es muy potente XD, Muchas gracias. :D
Carlosaurio escribió:@Perfect Ardamax hola, tenía la gtx 660, no mejoré nada a penas...fue un error comprar esa tarjeta creo yo. Si, si decido quedarme con el pc y no irme a consola creo que voy a esperar unos meses con esta configuración, y en unos meses miro las nuevas gráficas, en principio no tengo pensado cambiar el procesador...aunque se que no es muy potente XD, Muchas gracias. :D

Tenias que haberte informado mejor la R9 370 es la equivalente a la gtx 660 con OC

http://www.hwcompare.com/19402/geforce- ... r7-370-2g/

Vamos que tiraste dinero

Yo de ti ahorraba y en nos meses ordenador nuevo porque se procesador ya tiene 5 años a sus espaldas (razón por lo cal AMD va ha sacar por fin una nueva gama de procesadores) y ya con 5 años (dado que tampoco era gama alta si no gama media hace 5 años. esta ya sufriendo.
Lo máximo que tolera ese procesador Oceandolo hasta las trancas es una R9 380X (y tu placa no sirve para Ocearlo hasta ese punto) así pues lo máximo a lo que puedes aspirar es precisamente a la R9 380.

Así pues mi consejo es que ahorres y en otoño compre un ordenador nuevo (ya tienes varios componentes que puedes reutilizar incluso la RAM seria valida para la gama 1151 de Intel) asi pues el cambio no te tiene porque ser caro.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta, y no crees que a la nueva gama de gráficas de amd o nvidia les podría sacar partido con ese procesador y equipo en general?¿ es que el pc me lo monte hace 2 años y mi intención no es comprar otro, solamente mejorar fps para próximos juegos ( juego en 1080p), por eso pregunte si me venía mejor ir a por consolas. De todas formas con este equipo y una r9 380 no irían bien los juegos?¿ con una buena fluidez?¿o con una gráfica futura de gama media?¿ (Las nuevas que van a salir).

Pd: Soy una persona que no juega mucho, dos 3 veces por semana, pero si me gusta que los juegos no me den tirones o cosas así. De todas formas esta gráfica no me costo apenas nada, ya que vendí la gtx 660 por 100€ y compre esta por 130€. Si no nunca lo hubiese hecho.

Saludos :)
Yo le metería el máximo overclock posible y aguantaría con esa gráfica hasta que salgan las nuevas, que ya debe quedar poco.
@Carlosaurio

Con DX 12 es seguro que ese procesador va a mejorar de eso que no te quepa duda. Pero también tienes que entender que como digo (independientemente de que ese procesador lo compraras hace 2 años). Dicho procesador era de gama media hace 5 años y por lo tanto se nota que envejece.
DX12 en este sentido sera una "bocanada de aire fresco" para dicho procesador (quizás consigas aguantarlo otros 2 años con suerte) pero no más y tienes que entender que en lo que respecta a las gráficas ese procesador ya empieza a resentirse quizás con DX 12 consigas hacer que ese procesador aguante una GTX 970/ R9 390 pero más de eso ya es imposible.
Ademas de que lo puesto en negrita depende en gran medida de 2 cosas:

1) Que DX 12 sea lo que promete ser (ojo al dato).
2) Que cambies de placa para Ocear tú FX 6300 para que aguante dichas gráficas y lo digo porque actualmente la placa que poses OC ni tampoco aguanta los FX 8 (te compraste una placa muy justa para ese procesador).

Como digo yo de ti me quedaba con lo que tienes ahora y ahorraba y dependiendo de como vea DX 12 en un futuro (si cumple con lo que promete) le metía una de segunda mano una GTX 970 y una placa buena
Mínimo esta:
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... 1797010326

Como ves a pesar de ser de segunda mano tiene casi el mismo precio que la tuya de primera mano
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... v_2_0.html

Para que veas la enorme diferencia de calidades

Y si por el contrario ves que DX 12 no cumple pues eso ahorrado te sirve para cambiar de plataforma de forma económica (aprovechando caja, Ram, hdd y fuente)
Para que te hagas una idea con los precios actuales de artículos nuevos (eso sin contar con el hecho de que dentro de pocos meses podrás buscarlos de segunda mano a precio bajo).
Configuración básica
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A026572

Configuración alta
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 09,A039232

En lo que respecta a la gráfica R9 380 los juegos irán mejor (obviamente) pero como te digo ese procesador ya es un lastre en los juegos actuales con DX 11 así que la mejora no va a ser estratosfera (no creo que te compense gastar más dinero ahora mismo). Ese procesador agradecería OC a punta pala para descongestionarlo o DX 12 (o ambas cosas) pero tú placa base no aguanta el OC y DX 12 aun no esta implementado (y cuando lo este sera en los juegos nuevos por lo que los actuales seguirán con DX11 (salvo alguno que sacara algún parche pero serán minoría).

Yo de ti y te lo digo muy en serio esperaba y en unos 6 meses pillaba de segunda mano una de las configuraciones puesta arriba porque tú problema con los tirones en los juegos es jodido de solucionar con esa configuración.

1) Gráfica poco potente
2) Procesador poco potente
3) Imposibilidad de hacer OC debido a la Placa Base que tienes y el disipador (que no has puesto pero que seguramente tampoco sirva para mantener las temperaturas a raya si se hiciese OC).

Como mínimo ese PC necesita un cambio de Placa y Gráfica (y eso suponiendo que tú disipador sea competente porque si es el de serie (el que viene con el procesador) necesitaras cambiar el disipador lo cual supondrá otro desembolso adicional de 30/40€).

En pocas palabras el desembolso que tienes que hacer para darle vida a ese procesador es como mínimo de 200€ y por ese dinero de segunda mano también puedes tener una plataforma nueva (sin contar la gráfica).

Es que como ves lamento decirte que debido a esa configuración no se puede darle aire fresco a ese Procesador así que dependes única y exclusivamente de que DX haga milagros.

En resumen espera (no compre la gráfica) y dependiendo de como se desarrollen las cosas cambias la placa o cambias de plataforma de una forma económica.

@wanapaki
Con la placa que tiene ese Procesador como mucho y teniendo suerte podrá subirlo a 4GHz (y lo mas seguro es que no pase de 3,8GHz) lo cual por desgracia es insuficiente mínimo ese procesador necesita alcanzar los 4,5Ghz para poder sobre llevar DX 11 y las gráficas actuales (por encima de la R9 380)

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta y de nuevo por tu implicación. Pues verás te comento, en principio aunque la placa base no se una de gama alta (La compré por 75€ o así, creo recordar, aunque ahora valga 10€ menos) no tengo intención de cambiarla, ni tampoco el procesador, cuando juego con la gráfica al 99% de carga con todo en ultra al Dragon age inqusition, por ejemplo, el procesador no sube a más de 40-50% de carga ( Y tampoco en ningún otro juego), por lo que deduzco que el procesador no sufre absolutamente nada, de echo con el disipador que tengo (Un Cooler master, no recuerdo el modelo) no pasa de 39º jugando, jamás. Por lo que había pensado que encima con el Dx12 el procesador rendiría aún más también. El procesador ya le hice Oc hace un tiempo y lo conseguí subirlo estable a 3,8 Ghz, pero no me gusta hacer Oc y lo volví a bajar a como estaba de fábrica, además de que no noté absolutamente ninguna mejora en Fps. También tengo que decir que he echado pestes de mi configuración diciendo que los juegos me dan tirones etc, en realidad es ALGUNOS JUEGOS, otros juegos me van geniales, pero con alguno me he rallado, pensando si con consola no tendría ese problema o con una gráfica mejor. Creo que en principio, si no voy a por consola, seguiré el consejo de esperar al Dx12 y a las nuevas gráficas, y si me rallo mucho esperando, o veo que van a salir a un precio desorbitado, me comprare una r9 380 Oc, y lo dejare así un par de añitos y después Dios dirá jajaja. Muchas gracias por ayudarme, pero de verdad creo que el procesador no es el problema a que tenga alguna bajada de Fps, más bien creo que es la gráfica o la optimización de algunos juegos...así que eso amigo, esperare en principio al Dx12 y a las nuevas gráficas. Muchísimas gracias :)
Tengo ps4 y pc.
Siempre me decanto más por el Pc básicamente por el tema de frames. Últimamente, las diferecias gráficas entre ambas plataformas en lo visual no son tan evidentes cómo años atrás. Aunque las hay, es en su conjunto donde las versiones para compatibles muestran un aspecto más pulido, definido y con más detalles.Pero lo que realmente marca la diferencia son los fps. La mayoría de juegos en consola siguen corientó a 30 mientras que un pc de gama alta te permite ir a por los 60 o incluso más. A parte de las resoluciones 4k o las configuraciones multi monitor.

Yo últimamente con mi gtx970 no puedo poner los juegos en ultra y tener esos 60 fps de forma estable. Siempre debo bajar algún parámetro y suelen ser cambios que cuesta de ver una vez en el juego y en cambio de notan una barbaridad en el rendimiento.

Poner The Division con todo a tope incluidas las nuevas sombras de nvidia a 30hz es una gozada, pero poner los parametros en alto sin esas sombras pero a 60hz es aún mejor. Al menos para mi, y el cambio visual no es tan justificado respecto a la pérdida de 25 o 30 fps.
Hola, ese pc es superior a las consolas de nueva generacion, no obstante hay un detalle; la optimizacion especial para las consolas, aunque esto se ha equilibrado bastante mas actualmente, hace unos años los ports eran horribles en optimizacion (ps3 y xbox360).

Cambiar ese pc por una consola me parece una opcion muy poco acertada.

Sobre el cambio que quieres hacer, con la r9 380 vas a mejorar algo, pero no justifica ni por asomo el gasto que quieres hacer, ya que al vender la r9 370 vas a perder dinero, y te va a pasar un poco como con la gtx660, ya que la diferencia no es tan grande y solo vas a notar una leve mejora.

Ahora mismo tienes el pc equilibrado, si tuviera que hacer un cambio claramente cambiaria de plataforma a un intel i5 o i7, aqui si habria una mejora sustancial, y tambien te abriria la puerta a poder meter una grafica en condiciones que merezca la pena el salto.
@Carlosaurio
¿Es una pregunta con trampa?

Lo digo porque en este foro absolutamente nadie, bajo ningún concepto te va a decir que te compres una consola. PcMasterrace things...

De todas formas si tienes conocimientos como para saber lo que hay dentro de esa caja llamada PC, la mejor respuesta suele ser que tires por pc.

Las consolas ofrecen un entorno sencillo y facil de mantener con el que jugar, algo que tu no pareces necesitar.
@ntuan escribió:Hola, ese pc es superior a las consolas de nueva generacion, no obstante hay un detalle; la optimizacion especial para las consolas, aunque esto se ha equilibrado bastante mas actualmente, hace unos años los ports eran horribles en optimizacion (ps3 y xbox360).

Cambiar ese pc por una consola me parece una opcion muy poco acertada.

Sobre el cambio que quieres hacer, con la r9 380 vas a mejorar algo, pero no justifica ni por asomo el gasto que quieres hacer, ya que al vender la r9 370 vas a perder dinero, y te va a pasar un poco como con la gtx660, ya que la diferencia no es tan grande y solo vas a notar una leve mejora.

Ahora mismo tienes el pc equilibrado, si tuviera que hacer un cambio claramente cambiaria de plataforma a un intel i5 o i7, aqui si habria una mejora sustancial, y tambien te abriria la puerta a poder meter una grafica en condiciones que merezca la pena el salto.

Gracias por la respuesta!! Realmente la diferencia de r7 370 a r9 380 es tan poca?¿ es que yo no me fío mucho de internet, me gusta más la opinión que me pueda dar la gente por la experiencia con ellas. Muchas gracias :).

Pd: Gracias a todos también, que no puedo contestar a todo el mundo desgraciadamente :S
Hombre, la 380 tiene mas "musculo" y 1gb de vram que se agradece bastante para juegos con muchas texturas, digamos que obtendrias una diferencia palpable, pero de ninguna forma merece la pena el cambio teniendo una 370, no pagaria mas de 30€ por el cambio....

La r9 370 no es mala grafica, aguanta con ella y prioriza primero el cambio de plataforma a intel.
@ntuan escribió:Hombre, la 380 tiene mas "musculo" y 1gb de vram que se agradece bastante para juegos con muchas texturas, digamos que obtendrias una diferencia palpable, pero de ninguna forma merece la pena el cambio teniendo una 370, no pagaria mas de 30€ por el cambio....

La r9 370 no es mala grafica, aguanta con ella y prioriza primero el cambio de plataforma a intel.

Claro de todas formas, a mi lo que me molestan son los tirones, me da igual jugar a 30 fps estables, aunque en 60 me guste más, estoy acostumbrado de la ps3 a jugar a 30. Había pensado capar desde las opciones de la gráfica, los juegos a 30 fps, para poder jugarlos en ultra a todos y estables...no sé que tal saldrá el experimento jaja, voy a probarlo cuando tenga tiempo. Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Saludos :).
Prueba a capar a 30 fps y que sean estables, aun así, por tus necesidades pienso que una ps4 le darías mucha utilidad y la usarías sin eso que te pasa en pc que no estás disfrutando. A veces se nos olvida que cada persona tiene unas necesidades diferentes, y entras en Hardware que somos defensores a muerte del pc, yo el primero, pero es que te veo y tengo claro que tu necesidad no pasa de una consola. Yo no podría jugar en consola después de jugar en pc, pero mis necesidades y de la mayoría de los que te han escrito aquí son diferentes a las tuyas. Has escrito que juegas poco, que te gusta echar el rato jugando, que juegas a algunos determinados juegos solamente, y por como te veo escribir pienso que estas más tiempo configurando los juegos y con un lío hecho para poder mantener tasa de frames, que sea estable el juego y que te agobias y no lo consigues y por eso vienes a preguntar si te falta potencia o que.

Ese procesador tiene 5 años y es un lastre, yo no voy a ser el que venga aquí a decirte, cambialo. Señores, está diciendo sus necesidades, su pc, y si se queda con ESE, o se pilla una consola. Yo veo claro que en tu perfil encaja una consola, eres de los que te gusta enchufar y listo, con tu mando y darte una viciada y hasta la semana que viene o hasta que puedas volver a jugar, sin estar configurando gráficos para que mantenga fps ni nada.

No se si igual me equivoco pero yo veo estas tus necesidades y es lo que te recomiendo a pesar de mi gran aversión por las consolas.

Saludos
@karman01 Puede que tengas razón, la verdad es que la mayoría de veces si dedico tiempo a configurar...! En principio el Pc me encanta, de hecho estudié informática, pero esto de las gráficas y los juegos me da dolores de cabeza, y si que es verdad que aveces pienso que me gustaría enchufar y jugar...! No me importan tanto los gráficos como la estabilidad, que me pegue tirones o cosas así, eso lo odio. Yo creo que capando los juegos a 30 fps voy a tener estabilidad con mi configuración, pero ya veremos, aún no descarté la opción de la consola, aunque pienso ahora que va a ser lo mismo que si capo la gráfica a 30 fps. Pienso que el problema de los tirones está en el margen de los 30 a los 60 fps, que muchas veces no llega a 60 fps y baila, 45, 60,52,38, etc etc, y si baja de 60 a 38 de golpe...tirón al canto!!!.
Respecto a lo del procesador.. no lo entiendo la verdad, todo el mundo me dice que es una mierda, pero me cuesta creerlo, pienso que para jugar es un procesador normal y corriente que no debería darme problemas jugando en 1080p. De hecho es igual que el I5 2300 o el i3 3220, que no es que sean una maravilla...pero no oigo a nadie ponerlos verde, yo creo que es porque es Intel.. a mi personalmente me da igual la marca jeje.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... m291vs1555

Muchas gracias por la respuesta :)
23 respuestas