¡Me pillé este cable S-video para la N64!...pero no es PAL, AYUDA para adaptarlo D:

1, 2, 3
duinde escribió:Na, hay que usar tele de tubo.... por lo que veo...

[comor?] [comor?]
Edit: Ah, ya veo, flooder...

kanyero escribió:No debería ser muy difícil fabricar "adaptadores" para hacer el mod sin tener que tocar cada cable, o bien modificar los adaptadores s-video - Scart para esto mismo.

Yo mismo me animaría a hacerlos, no creo que me llevara mucho rato hacerlo, pero por desgracia no dispongo del cable s-video, y no puedo verificar si la solución funcionaría bien, así que no creo que me ponga manos a la obra :(

En cualquier caso si lo pensamos bien y sacamos cuentas, en materiales tal y como yo querría hacerlo casi se iría lo mismo que lo que cuesta el cable en sí, por lo que sale más rentable modificar los cables uno por uno (dudo que nadie tenga más de uno), ya que las resistencias y condensadores a mitad de cable, y protegidos con una generosa dosis de cola termofusible sale por menos de un euro fijo (eso si, la presencia ya es otra cosa :D .

Saludos


Sí, la verdad es que si el cable os ha salido tan barato, salvo que podáis reciclar piezas os va a salir casi tan caro como él. Pero... y la satisfacción de currártelo tú mismo, eso no tiene precio [carcajad]
duinde escribió:Na, hay que usar tele de tubo.... por lo que veo...


Tele de tubo o LCD se tiene que ver por narices mejor con un cable s-video medio decente que con uno de vídeo compuesto.


Furrinchas escribió:Sí, la verdad es que si el cable os ha salido tan barato, salvo que podáis reciclar piezas os va a salir casi tan caro como él. Pero... y la satisfacción de currártelo tú mismo, eso no tiene precio [carcajad]


Nah, reciclar dos resistencias y condensadores no merece la pena, por precio y por que los condensadores con el tiempo tienden a degradarse. El tema es que si no se quiere modificar el cable en sí y hacerse un adaptador éste ya si sube de precio por que los conectores sueltos en tienda ya cuestan mas de lo que vale el cable. Yo de modificar lo que haría sería cortar el cable de s-video 15-20 cm antes del final y ahí soldar los condensadores y resistencias al aire, tapando todo después con un buen pegote de termofusible para aislar y dar rigidez.

Si alguien quiere pedir dos y mandarlos a mi dirección yo me ofrezco a modificar uno de ellos y devolvérselo por correo ordinario en sobre acolchado.

Saludos!
hola friki amigos.
y de este cable que me decis?? la imagen en mi lcd esta bastante bien, aunque mejor en tele de tubo, vamos nada que no sepáis...

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Eso es un conversor a vga que salvo que el lcd tenga pues lo podras usar en un monitor de pc.
saussero escribió:hola friki amigos.
y de este cable que me decis?? la imagen en mi lcd esta bastante bien, aunque mejor en tele de tubo, vamos nada que no sepáis...

Imagen Imagen Imagen
Imagen


"saussero" Estoy interesado en que me repondas a dos preguntas, si eres tan amable:
1-El convertidor precisa de una fuente de alimentacion extrena? (por lo ke veo creo ke no)
2-Donde has comprado o conseguido este convertidor?

Gracias.
Hola
No precisa de fuente externa, de la tele a la consola, pasando x la caja gris
Cuando compre la n64 de 2ª o 3ª mano me vino con ese aparatejo
Lo aprovecho tb para la snes y parece que va bastante bien, aunqe no se si es mejor o peor que otros
saussero escribió:Hola
No precisa de fuente externa, de la tele a la consola, pasando x la caja gris
Cuando compre la n64 de 2ª o 3ª mano me vino con ese aparatejo
Lo aprovecho tb para la snes y parece que va bastante bien, aunqe no se si es mejor o peor que otros


Gracias por responder.

Por cierto saussero, tu N64 en PAL o NTSC?

Gracias de nuevo.
En PCcomponentes tienen uno parecido de oferta que ademas es deco de tdt.
Mi consola es pal eur nuss: 001
saussero escribió:Mi consola es pal eur nuss: 001


De nuevo gracias.
Mi consola es tambien pal y es tiene el mismo codigo que la tuya.
Mirare de comprarme una VGA box de estas habes si mejora aunque sea un poco la calidad de imagen, con los cables originales AV en mi tv Led la consola se ve de pena. daña la vista.

sd-snatcher escribió:En PCcomponentes tienen uno parecido de oferta que ademas es deco de tdt.


Mirare en esta tienda que dices, haber si es esta lo que busco.
sd-snatcher muchas gracias a ti tambien.
Buenas,

En Konsolenkost están vendiendo el cable S-Video para la N64 Pal.

Un saludo.
trumpy escribió:Buenas,

En Konsolenkost están vendiendo el cable S-Video para la N64 Pal.

Un saludo.

Hay que hacerle modificaciones para que funcione en las N64 PAL?
[bye]
Hola,tal y como se ha comentado el s-video es mejor técnicamente que el CVBS(video compuesto), ya que la luminancia y la croma van separados, si quisieramos convertir un s-video en video, tan sólo hay que puentear estos 2 y lo tendríamos, te digo esto pq el s-video es un sistema abandonado y que tan solo se usaba en las tv entre las teles de tubo y que no se ha trasladado a los lcd actuales, con, para concluir el adapatador de scart(euroconector) a s-video tipo chino o cualesquiera, te va a puentear video y croma por un lado y masa por otro, resumiendo VIDEO de toda la vida.

Espero que te ayude. ;-)))
sgonzalez escribió:
trumpy escribió:Buenas,

En Konsolenkost están vendiendo el cable S-Video para la N64 Pal.

Un saludo.

Hay que hacerle modificaciones para que funcione en las N64 PAL?
[bye]


Me ha llegado el cable y funciona pero.....se ve todo con demasiado brillo [buuuaaaa] . No os molestéis en comprarlo a no ser que le queráis hacer el mod al cable, el de las resistencias para que te de el brillo correcto.
Un saludo
114 respuestas
1, 2, 3