Me parece a mí que la Wii U no era tan mala...

El Dock les costará hacer 4 duros, además seguramente literalmente [Ooooo]
Wii U no es mala, se le ha sacado poco provecho y la han vilipendiado mucho (la propia Nintendo incluido)
Dicho esto, ¿esto no debería estar en el hilo de Wii U?

salu2
marx666 escribió:El Dock les costará hacer 4 duros, además seguramente literalmente [Ooooo]

No sé yo, viendo cómo de caros son los adaptadores de USB-C.
Ojo al tiempo, Wii u tendrá el sitio que se merece. Ya lo veréis.
titoretro escribió:Ojo al tiempo, Wii u tendrá el sitio que se merece. Ya lo veréis.


??? No se a que sitio te refieres, la wii u esta muerta. Ni se fabrica ni se van a sacar mas juegos.
ipa88 escribió:
titoretro escribió:Ojo al tiempo, Wii u tendrá el sitio que se merece. Ya lo veréis.


??? No se a que sitio te refieres, la wii u esta muerta. Ni se fabrica ni se van a sacar mas juegos.


Y que tiene que ver que ya no se fabriquen?Dreamcast fue una consola vilipendiada que con los años ha sido valorada como una gran consola, y gamecube también.
Er_bola escribió:el gamepad tiene que madarle la señal a la barra sensor y la consola....

No pareces muy informado de cómo funciona la barra de la Wii/Wii U. Para empezar, no es un sensor ni recibe señal de ningún sitio. No es más que un palitroque con lucecitas LED infrarrojas, invisibles a nuestra vista, pero visibles para cualquier cámara (puedes probar a usar la cámara de tu télefono para verlas encendidas a través de la pantalla del dispositivo).

La barra se conecta a la consola para recibir electricidad para las luces LED, pero no se comunica con la consola por ese cable ni tampoco emite nada hacia el mando inalámbricamente (ni recibe nada de él). Sólo tiene un par de luces "invisibles" y ya. Podría conectarse a un transformador de corriente en vez de a la consola, si tuviera un conector USB. De hecho, venden también barras infrarrojas de Wii con conector USB estándar para poner en cualquier sitio aunque esté lejos de la consola (o bien para jugar en PC con Dolphin si quieres).

Si no hace falta conectar la barra a la consola y no recibe datos, ¿para qué sirve? El mando de la Wii tiene una cámara en su frontal que "ve" la posición de estas lucecitas infrarrojas y a partir de ahí genera el movimiento del cursor de la Wii y otros movimientos. Aparte, el mando tiene también sensores de movimiento para mayor precisión, pero esos no usan la barra para nada.

En definitiva, la barra no es un sensor, son sólo luces infrarrojas. Puedes sustituir la barra sensora por un par de velas y también funciona (y no es coña ;) ) ya que las velas en su llama también emiten parcialmente el mismo tipo de luz infrarroja que detecta el mando con su cámara. Eso sí, no recomiendo usar velas para esto. Puede ser peligroso [risita]
¿De verdad tuviste que esperar a jugar al Zelda para darte cuenta? xD. Es una consola con buenísimos juegos triple AAA made in Nintendo. Al no tener apoyo del third party pues paso muy desapercibida al público global y solo los Nintenderos supieron darse cuenta del potencial. Ahora tampoco hay que olvidar que el original es de WiiU, el de NS se podria decir que es un miniremaster [360º] [360º]
Comparar la movilidad de la Switch con llevarte la Wii U entera de una habitación a otra [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm].
El problema de WiiU fue el gran error de marketing por parte de Nintendo, de no diferenciarla de Wii, ni saber transmitir que era una nueva consola, ni que era.

El otro fue la dificultad de desarrollo de los juegos, que unido a la poca potencia de la consola echó para atrás a las third parties.

Y por ultimo el precio

No hay consola mala, todas tienen sus juegos y un motivo para tenerlas.
Para mi, 2 de las mejores, Dreamcast y Saturn fueron 2 facasos de Sega y el motivo por el que abandonó el Hardware
Seguramente habrá gente que considerará WiiU una gran consola, sus juegos tiene
Wii U era limitada y Switch como sobremesa también lo es. Sigo sin entender porque caparon el Tegra X1. Vale que en modo portátil este limitado pero no veo razón para liberar toda su potencia en modo sobremesa.

Aunque ya hay chips móviles más potentes ( creo que los Snapdragon 820/821 del año pasado ya eran superiores y más aún el 835 de este año) ni Android ni IOS pueden competir en calidad de juegos.
Serginho2009 escribió:Wii U era limitada y Switch como sobremesa también lo es. Sigo sin entender porque caparon el Tegra X1. Vale que en modo portátil este limitado pero no veo razón para liberar toda su potencia en modo sobremesa.


No hay que catalogar la Switch como consola de sobremesa, es unicamente portátil. Que se pueda poner en un aparato para verla en la tele... mera táctica de Nintendo para llegar a más público.
engui2003 escribió:Tengo la sensación de que tras haber probado las versiones de Zelda en Switch y Wii u, no existe ni un 10% de diferencia en cuanto a potencia entre ambas y que con el tiempo nos daremos cuenta del maltrato que ha sufrido la Wii U por parte de la industria, cuando en realidad, nunca fue tan mala como se propusieron algunos. ¿Qué pensais?


Yo también tengo la misma sensación. De switch me esperaba una consola de sobremesa con la opción de portátil y ahora que la tengo me parece que es lo contrario, una portátil que se puede conectar a la tele.

Me la esperaba mas potente, que ni el zelda que es un port de wii u vaya fluido a 30fps me ha decepcionado un poco.

Además que como versión customizada del tegra x1 me esperaba un chip mejorado, no capado como ha resultado ser.
lo que si es cierto que con wii u no hubo demasiados juegos thirds partys y con la switch me da que tampoco, saldran los 4 o 5 juegos de nintendo que si que son muy buenos pero poco mas.
No nos engañemos la consola potente no es.
nunca pense que echaria de menos mi wiiu jajaja.
La consola es sobremesa o portátil, como tu veas. Yo por ahora el uso que le he dado ha sido sobremesa al 80%, en mi caso porque me compré el Pro controller y es una maravilla, veo mucha diferencia usar este mando respecto a los joycons en cualquiera de sus modalidades.

Esta tarde he visto un vídeo del youtuber Jino como "confirmando" que Switch es fundamentalmente portatil "porque Zelda petardea en modo sobremesa". Me ha parecido una conclusión bastante pobre y precipitada. En primer lugar hace esta afirmación basándose en 1 sólo juego, que para más inri es intergeneracional, pensado en Wii U y porteado a Switch después ( Es como si yo afirmo sobre la potencia de ps4 o One basándome en Knack o COD: Ghosts ). FAST Rmx que debe ser de lo más exigente que hay en Switch aparte de Zelda, por ejemplo, me da la sensación que se juega y rinde mejor en sobremesa que en portatil.
xema83 escribió:
Serginho2009 escribió:Wii U era limitada y Switch como sobremesa también lo es. Sigo sin entender porque caparon el Tegra X1. Vale que en modo portátil este limitado pero no veo razón para liberar toda su potencia en modo sobremesa.


No hay que catalogar la Switch como consola de sobremesa, es unicamente portátil. Que se pueda poner en un aparato para verla en la tele... mera táctica de Nintendo para llegar a más público.


Pienso del mismo modo, el dock hasta cierto punto es prescindible. La opción está ahí para el que le guste alternar entre juego portátil o de sobremesa. Lo que sí vería un desperdicio es usarla exclusivamente en modo tv. Yo de momento la estoy usando como portátil, y estoy viendo que así le meto más horas. Por otra parte, creo que lo justo es compararla con 3DS y ahí sí notas un salto cualitativo.
El salto cualitativo se nota tanto viniendo de Wii U como viniendo de la 3ds. Y yo, personalmente, no creo que sea necesario una consola mucho más potente que Wii U para que Nintendo lo pete, si juega bien sus cartas. Todos sabemos que Nintendo siempre ha ido por detrás en cuanto a potencia, pero eso no impide que, por lo menos sus propios juegos, sean una maravilla.

Y yo siempre lo digo, los juegos de Nintendo son muy nicho. Siempre he pensado que una consola de Nintendo funciona a la perfección como complemento a otra (ya sea Ps4/Xone o PC) pero no como consola principal. Claro está, es mi opinión, habrá gente que con lo que le ofrece Nintendo será suficiente, pero para mí no. Yo quiero disfrutar de un Horizon/Halo/Witcher pero ni de coña quiero perderme un Zelda/Mario Kart.

Así que si Nintendo sigue ofreciendo lo que siempre ha ofrecido (juegos de calidad), no me importará mucho si no recibe lanzamientos de otras consolas más potentes.
Serginho2009 escribió:Wii U era limitada y Switch como sobremesa también lo es. Sigo sin entender porque caparon el Tegra X1. Vale que en modo portátil este limitado pero no veo razón para liberar toda su potencia en modo sobremesa.

Aunque ya hay chips móviles más potentes ( creo que los Snapdragon 820/821 del año pasado ya eran superiores y más aún el 835 de este año) ni Android ni IOS pueden competir en calidad de juegos.

He leído este dato ya varias veces por los foros y, aunque no deje de ser verdad respecto a la CPU, las GPU de los Snapdragon son mediocres y sus drivers están a años luz de los drivers de Nvidia.

Por no mencionar que la Switch tiene disipación activa mientras que cualquier móvil que monte el 821 quema a los pocos segundos si se ejecuta cualquier aplicación exigente.
No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.
@Slash076
Debe ser de los peores vídeos de Jino, el decir que Switch es portátil y no sobremesa ni híbrida le lleva a comparaciones a mí parecer erróneas, como criticar el ruido del ventilador (que me parece exagerado este punto), ya que lo compara con la 3ds, que dice que nunca en su vida le ha hecho ruido.
Serginho2009 escribió:No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.


El tegra de Switch tiene la frecuencia de la CPU a la mitad y la GPU al 70-75% de frecuencia en modo Dock. En modo portátil la frecuencia es de un 35% la de shield. Por lo que básicamente el iPhone 7 se mearía técnicamente en la switch en modo portátil.
Juan_Garcia escribió:
Serginho2009 escribió:No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.


El tegra de Switch tiene la frecuencia de la CPU a la mitad y la GPU al 70-75% de frecuencia en modo Dock. En modo portátil la frecuencia es de un 35% la de shield. Por lo que básicamente el iPhone 7 se mearía técnicamente en la switch en modo portátil.


Por qué razón se limita el uso de Tegra en modo sobremesa. No lo entiendo.
Juan_Garcia escribió:
Serginho2009 escribió:No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.


El tegra de Switch tiene la frecuencia de la CPU a la mitad y la GPU al 70-75% de frecuencia en modo Dock. En modo portátil la frecuencia es de un 35% la de shield. Por lo que básicamente el iPhone 7 se mearía técnicamente en la switch en modo portátil.


Solo que el iphone 7 vale más del doble.
Serginho2009 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Serginho2009 escribió:No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.


El tegra de Switch tiene la frecuencia de la CPU a la mitad y la GPU al 70-75% de frecuencia en modo Dock. En modo portátil la frecuencia es de un 35% la de shield. Por lo que básicamente el iPhone 7 se mearía técnicamente en la switch en modo portátil.


Por qué razón se limita el uso de Tegra en modo sobremesa. No lo entiendo.


Probablemente por la fuente de alimentación, o el calor, vete tu a saber.
Eligius escribió:http://www.hobbyconsolas.com/opinion/wii-sera-consola-culto-como-dreamcast-gamecube-91592


Y tiene papeletas para serlo... es la ultima con retrocompatibilidad, puedes tener ahi lo que quieras del catalogo de wii y wiiu incluido una lista de exclusivos entre las dos consolas que tela, y usar todos los controles antiguos de wii, las CV's y la scene pues tambien mu maja.
xema83 escribió:
Serginho2009 escribió:Wii U era limitada y Switch como sobremesa también lo es. Sigo sin entender porque caparon el Tegra X1. Vale que en modo portátil este limitado pero no veo razón para liberar toda su potencia en modo sobremesa.


No hay que catalogar la Switch como consola de sobremesa, es unicamente portátil. Que se pueda poner en un aparato para verla en la tele... mera táctica de Nintendo para llegar a más público.

Reggie lo dijo más de una vez, aunque tenga dotes de portatil es una consola de mesa y no es la sucesora de 3DS.

Es más IGN le puso a la consola un 6 con algo de 10, porque ni es una consola de mesa por si potencia ni portatil por su duración de la bateria. Es un experimento raro que ha hecho Nintendo, una vez salida ya nadie habla de la vibracion HD (tanto de exito que era) ni otras cosas...
Slash076 escribió:La consola es sobremesa o portátil, como tu veas. Yo por ahora el uso que le he dado ha sido sobremesa al 80%, en mi caso porque me compré el Pro controller y es una maravilla, veo mucha diferencia usar este mando respecto a los joycons en cualquiera de sus modalidades.

Esta tarde he visto un vídeo del youtuber Jino como "confirmando" que Switch es fundamentalmente portatil "porque Zelda petardea en modo sobremesa". Me ha parecido una conclusión bastante pobre y precipitada. En primer lugar hace esta afirmación basándose en 1 sólo juego, que para más inri es intergeneracional, pensado en Wii U y porteado a Switch después ( Es como si yo afirmo sobre la potencia de ps4 o One basándome en Knack o COD: Ghosts ). FAST Rmx que debe ser de lo más exigente que hay en Switch aparte de Zelda, por ejemplo, me da la sensación que se juega y rinde mejor en sobremesa que en portatil.


Mira que me gusta como Jino suele exponer sus puntos a favor y en contra de ciertos aspectos, pero creo que tenéis toda la razón del mundo. En este vídeo se ha lucido...

Imagino que el problema haya venido de que su consola es una de las defectuosas y eso haya hecho inclinar su opinión hacia un lado... porque tras ver el vídeo pinta todo muy negro, da a entender que todas las gran mayoría de las consolas fallan cuando no creo que sea así... Ademas también creo que la ha clasificado como portátil muy pronto, por los mismos motivos que tu comentas...

Eligius escribió:@Slash076
Debe ser de los peores vídeos de Jino, el decir que Switch es portátil y no sobremesa ni híbrida le lleva a comparaciones a mí parecer erróneas, como criticar el ruido del ventilador (que me parece exagerado este punto), ya que lo compara con la 3ds, que dice que nunca en su vida le ha hecho ruido.




No se, desde mi punto de vista esta bien que indique que ciertas consolas están teniendo problemas de ruido con el ventilador, de sobrecalentamiento y todos los problemas que esta teniendo, (los problemas están ahí y es necesario que se conozcan todas estas cosas para que nintendo ponga una solución cuanto antes), pero a mi Jino me ha dejado la imagen de que son fallos MUY generalizados, cuando hay muchísimas consolas funcionando perfectamente como es mi caso y este punto no lo ha citado para nada.
No dudo que WiiU sea una buena consola, pero tengamos en cuenta que una nueva consola de tamaño mucho más reducido es capaz de mover a la perfección un juego que apareció en el final de la vida de WiiU.

No es justo pensar que esto es lo máximo que pueda ofrecer Switch, porque de seguro que llegarán muchos juegos que aprovechen su potencial mejor. Pero no podemos esperar que eso suceda el primer año.
Juan_Garcia escribió:
Serginho2009 escribió:No tan mediocres.

Adreno 530 y Adreno 540 son bastante competentes.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... +SC-02H%29

Luego están las nuevas Mali:


https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... Android+TV

Y las PowerVR:

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchm ... one+7+Plus

Sobre las 540 ahí no salen datos aún pero ten en cuenta que en Switch el Tegra X1 está capado.


El tegra de Switch tiene la frecuencia de la CPU a la mitad y la GPU al 70-75% de frecuencia en modo Dock. En modo portátil la frecuencia es de un 35% la de shield. Por lo que básicamente el iPhone 7 se mearía técnicamente en la switch en modo portátil.


Esos números y porcentajes.. ¿Los sacas del chapuzasinformatico? ¿O te los inventas directamente?
sahaquielz escribió:Esos números y porcentajes.. ¿Los sacas del chapuzasinformatico? ¿O te los inventas directamente?


Se han filtrado 3 datos por parte de los desarrolladores. Que lleva un Tegra X1 (como el de los link), que la frecuencia del modo portátil es de 350mhz en la GPU y 1000mhz en la CPU y que la del modo sobremesa es de 750mhz en la GPU y 1000mhz en la CPU.

El X1 de los links va a 2000mhz en la CPU y 1000mhz en la GPU.

Los porcentajes son simples no? es una simple regla de 3.
Juan_Garcia escribió:Se han filtrado 3 datos por parte de los desarrolladores. Que lleva un Tegra X1 (como el de los link), que la frecuencia del modo portátil es de 350mhz en la GPU y 1000mhz en la CPU y que la del modo sobremesa es de 750mhz en la GPU y 1000mhz en la CPU.

El X1 de los links va a 2000mhz en la CPU y 1000mhz en la GPU.

Los porcentajes son simples no? es una simple regla de 3.

Deja de poner datos no contrastados por todos los hilos como si fueran ciertos...
@IvanQ y cuando se podrán decir? Nunca? Nintendo no va a decir ni mu del tema jamás y esos datos salen de filtraciones el sdk y de varias fuentes.

Nunca los vas a tener contrastados porque rompería el contrato de confidencialidad que firman los desarrolladores
Juan_Garcia escribió:@IvanQ y cuando se podrán decir? Nunca? Nintendo no va a decir ni mu del tema jamás y esos datos salen de filtraciones el sdk y de varias fuentes.

Nunca los vas a tener contrastados porque rompería el contrato de confidencialidad que firman los desarrolladores

Asegurar algo que no sabes es desinformar y tu mismo lo dijiste, cuando pase un año tendremos juegos para comparar.
La calidad de la pantalla de wii u era mediocre en mi opinión. Y el concepto de la consola muy mal llevado a cabo. Vendí la mía y no me arrepiento.

La switch me parece que han clavado el concepto. Mi única queja es la falta de stock para accesorios.
OMA2k escribió:
Er_bola escribió:el gamepad tiene que madarle la señal a la barra sensor y la consola....

No pareces muy informado de cómo funciona la barra de la Wii/Wii U. Para empezar, no es un sensor ni recibe señal de ningún sitio. No es más que un palitroque con lucecitas LED infrarrojas, invisibles a nuestra vista, pero visibles para cualquier cámara (puedes probar a usar la cámara de tu télefono para verlas encendidas a través de la pantalla del dispositivo).

La barra se conecta a la consola para recibir electricidad para las luces LED, pero no se comunica con la consola por ese cable ni tampoco emite nada hacia el mando inalámbricamente (ni recibe nada de él). Sólo tiene un par de luces "invisibles" y ya. Podría conectarse a un transformador de corriente en vez de a la consola, si tuviera un conector USB. De hecho, venden también barras infrarrojas de Wii con conector USB estándar para poner en cualquier sitio aunque esté lejos de la consola (o bien para jugar en PC con Dolphin si quieres).

Si no hace falta conectar la barra a la consola y no recibe datos, ¿para qué sirve? El mando de la Wii tiene una cámara en su frontal que "ve" la posición de estas lucecitas infrarrojas y a partir de ahí genera el movimiento del cursor de la Wii y otros movimientos. Aparte, el mando tiene también sensores de movimiento para mayor precisión, pero esos no usan la barra para nada.

En definitiva, la barra no es un sensor, son sólo luces infrarrojas. Puedes sustituir la barra sensora por un par de velas y también funciona (y no es coña ;) ) ya que las velas en su llama también emiten parcialmente el mismo tipo de luz infrarroja que detecta el mando con su cámara. Eso sí, no recomiendo usar velas para esto. Puede ser peligroso [risita]


Si pones velas en vez de la barra... se puede decir que se gastan como las pilas XD

-MAMAAA COMPRA MAS VELAS, QUE NO PUEDO JUGAR A LA WII
Con el tiempo, la WiiU se pondrá a la altura de otras consolas hoy consideradas leyendas y muy duramente criticadas en su día, como fueron Dreamcast y Gamecube.

Ahora a todos nos encantan estas dos consolas. En su día sólo cuatro gatos las defendíamos. Pues en el futuro con WiiU pasará igual. En esto, como en todo, mucha gente se sube al carro. Ya veréis.
Scofield escribió:Con el tiempo, la WiiU se pondrá a la altura de otras consolas hoy consideradas leyendas y muy duramente criticadas en su día, como fueron Dreamcast y Gamecube.

Ahora a todos nos encantan estas dos consolas. En su día sólo cuatro gatos las defendíamos. Pues en el futuro con WiiU pasará igual. En esto, como en todo, mucha gente se sube al carro. Ya veréis.


Totalmente de acuerdo. Con sus defectos, y conociendo ya el caso de las consolas que mencionas, la compré en 2015 cuando ya se le veía poco futuro porque sabía que no me arrepentiría. Tiempo al tiempo. Un día se hablará de la "injustamente tratada Wii U". Porque encima tiene un buenísimo catálogo. Ahora, también su Zelda (y no solo remakes).
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