psipsina escribió:En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.
gominio escribió:Pero como de corta? Por que yo tengo un yorkshire (sin mezcla) y el rabo es corto..
Armin Tamzarian escribió:psipsina escribió:En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.
¿Por qué iba a denunciar a la persona que se lo ha regalado por eso?
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Ahora, en un yorkshire....joer
josemurcia escribió:Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Materialismo puro, los animales no son juguetes, tampoco son nuestros esclavos, no están ahí para servirnos, ni son un objeto decorativo.
Repugnante me parece el derecho que se concede la gente de mutilar a los animales solo porque así quedan más reshulones.
josemurcia escribió:Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Materialismo puro, los animales no son juguetes, tampoco son nuestros esclavos, no están ahí para servirnos, ni son un objeto decorativo.
Repugnante me parece el derecho que se concede la gente de mutilar a los animales solo porque así quedan más reshulones.
) ya tenía el rabo cortado. Yo pensaba que era por salud, ¿alguien sabe algo sobre esto?
darkrocket escribió:Cuando adopté a mi boxer (que ya pasó a mejor vida) ya tenía el rabo cortado. Yo pensaba que era por salud, ¿alguien sabe algo sobre esto?
jotax escribió:la cola mide unos 3cm, lo que mediria la primera falange,
Edito, casi ya me interesa saber si debo tener, pedier algun papel o certificado de mutilacion o algo parecido antes de que tenga yo problemas
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
psipsina escribió:
No te van a dar nada, normalmente estas operaciones se hacen cuando los cachorros tiene 2 días de vida y a escondidas. Nosé de donde eres, creo que hasta hace poco había alguna comunidad autónoma que aún era legal, pero no estoy segura si todavía lo es o no.
jotax escribió:soy de la provincia de alicante, creo que está prohibido.
o sea que lo dejamos en una putada que hayan decidido cortarle a los pocos dias la cola,
tb vivo en una zona que van todos de sobraos en conocimiento y basta que vean al perro sin rabo para pararme y hacerme perder el tiempo con temas legales en lugar de saludar.
Gracias, luego cuando llegue mi mujer le pregunto cuanta información ha obtenido.
ah! bien, si, se quien es el veterinario, pero si debo estar tranquilo lo estaré, si no hay daño no hay castigo.psipsina escribió:jotax escribió:soy de la provincia de alicante, creo que está prohibido.
o sea que lo dejamos en una putada que hayan decidido cortarle a los pocos dias la cola,
tb vivo en una zona que van todos de sobraos en conocimiento y basta que vean al perro sin rabo para pararme y hacerme perder el tiempo con temas legales en lugar de saludar.
Gracias, luego cuando llegue mi mujer le pregunto cuanta información ha obtenido.
Ah no, por que te pare la polícia no te preocupes, no lo harán. Está prohibido cortársela en España, pero no importar perros con la cola cortada. La polícia no se fija en esto a no ser que haya denuncia y en todo caso, la multa sería para el veterinario que lo ha hecho.
Y si algún conocido enterado te para, le dices que te lo han dado así y punto. Por eso no te preocupes. Lo que si estaría saber qué veterinario lo ha hecho para no llevar el perro ahí.
La pena es que el rabo da mucho juego. Yo tengo 3 pinschers, 2 sin rabo y uno con. El que tiene rabo para empezar tiene muchisima mas agilidad, salta mucho mas y es más rápido. A parte que te mueres de la risa cuando le ves el rabo a 100 cuando está contento, o como le lleva súper tieso cuando pasea por la calle, es mil veces mas gracioso.
Snakefd99cb escribió:Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros.
Nero418 escribió:Snakefd99cb escribió:Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros.
No te falta razón, pero lo de los pastores alemanes es más complejo que versión bonita y estética y versión de trabajo etc.
Lo de la displasia no solamente afecta a la version "bonita".
Lo de las enfermedades, todo depende de como cuides y mantengas a tu perro..
La mía tiene 5 años y como si nada más tuviese 1.
Claro está.. tiene su comida regulada y la adecuada (variada), sus ejercicios diarios para mantenerse en forma físicamente y saludable, sus vacunas al día, y bien limpia.
(Suerte de tener montaña para hacer ruta..).
Un saludo!
psipsina escribió:
La displasia ese hereditária. Cuyo caso todo depende de comprar un buen ejemplar. El problema viene cuando compramos el perro del vecino que ha tenido cachorros con el perro del primo de pepe. Que no se sabe ni quien son los padres, ni que enfermedades tienen, ni como va a ser el perro. Claro caso el de los yorkshires, que de los centenares que hay no hay ni uno que cumpla el estándard.
jotax escribió:Pues eso, me regalaron una hembra Yorkshire de 1 mes con 20 dias, pero tiene la cola muy corta (un rabito) le he dado importancia a medida que la veía crecer puesto que nunca he tenido un perro al que haya que cortarle nada, el caso es que me gustan con la cola larga y esta no la tiene.
¿Deberia pedirle algun tipo de certificado al veterinario o debería reflejarse en el historial de las vacunas ...etc? No me queda claro si está prohibido aun cortarle la cola pero por estética me hubiera gustado larga, pero ya es nuestra con dos meses y no la vamos a devolver,
Le he dicho a mi mujer que se acerque un rato al veterinario a recoger algo de información tambien.
Gracias por la orientación.
Vamos, mutilar al animal por estética como quien le cambia las llantas al coche. Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
psipsina escribió:En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.
Nero418 escribió:Snakefd99cb escribió:Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros.
No te falta razón, pero lo de los pastores alemanes es más complejo que versión bonita y estética y versión de trabajo etc.
Lo de la displasia no solamente afecta a la version "bonita".
Lo de las enfermedades, todo depende de como cuides y mantengas a tu perro..
La mía tiene 5 años y como si nada más tuviese 1.
Claro está.. tiene su comida regulada y la adecuada (variada), sus ejercicios diarios para mantenerse en forma físicamente y saludable, sus vacunas al día, y bien limpia.
(Suerte de tener montaña para hacer ruta..).
Un saludo!
jotax escribió:Pues eso, me regalaron una hembra Yorkshire de 1 mes con 20 dias, pero tiene la cola muy corta (un rabito) le he dado importancia a medida que la veía crecer puesto que nunca he tenido un perro al que haya que cortarle nada, el caso es que me gustan con la cola larga y esta no la tiene.
¿Deberia pedirle algun tipo de certificado al veterinario o debería reflejarse en el historial de las vacunas ...etc? No me queda claro si está prohibido aun cortarle la cola pero por estética me hubiera gustado larga, pero ya es nuestra con dos meses y no la vamos a devolver,
Le he dicho a mi mujer que se acerque un rato al veterinario a recoger algo de información tambien.
Gracias por la orientación.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
si, pero como ya han comentado, si es cuestion de gustos, es mi gusto, molan como el plumero da vueltas a 100 e indica su clara satisfacción al verte.ProArtiX escribió:ese tipo de perro lleva la cola cortada de siempre...
Yugox escribió:¿y no puede ser que naciera sin la cola? Una de mis perritas no tiene cola y es la única de su camada (de 6) que nacio sin él. Bueno en realidad tiene como como un bulto de 1,5 cm en donde deberia de estar el rabo. Supongo que será por algun problema en la gestacion, pero es uan perrita super normal y ya va para 9 años.
psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.
castanha escribió:psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.
Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)
En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.
Saludos
castanha escribió:psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.
Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)
En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.
Saludos
psipsina escribió:josemurcia escribió:Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Totalmente de acuerdo. Por suerte cada vez paises las prohiben y en exposiciones igual.