Me han dejado unos gatitos abandonados

Buenas, resulta que estaba a punto de irme a dormir cuando ha llegado mi hermana de la calle diciendo que se habia encontrado una jaula con 3 gatitos (pequeños, aun tienen los ojos cerrados) abandonados en la basura.
Como era de esperar, mi hermana los ha subido diciendome que les de leche y que ella cuando vuelva de marcha (que lista es...) les volvera a dar, diciendo tambien que mañana los llevará a la protectora de animales para que se encarguen de ellos.

El caso es que he probado a darles leche (semidesnatada y a temp ambiente) con una jeringuilla y no hay modo alguno de que la prueben.

Alguna sugerencia?

Por cierto: No atisbo a comprender como alguien puede ser tan retorcido (y miserable) de dejar 3 cachorros en jaula junto a las bolsas de la basura. Además, todo ser vivo se merece vivir (si, incluso los mas malos)

Por cierto2: Mi perrilla lo esta flipando con los gatos, es la primera vez que los ve y no deja de mirarlos con cara curiosona, es como si pensara que son sus cachorros...
Ponle la leche calentita del microondas (no mucho que si no se queman), te mojas un dedo y se lo pones en el hocico, si chupa utilizas la jeringa, si no ábre la la boquita con cuidado presionando en los laterales y ponle la jeringa en la boca.
No se si me he explicado.
Ponlos en una cajita con una manta y acarícialos, deben de estar hambrientos y asustados los pobres bichos.

Pd: no se yo si la protectora tendrá medios para atenderlos tan pequeños (para mí que no tienen), lo mejor sería criarlos vosotros y cuando ya estén más grandecitos regalarlos o en su defecto la protectora ( creo que si no los adoptan en un tiempo los matan).
Hay que ser desalmado para dejarlos en la calle, cuando normalmente poniendo anuncios o llevandolos a una protectora estaran mejor ...
cascabel escribió:lo mejor sería criarlos vosotros y cuando ya estén más grandecitos regalarlos o en su defecto la protectora ( creo que si no los adoptan en un tiempo los matan).

Con 5 perros como ya tengo en casa esta bastante chungo el criarlos aqui, de primeras hare lo que has dicho y ya veremos si consigo levantarme para ir mañana a clase...

gracias por responder
Que asco de gente [noop]

Pues leche calentita y cuidarlos mucho, y ahora a ver que puedes hacer con ellos [beer]
¡Esooo, esooo, queremos fotooos!
buenooo, anoche se pusieron las botas tomando leche y yo por poco no me levanto esta mañana (me acoste a las 4).

Hemos decidido que los criaremos un poquillo y luego darlos o venderlos puesto que como ya he comentado anteriormente no nos podemos hacer cargo 100% de ellos

Aqui pongo unas cuantas fotos a peticion popular (se ven quiza un poco borrosas xq le he quitado el flash a la camara para que no molestarlos)

Imagen

Imagen

hasta luegooo
Que preciosos que son :-O

Lástima, si me fuese posible los acojería...

Y anda que la gente q los han abandonao también... [burla3]
Hay varios medios... la leche a temperatura corporal mas o menos y procura ponertelos en el regazo... que sientan calor... "animal" y cuando no los tengas cogidos dejalos cerca de una fuente de calor... sin pasarse... no lo vayas a torrar...

1º coges un trapo (limpio) lo mojas y dejas que chupen...
2º un biberon
3º unos guantes de latex
4º el dedo....

insiste para que se la tomen ten en cuenta que ellos no reconocen tu olor y no les sale el instinto...

los primeros días tendrás que estar encima de ellos todo el dia por lo menos hasta que abran los ojos....

ah y siento ser aguafiestas... pero es muy posible que no sobrevivan... no te deprimas, has hecho lo que has podido...
Esta tarde tengo pensado ir a 1 tienda de animales y comprar un par de biberones con tetilla pequeña, además de leche en polvo (no creo que me salga demasiado caro).

srkarakol escribió:los primeros días tendrás que estar encima de ellos todo el dia por lo menos hasta que abran los ojos....

lo sé, ya me paso con 3 de mis perros cuando eran cachorros (especialmente con uno de ellos)

srkarakol escribió:ah y siento ser aguafiestas... pero es muy posible que no sobrevivan... no te deprimas, has hecho lo que has podido...

Desafortunadamente esto tambien lo sé, según una de mis hermanas (la que los trajo no, otra) es posible que nada mas que sobreviva uno de ellos puesto que uno de ellos esta muy delgado y el otro apenas bebe (<-- aunque lo de este ultimo es cuestion de paciencia)
krausen te admiro [buenazo]

ojala todo el mundo fuera como tu.... :)

Salu2! y suerte con los pekeñines
la gente que hace esa clase de cosas no merece vivir
Que monos, parecen hansters [looco]
Creo que en las tiendas de animales venden leche en polvo adaptada para gatos,imagino q no debe salir cara.

Te cuento que cd yo tenia unos 10 años mi gata siempre estaba pariendo(5 gatos mínimo) y yo para ayudarla les daba leche y estaban tela de gorditos. Hubo una camada que los parió en uno de los patios (6 gatos), yo al ppio solo vi 5 y dejé a uno muy delgaducho olvidado en el cartón (éste era gemelo del más grande de la camada); cd más tarde me di cuenta de su existencia estaba casi muerto pero ayudando a coger la teta de la madre (cada gato siempre busca la misma y el bicho le había tocado una seca xD) y dándole suplementos de leche salió adelante junto con los otros.Evidentemente era el más chico pero sobrevivió.

Pd:Ah, utiliza una jeringa pequeñita de 2 ml para que no tenga mucha presión y dale la leche por un lateral de la boca(es más facil para los que les cueste chupar).
Tienes que darle bastantes tomas aunque sea poca cantidad,ánimo y a ver si salen adelante.
Que monos!!!!

A mi me gustaria tenerlos asi de pequeños pero ya voy apañado con la que tengo...

Por cierto, creo que se recomendaba no darles leche de vaca porque puede causar transtornos digestivos. De todas formas, yo he criado los mios con leche de brick y ningun problema (bueno, uno se paso al lado oscuro pero lo demas normal).

Suerte con ellos!!!!!

[bye]
Aqui va el parte:

-Ya tengo biberon, leche para cachorros y ya le he cogido el truco a esto de darles biberon (aunque ya tenia practica de antes)

Para mi que salen adelante casi que fijo

cascabel escribió:e cuento que cd yo tenia unos 10 años mi gata siempre estaba pariendo(5 gatos mínimo)

:-O :-O :-O

DjScream3 escribió:ojala todo el mundo fuera como tu.... :)

mejor no, que peligrooooo!! [qmparto]

Veyron escribió:(bueno, uno se paso al lado oscuro pero lo demas normal).

lol!, uno de mis perros (el padre) se paso al lado oscuro el 1 de enero (ya sabeis-> "año nuevo, vida nueva"), desde entonces no hace mas que pelearse con su hijo. Afortunadamente ya le tenemos bajo control [alien]
krausen escribió:buenooo, anoche se pusieron las botas tomando leche y yo por poco no me levanto esta mañana (me acoste a las 4).

Hemos decidido que los criaremos un poquillo y luego darlos o venderlos puesto que como ya he comentado anteriormente no nos podemos hacer cargo 100% de ellos

Aqui pongo unas cuantas fotos a peticion popular (se ven quiza un poco borrosas xq le he quitado el flash a la camara para que no molestarlos)

Imagen

Imagen

hasta luegooo

Si no viviera con un alergico te pillaba uno casi seguro. Anda que no mola tenerlos cuando son pequeños... es cuando les coges mas cariño. Lo malo, que solo viven 15 años :(

En unos meses cuando me vuelva a mudar a ver si me pillo al menos uno.

Ah! Nada de leche de vaca! Leche en polvo especial, que encontraras en cualquier tienda de animales. Y cuando tengan dientecillos pues pienso (luego existo) para gatos pequeños.
Yo crié uno, ta madre parió 2 y uno se me murió, yo lo que hize es poner un trozo de tubo de goma de esos blanditos en la punta de la jeringuilla, (era de 20ml o asin bastante tocha) y el gato iba pidiendo más y más, también tenia los ojos cerrados cuando se le murio la madre y mira ahora tiene como 3 años y de verdad que es una pasada, vale muuucho la pena, además que me lo aguanta todo jejeje y cuando vuelvo de fiesta siempre ta encima de mi cama, como si me esperara.

Ponle ganas tio de verdad que los puedes sacar p'alante [oki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los gatos son mas duros que una piedra!!. Ni hambre, ni frio, ni enfermedades, ni ná puede con ellos, por lo menos con el gato europeo.

..... No como los perros [tomaaa] Algunos tienen el instinto de supervivencia muy atrofiado.

Es offtopic pero queria contarlo.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
juer, sí que son peques... ni 3 semanas tienen (creo). Yo he tenido 3 gatos, la primera era más o menos así y le di leche (de brik) con una jeringuilla grande. Intentaba dársela poniéndole boca arriba, pero como no quería bebía de pié, bueno a cuatro patas :P y recuerdo que en la punta de la jeringuilla le puse una goma de atar superliada a modo de tetina, pero bueno si ya tienes bibi, perfecto.

Creo que luego a partir del mes o mes y medio se le empieza a "destetar" o sea dar cosillas sólidas y tal, yo le di un poco de paté, carne de lata... hasta que pasé al pienso. Esto es importante hacerlo bien porque a mi actual gato creo que lo destetaron mal y ahora se cree que soy su madre y de vez en cuando le da un ralamazo y se lía a lamer mi camiseta como si fuera la teta (menos mal que es a la altura del ombligo).

Y luego también tendrás que limpiarle los ojitos con agua de manzanilla o agua con sal, sino los tienen ya malos.

Si tienes alguna duda de algo nos lo comentas ;) aunque por la red también hay mucha información.
Salu2
ni que no tengan dientes tu dales a provar algo solido tambien, queso o latas de carne para gatos, hay unas que son para gatos pekeños...
yo he tenido gatos prácticamenete recien nacidos, y los tuyos deben de serlo tambien, tendrán como muchísimo 1 semana y media, ya verás cuando empiezen a andar más o menos bien y cuando habrán bien los ojos, lo graciosos que son :)
ami gato tb nos lo encontramos en circunstancias similares,al parecer el niño tonto de los vecinos cogio el gato de la calle,con apenas una semana,tenia los ojos cerrados,y como la madre no queria el gato el gilipollas del niño lo dejo donde los buzones.mi hermana saco a la perra a pasear y la muy jodia lo olio,asiq lo subieron a casa(por aquella epoca teniamos 3 perros,ahora solo queda el gato )le dimos de comer leche rebajada con agua,se lo dabamos en jeringuilla,y ahi esta el cabron,q se pasa el dia durmiendo,maullando y observandonos con sus ojos amarillos de gato infernal XD

no se si sera por criarse con perros,pero mi gato es un perro,cuando llegas a casa te sale a recibir,cuando te despiertas muchas veces tb,te lame,le tiras un pelota de papel y te la trae,nunca bufa,se deja coger y es muy cariñoso,aveces demasiao

ultimamente esta mu raro,a adelgazado un monton,por un problema de riñon y solo puede comer un tipo de comida,aparte se le ve triste desde q se murio la perra,se pasaban el dia durmiendo juntos y lamiendose,si vivieras por madrid lo mismo hasta me quedaba con uno de los gatos,aunq a mi madre no le aria mucha gracia XD
¡Son enanos! Parecen simpáticos, tú adelante con la cría, ¡EOL te apoya!

¿Crees que podrías ir haciendo una foto semanal para ir viendo la progresión? Soy alérgico a los gatos pero es algo superior a mí, me encantan.

¡Saludos!
krausen escribió:Imagen

Imagen
¡OOOYYYYY Madre! ¿¡Pero quién puede ser capaz de abandonar esas ricuras!? Qué monada de felinos hay todos juntitos y acurrucaditos... :Ð

En serio, me emociono viendo estas cosas.

PD: Como decía iTor... ¡EOL TE APOYA! [ok]

PD2: Irás al cielo Krausen [oki]
Bueno!, aqui viene el parte del dia:
las gatitas se encuentran perfectamente, comen de lujo, duermen mucho y montan un jaleo increible pero bueno, esto ultimo ya era de esperar X-D

Por otro lado mañana por la tarde las vamos a llevar a la protectora puesto que entre semana no nos podemos encargar de ellas como es debido (puesto que por las mañanas no suele haber nadie en casa). Eso si, mientras las gatitas esten en la protectora tanto mis hermanas como yo vamos a intentar buscarles un hogar en donde puedan crecer bien y con cariño [Ooooo]

Aunque creo que esto va a ser lo mejor para las gatas hay que ver la penica que me va a dar mañana cuando se las lleven [buuuaaaa]

iTor escribió: ¿Crees que podrías ir haciendo una foto semanal para ir viendo la progresión? Soy alérgico a los gatos pero es algo superior a mí, me encantan.

Me temo que no, aunque si que puedo hacerle mañana unas fotillos antes de que se vallan...

Javixu escribió:, ya verás cuando empiezen a andar más o menos bien y cuando habrán bien los ojos, lo graciosos que son

Anoche les cambiamos de la jaula a una caja de carton de unas botas (una caja grande) , en su base le hemos puesto una mantita fina y en su superficie otra manta de una de mis perras para que no pasen frio por la noche (esta manta esta muy vieja y tiene agujeros por lo que entra aire sin problemas). El caso es que hoy se han pasado todo el dia haciendo escalada por las paredes de la caja y correteando las 3 de un lado a otro. El espectaculo no ha estado nada mal [looco]
yo me puedo quedar 1, aun los tienes?
Yo tb me encontre a la mia de chikitina en la basura!!!
subo el hilo, que quiero adoptar un gato antes de que los de

que alguien responda [toctoc]
aqui van noticias frescas:

Las gatas al final se quedan en mi casa hasta encontrarles dueño (al final no las llevamos a la protectora).

Teniente Dan escribió:que quiero adoptar un gato

Si, aun los tengo ;)
Las gatas aun son un poquitillo pequeñas pero para dentro de 2 semanas o por ahi yo creo que ya se podran dar a la gente.
Te tengo en la lista, ok?

Y bueno, no puedo escribir mas xq me tengo que preparar para irme a clase.

[bye]
vale tio, no te olvides de mi [fies]
aquí va una nueva imagen de los misifus

(sacada con el movil)
Imagen

Imagen

y la ultima...

Imagen
Lo mas probable es que sean siameses :)
Cuando crezcan se les pondran cara y patas negras, aunque no necesariamente mucho, tampoco van a ser de raza. Yo he tenido muchos siameses y siempre nacen blsncos, luego cada uno va adquiriendo colores distintos, es como una loteria :)

Suerte con ellos.
Puede que sean siameses o puede que no, hazta que no abran los ojos y crezcan un poco no se sabe.
Eso de que nacen todos bizcos es mentira, es una tara que tienen algunos siameses y se considera un defecto, como que tengan la punta del rabo partida.
cascabel escribió:Puede que sean siameses o puede que no, hazta que no abran los ojos y crezcan un poco no se sabe.
Eso de que nacen todos bizcos es mentira, es una tara que tienen algunos siameses y se considera un defecto, como que tengan la punta del rabo partida.

Habre tenido unos 25 siameses distintos a lo largo de mi vida y ninguno tenia ese defecto.
TilT escribió: Habre tenido unos 25 siameses distintos a lo largo de mi vida y ninguno tenia ese defecto

En tu mensaje anterior habia leido "bizcos" en vez de "blancos" y si no has tenido ninguno es por suerte porqaue haberlos hailos XD
Bueno, y como van los gatos??? que me quedo con las ganas de saberlo jejeje
cascabel escribió:Puede que sean siameses o puede que no, hazta que no abran los ojos y crezcan un poco no se sabe.

Mi gato no es siames y tiene "la punta del rabo partida", es de nacimiento.

Saludos!
No habia visto el hilo, que monos los gatitos [amor] justo ahora que me estaba planteando buscarme uno que me haga compañia.

PD: Como siguen??
OSTIA... YA NO ME AKORDABA... como siguen???
mmm mi gatita se sienet sola y es porq necesita amigos, pero estos son demaisdo pequeñitos =( si fueran mas grandes te pillaba 1
tengo malas noticias. Pensaba comentarlo anoche pero no pude [triston]

La madrugada del sabado al domingo murió el gato macho en estrañas circunstancias debido a un "ataque de cariño" de una de mis perras... al parecer la perra oyó a los gatos quejarse pidiendo leche (o que se habian escapado de la cuna) y de tantos lametones que le dio le enfrio... (este era el que estaba mas lleno de vida y el mas fuerte de todos)[triston]
Por la tarde del mismo dia (ayer) murió otra gata, la mas pequeña. Esta no sabia mamar del biberon por mucho que lo intentabamos...

podeis imaginaros como estamos en casa [triston] [triston] [triston] [triston]

Como comprendereis no me gusta hablar demasiado del tema...

Finalmente Teniente_Dan se quedara la unica gatita que queda (la cual esta muy desanimada por lo de sus hermanos...)

Pd. lo del gato macho fue por culpa de todos en mi casa por confiarnos demasiado en la perra (ninguno nos lo esperabamos ya que se comportaba como una madre con ellos)

[triston] [triston] [triston] [triston]

Siento que hayan sido malas noticias
Joe, lo siento de veras... :(

Con lo que me gustan a mí los gatitos....

Un saludo
Sorry, es muy dificil criar a unos gatitos tan pequeños...
Pobrecitos [agggtt] , no dejeis a la superviviente sola con la perra, por lo menos hasta que sea más grande. La perra no lo haría con mala intención, pero claro, son muy pequeños para un chucho más grande.
Qué dura e injusta es la vida.
Krausen, ya lo siento, es lo peor cuando se mueren y encima ta jovenes, a mi me ha pasado con hamster y lo he pasado mal.

En fin, solo darte animos y a seguir adelante con el que queda [oki] yo te habrai cogido uno, pero va a ser que llego tarde. Siempre he querido tener un gato.

salu2
esta tarde ha muerto la ultima gata. Pensamos en casa que debe haber sido un virus o algo ya que es muy extraño que se hayan muerto casi tan repentinamente...

... [decaio]
krausen escribió:esta tarde ha muerto la ultima gata. Pensamos en casa que debe haber sido un virus o algo ya que es muy extraño que se hayan muerto casi tan repentinamente...

... [decaio]

DEP... [snif] [snif] [snif]

Weno animo, creo que hiciste un gran trabajo intentando criarlos tu solo... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
porty escribió:
DEP... [snif] [snif] [snif]

Weno animo, creo que hiciste un gran trabajo intentando criarlos tu solo... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos

Lo cierto es que no fui yo solo. Quien mas se encargó fue mi hermana mayor que es la que "mas tiempo libre" tiene de todos nosotros... la verdad es que ella si qe ha hecho un gran trabajo
64 respuestas
1, 2