Me han hecho un mega regalo

Un amigo me ha regalado esta morena con los juegos. Viene con cable RF, así que he pillado uno por ali de RCA para utilizarlo con el escalador. A ver si funciona... De niño era seguero convencido, pero la paleta de colores de la SNES me acabó seduciendo cuando salté de mi Master System 2. Luego volví a Saturn, porque SEGA siempre se lleva en el corazón.

Imagen
Buen megaamigo que tienes con ese megarregalo [boing]

Está genial, la verdad.
Mucha gente le tiene manía al mando ese de 3 botones, pero a mi me parece una gozada. Mando tocho para los que tenemos manos grandes.
Gran amigo y gran regalo. @Yaripon es por la cruceta, las versiones posteriores de 3 botones son mucho mejores, la diferencia es abismal entre las 1as crucetas de rotula y las posteriores. Gran mando el 1650-50 (3 botones mega 2)
Yo no tengo queja con los mandos de rótula, me encantan. Si los mantenemos limpios y la rótula bien engrasada van de puta madre.

Evidentemente la versión 1650-50 es mah mejó xD

@nekroanger , disfrútala porque no existe ninguna consola de 16 bits mejor que la Mega Drive [beer]
Es un gran regalo la Mega Drive y más viniendo ésta acompañada de muy buenos juegos con unos Sonic imprescindibles, un recopilatorio Mega Games imprescindible y un buen juego de las Olimpiadas 1992 que se celebraron en España y que tienen a la atípica mascota de Cobi en portada. El World Cup Italia será el peor juego de fútbol que tiene Mega Drive pero tiene un gran valor nostálgico para no pocos. A disfrutarlas y más sabiendo que éstas vienen de un amigo que ha pensado en ti ya que es más habitual que la gente, buscando deshacerse de cosas que tiene en casa, pues venda esas cosas para intentar sacarse unos cuántos euros o directamente las eche a la basura.
Regalazo y quitando para mi el World Cup (porque no me gusta el futbol) tremendos juegazos. Es la consola que a dia de hoy me sigue gustando como el primer dia. Consola top. Ahora un flashcart y a diafrutar.
Tienes las instrucciones de los juegos?
Regalazo, si no quieres cacharrear con roms, pilla este cartucho

https://a.aliexpress.com/_EwRHJw0

Yo lo tengo y es el mejor cartucho chino que hay para la mega
Triunfazo pero me da ansiedad ver que te han regalado dos veces el World Cup Italia ‘90 [mad]

Solo si me regalases uno de ellos se me podría llegar a pasar [fumando]
nekroanger escribió:Un amigo me ha regalado esta morena con los juegos. Viene con cable RF, así que he pillado uno por ali de RCA para utilizarlo con el escalador. A ver si funciona... De niño era seguero convencido, pero la paleta de colores de la SNES me acabó seduciendo cuando salté de mi Master System 2. Luego volví a Saturn, porque SEGA siempre se lleva en el corazón.

Imagen

Que maravilla, enhorabuena, TV de tubo y a disfrutarla.
Eso se agradece (sobre todo que se ha acordado de ti), invitale a unas cañas.
@FFantasy6 menos las del Sonic 2... No me puedo quejar

@Karaculo si se deja, hasta el coma etílico jejejeje

@bobst pensaba mirar un everdrive pero este es muy barato, entiendo que son roms fijas ya, nada de micro sd, ¿no?

@viericrespo pues mira que del Italia 90 no guardo grandes recuerdos de la infancia... Tendré que verlo
Hombre pero no te incluye Elemental Master,ni Thunder Force 3,mal amigo ese.
nekroanger escribió:@FFantasy6 menos las del Sonic 2... No me puedo quejar

@bobst pensaba mirar un everdrive pero este es muy barato, entiendo que son roms fijas ya, nada de micro sd, ¿no?

@viericrespo pues mira que del Italia 90 no guardo grandes recuerdos de la infancia... Tendré que verlo

Si, es un menú con los juegos, te quitas las cargas del everdrive
@CodeEricca Claro. Menudo amigo agarrado que te regala una Mega Drive con juegos en lugar de venderla por ahí. ¿Dónde coño hay amigos de esos? ¡Yo no he conocido ninguno! :(

PD: El Italia 90 no es tan malo hombre. Yo me tenía que conformar con la versión Pc que se llamaba World Championship Soccer, me tiraba tardes enteras con él y eso que el de Mega parecía de Neo-Geo en comparación. Al menos en Pc/ Amiga/ St tenías jugadores reales y podías jugar con Michel, Salinas y Butragueño... [sonrisa]

@nekroanger , ya te han hecho el MEGA regalo, ahora falta el SUPER regalo y tendrás el combo perfecto de los 16 bitios.
bobst escribió:

Que ese será bueno y todo, no te digo yo que no, pero los multijuegos premium sin repetidos que tengo de Nes siempre hay algún juego que da glitches o se cuelga. Mi opinión es que es mejor el flashcart, porque aún en el caso de que funcione todo bien en ese, con un flashcart puedes jugar juegos hombrew, juegos con parche de traducción y además la lista de juegos será la que se quiera, no hay que tener estorbando los juegos que no te gusten. En aliexpress hay flashcart baratos que van bien con todos los juegos del catálogo, a excepción de cartuchos especiales modernos (algunos hombrew de ahora tienen roms más grandes que las que se hacían en la época y no caben en la memoria del flashcart).
Bonito regaló, cuando te aburras de jugar y guardes la consola podrás ganar un buen dinerito vendiéndola :o.
Megarregalo, superregalo... ¿y nadie piensa en un Lord Ñec-Regalo? :o

Imagen
VEGASFII escribió:Megarregalo, superregalo... ¿y nadie piensa en un Lord Ñec-Regalo? :o

Imagen

Eso es un mierdec regalo.
@VEGASFII buen regalo seria, es la mejor 8 bits.
stormlord escribió:Eso es un mierdec regalo.

En todo caso sería un mierdeNEC regalo [carcajad]

@O'Neill Tiene gráficos de 16 bits y así se considera. La más potente de 8 es otra.

La Atari Jaguar es la mejor consola de 64 bits.
@stormlord pues recupere mi super que estuvo en posesión de otra persona 20 años, y la tía funciona todavía. Desgraciadamente me tiraron manuales y cajas, y la pobre está un poco amarilla, pero ahí está, aún operativa.

@doblete Pues no soy coleccionista de esto (ni tengo el dinero para serlo), pero no soy de venderlo. Participar en el rollo especulativo no me mola.

¿Recomendaciones de everdrive?
nekroanger escribió:@stormlord pues recupere mi super que estuvo en posesión de otra persona 20 años, y la tía funciona todavía. Desgraciadamente me tiraron manuales y cajas, y la pobre está un poco amarilla, pero ahí está, aún operativa.

@doblete Pues no soy coleccionista de esto (ni tengo el dinero para serlo), pero no soy de venderlo. Participar en el rollo especulativo no me mola.

¿Recomendaciones de everdrive?

Tienes mil decentillos en aliexpress. Lo único, fijate que tengan un botón arriba si quieres jugar también a juegos de Master System. En los que no tienen botón, van los juegos igual, pero no son jugables por faltar el botón que tenía la consola. Por poner un ejemplo, algo como esto:

https://a.aliexpress.com/_EwD5fg8
Yaripon escribió:
bobst escribió:

Que ese será bueno y todo, no te digo yo que no, pero los multijuegos premium sin repetidos que tengo de Nes siempre hay algún juego que da glitches o se cuelga. Mi opinión es que es mejor el flashcart, porque aún en el caso de que funcione todo bien en ese, con un flashcart puedes jugar juegos hombrew, juegos con parche de traducción y además la lista de juegos será la que se quiera, no hay que tener estorbando los juegos que no te gusten. En aliexpress hay flashcart baratos que van bien con todos los juegos del catálogo, a excepción de cartuchos especiales modernos (algunos hombrew de ahora tienen roms más grandes que las que se hacían en la época y no caben en la memoria del flashcart).

También tengo flashcarts, pero con estos cartuchos es todo más simple, de hecho pillé este hace poco

https://a.aliexpress.com/_EQ0ZBja

https://a.aliexpress.com/_ExPZLpQ
bobst escribió:
Yaripon escribió:
bobst escribió:

También tengo flashcarts, pero con estos cartuchos es todo más simple, de hecho pillé este hace poco

https://a.aliexpress.com/_EQ0ZBja

https://a.aliexpress.com/_ExPZLpQ

Ese es exactamente el flashcart que tengo yo. Le di duro a la Megadrive 2 con el (de Mega sólo tengo el Sonic 1 y el Flashcart) y 0 fallos he tenido, tanto con juegos de Mega como de Master.
Que buenos recuerdos ese OLIMPIC GOLD [beer]

Saludos.
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:Megarregalo, superregalo... ¿y nadie piensa en un Lord Ñec-Regalo? :o

Imagen

Eso es un mierdec regalo.

O´Neill escribió:@VEGASFII buen regalo seria, es la mejor 8 bits.

No sabía que había tanto hate con la consolita esta.

Yo tengo una coregrafx y tiene buenos juegos el sistema, se nota que en tema grafico es una 16bits pese a que tenga un procesador pocho.

Lo que si veo cuando vas profundizando el catalogo que quieras o no que solo tenga un backgound layer le lastra bastante, ok que a veces con sprites o rasters lo ocultan bien pero en general pide a gritos otra capa para hacer cositas molonas que son propias del resto de 16bits...

Un Saludo.
@naxeras , no es por la consola, es por el Lord.
Eso no es un regalo, es una putada. Prepara billetes para mod hz/región, cable polluo de 40€, flashcart de 300€, un 32x, mando 8bitdo... Con eso puedes "empezar" a disfrutar

Edit: por supuesto un paprium de wallapop
naxeras escribió:
No sabía que había tanto hate con la consolita esta.

Yo tengo una coregrafx y tiene buenos juegos el sistema, se nota que en tema grafico es una 16bits pese a que tenga un procesador pocho.

Lo que si veo cuando vas profundizando el catalogo que quieras o no que solo tenga un backgound layer le lastra bastante, ok que a veces con sprites o rasters lo ocultan bien pero en general pide a gritos otra capa para hacer cositas molonas que son propias del resto de 16bits...

Un Saludo.

Los juegos eran increíbles. Yo los jugaba en una recreativa Tourvision de un bar del padre de un amigo que usaba las mismas tarjetas japonesas de PC Engine (Ninja Spirit, Final Match Tennis, PC Kid 1/2, Bomberman, Doraemon, etc.) y no desmerecían para nada con el resto de máquinas como pudieran ser los juegos de Master System corriendo en un Mega-Tech que eso sí se veía ya desfasado (o las máquinas VS. System de Nintendo con juegos de NES). Ahora nos damos cuenta de que sonaba a 8 bits pero entonces nadie le daba importancia.

Imagen

Imagen
La Pc Engine me parece bastante interesante. La verdad que me encantan las características de todas las consolas de esas épocas con sus puntos fuertes y débiles (y las compañías que eran capaces de magia en determinados hardwares). Yo cuando vi ese pedazo de Street Fighter en la Pc Engine flipé. No sé en que rango de precios se movía en sus tiempos, pero entiendo que estaría en la zona Nes/Master System 2 ¿no?
No se porque os poneis así, a mi me encanta la pc engine, me pongo un par de tardes a saborear sus juegos con esos fondos y musiquillas a lo 8bits poderoso y después de unos días con ese cacharrin me pongo una mega drive o snes y que maravilla, te hace ver lo bien que lo hizo sega/nintendo con sus 16bits [amor]
nekroanger escribió:La Pc Engine me parece bastante interesante. La verdad que me encantan las características de todas las consolas de esas épocas con sus puntos fuertes y débiles (y las compañías que eran capaces de magia en determinados hardwares). Yo cuando vi ese pedazo de Street Fighter en la Pc Engine flipé. No sé en que rango de precios se movía en sus tiempos, pero entiendo que estaría en la zona Nes/Master System 2 ¿no?

En el MailSoft que aparecía en Hobby Consolas siempre la veía a 22 mil pesetas o así. Eso hasta la liquidación, claro. Precios más de 16 bits que de 8 bits.
gaditanomania escribió:
nekroanger escribió:La Pc Engine me parece bastante interesante. La verdad que me encantan las características de todas las consolas de esas épocas con sus puntos fuertes y débiles (y las compañías que eran capaces de magia en determinados hardwares). Yo cuando vi ese pedazo de Street Fighter en la Pc Engine flipé. No sé en que rango de precios se movía en sus tiempos, pero entiendo que estaría en la zona Nes/Master System 2 ¿no?

En el MailSoft que aparecía en Hobby Consolas siempre la veía a 22 mil pesetas o así. Eso hasta la liquidación, claro. Precios más de 16 bits que de 8 bits.

¡Josús! No me extraña su "gran éxito" en estas ibéricas tierras.
Los juegos de la PC Engine no le tenían nada que envidiar a los juegos que aparecían en consolas de 16 bits. Si a eso le añadimos el CD-ROM ya que esta fue la primera consola en disponer de dicho accesorio, mucho antes que la Mega Drive tuviese su Mega CD, pues ya no te digo nada. Más de 700 juegos para una plataforma en la que apenas aparecieron juegos que no fuesen buenos.
El mejor sitio para jugar a los juegos de Pc engine era en las Tourvision. La Turbografx que nos llegó a nosotros era el modelo americano mutilado a 50 hz. Y encima la distribución fue paupérrima. En Francia tuvo mucho más éxito con su Core Grafx. Si a eso le añadimos que la clónica Pc Boy se vendió antes en grandes comercios tipo ECI o Hipercor que la Turbografx "oficial" pues el chiste se contaba solo.
@VEGASFII el mundo de las clónicas en los hipermercados es digno de mencionar... Yo recuerdo la Nasa y la Yess!

Nunca hubo un clon de la Master System por aquí, ¿verdad?
nekroanger escribió:@VEGASFII el mundo de las clónicas en los hipermercados es digno de mencionar... Yo recuerdo la Nasa y la Yess!

Nunca hubo un clon de la Master System por aquí, ¿verdad?

Que yo sepa no. Había reproducciones de Master, Mega Drive y Game Gear en Corea del Sur pero porque tenían prohibidas las marcas japonesas y allí las fabricaba Samsung (Samsung Gamboy). Y en Brasil las fabricaba Tectoy con licencia de Sega. Gradiente de Brasil vendía una NES con carcasa de Atari 7800 (y pistola de Master System + mando de Mega Drive), la Phantom System

Imagen

Imagen

https://consolevariations.com/collectib ... tom-system

En España la inmensa mayoría de clónicas eran de NES/ Famicom (alguna hasta con la carcasa de la Famicom). Luego las Atari 2600 clónicas, alguna Mega Drive (muy raro, se supone que en los bazares de ciudades grandes aunque yo nunca vi ninguna) y esta PC Boy (clon de la Pc Engine Shuttle) que a mí me parece rarísimo pero que yo desde luego que recuerdo verla a la venta en el mismo Hipercor donde yo me compraba los juegos de Atari 2600.

Imagen

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... rcade.html

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... uales.html

En el año 1992 la compañía Photopak SA de Alcorcón, Madrid, España, decidió importar videojuegos y consolas de 8 bits sin licencia de Taiwan para venderlos en el mercado español. Inicialmente importaba consolas y videojuegos, sin haber creado una marca propia. Importó consolas como la Micro Genius, la Yess y varios modelos de Nasa.
También importó juegos, algunos que después llegarían con sello Gluk, como "Policeman", "Creatom" o "F-15 City War" (de su primera etapa con TXC/Micro Genius).
Hacia finales del 1992 empezó a traerlos con marca propia, para ello creó la marca Gluk Video.

Imagen

https://glukvideo.top/

aki7 escribió:Los juegos de la PC Engine no le tenían nada que envidiar a los juegos que aparecían en consolas de 16 bits. Si a eso le añadimos el CD-ROM ya que esta fue la primera consola en disponer de dicho accesorio, mucho antes que la Mega Drive tuviese su Mega CD, pues ya no te digo nada. Más de 700 juegos para una plataforma en la que apenas aparecieron juegos que no fuesen buenos.

Claro,pero como llego como Turbografx y llego dando pena y asco con una distribucion imaginaria,y un catalogo pobre y bien toqueteado de USA...

pues a jugar a la basura que nos metian bien a presion,load"" enter.

@nekroanger de Nes salieron mogollon,pero de SMS nada,seria por que la SMS ya se rebajaba sola de precio,Nasa y Ninponodo son las que mas vi,molaba que sus mandos tenian botones Turbo,algo es algo.
Me faltan 2 consolas clasicas para la cole, una es la neogeo y la otra la pce, ni las he visto nunca en persona pero si yo pudiera (estuviera barata y aunque sea el clon ese) me pillaba la pce antes de la neogeo, he jugado al emulador y me mola, el sonido un poco de lata pero los juegos de esta consola brillan colorido y son mas de mis gustos
Karaculo escribió:Me faltan 2 consolas clasicas para la cole, una es la neogeo y la otra la pce, ni las he visto nunca en persona pero si yo pudiera (estuviera barata y aunque sea el clon ese) me pillaba la pce antes de la neogeo, he jugado al emulador y me mola, el sonido un poco de lata pero los juegos de esta consola brillan colorido y son mas de mis gustos

Yo me he pillado las 2 este año, una coregrafx en el caso de PCE y una NEOGEO (aunque MVS con carcasa AES).

Y la verdad es que la maldita NEOGEO me ha enamorado totalmente, no solo por el tema físico que impone la consolota toda grandota, sino también esos cartuchazos que no tienen igual en su generación, luego ya los juegos pese a haber algunos mas flojos, son juegos tan aracade de partidas cortas que siempre hay tiempo para echar una partida rápida que luego se convierten en varias y me da el santo al cielo.

En cuanto a coregrafx como estoy limitado al catalogo de hucards (ya pillare el turboeverdrive pro) pues el sonido a lata es bastante evidente, los mejores arcades son en CD pero aún asi hay joyitas, eso si en mi opinión teniendo Mega y SNES PCE no sorprende tanto como una NEO-GEO, creo que es el culmen del píxelart en cuanto a sistema de 16 bits de cartuchos intercambiables. Fijate que soy coleccionista de sofware porque es un pasta y me he hecho con una coleccion maja de juegos de MVS, no se me hizo click el sistema.

Un Saludo.
@nekroanger

regalazo !!!! disfrutalo y siente la magia noventera de nuevo [oki]
Jeje el debate de nunca acabar sobre los bits de la PC Engine. Realmente fue la consola de transición entre 2 mundos, su CPU aún era 8bit pero su sistema gráfico ya era de 16bit. Así que podemos decir que no es full 8bit ni full 16bit, es justamente eso, consola de transición :) .

Pero vaya juegos se gastaba la moza, ese port de R-Type es increíble, con razón conquistó al público.
Lo de la razón de ser de la PC Engine ya se ha dicho varias veces que fue una consola que buscaba ser la sucesora de la Famicom/ NES basándose en ella y que fue ofrecida a Nintendo por Hudson Soft. También probablemente con el objetivo de ser retrocompatible. De ahí que haya juegos de NES que funcionan en ella.

Curiosamente a Nintendo le entraron los sudores fríos cuando vio a NEC entrar en el mercado de consolas y adelantó la SNES limitándola con un procesador con bus de datos de 8 bits para mantener la compatibilidad hacia atrás con NES pero no acabó aprovechándola.

La PC Engine (lanzada como TurboGrafx-16 en América) fue un proyecto conjunto entre Hudson Soft y NEC que inicialmente fue ofrecido a Nintendo como una mejora de la Famicom/NES.

Hudson Soft, que ya desarrollaba juegos para la NES, buscaba mejorar el hardware existente. En julio de 1985, propusieron a Nintendo una nueva consola basada en tarjetas, los "Bee Cards".

El proyecto del diseño del chip de aceleración para la Famicom dio como resultado el desarrollo del chip que sería conocido como HuC6270 que fue terminado a finales de 1986.

El objetivo principal era superar las limitaciones de la NES, compartiendo una arquitectura de CPU similar (un 6502 modificado). Nintendo rechazó la propuesta, principalmente por los altos costes de la tecnología propuesta y porque implicaba pagar regalías a Hudson por cada tarjeta.

Tras el rechazo de Nintendo, Hudson Soft unió fuerzas con NEC, que dominaba el mercado de ordenadores japoneses, para lanzar la PC Engine en 1987.

Esto provoco el diseño y la presentación de la SFC/SNES en apenás un año por parte de Nintendo, pero como bien dice la cita lo bueno que tenía NEC era su naturaleza como fabricante de chips por lo que se podia diseñar cualquier chip a medida y enviarlo a NEC para que lo fabricase, pero si NEC era la que los fabricaba su propio producto pues la cosa era peor porque esto le daba una ventaja de costes enormes a NEC.

A pesar de no ser adoptada por Nintendo, la PC Engine tuvo gran éxito en Japón, compitiendo directamente y llegando a superar a la Famicom en ventas en sus primeros años.

La consola se caracterizó por ser una máquina de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, lo que le permitía mostrar gráficos superiores a la NES.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... rbo-grafx/
Nec se lo enviaba a Nec y asi Nec lo hacia :o
62 respuestas
1, 2