Me parece a mí que la Wii U no era tan mala...

Tengo la sensación de que tras haber probado las versiones de Zelda en Switch y Wii u, no existe ni un 10% de diferencia en cuanto a potencia entre ambas y que con el tiempo nos daremos cuenta del maltrato que ha sufrido la Wii U por parte de la industria, cuando en realidad, nunca fue tan mala como se propusieron algunos. ¿Qué pensais?
Pues que más que hablar bien de WiiU, habla mal de Switch.

Potencia aparte, a mi Switch me gusta y WiiU me parece un engendro.
La industria y los usuarios muchas veces se equivocan, q le pregunten a Dreamcast o Game Cube…, yo ahora mismo estoy buscando una Wiiu me interesan muchos juegos exclusivos de su catálogo….y para navidades con suerte cae Switch!! saludos .
El zelda ha sido crutreporteado a Switch, por eso no vemos tanta diferencia. Esperemos juegos nuevos y podremos comparar, pero con lo visto en los tráilers ya parece que Switch es más potente.
La wii u no daba sensación de tener algo de calidad entre las manos. La switch si.
La WiiU es una gran consola pero peca de parecer un juguete y de no tener "peso" cuando la tienes entre las manos. La Switch es ya una consola hecha y derecha. Transmite sensaciones de gadget tecnológico premium, cosa que la WiiU no puede.
No se muy bien de que va este hilo.
Si es por potencia, resulta que el juego mas potente y último de wiiU ya funciona mejor como primer juego de switch, y además portatil.

Eso para mi ya le da mil vueltas.

Pero a mi la potencia no me importa mucho.
La cuestión es que el concepto de consola, el diseño, las posibilidades... para mi gusto todo eso es una maravilla en switch y era bastante ortopédico en wiiU.

A ver. WiiU estaba muy bien. Tiene sus puntos positivos. Aquí la tengo y he disfrutado con muchos juegos. Pero tenía muchos fallos de concepto de todo tipo. Si que han habido razones para que no sea un éxito. No ha sido por casualidad.

Por supuesto que es una consola muy disfrutable. Pero me alegro mucho de que con switch hayan cambiado muchos conceptos de wiiu
josepvf escribió:El zelda ha sido crutreporteado a Switch, por eso no vemos tanta diferencia. Esperemos juegos nuevos y podremos comparar, pero con lo visto en los tráilers ya parece que Switch es más potente.


Tan cutreporteado que en modo dock tiene caidas bestiales de fps.
No entiendo mucho del tema, asi que lo pregunto, el tema de la caída de frames en el Zelda podría arreglarse con un parche?
ZiperVic escribió:No entiendo mucho del tema, asi que lo pregunto, el tema de la caída de frames en el Zelda podría arreglarse con un parche?


Supongo que se podría optimizar para que fuera más fluido, pero no caerá esa breva.
melovampire escribió:
josepvf escribió:El zelda ha sido crutreporteado a Switch, por eso no vemos tanta diferencia. Esperemos juegos nuevos y podremos comparar, pero con lo visto en los tráilers ya parece que Switch es más potente.


Tan cutreporteado que en modo dock tiene caidas bestiales de fps.


La wiiu también los tiene y en ese modo dock hay un aumento de un 40 % de píxeles con algunos assets mejores.
Pues que es un port para Switch, cuando veamos juegos hechos desde 0 para la consola me imagino que será otra cosa.
Pues no, no era para nada mala.
Switch tampoco.
josepvf escribió:
ZiperVic escribió:No entiendo mucho del tema, asi que lo pregunto, el tema de la caída de frames en el Zelda podría arreglarse con un parche?


Supongo que se podría optimizar para que fuera más fluido, pero no caerá esa breva.


Gracias, quizás soy yo que no soy muy exigente o estoy demasiado concentrado jugando, pero de momento no me he percatado de ese bajón de frames. Sinceramente no lo he notado.

En portátil todavía no he usado la consola así que no puedo comparar el rendimiento.
Primero creo que hay que tener en cuenta que el juego potente actual de switch es zelda, que si no me equivoco ha sido desarrollado en wii u y es un port a switch, por lo cual no exprime ni mucho menos su potencial. Segundo: que consola ha traido de lanzamiento (si quiera en su primer año) un juego que exprima bien la consola?
Pienso que si crees que se ha maltratado demasiado a wii u, con lo cual puedo estar de acuerdo, no hagamos lo mismo con switch. Esperemos un poco, los desarrolladores tardan muuuucho tiempo en conocer su hardware bien y poder aprovecharlo.
Un saludo! [bye]
Muy de acuerdo con algunas comentarios. Aún no se ha exprimido Swtich para conocer su verdadero potencial y el último Zelda no es un juego que pueda servir como base para comparar potencias ya que es un port.
Yo creo que este pensamiento es el del que posee (como es mi caso) la Wii U. Teniendo esta última es una tontería saltar a la Switch cuando el juego estrella actual lo puedes jugar ahí.

Comprarse esta consola teniendo la WiiU ahora mismo es una soberana tontería. No creo que mucha gente con este caso haya picado.
bucks escribió:Yo creo que este pensamiento es el del que posee (como es mi caso) la Wii U. Teniendo esta última es una tontería saltar a la Switch cuando el juego estrella actual lo puedes jugar ahí.

Comprarse esta consola teniendo la WiiU ahora mismo es una soberana tontería. No creo que mucha gente con este caso haya picado.


La wii u es portátil?
Puedes jugar en el metro con ella?
Cuando salió la wii Nintendo me volvió a enganchar a los juegos y la disfrute como un enano. Cuando salió la wiiu la vi bastante ortopédica como han dicho por aquí. Me espere a verla físicamente en un stand de prueba la use 2 minutos para comprobar que era muy ortopédica. Tener que usar ese pedazo de mando para jugar a juegos en la tv era un despropósito (que si que tendrá su mando pro, pero si ya nada más comprarla tengo que pillar otro mando...)

Cuando vi la switch me enamore y la tengo desde el día del lanzamiento. Esto es un producto lógico y de calidad. La he usado ya en la tv con el mando, con la tv con los joy con separados (mi forma preferída al menos para zelda), en portátil y con mi pareja cada uno con un joy para el snipperclips.

Una maravilla jugar de todas esas formas en una sola consola. Han conseguido lo que con wii transformar la forma de jugar...
Pues tecnológicamente switch esta muy arriba de wii u, que hablamos de un "dispositivo portátil" que corre juegos mejor que wii u que es sobremesa y de salida, ya ni hablar de interface, pantalla,etc.

De wii u nunca me llamo su catalogo teniendo 3ds y no veía justificación a su compra, nunca llego el metroid, el mario 3d a vista me pareció una extensión del 3d land, el zelda se hizo eterno, muchas lagunas sin juegos. En cambio switch si que a logrado llamar mi interés a lo menos este primer año y ya de momento tengo muchos anotados como el mario, amén del apoyo indie y espero que se suban al carro las thirds pronto con exclusivas o multis.
bucks escribió:Yo creo que este pensamiento es el del que posee (como es mi caso) la Wii U. Teniendo esta última es una tontería saltar a la Switch cuando el juego estrella actual lo puedes jugar ahí.

Comprarse esta consola teniendo la WiiU ahora mismo es una soberana tontería. No creo que mucha gente con este caso haya picado.


Expongo mi caso.

Vivo en una casa, la Wii U estaba abajo en el comedor, cuando subo arriba y quiero jugar en mi despacho o en la cama, podía?, no, o subía toda la consola o nanai de la china.

Con Switch la saco del dock, para arriba y a jugar, sin mas complicaciones.

Que no os gusta la consola, perfecto, pero dejad de tirarle mierda encima.
Pero quién se compra la Switch por la potencia??
El Zelda, como bien dijo Aouma, esta pensado para WiiU, después y rápidamente se portó a Switch. Con lo cual, es un juego hecho para WiiU.
Menxisa escribió:El Zelda, como bien dijo Aouma, esta pensado para WiiU, después y rápidamente se portó a Switch. Con lo cual, es un juego hecho para WiiU.


Exacto, no se puede valorar la potencia y rendimiento de una consola por un juego pensado para otro sistema con una arquitectura que no tiene nada que ver.
@alphadct lo que me parece a mi una autentica tonteria es autoconvencerse uno mismo de comprarse una consola nueva para poder jugar en cualquier lugar de tu casa....teniendo ya wiiu...que tambien lo hace...esta claro que la consola pesa mas....pero hace lo mismo que switch....otra cosa muy distinta es la portabilidad que te ofrece fuera de casa.....pero visto la potencia de la consola....prefiero una new3ds o una vita.
Con el zelda hemos visto de loq ue puede llegar a ser capaz wiiu....no necesito switch solo por el simple echo de ser portatil....como dije en otros hilos a mi switch no me convence para nada ya que si lo vemos desde el punto de vista de portatil...no es que sea muy diferente de lo que ya hay en el mercado...y en cuanto a sobremesa...esta muy por debajo de consolas ya antiguas por asi decirlo...como play 4 o xboxone y para mi no tiene sentido alguno sacar una consola con un potencial por debajo de las que ya hay y un poco superior a lo que ya tenias...wiiu.
Sigo pensando que switch es una revisión de wiiu...solo eso....insisto...yo no me compro una consola solo por el echo de ser portatil...yo busco otras cosas soy un poco mas exigente.
Y por cierto todo esto sin ofender a nadie...que yo respeto lo que cada uno haga.
Er_bola escribió:@alphadct lo que me parece a mi una autentica tonteria es autoconvencerse uno mismo de comprarse una consola nueva para poder jugar en cualquier lugar de tu casa....teniendo ya wiiu...que tambien lo hace...esta claro que la consola pesa mas....pero hace lo mismo que switch....otra cosa muy distinta es la portabilidad que te ofrece fuera de casa.....pero visto la potencia de la consola....prefiero una new3ds o una vita.
Con el zelda hemos visto de loq ue puede llegar a ser capaz wiiu....no necesito switch solo por el simple echo de ser portatil....como dije en otros hilos a mi switch no me convence para nada ya que si lo vemos desde el punto de vista de portatil...no es que sea muy diferente de lo que ya hay en el mercado...y en cuanto a sobremesa...esta muy por debajo de consolas ya antiguas por asi decirlo...como play 4 o xboxone y para mi no tiene sentido alguno sacar una consola con un potencial por debajo de las que ya hay y un poco superior a lo que ya tenias...wiiu.


Yo no me tengo que auto convencer de nada, eso para empezar, vi la presentación, me gusto la consola y el concepto y la compro, punto.

Y paso de entrar en debates y discusiones sobre el tema, porque no llegaremos a nada en claro, no necesito que nadie me convenza a mis 30 años de un producto, si lo que veo me gusta lo pago y me lo llevo, punto y final.
¿Que con la Wii U puedes jugar en cualquier lugar de la casa?
Sí, claro, y a la ps4. Coges la consola y la tv y te la llevas por toda la casa.

Lo que hay que leer.
El problema de la wii u no es que fuera mala consola. Sino la falta de catálogo. Las third partys no la apoyaron (algo lógico viendo las ventas) y Nintendo tuvo que tirar del carro sola.
@alphadct en ningun caso he dicho que te tenga que convencer de nada...solo estaba hablando de mi mismo...por eso he puesto autoconvencerse....veo que no me has entendido.....esta claro que eres libre tanto de opinar como de hacer lo que quieras con tu dinero y tu tiempo.

Aqui se esta debatiendo si merece la pena comprar una switch teniendo una wiiu...nada mas...ni ataco a nadie...ni vengo aqui a decir lo que tienes o no que hacer....pero si soy libre de opinar siempre y cuando no falte al respeto.

Te mencioné porque como te dije antes...el que tu compres la consola porque digas que es mas comodo jugar en cualquier rincón de tu casa...teniendo wiiu....me sorprende..nada mas...lo de autoconvencerse iba por mi.

Pero lo que también está claro es que potencialmente visto lo que hay en el mercado...deja mucho que desear....cosa que no quita que haya gente que no le importe y que le guste la consola....y te pongo un ejemplo....esta claro que una tarta de 3 chocolates es mas buena que una de chocolate blanco solo...pero a mi particularmente me gusta mas la del chocolate blanco...lo que esta claro es que la otra tiene mas variedad de chocolate....con la switch pasa lo mismo...hay que reconocer que si hablamos de su potencia deja mucho que desear...hay gente que no se fija en ese concepto y prefiere fijarse en el concepto de portatil y sobremesa....pero lo que es....es....
engui2003 escribió:Tengo la sensación de que tras haber probado las versiones de Zelda en Switch y Wii u, no existe ni un 10% de diferencia en cuanto a potencia entre ambas y que con el tiempo nos daremos cuenta del maltrato que ha sufrido la Wii U por parte de la industria, cuando en realidad, nunca fue tan mala como se propusieron algunos. ¿Qué pensais?


Pienso que es muy fácil culpar a "la industria" del fracaso de una consola que ya desde el primer dia no la compró ni el tato.
Er_bola escribió:@alphadct en ningun caso he dicho que te tenga que convencer de nada...solo estaba hablando de mi mismo...por eso he puesto autoconvencerse....veo que no me has entendido.....esta claro que eres libre tanto de opinar como de hacer lo que quieras con tu dinero y tu tiempo.

Aqui se esta debatiendo si merece la pena comprar una switch teniendo una wiiu...nada mas...ni ataco a nadie...ni vengo aqui a decir lo que tienes o no que hacer....pero si soy libre de opinar siempre y cuando no falte al respeto.

Te mencioné porque como te dije antes...el que tu compres la consola porque digas que es mas comodo jugar en cualquier rincón de tu casa...teniendo wiiu....me sorprende..nada mas...lo de autoconvencerse iba por mi.


Claro que puedes opinar lo que quieras.

Y si, lo vuelvo a decir para mi es mas cómodo con Switch, es mas, he vendido la Wii U, solo me quedaba por jugar Zelda, y sinceramente sudo de si quiero jugar en otro lado de mi casa estar transportando consola, cables y etc, me compro Switch y el juego y mas feliz que una perdiz, que es lo que he hecho.
Yo con lo que estoy flipando es con la de problemas que esta dando la consola, es como si el primer dia hubiese sido todo sonrisas, y ahora se haya desatado el pandemónium, vaya locura.

Yo a verdad que lo he pensado hacerme con una wii u, sobre todo si sale barata y es retrocompatible wii
Tan mala es la Switch que igual de malas son la Xbox One y la PS4, ya que el Skyrim que salio para 360 y PS3 con sus buenas rascadas, sigue rascando en PS4 y One...

hay veces que no es cosa de potencia, un mal port es un mal port aunque la consola o PC sea ultrapotente, si resulta que esta mal optimizado. Caso por ejemplo del motor Unity en PS4 que da bastantes problemas, asi se ven indies con rascadas buenas aunque la PS4 pueda mover esos juegos con una décima parte de su potencia...
@manicminer1976 por supuesto que puedo usarla sin la tele...solo necesitas la consola...su cable pa la luz y la barra sensor....es mas he estado jugando desde la cama...incluso veo peliculas online desde la wiiu...etc etc etc play4 si depende de tele...wiiu no...que es incomodo llevarte la consola de cuarto en cuarto...si...pero poder se puede.
@Er_bola
Bueno, vale, llevándote toda la consola, ok.
¿La WiiU, precisamente, no te permite jugar desde cualquier punto de tu casa con ese mando-pantalla?
Naufri escribió:¿La WiiU, precisamente, no te permite jugar desde cualquier punto de tu casa con ese mando-pantalla?


Depende de la casa, si es una casa zulo de 30 metros si. Si es una casa sobre 75-100 m2 y la tienes en el salon y pretendes llevarla a tu habitacion que esta en la otra punta, ni de coña, y menos con paredes de por medio. Mas de 7 metros de distancia de la consola y adios mando tableta.
Un port de una consola anterior no es indicativo de lo que puede llegar a dar un sistema.

El potencial de la consola no lo veremos hasta que tenga 3 o 4 años de vida, siempre y cuando Nintendo tenga a Switch como prioridad y no la abandone. De momento todo está un poco en pañales.
@manicminer1976 se puede o no?....con play aunque te lleves la consola si no tienes tele no se puede......no estoy valorando si es mas comodo o no...solo si se puede o no....y jugar sin la tele con wiiu si se puede.

@Naufri evidentemente como una 3ds o vita o switch no....porque el gamepad tiene que madarle la señal a la barra sensor y la consola....pero dime...cuantas consolas de sobremesa cuentan con la posibilidad de jugar sin tele?...navegar por la red...ver pelis desde internet...hacer videoconferencias....etc etc etc y todo sin tele...desde el mando....?
@Er_bola
Vale, se puede. Pero no en los mismos términos que la Switch.
Te compadezco si usas para navegar por internet y ver peliculas al gamepad de Wii U, mis respetos [tadoramo]
@manicminer1976 eso es lo que siempre he querido que entendais...que como la switch no....pero dime una cosa....no hubiera sido mejor sacar ese mismo concepto de juegas donde quieras cuando quieras y con quien quieras...con wiiu...simplmente sacando una revision de la misma....?

@alphadct porque? a mi me va de lujo....sobre todo si tienes un internet mas o menos en condiciones...a mi me va perfecto sin cortes...como en el pc vaya.
@Er_bola
Pero a estas alturas no podían permitirse sacar una Wii U 2.0.
@manicminer1976 creeme si hubieran puesto el mismo empeño en sacar una revision de wiiu con el mismo concepto que switch lo hubieran echo sin problema alguno...ya pasó con 3DS y la New.

Lo que no le perdono a nintendo es que siendo posible no lo hicieran y decidieran lanzar al mercado una consola que como ventaja exclusiva es su portabilidad....y encima dentro de unos meses fijo que lanzan una revision de switch para solucionar problemas de pantalla...rayaduras....joy con que no funcionan bien...wifi lento...etc etc etc----ya que lo hacen que lo hagan al menos bien....y que dentro de unos meses no nos tomen el pelo....solo hay que pasarse por el hilo de incidencias y problemas de la consola
Er_bola escribió:@manicminer1976 creeme si hubieran puesto el mismo empeño en sacar una revision de wiiu con el mismo concepto que switch lo hubieran echo sin problema alguno...ya pasó con 3DS y la New.

Lo que no le perdono a nintendo es que siendo posible no lo hicieran y decidieran lanzar al mercado una consola que como ventaja exclusiva es su portabilidad....y encima dentro de unos meses fijo que lanzan una revision de switch para solucionar problemas de pantalla...rayaduras....joy con que no funcionan bien...wifi lento...etc etc etc----ya que lo hacen que lo hagan al menos bien....y que dentro de unos meses no nos tomen el pelo....solo hay que pasarse por el hilo de incidencias y problemas de la consola


...o por la portada de EOL. Ya hay un hilo haciéndose eco.
Er_bola escribió:@manicminer1976 creeme si hubieran puesto el mismo empeño en sacar una revision de wiiu con el mismo concepto que switch lo hubieran echo sin problema alguno...ya pasó con 3DS y la New.

Lo que no le perdono a nintendo es que siendo posible no lo hicieran y decidieran lanzar al mercado una consola que como ventaja exclusiva es su portabilidad....y encima dentro de unos meses fijo que lanzan una revision de switch para solucionar problemas de pantalla...rayaduras....joy con que no funcionan bien...wifi lento...etc etc etc----ya que lo hacen que lo hagan al menos bien....y que dentro de unos meses no nos tomen el pelo....solo hay que pasarse por el hilo de incidencias y problemas de la consola


La marca wii u esta muerta, no es comercialmente viable
marx666 escribió:Pues que más que hablar bien de WiiU, habla mal de Switch.

Potencia aparte, a mi Switch me gusta y WiiU me parece un engendro.


A Wii U le sobra el tabletomando.... Consola + Mando Pro de toda la vida y hubiese sido la hostia.
Xecuter escribió:
marx666 escribió:Pues que más que hablar bien de WiiU, habla mal de Switch.

Potencia aparte, a mi Switch me gusta y WiiU me parece un engendro.


A Wii U le sobra el tabletomando.... Consola + Mando Pro de toda la vida y hubiese sido la hostia.

pues probablemente,100 euros mas barata y el tabletomando un accesorio(100 euros no seria ni tan caro viendo lo que cobran por el nuevo mando pro..).Solo pro el precio ya se venderian mas y habria tenido mas apoyo de las third.
Del mismo modo la switch deberia llevar el dock aparte( y costar 200)
Er_bola escribió:@alphadct en ningun caso he dicho que te tenga que convencer de nada...solo estaba hablando de mi mismo...por eso he puesto autoconvencerse....veo que no me has entendido.....esta claro que eres libre tanto de opinar como de hacer lo que quieras con tu dinero y tu tiempo.

Aqui se esta debatiendo si merece la pena comprar una switch teniendo una wiiu...nada mas...ni ataco a nadie...ni vengo aqui a decir lo que tienes o no que hacer....pero si soy libre de opinar siempre y cuando no falte al respeto.

Te mencioné porque como te dije antes...el que tu compres la consola porque digas que es mas comodo jugar en cualquier rincón de tu casa...teniendo wiiu....me sorprende..nada mas...lo de autoconvencerse iba por mi.

Pero lo que también está claro es que potencialmente visto lo que hay en el mercado...deja mucho que desear....cosa que no quita que haya gente que no le importe y que le guste la consola....y te pongo un ejemplo....esta claro que una tarta de 3 chocolates es mas buena que una de chocolate blanco solo...pero a mi particularmente me gusta mas la del chocolate blanco...lo que esta claro es que la otra tiene mas variedad de chocolate....con la switch pasa lo mismo...hay que reconocer que si hablamos de su potencia deja mucho que desear...hay gente que no se fija en ese concepto y prefiere fijarse en el concepto de portatil y sobremesa....pero lo que es....es....


Esta claro cada uno valora lo que le compensa o no.. esta claro que si tienes wiiu y no vas a juagar en modo portátil y solo te guste el zelda te la compres. Yo no compre wiiu en cambio Switch me ha gustado el concepto y como portátil es una gozada con esa pantalla de 6.2. También tengo ps vita y 3ds. Y las disfruto muchísimo pero ahora mismo la Switch me ofrece más. Jugar en esa pantalla es una gozada. Lo que me hace gracia es que se creen estos hilos para autoconvencernos de que no os autoconvenceis de comprarla o yo que se.. de verdad nos da lo mismo. Compramos la Switch pq nos gusta con sus cosas buenas y malas y lo compartimos y disfrutamos. Y no tratamos de convencer a nadie de que se la compre.... que no te convence pues fenomenal no te la compres..
engui2003 escribió:Tengo la sensación de que tras haber probado las versiones de Zelda en Switch y Wii u, no existe ni un 10% de diferencia en cuanto a potencia entre ambas y que con el tiempo nos daremos cuenta del maltrato que ha sufrido la Wii U por parte de la industria, cuando en realidad, nunca fue tan mala como se propusieron algunos. ¿Qué pensais?


Es un port, no tiene más historia pero algo te voy a decir, comparas una consola se sobremesa con una portátil...
87 respuestas
1, 2