Me han estafado!!!!!!

1, 2, 3
Buenas señores, les contaré mi historia es un poco larga pero ya no se que hacer:
Resulta que el día 2 de Agosto recibo en el móvil mensajes como que alguien con mi Visa vinculada en la Psnetwork ha comprado juegos por valor de 300 euros y pico... Cancelo la cuenta y al entrar en mi id de Paystation no me dejaba, como que alguien estaba entrando en la mía y sin permiso.
El caso es que recibo un mensaje de un usuario mofándose de que me ha hackeado la cuenta, le hago fotos del nombre de usuario en el que incluye su facebook también...
El tema es que voy a la guardia civil les comento el caso, hago la denuncia con el importe y en el banco pasados unas dos semanas consiguen devolverme el dinero.
Todo en orden... LLamo a Sony y comento el caso y dicen que nada que lo que hize esta bien, de ir al banco cancelar mi id y volver a cambiar contraseña y al usuario ese lo banearon de por vida según me dijeron.
Me intento conectar ayer y me pone que mi consola esta baneada por impago....!!!!! llamo a sony y dice que no se hacen responsables que tengo la deuda de los 300 euros esos en juegos y que no pueden hacer nada que o pago la deuda o no puedo acceder a mi ps4.
¿Que puedo hacer? He llamado y mandado a londres la denuncia con el correspondiente caso y numero de caso de sony y aun nada no me dan mi cuenta y sin embargo yo no he hecho nada! llevo desde el 2 de agosto así y la consola era prácticamente nueva, que puedo hacer?

RESUMEN:
Me robaron 300 euros en juegos, recupero el dinero y ahora Sony me banea de por vida por impago!!!! :-? [snif] [snif]
Vete a consumo y empapela a sony solo faltaria. Exige el desbaneo o el cambio de la maquina
Hazte una cuenta nueva y ya esta no? Lo importante aqui es saber como llego ese usuario a poder estafarte y que no se vuelva a repetir
isanchezgl escribió:Hazte una cuenta nueva y ya esta no? Lo importante aqui es saber como llego ese usuario a poder estafarte y que no se vuelva a repetir

Lo que esta baneado es la consola supongo no el perfil. Lo que esta claro es que se te quitan las ganas de meter tarjetas en las consolas. y encima sony castiga al estafado. La verdad es que es indignante y muestra como son las compañias , son carroña que no le interesa mas que sacar el dinero a la gente .
isanchezgl escribió:Hazte una cuenta nueva y ya esta no? Lo importante aqui es saber como llego ese usuario a poder estafarte y que no se vuelva a repetir

No no, segun me dijo el de Sony... mi consola esta baneada para jugar online tambien y que no pueden hacer nada.
Este personaje se metió y compro por un valor de 300 euros: THE LAST OF US, MOTOGP, THE WATCH DOGS, y reservó montón de juegos...
El caso es que no se he llamado mil veces y todas me dicen lo mismo que no pueden hacer nada
Estos de Sony que se lo hagan mirar porque vaya políticas de mierda que se gastan. Ve a consumo y mucha suerte con la movida que tienes. [facepalm]

Edit: Acabo de borrar la cybertarjeta de mi cuenta (ya compraré tarjetas de recarga en tiendas tipo MM) y mira que sólo meto pasta cuando voy a comprar algo, pero hombre precavido vale por dos.
El sat de sony es de chiste, a mi me paso algo parecido con la 360 y hable con el sat de micro, y me lo solucionaron en el momento, solo desearte suerte y que te desbaneen la consola, pero vamos si saben quien a sido que le carguen el muerto a el y listo
Si te han baneado la consola y Sony esta al corriente de todo y te ha dado la razon, tendran que recogerte la consola los del SAT y descambiartela.

Armate de paciencia y no cedas en tu empeño.
mondillo escribió:Si te han baneado la consola y Sony esta al corriente de todo y te ha dado la razon, tendran que recogerte la consola los del SAT y descambiartela.

Armate de paciencia y no cedas en tu empeño.

Pero solo fue que llamé, me dijeron que haga lo del banco y cancele el pago... y a las semana me salta que no se puede... llamo otra vez y dicen que esta baneada por impago, es de chiste!!!!
A mí hay cosas que no me cuadran... no te lo digo a malas, si no para intentar colaborar en lo posible.

Dices que has cancelado tu ID y luego cambiado la contraseña. Quedamos en que cancelas tú cuenta o no? porque si cambias la contraseña no cancelas la cuenta, si cancelas la cuenta lo lógico es que desaparezca ese user y por tanto... no puedes cambiar la contraseña de algo que no existe. Entiendo que cuando dices cancelar tu ID te refieres a cancelar las reservas de los juegos?

Las reservas de los juegos no tienen ningún tipo de penalización al reservar, es más, no se cobran hasta pocos días antes de que salgan los juegos (y en general muy pocos, 1 día antes generalmente), lo digo por experiéncia, compro todos los juegos en el PSN. Puedes reservar 30 juegos por valor X y cancelarlos todos sin problema alguno ya que no ha habido cobro si el juego no ha salido (lo dicho, día antes de salida más o menos). (Yo mismo reservé y cancelé Destiny por la beta y lo mismo hice con el Watch Dogs, ya que la reserva no se cobraba y no me dejaba jugar el día de salida, así que cancelé y lo adquirí a parte... sin problema alguno).

Dicho ésto... lo primero aunque entiendo que ya lo has hecho es cambiar la contraseña, ya que el que te haya birlado los datos probablemente usara tu cuenta como principal en su consola, para poder beneficiarse de todo lo que intentó comprar en tu cuenta con tus datos.

Luego, teniendo la denuncia de la guardia civil deberían acceder a desbloquear la cuenta, aunque dudo mucho que lo baneado sea la consola, si no probablemente tu ID de PSN (básicamente los pagos están relacionados con tú cuenta, no con la consola, la consola poco tiene que ver aquí). ¿Has probado a poner otro perfil diferente del PSN en la consola y ponerlo como principal? Quitando todos los datos de tú otra cuenta debería dejarte usar la consola ya que como digo los baneos deberían ser de perfíl, no de consola. Más que nada porque tú puedes tener un impago con Sony, pero eso no quita que otro usuario no penalizado pueda usarla, la consola es "universal", lo individual son los perfiles.

Yo lo que haría es escribir un mail a Sony, tranquilamente, detallado y con cópia adjunta de la denúncia y pantallazo que te sale cúando intentas jugar. Y sobretodo, explicar bien los pasos y detallar bien y sin irse por las ramas lo ocurrido.

No es por nada, pero hay gente a la que le cuesta expresarse (no digo que sea tu caso particular), pero trabajé en Vodafone y la gente venía cabreada porque en el 123 no les hacían caso, cúando les preguntaba qué les pasaba entendía que no les hiciesen caso, es que no sabían explicar su problema y en persona aún puedes intuír, pero por teléfono si no te explicas bien...
ermesrasta escribió:Estos de Sony que se lo hagan mirar porque vaya políticas de mierda que se gastan. Ve a consumo y mucha suerte con la movida que tienes. [facepalm]

Edit: Acabo de borrar la cybertarjeta de mi cuenta (ya compraré tarjetas de recarga en tiendas tipo MM) y mira que sólo meto pasta cuando voy a comprar algo, pero hombre precavido vale por dos.


Yo tengo vinculada una VISA de débito que solamente se puede gastar lo que está recargado en ese momento, y solamente la recargo con lo justo que quiero comprar o tiro de códigos de recarga. La verdad es que no me fio ni un pelo.
Ataliano escribió:A mí hay cosas que no me cuadran... no te lo digo a malas, si no para intentar colaborar en lo posible.

Dices que has cancelado tu ID y luego cambiado la contraseña. Quedamos en que cancelas tú cuenta o no? porque si cambias la contraseña no cancelas la cuenta, si cancelas la cuenta lo lógico es que desaparezca ese user y por tanto... no puedes cambiar la contraseña de algo que no existe. Entiendo que cuando dices cancelar tu ID te refieres a cancelar las reservas de los juegos?

Las reservas de los juegos no tienen ningún tipo de penalización al reservar, es más, no se cobran hasta pocos días antes de que salgan los juegos (y en general muy pocos, 1 día antes generalmente), lo digo por experiéncia, compro todos los juegos en el PSN. Puedes reservar 30 juegos por valor X y cancelarlos todos sin problema alguno ya que no ha habido cobro si el juego no ha salido (lo dicho, día antes de salida más o menos). (Yo mismo reservé y cancelé Destiny por la beta y lo mismo hice con el Watch Dogs, ya que la reserva no se cobraba y no me dejaba jugar el día de salida, así que cancelé y lo adquirí a parte... sin problema alguno).

Dicho ésto... lo primero aunque entiendo que ya lo has hecho es cambiar la contraseña, ya que el que te haya birlado los datos probablemente usara tu cuenta como principal en su consola, para poder beneficiarse de todo lo que intentó comprar en tu cuenta con tus datos.

Luego, teniendo la denuncia de la guardia civil deberían acceder a desbloquear la cuenta, aunque dudo mucho que lo baneado sea la consola, si no probablemente tu ID de PSN (básicamente los pagos están relacionados con tú cuenta, no con la consola, la consola poco tiene que ver aquí). ¿Has probado a poner otro perfil diferente del PSN en la consola y ponerlo como principal? Quitando todos los datos de tú otra cuenta debería dejarte usar la consola ya que como digo los baneos deberían ser de perfíl, no de consola. Más que nada porque tú puedes tener un impago con Sony, pero eso no quita que otro usuario no penalizado pueda usarla, la consola es "universal", lo individual son los perfiles.

Yo lo que haría es escribir un mail a Sony, tranquilamente, detallado y con cópia adjunta de la denúncia y pantallazo que te sale cúando intentas jugar. Y sobretodo, explicar bien los pasos y detallar bien y sin irse por las ramas lo ocurrido.

No es por nada, pero hay gente a la que le cuesta expresarse (no digo que sea tu caso particular), pero trabajé en Vodafone y la gente venía cabreada porque en el 123 no les hacían caso, cúando les preguntaba qué les pasaba entendía que no les hiciesen caso, es que no sabían explicar su problema y en persona aún puedes intuír, pero por teléfono si no te explicas bien...


mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida. Todo correcto semanas despues me da por conectarme y nada dice que no puedo iniciar sesión, que llame a sony si persiste. Llamo a Sony y me dicen que nada que como el banco cancelo los pagos de la store para devolverlos a mi banco, mi cuenta queda baneada por impago y que la única solución es enviar por email la denuncia a un email que me dieron que son las oficinas de Londres y se ponen en contacto conmigo. Una vez enviada reciboi un email diciendome que lamentablemente yo soy responsable de mis compras y que la consola no se desbanea hasta que se pague esos 300 y pico euros (COSA QUE NO VOY A HACER)
juanpars escribió:mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida. Todo correcto semanas despues me da por conectarme y nada dice que no puedo iniciar sesión, que llame a sony si persiste. Llamo a Sony y me dicen que nada que como el banco cancelo los pagos de la store para devolverlos a mi banco, mi cuenta queda baneada por impago y que la única solución es enviar por email la denuncia a un email que me dieron que son las oficinas de Londres y se ponen en contacto conmigo. Una vez enviada reciboi un email diciendome que lamentablemente yo soy responsable de mis compras y que la consola no se desbanea hasta que se pague esos 300 y pico euros (COSA QUE NO VOY A HACER)


Thanks por la aclaración ;)

Pues yo lo que haría es enviar un e-mail a Sony España primero con todo lo ocurrido (inclusive detallando el que tras enviar un e-mail a Londres dónde te dijeron, omíten el tema del robo y la denúncia y te hacen responsable de los actos, cuando es obvio que no es así). Por e-mail queda todo por escrito siempre lo podrás usar como prueba e incluso te servirá para la OCU en caso de que sea necesário.

Coméntales que por favor intenten ellos solucionar el problema ya que en la dirección de Londres no parecen atender a los detalles de lo sucedido, cúando hay una denuncia como prueba...

Y una vez enviado el mail, un consejo, fúndelos en twitter, empieza a escribir mensajes con hashtag #estafa y sobretodo escribe a Sony (@...) para que lean tus mensajes. Ya verás lo poco que tardan en escribirte.

Suerte!
Ataliano escribió:
juanpars escribió:mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida. Todo correcto semanas despues me da por conectarme y nada dice que no puedo iniciar sesión, que llame a sony si persiste. Llamo a Sony y me dicen que nada que como el banco cancelo los pagos de la store para devolverlos a mi banco, mi cuenta queda baneada por impago y que la única solución es enviar por email la denuncia a un email que me dieron que son las oficinas de Londres y se ponen en contacto conmigo. Una vez enviada reciboi un email diciendome que lamentablemente yo soy responsable de mis compras y que la consola no se desbanea hasta que se pague esos 300 y pico euros (COSA QUE NO VOY A HACER)


Thanks por la aclaración ;)

Pues yo lo que haría es enviar un e-mail a Sony España primero con todo lo ocurrido (inclusive detallando el que tras enviar un e-mail a Londres dónde te dijeron, omíten el tema del robo y la denúncia y te hacen responsable de los actos, cuando es obvio que no es así). Por e-mail queda todo por escrito siempre lo podrás usar como prueba e incluso te servirá para la OCU en caso de que sea necesário.

Coméntales que por favor intenten ellos solucionar el problema ya que en la dirección de Londres no parecen atender a los detalles de lo sucedido, cúando hay una denuncia como prueba...

Y una vez enviado el mail, un consejo, fúndelos en twitter, empieza a escribir mensajes con hashtag #estafa y sobretodo escribe a Sony (@...) para que lean tus mensajes. Ya verás lo poco que tardan en escribirte.

Suerte!


Muchísimas gracias, la verdad es que ya no sabía ni que hacer...
Yo también opino que hay cosas un poco raras, osea no digo que hayas hecho algo mal si no que creo que no te has expresado bien y algunas cosas no quedan claras. Yo como el otro compañero me gustaría que me explicaras a que te referías con lo de cancelar tu "ID".

Has probado como te a dicho intentar crearte un usuario nuevo y conectarte con ese usuario? Yo creo que en alguna parte se a liado la cosa xD. Dudo mucho que te baneen la consola cuando tu no has hecho nada malo y encima has seguido los pasos que te han aconsejado, para mi que en algún punto se a liado la cosa y por eso desde Londres te han dado esa respuesta.

En fin a ver si puedes hacer esa prueba y aclararnos lo del ID.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo también opino que hay cosas un poco raras, osea no digo que hayas hecho algo mal si no que creo que no te has expresado bien y algunas cosas no quedan claras. Yo como el otro compañero me gustaría que me explicaras a que te referías con lo de cancelar tu "ID".

Has probado como te a dicho intentar crearte un usuario nuevo y conectarte con ese usuario? Yo creo que en alguna parte se a liado la cosa xD. Dudo mucho que te baneen la consola cuando tu no has hecho nada malo y encima has seguido los pasos que te han aconsejado, para mi que en algún punto se a liado la cosa y por eso desde Londres te han dado esa respuesta.

En fin a ver si puedes hacer esa prueba y aclararnos lo del ID.

Saludos!


Aquí pido disculpas, cancelar mi ID no, me refiero a con la misma ID pero cambiar contraseña y email para que no me entren a mi cuenta.
Ataliano escribió:
juanpars escribió:mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida. Todo correcto semanas despues me da por conectarme y nada dice que no puedo iniciar sesión, que llame a sony si persiste. Llamo a Sony y me dicen que nada que como el banco cancelo los pagos de la store para devolverlos a mi banco, mi cuenta queda baneada por impago y que la única solución es enviar por email la denuncia a un email que me dieron que son las oficinas de Londres y se ponen en contacto conmigo. Una vez enviada reciboi un email diciendome que lamentablemente yo soy responsable de mis compras y que la consola no se desbanea hasta que se pague esos 300 y pico euros (COSA QUE NO VOY A HACER)


Thanks por la aclaración ;)

Pues yo lo que haría es enviar un e-mail a Sony España primero con todo lo ocurrido (inclusive detallando el que tras enviar un e-mail a Londres dónde te dijeron, omíten el tema del robo y la denúncia y te hacen responsable de los actos, cuando es obvio que no es así). Por e-mail queda todo por escrito siempre lo podrás usar como prueba e incluso te servirá para la OCU en caso de que sea necesário.

Coméntales que por favor intenten ellos solucionar el problema ya que en la dirección de Londres no parecen atender a los detalles de lo sucedido, cúando hay una denuncia como prueba...

Y una vez enviado el mail, un consejo, fúndelos en twitter, empieza a escribir mensajes con hashtag #estafa y sobretodo escribe a Sony (@...) para que lean tus mensajes. Ya verás lo poco que tardan en escribirte.

Suerte!



Hostia!, en lo de Twitter no había caído, es buena idea, si, y más si se hace TT.


P.D.: Has probado a crearte un usuario-cuenta nuevo y vincularlo a la consola?, o en el peor de los casos, ponerla de fábrica, y darte de alta con un nuevo usuario?....
Xecuter escribió:
Ataliano escribió:
juanpars escribió:mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida. Todo correcto semanas despues me da por conectarme y nada dice que no puedo iniciar sesión, que llame a sony si persiste. Llamo a Sony y me dicen que nada que como el banco cancelo los pagos de la store para devolverlos a mi banco, mi cuenta queda baneada por impago y que la única solución es enviar por email la denuncia a un email que me dieron que son las oficinas de Londres y se ponen en contacto conmigo. Una vez enviada reciboi un email diciendome que lamentablemente yo soy responsable de mis compras y que la consola no se desbanea hasta que se pague esos 300 y pico euros (COSA QUE NO VOY A HACER)


Thanks por la aclaración ;)

Pues yo lo que haría es enviar un e-mail a Sony España primero con todo lo ocurrido (inclusive detallando el que tras enviar un e-mail a Londres dónde te dijeron, omíten el tema del robo y la denúncia y te hacen responsable de los actos, cuando es obvio que no es así). Por e-mail queda todo por escrito siempre lo podrás usar como prueba e incluso te servirá para la OCU en caso de que sea necesário.

Coméntales que por favor intenten ellos solucionar el problema ya que en la dirección de Londres no parecen atender a los detalles de lo sucedido, cúando hay una denuncia como prueba...

Y una vez enviado el mail, un consejo, fúndelos en twitter, empieza a escribir mensajes con hashtag #estafa y sobretodo escribe a Sony (@...) para que lean tus mensajes. Ya verás lo poco que tardan en escribirte.

Suerte!



Hostia!, en lo de Twitter no había caído, es buena idea, si, y más si se hace TT.


P.D.: Has probado a crearte un usuario-cuenta nuevo y vincularlo a la consola?, o en el peor de los casos, ponerla de fábrica, y darte de alta con un nuevo usuario?....


el tema es que estoy baneado online tambien...y aun así tendría que rebajarme y perder los juegos que he comprado en el store que son el battlefield y el assasins
Hola buenas. Siento tu problema. Pero a ver si puedes contestar a la pregunta que te han formulado los otros foreros y np has respondido.
¿puedes crear otro usuario nuevo asociando otro correo electrónico? Es decir, crear un nuevo usuario en la play con datos todos nuevos.
A unas malas que no te deje lo anterior, ¿has probado a restaurar o formatear la consola de fabrica y volver a probar a crear otro usuario nuevo en la consola?
Olvidate por un momento de tu usuario tuyo con las compras que tenias. Piensa por ejemplo que va un amigo a tu casa y quiere crearse un usuario nuevo él en tu ps4. ¿podría o no?
Esta es una cuestión que nos interesa a todos, ya que es para saber si lo que está baneado es la ps4 entera por así decirlo o únicamente lo baneado es tu usuario desde el cual se hizo las compras.
Agradecería mucho que nos expliques esto por favor.
Gracias.
juanpars escribió:el tema es que estoy baneado online tambien...y aun así tendría que rebajarme y perder los juegos que he comprado en el store que son el battlefield y el assasins



De todas formas, a los juegos que ya tienes, tampoco tienes acceso ahora, con lo cual, estás en las mismas, por eso te comentaba lo de dejarla de fábrica, y probases a crear otro usuario principal nuevo con otro e-mail.

Una última duda, la consola imagino que enciende, si le quitas el cable de red, o desconfiguras el WiFi, te lanza el Assassin´s o cualquier otro juego aunque sea offline?, o tiene que estar conectada a internet si o si.
Yo lo primero que me aseguraria es eso, lo de crear un usuario nuevo y ver si la consola se puede conectar a internet o no. Mas que nada para ir descartando, si con otro usuario te deja usar la PS4 con normalidad sabes que no te tienes que preocupar por la PS4 y centrarte ya con el SAT para que te devuelvan la cuenta.

Saludos!
mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida.

Amigo lo que te paso es una putada pero creo que el que te atendió te dijo bien en claro que el usuario estaría banaeado de por vida. (refiriéndose a tu usuario) ¬_¬ por lo cual en ese momento tu estuvieras cabreado [+furioso] y entendiste que el baneado seria el ladron, volviendo al caso del usurio, el sujeto te dijo que vallas a la policía con todos los antecedentes del caso y presentes la denuncia.
Para resumir la persona que te atendió hizo exactamente lo que tu aceptaste por teléfono. [snif]
jhonnymn3 escribió:
mira te comento, la primera vez llamo a Sony y me dicen quue soy responsable de mi cuenta y que no pueden hacer nada... insisto cabreado y me ponen a un superior de el comercial que me atendía. Éste me dice que efectivamente se metieron en mi cuenta y realizaron compras y cambiaron mi nombre de usuario, por lo tanto llegamos al acuerdo de que me cambiara el email y la contraseña, que fuera a la guardia civil con el numero de caso que el me daba y que ese usuario estaría baneado de por vida.

Amigo lo que te paso es una putada pero creo que el que te atendió te dijo bien en claro que el usuario estaría banaeado de por vida. (refiriéndose a tu usuario) ¬_¬ por lo cual en ese momento tu estuvieras eufórico [+furioso] y entendiste que el baneado seria el ladron, volviendo al caso del usurio, el sujeto te dijo que vallas a la policía con todos los antecedentes del caso y presentes la denuncia.
Para resumir la persona que te atendió hizo exactamente lo que tu aceptaste por teléfono. [snif]


Puede darse el caso de que pasara eso pero bueno, lo primero y mas importante es probar otro usuario en la PS4 a ver si funciona con normalidad. Si la PS4 funciona con normalidad con otro usuario ya solo tendrás que pegarte con Sony para intentar recuperar tu cuenta pero al menos puedes seguir usando la PS4.

Saludos!
Como te han dicho arriba casi seguro que han baneado tu user, no al estafador ya que no tendrán sus datos.
Create un id nuevo con el pc, restaura de fabrica tu ps4 y veras que podrás entrar al online.
La pitada es que perderás tus juegos en digital y tu subscripción del plus.
Te importaría poner una foto del mensaje que te salta?
Es por simple curiosidad ya que no he visto aún una PS4 baneada.
Macho, vete a consumo con tu denuncia y reclamación al canto a Sony!
A todo esto ese usuario que te envió un correo por donde fue? correo a la consola desde otra cuenta? correo al email? La verdad es que dudo que baneen a otro usuario así la ligera, yo también opino que lo que esta baneado es tu cuenta de PSN por eso debes hacer la prueba de entrar con otra cuenta en la PS4. Luego ya queda pegarte con sony a ver como solucionas el problema de tu cuenta.

En algún momento a habido un malentendido, de todas formas a ver que pueden hacer con tu cuenta por que me parece que sony no podía anular las licencias de las compras o algo así.

Saludos!
Amigo la unica solución posible es que vallas a Sony a plantear tu caso si llamas de nuevo estate 100% seguro que no van a ser nada, lo único que te queda por hacer es lo siguiente:
como dijiste que el banco te respondió por los fondos retirados de tu tarjeta y también comentaste que efectivamente se dieron cuenta los de Sony que entraron en tu cuenta sin tu consentimiento y también tienes puesta tu denuncia realiza tenlo por seguro que si vas directo a la misma Sony con todo esos papel tienes la de ganar.
Pero si se crea una cuenta nueva ya está no? no creo que te dejen la ps4 inutilizada, sería muy fuerte.
salva10_GTA escribió:Pero si se crea una cuenta nueva ya está no? no creo que te dejen la ps4 inutilizada, sería muy fuerte.


Claro pero aquí el usuario se a hecho un poco un lio me parece a mi. Creo que se piensa que tiene la PS4 y la cuenta baneada por eso insistimos en que se creara una cuenta nueva para probarlo.

De todas formas también tiene que intentar recuperar su cuenta por que según dice tenia varios juegos comprados así que si se hace una cuenta nueva no los va a tener.

Saludos!
juanpars escribió:Buenas señores, les contaré mi historia es un poco larga pero ya no se que hacer:
Resulta que el día 2 de Agosto recibo en el móvil mensajes como que alguien con mi Visa vinculada en la Psnetwork ha comprado juegos por valor de 300 euros y pico... Cancelo la cuenta y al entrar en mi id de Paystation no me dejaba, como que alguien estaba entrando en la mía y sin permiso.
El caso es que recibo un mensaje de un usuario mofándose de que me ha hackeado la cuenta, le hago fotos del nombre de usuario en el que incluye su facebook también...
El tema es que voy a la guardia civil les comento el caso, hago la denuncia con el importe y en el banco pasados unas dos semanas consiguen devolverme el dinero.
Todo en orden... LLamo a Sony y comento el caso y dicen que nada que lo que hize esta bien, de ir al banco cancelar mi id y volver a cambiar contraseña y al usuario ese lo banearon de por vida según me dijeron.
Me intento conectar ayer y me pone que mi consola esta baneada por impago....!!!!! llamo a sony y dice que no se hacen responsables que tengo la deuda de los 300 euros esos en juegos y que no pueden hacer nada que o pago la deuda o no puedo acceder a mi ps4.
¿Que puedo hacer? He llamado y mandado a londres la denuncia con el correspondiente caso y numero de caso de sony y aun nada no me dan mi cuenta y sin embargo yo no he hecho nada! llevo desde el 2 de agosto así y la consola era prácticamente nueva, que puedo hacer?

RESUMEN:
Me robaron 300 euros en juegos, recupero el dinero y ahora Sony me banea de por vida por impago!!!! :-? [snif] [snif]

A parte de hacer lo que te recomiendan algunos usuarios también podías acudir a una comisaria de la Policía Nacional para presentar denuncia . Estos tienen una sección de delitos digitales o ciberneticos( no sé exactamente como se llama) y puede que te ayuden a solucionar el problema.Es posible que puedas denunciar por suplantación de identidad , robo..... Y alguna cosa mas .
Lord Duke escribió:
salva10_GTA escribió:Pero si se crea una cuenta nueva ya está no? no creo que te dejen la ps4 inutilizada, sería muy fuerte.


Claro pero aquí el usuario se a hecho un poco un lio me parece a mi. Creo que se piensa que tiene la PS4 y la cuenta baneada por eso insistimos en que se creara una cuenta nueva para probarlo.

De todas formas también tiene que intentar recuperar su cuenta por que según dice tenia varios juegos comprados así que si se hace una cuenta nueva no los va a tener.

Saludos!


Evidentemente la ps4 funcionará con cuenta nueva, pero ya lo ha dicho el colega: La cuenta con la suscripción al plus y los juegos digitales han volado, que no es un dramón, pero no veas como tiene que joder. ratataaaa
ermesrasta escribió:Evidentemente la ps4 funcionará con cuenta nueva, pero ya lo ha dicho el colega: La cuenta con la suscripción al plus y los juegos digitales han volado, que no es un dramón, pero no veas como tiene que joder. ratataaaa


Ya pero es que el usuario esta diciendo que la consola "también" esta baneada. Por eso le hemos recomendado que pruebe para descartarlo, por que dudo que la consola este baneada.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ermesrasta escribió:Evidentemente la ps4 funcionará con cuenta nueva, pero ya lo ha dicho el colega: La cuenta con la suscripción al plus y los juegos digitales han volado, que no es un dramón, pero no veas como tiene que joder. ratataaaa


Ya pero es que el usuario esta diciendo que la consola "también" esta baneada. Por eso le hemos recomendado que pruebe para descartarlo, por que dudo que la consola este baneada.

Saludos!


A ver si el colega hace la prueba.
Sony como siempre con un sat de mierda, prueba lo del usuario y si ffunciona vende la consola y compra una one o un pc.
adriM21 escribió:Sony como siempre con un sat de mierda, prueba lo del usuario y si ffunciona vende la consola y compra una one o un pc.


Te habrás quedado agusto con ese comentario no? Madre mia...

Saludos!
A mi me paso lo mismo hace poco, me llegan unos correos un día diciendo que he agregado 60€ al monedero y he comprado ciertas cosas (ni recuerdo que era). Llamé corriendo a Sony, explique lo que había pasado y el tío me desvinculó la tarjeta de credito y me dijo que cambiara la contraseña y que en el plazo máximo de 1 mes tendría mi dinero, y así fue, en 3 semanas tenia un ingreso de Sony de 60€.

Así que has tenido mala suerte socio, porque suelen portarse bien en estos casos. Yo por si acaso ya solo compro por PayPal (benditos sean por poner esa opción). Eso si, prueba lo que te han dicho que crear otro usuario, dudo que te hayan "jodido" la consola.
A ver si comenta algo el usuario que nos tiene en ascuas XD

Saludos!
juanpars escribió:
isanchezgl escribió:Hazte una cuenta nueva y ya esta no? Lo importante aqui es saber como llego ese usuario a poder estafarte y que no se vuelva a repetir

No no, segun me dijo el de Sony... mi consola esta baneada para jugar online tambien y que no pueden hacer nada.
Este personaje se metió y compro por un valor de 300 euros: THE LAST OF US, MOTOGP, THE WATCH DOGS, y reservó montón de juegos...
El caso es que no se he llamado mil veces y todas me dicen lo mismo que no pueden hacer nada



Bien, vamos por partes.

Respecto a la denuncia, has hecho lo correcto, si Sony se empeña, puedes extender la denuncia a la compañía precisamente por daños y perjuicios, porque ellos se tienen que encargar de la seguridad de los datos.

Respecto a la tarjeta, quiero dar un consejo muy, pero que muy importante, y esto es para todos. Nunca, pero NUNCA uses tarjetas NORMALES, para la compra en internet existen las tarjetas PREPAGO, que precisamente cargas CON LA CANTIDAD JUSTA DE LA COMPRA A REALIZAR, de tal forma que nunca te podrán comprar con un saldo = 0.

Por lo demás espero que tengas suerte, y recordando todo esto hay una maldición gitana que dice.."ten pleitos y gánalos".... es decir que el disgusto no te lo va a evitar nadie.

Pd. Trata siempre de ser precavido en internet.
Lo que está claro es que dejar guardados los datos de tu tarjeta en internet, no sólo en Sony, sino en internet en general (amazon, fnac, ebay, apple...cualquier sitio) es un puto peligro. Sale mucho más a cuenta usar tarjetas prepago, o si no queda más remedio que meter tus datos, hacer la compra y borrarlos al momento.

También es fundamental usar tarjetas de bancos que tengan su propio sistema de seguridad con autorizaciones mediante códigos a tu móvil o cosas así. Si tu banco no tiene ese servicio, merece la pena irse a otro banco que lo tenga, abrir cuenta y pedir una de esas tarjetas sólo para compras de internet.

Siempre se piensa lo mismo...nah, que es Sony, o Amazon o Apple...o quien sea..."empresas gigantes que no van a quedar mal con un cliente y que tienen sus sistemas de seguridad"...prrrt. Te la lían y luego las pasas canutas y tienes que dar un montón de vueltas para recuperar tu dinero, eso sin contar el susto que te llevas.
adriM21 escribió:Sony como siempre con un sat de mierda, prueba lo del usuario y si ffunciona vende la consola y compra una one o un pc.


Siento el offtopic pero en cuanto a sat de mierda a mi donde peor me han tratado es en steam, asi que menudas recomendaciones le das... casi que mejor que se guarde el dinero en ese caso
Que raro q baneen tu consola comprada de otra.. Recuerden pedir contraseña antes de comprar
Ivaneitor escribió:Lo que está claro es que dejar guardados los datos de tu tarjeta en internet, no sólo en Sony, sino en internet en general (amazon, fnac, ebay, apple...cualquier sitio) es un puto peligro. Sale mucho más a cuenta usar tarjetas prepago, o si no queda más remedio que meter tus datos, hacer la compra y borrarlos al momento.

También es fundamental usar tarjetas de bancos que tengan su propio sistema de seguridad con autorizaciones mediante códigos a tu móvil o cosas así. Si tu banco no tiene ese servicio, merece la pena irse a otro banco que lo tenga, abrir cuenta y pedir una de esas tarjetas sólo para compras de internet.

Siempre se piensa lo mismo...nah, que es Sony, o Amazon o Apple...o quien sea..."empresas gigantes que no van a quedar mal con un cliente y que tienen sus sistemas de seguridad"...prrrt. Te la lían y luego las pasas canutas y tienes que dar un montón de vueltas para recuperar tu dinero, eso sin contar el susto que te llevas.


Exacto, ahora mismo da igual la empresa que sea siempre tiene peligro de que pasen estas cosas. Yo no es por defender a las empresas (que su culpa tienen) pero me parece que también los propios usuarios tienen parte de la culpa por que con las "facilidades" que hay ahora con las cybertarjetas o con tarjetas prepagos que sacan las compañías (como las PSN Card etc..) me parece una tontería andar guardando los datos.

A mi me paso una vez pero por suerte fue poca cantidad (menos de 50€) y aunque la recupere el susto no me lo quito nadie, desde entonces tiro en todos los sitios de cybertarjeta que son de 1 solo uso. La cargo, la uso y ya no se puede volver a usar así me evito problemas.

A ver si se pasa el usuario por aquí y informa de alguna novedad y aclara alguna cosas xD
Saludos!
En PS3 tuve un problema que se me compro dos veces la suscripcion al Season Ticket de EA, llame, y me dijeron que si cancelaba el pago en el banco me banearian tambien, asi es Sony. [+risas]
No sé si el usuario al que le ha pasado semejante putada no tiene tiempo o no lee lo que le comentan aquí,pero debería probar algunos de los métodos aquí recomendados y comentar cómo le va.
El hecho de que tanta gente opine una u otra cosa y que el creador no responda,me parece un troleo por su parte.
No quiero decir que lo sea,sólo doy mi humilde opinión.
Jur...

Hay cosas sobre las que me gustaría saber más:

Primero, doy por supuesto que los datos de tu tarjeta estaban guardados en tu cuenta.

Lo que no me cuadra es que no menciones que no hayas recibido Email de Sony avisándote del cambio de usuario, dirección de correo electrónico, etc.

Tampoco es normal que no te hayan mandado un correo de las compras y juegos concretos que tu cuenta haya comprado (en caso de que no hubiesen cambiado nada). Eso te lo mandan en el mismo momento de la compra.

Tampoco has comentado si alguna vez has dejado tu cuenta a alguien o has realizado la nada recomendable "compra/venta" de cuentas de ebay o con terceras personas, compartiendo juegos (y por ende nombre de usuario e incluso contraseña). Eso explicaría más facilmente el "robo" de la cuenta.

Tampoco me cuadra que, aún habiéndolos comprado otra persona... a ti no se te hayan descargado en tu consola. Salvo que no sean juegos de PS4 (algo que no has comentado).

Lo que más me rechina es que tampoco me cuadra que te hayan baneado tu consola "per se". Aunque la cuenta sea tuya y también esté baneada... lo normal es que baneen la consola desde la que se han efectuado las descargas (ID de la consola, y también saben la IP de las descargas).

Todo esto te lo digo porque seguramente son las cosas que a Sony (supongo) le parecerán extrañas.

Un saludo.
Jur....

Ya me respondo yo mismo a una pregunta:

- A la de si alguna vez has comprado cuentas/dados tus datos de cuenta a terceros:

hilo_battlefield-4-digital-y-kits-de-mapas-dudas_2015069#p1736180810

Y en otra tengo dudas. Sólo espero que lo que escribiste en la segunda linea no fuera tu contraseña (supongo que querrías decir que esres de la isla de Lanzarote):

viewtopic.php?p=1736640485

Un saludo.
pues si lo q escribio en la segunda linea es su contraseña,pues q facil se la pones a cualquiera eh.
Cómo va a ser su contraseña? :p

Es su id y de donde es para que le agreguen
112 respuestas
1, 2, 3