› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.
Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.
5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.
6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.
Orbatos_II escribió:
[...]
Una cuenta de correo puede ser intervenida únicamente por las fuerzas de seguridad del estado a petición de un juez, cualquier otro tipo de intromisión, espionaje, fisgoneo o como lo quieras llamar es legal y moralmente rechazable. Y eso es lo que hay
waylander escribió:Yo descubri unos cuernos de mi ex con la que vivia, cuernos en toda regla que pensaba continuar. La note rara y use un keylogger para obtener su correo ya que se conectaba en mi pc. Pille un pastelon que te cagas y cortamos.
Todo eso de la confianza y tal esta muy bien, cuando la hay, cuando lo que hay es mentiras y mas mentiras hay que recurrir a otras estrategias, que se lo digan al eoliano que pillo que su novia se los estaba poniendo con uno que conocio en el WOW de la misma manera... entro a su correo y encontro facturas de hoteles con los nombres de los dos... cuando la novia le decia que se iba a ver a las amigas.
Que si que el amor es muy bonito y la confianza y tal, pero cuando las cosas empiezan a oler, y no sabes si eres tu emparanoiandote o que, mejor usar alguna estrategia para aclararte y ver de verdad quien tienes al lado.
Otra cosa es que el que ha abierto el hilo quiera seguir a pesar de haber leido lo que piensa su novia. triste muy triste.
Jimetory escribió:Hay que tener un poquito de sangre en las venas, y amor propio. Yo me entero que mi novia tiene esos pensamientos hacia mi y la mando a freir esparragos, como dice waylander, cuando empieza a oler la relacion...
Aparte sabiendo que ella no esta enamorada de ti, de evrdad quieres estar dandole amor a una persona la cual no te va a dar lo mismo que recibe?
Enfin Suerte esta tarde, ya nos contaras...
CO-2 escribió:Jimetory escribió:Hay que tener un poquito de sangre en las venas, y amor propio. Yo me entero que mi novia tiene esos pensamientos hacia mi y la mando a freir esparragos, como dice waylander, cuando empieza a oler la relacion...
Aparte sabiendo que ella no esta enamorada de ti, de evrdad quieres estar dandole amor a una persona la cual no te va a dar lo mismo que recibe?
Enfin Suerte esta tarde, ya nos contaras...
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...
Una cosa es que tu novia no te quiera y te ponga los cuernos de un venao con el vecino...
Y otra MUY DISTINTA es abrir la correspondencia de la gente.
just_let_it_go escribió:Me encanta cuando alguien hace algo así. Si tienes dudas, preguntas. Y si esa persona no te es sincera o no quiere responderte, será por algo, así que la mandas a freir espárragos o intentas comprenderla. No creo que sea tan dificil de entender que no se puede hacer lo que tu quieras con la intimidad de una persona.
just_let_it_go escribió:Me encanta cuando alguien hace algo así. Si tienes dudas, preguntas. Y si esa persona no te es sincera o no quiere responderte, será por algo, así que la mandas a freir espárragos o intentas comprenderla. No creo que sea tan dificil de entender que no se puede hacer lo que tu quieras con la intimidad de una persona.
golf_gt escribió:Hola eolianos, bueno no se si os comenté que mi novia es muy hay mi mama que mi madre lo es todo que mi madre es mi modelo a seguir...bueno pues le pillé la contraseña del msn a mi novia, y leí unos mails que se escribian entre ellas y en ellos leí uno que ponía que pasaba muy poco tiempo en casa y que se sentía fatal por eso, que estaba conmigo porque era su novio pero que podía ser cualquier otra persona, y que quedaba conmigo cuando su madre estaba durmiendo o echandose la siesta para así llegar pronto a casa justo cuando su madre se despierta y poder estar con ella...
De la rabia que me dió leerlo le envie un mensaje diciendole mira esto es una relaciñon de 3, así que como veo que sobro yo mismo me quito del medio, vale? me llamó le explique que una persona me habia dicho eso, ella me dijo que si no le decia quien me lo habia dicho se acababa lo nuestro, le explique que le pinché el msn y bueno ahora a las 6 hemos quedado para hablar pero que segun ella lo nuestro se ha terminado...eolianos que puedo hacer para no perderla pues yo la quiero muchisimo...
Yo le diré que podía haber tenido la suficiente confianza conmigo como para haberme dicho las cosas, que para eos soy su novio y no habria tenido que hacer lo que hice...
golf_gt escribió:Bueno me ha dejado...lo siento pero no me apetece hablar mas...vale? espero que lo respeteis o lo comprendais...un saludo...
golf_gt escribió:Bueno me ha dejado...lo siento pero no me apetece hablar mas...vale? espero que lo respeteis o lo comprendais...un saludo...
GAROU_DEN escribió:si ya sabemos como se hace.cambiarle la contraseña.borrarle todos los contactos...las fotos...los emails...abrir el ordenata y provocar un cortocircuito en el hd.![]()
![]()
bigbossjunior escribió:porque golf_gt soy yo...
ivanhoe_gg escribió:Comprale un coche bigboss, asi la volverás a enamorar!!
waylander escribió:Por lo que puedo leer bigbossjunior tu sigues erre que erre. Como sigas asi la vida te va a dar muuuuchas hostias.
bigbossjunior escribió:porque golf_gt soy yo...
bigbossjunior escribió:Eolianos ella me dijo que quería estar un tiempo sin saber nada uno del otro...que puedo hacer para recuperarla?? es eso una estrategia suya para ver si estoy detras suyo todavia que estoy echo polvo para que ella vea que me tiene en la palma de la mano? o si por el contrario paso será ella la que venga a mí si se arrepiente de haberme dejado...un saludo eolianos.
Azareus escribió:¿Para qué pides consejo si luego harás lo que te dá la gana como hiciste en el otrro hilo?. No sé como la gente aún no pasa de ti y sigue aconsejandote con toda su buena fé.
La verdad es que ahora entiendo a tu ex.
jorge_zk8 escribió:Mi respuesta es:
No hagas preguntas, si no quieres oir la respuesta
lo siento tio pero esta quiere mas a su madre que a ti
alucardson escribió:jorge_zk8 escribió:Mi respuesta es:
Como cualquier persona razonble...entre mi familia y yo no se interpone nadie......sin embargo son amores diferentes.....
jorge_zk8 escribió:alucardson escribió:jorge_zk8 escribió:Mi respuesta es:
Como cualquier persona razonble...entre mi familia y yo no se interpone nadie......sin embargo son amores diferentes.....
No me has entendido... mejor dicho no me he expresado bien, quería decir que esa tia no le quiere, por lo que dice para ella es un simple pasatiempo mientras no esta con su madre