luismg escribió:Aunque devuelva el dinero se puede seguir con la denuncia, es estafa. Puede que el juez lo considere como acto de arrepentimiento devolver el dinero pero si ha habido estafa tendrá pena.
Yo cuando le dije estás denunciado y no quiero saber más de ti ya pasé de su juego sucio que me empezó a preguntar que si me devolvía el dinero y le quitaba la denuncia le dije que hablara con el juez cuando le llamara a declarar por el juicio de faltas que conmigo no tenía más que hablar. Espero que la multa que le toque pagar sea elegante y no lo vuelva a hacer porque se está enfangando.
En fin el verá, y ojo por favor no vayais nadie a "agredirle" hasta que salga mi juicio
luismg escribió:Aunque devuelva el dinero se puede seguir con la denuncia, es estafa. Puede que el juez lo considere como acto de arrepentimiento devolver el dinero pero si ha habido estafa tendrá pena.
Yo cuando le dije estás denunciado y no quiero saber más de ti ya pasé de su juego sucio que me empezó a preguntar que si me devolvía el dinero y le quitaba la denuncia le dije que hablara con el juez cuando le llamara a declarar por el juicio de faltas que conmigo no tenía más que hablar. Espero que la multa que le toque pagar sea elegante y no lo vuelva a hacer porque se está enfangando.
En fin el verá, y ojo por favor no vayais nadie a "agredirle" hasta que salga mi juicio
[Uchiha Itachi] escribió:Madre mia,parece que el personaje estafó a varias personas,no entiendo a la gente de verdad....
aex escribió:Alguien me puede pasar una denuncia por correo? Voy a denunciarle y en la pagina web de la guardia civil tienes que redactar tu mismo la denuncia y me gustaria tener un modelo por el que guiarme. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le digo mi email. Gracias
shinta_hid escribió:aex escribió:Alguien me puede pasar una denuncia por correo? Voy a denunciarle y en la pagina web de la guardia civil tienes que redactar tu mismo la denuncia y me gustaria tener un modelo por el que guiarme. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le digo mi email. Gracias
no es mas facil que levantes el culo de la silla y vayas a la comisaria?
con un mismo hijo de puta como protagonista y seguimos más o menos igual. Mansairaku escribió:Otra opción en demandar por la vía civil, si bien puede considerarse una falta de estafa y se supone que la denuncia penal va más rápida que la demanda civil, atendiendo a que los bienes jurídicos protegidos suelen ser de mayor entidad. Ya veo que has puesto la denuncia, entonces deberían llamarte algún día del juzgado para tener un juicio de faltas al respecto, es muy importante que cuando se celebre (que supongo que tarde o temprano) lleves toda la documentación contigo, ya que no hay otro momento procesal para aportar pruebas, así que toca recopilar emails y demás para tenerlo todo listo. Por cierto, eso de que te diga ahora que lo envío en 2 paquetes... vamos, a buenas horas te lo viene a decir, parece evidente que no lo envió, que mala suerte.
Espero que finalmente todo se resuelva y por lo menos recuperes tu dinero, por cierto trata de averiguar si a alguien más le ha pasado lo mismo con ese tipejo, porque si al final llega a calificarse como delito continuado de estafa, se va a arrepentir y mucho el cabronazo ese.
sensation escribió:http://www.segundamano.es/sevilla/samsung-movistar-galaxy-s-2/a28682825/?ca=29_s&st=a&c=23
El tio sigue estafando a la gente, me acaban de enviar un privado en el foro de htcmania preguntandome si era el mismo que me estafó a mi, me dice que la semana pasada le ingresó 235 euros por el galaxy del anuncio y le da largas.
Hasta cuándo va a estar estafando?, es un chorizo y deberia estar entre rejas.
Además, seguramente no será el único ya que este anuncio lo han visto más de 400 personas ya.
adryan_vk escribió:Y sin duda, el mejor método para evitar estafas es el sentido común... por ejemplo, el anuncio que has puesto... ¿quién va a vender un movil por 235€ cuando lo podría vender por 400€ (vale 600 aprox. nuevo)? Y sí encima ves que te ofrece métodos de pago "dudosos" pues...
dartec escribió:Bueno, pues me jode muchisimo esto pero soy otro estafado, supongo que estamos hablando de jonatan martin garcia, pues no me he leido las 133 paginas xD
dartec escribió:bueno y ¿no podriamos abrir un hilo que se llame denuncia contra jonatan martin garcia, que salga facil en google, y asi hacer mas facil la denuncia conjunta?
dartec escribió:De cuantos afectados estamos hablando? mas o menos¿?
dartec escribió:me dice que no estoy autorizado a leer ese link, sera porque llevo pocos comentarios no?
Bueno, esto lo he visto en otro foro navegando.
Me Ha Parecido bastante util por el tema de las estafas que ultimamente crecen bastante.
Imagen
Lo Primero ante una estafa es mantener la Calma...xD. No te agovies y piensa que todo siempre se soluciona para bien.
Lo que sigue es:
- Postear tu caso en Feedback CV. Un Moderador intentara llamar a las dos partes de la venta para solucionar el caso.
- Si Aun Asi , no se soluciona el caso y en un mes mas o menos no hay noticias nuevas, toca denunciar!!.
Segun tengo entendido, Este tipo de casos siempre salen positivos. Es Decir, el estafador , lo pillan y tu sales ganando.
Imagen
- Los perjudicados por este tipo de casos pueden llevar a cabo las siguientes acciones:
1) Presentar denuncia por ESTAFA, en una comisaría de Policia Nacional o en dependencias de la Guardia Civil.
En este caso, el denunciante no va a tener que pagar ningún tipo de costa, ni contratar abogado ni procurador, ya que el Ministerio Fiscal se presenta como acusación, ahora bien, en este tipo de caso la pena que se puede obtener es de prisión:
Si la cuantía estafada es menos a 400 euros, se denuncia por falta de estafa, no por estafa.
Si van a juicio por falta de esafa, y sale culpable, ya no podrá ser funcionario, ni policia ni nada estatal, así como se le denegará cualquier ayuda, como becas.Gracias a Murphy69
1.1) Si se ha estado anteriormente en prisión o tiene antecedentes por estafa anteriores la norma es que la pena sea también de prisión.
1.2) Si no se ha estado anteriormente en prisión dependerá de la cuantía presuntamente ESTAFADA. Si es este caso y la pena es menor de dos años de tiempo en prisión es posible que se obtenga una libertad con cargos, durante este tiempo si se demuestra que ha realizado otra ESTAFA entonces directamente se ingresa en prisión.
Imagen
2) Presentar denuncia por ESTAFA, en los sitios anteriormente citados y como ACUSACIÓN PERSONAL Y PARTICULAR, aparte de la que presenta el Ministerio Fiscal, en este caso SI hay que pagar a un abogado y a un procurador con los siguientes detalles a tener en cuenta:
a)Se puede realizar una denuncia conjunta de varias personas afectadas, evidentemente la cuantía a pagar es menor, si el juez dictamina que efectivamente la persona denunciada ha llevado a cabo ESTAFA, en este caso tendrá que pagar las costas del juicio, el abogado y procurador de la parte denunciante.
b) En este caso aparte de posible pena de prisión, se puede o bien recuperar el material ESTAFADO o cuantía monetaria equivalente (más o menos).
c) Es importante centralizar la mayor cantidad de denuncias y si es posible crear una plataforma para este caso.
IMPORTANTE, si el presunto estafador es menor de edad, los responsables subsidiarios son siempre los padres, tutores legales de esta persona, y lo que ello conlleva, queda reflejado en tu ficha personal este tipo de acciones.
Imagen
Los papeles para ir a denunciar son (si los tienes):
* Resguardo de Ingreso
* Conversaciones del Messenger o MPs.
* Correos electrónicos (si te dio alguno)
* Extractos bancarios en caso de que sea una transferencia.
* Su IP (a traves del Messenger se puede averiguar) Aun que este es un poco avanzado y esta en el limbo de la legalidad.
*
ZeusII -literalmente- escribió:Si fuera necesario, bajo requerimiento judicial, se puede dar la IP que tenia el usuario en el momento de escribir los diferentes mensajes en el foro.
Esta queda registrada en la base de datos de EOL.net y puede ser suministrada bajo condiciones especiales por el admin.
Intenta llevar cualquier cosa relacionada que no aparezca en esa lista.
Un Saludo
El Resultado:
* Historia de Un Usuario Estafado donde sale Ganando (enlace a otra web)
WEBS INTERESANTES escribió:http://www.guardiacivil.org
Unidad de Delitos Telematicos de la Guardia Civil.
http://www.policia.es
Telefonos Guardia Civil
Policia Euskadi Vasca - Ertzaintza
Generalitat Cat - Mossos D'esquadra
dartec escribió:Muchas gracias por copiarlo. Bueno a ver, a modo de resumen despues de leer algunas (muchas) paginas salpicadas.
-jonatan martin garcia.
-Es de Toledo, calle locum.
Algo mas?
dartec escribió:si, he mandado uno par de correos, muchas gracias.
sirzarco escribió:Suerte con el tema tio, que gente mas hija de .... hay suelta.