Me parece a mi que no pienso comprarme ninguna consola de próxima generación

1, 2, 3
Escrito originalmente por Joyas



Te lo diré bien claro... compren juegos buenos o compren juegos malos ellos pueden comprar lo que les salga de los mondongos, sencillamente me empieza a hartar que critiqueis a esa gente solo porque no se informan y los videojuegos no son una parte importante en su vida, compran lo que tú o yo comprariamos si los videojuegos no ocupasen un importante lugar en nuestra vida, les entretienen y punto que al fin y al cabo es lo que buscan, compran lo que conocen y no se si es peor comprar sin conocer el mundillo o comprar siguiendo unas normas (que no gustos) que os imponeis vosotros mismos.

Yo no critico lo que compren, lo que sepan o si los compran para darles de comer al perro, yo sólo digo que ese es el ataque a la industria, ya que las compañías hacen lo que pueden vender, y si eso vende mañana habrá 4 partes iguales que volverán a vender, conclusión.
Creatividad: 0%
Originalidad: 4%
$$$: 96%
en un primer momento me pense que me estabas depreciando como persona por gustarme los FIFA, pero luego he pensado que probablemente solo intentas devaluar mi posicion
No, no, realmente pretendia despreciarte como persona... [burla2] [jaja]

Obviamente era solo una broma... [reojillo] [burla3] [ginyo]

PD: Puedes hacer toda la vida social que quieras, pero en un momento determinado siempre habra un conflicto de intereses, y no todo el mundo querra hacer lo mismo.

No me quiero ni imaginar que pasaria si yo tuviera que jugar con el mismo cacharro que mi madre graba el Tombola.... [mad]
Totalmente de acuerdo con Joyas, GXY, y ShadowLand.


Ya cansa esto..siempppreee lo mismo. Oooh y es que cada vez aparecen mas personajes que deben de ser una biblia videojueguil y lo han jugado todo y lo saben todo y por tanto lo actual no es mas que kk. Ah .. claro, es que asi soy mucho mas cool.. no hay color, lo que hay ahora no vale para nada.. No me gusta EA, fifa kk, tomb raider sux...


A ver, para toda esa gente, si quereis quedaros estancados, pues muy bien, a vuestra eleccion, cogeros vuestras ataris, master systems, nes, y megadrives y encerraros en vuestros cuartos a jugar con los "juegos de aquellos maravillosos años".
maesebit que te repites abuelo XD (uy ya no es que habia visto 3 veces repetido un post XD)

ahora en serio, yo lo que veo ultimamente es un poco moda hacia lo retro, seguramente la mayoria de los que dicen que no se compraran una nueva consola, les sacaran un FF o un mario o zelda o algun juego similar e iran todos a comprarla, creo que la mayoria de los que decis que lo retro es mucho mejor lo dicen cargados de hipocresia (por lo dicho antes), sigo opinando que antes de decir tonterias sin haber visto mas que algunas cifras tecnicas infladas, hay que probar todo.


PD: si tanto os quejais de que la industria a ido a peor, ¿porque os comprais consolas nuevas?
Escrito originalmente por maesebit
No, no, realmente pretendia despreciarte como persona... [burla2] [jaja]

Obviamente era solo una broma... [reojillo] [burla3] [ginyo]

PD: Puedes hacer toda la vida social que quieras, pero en un momento determinado siempre habra un conflicto de intereses, y no todo el mundo querra hacer lo mismo.

No me quiero ni imaginar que pasaria si yo tuviera que jugar con el mismo cacharro que mi madre graba el Tombola.... [mad]


pues hay dos posibilidades, estimado compañero:

una: que el aparato grabe tombola y mientras tiene la posibilidad de poner un juego en marcha, asi q no hay problema (esto no es muy probable que ocurra...pero en fin).

dos: te vas a jugar a otra cosa hasta que acabe tombola, que para eso tienes varias consolas mas [ginyo] (bastante mas probable)

saludos cordiales.

pd. ya sabia que era coña, pero me gusta dejar las cosas claras, y el chocolate, espeso :-P
Escrito originalmente por Scatsy

PD: si tanto os quejais de que la industria a ido a peor, ¿porque os comprais consolas nuevas?


probablemente alguno conteste algo por el estilo de "la esperanza es lo ultimo que se pierde" o "por un par de juegos que valen la pena". [sonrisa]

Saludos
claro, asi se disculpa, producto mediano a precio mediano...no podrian los de sega estrujarse mas el coco para con los usuarios de gamecube?
Peor es lo que hace EA y alguna otra, que cada año sacan una version que no llega a ser ni 1.01 de los juegos del año anterior, y encima te lo venden a precio de juego nuevo :-| y lo peor de todo, es que encima venden juego a espuertas... Flipante... [mad]

No se puede negar que SEGA ha entrado en una dinamica de aprovechar al maximo sus juegos y licencias existentes, pero tambien saca juegos nuevos y muy buenos, por lo que, teniendo en cuenta que la compañia esta muy tocada economicamente, pues me parece normal, y casi pasable, pero que quieres que te diga, para mi, lo que hace EA entre otras grandes, no tiene perdon de dios, porque siendo una compañia con un presupuesto ENORME para gastar en investigacion y desarrollo de nuevos conceptos e ideas, se limitan a endosarnos lo mismo de siempre una y otra vez, con unos graficos "apañaditos" para que nadie se queje, y no mas. Lo mas que tiene EA es algun juego decente, y teniendo en cuenta que es una de las compañias mas grandes, que mas juegos vende y mas juegos publica al año, me parece que el tema es grave.


A ver, para toda esa gente, si quereis quedaros estancados
Pues si, prefiero quedarme estancado, porque el sector NO esta sufriendo una evolucion, ni una transformacion, si no una DEGENERACION.
Vaya, parece que llego tarde a meter baza...

Yo estoy con los que están a favor de evolucionar, y vo a abstenerme de exponer mis motivos, porque básicamente GXY, Joyas y shadow land, entre otros ya lo han hecho por mí XD.

Con respecto a los juegos, creo que hoy en día el mercado es MUY abierto, y hay oferta de sobra para cubrir toda la demanda. Hay juegos oportunistas y apestosos, sí, como los ha habido siempre, pero no se han dejado de hacer juegos "de culto" en ningún momento.

Ya expuse hace poco que los juegos actuales me parecen infinitamente más ricos y profundos que los de antaño, al igual que creo que los futuros lo serán igualmente.

También es cierto que tal y como están evolucionando las cosas, esto va a acabar convirtiéndose en un negocio de grandes multinacionales, pero lo cierto es que no acabo de ver por qué un estudio pequeño va a hacer siempre mejores juegos que los grandes ein?. No todas las compañías son EA, no todas hacen refritos y no todas basan su éxito en licencias o sagas de renombre. No creo que las cosas sean muy diferentes a cómo eran hace 10 años, sólo veo que hay más marketing involucrado y más dinero de por medio, pero realmente el proceso creativo no es mejor ni peor... simplemente distinto [risita] .

Y los juegos esos de Sega... ¿acaso por llamarse PuyoPuyo o PSO son distintos de cualquier producto manido de EA? La artimaña es la misma. Una puede que vaya dirigida a frikis ó fans de un juego de culto, mientras que la otra va dirigida a alguien que quiere pasar el rato. ¿Qué diferencia hay?
yo por mi parte pillare al menos una ...........seguramente la de microchoft si sigue con la misma politica de juego online que a mi es lo que mas me gusta.

saludos
Ya cansa esto..siempppreee lo mismo. y es que cada vez aparecen mas personajes que deben de ser una biblia videojueguil y lo han jugado todo y lo saben todo y por tanto lo actual no es mas que kk. Ah .. claro, es que asi soy mucho mas cool.. no hay color, lo que hay ahora no vale para nada.. No me gusta EA, fifa kk, tomb raider sux...

La Biblia videojueguil es Edge y no creo que nadie le intente quitar el trono.
Mejor ser "cool" por interesarme por lo que juego que ser un palurdo por comprar el ETM y encima autoconvencerme de que es un juegazo (conozco a gente que se lo compró y no dudan en decir que es el mejor juego de los últimos años [agggtt])
A ver, para toda esa gente, si quereis quedaros estancados, pues muy bien, a vuestra eleccion, cogeros vuestras ataris, master systems, nes, y megadrives y encerraros en vuestros cuartos a jugar con los "juegos de aquellos maravillosos años".

Evidentemente, eso se hace ya por instinto videojueguil.

salu2.
Escrito originalmente por GXY


probablemente alguno conteste algo por el estilo de "la esperanza es lo ultimo que se pierde" o "por un par de juegos que valen la pena". [sonrisa]

Saludos

¿Y por mera colección no sirve?
Uqe bueno que no he pasado de la nes, le tenia muchas esperanzas a la nueva generacion, pero ahora de aqui a que vuelvan a hacer arte me sigo con mis 2D y mi PC [ginyo]

Lastima que ya el encanto este perdiendose Oooh
Escrito originalmente por maesebit

2- El precio de la XBOX no es una referencia valida, ya que MS pierde dinero con cada consola vendida por el mero hecho de que quiere llevarte al huerto para una vez estes alli darte bien por el culo y dejarte el ano como la boca del metro. ¿O te crees que MS va a seguir vendiendo sus maquinas por debajo del coste de produccion para siempre jamas para hacerte feliz?


yo no creo que MS pierda dinero con la venta de cada consola, sinceramente no me lo trago... vaya, una compañía que pierde y pierde y pierde y pierde y pierde y no deja el negocio... NO LO TRAGO. ¿¿¿ Tu crees que cuesta más de 200 € hacer una XBOX ??? juasjuasssss seguro que salen por 4 duros, y encima producción en serie y en masa... anda ya.

Sinceramente, Xbox puede llevarme al huerto, pero por lo menos es la que me llena más y me da mas vicio...

PD: y si pierde dinero que se joda, sino pq se subía al carro de las videoconsolas, pero lo que se seguro desde mi punto de vista es que en mi casa y con mis amigos ha triunfao como la orchata fría en verano, desbancando PS2 y GC juntas (exceptuando el Winning Eleven)
yo no creo que MS pierda dinero con la venta de cada consola, sinceramente no me lo trago...
Pues nada, si mienten debe de ser porque a Steve Ballmer le gusta espantar y cabrear a los accionistas de MS, porque vamos, otra cosa no consiguen diciendo que pierden dinero por cada XBOX vendida.

Ademas, no es que valga mas de 200€ fabricarla, es que para que a ti te llegue a 200€ de PVP con varios juegos gratis, ellos las tienen que vender a peo de puta, quiza por debajo de los 100€, y la verdad, yo si que me creo que una XBOX vale mas de 100€ de fabricar. (teniendo en cuenta no solo los componentes, si no la amortizacion de I+D)

PD: A mi tambien me importa bien poco lo que pierda MS con la consola, lo que quiero decir es que el precio de la XBOX no es un referente valido sobre el precio de los cacharros multifuncion, ya que MS presuntamente, esta haciendo "dumping" con su consola.
Escrito originalmente por Zhul
Y los juegos esos de Sega... ¿acaso por llamarse PuyoPuyo o PSO son distintos de cualquier producto manido de EA? La artimaña es la misma. Una puede que vaya dirigida a frikis ó fans de un juego de culto, mientras que la otra va dirigida a alguien que quiere pasar el rato. ¿Qué diferencia hay?


ninguna.

Otra cosa es que algunos lo veamos, y otros, lo disculpen :-P

Escrito originalmente por baek

¿Y por mera colección no sirve?


Se vale. Aunque conste en hilo que gastar dinero, que cuesta mucho ganarlo, para hacer monton en un armario, es algo que nunca terminare de comprender.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que compra, como si arroja las papillas del desayuno dentro por el hueco de ventilacion...pero vamos, que no creo que sea el fin con el que se fabrican :-p

otra cosa, maesebit tiene razon, muy probablemente MS pierde dinero con cada xbox que vende, lo que pasa es que genera beneficio en otras areas de negocio y tiene asumido que para introducirse en el mercado de juegos tendra que apoyar xbox, aunque no le de dinero.

Saludos cordiales.
Se vale. Aunque conste en hilo que gastar dinero, que cuesta mucho ganarlo, para hacer monton en un armario, es algo que nunca terminare de comprender.

Hombre, es mucho dinero al darlo en ese momento, pero teniendo en cuenta que es una inversión que se hace cada 4/5 años tenemos una cantidad media bastante baja y totalmente asumible para cualquiera.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Hombre, es mucho dinero al darlo en ese momento, pero teniendo en cuenta que es una inversión que se hace cada 4/5 años tenemos una cantidad media bastante baja y totalmente asumible para cualquiera.

salu2.


evidentemente, es asumible, sino, no lo harias [ginyo]

el problema es que para cada uno, lo asumible, es muy diferente de para otro...yo, durante el arranque de PS2, vi mucha mucha gente que no consideraba justificable pagar 64000 ptas por una consola, pero si por un reproductor DVD, que, ademas, es consola...es una cuestion de psicologia [sati]

tb he visto como, para una pareja proxima a casarse, la decision de el de regalarle a ella una camara de 275€, pagados al tuntun, es perfectamente asumible, mientras que comprar una xbox, para usarla principalmente como reproductor DVD y DivX, con un coste inferior a esos 275, y comprando la consola a plazos, no es asumible...tambien es una cuestion de cultura.

en este momento no va por ti, baek, pero algunos tendriais que comprender que las casas de software, y hardware, estan mas dispuestos a atender las demandas de ellos que las vuestras porque es mas rentable.

la diferencia es: me cabreo, me indigno, y abandono el barco, o me quedo protestando? o evoluciono, me adapto, busco lo mas conveniente a mis gustos y continuo en la brecha?

evidentemente, al final todos, o casi todos, elegimos la segunda opcion...somos animales de costumbres, y al fin y al cabo, aun hoy, en esta epoca que algunos considerais abyecta y descerebrada, los beneficios siguen superando a los defectos, para todos.

Saludos cordiales.

pd. no vuelvo hasta dentro de unas horas.
Qué bien: otro de esos hilos recurrentes.

Paso de teclear en balde, cada uno tiene una opinión bien formada sobre lo que hubo, hay, y, por lo que parece, habrá. Otro ejercicio prospectivista, me encanta¡¡

Las cosas van mal, las cosas van bien.

Detallitos:
Las mayorías mandan, es nuestro deber intentar abrir sus ojos. Si esto no gusta, a mangarla en una dictadura en la que uno solo manda (son las únicas opciones posibles a día de hoy, no?).
Esto no es un patio de colegio, es un negocio, se hace un producto y luego se intenta vender. Si no vendes lo suficiente como para amortizar la inversión inicial.... Todos sabemos eso, es algo que NO SE PUEDE CAMBIAR, así que para qué nos molestamos en discutir este tipo de cosas. Las actitudes de algunos son tan naïve que asustan.
Sí, a mi me encantaría no tener que escuchar lindeces del tipo de "Las consolas de Nintendo son una mierda pq no te puedes follar putas". Literal. Te sueltan una lindeza de éstas y qué haces. Primero intentas convencerle de que hay vida, mucha vida más allá de la "plei", más en función del interlocutor será posible o imposible.

"Antes se innovaba más, todo era divertido." Factores que intervienen en este tipo de argumentos:
Cojones, cómo no se va a innovar más si estamos ante un campo COMPLETAMENTE NUEVO. Una "simple cosa" como el desarrollo de sistemas capaces de hacer un scroll lateral supuso una revolución, antes todos los juegos estaban confinados a una única pantalla, se crea el desplazamiento lateral y, oh, revolución, se abren más
posibilidades para crear juegos nuevos (alguien se acordaría de Mario si en SMB toda la acción quedara confinada a una pantalla y no pudieras saltar encima de los malosos?). Antes se construían muuuuuuuchos juegos en torno a un único "gimmick" o característica a partir de una premisa muy clara, como ha pasado con el Monkey Ball.
Pues es normal que hoy en día sea más difícil hacer algo nuevo, cae de cajón.

Edad: todos los anteriores puntos los había visto ya comentados, pero este no tanto: la gente se olvida de que la forma de ver las cosas con la edad cambia, y mucho. Ejemplo: hace meses pude volver a ver Spaceballs (la había visto cuando era pequeño, en castellano, en inglés...), hacía y hago chistes referidos a la peli (de hecho suelto un Merchandising, merchandising como Yoghourth/Mel Brooks cada vez que tengo delante algo de rollo merchandising). Al tema: la volví a ver, y madreee que pestiñoooo. A la media hora dejé de verla para que este nuevo visionado mancillara mis preciosos recuerdos. Cuando uno es pequeño es más impresionable, y no creo q nadie lo dude.

¿Cacharros multifunción? Desde luego que si los ecus son un problema, no estaría mal hacer una versión light sin ellos, pero como dice Shadow, si es ejecutar un programilla para hacer que pueda ver pelis, o que grabe en el disco duro música, vídeo.. ¿Pues por qué no van a darte más valor por tu dinero? Por cierto, supongo que todos estamos de acuerdo en que todas las próximas consolas llevarán disco duro y tarjeta de red de serie, no?

Bufff, vaya viaje¡¡
Escrito originalmente por maesebit
Eso no es cierto. A mi me han sorprendido muchas cosas a lo largo de mi historia videojueguil :p Empezando por el Virtua Racing.



OHHhhhhhh... pedazo ejemplo. Un juego normalito, que no tiene de original absolutamente nada aparte de ser el primer intento serio de hacer un juego 3D en consola/arcade... facil, corto y simple. Claro, pero era de Sega, esa Sega que luchaba con nintendo en las casas, y con capcom y namco en los arcades, eso juntado con la maniobra de marqueting del juego de palabras de "virtua", además de nuestra "juventud" e ignorancia, hacen que un simples experimento y un juego medianamente bueno, se convierta en un recuerdo cuasi perfecto. Gran falacia... o debería decir grán intento de autoengaño para autoconvencerse de que cualquier tiempo pasado fue mejor? el mismo intento que hacen muchos "pobres ignorantes" compradores de PS2 al ver una xbox funcionando con HALO o una GC con Resident Evil de "ps2 es la mejor, ps2 es la mejor"... y así mil.

Por cierto, de los primeros "virtua" hace 10 años, o los ronda. Desde entonces, a mi, salvo Rez, Half Life y Screamer 2, no me ha sorprendido absolutamente NADA. PEro me divierto y me entretengo, que es lo que cuenta. Si quieres sorpresas, hazte bioquimico y trabaja para el ejercito, ahí seguro que te sorprendes y ves ideas originales a diario.



Escrito originalmente por maesebit
El primer juego al que jugue fue al "Horacio Goes Skiing (Horacio va a Esquiar)" en un Spectrum 48K recien salido, y desde entonces, hasta hace bien poco, cada cierto intervalo de tiempo siempre salia algo que innovaba, que me sorprendia, y que me hacia sentir "nuevas sensaciones" como bien dices. Sin embargo, de unos años a esta parte, solo tenemos lo mismo de siempre, pero mas bonito.



desde los 8 bits, ha esta parte, tenemos lo mismo, pero en 3D y con muchas texturas y tonterías, así que menos "a ver como salgo de esta". A uno le sorprende algo cuando no esta acostumbrado a ello. Cuando ves tu primer Street Figther, te emociona, cuando ves el segundo te sorprende, cuando ves el 3º, vomitas por que es lo mismo pero en relacion, infinitamente más cutre y asqueroso. Tan simple, como eso. Yo empece a los 3 años jugando a los arcades de Sega y namco que tenian en el pueblo cuando iba de "domingueo" o de vacaciones... rastan... ghost and gobblins y derivados... y mi primer ordenata fue un Spectrum +2 de cinta q me dio excelentes recuerdos... pero no por ello digo que lo que hubo entonces fue mejor, simplemente, me sorprendio por que era nuevo para mi, simplemente.


Escrito originalmente por maesebit
PD: Tambien podriamos decir "I'm a tech freak, so I'm cool" quiza sean los que necesitan imperiosamente que un juego tenga bump mapping, efectos de particulas volumetricos, iluminacion real, etc, los que estan haciendo que el videojuego se desvirtue.

Mas poligonos no es sinonimo de mejor juego, ni de innovacion. Creo que deberian centrarse en explorar nuevos campos y conceptos, en vez de limitarse a texturas y fisicas cada vez mas realistas, pero en el juego de siempre. (con otro nombre y otros personajes, pero TODOS los juegos son el juego de siempre desde hace muchos años)


si, yo mismo me reconozco un freaky tecnologico (en general), y? yo no digo que las VooDoo originales eran lo mejor, por que todo iba en ellas al maximo siempre, y dejaba en bragas a una PSX o cualquier PC sin las voodoo... nooooooo... eso son gilipolleces.

Quieres exploracion de campos, veras la IA y físicas de Half Life 2... quemar puertas de madera para pasar con ellas... poner cajas en las puertas para q no sean abiertas... Y, los efectos, polígonos, texturas y eso que para algúnos es tan "inutil y suplerfuo", bien aplicados, hacen que la experiencia de juego aumente sobremanera, se amplien las sensaciones y las experiencias, y sobretodo la calidad del juego, y de tus horas de entretenimiento y diversion. O acaso, no hubiese sido mejor jugar al Resident Evil de Game Cube en vez del original de PSX? es mejor el de PSX por ser más viejo?

Son todo ganas de autoconvencerse, y lo peor, es que sin razon.


Sobre los monstrencos multimedia, Xbox y su chip. La comparacion con un Ibiza tunneado es totalmente irrisoria. Una Xbox es totalmente funcional, y esta totalmente capacitada para ver DivX, reproducir todo tipo de formatos de video y audio, edición de fotográfica, etc, etc, etc. Lo mismo par aPS2, GC, y si nos ponemos en plan serio, hasta la Atari 2600 esta capacitada para ello. Son putos ordenadores, las consolas son putos ordenadores, y por tanto, pueden hacer tantas cosas como les salga de la poya a los desarrolladores, pero claro, si te dan un soft incluido de serie y gratuito para ver tus PhotoCD, claro, ya es un monstrenco multimedia y ya no sirve para jugar... juas.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



OHHhhhhhh... pedazo ejemplo. Un juego normalito, que no tiene de original absolutamente nada aparte de ser el primer intento serio de hacer un juego 3D en consola/arcade... facil, corto y simple. Claro, pero era de Sega, esa Sega que luchaba con nintendo en las casas, y con capcom y namco en los arcades, eso juntado con la maniobra de marqueting del juego de palabras de "virtua", además de nuestra "juventud" e ignorancia, hacen que un simples experimento y un juego medianamente bueno, se convierta en un recuerdo cuasi perfecto. Gran falacia... o debería decir grán intento de autoengaño para autoconvencerse de que cualquier tiempo pasado fue mejor? el mismo intento que hacen muchos "pobres ignorantes" compradores de PS2 al ver una xbox funcionando con HALO o una GC con Resident Evil de "ps2 es la mejor, ps2 es la mejor"... y así mil.

Por cierto, de los primeros "virtua" hace 10 años, o los ronda. Desde entonces, a mi, salvo Rez, Half Life y Screamer 2, no me ha sorprendido absolutamente NADA. PEro me divierto y me entretengo, que es lo que cuenta. Si quieres sorpresas, hazte bioquimico y trabaja para el ejercito, ahí seguro que te sorprendes y ves ideas originales a diario.






desde los 8 bits, ha esta parte, tenemos lo mismo, pero en 3D y con muchas texturas y tonterías, así que menos "a ver como salgo de esta". A uno le sorprende algo cuando no esta acostumbrado a ello. Cuando ves tu primer Street Figther, te emociona, cuando ves el segundo te sorprende, cuando ves el 3º, vomitas por que es lo mismo pero en relacion, infinitamente más cutre y asqueroso. Tan simple, como eso. Yo empece a los 3 años jugando a los arcades de Sega y namco que tenian en el pueblo cuando iba de "domingueo" o de vacaciones... rastan... ghost and gobblins y derivados... y mi primer ordenata fue un Spectrum +2 de cinta q me dio excelentes recuerdos... pero no por ello digo que lo que hubo entonces fue mejor, simplemente, me sorprendio por que era nuevo para mi, simplemente.




si, yo mismo me reconozco un freaky tecnologico (en general), y? yo no digo que las VooDoo originales eran lo mejor, por que todo iba en ellas al maximo siempre, y dejaba en bragas a una PSX o cualquier PC sin las voodoo... nooooooo... eso son gilipolleces.

Quieres exploracion de campos, veras la IA y físicas de Half Life 2... quemar puertas de madera para pasar con ellas... poner cajas en las puertas para q no sean abiertas... Y, los efectos, polígonos, texturas y eso que para algúnos es tan "inutil y suplerfuo", bien aplicados, hacen que la experiencia de juego aumente sobremanera, se amplien las sensaciones y las experiencias, y sobretodo la calidad del juego, y de tus horas de entretenimiento y diversion. O acaso, no hubiese sido mejor jugar al Resident Evil de Game Cube en vez del original de PSX? es mejor el de PSX por ser más viejo?

Son todo ganas de autoconvencerse, y lo peor, es que sin razon.


Sobre los monstrencos multimedia, Xbox y su chip. La comparacion con un Ibiza tunneado es totalmente irrisoria. Una Xbox es totalmente funcional, y esta totalmente capacitada para ver DivX, reproducir todo tipo de formatos de video y audio, edición de fotográfica, etc, etc, etc. Lo mismo par aPS2, GC, y si nos ponemos en plan serio, hasta la Atari 2600 esta capacitada para ello. Son putos ordenadores, las consolas son putos ordenadores, y por tanto, pueden hacer tantas cosas como les salga de la poya a los desarrolladores, pero claro, si te dan un soft incluido de serie y gratuito para ver tus PhotoCD, claro, ya es un monstrenco multimedia y ya no sirve para jugar... juas.

Salu2



juer, lo has bordao si señor!!!!
muy buen comentario SHADOWLAND, el mejor del hilo!! [666]

quien no quiera juegos de ahora.... que me los regale!!!
Pues yo creo ke sencillamente es un problema generacional y ke viene ocurriendo desde siempre. A mi padre le flipaban los soldados de hojalata. A mi me parecen juguetes de homo antecessor. Lo mismo dirán mis hijos si los tengo acerca de Street Fighter 2 o Ikaruga.

La mayoría de los ke akí posteamos tenemos muy gratos recuerdos de juegos de hace unos años, cuando aún teníamos la ilusión y las ganas de emocionarnos intactas. Por un lado estamos saturados de ciertos géneros y por el otro nos cuesta (me incluyo, estuve a punto de dejarlo con la DC) evolucionar hacia lo nuevo.

Dentro de 10 años, la gente dirá ke el nuevo Zelda (A Link 2 da phuture, for instance) es muxo peor ke el maravilloso y retro Windwaker. Serán los infantes de ahora, ke jugaron a WW en sus años dorados, y tendrán las mismas dudas ke tenemos nosotros ahora.

Ya se sabe, todo en este este mundo nuestro es subjetivo, y veo obviedad ke los juegos no son peores ke antes: son DIFERENTES
OHHhhhhhh... pedazo ejemplo. Un juego normalito, que no tiene de original absolutamente nada aparte de ser el primer intento serio de hacer un juego 3D en consola/arcade... facil, corto y simple.
Simplemente el primer juego de carreras no basado en reescalado de sprites, que tenia fisica, y conde "DABAS" las curvas en vez de simplemente desplazarte a un lado y otro de la pantalla sobre una mancha alargada que simulaba una carretera...

Original no, fue REVOLUCIONARIO. Asi de simple. :-|

tenemos lo mismo, pero en 3D y con muchas texturas y tonterías
Lo mismo pero en 3d? Vamos, que me vas a decir que es lo mismo jugar al Stree Fighter que el Virtu Fighter 2... Oooh

Las 3D añadieron muchas posibilidades a los juegos.


si, yo mismo me reconozco un freaky tecnologico (en general), y? yo no digo que las VooDoo originales eran lo mejor, por que todo iba en ellas al maximo siempre, y dejaba en bragas a una PSX
Precisamente, como buen friki tecnologico, para ti lo mas importante es que los juegos incluyan las ultimisimas tecnologias graficas sobre todas las cosas.

Si dijeras que las VooDoo son lo mas de los mas por H y por B, entonces serias del bando de los "i'm retro, so i'm cool" [ginyo]


Quieres exploracion de campos, veras la IA y físicas de Half Life 2...
Me estas hablando de HL2, una de las poquiiiisimas excepciones que hacen algo util con las nuevas tecnologias. Vamos, que es un juego enrtre un millon. Aun asi, sera mejor esperar a que salga y jugarlo antes de juzgarlo.


Y, los efectos, polígonos, texturas y eso que para algúnos es tan "inutil y suplerfuo", bien aplicados, hacen que la experiencia de juego aumente sobremanera
No, inutil y superfluo no, pero menos importante que otros campos a los que se les presta muchisima menos atencion.


Sobre los monstrencos multimedia, Xbox y su chip.
Sobre los mostrencos multimedia te dire que a una consola no le hace falta un grabador de DVD, por lo que me sentiria estafado si tuviera que pagar por el para poder juegar. Etc...

Al igual que considero que hoy por hoy, a una consola no le hace falta el HDD, por lo que si no fuera porque la XBOX se vende bajo costes, me hubiera sentido estafado si me hubieran hecho pargar por un HDD y una tarjeta de red que no quiero, no necesito, y no utilizo.

Me parece estupendo que aprovechen la potencia de las maquinas para sacar el maximo rendimiento y funciones posibles, lo que no veo bien es que te metan de serie extras que ni quieres ni necesitas, y te obliguen a pagarlos si quieres jugar.
Escrito originalmente por maesebit
Simplemente el primer juego de carreras no basado en reescalado de sprites, que tenia fisica, y conde "DABAS" las curvas en vez de simplemente desplazarte a un lado y otro de la pantalla sobre una mancha alargada que simulaba una carretera...

Original no, fue REVOLUCIONARIO. Asi de simple. :-|



ohhhhh... hacia lo mismo que mi Gran Prix de Geoff Crammond en mi 286 recien estrenado, pero claro, era lo mismo, más cutre, con peores físicas y con cuatro polígonos 3D, pero... era REVOLUCIONARIO. Revolucionario fue Wolfenstein 3D en 2D emulando un campo 3D cutre y sin niveles, Return to castle wolfenstein, es una simple evolución, el mismo concepto traspasdo de las 2D, a las 3D totales. Ah, y te recuerdo, que en el mundo no solo existian las consolas... done si era una mierda sprite 2D q parecia una carretera por que aquello no tenía más memoria para hacer cosas mejores... y por haber juegos 3D, si nos ponemos, ya los había en el Spectrum... es más, habia un juego 3D en spectrum y derivados si no recuerdo mal q se basaba en hacer piruetas y maniobras locas, quizas el Stunt Racer... no recuerdo, pero seguro q más de uno se acuerda de el, y de otros. Claro, esos no fueron revolucinoarios, pero Virtua Racing si, cuya ventaja es solo poner colores a los polígonos... engaaaaaaaaaaaa.



Escrito originalmente por maesebit
Lo mismo pero en 3d? Vamos, que me vas a decir que es lo mismo jugar al Stree Fighter que el Virtu Fighter 2... Oooh

Las 3D añadieron muchas posibilidades a los juegos.


lo mismo que el multiscroll horizontal añadieron a los juegos 2D iniciales... y basicamente, son lo mismo, pero moviendote lateralemnte de paso. Veis revoluciones, donde hay simples evoluciones.


Escrito originalmente por maesebit
Precisamente, como buen friki tecnologico, para ti lo mas importante es que los juegos incluyan las ultimisimas tecnologias graficas sobre todas las cosas.

Si dijeras que las VooDoo son lo mas de los mas por H y por B, entonces serias del bando de los "i'm retro, so i'm cool" [ginyo]


Como friqui tecnologico digo que fue al revolucionario para su epoca (la rendition verité fue el primer intento serio, pero no fue ni una cuarta parte q la VooDoo... la cual salio un pelin más tarde), pero no pido q metan bump mapping y specular lighting a un juego por gusto, pido q lo metan si les queda cancha y queda bien, q para eso he pagado por un hardware competente, pero como jugon, si solo sirve para joder, q no lo metan. Simple, y claro. Yo juego, otros solo recordais y os amargais, o almenos, a veces es lo que parece q haceis (y espero que no, por que estoy seguro de qeu no).


Escrito originalmente por maesebit
Me estas hablando de HL2, una de las poquiiiisimas excepciones que hacen algo util con las nuevas tecnologias. Vamos, que es un juego enrtre un millon. Aun asi, sera mejor esperar a que salga y jugarlo antes de juzgarlo.


Solo hay q ver los videos para ver las posibilidades que trae esas "tonterías". El juego ya veremos en menos de un mes si da la taya o no. Ves, tonterías "superfluas" hacen que en half life cosas como que un cuerpo se deforme al caer por un hueco de escaleras, q los tenidos electricos se muevan al pasar una fuente de generacion de aire por ellos, q el fuego sea un elemento interactivo y no un simple tocapelotas, hacen que la experiencia de juego aumente, y para eos, se necsita toda esa potencia q muchos considerais inutiles. El mundo 3D solo necesita una cosa: Potencia bruta y muchos efectos básicos a nivel hardware.


Escrito originalmente por maesebit
No, inutil y superfluo no, pero menos importante que otros campos a los que se les presta muchisima menos atencion.


ya, lo mismo sería jugar a REsident Evil por primera vez en PSX, q en Game Cube, verdad? (y ya no hablo de jugar a un Resident Evil en perfectas 3D, con camara movible y sonido 5.1 en tiempo real... pero claro, en estereo cutre asqueroso, con planos 2D de mierda y en PSX o a ser posible supernes, sería mejor juego... verdad? total... si es la misma historia, para que queremos las 3D?)Si los desarrolladores prestan menos atención a otros campos de un juego, será por algo. Yo como jugon, aprecio todos, desde un buen control, hasta un excelente sonido. Yo quiero un conjunto, no un cuadro, o un disco de musica.


Escrito originalmente por maesebit
Sobre los mostrencos multimedia te dire que a una consola no le hace falta un grabador de DVD, por lo que me sentiria estafado si tuviera que pagar por el para poder juegar. Etc...


es que si piensas que te van a vender una consola con una unidad de DVD-R... estas bastante equivocado... por lo menos, mientras las unidades de DVD-R esten a 4 veces el precio de una unidad DVD, si el DVD-R se pone a 30€ por encima del DVD, y con eso te incluyen e lsoft grátis para grabar por el RGB de la consola, date con un canto en los dientes en vez de llamarles gilipollas tocapelotas.



Escrito originalmente por maesebit
Al igual que considero que hoy por hoy, a una consola no le hace falta el HDD, por lo que si no fuera porque la XBOX se vende bajo costes, me hubiera sentido estafado si me hubieran hecho pargar por un HDD y una tarjeta de red que no quiero, no necesito, y no utilizo.


Pues mira, yo el HDD lo quiero y lo utilizo. Para mi es muy importante poder escuchar mi musica en muchos videojuegos, y no las mierdas de BSO q meten en el 99% de ellos. Es importante no gastarme 30€ en una mierda tarjeta de memoria de 2MB o de 8MB (estafa mayuscula, por otra parte). y espsero que salgan juegos como Fable o derivados para demostrar q el HD tiene funciones q hacen que muchos juegos no se puedan desarrollar en otras consolas por como tratan el escenario/eventos/pnj a lo largo de la partida. Además, de como cache para hacer cargas de 1/10 parte de segundo y no de hasta 10 asquerosos e insoportables segundos in-game como en metroid prime leyendo el disco a saco (son desesperantes, y muchas veces para entrar a una puta habitacion de mierda con 3 elementos de mierda)

Me parece estupendo que aprovechen la potencia de las maquinas para sacar el maximo rendimiento y funciones posibles, lo que no veo bien es que te metan de serie extras que ni quieres ni necesitas, y te obliguen a pagarlos si quieres jugar. [/B][/quote]

es que la mayoría de los extras como DVD-R y demás que estais nombrando, son paranoias vuestras q os estais sacando de la manga a raiz de la PSX de Sony. Saldran consolas, y saldran centro multimedias. Por lo menos, mientras haya dos mercados para ello.

Salu2
Me parece estupendo que aprovechen la potencia de las maquinas para sacar el maximo rendimiento y funciones posibles, lo que no veo bien es que te metan de serie extras que ni quieres ni necesitas, y te obliguen a pagarlos si quieres jugar.


Estamos de acuerdo, pero parece ke la gente sí ke kiere esas prestaciones "extra"; las grandes compañías hacen sus estudios de mercado, y si las nuevas van a ser capaces de hacer X e Y cosas no es pk sí.

Cual es la solución pues? Consolas custom partiendo de una base? Si kieres jugar en LAN, pues te compras la tarjeta de red y la pinxas tú mismo, idem con la grabata de dividís, y etc....

A un aparato así habrá kien no kiera llamarlo consola, pero los tiempos cambian.

En realidad maesebit, y llevando las cosas casi al extremo, es como no kerer pagar por el mando a distancia de una TV pk "levantarse a apretar los botones tiene su encanto" X-D
Escrito originalmente por shadow land
Pues mira, yo el HDD lo quiero y lo utilizo. Para mi es muy importante poder escuchar mi musica en muchos videojuegos, y no las mierdas de BSO q meten en el 99% de ellos. Es importante no gastarme 30€ en una mierda tarjeta de memoria de 2MB o de 8MB (estafa mayuscula, por otra parte). y espsero que salgan juegos como Fable o derivados para demostrar q el HD tiene funciones q hacen que muchos juegos no se puedan desarrollar en otras consolas por como tratan el escenario/eventos/pnj a lo largo de la partida. Además, de como cache para hacer cargas de 1/10 parte de segundo y no de hasta 10 asquerosos e insoportables segundos in-game como en metroid prime leyendo el disco a saco (son desesperantes, y muchas veces para entrar a una puta habitacion de mierda con 3 elementos de mierda)

Estooo... KOTOR graba partidas de más de 1200 bloques de memoria (no sé exactamente a cuánto esta el bloque :P ), mientras que la media en el resto de los juegos ronda los 10 bloques por partida (hay excepciones).

EDIT: OTOGI también se las trae... guarda todas las deformaciones que hayamos hecho en todos los mapas.
Shadowland, tomate una tila XD XD

Si quieres junto con Virtua Racing meto el Hard Drivin' y el 4D Sport Driving de PC, antes de eso, todo lo que habia en conduccion era mierda pura, y no solo en consolas, si no en arcade, PC, y donde miraras.

Ademas, creo que tienes mala memoria, porque nombras cosas que dices que no recuerdas, pero mas bien me parece que ni si quiera existen :p

Por lo demas que dices, no se porque me citas, porque estas respondiendo cosas que nada tienen que ver con lo que yo he dicho... :-?
Escrito originalmente por Zhul

Estooo... KOTOR graba partidas de más de 1200 bloques de memoria (no sé exactamente a cuánto esta el bloque :P ), mientras que la media en el resto de los juegos ronda los 10 bloques por partida (hay excepciones).


pues mira, es otro ejemplo, q yo no he puesto por obvio ;) Halo usa 200 y pico bloques creo...

pero lo dicho, los Discos duros son inutiles :P

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
Shadowland, tomate una tila XD XD

Si quieres junto con Virtua Racing meto el Hard Drivin' y el 4D Sport Driving de PC, antes de eso, todo lo que habia en conduccion era mierda pura, y no solo en consolas, si no en arcade, PC, y donde miraras.


por no hablar de los experimentos 3D practicos en maquinas de 8bits, ridiculos, pero funcionales, y GXY podrá dar nombres q yo simplemente no puedo recordar debido a mi corta edad por entonces.



Escrito originalmente por maesebit
Ademas, creo que tienes mala memoria, porque nombras cosas que dices que no recuerdas, pero mas bien me parece que ni si quiera existen :p


la mala memoria de un chaval de 10 años, q puñetas quieres, q recuerde a todo lo que jugue desde los 3 a los 13 o 14 años? en aquella epoca me limitaba a jugar, sin más, y contra más, mejor. Hasta q spectrum murio, y programe varios juegos cutres con los maravillosos tutoriales de MicroHobby.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


pues mira, es otro ejemplo, q yo no he puesto por obvio ;) Halo usa 200 y pico bloques creo...

pero lo dicho, los Discos duros son inutiles :P
Y hay juegos de PC donde los savegames utilizan varios megas, pero eso no es porque realemente se necesiten, si no porque ¿para que calentarse la cabeza buscando la manera de guardar la mayor cantidad de datos en un espacio minimo, si dispones de varios gigas para explayarte?

Ademas, no se trata de argumentar para que sirve el HDD, obviamente cuando esta ahi es porque alguna utilidad ha de tener. Se trata de que hay muchisima gente que no lo necesita, y lo esta pagando. Me parece estupendo que a ti te resulte util y estes feliz con el, pero veo de lo mas normal que la gente que no lo usa diga que le parece una tonteria su inclusion, y un gasto inutil.

Vamos, que me parece de ser rematadamente subnormal pagar, aunque sean 30€, por un extra que no usas, solo por tenerlo ahi, y porque si lo compraras por separado seria mas caro.


lo mismo que el multiscroll horizontal añadieron a los juegos 2D iniciales... y basicamente, son lo mismo, pero moviendote lateralemnte de paso.
Lo mismito... [qmparto]

A veces dices unas cosas que me dejan perplejo. Desde luego tu no debes de ser muy fan de los juegos de lucha, porque parece que no tienes ni idea de las posibilidades y profundidad de juego que pueden añadir las 3D...


ya, lo mismo sería jugar a REsident Evil por primera vez en PSX, q en Game Cube, verdad?
Si te digo la verdad, no sabria decirte cual me impresiono mas, si Resident Evil en 1996 o en 2002.


(y ya no hablo de jugar a un Resident Evil en perfectas 3D, con camara movible y sonido 5.1 en tiempo real...
Pues te lo dire cuando salga el 4, pero vamos, que para usar asquerosos fondos pre render, el REØ esta la mar de conseguido, de verdad no creo que escenarios 3D y mas camaras moviles añadieran nada tangible a la experiencia de juego, sin embargo una renovacion del sistema de juego y del concepto general si, y ademas le hace falta, y eso a groso modo es lo que vengo diciendo todo el rato, que se le da demasiada importancia al apartado tecnico y muy poca al juego en si, lo que lleva aque en el 99,9% de los casos los juegos sean lo mismo de siempre pero sonando por mas altavoces, o enseñando mas poligonos.

Hay que estar muy ciego para no ver que esto necesita un cambio de rumbo urgente, o un revulsivo que aporte una base a nuevas experiencias de juego. (y no, que se quemen las puertas no lo considero una experiencia de juego innovadora aunque este guay y mole)

De todas formas, ¿consideras innovador, creativo y original el hecho de usar 5.1 o iluminacion especular en un juego? Porque ya es lo que me faltaba por oir...

es que si piensas que te van a vender una consola con una unidad de DVD-R... estas bastante equivocado...
Cuanto crees que valdra una grabadora de DVD en 2006? ZzzZZ
maesebit defendiendo las 3D ¬_¬

estoy en fliping mode con este hilo.

en general, considero que las opiniones dadas por los compañeros shadow land, megateto y enuff son muy validas.

sin embargo...se me ha ocurrido pensar.

todo arte, o expresion artistica o tecnica con suficiente madurez, tiene entre sus usuarios o entusiastas a un conjunto de personas, que consideran, totalmente convencidos, e incluso apoyando su afirmacion con total validez, planteamientos del estilo "lo de antaño roolz" un ejemplo claro son los aficionados a los coches que sin despeinarse prefieren un ford mustang de los 60s a un ferrari 350 de los 90s.

evidentemente, el 99% de los capacitados a elegir, elegiran el mas nuevo, mas comodo, y en ultimo extremo, mejor, producto mas nuevo. Pero esta raza no, preferira aquel producto que a su parecer tiene alma propia.

esto, señores, es lo mismo. y hoy he tomado la decision de no lamentar ni batallar mas por ello...si alguien tiene a bien pensar que que grandes aquellos tiempos de los 8 bits donde los juegos tenian un alma de verdad, prefiero mil veces aquel zelda o aquel sonic que un juego moderno donde solo lo grafico tiene importancia (esto es una interpretacion libre, por supuesto) :-P pues que sepa que le voy a mandar a que coja su consola del chimpun y disfrute todo lo que quiera, que yo por mi parte, disfrutare con lo que tengo, con lo que tuve, y no lo duden, con lo que tendre, y no duden que lo hago con todos los maximos respetos al compañero retro freak .

Shadow...no seas tan duro hombre...tienes razon, entre otras muchas cosas, en la observacion acerca de F1GP y virtua racing...pero no me negaras que, igual que doom insuflo "algo diferente" siendo una simple evolucion, eso mismo hizo virtua racing en los arcades en su momento.

revolucion? en mi opinion es una palabra que, con propiedad, no deberia usarse, y se hablo de esto en su momento...pero saben que pienso ahora? revolucionarios, son los juegos de los que, al cabo de 10 años, nos acordamos como banderas de sus generos, aquellos juegos con los que comparamos a los demas, aquellos juegos que dieron a conocer sus caracteristicas al publico de una manera clara y nitida...y no son mas de dos o tres docenas de juegos...y entre ellos, quiza meteria a virtua racing antes que a F1GP.

Saludos cordiales.
defendiendo a la implementacion de un HD.

yo si que veo muy util un HD(o sistema de almacenamiento interno similar) en una consola por los siguientes motivos:

las partidas guardadas
el cacheado de juegos (permite jugar casi sin tocar el DVD)
nuevas opciones de juego (coo decian que usaban en el blinx aunque no se para que)
posibilidad de añadir cosas a los juegos (niveles, armas, etc)
y mas cosas que se me olvidan seguro

en cuanto a lo del resident evil, yo dire que me ha sorprendido tanto el de psx como el de game cube

el de psx por su novedad y el de game cube por su calidad grafica y sonora la cual nos hace meternos mas en el juego.


en cuanto a la innovacion si queremos podemos decir que desde que salio la nes no se ha innovado ni con esta, me explico

plataformas=gimcanas
RPG=juegos de rol de mesa
Deportivos=no hay que hablar creo
Lucha=idem (salvo por las magias y ahi estaba dragon ball XD)
etc.

vale que no haya mucha innovacion pero no podemos negar que son expectaculares los juegos y eso yo creo que tira mas, osea, a mi me tira mucho mas un juego super espectacular (no hablo de graficos si no de espectacular) que un juego innovador (los cuales por cierto algunos son un muermo)
Escrito originalmente por maesebit
Ademas, no se trata de argumentar para que sirve el HDD, obviamente cuando esta ahi es porque alguna utilidad ha de tener. Se trata de que hay muchisima gente que no lo necesita, y lo esta pagando. Me parece estupendo que a ti te resulte util y estes feliz con el, pero veo de lo mas normal que la gente que no lo usa diga que le parece una tonteria su inclusion, y un gasto inutil.

Vamos, que me parece de ser rematadamente subnormal pagar, aunque sean 30€, por un extra que no usas, solo por tenerlo ahi, y porque si lo compraras por separado seria mas caro.


yo suelo preferir pagar unos euros mas, por si acaso aquella cosa la tendre que usar en un momento determinado, no tener que pagar mas por ella despues. :-p

un ejemplo claro? bluetooth en los moviles, para mi ya es IMPRESCINDIBLE, pero no porque se use ahora, sino porque dentro de 2 años cuando quiera usarlo, si me compre un movil que no lo tiene, me estare cagando en todos los muertos de mi estupida decision...y me consideraria rematadamente subnormal en ese caso, y no en el de haberlo pagado en su momento.

por ese y otros motivos estoy a favor de estos movimientos de integracion y fusion de nuevas tecnologias, entre ellos los de las consolas con los reproductores multimedia [jaja]

Escrito originalmente por maesebit

A veces dices unas cosas que me dejan perplejo. Desde luego tu no debes de ser muy fan de los juegos de lucha, porque parece que no tienes ni idea de las posibilidades y profundidad de juego que pueden añadir las 3D...

Pues te lo dire cuando salga el 4, pero vamos, que para usar asquerosos fondos pre render, el REØ esta la mar de conseguido, de verdad no creo que escenarios 3D y mas camaras moviles añadieran nada tangible a la experiencia de juego, sin embargo una renovacion del sistema de juego y del concepto general si, y ademas le hace falta, y eso a groso modo es lo que vengo diciendo todo el rato, que se le da demasiada importancia al apartado tecnico y muy poca al juego en si, lo que lleva aque en el 99,9% de los casos los juegos sean lo mismo de siempre pero sonando por mas altavoces, o enseñando mas poligonos.


curiosamente, indicas en un caso que 3D es util, estupendo y magnifico...y en el 2º caso que no? ¬_¬

un buen concepto, llevado al limite con graficos de calidad, sonido de calidad, y una interaccion con el escenario y objetos del juego de formas que no me puedo ni imaginar son el camino hacia el que deberiamos ir, y ese camino evidentemente se basa en juegos en 3D.

Resident evil es un termino medio que se eligio en su epoca para dar un balance entre interactividad y jugabilidad. Actualmente hay potencia, medios y conocimientos para llevar mas lejos ese nivel de interactividad.

Bien hecho, RE ganaria MUCHO en 3D totales. y tambien ganaria MUCHO si pudieras quemar las puertas para pasar por ellas, o si matando a un alien este cae encima de un barril, lo rompe y entonces descubres una hierba curativa, por ejemplo.

Escrito originalmente por maesebit

Hay que estar muy ciego para no ver que esto necesita un cambio de rumbo urgente, o un revulsivo que aporte una base a nuevas experiencias de juego. (y no, que se quemen las puertas no lo considero una experiencia de juego innovadora aunque este guay y mole)



pues yo si, llevo años esperando un juego en el que si no tengo la puta llave pueda reventar la puerta a misilazos si me sale de los cojones, hala [boma]

la evolucion es necesaria, la he descrito mas arriba [ginyo]

Escrito originalmente por maesebit

De todas formas, ¿consideras innovador, creativo y original el hecho de usar 5.1 o iluminacion especular en un juego? Porque ya es lo que me faltaba por oir...


pues son herramientas que, usadas de manera prudente, creativa, y aplicadas a una base de juego consistente, hacen de ese juego una experiencia mucho mas agradable, inmersiva, y por tanto, un juego mejor.

Estamos de acuerdo en que la tecnologia debe hacer un juego mejor siendo la base el juego, por supuesto, pero no debemos negarnos a utilizar ninguna de las herramientas que estan, y estaran, disponibles.

por cierto, todo esto no tiene NADA que ver con que el aparato, tenga una funcion de grabacion con otro programa incluido en el arranque de la consola...a no ser que quieran incluir las funciones de grabacion en el gameplay del juego ¬_¬

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por maesebit
Y hay juegos de PC donde los savegames utilizan varios megas, pero eso no es porque realemente se necesiten, si no porque ¿para que calentarse la cabeza buscando la manera de guardar la mayor cantidad de datos en un espacio minimo, si dispones de varios gigas para explayarte?


y? es una consola, y tienen algoritmos grátis en internet, q "con 3 lineas de codigo" te comprimen cualquier cosa en un ration 8:1 e incluso superior. El tema es... para q pagar por un Hd, si puedes hacer lo mismo con tropecientas memory cards, verdad? :|



Escrito originalmente por maesebit
Vamos, que me parece de ser rematadamente subnormal pagar, aunque sean 30€, por un extra que no usas, solo por tenerlo ahi, y porque si lo compraras por separado seria mas caro.


guardate los insultos, yo lo que veo de rematadamente subnormal, es, que ofreciendote un Hd, prefiersas memory cards. Eso SI que es de subnormalidad profunda, teniendo en cuenta, q un HD de 80GB no llega a 90€ si quiera (Caro) en precio final a usuario, q en fabrica costará quizas 30€ tirando por lo alto. lo mismo q una puta memory de 8MB de Sony o 251 bloques de nintendo, igualito, verdad?.
Lo mismo es 8GB q 8MB... lo mismo.

Escrito originalmente por maesebit
Lo mismito... [qmparto]

A veces dices unas cosas que me dejan perplejo. Desde luego tu no debes de ser muy fan de los juegos de lucha, porque parece que no tienes ni idea de las posibilidades y profundidad de juego que pueden añadir las 3D...


ya, me vas a decir q las 3D añaadieron más posibilidades a los juegos de lucha, q a los de conducción o aventuras, verdad? lo "mismito"



Escrito originalmente por maesebit
Si te digo la verdad, no sabria decirte cual me impresiono mas, si Resident Evil en 1996 o en 2002.


vuelvete amnesico, y prueba los dos. Luego contestame. La respuesta es obvia, aunque sea el mismo juego


Escrito originalmente por maesebit
Pues te lo dire cuando salga el 4, pero vamos, que para usar asquerosos fondos pre render, el REØ esta la mar de conseguido, de verdad no creo que escenarios 3D y mas camaras moviles añadieran nada tangible a la experiencia de juego, sin embargo una renovacion del sistema de juego y del concepto general si, y ademas le hace falta, y eso a groso modo es lo que vengo diciendo todo el rato, que se le da demasiada importancia al apartado tecnico y muy poca al juego en si, lo que lleva aque en el 99,9% de los casos los juegos sean lo mismo de siempre pero sonando por mas altavoces, o enseñando mas poligonos.


y? eso ha pasado siempre, y en las 2D, era poner músicas en plan midi de 4 canales en vez de 2, y poner 2 planos de fondo en vez de 1, y así. Que no evolucionan juegos como Resident Evil? lo se, y eso es por que las revista siguen dandoles 9, y los usuarios los compran sin miramientos... si eso no se diese, el juego haría algo más q poner 3 gilipolleces mas en pantalla.


Escrito originalmente por maesebit
Hay que estar muy ciego para no ver que esto necesita un cambio de rumbo urgente, o un revulsivo que aporte una base a nuevas experiencias de juego. (y no, que se quemen las puertas no lo considero una experiencia de juego innovadora aunque este guay y mole)


y eso tiene algo que ver con "cualquier tiempo pasado fue mejor"? hace 10 años estaba solo la mitad "inventado", hace 20 estaba todo por inventar, y hoy, el 90% esta inventado, esperabas otra cosa? dejas de oir música por que lleves escuchando lo mismo 100 años?


Escrito originalmente por maesebit
De todas formas, ¿consideras innovador, creativo y original el hecho de usar 5.1 o iluminacion especular en un juego? Porque ya es lo que me faltaba por oir...


creativo si, original, no. Sentir un juego con sonido envolvente es sumergirte más en la experiencia de juego, por tanto, es algo creativo y mejor. Lo mismo para los sistemas de iluminación 100% dinámicos como en Doom 3, el concepto simplementes es evolucionario, tecnicamentes es reltivamente revolucionario (y recalco lo de RELATIVAMENTE) por que ayuda a una mayor inmersion en el juego, q en el fondo, es lo que importa. La tecnica es un medio, no un fin. Yo lo veo así, los demás ni lo se ni me importa lo más mínimo.

Escrito originalmente por maesebit
Cuanto crees que valdra una grabadora de DVD en 2006? ZzzZZ


más que una de DVD normal, pero la pregunta es... para q usar DVD-R cuando vamos a usar Blue Ray Disc? Si te refieres con eso a PS3... y si el "monstrenco multimedia" no tiene capacidaddes directas de grabacion de video, no tendra DVD-R ni derivados, y en la proxima generación, esto será así.

Salu2 y ya lo dejo todo esto por imposible, estoy con GXy
Escrito originalmente por GXY

maesebit defendiendo las 3D ¬_¬

estoy en fliping mode con este hilo.
Pues no se porque... :-?

A mi las 3D me gustan tanto como las 2D, si estan bien aplicadas, no si se hace un juego de 3D solo porque es lo que vende ahora, y sin tener ni zorra de como llevar el concepto a las tres dimensiones y que quede medianamente aceptable.

Pero vamos, que si el juego es bueno y 3D, por mi vale tanto como si es en 2D.

Para mi ambos son mundos diferentes, ni mejor ni peor, lo que pasa es que las 2D estan mas estrujadas, y las 3D es ahora cuando empiezan a aprovecharse ya que es ahora cuando las maquinas tienen potencia suficiete para hacer cosas interesantes en 3D. El problema es que los desarrolladores en vez de explorar y tratar de crear nuevos conceptos de juego, se limitan a ofrecernos lo mismo de siempre una y otra vez, pero con mejores graficos, y la verdad es que empieza a cansarme.

No es cosa de que añore los viejos tiempos, y por eso me parece mejor, es mas que:

- Entre Virtua Fighter 2 y Virtua Fighter 4 no veo ninguna innovacion palpable

- Entre Quake y Halo o cualquier otro FPS actual, no veo ninguna innovacion palpable (quiza HL2 venga a cambiar eso, no se)

- Entre Mario64 y el resto de plataformas 3D, no veo ninguna innovacion

- Ridge Racer / Daytona USA / Gran Turismo (y demas de la epoca) y los juegos de conduccion actuales, no veo ninguna innovacion.

Y asi podria seguir hasta cubrir todos los campos.

De verdad, en los ultimos años las innovaciones tangibles que he visto en este sector, las puedo contar con los dedos de la mano (si fuera si quera capaz de acordarme de alguna) :p
Escrito originalmente por shadow land

por no hablar de los experimentos 3D practicos en maquinas de 8bits, ridiculos, pero funcionales, y GXY podrá dar nombres q yo simplemente no puedo recordar debido a mi corta edad por entonces.


no soy tan mayor, cumplo la semana que viene 27 años :-P y no empece con mi propio spectrum hasta los 10 (aunq ya habia visto cosillas para entonces).

y si...hay ejemplos como star wars, battlezone, I Robot (estos en arcades), starglider, elite, stunt car racer, the jet, sentinel o dark side (en ordenadores)...

el primer juego en full 3D de coches propiamente dicho creo yo que seria hard drivin, que creo que es del 88 (en arcades)...hay ejemplos anteriores pero todos los que recuerdo son en uno u otro modo 2D...incluido el 4D driving, en el que el escenario de fondo es 2D (la hierba y las montañas)...de hecho se distinguia el objeto de fondo 3D del objeto de fondo plano por su construccion.

uno de los primeros full 3D fue el malogrado powerdrome, que hoy dia se consideraria un precursor de wipeout, made in EA por cierto...y estoy hablando de antes del F1GP.

Sin embargo, teniendo en cuenta aspectos jugables, sigo opinando que hasta la llegada de model 1, las 3D no demostraron lo que se podia empezar a hacer. [ginyo]

Saludos cordiales.
Me he perdido muchas cosas como suele pasar en estos hilos epicos [poraki]

Pero respondo a GXY:

La cuestion no es la PSX si no la playstation 2, por la cual el DVD tuvo gran parte de la culpa de que la consola no fuese realmente revolucionaria ni muy avanzada con respecto a dreamcast.

No me vengas con que lo del dvd fue un acierto que si tal que si cual que la cosa debio de estar bien porque la gente la compra [poraki] A mi como consola ME DECEPCIONO porque sin el DVD me podrian haber dado una maquina mas potente para juegos por el mismo precio.

ESTA FRASE DE ARRIBA CREO QUE NO TIENE DISCUSION.

Asi que la cuestion esta en, porque nos hemos de joder los que solo queremos jugar y tener que pagar mas por un dvd??
Escrito originalmente por maesebit
A mi las 3D me gustan tanto como las 2D, si estan bien aplicadas, no si se hace un juego de 3D solo porque es lo que vende ahora, y sin tener ni zorra de como llevar el concepto a las tres dimensiones y que quede medianamente aceptable.


celebro tu opinion, otros directamente dirian que NO *kof kof... *kof... *kof... :-P y hablo de NO porque NO, nada de confiar en la casa creadora...directamente NO. "y si ocurre me tiro al rio de cabeza, porque son unos traidores miserables". :Ð

hay muchos ejemplos de 3D hecho con la punta de la p*ya y sin proposito ninguno, tales como los lemmings. Pero eso no es motivo para negar la evolucion.

y vuelvo a repetir...todo esto tiene algo que ver con que la consola reproduzca o grabe DVDs?

Saludos cordiales.
guardate los insultos, yo lo que veo de rematadamente subnormal, es, que ofreciendote un Hd, prefiersas memory cards. Eso SI que es de subnormalidad profunda, teniendo en cuenta, q un HD de 80GB no llega a 90€ si quiera (Caro) en precio final a usuario, q en fabrica costará quizas 30€ tirando por lo alto. lo mismo q una puta memory de 8MB de Sony o 251 bloques de nintendo, igualito, verdad?.
Lo mismo es 8GB q 8MB... lo mismo.
Volvemos a lo de antes, y parece que sigues sin entenderlo. A ti te puede resultar util, a mucha otra gente no. Ves normal que esa gente haya de pagarlo sin necesitarlo? :-?

Hay gente que solo tiene media docena de juegos, y para eso te sobra y te basta con una memory de 12€


ya, me vas a decir q las 3D añaadieron más posibilidades a los juegos de lucha, q a los de conducción o aventuras, verdad? lo "mismito"
Perdona, pero eres tu el que negaba que Virtua Racing supusiera un gran salto respecto al reescalado de sprites.


hace 10 años estaba solo la mitad "inventado", hace 20 estaba todo por inventar, y hoy, el 90% esta inventado, esperabas otra cosa? dejas de oir música por que lleves escuchando lo mismo 100 años?
Pues si, esperaba que se estrujaran el cerebro para ofrecer cosas nuevas, porque nunca esta todo inventado. Pero claro, si cada vez se preocupan menos de la creatividad y mas del marketing porque la gente asi compra mas, que le vamos hacer, yo lo unico que puedo hacer el quejarme hasta la saciedad, y en un caso muy extremo dejar de comprar. Es mi unica defensa como consumidor, y estoy en mi derecho :p


Lo mismo para los sistemas de iluminación 100% dinámicos como en Doom 3, el concepto simplementes es evolucionario, tecnicamentes es reltivamente revolucionario (y recalco lo de RELATIVAMENTE) por que ayuda a una mayor inmersion en el juego, q en el fondo, es lo que importa.
Y de nuevo me sacas un juego que como HL2 van a marcar un standard, y que son de lo poco (y cada vez menos, que es de lo que me quejo) que van a aportar algo a este sector (y que realmente los aportes y evoluciones cada vez son mas sutiles)
Escrito originalmente por Psikonetik

No me vengas con que lo del dvd fue un acierto que si tal que si cual que la cosa debio de estar bien porque la gente la compra [poraki] A mi como consola ME DECEPCIONO porque sin el DVD me podrian haber dado una maquina mas potente para juegos por el mismo precio.


a costa de invertir dinero en I+D para un nuevo... ¿formato? de disco, mal llamado GOD que es un puto DVD de 8cm con una banda de protección por codigo de barras (existente desde los cd's pero no usada q yo sepa), y q lo único q te ahorras, es el royealtie a pagar al DVD-Forum por permitir DVD-Video, cosa q en Xbox pagas al comprar el mando, al contrario q con sony, q lo pagas con la consola.

y si, el DVD es un acierto, no es un fallo. El fallo (para mi) fue el resto de la consola, y poco tiene q ver eso con lo q se etsas discutiendo. Y si, para mi, GC con un DVD es un fallo, por qu edos discos en un Resident Evil, es más caro q 1 DVD, tanto de 1 capa, como de 2 capas 9GB, por que simplemente, hay más material en 2 GOD, q en 1 DVD.

Salu2
Escrito originalmente por GXY

y vuelvo a repetir...todo esto tiene algo que ver con que la consola reproduzca o grabe DVDs?
Si, supongo que los dos motivos por los que la gente puede decidir apearse de las consolas en la siguiente generacion son:

1- El estancamiento creativo
2- Que quieran vendernos estaciones multimedia a precios exorbitados cuando lo unico que queremos es una consola para jugar.
Escrito originalmente por shadow land

a costa de invertir dinero en I+D para un nuevo... ¿formato? de disco, mal llamado GOD que es un puto DVD de 8cm con una banda de protección por codigo de barras (existente desde los cd's pero no usada q yo sepa), y q lo único q te ahorras, es el royealtie a pagar al DVD-Forum por permitir DVD-Video, cosa q en Xbox pagas al comprar el mando, al contrario q con sony, q lo pagas con la consola.
A costa de invertir en ese formato se ha evitado la pirateria, y el tamaño del disco es para reducir los tiempos de carga.

Ademas, dudo que tengas las mas remota idea de la proteccion real que usan los GOD y de que diferencias exactas hay entre este y el DVD.
Escrito originalmente por Psikonetik
Me he perdido muchas cosas como suele pasar en estos hilos epicos [poraki]

Pero respondo a GXY:

La cuestion no es la PSX si no la playstation 2, por la cual el DVD tuvo gran parte de la culpa de que la consola no fuese realmente revolucionaria ni muy avanzada con respecto a dreamcast.

No me vengas con que lo del dvd fue un acierto que si tal que si cual que la cosa debio de estar bien porque la gente la compra [poraki] A mi como consola ME DECEPCIONO porque sin el DVD me podrian haber dado una maquina mas potente para juegos por el mismo precio.

ESTA FRASE DE ARRIBA CREO QUE NO TIENE DISCUSION.

Asi que la cuestion esta en, porque nos hemos de joder los que solo queremos jugar y tener que pagar mas por un dvd??


pues para mi, sin el DVD y la capacidad extra en los discos que ello proporciona, la PS2 me pareceria una maquina inferior a una dreamcast, y por ello consideraria muy justificado que hubiera fracasado en ventas.

no lo admitas si no quieres, buena parte de las prestaciones de PS2 simplemente no se pueden llevar a la practica sin contar con la, para ti inutil, unidad DVD. En mi opinion una PS2 con CD es como la N64 con cartuchos. tecnologia capada.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por maesebit
Volvemos a lo de antes, y parece que sigues sin entenderlo. A ti te puede resultar util, a mucha otra gente no. Ves normal que esa gente haya de pagarlo sin necesitarlo? :-?

Hay gente que solo tiene media docena de juegos, y para eso te sobra y te basta con una memory de 12€


la cuestion es, para que pagar por un timo, cuando te estan ofreciondo 1000 veces la capacidad (y múchas más posibilidades q una maldita memory card de mierda) de cualquier memory estandar por... 20€ de coste real? un disco duro como el de Xbox no vale más al usuario final. tu respuesta esta mal enfocada. Tu no ves utiles las ampliaciones de juegos como Splinter Cell tras una temporada, la descarga de nuevos contenidos de decenas de megas (Dance dance revolution en Xbox traera fucniones live, entre ellas, las descargas de nuevos temas a la consola... puedes almacenar muchas canciones en tu "memory" de 8MB?). La estafa no es un HD, es una memory, y el HD sería una estafa si te pusiesen un HD de 120GB q no vas a llenar nunca. Pero sirve para algo más q salvar un partida de "8 bloques".

Discute lo q quieras, pero sabes que no tienes razon. y más al precio q estan las memory card, que son una AUTENTICA estafa.


Escrito originalmente por maesebit
Perdona, pero eres tu el que negaba que Virtua Racing supusiera un gran salto respecto al reescalado de sprites.


fue una simple evolución, por que simplemente, no fue el 1º, por tanto, tu ejemplo es invalido, aunque fuese TU primer 3D. El mio no lo fue.


Escrito originalmente por maesebit
Pues si, esperaba que se estrujaran el cerebro para ofrecer cosas nuevas, porque nunca esta todo inventado. Pero claro, si cada vez se preocupan menos de la creatividad y mas del marketing porque la gente asi compra mas, que le vamos hacer, yo lo unico que puedo hacer el quejarme hasta la saciedad, y en un caso muy extremo dejar de comprar. Es mi unica defensa como consumidor, y estoy en mi derecho :p


por supuesto, pero eso es cosa de los desarrolladores, Sony, MS y Nintendo, como fabricantes de maquinas, solo pueden ofrecer un medio, pero la "innovacion" la dará un desarrollador final. EyeToy en cierto modo es una revolución, aunque para mi sea una burda estupidez, ya q no esta lo suficientemente trabajada... pero es seguramente el comienzo de una futura revolución.


Escrito originalmente por maesebit
Y de nuevo me sacas un juego que como HL2 van a marcar un standard, y que son de lo poco (y cada vez menos, que es de lo que me quejo) que van a aportar algo a este sector (y que realmente los aportes y evoluciones cada vez son mas sutiles)


yo solo marco los juegos q lo merecen, el resto para mi "no existen", tengo la capacidad de discernir entre bueno y malo tras una prueba del mismo, me quedo con lo que me gusta, y del resto simplemmente, me olvido.
Escrito originalmente por maesebit
Si, supongo que los dos motivos por los que la gente puede decidir apearse de las consolas en la siguiente generacion son:

1- El estancamiento creativo
2- Que quieran vendernos estaciones multimedia a precios exorbitados cuando lo unico que queremos es una consola para jugar.


1- vale, aceptamos estancamiento creativo como argumento solido :-P

ahora en serio...estancamiento creativo, haberlo haylo...si esperamos otra revolucion como la de la pantalla unica al scroll o la de 2D a 3D...o, tambien...si tenemos en cuenta que los dos ultimos generos de juegos creados: los de tipo pokemon y los bemani...no es que sean precisamente para hacer temblar las rodillas.

Es evidente que la explosion creativa que hubo hace años probablemente nunca volvera...ahora hay que disfrutar mas con los pequeños detalles...espero poder reventar una puerta cerrada a misilazos :-P

2- no creo que nos obliguen a comprar un videograbador DVD con la PS3. Las consolas seguiran teniendo unos precios de salida similares a los de generaciones anteriores.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por maesebit
A costa de invertir en ese formato se ha evitado la pirateria, y el tamaño del disco es para reducir los tiempos de carga.


la pirateria la hubieran evitado como se evita en la Q, usando un codigo de barras en el disco, da igual el tamaño, la clave de todo es el codigo de barras. Es una nueva falacia q no quereis aceptar. Los tiempos de carga depende de 2 factores, velocidad de disco, y posicionamiento de los ficheros en la superficie del disco. El 2º factor puede ser aleatorio, o rebuscado. El 1º, es el que hace q GC sea muy superior a PS2 (lector a 2X) pero a igualdad de condiciones, igual o inferior a Xbox (4x si no recuerdo mal).

Los tiempos de carga... de nuevo, te remito a Metroid Prime, para una mierda habitación te peudes pasar hasta 10 segundos esperando a que termine de leer datos del disco, por que aunque te deje seguir "jugando", esta realizando el swapping necsario, eso con un HD, supondria una carga de inicio de quizas 30seg, y luego, de 1/10 de segundo o menos en cada zona de "swap", haciendo la tansicion de zonas MUCHO más rapida q con el dichoso GOD. Como ves, otra RAZON para pagar por un HD, y ahorrarte unas cuantas memory cards, además de acelerara la carga de datos gracias a la cache.

Escrito originalmente por maesebit
Ademas, dudo que tengas las mas remota idea de la proteccion real que usan los GOD y de que diferencias exactas hay entre este y el DVD.


GOD es un DVD de 8cm, cambia el formato de datos interno en el cual se almacenan, haciendola incompatible con un lector "estandar" de DVD (lo mismo que MS) y de paso, un maravilloso lector de codigo de barras, q si no es detectado (me da igual q lo detecte la bios, o el propio firmware del lector) se niega a cargar. Ahí tienes lo que es un GOD basicamente.

Salu2
Estancamiento creativo no hay para nada. Lo que pasa es que nadie quiere arriesgar con fórmulas con las que no se asegura un éxito comercial. Y esto lo afirmo con conocimiento de causa.
Porque más vale un FPS o un :P, que aunque esté manido y no vaya a dar un beneficio tangible alguna copia ya venderá, que un juego con concepto innovador que puede ser una joya, sí, pero que como la gente no lo entienda y no venda, el estudio no vuelve a levantar cabeza en mucho tiempo.

El problema es del mercado. Y el mercado son los consumidores, las compañías sólo ofertan para cumplir con la demanda, no van a vender basura en la que no creen (porque ya ni a los propios desarrolladores les gusta lo que hacen cough... Pyro... cough...Praetorians... [666] ) simplemente para aborregar al personal.

El valor de los productos los fija la relación entre la oferta y la demanda de los mismos (marketing elemental). Vamos, que mañana se dispara la demanda de mortadela y puede ser considerada toda una delicatessen.
A lo que iba. Si el público pide basura, las empresas la producen, y a expuertas (¿os suena la TV pública, verdad? [sati] ).
¿Que no es culpa de nadie tener mal gusto y/o poco criterio? Hombre... claro que no, pero para que eso cambie hay que introducir en el mundo una cultura del videojuego, disponer de una prensa veraz y objetiva, que eduque al público, y lo más importante, transmitir ese conocimiento y buen criterio del que muchas veces nos jactamos a aquellosque no lo comparten. El público debe madurar y rechazar tomaduras de pelo del calibre de :P .
¿O acaso no fueron los jugones de toda la vida los que introdujeron PSX a las masas? ;)
Shadowland, te lo repito, dudo que tengas la mas remota idea de como es exactamente un GOD, me da igual las suposiciones que puedas hacer, por muy bonitas que las quieras pintar.

Sobre los tiempos de carga de Metroid, solo un apunte:

MENTIRA.
Madre mía, menudos debates os montáis aquí. :-p

Bueno, yo solo quiero salir a la defensa de la idea de meter un HDD en una consola, algo que ya vivimos con Xbox, y que gracias a esta ya no es nada nuevo.
A continuación os expongo las razones de porque prefiero que una consola incorpore un HDD, y que ventajas le veo. :)

1ª) Algo muy importante, la caché, si, algo que ayuda a que las cargas en los juegos sean mas llevaderas, y por lo tanto a que disfrutemos del juego más cómodamente.

2ª) La opción de guardar las partidas rápidamente y sin tener que estar pendiente de tarjetitas de memoria insignificantes, por las que nos cobran de 20 a 30€ dependiendo de la misma. (Por cierto, el mando de Xbox soporta esas cosas, por si queremos llevar la partida a casa de un amigo).

3ª) Algo tan agradable como conducir con la música que te gusta, si, más que nada porque no todos los juegos de coches tienen bandas sonoras muy agradables precisamente, incluso en el caso de tenerlas, muchas veces no nos gustan, por la razón que sea, y desde luego algo que se agradece mucho es la opción de poder escuchar tu música, y configurar tus listas de reproducción a tu gusto.
Por cierto, que nadie me diga que es lo mismo ponerte un CD de música en la cadena y quitarle el volumen a la tele, porque ya puestos.. entonces que salgan los juegos sin sonido, no? ;)

Bueno, esas son las razones por las que veo bien el HD en una consola, y por supuesto necesario para aumentar la experiencia de juego. :) Y por cierto, yo no veo que te cobren más cara la consola por llevar HDD, al menos en el caso de Xbox, si no me equivoco, tanto GC como Xbox y Ps2 valen más o menos lo mismo, no?, todas rondan los 200€, y tenemos distintos packs de las mismas.

Bueno, y para finalizar, algunos de los juegos en Xbox que utilizan el HDD, y si no me equivoco Maesebit, uno de ellos es de tus favoritos, no?. (Panzer Dragoon Orta, Dead or alive 3, Dead or alive X, MotoGP 1 y 2, Racing Evoluzione, Shenmue 2, Blinx, Halo, Splinter Cell, y Project Gotham Racing), luego a parte, alguno de los citados y muchos que no pongo también soportan las listas de audio personalizadas, pero esos paso de listarlos aquí que son bastantes.

Hacía tiempo que no opinaba por aquí, pero cuando leo algo relacionado con el HDD no puedo resistirme. Quede claro que esta es solo mi humilde opinión eh?, que por supuesto nadie tiene porque compartirla, yo solo la expongo. :Ð

Saludos gente.
Escrito originalmente por maesebit
Shadowland, te lo repito, dudo que tengas la mas remota idea de como es exactamente un GOD, me da igual las suposiciones que puedas hacer, por muy bonitas que las quieras pintar.

Sobre los tiempos de carga de Metroid, solo un apunte:

MENTIRA.


el god es de matushita, y en su dia lo dijeron, DVD modificado. simple, rapido, y barato. Cojes un DVD, lo cortas a 8cm y le metes una pista con codigo de barras. Rapido, facil, barato y efectivo, y de paso, como no cumple el etandar DVD-Video, no hay q pagar royalties de ningún tipo, ni siquiera el de DVD-Data por que no usa el formato de datos compatible, por lo tanto, no legible en un lector normal.


Tiempos de carga... quieres una foto de mi copia del juego? estoy hasta los cojones de esperar en muy determinadas puertas entre 4 y 10 segundos de carga del disco (si tu no saes diferenciar una rotación de disco, de una carga... peor para ti, pero Metroid tira mil veces más de swapping de GOD a RAM, q cualquier juego de Xbox...). Así te lo digo, hasta los webs de las esperas... ya solo falta q me digas q las transiciiones entre zonas con los ascensores, no son espacioes de carga de datos mediante swapping...

Salu2

PD: Si quieres te saco una foto en alta resolcuió de mi GC plateada, mi zelda, mi metroid, mi eternal darkness y mi RE Zero... :P
No quiero una foto de nada, solo te digo que los tiempos de carga en Metroid nunca pasan de los 4-5 segundos en el peor de los casos, y normalmente es menos que eso, siendo inapreciables.

Si los discos de la Cube hubieran sido de 12cm hubiera sido lo mismo, tanto por el formato como por los royalties, solo que con el mismo lector los tiempos de carga hubieran sido peores.
145 respuestas
1, 2, 3