¿Me merece la pena el cable por componentes?

Buenas, vereis, recientemente, me he comprado una TV HD Ready de 32", a la cual tengo conectada la PS2 y PS3. La PS3, claramente, por HDMI, pero la PS2, la tengo por euroconector, tal cual. El cambio, la diferencia que hay de la nitidez del HDMI a la del euroconector, y encima proveniente de PS2, es considerable.

Un amigo mío me comentó hace meses, que iban a sacar el cable por componentes para PS2. Me he metido en Divineo y, efectivamente, lo he encontrado, pero no tienen stock.

¿Me merece la pena comprar el famoso cable? He leído que hay gente que ha tenido problemas en cuanto a ajuste de pantalla, como si sobrara pantalla por los laterales. Suelo jugar a juegos NTSC, pero vamos, la cosa es que vaya bien siendo de donde sean.

Saludos y gracias.
El cable está a la venta desde que salió la consola, lo encontrarás en cualquier Centro comercial, Game, C.I., etc...

Y si, notarás diferencia de calidad, más si juegas con algún título en el que puedas activar el progresivo.

Saludos!
Duque escribió:El cable está a la venta desde que salió la consola, lo encontrarás en cualquier Centro comercial, Game, C.I., etc...

Y si, notarás diferencia de calidad, más si juegas con algún título en el que puedas activar el progresivo.

Saludos!


¡Gracias por contestar!

¿Desde que salió la consola? Madre mía, me estás diciendo que cuando salio la PS2 había cables de estos....jum, yo que pensaba que esto de componentes era "nuevo"...

Bueno, pues nada, si lo veo en alguna tienda online o algo lo compraré, aunque antes me daré una vuelta por mi ciudad, pero aquí está todo siempre más caro y nunca tienen nada de nada.

Muchas gracias por la info, pero me preocupaba el hecho de que no fuera tan...¿popular? el cablecito este xD
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Gonzo345 escribió:
¡Gracias por contestar!

¿Desde que salió la consola? Madre mía, me estás diciendo que cuando salio la PS2 había cables de estos....jum, yo que pensaba que esto de componentes era "nuevo"...

Bueno, pues nada, si lo veo en alguna tienda online o algo lo compraré, aunque antes me daré una vuelta por mi ciudad, pero aquí está todo siempre más caro y nunca tienen nada de nada.

Muchas gracias por la info, pero me preocupaba el hecho de que no fuera tan...¿popular? el cablecito este xD
el cablesito es popular, solo que no lo conocias.. xD...
si tenes entrada de video componente te lo recomiendo sin dudarlo, la ps2 parecera otra consola con la calidad de imagen que da.
y todavia mas si se puede activar el escaneo progresivo en los juegos.
Visita mi post en mi firma ;)

Ah, y otra cosa, el cable de componentes es el mismo para PS3 que para PS2, con lo cual no tendrás problemas en encontrarlos ;)
L7Y escribió:Visita mi post en mi firma ;)

Ah, y otra cosa, el cable de componentes es el mismo para PS3 que para PS2, con lo cual no tendrás problemas en encontrarlos ;)


Muchas gracias por responder. En cuanto a lo de tu firma, te aseguro que ya lo miré, aunque muy por encima, porque no me enteré muy bien del asunto ;)

Gracias por todo a todos, pero vamos...la cosa es si me merece más la pena el cacharrillo ese o el cable por componentes, porque por euroconector... [burla3] estuve jugando el otro día al Narutimett Accel, y madre mía, para verlo en CONDICIONES, tuve que ponerme en la pared XDDD
con el cable por componentes o el s-video se ven los juegos NTSC en B/N??

salu2
waper escribió:con el cable por componentes o el s-video se ven los juegos NTSC en B/N??

salu2


Eccolo...muy buena pregunta, pero vamos, que daba por hecho que se vería en color, pero claro, yo pensaba en modo TV, no en modo cable...

A ver si nos aclaran la dudilla, porque estoy muy animado a comprarmelo.
tengo un dell 2001fp con salida vga y dvi, con el cable componentes podría conectar la ps2 ahi??
no me estoy enterando muy bien de que va todo esto.

EDITO: mi pantalla creo que no tiene para lo de los componentes... como puedo conectar la ps2 de una forma barata y que no se vea mal?? solo tengo la opcion vga box??

jo gracias
si tienes tarjeta capturadora (sintonizadora de TV) puedes mirar si tienes entrada S-video

salu2
si tengo pero la tengo quitada porque me ralentizaba mucho el arranque (pinnacle 310i), no se si tiene entrada s-video, pero me interesaba conectarla al tft... no hay algun cable vga que vaya para la ps2?
pues de ese modo creo que solo puedes usar VGA-Box

salu2
Hola! Yo también tengo una pregunta [jaja]

En mi país se utiliza la norma NTSC, si conecto mi PS2 con éste cable, los juegos PAL se me verán en colores??

Gracias! Saludos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
bormer escribió:Hola! Yo también tengo una pregunta [jaja]

En mi país se utiliza la norma NTSC, si conecto mi PS2 con éste cable, los juegos PAL se me verán en colores??

Gracias! Saludos.
si.
Maximilian escribió:si.


Muchísimas gracias por la ayuda, Maximilian!!!! [oki]
¿os cuesta mucho encontrar el dichoso cable en las tiendas para la PS2?
En Jaen no hay manera de encontrarlo.

¿lo tendra Mediamarkt?
Acercate al Centro Mail, Game, Hipercor, Corte Ingles o Carrefour

salu2
En Carrefour y Urende solo tienen el cable de la PS3 a 21 €

El de la PS2 ni esta, ni se le espera. No lo conocen.
el de PS3 es compatible con PS2, asi que buscate uno baratito, jejeje!
¿Se nota diferencia entre el cable comun y este cable por componentes?
Tengo una tele plana de LCD
por lo visto es el que mas calidad da, ya que cada color va por un cable

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
2 consolas en las que no merece la pena comprarse el cable por componentes, sino que es OBLIGATORIO: Game Cube Y PS2.

Te aseguro que verás el mundo de otra forma.
Jhiive escribió:2 consolas en las que no merece la pena comprarse el cable por componentes, sino que es OBLIGATORIO: Game Cube Y PS2.

Te aseguro que verás el mundo de otra forma.


Muchas gracias, justamente, hace escasos minutos he puesto el Wild Arms 5 y me ha dado verdadero asco, creo que la próxima compra, antes del Unreal Tournament 3 va a ser el cablecillo famoso, madre mía [mamaaaaa] [mamaaaaa]

SAlu2!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gonzo345 escribió:
Muchas gracias, justamente, hace escasos minutos he puesto el Wild Arms 5 y me ha dado verdadero asco, creo que la próxima compra, antes del Unreal Tournament 3 va a ser el cablecillo famoso, madre mía [mamaaaaa] [mamaaaaa]

SAlu2!
Si lo compras oficial no sé lo que cuesta, pero he visto el no oficial en muchos sitios por 5e, nada que ver con los 35e del cable de NGC [+risas]
Cual es la entrada, o como se llama, en la k hay k meter el cable por komponentes?
Esk me kiero pillar un tft pero kisiera poder konectar mi ps2 y k se vea medianamente bien.
Lo pregunto para mirar en las especificaciones de la pantalla.
pues te pondra todos los tipos de entrada de esta manera:

- A/V: cables amarillo-rojo-blanco
- S-Video: conector stilo ps/2-rojo-blanco
- Euroconector (RGB o SCART)
- Por componentes (tal cual)
- HDMI
- PC: DVI

yo creo que te debe venir de esta manera, segun sea la tele, claro, jeje!

salu2
He mirado y supongo k sera la de "composante"
Lamento deciros que en Jaén, el dichoso cable es:

ESE GRAN DESCONOCIDO.


Unos dependientes me dicen que ese cable no existe para PS2, solo para PS3.

Otros me dicen: ¿lo cualo? ¿eso que es?
ernotas escribió:Unos dependientes me dicen que ese cable no existe para PS2, solo para PS3.

Otros me dicen: ¿lo cualo? ¿eso que es?

Te vale perfectamente, usan el mismo conector. Son idénticos.

Los que dicen <>, mejor que se dediquen a vender pipas.
ernotas escribió:Lamento deciros que en Jaén, el dichoso cable es:

ESE GRAN DESCONOCIDO.


Unos dependientes me dicen que ese cable no existe para PS2, solo para PS3.

Otros me dicen: ¿lo cualo? ¿eso que es?


Juas, lo que me he reído con esa respuesta macho xDDDDDD

A ver si mañana me puedo dar una vuelta por las tiendas de por aquí, a ver si lo tienen ;)

Gracias a todos por contestar, me servirá de mucho eso de que "es el mismo que el de PS3"

Salu2!
Me ha faltado decir que el de la PS3 lo venden en 23 €, [looco]
VAYA ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
wenas!

creo haber dicho al comienzo del hilo, que el cable de PS3 era compatible con PS y PS2. la pega? que es mas caro por el rollo PS3

salu2
waper escribió:wenas!

creo haber dicho al comienzo del hilo, que el cable de PS3 era compatible con PS y PS2. la pega? que es mas caro por el rollo PS3

salu2


Ok ok, muchas gracias. Espero encontrarme el de PS2, no el de PS3, pues según lo que contais....xDDDD

En el peor de los casos, lo compro por internet, pero ya se verá.

Salu2!
wenas!

aqui tienes un cable por componentes:
http://www.play-asia.com/SOap-23-83-83ug-71-n-49-en-84-j-70-1b4.html

Imagen

este lo compre yo hace un par de semanas y va perfect!:
http://www.play-asia.com/SOap-23-83-83ug-71-n-49-en-84-j-70-84.html

salu2
waper escribió:wenas!

aqui tienes un cable por componentes:
salu2


¡Muchas gracias! Por si acaso edita el link...que me da que lo van a considerar....a saber qué.

¡Gracias por todo, lo tendré en cuenta!
Gonzo345 escribió:
¡Muchas gracias! Por si acaso edita el link...que me da que lo van a considerar....a saber qué.

¡Gracias por todo, lo tendré en cuenta!


por eso lo he puesto en spoiler

espero que tengas suerte para encontrarlo

salu2
Muchas gracias de nuevo, pero bueno, primero miraré por las tiendas del barrio, y, "como último recurso" pues lo compraría por esa web, pues está en el extranjero y entre portes y demás...a saber por cuánto me sale...

Salu2!
Ya tengo por fin el dichoso cable, ahora ricemos el rizo.

He visto un cable para PS3 que lleva 6 clavijas en vez de 5, la numero seis es amarilla.
¿sabeis por que?
es para usarlo como cable A/V, es decir, usar los cables amarillo, rojo y blanco

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Habéis mirado en eBay? los tenéis a más o menos 6e y en nosolochips a 5e. Perdón por la publi, pero hay que informar ein?
en game en barcelona lo tienen.
Hola de nuevo:
He comprado el cable para la PS3, pero no vale para la PS2, la clavija entra, pero no se ve la tele.
¿a alguien mas le pasa?
ernotas escribió:Hola de nuevo:
He comprado el cable para la PS3, pero no vale para la PS2, la clavija entra, pero no se ve la tele.
¿a alguien mas le pasa?


Eso es mentira, es 100% compatible. Una cosa, has probado a activar la SALIDA POR COMPONENTES EN EL MENÚ DE LA CONSOLA?? [plas]
Si me he equivocado pido mil perdones, mañana voy a ver eso de activar la salida por componentes en el menu.

Quedamos emplazados a mañana.
hola amigos del foro pues soy nuevo por aka pero veo q es un muy bueno foro bueno mi consulta es q tengo por lo de los cables de video-componente veran yo tengo una tv de esas normales de tubo pero es de pantalla plana y por la parte trasera tiene las entradas que dice video-componente tienes las 5 entradas verde azul y rojo y rojo y blanco para el sonido en la pantalla tambien dice 480i mi pregunta es si vale la pena comprace los cables de componente de ps2 y de gamecube si fuera posible en esa tele a el modelo es una LG flatron si de algo sirve el dato pero no es lcd es de pantalla plana pero no lcd bueno gracias por su ayuda de antemano [beer]
kazujin escribió:hola amigos del foro pues soy nuevo por aka pero veo q es un muy bueno foro bueno mi consulta es q tengo por lo de los cables de video-componente veran yo tengo una tv de esas normales de tubo pero es de pantalla plana y por la parte trasera tiene las entradas que dice video-componente tienes las 5 entradas verde azul y rojo y rojo y blanco para el sonido en la pantalla tambien dice 480i mi pregunta es si vale la pena comprace los cables de componente de ps2 y de gamecube si fuera posible en esa tele a el modelo es una LG flatron si de algo sirve el dato pero no es lcd es de pantalla plana pero no lcd bueno gracias por su ayuda de antemano [beer]


Buenas, bienvenido al foro.

Como puedes ver, yo he preguntado lo mismo, abriendo el hilo, y más de uno y más de dos me lo han recomendado al 100%. Yo en cuanto pueda me voy a hacer con él, qué quieres que te diga, así que haz lo mismo, porque dicen que la diferencia es notoria.

Salu2!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ernotas escribió:Hola de nuevo:
He comprado el cable para la PS3, pero no vale para la PS2, la clavija entra, pero no se ve la tele.
¿a alguien mas le pasa?
Yo compré ayer uno en Alcampo que tenía mejor pinta que el oficial, 24 euros, con la clavija av amarilla, todas las conexiones en dorado y apantallado (o como se diga), pero no tengo oportunidad de probarlo (estoy sin LCD). Se lo he dejado a mi novio y dice que se ve mejor que el cable que tiene él de 10 eurillos. En cuanto tenga oportunidad lo pruebo en una LCD Samsung de 32" y os comento.

Y sí, es para PS3, pero totalmente compatible con PS2.
Buenas, me he comprado recientemente un televisor SAIVOD LCD.

Las entradas del TV son:
- HDMI
- SCART
- S-Video
- Video L(AV) R(AV) (el normal)
- PC-IN (no se para que es)
- HP (tampoco lo se)

¿Por HDMI se puede conectar la ps2?
¿Se nota la diferencia conectandolo pos S-Video?

en definitiva: ¿Como lo conectaríais vosotros con ese TV?

Gracias
en ausencia de entrada por componentes creo que la mejor opcion es la S-Video

salu2
Vuelvo a preguntar lo mismo k antes

¿es composante la entrada por componentes?
Es k he mirado en la especificaciones de varios tft y en el apartado entradas video/audio me aparece ese, kiero conectar mi ps2 y me interesa saberlo.
90 respuestas
1, 2