Me obligan a comprar un coche que no quiero...

Es un caso estraño pero me gustaria saber la opinion de los eolianos...

resulta que el dia 20 de diciembre me decidi a comprar un C4 vtrplus... bueno le dije al vendedor que le daba 1000€ como fianza para para comprar un c4 pero que antes de desembolsar el dinero queria ver el coche... (logico vamos)

resulta que me han traido el coche a dia 10 de enero... lo he visto el coche no me disgusta, pero resulta que las opciones que antes estaban mas caras ahora la han puesto mas baratas y me interesa comprar el C4 VTS en vez del C4 VTR plus...

El coche no lo he sacado de la tienda, no lo han matriculado a mi nombre, y no lo he pagado pero me dicen que o compro el C4 VTR PLUS o no me devuelven los 1000€ ...

No se como estara este tema en consumo , pero a mi me parece una estafa, ya que ni he sacado el coche de la tienda, ni lo matriculado ni nada de nada... solo di 1000€ para comprar un coche C4 VTR+ y ahora no quieren aceptar mas dinero para comprar un C4 VTS .... (vamos lo veo muy raro pero en fin)

algun comentario sobre este tema?

alguien me dice que puedo hacer?

Gracias!
No pierdas el tiempo preguntandolo en foros de Internet y habla con algun abogado de confianza.
Te aguantas.

Si fuera el reves que? que te traen el coche y ahora resulta que es mas caro y te quieren cobrar 1000 euros mas por que ha subido el dolar?

Si te comprometes a pagar algo lo pagas y te aguantas.

A mi me paso algo parecido con un movil y al final me quede con los dos y vendi el otro libre y le saque 30 euros.

Si no estas seguro no te comprometas y no des dinero.
mankiNd escribió:Has firmado algo?

firme el pedido... pero no pone nada de este tema... de hecho pone que si no lo abono en 15 dias que termina la oferta del coche que me hagan... pero no pone nada de perder fianzas ni nada por el estilo...

en la letra pequeña solo pone cosas de la garantia y de disponibilidad que puede tarda mas de lo normal que no se hacen responsables... pero tema de fianzas... nada de nada...

ademas hay un dato y es que me lo quieren facturar el 31 de diciembre... y no el 10 enero como hubiera sido.... me lo rebajan incluso 500€ ... pero es que el motivo es que no quiero ese modelo... si no el superior....

de todos modos si no llego a un acuerdo que se queden con los 1000€ ire a consumo y alli que expongan lo que tengo que hacer... porque no creo que sea muy legal obligarme a comprar algo que no quiero... porque quiero comprarme algo superior en el mismo establecimiento...
Normalmente una fianza/reserva es para asegurarte de que te lo traigan y te lo guarden, si luego no lo quieres, la fianza/reserva la pierdes, ya que eso te lo trajeron para expresamente para ti, y si no lo quieres se lo tienen que tragar y ponerlo en exposicion, con lo cual luego tienen que vender ese coche mas barato por ser de exposición, por eso no te devuelven la fianza :)
Escapology escribió:Normalmente una fianza/reserva es para asegurarte de que te lo traigan y te lo guarden, si luego no lo quieres, la fianza/reserva la pierdes, ya que eso te lo trajeron para expresamente para ti, y si no lo quieres se lo tienen que tragar y ponerlo en exposicion, con lo cual luego tienen que vender ese coche mas barato por ser de exposición, por eso no te devuelven la fianza :)

la cuestion no es que no lo quiera... la cuestion es que quiero uno de modelo superior...

si eso lo entiendo perfectamente.... es mas estoy deacuerdo que no me den los 1000€ pero desdeluego pierden el cliente y pierden la venta del coche... y veremos si es legal lo que hacen... al querer yo comprar el mismo modelo de coche pero con mas opciones... es hay el dilema.

ya que segun consumo uno puede devolver lo comprado y tienen que devolver todo el dinero si no ha pasado 7 dias ... y en este caso a pasado 0 dias...
PPues diles que devuelvan el coche a alemania a o saber desde donde lo traen y que tu pagas los gastos de envio a ver en cuanto se quedan tus 1000 euros.
La gasolina del camion y el sueldo del conductor que?
A claro que pueden verderselo a otro. y si no lo venden por que es un color raro? y pasa ahi 3 años y lo tienen que vender a mitad de precio para quitarselo de encima?

Quien corre el riesgo?

Como mucho podrias proponer que intenten vender ese coche a otra persona y si lo venden entonces tu ya pides el otro pero mientras no intentes colgarle el muerto a otro.
Me temo que eso de "si no esta satisfecho le devolvemos su dinero" (antes de 15 dias) no vale para alimentación (contadas ocasiones se puede devolver algo), construcción y para vehiculos.
si tu encargaste el vrt plus te quedas con ese aunque te apetezca mas el otro ya que te comprometiste, es lo mismo que si de repente se te hubiese apetecido un megane, le hubieses pedido los 1000€ al comercial?
pienso que la palabra es suficiente justificante, tu te comprometiste a eso y punto
senseiotaku escribió:PPues diles que devuelvan el coche a alemania a o saber desde donde lo traen y que tu pagas los gastos de envio a ver en cuanto se quedan tus 1000 euros.
La gasolina del camion y el sueldo del conductor que?
A claro que pueden verderselo a otro. y si no lo venden por que es un color raro? y pasa ahi 3 años y lo tienen que vender a mitad de precio para quitarselo de encima?

Quien corre el riesgo?

Como mucho podrias proponer que intenten vender ese coche a otra persona y si lo venden entonces tu ya pides el otro pero mientras no intentes colgarle el muerto a otro.

que yo sepa estamos hablando de un marca con cierto prestigio.... y estamos hablando de cantidades medianamente importantes... y seguro que todos los concecionarios estan conectados entre si ...

que yo sepa no mueven un camion por un coche... ademas que dije expresamente que queria ver antes el coche .... antes de nada que no compro nada que no vea.... y menos cuando hablamos de estas cantidades...

tambien he de resaltar que no lo he metido ninguna prisa al vendedor... que no tenia prisa en comprar... pero el tenia mucha prisa en vender...

un coche no se compra todo los dias, y menos comprar rapido... yo llevo como 6 años ahorrando para un coche, sin salir fines de semanas, trabajando en verano, sin vaciones de ningun tipo y ahora no voy a comprar una cosa rapida y que no me guste al 100%

y si no me devuelven los mil € que es el sueldo mio de un mes y medio pues que se los queden ... pero desdeluego pierden el cliente totalmente.
Hombre, en las cadenas de montaje los coches se hacen bajo pedido(si tantas personas kieren un vtr rojo pues hacen tantos, no es en plan otros articulos, por ejemplo una batidora, que te hacen 1000 iguales y que la gente los vaya comprando segun quiera) asi que mas bien es culpa tuya por no comprar con seguridad.
Ademas, para que si no te han pedido la fianza de 1000 euros? para que no pasara lo que ha pasado.
D4nT3 escribió:Hombre, en las cadenas de montaje los coches se hacen bajo pedido(si tantas personas kieren un vtr rojo pues hacen tantos, no es en plan otros articulos, por ejemplo una batidora, que te hacen 1000 iguales y que la gente los vaya comprando segun quiera) asi que mas bien es culpa tuya por no comprar con seguridad.

vamos a ver como lo explico....

1.no queria comprar ningun coche sin verlo... yo no tengo prisa.

2.el vendedor queria vender rapido y tiene mucha prisa por vender.

3.pedi ver el coche antes de comprarlo...

4.el coche no lo he comprado por que queria verlo antes.

5.me dice que para traer el coche necesita una fianza...

6.vale se la doy... pero que quiero verlo antes de comprarlo.

7.lo veo y no me satisface al 100%

8.quiero otro modelo superior.

9.me dicen que no puede ser que me quede con lo que no quiero.

10.como no lo quiero no lo compro.

11.¿llegaremos a un acuerdo? eso ya se vera... hay estoy.
Es decir, que tu no le has dicho: quiero un vtr rojo con tapiceria de cuero y el pack clima(por ejemplo)si no que querias ver un vtr cualquiera para probarlo y tal.
Vale en ese caso tendrias tu razon. Pero si le has pedido todas las caracteristicas en plan (color, packs, tipo de llanta,...) pues tendras que apandar con el.
Hombre,es el mismo coche y tu quieres solamente un modelo mas.

Yo soy tu y no hablo con el vendedor si no con el que lleva el concesionario citroen.

Por cierto " El Lebrija " ( amigo de padre ) lleva el tema de la citroen en el campo de gibraltar.Cuanto te podia a ver salido el coche?

Es que a mi me dejan el C4 9000€.Ahora no se si era el VTR o el VTR+ o nada de eso,no se que me dijo...
ryoga escribió:
vamos a ver como lo explico....

1.no queria comprar ningun coche sin verlo... yo no tengo prisa.

2.el vendedor queria vender rapido y tiene mucha prisa por vender.

3.pedi ver el coche antes de comprarlo...

4.el coche no lo he comprado por que queria verlo antes.

5.me dice que para traer el coche necesita una fianza...

6.vale se la doy... pero que quiero verlo antes de comprarlo.

7.lo veo y no me satisface al 100%

8.quiero otro modelo superior.

9.me dicen que no puede ser que me quede con lo que no quiero.

10.como no lo quiero no lo compro.

11.¿llegaremos a un acuerdo? eso ya se vera... hay estoy.

No te entiendo, dices que quieres verlo antes de comprarlo... ¿no podias ver otro en exposicion aunque no sea del color que te guste o con el motor que te guste, o con los extras que no te gusten? Un coche cuando lo piden lo piden con las cosas que ha pedido el cliente (motor 1.400, 90 cv, mp3, color boreal, etc...), y aqui no es lo que entiendo porque dices que no te satisface al 100% si has pedido ese coche tal cual, otra cosa seria que no te hubiesen puesto cosas que pedistes, asi que seria incumplimiento de contrato y ya te devolverian la fianza o te pedirian otro.

A mi no me cabe en la cabeza el ir a un concesionario y decir, pideme tal coche con esto con esto y con lo otro, pagas la fianza para realizar el pedido y luego cuando te lo traen dices que no te gusta y que te devuelvan el dinero porque solo querias verlo... Para ver y hacerse una idea ya esta el de exposición :)
pagas 1000 euros para ver un coche?
Si solo querias verlo para que pagas?
a ver ido a otro concesionario que tubieran ese modelo si solo querias verlo

Si das 1000 euros es por que dejas claro que vas a compar el coche.

Si te piden los mil euros es para evitar niñerias de quiero ver el coche y se gastan el dinero de transportes para traerte el coche y luego digas que no te gusta.

ya sabes a ahorrar 1 mes mas para recuperar esos mil euros y luego se mas consciente de lo que haces.

Yo compre un coche el año pasado y les dije el modelo exacto y todo color hasta el modelo de radio y luego firme sobre ese contrato con todo exactamente lo que habia pedido.

Tu vas a un sitio y dices quiero un coche pero no estoy decidido toma mil euros para pagar los gastos de transporte y me traes uno pa ver si me gusta.
La experiencia de mi padre....a ver hace como cosa de 2 años queria un coche para el trabajo era un C5 y el dejo una fianza de 300€ y al final encontro un BMW a muy buen precio y los 300 euros los perdio...en verdad es jodio pero ay que comprender que si le dices y encima firmas...

Saludos
Pues el no ha dicho nada de firmar,asi que no se yo si el a pedido el coche
peter white escribió:La experiencia de mi padre....a ver hace como cosa de 2 años queria un coche para el trabajo era un C5 y el dejo una fianza de 300€ y al final encontro un BMW a muy buen precio y los 300 euros los perdio...en verdad es jodio pero ay que comprender que si le dices y encima firmas...

Saludos

Por eso siempre hay que dar la fianza mas baja posible :)
D4nT3 escribió:Es decir, que tu no le has dicho: quiero un vtr rojo con tapiceria de cuero y el pack clima(por ejemplo)si no que querias ver un vtr cualquiera para probarlo y tal.
Vale en ese caso tendrias tu razon. Pero si le has pedido todas las caracteristicas en plan (color, packs, tipo de llanta,...) pues tendras que apandar con el.

vamos a lo mejor es por mi falta de experiencia... puede ser.. ya que no he comprado un coche nuevo nunca...

pero por lo menos a mi... me gusta ver lo que voy a comprar... no un modelo similar o parecido... si no lo que voy a comprar en verdad...

me enseño un modelo VTR EXCLUSIVE que era la pera... claro ese esta muy bien... pero luego me trae el VTR+ y no es el mismo coche ni por asomo.

ademas lo que no comprendo, sera mi falta de experiencias en estos temas... es que yo quiero comprar un coche donde di los 1000€ de fianza....no me quiero que me den el dinero ni nada por el estilo.. siplemente quiero el mismo coche con mas opciones...

no se porque hay tanto problema... precisamente por eso no queria correr en comprar... vamos me dice que me espere un mes a ver si traen un modelo igual o me dice que vaya a un sitio que tienen el modelo exacto que quiero y me espero o muevo a verlo pero sin problemas...

quizas peque de ingenuo.... pero el vendedor no me lo puso facil tampoco.
Levi escribió:Pues el no ha dicho nada de firmar,asi que no se yo si el a pedido el coche

ryoga escribió:firme el pedido...

[toctoc]
wako escribió:

[toctoc]

pues ya ta sorry y nada a quedarte con el coche,xDDDD
ryoga escribió:firme el pedido

Levi escribió:Pues el no ha dicho nada de firmar,asi que no se yo si el a pedido el coche

Yo no entiendo mucho, pero si el pedido que firmaste tiene tus datos y las opciones concretas de ese citroen c4.. creo que estara dificil la cosa. Porque una vez firmado el pedido, se manda a fabrica y se hace un c4 exactamente con lo que hay en él (bueno, para ser correctos existe siempre un pequeño stock) asi que no se como acabará esto..

Ciao!

EDITO: Joder, se me ha adelantado wako... X-D X-D
senseiotaku escribió:pagas 1000 euros para ver un coche?
Si solo querias verlo para que pagas?
a ver ido a otro concesionario que tubieran ese modelo si solo querias verlo

Si das 1000 euros es por que dejas claro que vas a compar el coche.

Si te piden los mil euros es para evitar niñerias de quiero ver el coche y se gastan el dinero de transportes para traerte el coche y luego digas que no te gusta.

ya sabes a ahorrar 1 mes mas para recuperar esos mil euros y luego se mas consciente de lo que haces.

Yo compre un coche el año pasado y les dije el modelo exacto y todo color hasta el modelo de radio y luego firme sobre ese contrato con todo exactamente lo que habia pedido.

Tu vas a un sitio y dices quiero un coche pero no estoy decidido toma mil euros para pagar los gastos de transporte y me traes uno pa ver si me gusta.

no si tienes razon
trabajere un mes y medio mas y luego sere el mayor hijo de puta que va a comprar un coche ....

no dare un duro ni absolutamente nada y hasta que no vea lo que quiero no firmo nada de nada.... ni doy nada de nada ...

como dice bender... "aprender divierte"
Hombre, es que todas las opciones que hay disponibles puedes verlas antes en el concesionario a poco que sea uno medio importante, asi que cuando firmas un pedido, lo unico que tienes que hacer es preocuparte de que esté escrito en él exactamente lo que tu quieres. Si luego te traen otra cosa entonces si que es problema del concesionario..
De todas formas, yendo a comprar un coche en plan cabroncete solo puedes sacar dos cosas: un mejor precio o una hinchazon de huevos del vendedor tal que te mande a la mierda y no te regale ni las alfombrillas... En el punto medio esta la virtud XD XD
ryoga escribió:

no si tienes razon
trabajere un mes y medio mas y luego sere el mayor hijo de puta que va a comprar un coche ....

no dare un duro ni absolutamente nada y hasta que no vea lo que quiero no firmo nada de nada.... ni doy nada de nada ...

como dice bender... "aprender divierte"

A un amigo mio le paso algo parecido, tenia un bmw con 4 o 5 años, y cuando se fue a meter a pagar un piso, saco mas en la hipoteca para comprarse un coche nuevo, ya que decia que luego no podria pagar un coche hasta dentro de 10 años, con lo que el coche se le metia en 5 años, asi que lo vendio y se compro un ford focus de los nuevos. ¿que paso? pues que a la semana no le gustaba, ya que iba peor que su bmw. Fue al concesionario, y les dijeron que perderia 3.000 si lo entragaba ese dia o al año, asi que mi amigo dijo entonces que se lo quedaria a ver si se convencia y si que en un año no le gustaba lo entregaba, ya que seguia perdiendo 3000€. Ahora pasa que perdera más, ya que esta esperando a que salga el nuevo Mondeo, con lo cual perderia unos 5.000€.

Y todo eso porque no queria gastarse los 6.000€ más que le hubiese costado el BMW que queria. Ahora habra perdido ese dinero o más en el cambio del focus al mondeo nuevo (ya que al otro lo a tuneado un poco).

Tu por lo menos perderias 1000€ :)
Yorx escribió:Hombre, es que todas las opciones que hay disponibles puedes verlas antes en el concesionario a poco que sea uno medio importante, asi que cuando firmas un pedido, lo unico que tienes que hacer es preocuparte de que esté escrito en él exactamente lo que tu quieres. Si luego te traen otra cosa entonces si que es problema del concesionario..
De todas formas, yendo a comprar un coche en plan cabroncete solo puedes sacar dos cosas: un mejor precio o una hinchazon de huevos del vendedor tal que te mande a la mierda y no te regale ni las alfombrillas... En el punto medio esta la virtud XD XD

la verdad es que el problema lo veo mas en el vendedor... porque no fue claro en los contenidos... si me dice que si firmo esto me quedo con el coche me guste o no ... lo firma su tia...

luego esta lo rapido que queria hacer la operacion, cuando dije muy expresamente que no tengo prisa en comprar...

tambien me parecio muy extraño al pedirle una opcion que era me acuerdo muy bien... el pack confort.... y me decia que no podia ponerlo porque si ya no ponian el pack ese... (aunque esta y sigue estando en los catalogos)

pero luego me voy a otro concesionario de la misma marca y no habia ningun problema en poner el pack este. curioso ¿no?

por cierto ... en lo que firme por mas que lo veo no pone nada de que me lo tengo que quedar si o si o tambien.... ni tampoco pone nada de la fianza que se la queden.... ein? ein?
ryoga escribió:
la verdad es que el problema lo veo mas en el vendedor... porque no fue claro en los contenidos... si me dice que si firmo esto me quedo con el coche me guste o no ... lo firma su tia...

luego esta lo rapido que queria hacer la operacion, cuando dije muy expresamente que no tengo prisa en comprar...

tambien me parecio muy extraño al pedirle una opcion que era me acuerdo muy bien... el pack confort.... y me decia que no podia ponerlo porque si ya no ponian el pack ese... (aunque esta y sigue estando en los catalogos)

pero luego me voy a otro concesionario de la misma marca y no habia ningun problema en poner el pack este. curioso ¿no?

por cierto ... en lo que firme por mas que lo veo no pone nada de que me lo tengo que quedar si o si o tambien.... ni tampoco pone nada de la fianza que se la queden.... ein? ein?

Pues entonces ataca por ahi, por lo del pack confort, que tu lo querias y te engaño diciendo que ya no se ponia eso, y que tu estabas interesado en eso, y que te has enterado que si lo ponen, con lo cual te han engañado para realizar una compra.
Creo que ya lo ahn explicado algunos compañeros claramente la industria del automovil funciona asi.

Quieres probar el coche y tocarlo, lo tuyo es un km 0 o coche que tenga disponible en el concesionario. Lo ves te sientas y ya esta, tiene lo que te gusta y si quieres cambiar algo pagas todos los extras.

Quieres un coche a medida, perfecto. Pides todo lo que quieras y te fabrican el coche para ti. Por eso te piden un dinero a cuenta.

Ahroa te llega el coche y ha salido otra oferta que te convence más no lo quieres pues muy fácil: renuncias a ese dineroa a cuenta, proque el del concesionario tiene que buscar un cliente que quiera ese coche, con ese color, con esos CV, tapiceria y extras. Y los coches que están de exposición son más baratos que los pedidos a fábrica.
Por todo lo que cuentas ryoga, veo dificil que recuperes los 1000 Euros.
Yo lo que creo que ha pasado es que, según tengo entendido, a algunos concesionarios les dan "premios" o "bonificaciones" si venden una determinada cantidad de coches, es decir, si (por ejemplo) el concesionario X vende 200 coches en el periodo comprendido desde el 1 de Enero del 2005 hasta el 31 de Diciembre del 2005 les regalan otro coche (No tengo ni idea de las proporciones, si serán por vender 200, 2000 o 2000000, es para hacernos una idea).
Por eso tantas ganas de que en el "contrato" o en la hoja de pedido que dices que has firmado pone finales de Diciembre, pero claro, si ahora vas y lo devuelves, tendrían que anular tu pedido y realizar un pedido nuevo de este año.

Seria mucha casualidad y repito que es solo una suposición, pero imaginate que diera la casualidad que tu coche fuera el que necesitaban vender para llegar a la "bonificación".... Por eso tantas prisas en vendertelo y ahora tan pocas ganas en cambiartelo.

Siento lo que te ha ocurrido... y espero que tengas suerte.

Un saludo.
balsero escribió:Por todo lo que cuentas ryoga, veo dificil que recuperes los 1000 Euros.
Yo lo que creo que ha pasado es que, según tengo entendido, a algunos concesionarios les dan "premios" o "bonificaciones" si venden una determinada cantidad de coches, es decir, si (por ejemplo) el concesionario X vende 200 coches en el periodo comprendido desde el 1 de Enero del 2005 hasta el 31 de Diciembre del 2005 les regalan otro coche (No tengo ni idea de las proporciones, si serán por vender 200, 2000 o 2000000, es para hacernos una idea).
Por eso tantas ganas de que en el "contrato" o en la hoja de pedido que dices que has firmado pone finales de Diciembre, pero claro, si ahora vas y lo devuelves, tendrían que anular tu pedido y realizar un pedido nuevo de este año.

Seria mucha casualidad y repito que es solo una suposición, pero imaginate que diera la casualidad que tu coche fuera el que necesitaban vender para llegar a la "bonificación".... Por eso tantas prisas en vendertelo y ahora tan pocas ganas en cambiartelo.

Siento lo que te ha ocurrido... y espero que tengas suerte.

Un saludo.

Yo habia oido algo de eso de diciembre, que los concesionarios en diciembre ponen buenos precios para deshacerse de los coches, pero en exposición. Pero ya no me acuerdo porque era, por no tener un coche de exposición matriculado de un año anterior que ya no podian venderlo como en exposicón o yo que se.
balsero escribió:...

Cuantas pajas mentales... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, lo que pasa es muy simple:

-Tú pediste un coche, es decir, te lo trajeron exclusivamente para tí,
-Traer ese coche tiene unos costes, y no creo que sean precisamente 10€ por Seur, por esa razón, tú diste un depósito de 1000€.
-Ahora por X o por Y, tú ya no quieres el coche que encargaste y trajeron exclusivamente para tí.

Por lo tanto, tú te quedas sin los 1000€ de depósito, que para eso eran un depósito.

Salut
Tio prueba a hablar con consumo y con un abogado, porqe si en el contrato q firmastes no te obligan a comprar coche ni a qedarte sin los 1000euros podrias atacar por ahi. Realmente la cagastes un poco dando la fianza, pero bueno le puede pasar a cualqiera q no este puesto en estos temas y la culpa es del vendedor q no informa bien al cliente, y le trata engañar en lo q sea con tal de vender algo y sacar pasta. Yo realmente estoy muy qemado con los vendedores, pues todos suelen ser unos jetas (siempre hay honrosas excepciones), q te tratan de vender algo a toda costa, aun diciendo mentiras (por ejemplo tu comentas q te engañaron con lo del pack confort).
En fin tu insiste y consulta en consumo y a un abogado llevale el contrato haber si puedes hacer algo (si dices q te timaron con lo del pack ese y q no te informaron bien del contrato, es q son unos cabroncetes y se merecen qedarse con el coche encasqetado).
Escapology escribió:
Yo habia oido algo de eso de diciembre, que los concesionarios en diciembre ponen buenos precios para deshacerse de los coches, pero en exposición. Pero ya no me acuerdo porque era, por no tener un coche de exposición matriculado de un año anterior que ya no podian venderlo como en exposicón o yo que se.

Me cito a mi mismo :)

He mirado por internet y uno pone que un coche en exposición matriculado en noviembre-05 no lo venden en diciembre-05 tienen que pasarlo a Km-0 en enero-06 por ser matriculado en otro año :)
Yo creo que tiene razón el concesionario.

Esos 1000€ se consideran una señal de la compra (de hecho seguro que si compras el coche esos 1000€ te los descuentan del precio total), y si es el comprador el que se echa atrás en lo acordado la señal se pierde. Sólo veo una forma de que te devuelvan los 1000€, y es que el concesionario prefiera venderselo a otra persona y sean ellos quienes se echen atrás, pero eso es muy, muy, muy improbable.

Lo que deberías haber hecho es patearte mil concesionarios hasta encontrar en uno el coche exacto que quieres ver, y si te convence entonces dar los 1000€ para que te traigan otro.

Por cierto, nunca des tanta señal, yo di 100€, 1000€ me parece una pasada de señal, normalmente suelen pedir unos 300-500.

De todas formas se me ocurre algo. No sé las diferencias que hay entre los modelos que tú dices, pero puedes proponerles que, como ahora están más bajos los precios, te pongan algún/os extra/s por el valor de la diferencia de los precios, a ver si cuela.

Así ellos no perderían un cliente, y tú tendrías "casi" el modelo que quieres poniendo esos extras.

Pero ya te digo que depende de la voluntad del concesionario, moralmente y legalmente están en su derecho de no devolverte ni un céntimo.

Saludos!

Pues o te pillas uno que ya tengan (km0, exposicion, 2nd mano...) o te olvidas de que te traigan el que TU quieras. Imaginate que estas en modo "compra nerviosa" y te vas a un concesionario y les pides un coche de gama alta completamente equipado y les dices eso, que lo encargas pero hasta que no lo veas no les piensas pagar un duro. Que lo encaguen y cuando venga que te llamen...

Y luego (o pasadas unas semanas) llegas a casa, recapacitas y decides declinar la compra. ¿Que pasaria? Pues eso

Amos anda que...
haber tu as pagado una fianza por un coche si luego quieres otro es logico q pierdas la fianza y tendras q pagar otra fianza para ese otro coxe sino se lo comerian con patatas los del conce.

tu pediste verlo antes de pagarlo entero, y ellos te lo estan enseñando, si ya no lo quieres xq te gusta otro pack, pues no lo cojan no te obligan a ello, si no lo quieres dejalo, pero como es logico y pasa en todos los sectores la fianza se la quedan. es un error TUYO, xq deberias haberte asegurado muy bien como eran los distintos acabados y cual querias, aun asi te entiendo y el conce se podria estirar y dejarte hacer el cambio con el fin de no perder un cliente.

salu2
yo no he dicho en ningun momento que me devuelvan el dinero ...

es una fianza y yo eso lo entiendo sin ningun problema... lo unico que digo es que esa fianza la pongan al coche que pido con mas opciones...

lo de patearme concesionaros.... veras a donde fui es la central de citroen es sevilla , no es un concesionario prqueñito... es donde les entran todos los coches y luego los reparte por sevilla.. de hecho fui alli porque era el unico sitio con un parque bastante grande de coches, y suponi que lo tenian para verlo...

lo curioso que no lo tenian cuando fui el dia 20 de diciembre y me dijeron que tardaba entre 15 dias y un mes... yo no me preocupe... y les dije que por tiempo no era...

pero magicamente el dia 22 me llama el sr vendedor y me dice que ya tiene uno y que esta en ruta hacia la central... le insisiti en el pack confort pero que no que no lo ponian ya... en fin en esos dias la verdad es que no tenia la cabeza para pensar mucho... la navidad etc....

ahora pensandolo friamente no creo que pidieran el coche a fabrica expresamente para mi y que tardara tan poco .... y creo que es un coche de otro concesionario que vendieron y recuperaron...

luego a la problematica que es lo de cambiar de modelo pagando mas ... que no menos (ojo!) es que no lo entiendo y sigo sin entender si voy a pagar casi 3000€ mas que pasa es que se quieren deshacer de ese coche , estara a veriado o xungo....ya es que me escama mucho la verdad.... pienso en cosas raras.

y pienso que es mejor perder 1000€ que perder todo lo que vale el coche por una chatarra... en fin se me plantean mas dudas al tener tantos problemas el cambio de coche.

y todo eso aderezado por que el vendedor me mintio.
A ver, lo que puedes hacer (si son buena gente los del concesionario) es decirle que tu estas interesadp en comprar un modelo superior de ese coche (por lo tanto te vas a dejar más pasta de la que te ibas a dejar) y decirle que te esperas a que vendan el coche que tu has traido (por lo tanto esos gastos que ha causado el envio del coche que pediste ya estaran pagados), y luego cuando compres el coche pues que te descuenten los 1000 euros.

Si son buena gente lo haran, aunque hoy en día es dificil encontrar buena gente.

Saludos!
A ver, muy claro.
Si das 1000€ de fianza por un coche, habras firmado uno donde ponga sus caracteristicas. Si te traen uno que no cumpla esas caracteristicas tienes todo el derecho del mundo en exigir algo de al menos la misma calidad o superior.

Si te traen el coche que tu solicitastes, y luego no puedes/no quieres ese pues muy facil. Pierdes la fianza y asunto cerrado. Es que ni ellos se pueden quejar. Las fianzas son para eso.

Saludos
sacky20 escribió:A ver, lo que puedes hacer (si son buena gente los del concesionario) es decirle que tu estas interesadp en comprar un modelo superior de ese coche (por lo tanto te vas a dejar más pasta de la que te ibas a dejar) y decirle que te esperas a que vendan el coche que tu has traido (por lo tanto esos gastos que ha causado el envio del coche que pediste ya estaran pagados), y luego cuando compres el coche pues que te descuenten los 1000 euros.

Si son buena gente lo haran, aunque hoy en día es dificil encontrar buena gente.

Saludos!

vamos es la primera vez en mi vida que me niegan en un negocio a gastarme mas dinero...

yo espero que lleguemos a un acuerdo pero vamos estoy preparado para todo .... y me espero lo que sea...

si me dan la opcion de que espere a vender el coche pues me espero no tengo prisa...

si me dicen que tengo que pagar un X y ese X no supere los 200€ por envio ... tambien aceptaria.... pero mas creo que me lo pensaria....

ahora lo que espero es que me digan que no hay ningun problema en gastarme 3000€ mas... porque cada dia que pase me entraran mas ganas de irme a otro sitio y otra marca.. porque la confianza hacia esa marca y coche estan cayendo en picado...

en fin lo que realmente persigo es un poco de cortesia hacia el cliente.... espero conseguirlo.
Hola quiero 20 pizza peperonii con triple de queso .

200 euros? no hay problema le pago 50 por adelantado con la visa.

Huy que cagalera me a entrado se me ha revuelto el estomago.

DING DONG el pizzerooooooooo

hola pizzero veras ahora me se ha revuelto el estomago y no quiero la pizza traeme mejor unas lazaña.

como que no? pues devuelveme mis 50 euros y le vendes esas pizzas a otra gente si te das prisa no se te enfrian toca en el timbre del vecino lo mismo quiere una,

Si se enfrian las calientas en el microndas y nadie se entera no pasa na,

..............si es que.
ryoga escribió:
vamos es la primera vez en mi vida que me niegan en un negocio a gastarme mas dinero...

yo espero que lleguemos a un acuerdo pero vamos estoy preparado para todo .... y me espero lo que sea...

si me dan la opcion de que espere a vender el coche pues me espero no tengo prisa...

si me dicen que tengo que pagar un X y ese X no supere los 200€ por envio ... tambien aceptaria.... pero mas creo que me lo pensaria....

ahora lo que espero es que me digan que no hay ningun problema en gastarme 3000€ mas... porque cada dia que pase me entraran mas ganas de irme a otro sitio y otra marca.. porque la confianza hacia esa marca y coche estan cayendo en picado...

en fin lo que realmente persigo es un poco de cortesia hacia el cliente.... espero conseguirlo.

Tio, peleales alli pa ke te devuelvan los 1000€...y luego te vas a otra marca q, respetando tu gusto, el c4 es algo feo (para mi).
Si no es asi...y quieres ir legal no creo q te lo devuelvan, pq firmaste. Y para ver un coche, como han dicho ya, no se paga fianza. Si pagas y firmas...es para pedir, ya lo tienes claro para otra vez. Salu2
no creo que una pizza se asemeje a un coche... pero bueno... ademas la pizza es perecedera el coche no... (por lo menos no en tan poco tiempo)

pero bueno... vamos hacer otra simpatica analogia..

- voy a comprar un ordenador amd 2600+ con 512 megas de memoria... tome 100€ para pedirmelo...

-ok mañana lo tiene...

...

-mire vera que quiero un pentium 4 a 4ghz y 4 gigas de memoria.. y vale 2000€ mas... que le pago al contado....

-no no, usted se lleva el ordenador de 600€ que me pedio... y se lleva lo que yo digo si no, me quedo con los 100€

-pos vale picha ya no ganas 2500€ por tonto.

.....

si es queee.... :P

pd: el c4 me parece original en muchos sentidos... por eso me gusta...
Pero tio, eske el coche que has pedido sin kerer kedartelo se lo tienen que mamar alli aora. Se lo tienen que vender a alguien sin que ese alguien pueda elegir. y los coches se van devaluando bastante con poco tiempo....
ryoga escribió:
- voy a comprar un ordenador amd 2600+ con 512 megas de memoria... tome 100€ para pedirmelo...

-ok mañana lo tiene...

...

-mire vera que quiero un pentium 4 a 4ghz y 4 gigas de memoria.. y vale 2000€ mas... que le pago al contado....

-no no, usted se lleva el ordenador de 600€ que me pedio... y se lleva lo que yo digo si no, me quedo con los 100€

-pos vale picha ya no ganas 2500€ por tonto.

.....

si es queee.... :P

pd: el c4 me parece original en muchos sentidos... por eso me gusta...

El ejemplo seria ams claro asi
Vas a la tienda de informatica y pides un AMD 64 FX-55 q lo tienen q pedir especial para ti.
Unas memorias 1024MB 2x512 Kit OCZ de latencia 2.5 q lo tienen q pedir especial para ti
Una placa Asus A8N32-SLI Deluxe q lo tienen q pedir especial para ti.

Como es producto especial cada cosa te pidennq ue des dinero por adelantado ya que no lo tiene el stock y tiene que encargalo a su distribuidor.

Tu le dices quiero ver el resultado final
Te lo dan ensmablado y tu ahora le sueltas

No que quiero un fx-57, una GSKILL 2GB (2x1GB) de latencia 2 y una placa LanParty UT RDX200.
El tio te dice pero tu mee ncargaste esto que es un pedido especial.
Tu le respondes pero lo que te pido ahora es mucho más caro

el de la tienda te diria y que coño hago con este equipo que tengo aqui???

Pues pasa igual con el coche tu has personalizado el coche con llos extras que ati te gustan, con las llantas, equipo musica, motorizacion, color, tapiceria que tu y solo tu querías.

Ahora el vendedor tiene que colarselo a otro, por eso es 1000 euros que pierdes proque al vender el coche en exposicion el precio no sera el mismo. Otro cliente iria y le diria ya pero ese c4 es color rojo, yo lo quiero azul. Otro diria yo las llantas las quiero de aleacion, etc etc y el del concesionario para quitarse ese coche de encima tendra q seguramente hacer un descuento.
Si firmaste las opciones que traería el coche que tu querias ver, estás pidiendo ese coche, al del concesionario le importa un pepino que quieras verlo, han hecho un coche para tí con las opciones que tú querias.

La analogía con lo del pc no es válida. Aunque rechace un coche de 3 kilos poque quiera comprar uno de 4, el beneficio que saca el concesionario va a variar bastante poco, y encima se quedan con un coche en el concesionario a la espera de que a alguien le guste tal y como está, arriesgándose a que se le quede allí hasta que tengan que lanzarlo por 4 duros (con lo cual pierden el beneficio de vender el modelo superior).

En resumen, la compraventa de coches en este pais es una puta verguenza, pero es que no se debe soltar un puñetero euro ni firmar un puñetero papel sin estar seguro al 101% de lo que quieres comprar.
asraser escribió:Pero tio, eske el coche que has pedido sin kerer kedartelo se lo tienen que mamar alli aora. Se lo tienen que vender a alguien sin que ese alguien pueda elegir. y los coches se van devaluando bastante con poco tiempo....

ya se que es jodido para ellos...

pero es peor para mi...
si me quedo con el coche que no quiero y mis 6 años ahorrando a la basura....

vamos comprar, comprare el que quiera y si no me atienden bien van a perder vender un coche mas caro....

ellos sabran...

... vamos en informatica, yo tengo una tienda y eso (algo parecido) me lo han hecho como vendedor, y no ha pasado nada oye.... se ha devuelto todo o casi todo... y si algo se queda siempre se vende.... claro siempre cuando se cambia a mayor... el vendedor siempre se arriesga....
Lo siento pero creo que en este caso el concesionario tiene la razón. Si te han traído exactamente lo que pediste ellos no están incumpliendo nada.

Otro caso es el que le pasó a mi padre, que cuando llegó el coche no era el mismo color del catálogo (se ve que hubo un error porque habían traído unos catálogos nuevos) y además traía extras (mandos en el volante, subwoofer, en fin, mil chorradas que mi padre no había pedido, pero que mejoraban el coche a su parecer).

Como el coche vino mejor de lo que se pidió (el color incluso quedaba mejor que el otro) se decidió cogerlo, aunque se le dijo al concesionario. Cuando ellos lo comprobaron vieron que al traer esos extras que no había pedido el coche subía unos 1000€, que según ellos tenía que pagar mi padre, a pesar de que el traspapeleo era culpa del concesionario. Evidentemente no se les quiso pagar ni un € más, así que ellos dijeron que en otro mes volverían a traer un coche como el que había pedido. No se quiso esperar otro mes más, de hecho si no le daban o ese coche a ese precio o el que había pedido sin tener que esperar un mes no se iba a comprar el coche, aunque se perdiera el dinero de la fianza (no sé si se podría haber demandado a la empresa por incumplimiento de plazo, pero el del concesionario aseguró que si no se podía llevar el coche sin pagar los 1000€ de más él le devolvía la fianza).

Finalmente a los dos días llamaron diciendo que el concesionario se hacía cargo de todos los gastos que había subido el coche, así que la historia acabó bien.

Como ves en el caso que cito arriba el concesionario es quien tiene la culpa, por ser suyo el traspapeleo (o lo que fuera) por lo que el comprador tenía toda la razón y más.

Tu caso no es el mismo puesto que te han dado lo que pediste así que si no te devuelven la fianza será por culpa tuya.
55 respuestas
1, 2