y, vaya, un método definitivo porque es que en cada sitio dicen algo distinto... Rai_Seiyuu escribió:No hace falta que tenga la conexion, mismamente puedes pillar un adaptador S-Video > Scart y solucionado.
pero creo que lo pillaré viendo lo que decís y que mi tele teóricamente es compatible, gracias
LINKr2 escribió:kulunguelejfn escribió:Por cierto, el cable ese que dices, si lo vas a comprar en alguna web, me puedes decir cual es?
Pues decir que hoy me ha llegado el cable y es una pasada el cambio, casi RGB vamos Se ve muchísimo más limpio y definido todo, y hasta mejoría de color, pero lo más llamativo es la ganancia en de definición y limpieza de la imagen.
El cable lo he comprado a un tío de reino unido (consolegoods.co.uk, tiene un poco de todo) que hace los cables él, bueno los adapta, porque los cables s-video de por sí no son compatibles con las N64 PAL (imagen o muy oscura o muy brillante).
Si puedo haré unas fotos comparativas pero la calidad es genial, se acabaron los artefactos que surgen con el cable RCA compuesto (el amarillo) imagen limpia y definida en la N64 PAL de toda la vida
Composite:
S-Video

ALCAMJI escribió:kanyero te adjunto el diagrama de un conector scart:
Los 2 pines mas importantes son el 8 y el 16.
El pin 8 es el que le dice a la tv si hay o no señal de video, y si esta es 16:9 o 4:3 (cosa que no hace el AV o el S-Video).
El pin 16 indica si la señal de video es RGB o no rgb.
Si el scart de una consola no cuenta con esos 2 pines pues obviamente es que es un AV o Svideo metido junto con un convertidor, pero si el scart tiene todos los pines te digo que en la misma tv si que hay una mejoria (muy ligera eso si) respecto al S-Video.
ALCAMJI escribió:El scart que yo uso con mi N64 no es RGB, es solo un scart para SNES/N64/GC, pero sin ninguna marca de fabricante, ya que el scart rgb de SNES tiene el logo en el conector que va a la consola y el de la GC en el propio conector scart.
De echo si uso mi GC la calidad seria de peor a mejor: RFU - RCA - S-Video (con consola NTSC, la PAL viene capada) - Scart no rgb - Scart RGB
Luego si ya le hacemos el mode de video compuesto a la SNES o el de DV-I a la N64 podemos mejorar incluso el RGB de las consolas.
theelf escribió:Disculpen mi ignorancia, a mi la N64 no es una consola q me llame, pero tengo una por el Cruis'in Usa, q me mola, y no esta en otras consolas
Y directamente uso el cable RGB de la Super Famicom, y se ve de lujo, no tuve q comprar nada extra
Mi N64 es una de esas doradas, japonesa
Hero Of Time escribió:Si no me equivoco, las primeras consolas japonesas llevaban RGB. Igual me he colado.
sd-snatcher escribió:Que el scart que usas no sea RGB y que tenga logo son dos temas distintos, es RGB si tiene los cables para ello, no si es original de nintendo o no, yo tengo cable RGB que no es de nintendo.
----
No es por dudar de tu palabra pero esto no tiene ningun sentido.
Scart no RGB = Compuesto.
----
Que con un SCART no RGB lo veas mejor que S-Video podria indicar que el cable Svideo es malo o directamente no es S-Video es compuesto camuflado en un S-Video.
ALCAMJI escribió:kanyero te adjunto el diagrama de un conector scart:
El pin 8 es el que le dice a la tv si hay o no señal de video, y si esta es 16:9 o 4:3 (cosa que no hace el AV o el S-Video).
Hero Of Time escribió:Gente, he aprovechado que pasaba por una tienda de electrónica y ya tengo esto para cuando me llegue el cable:
Me sirve, ¿verdad?
En cuanto me llegue el cable, que viviendo en Tenerife calculo que será a la próxima semana o incluso comienzos de la otra, os comento qué tal
kanyero escribió:Hero Of Time escribió:Gente, he aprovechado que pasaba por una tienda de electrónica y ya tengo esto para cuando me llegue el cable:
Me sirve, ¿verdad?
En cuanto me llegue el cable, que viviendo en Tenerife calculo que será a la próxima semana o incluso comienzos de la otra, os comento qué tal
Si el S-video es hembra (que no se aprecia del todo bien) sí. Si tiene los pines, no te sirve. De todos modos yo hubiera comprado mejor esto y te explico el motivo:
Con el cable que has puesto no tienes posibilidad de meter el audio por el euroconector, y tendrás que recurrir a una entrada de audio auxiliar o bien un amplificador aparte. Puede que ya uses un ampli aparte, pero siempre es interesante poder utilizar la tv exclusivamente si hace falta. Además el conector que yo te propongo te sirve también para poner un cable de vídeo compuesto si hiciera falta, así como poder utilizarlo también en distintos aparatos como adaptador de salida, no solamente de entrada.
Si puedes intenta cambiarlo o devolverlo, a ver que te dicen. El adaptador que te he puesto lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de chinos, pero ¡Ojo! Existen versiones sin la entrada de s-video que suelen ser las mas comunes, así que fíjate bien.
Saludos!
pues intentaré cambiarlo, y si no, pues me compro otro, qué se le va a hacer. No, no uso ampli aparte, uso los altavoces de la tele, y tiene los pines xDDDDDDDDDDDDDDDDD ALCAMJI escribió:El cable me lo mandaron ya modificado. Se necesita una resitencia de 74ohm o la imagen sale demasiado brillante.
Esquema sobre como hacerlo:
ALCAMJI escribió:El cable me lo mandaron ya modificado. Se necesita una resitencia de 74ohm o la imagen sale demasiado brillante.
Esquema sobre como hacerlo:
kanyero escribió:No se sabe como te llegará, pero pruebalo antes de modificar nada. Si luego tienes que modificarlo tienes dos opciones mas o menos fáciles: Comprar en una tienda de electrónica un conector s-video macho y las 2 resistencias y cortar el conector que lleva el cable haciendo ahí mismo el montaje, o bien abrir el adaptador a scart y soldar las resistencias directamente al mismo, sin modificar nada en el cable.
La resistencia en el cable que lleva la señal de vídeo compuesto diría que no es necesaria. De las otras dos igual puedes prescindir de una de ellas, pero no estoy seguro.
Saludos!
novatero escribió:Estoy intentando entenderlo pero no lo pillo..
Comprando el cable para una N64 PAL se vería mejor? Por lo que veo hay que hacer una modificación para que no sea tan brillante..
Sin una entrada s-video se podría mejorar la calidad en una televisión HD?
kanyero escribió:RFU: Cable de antena de toda la vida.
RCA o Video compuesto: Cable con tres conexiones Amarillo (video) Rojo y blanco (audio)
Svideo: Cable con conector din para video (croma y luma separados con sus masas) y audio por rcas.
RGB: Cable acabado en conector SCART o EUROCONECTOR.
novatero escribió:Gracias por la explicación.
Creo que esto me aleja un poco más de jugar en mi nintendo 64..
He visto mandos USB calcados al de la N64 para poder jugar con un emulador en un PC y no tener que hacer todo este follón.
También me veo forzado a jugar así porque el Zelda me borra las partidas al cabo de un par de horas..
Si el Zelda te borra las partidas es porque se ha gastado la pila del cartucho
LINKr2 escribió:novatero escribió:Gracias por la explicación.
Creo que esto me aleja un poco más de jugar en mi nintendo 64..
He visto mandos USB calcados al de la N64 para poder jugar con un emulador en un PC y no tener que hacer todo este follón.
También me veo forzado a jugar así porque el Zelda me borra las partidas al cabo de un par de horas..
¿Follón es comprar un sólo cable, conectarlo, y jugar? Vaya.
PD: La emulación de 64 deja bastante que desear![]()
Si el Zelda te borra las partidas es porque se ha gastado la pila del cartucho
Gabi_z escribió:Saludos, alguien podría explicar la modificación que hay que hacerle al adaptador de s-video a scart para no abrir el cable?
Gabi_z escribió:Mi cable de s-video de n64 se ve perfecto en una LCD,
Gabi_z escribió:pero las actuales ya no traen entrada s-video, ni son compatible con el adaptador por la entrada de scart,
Gabi_z escribió: pero al conectar ese mismo cable en un crt la imagen se ve muy mal (el crt es compatible) supongo que no lleva las resistencias pero el lcd es capaz de adaptar la imagen.
Gabi_z escribió:Por cierto, según lo que decís si tienes una cable rgb con todos los pines, y una tv compatible, la imagen deberia poder verse por s-video a través de ese cable no?
Gabi_z escribió: no se porque en al mía no lo consigo, hay que añadirle las resistencias quizás
m4x1m0 escribió:pero sabeis que el cable no es compatible con las pal u os estáis haciendo un cacao en base a suposiciones...