Me parece a mi que no pienso comprarme ninguna consola de próxima generación

1, 2, 3
¿soy el único consolero "viejo" o nuevo no importa ;) que no piensa comprarse ya ninguna videoconsola de sobrebresa de próxima generación(PS3, XBox 2, GameCube 2...)?

Viendo la tendencia actual....

- juegos cada vez mas cortos y poco originales dejando que impere sólo la calidad visual y sonora sobre todo lo demás.

- juegos cada vez más costosos(a lo que se sumará que las nuevas plataformas serán más dificil programar, como pasará con la PS3) lo que significará que a partir de ahora los juegos se producirán como en una cadena de montaje de una fábrica, es decir: todos los juegos seran muy parecidos o hasta iguales entre sí y no habrá nuevas ideas por miedo a que fracasen -al umentar el tiempo y el coste necesario para producir un videojuego- ya q se correrá el rriesgo a que fracase comercialmente y por tanto habrán poquisimos juegos que realmente inoven y aporten algo nuevo a la industria del videojuego(cosa que por otra parte ya ocurre actualmente).

- En este momento, pueden existir como uns 500 pequeños estudios de desarrollo. Pues bien, la tendencia para las nuevas plataformas será que desaparecerán y podríamos quedarnos con poquísimas. O quizás peor aún, al ser tan costoso desarrollar para las nuevas máquinas, tan sólo haber 5 ó 6 grandes compañías multinacionales tipo E.A. que produzcan juegos comerciales y sólo saquen algo realmente bueno cada 5 ó 6 años.
Recordemos que muchos grandes juegos históricos han surgido de pequeños estudios con poco presupuesto(al igual que ocurre con otras industrias como la del cine). No por tener mayor número de programadores, un mayor presupuesto y una mejor distribución significará que el juego será mejor. ;)

- Como subirán mucho los costes de fabricación de los videojuegos, es de suponer que también subirán los precios de los videojuegos. Ya lo veréis. Y más si se utilizan nuevos soportes, como DVD's de más capacidad (por ejemplo 20 gigas) o cosas así. Será la escusa perfecta para subir los precios.

- Otra cosa será que dichas máquinas serán carísimas al llevar tanta tecnología nueva implantada y ya sabemos que la novedad se paga. (aún recuerdo las 75 mi pesetas de antes que me costó la PS2 [mad] -menuda estafa para una máquina que la vendían como la ocataba maravilla- o lo que costaba la Xbox al principio. :-|

- Y otra cosa que no me gusta nada, es que dejaran de ser videoconsolas como las conocemos hoy en día y pasaran a ser máquinas multimedia enfocadas a internet.

- Y se me olvidaba, que la vida media de dichas consolas(viendo la tendencia de hoy en día, consumismo hacia la novedad, a tener lo último siempre, y con forme avanza la tecnología) la vida media de dichas máquinas se reducirá por mucho que digan, ya que lo exigirá el mercado. Ya no pasará eso de una máquina dure 10 años en el mercado. Como mucho 5 ó 6 años.

Así que dicho todo esto, seguramente, -ojalá me equivoque- me retiraré de las nuevas y flamantes "máquinas de entretenimiento" con todas sus maravillosas y asombrosas características técnicas- para seguir jugando las videoconsolas de ahora y a emuladores de juegos en 2D de antaño que siguen teniendo su encanto y su jugabilidad intactas, y a juegos de ahora q realmente valgan la pena(que por cierto son pocos)


¿qué opináis al respecto?




-
TOTALMENTE de acuerdo contigo. Nada más que añadir, lo has dicho todo.
Eso sí, al final alguna consola caerá en tus manos con los años, no?
idem,

ya me costo entrar en esta....
Pues si, va a resultar que estoy de acuerdo contigo y todo... :p XD

A mi salvo unas pocas honrosas excepciones, los juegos me parecen cada vez mas insulsos, y la tendencia es que esas excepciones cada vez sean menos, asi que seguramente en la proxima generacion si que comprare alguna consola, mas que nada por curiosidad, para ver que son capaces de hacer, pero lo que dudo mucho que compre son juegos.
Vaya... parece que ultimamente está de moda ser retro y pesimista :-|


Por mí podeis seguir haciendo de pitonisos yo a la proxima generación le daré la mismas oportunidades que le he dado a esta o a las anteriores.


¿Acaso sabeis que juegos van a venir con la proxima generación? estais crucificando a la proxima genración de consolas sin saber absolutamente nada a ciencia cierta.


Ya nadie recuerda la cantidad de basura que tuvimos que tragarnos con los 8 y 16 bits, no se si es por falta de memoria o porque por aquella epoca algunos aún no tenian uso de razón.


Y ahora venga gritad conmigo todos a coro... ¡¡que vuelvan los viejos tiempos queremos ser nuevamente sodomizados por Sega y Nintendo!! :-|
Pos sólo discrepo en algunas cosillas:

- Dudo que se atrevan a subir el precio por encima de los 70€ (casi 12.000 pesetas) que ya cuestan algunos juegos.

- Más difíciles de programar? Yo creo que la tendencia será al contrario, como ya ha hecho Xbox en esta generación.

- Los pequeños estudios, y no tan pequeños (bungie, bullfrog, westwood), que sacan grandes juegos son absorbidos/comprados por los "grandes" estudios.

- La vida media de las consolas actualmente es de 4-5 años.

Yo esperaré a que estén a un precio razonable (200€), cuando les haya dado tiempo de marcar su catálogo a cada consola, y entonces veré si alguna merece la pena. Aunque eso ya lo hice en esta generación XD.
Yo ya decidí pararme con DC...
Joyas, quizá puede ser por moda retro o no, pero te aseguro que de las generación de 128 me he quedado estancado con mi DC y no creo que me pille ninguna de las actuales (o quizá con los años me hago con alguna), sinceramente ninguna me llena dmasiado como para comprármela.

Si ahora estoy en duda, imagínate de aquí en un par de años: sí, graficos más wapos, animaciones perfectas y tal, pero la falta de imaginación, los refritos y las ganas de hacer las cosas rápidas (conllevando malos resultados, no nos engañemos) , la balanza del videojuego quedará así:

negocio: 100% / arte: 0%
Tengo muchos juegos de muchas plataformas aun por pasarme, asi que no me importaria no comprarme ninguna consola futura... pero eso mismo dije cuando me pille el PC... y acabe sucumbiendo bajo el poder de la GameCube... esos Marios, Zeldas hacen que me derrita y aunque donde realmente disfruto es con los antaños 2D algunas joyas en 3D actuales me encadilan... no se si me pillare alguna futura consola, tengo claro que si me la pillo ha de aportarme algo en su catalogo y si todo son secuelas sin sentido y sin innovacion o originalidad prefiero desenpolvar mi coleccion retro y ponerme a jugar a ella aun siendo infinitesima inferior en cuanto a calidad tecnica

[bye]
Pues si, la proxima generacion me lo voy a pensar muy mucho, ya me lo medio pense con esta, antes de comprar nada.

Y es que creo que para los viejos consoleros hay una tendencia hacia atras que por el contrario para las nuevas remesas de consoloros les parece que van para adelante, no se si me explico.

Adios a tos
Escrito originalmente por nitro_x86
la balanza del videojuego quedará así:

negocio: 100% / arte: 0%


Pero y tú... ¿como pondrias la balanza en los 16 bits? Hagamos memoria y recordemos todas esas juegos basados en peliculas, animes... todos esos clones de Sonic, shooters sin ninguna innovación, juegos de lucha que aprovechaban la moda "strit faijter dos", juegos de conducción pateticos, y juegos malos sin más, en fin... ahora no hay mucha calidad pero es que antes... no había mucha más.


Sigo pensando lo mismo esto parece una moda y algunos les gusta aparentar ser "algo más" por ir de abuelo cebolleta.


Escrito originalmente por MORPHEUX
Y es que creo que para los viejos consoleros hay una tendencia hacia atras que por el contrario para las nuevas remesas de consoloros les parece que van para adelante, no se si me explico.



Sí claro que te explicas... y dime a mi donde me encuadras, viejo, nuevo o... dentro de esos que llamais casuals que disfrutan más de los videojuegos que los autonombrados "jarcor gaymers".


Como me gusta ser retro y alternativo. :-|
Escrito originalmente por Joyas

¿Acaso sabeis que juegos van a venir con la proxima generación? estais crucificando a la proxima genración de consolas sin saber [b]absolutamente nada
a ciencia cierta.
[/B]


Ah pero son consolas? Recuerdo las palabras de Kutaragi, "PS3 no podrá definirse como consola"... pues que quieres que te diga, no me interesa lo más mínimo si pretenden colarnos un sistema multimedia que entre una de sus funciones sirva para jugar.

Ya nadie recuerda la cantidad de basura que tuvimos que tragarnos con los 8 y 16 bits, no se si es por falta de memoria o porque por aquella epoca algunos aún no tenian uso de razón.


Y las joyas no las recuerdas? o es que no quieres hacerlo? Por que si haces una lista, te aseguro que es 100 veces más larga que si te pones a contar todos los must have que hay para las plataformas actuales...

la balanza del videojuego quedará así:

negocio: 100% / arte: 0%


Creo que ya es así (o casi).
Escrito originalmente por Joyas


Pero y tú... ¿como pondrias la balanza en los 16 bits? Hagamos memoria y recordemos todas esas juegos basados en peliculas, animes... todos esos clones de Sonic, shooters sin ninguna innovación, juegos de lucha que aprovechaban la moda "strit faijter dos", juegos de conducción pateticos, y juegos malos sin más, en fin... ahora no hay mucha calidad pero es que antes... no había mucha más.


Sigo pensando lo mismo esto parece una moda y algunos les gusta aparentar ser "algo más" por ir de abuelo cebolleta.


Estaba mucho más equilibrada, para entonces salían más obras de arte de los videojuegos (sí, es mi opinión) y los clones se iban a la hoguera. Hoy en día un clon puede vender más que un buen juego, e incluso enviar a la mierda el bueno y esto es muy triste.

Conicido en los juegos basados en películas: SIEMPRE han sido malos (alguno se salva). La conducción de los juegos de antes no era para nada detallada, por lo que no quiere decir patético, simplemente 'simple'. Antes había la moda SFII y de algún tipo de shooter, pero es que ahora hay muchas más modas.

PD: No soy ningún abuelo cebolleta, y si con 19 años me consideras uno de ellos, mal vamos.
PD2: La consola que más juego es la DC con mucha diferencia y ha sido lo mejor que he visto en años (no voy tan de retro como crees).
¿Yo? Ya veré, a ver que hacen. Tendrán potencia "ilimitada", a ver si saben hacer algo con ello.

PD: Me da igual que sean centros multimedia o consolas puras, yo lo que quiero es jugar, me la trae floja en dónde o con qué (bueno, en un móvil me niego XD)
Escrito originalmente por Urashima


Ah pero son consolas? Recuerdo las palabras de Kutaragi, "PS3 no podrá definirse como consola"... pues que quieres que te diga, no me interesa lo más mínimo si pretenden colarnos un sistema multimedia que entre [b]una de sus funciones
sirva para jugar.[/B]



¿Y que importa si la plataforma es multimedia o no, si ves o no ves DVDs en ella? valiente tonteria, ya veo que para juzgarlas no te hace falta mirar sus juegos, ¿para qué? si es multimedia no vale :-|



Escrito originalmente por Urashima

Y las joyas no las recuerdas? o es que no quieres hacerlo? Por que si haces una lista, te aseguro que es 100 veces más larga que si te pones a contar todos los must have que hay para las plataformas actuales...



Por supuesto que las recuerdo (Dios me libre de olvidarlas), ¿insinuas que prefiero la actual generación? pues olvidate de eso porque nunca lo he dicho, pues por mí sí que podias hacer una lista de todos los "must have" veras como abriras los ojos a muchos "retros".
Primero habra que ver, para juzgar (o por lo menos eso sera lo que hare). [toctoc]
Escrito originalmente por nitro_x86


Estaba mucho más equilibrada, para entonces salían más obras de arte de los videojuegos (sí, es mi opinión)


No digo que no, pero... está la cosa más equilibrada de lo que te piensas, a la baja por supuesto.

Escrito originalmente por nitro_x86

y los clones se iban a la hoguera. Hoy en día un clon puede vender más que un buen juego, e incluso enviar a la mierda el bueno y esto es muy triste.



Antes eso tambien pasaba no como ahora desde luego pero tambien.


Escrito originalmente por nitro_x86
Conicido en los juegos basados en películas: SIEMPRE han sido malos (alguno se salva). La conducción de los juegos de antes no era para nada detallada, por lo que no quiere decir patético, simplemente 'simple'. Antes había la moda SFII y de algún tipo de shooter, pero es que ahora hay muchas más modas.


Hasta la llegada de DC yo no había visto ningún juego basado en una licencia que fuese bueno (Berserk), los juegos de conducción en general eran bien malos y solo se salvaban unas cuantas recreativas y poco más.
Escrito originalmente por Joyas

¿Y que importa si la plataforma es multimedia o no, si ves o no ves DVDs en ella? valiente tonteria, ya veo que para juzgarlas no te hace falta mirar sus juegos, ¿para qué? si es multimedia no vale :-|


Exacto, valiente tontería que subirá bastante el precio y no usaré para nada.
Yo sólo quiero jugar.... suerte que tenemos a Nintendo todavía.
yo tambien le dare una oportunidad a la nueva generacion, no quiero embarcarme a la moda de lo retro es mejor, estoy de acuerdo que cada vez se ven menos juegos realmente buenos y que la vida de una consola se ha reducido notablemente, eso es algo que no me gusta nada, pero tampoco creo que debamos criticar tanto a una generacion de la que apenas sabemos nada mas qeu algunas cosas
(casi) Todos estos 'síntomas' existieron en las generaciones anteriores, pero en menor medida. Lo que pasa es que se están agravando y es alarmante.

Sí, habrá que esperar a que llegue esa época para opniar, pero de buenas a primeras no estoy interesado en pillar nada.

PD: El Berserk me encanta... lástima de algún fallo.
Escrito originalmente por Urashima


Exacto, valiente tontería que subirá bastante el precio y no usaré para nada.
Yo [b]sólo
quiero jugar.... suerte que tenemos a Nintendo todavía. [/B]



¡Ah!... vaya, así que se trata del precio, ¿nada más? puesss... no es una excusa muy... consistente, ¡ah claro!... pero siempre nos quedará Nintendo...
¡¡oh Nintendo, tú que pasas de todas las modas multimedias!!
¡¡oh Nintendo nunca se me ocurriria pensar que no te subes al carro multimedia por no utilizar un soporte estandar facilmente "pirateable"!!
¡¡oh Nintendo que grande eres!!
Escrito originalmente por nitro_x86


PD: El Berserk me encanta... lástima de algún fallo.


[oki]
Escrito originalmente por Joyas

¡¡oh Nintendo, tú que pasas de todas las modas multimedias!!
¡¡oh Nintendo nunca se me ocurriria pensar que no te subes al carro multimedia por no utilizar un soporte estandar facilmente "pirateable"!!
¡¡oh Nintendo que grande eres!!


uh? creo que no me has entendido, pero casi que da igual :-|
Escrito originalmente por Urashima


uh? creo que no me has entendido, pero casi que da igual :-|



Sí tienes razón, la verdad es que... no te entiendo.
Escrito originalmente por Joyas
¡Ah!... vaya, así que se trata del precio, ¿nada más? puesss... no es una excusa muy... consistente, ¡ah claro!... pero siempre nos quedará Nintendo...
¡¡oh Nintendo, tú que pasas de todas las modas multimedias!!
¡¡oh Nintendo nunca se me ocurriria pensar que no te subes al carro multimedia por no utilizar un soporte estandar facilmente "pirateable"!!
¡¡oh Nintendo que grande eres!!
Pues para mi el precio si es importante... paso de pagar mas por algo que no usare... y como ha insinuado Urashima, suerte que Nintendo no subira sus precios poniendo un lector DVD de mala calidad y ofreciendolo como una gran prestacion
¡¡oh Nintendo nunca se me ocurriria pensar que no te subes al carro multimedia por no utilizar un soporte estandar facilmente "pirateable"!!
No te pases de listo, que la Q es lector de DVD-MP3, y no se puede piratear.

Nintendo adopto el formato que adopto para acelerar los tiempos de carga y abaratar costes, perfectamente podrian haber hecho que la GameCube leyera DVD Video, pero entonces pasaria que, o bien la consola seria mas cara, o Nintendo estaria perdieno dinero por cada consola vendida como los ceporros de MS.

Y sobre los Must Have de esta generacion, pues la lista es bien corta. Para mi (de los que he jugado claro):

- Halo
- Metroid Prime
- Panzer Dragoon Orta
- Zelda Wind Waker
- F-Zero
- Virtua Fighter 4 Evo.

Y lo mas alarmante es que ninguno de los Must Have de esta generacion innova en NADA. Todos se limitan a mejores graficos. :-|

desde la creacion del primer videojuego hasta los primeros tiempos de la PSX, siempre ha habido innovacion y buenas ideas, ahora la cosa esta completamente estancada. Los nuevos juegos se limitan a coger un concepto clasico usado mil veces antes y llevarlo a la pantalla con total falta de gusto el 99% de las veces, total, que mas da, si sabes venderlo da igual que sea malo.
Ciertamente tengo las grandes de ahora y gracias a q trabajo, sino solo como mucho la cube y tal... y sobre las posibilidades multimedias de la ps2 y la xbox.. habre visto como mucho dos peliculas... si, es jodio el tema de que tengas que pagar dinero por algo que no utilizas... pero, yo no compre ninguna de las dos cuando salieron ya que veia un precio bastante desorbitado y con la siguiente generacion pasara igual... al final es como siempre... al final acabare pillandomelas todas pero poco a poco

Sobre lo que me fastidia es lo de "la subida de los precios" cosa la cual me pareceria incomprensible y lo cual transformaria al mercado en algo mas que elitista (suficiente lujo es comprarse juegos a 60 lerus)... y si suben... seguiran haciendo ¿wwf y fifas? juegos a los cuales no niego su existencia, pero como tales tendrian que estar a un nivel mas bajo que otros...

Empezar tan temprano a cerrarse en banda es mentirse a si mismo... considerar que todos los juegos seran aburridos... pasa muchas veces como lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" ... quitando la falta de originalidad de algunos titulos, hoy dia te encuentras juegos buenisimos, que quizas no te enganchan como los de antaño... pero quizas es que tus gustos han cambiado un poco?¿? Mas de uno se piensa que los mejores juegos estan ya hechos??? ... que quede claro que en nes, ms, snes, md... hay miles de joyas, lo mismo que habia miles de juegos basura... pero yo con juegos antiguos y modernos sigo diviertiendome.

Solo una cosa, que me gustaria detallar y es que quizas, los juegos de hoy en dia se dedican mas a satisfaccer las horas muertas de los usuarios y de entretenerlos mas que en divertirlos y, quizas me este mintiendo a mi mismo pero... yo al menos me entretengo
Escrito originalmente por Commander Gref
Solo una cosa, que me gustaria detallar y es que quizas, los juegos de hoy en dia se dedican mas a satisfaccer las horas muertas de los usuarios y de entretenerlos mas que en divertirlos y, quizas me este mintiendo a mi mismo pero... yo al menos me entretengo


Tio, sinceramente hay la has clavado de pleno, ese pensamiento lo tengo en mente desde que me compre mi primera ps2, aunque no todo lo que pone en este post es del todo cierto, pienso que lo mejor es siempre esperar para poder valorar y obrar xDDDDD


Como han dicho mas arriba, yo personalmente, a estas alturas y viendo como va todo, creo que esperare a ver que saca y ofrece Nintendo, me va pesar mucho por mis finals pero la gran N a sido la unica que en esta generacion me ha reportado muy buenos ratos a nivel jugon, a nivel guarillo y de pachanga pues la ps2 con eye toy y los dance dance revolution (en compañia y hasta el culo de absolut) pues si pero lo que se dice disfrutar a buen nivel pffff...


Salu2
lo dicho... im retro so im cool

:-|

estimados "jarcors", que quereis que os diga: yo prefiero mirar pa'lante que anclarme en el pasado, mirar pa'tras y convertirme en una ostra amarga y resentida porque la industria hace las maquinas y los juegos que la mayoria quiere.

la mayoria quiere poder ver peliculas en el mismo aparato que utiliza para jugar

la mayoria quiere poder oir musica en el mismo aparato que utiliza para comunicarse con los demas

la mayoria quiere poder utilizar las consolas para algo mas que para jugar para empezar, simplemente porque es mas comodo, mas practico, y mas barato que tener un aparato para cada cosa.

yo, estoy con la mayoria. Ademas, opino que el mercado de juegos actual, no solo es mucho mas similar a los anteriores de lo que a segatas y nintenderos os tiene a bien parecer, sino que en muchas cosas es mejor que aquellos.

Joyas tiene toda la razon. Ademas, descalificar un producto antes de que salga tiene someros bemoles ¬_¬ se estara extendiendo un nuevo concepto de xenofobia en el mundillo consolero? diriase que hay fobia a lo nuevo

Yo personalmente, voy a esperar a que sony, microsoft, nintendo y quien se presente, diga lo que tenga que decir, y yo, hare lo que tenga que hacer...pero algunas actitudes que veo por aqui...me las esperaria en tribus del zambeze, pero no en gentes civilizadas, amantes de los juegos y familiarizadas con la tecnologia.

Saludos cordiales.
¿Neofobia? Pues no, en todo caso todo lo contrario, a mi lo que me da repelus es que no innoven nada, y no que innoven como tu dices.

Sobre, "lo que quieren la mayoria" cada cual es libre de seguir a la mayoria como si un borrego fuera. Como decia la firma de Lobo y que me hacia mucha gracia. "Tirate por un barranco, millones de Lemings no pueden estar equivocados"

A ver si me explicas porque tengo que pagar mas por un hardware, solo porque tenga unas funciones que ni quiero ni voy a usar, por la unica razon de que "la mayoria" quiera eso. A ver, ¿que culpa tengo yo de no ir en el rebaño? Simplemente, lo que se ve venir no me gusta nada. No es que estemos juzgando algo que no conocemos en absoluto, ya que eso no es cierto, es mas bien que vemos los nubarrones negros en el horizonte, y predecimos la tormenta. Por supuesto, en ultima instancia, el viento podria soplar en otra direccion, llevarse las nubes y no haber tormenta, pero vamos, que si las cosas siguen por donde tienen marcado, lo que vamos a tener en la proxima generacion son unos cacharrazos multimedia la mar de majos que te hacen hasta el cafe, y que valen un cojon. Por supuesto valdran menos que Consola+Grabador DVD+PC+TIVO+Cafetera+colchoneta hinchable todo junto, pero vamos, que a mi eso poco me importa, ya que eso YO no es lo que quiero. Y a nivel de software, o sacan algo revolucionario como hizo SEGA en su momento con Virtua Fighter y Virtua Racing, o seguiremos estancados en el mismo sitio durante años, pero con mas Bump Mapping.
Escrito originalmente por GXY

la mayoria [b] quiere
poder ver peliculas en el mismo aparato que utiliza para jugar

la mayoria quiere poder oir musica en el mismo aparato que utiliza para comunicarse con los demas

la mayoria quiere poder utilizar las consolas para algo mas que para jugar para empezar, simplemente porque es mas comodo, mas practico, y mas barato que tener un aparato para cada cosa.

yo, estoy con la mayoria.[/B]


"La mayoría", la gran masa, sinónimo del boom de cualquier industria y a su vez de la perdición de sus orígenes... es gracias a "la mayoría" que los videojuegos han dejado de ser un pasatiempo de 4 frikis a una forma de entretenimiento más, superando al cine o a la música. Me parece muy bien, fenomenal, perfecto (no lo digo con segundas intenciones), pero... a qué precio ? hemos visto morir a varias compañías en los últimos años que llevaban desde sus inicios, porque sus productos no gustaban a "la mayoría", tenemos que tragarnos cantidades ingentes de refritos y de juegos mediocres que se apoyan en un gran nombre, porque eso vende entre "la mayoría", ahora también habrá que pagar de más porque "la mayoría" quiere una plataforma multimedia y no una consola... ya no es ser jarcor o leches, ni tener fobia a lo nuevo (aplaudo todo lo que sea innovación), simplemente estoy harto de seguir a lo que dicte "la mayoría", he tenido que aguantar demasiada mierda (en todos los sentidos y desde todos los ángulos) estos últimos años y la verdad prefiero pertenecer a esa minoría refugiada en... zambeze? XD
Pos a mi tambien me costara mucho tomar la decision de si estar en la proxima generacion o no.

Pero no por eso que decis de negocio y tal y tal, yo primeramente compro nintendo y paenas he notado diferencia de la compañia con respecto a otras generaciones y me ha gustado mucho en esta tanto como que quizas en el futuro recuerde a gamecube como la consola que mas me impacto y que mas cariño le tuve pero me estoy desviando.

Si no estoy en la proxima generacion es simplemente porque quiero jugar todo lo bueno de gamecube y seguramente no me de tiempo al ritmo que vamos, y me da la sensacion que la siguiente generacion no tendra tanta calidad como esta (yo siempre hablo desde nintendo)
respecto a lo de siempre, ya conocemos nuestras posturas.

A GXY le encanta lo que hay ahora, EA y como esta la industria y a otros no nos gusta un pelo que jueguchos con publicidad se vendan por encima de los demas y que lo que debe de estar por encima de todo es el juego y no los dvd etc.....

Pues eso que es la eterna discusion, yo creo que tenemos razon los del segundo grupo, pero bueno si se mira eticamente no hay posturas buenas o malas, simplemente diferentes
evidentemente cada uno hara lo que crea mas conveniente.

Tomemos como ejemplo la PSX (que no corresponde a la futura generacion, sino a la actual, pero bueno).

PSX, una PS2 con disco duro y grabador DVD conectable a TV.

Si yo quisiera PSX solo para jugar, ni me lo pensaria, no me la compro, acabaramos, si va a costar 700 por tener la funcion PVR.

pero...y si me interesa comprar un videograbador de DVD con HD?(que por cierto, a fecha de hoy, no existe)

Que sera mas atractivo, un videograbador DVD de philips que cuesta 500€, o una PSX que, por unos 200 mas, incluye HD y una PS2?

claro, pero es que el interes no es jugar, por lo que por tanto, para vosotros compañeros, no es una consola.

Para mi si que lo es...acaso va a ser diferente jugar a FFX o a WE6 porque la consola graba DVDs?

yo personalmente lo veo un proceso bastante natural, ademas de que no es nada nuevo...CDTV ya reproducia videoCDs y ejecutaba juegos de amiga hace 12 años (fue un fracaso comercial)...pero los juegos fueron diferentes?

ahora bien, si quereis seguir teniendo la misma mentalidad por cuanto a los juegos, y las maquinas que los ponen en marcha, que teniamos hace 10 años, y una parte de la industria oye vuestros desesperados ruegos...no veo nada malo en ello [sonrisa].

Y no recurramos al viejo topico de "las casas que lo levantaron" y bla bla bla...segun eso que hacemos nosotros aqui? no hemos levantado esto [ginyo]

Saludos cordiales.

No es el artefacto el que crea la necesidad, es la necesidad (o conveniencia) la que crea el artefacto. [ginyo]
Es triste, pero GXY tiene razon... hemos de movernos por modas, hacer todo lo que la "mayoria" quiere y jugar a juegos malos porque la "mayoria" y la moda del momento lo impone, tenemos que gastarnos mas del doble en una consola porque lleva DVD cuando... anda la osa, ya tengo DVD domestico en casa, y tb tengo una Xbox que reproduce DVD y hasta la PSx2 lo hace.... que hare con tantos DVDs? los regalare?... [sati], tomaoslo como un sarcasmo, pero es la pura realidad...

El mundo de los videojuegos se esta extendiendo y los que llevamos tiempo en este mundo y notamos su decadencia solo podemos hacer una cosa, fastidiarnos

Pero yo lo tengo claro, tengo juegos para jugar hasta mi muerte, asi que si las nuevas generaciones no me aportan nada nuevo no tendre reparos en no comprarme nada (exceptuando el tema del PC), y no es que tengamos prejuicios sobre la nueva generacion, ni que la juzguemos sin haberla visto, simplemente vemos la linea que esta llevando el mundo de los videojuegos y parece mas que evidente que esa linea se prolongara a: "menos originalidad, mayores secuelas y refritos" (si os fijais, en el cine ya esta pasando esto)

[bye]

EDITO:
Que sera mas atractivo, un videograbador DVD de philips que cuesta 500€, o una PSX que, por unos 200 mas, incluye HD y una PS2?
Si solo voy a jugar esta claro que esos 200 € de mas van a ser tirados de una forma tonta..., prefiero pagar por lo que quiero no pagar de mas por algo que no quiero, pero ya se que me vas a decir... la "mayoria"...
Escrito originalmente por Psikonetik
A GXY le encanta lo que hay ahora, EA y como esta la industria y a otros no nos gusta un pelo que jueguchos con publicidad se vendan por encima de los demas y que lo que debe de estar por encima de todo es el juego y no los dvd etc.....


ya veo que aqui me desgañito a teclear y nadie me entiende [snif]

a mi no me gusta EA mas o menos que cualquier otra...pido que quemen sega por los 3 bomboncitos de licor que hoy se ha anunciado que piensan sacar en cube, siguiendo la misma politica que se critica a EA? (esfuerzo minimo para sacar beneficio)

claro, como no pido que quemen EA 3 o 4 veces por semana, ya soy su abogado defensor [tomaaa]

tu criticas mucho a EA porque saca un fifa, pero no veo que digas nada cuando sega coge PSO, de menos de un año, le añade 4 tonterias y un sobrenombre nuevo, y lo vende como un nuevo producto...claro es que sega es de las clasicas...

aqui lo que hay es una hipocresia y una doble moral de tomo y lomo.

buenas tardes.
Que sera mas atractivo, un videograbador DVD de philips que cuesta 500€, o una PSX que, por unos 200 mas, incluye HD y una PS2?
Sinceramente, preferiria el grabador DVD de Philips y luego comprarme por separado una PS2 o GameCube o la que mas me apañara. Hasta si tuviera que pagar mas por comprarlo todo por separado, lo haria, solo porque asi, mientras yo juego en mi consola, mi hermano puede ver o grabar una peli en DVD, y mi colega navegar por internet. Si esta todo junto en el mismo cacharro, eso no lo puedes hacer, asi que, o bien todos ven una peli, o todos juegan, o todos navegan por Internet.

Ademas, no olvidemos nunca que un cacharro multifuncion siempre suele ir capado respecto a los que son especificos, ya sea en calidad, en funciones, o lo que sea, pero siempre ofrecen menos en cada funcion que uno especifico.




EDITADO:
===================================================================


PD: Sobre los "bomboncitos de licor" de SEGA.

1- Van orientados a satisfacer las necesidades frikis del mercado Japones.

2- Salvo el Monster Island, los otros dos seguramente se vendan a precio reducido.

No se que tienes en contra del Puyo Puyo, pero ese juego es la kaña, y si saliera aqui por menos de 30€ me lo compraba sin pensarlo. Y el Monster Island, pues no se mucho del juego, pero cuanto menos es original.

PD2: No olvidemos que GXY es fan de la saga FIFA, asi que tampoco podemos esperar mucho de el, ya pertenece al lado oscuro y su alma no tiene salvacion posible... [poraki] [jaja]
Escrito originalmente por GXY

claro, como no pido que quemen EA 3 o 4 veces por semana, ya soy su abogado defensor


Bien... a mí por decir cuatro verdades de anteriores generaciones ya me han bautizado como fanboy de la actual [Alaa!]


A ver caballeros... que yo no estoy comparando una generación con otra solo os digo que ni los 16 bits eran maravillosos ni la actual generación es una mierda, ni tanto ni tan poco hay que encontar un termino medio y aquí estoy yo para ayudaros a que lo encontreis, no hace falta que me lo agradezcais [chulito]


Que no quereis mostrencos multimedias, pues muy bien pero... rechazar una consola por eso es una gilipollez muy grande, pero siempre nos quedará Nintendo que nos ofrecerá generación tras generación una consola autentica, y esos juegos que queremos... ver.


Sin más... os dejo que sigais anclados en pasadas generaciones y adorando a Nintendo. [ginyo]
Sin más... os dejo que sigais anclados en pasadas generaciones y adorando a Nintendo.

Vale, si el resto de los que piensan como tú tambien nos dejasen estariamos mucho más felices, pero no se puede tener todo :(

salu2.
Bueno... ya estamos todos.

Escrito originalmente por Baek

Vale, si el resto de los que piensan como tú tambien nos dejasen estariamos mucho más felices, pero no se puede tener todo :(


Y los que piensan como yo... ¿quienes son?¿los que llamas casuals? je, que yo sepa no acosan a nadie ni tienen status o firmas que os ataquen directamente, tú hasta hace poco eras el "PSX Generation Killer", ¿no?


¿Quien debe dejar en paz a quien?
Pues yo me voy a comprar mínimo una consola de la póxima gereración y no será la q me haga una bartola a la vez q me reproduce una peli X, si no q será la q traiga consigo los juegos q mas me gustena mi. Como se llame no importa y quien esté detras me importa hasta cierto punto.

Yo me compre una PS2 pq tenía los juegos q mas me atraian, no pq tenía un DVD q me reproducía las peliculas.
no se pq os comeis tanto la olla, con la de tiempo que le queda a XBOX / PS2 / GC ... yo pienso disfrutar de ellas hasta que las de la próxima generación sean lo suficiente económicas como para COMPRAR-AMORTIZAR.

Muchos rayones y al final las vais a comprar igual, saldrá un juego por el que perderéis lacabeza y todos pa la tienda...

Yo nunca pensé en comprarme una XBOX, y vi el HALO y pumm!! perdí la cabeza, y ahora es la consola de la que MENOS ME ARREPIENTO de haberla comprado, ¿quién lo hubiera dicho?

y si las proximas consola son aparatos multimedia, pues mejor que mejor y ojalá sirvieran de aire acondicionado y lavaplatos (así menos cacharros tendrías en casa), y no creo que eso encarezca el precio final... sino mirad XBOX y todo lo que se puede hacer con ella por unos 200 € + 30 del chip = 230:

JUEGOS
DVD
DIvx
MP3
EMULADORES (psx, n64, nes, md, snes, mame, neo geo...)



si no queréis evolución, pillais la master system del cuarto de los trastos y ale, a jugar al ALEX KID :-p :Ð
La próxima generación supongo que sí que la seguiré, pero a este paso pronto me aburriré de los videojuegos, tarde o temprano tenía que pasar :p. Es verdad, cada vez hay menos innovacion, ya sea porque no hay ganas de pensar o porque no hay ideas ya...alguna que otra novedad siempre meten pero no gran cosa.
Ah, y yo SÓLO quiero pagar una consola, no un lector de DVD (al final uno tendrá 5 lectores de DVD en casa) y demás extras poruqe no es por nada pero suben el precio que te cagas [mad], no todo el mundo va sobrao como para seguir al rebaño :-|
Saludos
Escrito originalmente por Benzo
Yo me compre una PS2 pq tenía los juegos q mas me atraian, no pq tenía un DVD q me reproducía las peliculas.


idem de lienzo, apenas he mirado 2 películas en DVD en la PS2, bien floja me la trajo y bien floja me la trae...
Escrito originalmente por Joyas
Bueno... ya estamos todos.



Y los que piensan como yo... ¿quienes son?¿los que llamas casuals? je, que yo sepa no acosan a nadie ni tienen status o firmas que os ataquen directamente, tú hasta hace poco eras el "PSX Generation Killer", ¿no?


¿Quien debe dejar en paz a quien?

¿Y eso es un ataque?
Para mi un ataque es hacer a ETM, FIFA o TR lider de ventas, y eso ya sabes quien lo hace.

salu2.
renovarse o morir.

Quien no quiera seguir jugando a juegos novedosos (ya saldran, ya... qSony se quedará con EA y Square... el resto haran para todas... y las q más ventajas de programación van a tener serán Xbox 2 y GC2 con MUCHA diferencia sobre PS3, es decir, mejores juegos en menos tiempo)... q se quede como esta... y todavía mejor, q deje de pensar si quiera en la proxima generación... para que? son monstrencos multimedia q no sirven para nada salvo recoger polvo... eso, por no oir perlas como "sirven para todo, y de paso... para jugar", cuando la realidad es la inversa, estan diseñadas para jugar, y de paso, como el juego es la aplicacion más hija de puta en requisitos, mediante un software minimamente correcto, puedes realizar todas las funciones que te salgan de la poya, cosa que algúnos parece que no llegais a entender.


Ami solo me importa jugar, y como dice megateto, me toca los webs ampliamente la plataforma q sea... como el, no me mola el movil... pero tampoco las portatiles esas quema ojos con juegos de hace 15 años a precio de oro.

No se que comprare, ni de que empresa... pero seguire jugando, al resto... como dice GXY: i'm retro... i'm cool. Seguid en vuestro olimpo jugando al MAME o a juegos de hace 20 años terminados 10000 veces. Yo evolucionare... y de paso, sentire nuevas emociones, nuevas historias, nuevas sensaciones...

Salu2

PD: Por ahí dicen: "renovarse, o morir"... en el terreno de la informática es 100% real... y en la mayoria de los casos, es aplicable. Los videojuegos entra en el terreno de la infomrática... y en la mente del hombre, siempre salta el "lo pasado fue mejor", cuando, todos sabemos que es la mayor falacia q existe y solo ocurre que: "ya no nos sorprende nada, por que llevamos tantos años, q es dificil sorprenderno". Falacias, todo falacias.
sino mirad XBOX y todo lo que se puede hacer con ella por unos 200 € + 30 del chip = 230:

JUEGOS
DVD
DIvx
MP3
EMULADORES (psx, n64, nes, md, snes, mame, neo geo...)
1- Eso no son funciones propias de la consola.
Decir que una XBOX (o una PS2) sirve para ver DivX, usar emuladores, etc, es como decir que un Ibiza 1.6 tiene 190CV. ¿Los tiene? no, pero con las modificaciones adecuadas podria tenerlos, pero eso no quiere decir que los tenga.

2- El precio de la XBOX no es una referencia valida, ya que MS pierde dinero con cada consola vendida por el mero hecho de que quiere llevarte al huerto para una vez estes alli darte bien por el culo y dejarte el ano como la boca del metro. ¿O te crees que MS va a seguir vendiendo sus maquinas por debajo del coste de produccion para siempre jamas para hacerte feliz?
Escrito originalmente por Baek

¿Y eso es un ataque?
Para mi un ataque es hacer a ETM, FIFA o TR lider de ventas, y eso ya sabes quien lo hace.



Te lo diré bien claro... compren juegos buenos o compren juegos malos ellos pueden comprar lo que les salga de los mondongos, sencillamente me empieza a hartar que critiqueis a esa gente solo porque no se informan y los videojuegos no son una parte importante en su vida, compran lo que tú o yo comprariamos si los videojuegos no ocupasen un importante lugar en nuestra vida, les entretienen y punto que al fin y al cabo es lo que buscan, compran lo que conocen y no se si es peor comprar sin conocer el mundillo o comprar siguiendo unas normas (que no gustos) que os imponeis vosotros mismos.
y solo ocurre que: "ya no nos sorprende nada, por que llevamos tantos años, q es dificil sorprenderno".
Eso no es cierto. A mi me han sorprendido muchas cosas a lo largo de mi historia videojueguil :p Empezando por el Virtua Racing.

El primer juego al que jugue fue al "Horacio Goes Skiing (Horacio va a Esquiar)" en un Spectrum 48K recien salido, y desde entonces, hasta hace bien poco, cada cierto intervalo de tiempo siempre salia algo que innovaba, que me sorprendia, y que me hacia sentir "nuevas sensaciones" como bien dices. Sin embargo, de unos años a esta parte, solo tenemos lo mismo de siempre, pero mas bonito.

PD: Tambien podriamos decir "I'm a tech freak, so I'm cool" quiza sean los que necesitan imperiosamente que un juego tenga bump mapping, efectos de particulas volumetricos, iluminacion real, etc, los que estan haciendo que el videojuego se desvirtue.

Mas poligonos no es sinonimo de mejor juego, ni de innovacion. Creo que deberian centrarse en explorar nuevos campos y conceptos, en vez de limitarse a texturas y fisicas cada vez mas realistas, pero en el juego de siempre. (con otro nombre y otros personajes, pero TODOS los juegos son el juego de siempre desde hace muchos años)
Escrito originalmente por maesebit
Sinceramente, preferiria el grabador DVD de Philips y luego comprarme por separado una PS2 o GameCube o la que mas me apañara. Hasta si tuviera que pagar mas por comprarlo todo por separado, lo haria, solo porque asi, mientras yo juego en mi consola, mi hermano puede ver o grabar una peli en DVD, y mi colega navegar por internet. Si esta todo junto en el mismo cacharro, eso no lo puedes hacer, asi que, o bien todos ven una peli, o todos juegan, o todos navegan por Internet.


pero que poca vida familiar haceis! XD no podeis poneros de acuerdo para ver una pelicula?? [agggtt]

Escrito originalmente por maesebit

Ademas, no olvidemos nunca que un cacharro multifuncion siempre suele ir capado respecto a los que son especificos, ya sea en calidad, en funciones, o lo que sea, pero siempre ofrecen menos en cada funcion que uno especifico.


bueno, si, es problema habitual en un dispositivo que cumple varias funciones...aunque no todos son asi siempre...por eso solemos tener distintos aparatos por casa...pero una cosa no quita la otra, y es que si un aparato cumple dos funciones, estas obteniendo mayor rendimiento para tu inversion (sobre todo, si las utilizas) [ginyo]

Escrito originalmente por maesebit

PD: Sobre los "bomboncitos de licor" de SEGA.

1- Van orientados a satisfacer las necesidades frikis del mercado Japones.


van orientados a satisfacer las necesidades de los frikis, punto. Si no los venden fuera de japon, los frikis que los quieran no se van a detener por eso.

Escrito originalmente por maesebit

2- Salvo el Monster Island, los otros dos seguramente se vendan a precio reducido.


claro, asi se disculpa, producto mediano a precio mediano...no podrian los de sega estrujarse mas el coco para con los usuarios de gamecube?

Escrito originalmente por maesebit

No se que tienes en contra del Puyo Puyo, pero ese juego es la kaña, y si saliera aqui por menos de 30€ me lo compraba sin pensarlo. Y el Monster Island, pues no se mucho del juego, pero cuanto menos es original.


es la caña, y puzzle bobble, y tetris, y pipemania...pero yo no veo a taito montando un puzzle bobble para cube este año ¬_¬

Escrito originalmente por maesebit

PD2: No olvidemos que GXY es fan de la saga FIFA, asi que tampoco podemos esperar mucho de el, ya pertenece al lado oscuro y su alma no tiene salvacion posible... [poraki] [jaja]


en un primer momento me pense que me estabas depreciando como persona por gustarme los FIFA (aunque mas bien no descargo mi ira con ellos, hay juegos mucho peores por ahi), pero luego he pensado que probablemente solo intentas devaluar mi posicion, por lo que te dire dos cosas:

primero, que lo que tu opines sobre mi alma me trae sin cuidado

segundo, link

a ve si aprendemos sobre los demas pa criticarlos [ginyo]

Saludos.
145 respuestas
1, 2, 3