Me estoy replanteando pasarme a consumidor digital en Switch

1, 2, 3
Yo en principio me tiro más al físico. Si juego y no me gusta pues lo vendo y la perdida es poca. Si al final me gusta el juego y hay alguna oferta en la eshop pues me lo pillo y el físico lo vendo. Así al fina todo el catálogo de juegos que me gusta lo tengo en digital.

Como ya han dicho algunos, hasta dentro de 10-15 años que dejen de estar disponible la eshop, probablemente ya se pueda piratear y al final lo físico solo servirá para especular
Yo jamás pensé que me pasaría al formato digital pero al final he llegado al punto en el que lo prefiero mucho más que el físico porque al final con el físico solo acumulas cajas de plástico y me parece un coñazo andar cambiando de cartucho cada vez que quiera jugar a un juego distinto. Que si eres coleccionista está bien, pero yo ya lo fui durante una época y no la echo nada de menos porque lo únco que hacía era ocupar espacio mientras las cajas de los juegos cogían polvo

La única ventaja que le veo al formato físico es que si no te gusta mucho un juego siempre puedes venderlo, cosa que con el digital no, pero nada más
A ver, yo era coleccionista (y lo sigo siendo) pero de NES a Wii. En el momento en que dejaron de entrar manuales, dejó de interesarme coleccionar. Una caja vacía para mí no tiene interés.

Y ojo, que ahora me ahorro muchísimo dinero, antes compraba TODO por coleccionismo y la mitad no lo usaba nunca, ahora solo compro lo que necesito y realmente voy a jugar, y generalmente ya solo compro en ofertas (no pillo nada que tenga marcado menos de un 25% de descuento).

Con eso quiere decir, que las compañías que con gente como yo, al final terminan ganando menos dinero. Físico sí, pero no así, si quieren que vuelva a comprar que pongan todo lo físico (no solo el cartucho). De hecho, cuando hay ediciones físicas buenas, suelo pasar por caja dos veces, una por colección y la version de la eShop para jugar de verdad.
Físico y digital,

Hay juegazos a precios de risa, cadled a 0,99?, Far a 1, 49?, doom 3 a 2,49?, y podría seguir, ni eso valía alquilar en su día una película, es una maravilla,

En cuanto a lo físico estoy con el compañero de arriba, menuda guarrada eso de no llevar manual, por suerte tenemos las ediciones especiales con libros de arte y manuales.
Los únicos juegos digitales que pueden interesar de Switch son los que no puedes conseguir en otras plataformas: los exclusivos. En esto lo tengo clarisimo.

Si un juego es multiplataforma, lo "pillaré" en PC SIEMPRE. Me da igual la oferta o el precio de la eShop de Nintendo. Siempre. Como si lo regalan.

Aparte de lo anterior, el problema con los pocos juegos exclusivos de Switch en formato digital es que NO se pueden vender de ningún modo, lo cual para mi es una tomadura de pelo y un abuso. Es decir, pagas por un bien que no puedes vender, luego no es una compra de un bien, más bien la adquisición de un servicio, como una especie de alquiler hasta que chapen servidores. El espacio en la memoria interna de la consola es finito, asi como el almacenamiento externo, así que tampoco lo puedes almacenar todo. Si lo metes en un HDD externo a modo de almacenamiento masivo, nadie te asegura que puedas volver a ponerselo a la SD externa y que funcione, al tener que hacer comprobaciones online en los servidores de Nintendo.

Si las condiciones de Nintendo son inamovibles, y el juego digital no te pertenece y solo puedes jugar hasta que a Nintendo le de la gana, tengo claro que el precio a los que ponen los juegos digitales, sobre todo los desarrolladores por Nintendo y los juegos con cierto renombre es irreal.

Un Super Mario Odissey en formato digital debería costar 10€, y gracias. Luego ya que lo borren de sus servidores cuando les de la gana y me dejen sin juego. Pero 70€-40€ por juego digital?

ejemplo tipico:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 48086.html
version digital: 39,99€

Version física (que puedes vender): 27,99€
https://www.fnac.es/51-Worldwide-Games- ... h/a7359173

12 euros más barato la versión física que la digital. ¿En serio alguien puede defender este desproposito y sobrada con el precio del digital? Si algún digital vale 1-10€ en digital, es algún juego indie que ha vendido FATAL y lo ponen de saldo. Todo lo demás cuesta lo mismo que el físico. :facepalm:
Yo lo de los triple A si te lo compro, es un auténtico robo, yo en digital no pago más de 10 euros eso lo tengo claro.
Jambocool escribió:Si un juego es multiplataforma, lo "pillaré" en PC SIEMPRE. Me da igual la oferta o el precio de la eShop de Nintendo. Siempre. Como si lo regalan.

Aparte de lo anterior, el problema con los pocos juegos exclusivos de Switch en formato digital es que NO se pueden vender de ningún modo, lo cual para mi es una tomadura de pelo y un abuso.

Exactamente igual que pasa en PC, no se porque en Nintendo es un abuso y en PC no.

Es decir, pagas por un bien que no puedes vender, luego no es una compra de un bien, más bien la adquisición de un servicio, como una especie de alquiler hasta que chapen servidores.

Nuevamente igual que en PC. Ni en Steam o en la Epic puedes vender tus juegos, al menos no de forma legal.

Y a dia de hoy nintendo no ha chapado ningun servidor. Aun se pueden bajar los juegos de Wii, Wii U, Nds y 3ds. No te dejan comprar juegos nuevos, pero si bajar los que tengas comprados. Y Wii salio hace 16 años.

¿Que dentro de 20 años estan cerrados los servidores? no sabemos si lo estaran o no, pero tampoco es mucho problema, si me apeteciese jugar a un juego de Switch dentro de 20 años siempre puedo tirar de emulador o hackear la consola.

El espacio en la memoria interna de la consola es finito, asi como el almacenamiento externo, así que tampoco lo puedes almacenar todo. Si lo metes en un HDD externo a modo de almacenamiento masivo, nadie te asegura que puedas volver a ponerselo a la SD externa y que funcione, al tener que hacer comprobaciones online en los servidores de Nintendo.

Error.

Eso que dices creo que pasa con los juegos de la suscripción online, no con los juegos comprados. Yo no juego online y el wifi lo tengo siempre desactivado para gastar menos bateria. Sólo lo conecto para descargarme algun juego y juego sin problemas a mis juegos digitales a pesar de que mi última descarga fue para instalar el par de juegos que compre durante las rebajas navideñas.

Si las condiciones de Nintendo son inamovibles, y el juego digital no te pertenece y solo puedes jugar hasta que a Nintendo le de la gana, tengo claro que el precio a los que ponen los juegos digitales, sobre todo los desarrolladores por Nintendo y los juegos con cierto renombre es irreal.

Un Super Mario Odissey en formato digital debería costar 10€, y gracias. Luego ya que lo borren de sus servidores cuando les de la gana y me dejen sin juego. Pero 70€-40€ por juego digital?

Claro, para que vamos a tener en cuenta el coste de desarrollo de un juego o que aun puedas jugar hoy a juegos que salieron hace 16 años para fijar el precio de un juego.

ejemplo tipico:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 48086.html
version digital: 39,99€

Version física (que puedes vender): 27,99€
https://www.fnac.es/51-Worldwide-Games- ... h/a7359173

12 euros más barato la versión física que la digital. ¿En serio alguien puede defender este desproposito y sobrada con el precio del digital? Si algún digital vale 1-10€ en digital, es algún juego indie que ha vendido FATAL y lo ponen de saldo. Todo lo demás cuesta lo mismo que el físico. :facepalm:


No es ningún desproposito. Todos los productos, sean videojuegos o no, tienen un precio de venta que fija el fabricante o el distribuidor, no lo fija ni Nintendo ni la tienda. Y el precio de ese juego son 39.99€. ¿que fnac lo está vendiendo mas barato? Ganará menos dinero por la venta, pero está en su derecho de hacerlo, igual que si en la misma página de fnac le echas un vistazo a la lista de otros vendedores te encontraras algunos con precios superiores a los 39.99€ y tambien estan en su derecho a poner un precio mas caro.
[quote="Athropos"]

Nuevamente igual que en PC. Ni en Steam o en la Epic puedes vender tus juegos, al menos no de forma legal.

Y a dia de hoy nintendo no ha chapado ningun servidor. Aun se pueden bajar los juegos de Wii, Wii U, Nds y 3ds. No te dejan comprar juegos nuevos, pero si bajar los que tengas comprados. Y Wii salio hace 16 años.

¿Que dentro de 20 años estan cerrados los servidores? no sabemos si lo estaran o no, pero tampoco es mucho problema, si me apeteciese jugar a un juego de Switch dentro de 20 años siempre puedo tirar de emulador o hackear la consola.
[quote]

1) Los precios de venta de juegos digitales en Steam y GOG (por decir algunos) no se parecen en nada a los precios de la tienda de Nintendo. Eso no lo discute nadie.
2) ¿Quién ha dicho que tenga que pagar por esos juegos digitales de PC? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Creía que era una cosa que se daba por supuesto. De nuevo, Nintendo ni se acerca al mercado digital de PC, es más, el PC le está comiendo la tostada de forma brutal, saliendo ahora más que nunca en PC aquellos juegos que siempre se dijo que no saldrían. Los únicos exclusivos dignos de llamarse como tal son las propias IP de Nintendo, o alguna Second party rollo HAL Laboratory o Intelligent Systems. De Capcom, Konami o Square, Nintendo no tiene ningún poder, no puede condicionar ningún exclusivo. Eso lo ha perdido.

No tienes que esperarte 20 años para emular Switch argumentando que han cerrado servidores. Ya la puedes emular hoy, ahorrandote una pasta en consola y cartuchos. Es un punto a favor del PC, no de Nintendo ni de su consola.

[quote="Athropos"]
Error.

Eso que dices creo que pasa con los juegos de la suscripción online, no con los juegos comprados. Yo no juego online y el wifi lo tengo siempre desactivado para gastar menos bateria. Sólo lo conecto para descargarme algun juego y juego sin problemas a mis juegos digitales a pesar de que mi última descarga fue para instalar el par de juegos que compre durante las rebajas navideñas.
[quote]

De las pocas razones SERIAS para tener una consola (ecosistema cerrado, no lo olvidemos) es el online. De la misma manera que muchos ponen excusas para comprar en Steam y no piratear porque "no merece la pena perder el online".
Si quitas el online de la ecuación solo puedes querer la consola por los exclusivos de verdad (nada de exclusivos temporales, de hoy si y mañana no), y ni eso, porque siempre se acaban emulando. Online solo, y también el control de movimientos que simplemente no se puede emular con una gamepad de terceros, otra cosa que ha dificultado el pirateo de juegos.


[quote="Athropos"]
Claro, para que vamos a tener en cuenta el coste de desarrollo de un juego o que aun puedas jugar hoy a juegos que salieron hace 16 años para fijar el precio de un juego.

[quote]

A mi Nintendo no me da de comer ¿Y a tí? Tampoco soy accionista de Nintendo ¿tú si?
Y respecto de esas amenazas veladas de parte de las compañias con ánimo de lucro con que "si no compras, no sacaremos más juegos y te joderás tú" dejame decirte que yo no acepto el chantaje emocional por parte de semejantes grupo corporativos. Si no sacan más juegos, que lo hagan ya, pero que no vengan con amenazas. Creeme, yo no iba a llorar, quizás tú si. Si es algo que te quita el sueño, financia tú a los abnegados directivos y desarrolladores, pero no exijas a los demás que lo hagan por ti.

Aparte de lo dicho, el coste total de producción y distribución del juego está más que amortizado, mucho más que cualquier tunel de peaje en autopista española. Jugar a "pobecillos, tienen ue comer los desarrolladores" me parece un discurso falaz e interesado.



No he puesto ese ejemplo para entrar en disquisiciones de quien es el que fija los precios de cara al público. Siemplemente es una demostracción empirica de que se encuentran juegos físicos bastante más baratos que su contraparte digital, independientemente de quien fija precios, es indefendible. Además, si sabemos que de los juegos digitales, Nintendo tiene la potestad, exclusiva, única e inalienable de fijar los precios, es su página web, es su EShop, no puede tirar balones fuera. Que se aplique el cuento y no permita que cuesten más que los físicos. Y si no hay voluntad, se denuncia y ya está.
Jambocool escribió:
Athropos escribió:Error.

Eso que dices creo que pasa con los juegos de la suscripción online, no con los juegos comprados. Yo no juego online y el wifi lo tengo siempre desactivado para gastar menos bateria. Sólo lo conecto para descargarme algun juego y juego sin problemas a mis juegos digitales a pesar de que mi última descarga fue para instalar el par de juegos que compre durante las rebajas navideñas.


De las pocas razones SERIAS para tener una consola (ecosistema cerrado, no lo olvidemos) es el online. De la misma manera que muchos ponen excusas para comprar en Steam y no piratear porque "no merece la pena perder el online".
Si quitas el online de la ecuación solo puedes querer la consola por los exclusivos de verdad (nada de exclusivos temporales, de hoy si y mañana no), y ni eso, porque siempre se acaban emulando. Online solo, y también el control de movimientos que simplemente no se puede emular con una gamepad de terceros, otra cosa que ha dificultado el pirateo de juegos.


Lo único que te está diciendo Atropos es que los juegos comprados en la eShop funcionan aunque no tengas internet. Nada tiene que ver con que juegues online o no.

Los juegos comprados van a funcionar de por vida aunque no tengas internet, eso se ha comentado numerosas veces. Un juego comprado en la eShop funciona de por vida, con o sin conexión a internet, incluso con los servidores cerrados.



Pero lo que menos sentido tiene es esto:
Si un juego es multiplataforma, lo "pillaré" en PC SIEMPRE. Me da igual la oferta o el precio de la eShop de Nintendo. Siempre. Como si lo regalan.


Yo creo que esto no es así, en Switch merece la pena comprar todos los indis, porque lo que destaca de Switch es su modo portátil que no te ofrecen ni PS5, ni Xbox ni PC.

La gente que piensa como tú es porque piensa en Switch como consola de sobremesa, pero no lo es, es una portátil que puede conectarse a la tele.

Y un indi, que va a rendir igual en PC y en Switch, donde merece la pena comprarlo es en Switch, ya que cuando sales a la calle, te vas de viaje de trabajo o de vacaciones, te llevas la consola, continúas tu partida. Jugar juegos como Hollow Knight, Shovel Knight o Stardew Valley donde tiene sentido es en Switch. En la modo TV estos juegos no rinden peor que en un PC, y en modo portátil los juegas con la misma calidad.

Es más, es que comprar Switch teniendo un PC por sus exclusivos solamente lo veo una soberana estupidez, cuando en PC puedes emular dichos juegos perfectamente. Y si es por cuestiones morales, como la piratería, te compras el juego físico, lo emulas en PC y a correr, 100% legal y te ahorras el precio de la consola.
Yoshi's escribió:Lo único que te está diciendo Atropos es que los juegos comprados en la eShop funcionan aunque no tengas internet. Nada tiene que ver con que juegues online o no.


Los juegos comprados van a funcionar de por vida aunque no tengas internet, eso se ha comentado numerosas veces. Un juego comprado en la eShop funciona de por vida, con o sin conexión a internet, incluso con los servidores cerrados.


En el texto citado (por cierto, que mal van las citas en EOL) no estaba hablando de eso que comentas exactamente.

Copio y pego:
Exactamente igual que pasa en PC, no se porque en Nintendo es un abuso y en PC no.
Nuevamente igual que en PC. Ni en Steam o en la Epic puedes vender tus juegos, al menos no de forma legal.
¿Que dentro de 20 años estan cerrados los servidores? no sabemos si lo estaran o no, pero tampoco es mucho problema, si me apeteciese jugar a un juego de Switch dentro de 20 años siempre puedo tirar de emulador o hackear la consola.


Es un abuso en Nintendo y no en PC? Si. ¿Por qué? Por los precios, comparando ambas tiendas. Además que en PC puedes pillarte la versión Sparrow, que es lo que hago yo. Y todos vosotros sabeis como pillaros también la versión Sparrow. Así que si hablamos de dinero, ejem, no hay color.
No poder vender digitales en Steam te debe dar igual cuando o bien no has pagado nada por el juego, o te ha costado 5€, creo que se entiende el concepto. No poder vender el digital de la eShop de Nintendo cuando te cascan 40€ por el juego, es una jodienda sin enmienda. ¿Estamos de acuerdo?
¿No te importa que cierren los servidores dentro de 20 años porque podrás "piratearlos", pero no quieres "piratearlos" ahora, que ya es tecnicamente posible? ¿Qué clase de lógica es esa? Soy legal hasta que Nintendo me deja tirado?

Puedes jugar a todo sin conexión a internet? Si, es cierto, también a los juegos pirata ¿Para qué pagar entonces?
Puedes jugar a todo con conexión a internet? No, depende lo que toques de la consola, o lo que hagas con los juegos, te comes un baneo, ya no al juego en cuestión, sino a la consola. Te quedas sin online a perpetuidad. ¿No te importa quedarte sin online, ya que no lo usas? Piratea directamente. [fiu]

Y por último, los juegos digitales comprados van a funcionar siempre y cuando la consola aguante, no se rompa, no le caiga algún liquido encima, no te la roben o cualquier tipo de contigencia de ese tipo. No puedes extraer los juegos, ni los datos de guardado, que es aún peor, de la memoria interna de la consola. Basicamente si te quedas sin consola te quedas sin juegos, lo cual no debería ser así: los juegos por un lado, y el hardware por otro.

Yoshi's escribió:Yo creo que esto no es así, en Switch merece la pena comprar todos los indis, porque lo que destaca de Switch es su modo portátil que no te ofrecen ni PS5, ni Xbox ni PC.

La gente que piensa como tú es porque piensa en Switch como consola de sobremesa, pero no lo es, es una portátil que puede conectarse a la tele.


Yo hablo por mi: no distingo entre consola de sobremesa, o consola portatil. Para mi ambas son consolas, ecosistemas cerrados. Es verdad que yo no le doy valor a la función portatil de Switch, ya que por mi experiencia, las consolas portatiles no me han convencido. He tenido Game Boy (la clásica, la que venia con el primer Tetris), Game Boy Advance, Nintendo DS e incluso alguna maquinita Game & Watch: aparte de todos los inconvenientes de tamaño de pantalla, resolución, baterias/pilas, etc, siempre acababa jugando con ellas en casa, no en la calle, o en el transporte publico, o en el coche, o en el colegio, etc. Para mi se pierde el concepto de "portatil" cuando ese algo no lo sacas de casa, como si fuera un bien mueble, inamovible, con el cual no encuentras momentos para usarlo fuera del domicilio habitual. Podía llevarmela a casa de mi abuela, por ejemplo, lo mismo que me podía llevar la Super Nintendo o la Nintendo 64 con su caja y sus accesorios y conectarlo a la TV. Igual de "portable". Jugar tumbado boca arriba en el sofa nunca fue un lujo para mi. Es más, prefiero mil veces más jugar en una pantalla grande, como un monitor de 27 pulgadas 4K o en una TV, que dejarme los ojos con la pantalla de una consola portatil. Lo tengo claro desde crio.

Para mi una consola son sus juegos que no puedo jugar en cualquier otro sistema. Eso es lo que hace a la consola codiciada, su catalogo. No si es portatil o de sobremesa, o su potencia de CPU.

Yoshi's escribió:Y un indi, que va a rendir igual en PC y en Switch, donde merece la pena comprarlo es en Switch, ya que cuando sales a la calle, te vas de viaje de trabajo o de vacaciones, te llevas la consola, continúas tu partida. Jugar juegos como Hollow Knight, Shovel Knight o Stardew Valley donde tiene sentido es en Switch. En la modo TV estos juegos no rinden peor que en un PC, y en modo portátil los juegas con la misma calidad.

Es más, es que comprar Switch teniendo un PC por sus exclusivos solamente lo veo una soberana estupidez, cuando en PC puedes emular dichos juegos perfectamente. Y si es por cuestiones morales, como la piratería, te compras el juego físico, lo emulas en PC y a correr, 100% legal y te ahorras el precio de la consola.


Tenemos gustos diferentes. Pero que conste que no me meto con tus gustos.
No me gustan nada los indies. Ni tampoco los AAA americanos. Solo me van ciertas IP antiguas japonesas, y algunos juegos sueltos de aquí y de allá. Pero no indies.

Amigo, no se puede emular todo el catalogo de Switch en PC. Online jamás tendrá en servidores oficiales de Nintendo. El contol de movimientos tampoco se emulará nunca por cuestiones obvias. Comprar un par de Joy-Con y que el emulador te los reconozca no es exactamente emularlos, no los está emulando, está haciendo un pass-through. Emular los controles de movimiento supone hacer un wrapper y traducir todas las llamadas de funciones de movimientos a pulsaciones de tecla en un teclado o gamepad. Cosa imposible, o que, en la practica, resultaría sumamente incomodo de controlar el juego.
Jambocool escribió:Y por último, los juegos digitales comprados van a funcionar siempre y cuando la consola aguante, no se rompa, no le caiga algún liquido encima, no te la roben o cualquier tipo de contigencia de ese tipo. No puedes extraer los juegos, ni los datos de guardado, que es aún peor, de la memoria interna de la consola. Basicamente si te quedas sin consola te quedas sin juegos, lo cual no debería ser así: los juegos por un lado, y el hardware por otro.


Claro, es cierto la dependencia del hardware pero es suponiendo que los servidores cierren algún día. Los de Wii y DSi aún no han cerrado. Es decir, a lo mejor no cierran nunca (siempre hay un servidorcillo que aunque lento te entregue los juegos de Switch) y por tanto, los juegos valdrían para siempre.

Además, de que siempre habrá un momento, donde por lógica no te apetezca jugar con el hardware original. A día de hoy no juego con el hardware de SNES o N64, pero sí juego con GC, Wii y Wii U originales. Es decir, aunque los servidores cierren dentro de 30 años, literalmente no pasa nada si para entonces ya no usas la consola. Y dentro de 30 años sí será emulable (que es como juego yo a la SNES o a la N64, con emulación), y el online te dará igual porque obviamente no habrá servidores.

Además de que en PC, un juego de hace 30 años (MS-DOS) TAMPOCO funciona si no es con emulador (DOS-BOX), ergo con todas las plataformas pasa igual, y hay un límite donde ya no puedes usar tus juegos viejos originales y has de tirar de emulación.



por ejemplo, lo mismo que me podía llevar la Super Nintendo o la Nintendo 64 con su caja y sus accesorios y conectarlo a la TV. Igual de "portable". Jugar tumbado boca arriba en el sofa nunca fue un lujo para mi. Es más, prefiero mil veces más jugar en una pantalla grande, como un monitor de 27 pulgadas 4K o en una TV, que dejarme los ojos con la pantalla de una consola portatil. Lo tengo claro desde crio.


Claro, y yo también juego siempre en TV, dentro de mi casa JAMÁS he jugado con una portátil. Pero es que tú estás hablando de que juegas en PC. Y no vas a llevarte la torre de tu ordenador, que pesa 15 kilos, a casa de tu abuela. Te llevas la SNES, la N64, la GC..., o la Switch. Ya que por tamaño son mucho más pequeñas.

Por tanto, para juegos que rindan exactamente igual en PC que en Switch, merece la pena Switch. Si el juego rinde mejor en PC, obviamente lo compras en PC. Solo quería puntualizar eso.

De esa manera, esos juegos en Switch podrás llevártelos a la casa de tu abuela o conectarlos en su TV, o la TV del hotel donde te alojes en verano. Y créeme que una Switch en una maleta ocupa mucho menos espacio que una N64... Además de que el modo portátil, por poco que te guste, es ideal cuando vas en un vuelo de 10 horas.
Yoshi's escribió:Claro, es cierto la dependencia del hardware pero es suponiendo que los servidores cierren algún día. Los de Wii y DSi aún no han cerrado. Es decir, a lo mejor no cierran nunca (siempre hay un servidorcillo que aunque lento te entregue los juegos de Switch) y por tanto, los juegos valdrían para siempre.


Que yo sepa, Sony y MicroSoft no imponen estas limitaciones como si hace Nintendo. Y lo de los datos de guardado, que son de tu propiedad, producidos por ti, clama al cielo. Nintendo lo hace para fabricar una consola "impirateable", no por temas de seguridad o rendimiento. A Nintendo siempre le ha jodido mucho que le pirateen. Y por ello se han vuelto en la mayor empresa anti-usuario.

Yoshi's escribió:Además, de que siempre habrá un momento, donde por lógica no te apetezca jugar con el hardware original. A día de hoy no juego con el hardware de SNES o N64, pero sí juego con GC, Wii y Wii U originales. Es decir, aunque los servidores cierren dentro de 30 años, literalmente no pasa nada si para entonces ya no usas la consola. Y dentro de 30 años sí será emulable (que es como juego yo a la SNES o a la N64, con emulación), y el online te dará igual porque obviamente no habrá servidores.


Obvio. Yo no guardo ninguna de mis consolas viejas. Todas las vendí o me las tiraron. No soy coleccionista ni nada. También te digo que solo me desvinculé de ellas cuando ya sabía de la existencia de la emulación. Precisamente me compré mi primera PC, por la emulación, ni por Steam, ni GOG ni Epic, emulación. Ya he tenido 4 ordenadores distintos de sobremesa, sin contar portatiles. Ni una consola desde entonces, salvo ahora con Switch por los exclusivos no emulables.

Para jugar al billar o a los bolos del juego 51 Worldwide Classics, con online y control de movimientos, necesito la consola, si o si. No puedo tirar de emulador en estos casos. Si me gusta tanto, y no puedo prescindir de ello, pues conservo la consola y listo. Hay gente que guarda en sus casas mucho más trastos que yo, y más voluminosos.


Yoshi's escribió:Claro, y yo también juego siempre en TV, dentro de mi casa JAMÁS he jugado con una portátil. Pero es que tú estás hablando de que juegas en PC. Y no vas a llevarte la torre de tu ordenador, que pesa 15 kilos, a casa de tu abuela. Te llevas la SNES, la N64, la GC..., o la Switch. Ya que por tamaño son mucho más pequeñas.

Por tanto, para juegos que rindan exactamente igual en PC que en Switch, merece la pena Switch. Si el juego rinde mejor en PC, obviamente lo compras en PC. Solo quería puntualizar eso.

De esa manera, esos juegos en Switch podrás llevártelos a la casa de tu abuela o conectarlos a la TV del hotel donde te alojes en verano. Y créeme que una Switch en una maleta ocupa mucho menos espacio que una N64... Además de que el modo portátil, por poco que te guste, es ideal cuando vas en un vuelo de 10 horas.


Yo si he jugado a portatiles dentro de casa, pero cuando no tenía alternativa, no tenía una de sobremesa de la generación actual o no tenía TV disponible (estaba ocupada). Nunca he podido jugar más de 5 minutos fuera de casa con una portatil. Por una cosa o la otra. Al final me acostumbre a no jugar fuera de casa, no me gusta jugar con estrés, sabiendo que me van a cortar el rollo más pronto que tarde. Quiero jugar en casa, relajado, sentado normal y mirando la pantalla lo mejor que se pueda. Por eso siempre me han parecido más serias las sobremesa que las portatiles.

Bueno, una torre no es portable, es cierto, pero un laptop, un ordenador portatil si que lo es. Y es lo suficientemente potente como para emular la Switch con yuzu y ryujinx, o jugar en medio y 1080p a la mayoria de juegos AAA de PC, al menos de hace 2 años. Vamos, que el portatil es bastante más potente que una Switch, o incluso que una PS4, y es portable, aunque mucho más caro, claro. En un vuelo de 10 horas me echo a dormir, a estudiar o a hacer un sudoku o algo. No me gusta que me vean en algo tan intimo como jugar a lo que me gusta.

Solo jugaré a juegos que me gusten, de IP de mi infancia o algún juego nuevo que yo consideré que valga la pena. Cuando hablais de esos indies de oro, que son multiplataforma, yo es que me pierdo. No me gustan ni antes, ni durante ni después de probarlos debido a la presión social.

Yo quiero Nintendo por Metroid, DOnkey Kong, Mario, Zelda, F-Zero, Pikmin, Star Fox. No por Stardew Valley, Hollow Knight, etc. A esos indies no los voy a jugar ni en PC. Me da igual perderme esa diversión que me jurán que tienen.

Nintendo es la única que resiste con sus exclusivos. Mira a Sony, ha caido con todo el equipo. Si Nintendo pierde esa exclusividad, desaparece.
Jambocool escribió:Que yo sepa, Sony y MicroSoft no imponen estas limitaciones como si hace Nintendo.


Los tres fabricantes de consolas tienen exactamente las mismas limitaciones. No hay ninguna diferencia, las tres tienen sus juegos vinculadas a la cuenta, y no a la consola.
Yoshi's escribió:
Jambocool escribió:Que yo sepa, Sony y MicroSoft no imponen estas limitaciones como si hace Nintendo.


Los tres fabricantes de consolas tienen exactamente las mismas limitaciones. No hay ninguna diferencia, las tres tienen sus juegos vinculadas a la cuenta, y no a la consola.


Me refería en cuanto a los datos de guardado. Sony y Microsoft los guarda en la memoria interna de la consola sin posibilidad de pasarlos a una SD externa o una USB? Guardo todos los datos de guardado de todos los juegos que me paso en emuladores, entre ellos yuzu y ryujinx, cuyos datos de guardado son compatibles entre si. Quiero lo mismo en consola, poder copiar datos de guardado entre PC y emulador al gusto, y continuar partidas donde las deje. Incluido transferir Miis de la consola al emulador. Nintendo, no permite hacer eso con su consola. Solo hackeandola.

En cuanto a los juegos vinculados a la cuenta, es cierto, pero la cuenta está vinculada a la consola física. Y lo que te banean si haces un uso fraudulento de las condiciones de Nintendo es la consola, no la cuenta. Aunque uses una cuenta diferente sin banear sobre la misma consola, seguirás sin poder usar el online. En cambio, si usas la cuenta que tenias vinculada en la consola baneada, en una nueva consola comprada virgen de fabrica, tendrás online.
No, la cuenta no está vinculada a ninguna consola. Puedes iniciar sesión en cualquier consola con tu cuenta, y una vez al año desde la web puedes cambiar tu consola principal.
yo todo digital, tengo una pedazo de lista comprados en mi cuenta de ps4/ps5 y de switch que alucinaría a cualquiera jejeje.

todo en mi cuenta principal, comodidad total y sin andar de trapicheos de cambios de cuenta ni cosas raras, para mi digital es la auténtica salud.
Todo digital menos algun que otro titulillo/ saga que me guste. Si en el futuro se fuera al carajo mi SD o cerrasen los servers; confiaria en la Scene y para poder volver a bajar mis juegos previamentes comprados y perdidos. Apoyo a la industria, cuando ya la compañia no haga dinero, me los bajaría 'ilegalmente'

Es mucho más cómodo y hace tiempo que no quiero tener mas chismes.
Athropos escribió:Y a dia de hoy nintendo no ha chapado ningun servidor. Aun se pueden bajar los juegos de Wii, Wii U, Nds y 3ds. No te dejan comprar juegos nuevos, pero si bajar los que tengas comprados. Y Wii salio hace 16 años.

Una pequeña aclaración...

Nintendo tumbó los servidores del canal tienda de Wii y DSi hace 3 meses y pico sin previo aviso. Lo único que dijeron a los 3 o 4 días, es que estaban de mantenimiento.

Lo siguiente que declararon hace unas semanas, es que no tenían nada que anunciar al respecto.

Así que eso está un poco en incógnita ahora mismo, ya que ahora mismo nadie puede descargar sus compras de Wii
Yo solo compro lo que veo demasiado barato pero no confio en Nintendo de seguir manteniendo lo mismo que compraste en la próximas consolas.
Jambocool escribió:1) Los precios de venta de juegos digitales en Steam y GOG (por decir algunos) no se parecen en nada a los precios de la tienda de Nintendo. Eso no lo discute nadie.


Pues te lo voy a discutir yo xd.

Se dice mucho que Nintendo nunca rebaja los juegos y eso es.... casi cierto. Nintendo evidentemente si hace ofertas de sus juegos, pero pocas veces y nunca con una rebaja superior al 33% de sus juegos. Ahora bien, eso es de los juegos própios de Nintendo. El resto de juegos de la eshop tienen ofertas similares a las de steam. Te aseguro que yo no compro ningun juego que no tenga una oferta minima del 70%

Aparte de lo dicho, el coste total de producción y distribución del juego está más que amortizado

¿que se amortizan como, vendiendolos a 10€? Si hablamos de un juego indi hecho por un par de personas en sus ratos libres, pues vale, pero si nos vamos a juegos desarrollados por equipos de 50 u 80 personas a lo largo de varios años vas a tener que vender muchos millones de copias si quieres que sea rentable a ese precio.

No he puesto ese ejemplo para entrar en disquisiciones de quien es el que fija los precios de cara al público. Siemplemente es una demostracción empirica de que se encuentran juegos físicos bastante más baratos que su contraparte digital, independientemente de quien fija precios, es indefendible. Además, si sabemos que de los juegos digitales, Nintendo tiene la potestad, exclusiva, única e inalienable de fijar los precios, es su página web, es su EShop, no puede tirar balones fuera. Que se aplique el cuento y no permita que cuesten más que los físicos. Y si no hay voluntad, se denuncia y ya está.


A ver, lo importante de lo que te dije no es quien fija los precios. Lo importante es que el precio oficial de ese juego son 39,99€ en fisico y en digital. Y si lo ves a otro precio en una tienda es o porque esa tienda ha llegado a un acuerdo con Nintendo o porque esta sacrificando parte de sus beneficios o las dos cosas a la vez. Es más, a ese mismo precio ha estado en alguna que otra ocasion de oferta en la eshop.

PD: No pirateo por la sencilla razón de que no quiero. A lo largo de mi vida, y ya tengo unos cuantos años, he pirateado mucho. No pirateaba con el Commodore 64 porque los juegos piratas fallaban mucho, solo compre un par de juegos con el amiga, el resto, y fue mucho, lo piratee todo. Cuando me pase a PC lo piratee todo hasta que llegaron Steam y su ofertas. Ya no pirateo en PC, pero si que compro siempre de oferta. En Nds no tuve ni un solo juego original... miento, el Brain training porque vino con la consola. A partir de ahi deje de piratear. Con las ofertas que hay no me merece la pena. No me importa esperar a que haya una buena oferta para comprar un juego.

Ademas, cuando pirateaba iba de juego en juego como las abejas de flor en flor. Jugaba dos o tres días a un juego y pasaba al siguiente. Ahora llamame tonto si quieres, pero me gusta terminar los juegos que me gustan.
Yo el unico problema que le veo a los juegos digitales es el precio porque es cierto hay rebajas pero en su mayoria de indies y/o de juegos que de todas formas solo estan disponibles en formato digital, pero de juegos de los llamados retail y sobre todo exclusivos de Nintendo, esos tardan muchisimo tiempo en bajar de precio o nunca bajan y aveces suelen ser mas caros que los fisicos, en fisico es posible encontrar jugosas rebajas a las pocas semanas de lanzados al mercado.

Obviamente las compañias ven con buenos ojos dar el salto a lo digital porque les conviene, ellos controlan los precios de sus tiendas digitales y los ofrecen al precio que quieren, hasta que no vea que ofrecen los juegos digitales a precios reducidos como deberia de ser(hablo de precios reducidos desde el principio, no de ofertas ni rebajas), ni me planteo volverme 100% a lo digital.

Repito no tengo problema con el fomarto solo que los precios estan infladisimos.
[quote="Athropos"]
Pues te lo voy a discutir yo xd.

Se dice mucho que Nintendo nunca rebaja los juegos y eso es.... casi cierto. Nintendo evidentemente si hace ofertas de sus juegos, pero pocas veces y nunca con una rebaja superior al 33% de sus juegos. Ahora bien, eso es de los juegos própios de Nintendo. El resto de juegos de la eshop tienen ofertas similares a las de steam. Te aseguro que yo no compro ningun juego que no tenga una oferta minima del 70%
[quote]

Este hilo sin ejemplos no vale nada. Juego de third party multi:

Nintendo eShop: 59,99€
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 70569.html

Steam: 38,99 €
https://store.steampowered.com/app/1490 ... ?l=spanish

Si vamos a hablar de cifras, demos las cifras

[quote="Athropos"]
¿que se amortizan como, vendiendolos a 10€? Si hablamos de un juego indi hecho por un par de personas en sus ratos libres, pues vale, pero si nos vamos a juegos desarrollados por equipos de 50 u 80 personas a lo largo de varios años vas a tener que vender muchos millones de copias si quieres que sea rentable a ese precio.
[quote]

Les has hecho una auditoría fiscal a esas desarrolladoras para saber cuanto están ingresando? O simplemente te fias de su palabra?
A ti te dice Ubisoft que tiene 1000 personas haciendo Assassin's Creed y te lo crees? Bueno, no puedo ayudarte con eso, aqui cada uno cree lo que le gustaría creer. No importa lo que digas, importa lo que puedes demostrar. En cantidad de juicios me lo han dicho siempre, así que me lo aplico a la vida real y lo llevo a rajatabla. Los credulos que crean lo que quieran, no es mi problema.

[quote="Athropos"]
A ver, lo importante de lo que te dije no es quien fija los precios. Lo importante es que el precio oficial de ese juego son 39,99€ en fisico y en digital. Y si lo ves a otro precio en una tienda es o porque esa tienda ha llegado a un acuerdo con Nintendo o porque esta sacrificando parte de sus beneficios o las dos cosas a la vez. Es más, a ese mismo precio ha estado en alguna que otra ocasion de oferta en la eshop.
[quote]

Nintendo SI pone el precio de su eShop. Tú te crees que a Nintendo se la suda el precio al que algunos distribuidores venden el cartucho? Solo pueden poner el precio que quieran si el genero es adquirido, y siempre con condiciones. Nintendo le pone condiciones a estas grandes empresas que les compran el genero también.

Es indefendible que un juego valga igual en digital que en fisico. Si no le poneis coto a estras practicas cuatreras, el día de mañana Nintendo aplicará alguna otra medida aún más anti-usuario y llorareis.




Yo, al contrario que tú, pirateo porque quiero. Con la Game Boy o la Super Nintendo no pirateaba porque no era como ahora, había muy poca información y muy poca gente tenía un copión de cartuchos. No era como ahora con todos los freaks dumpeando cartuchos y haciendo colección, No-Intro, Redump, etc. Si lo hubieran puesto tán fácil como en tiempos de la PSX, que quien más quien menos todo el mundo la pirateo, otro gallo hubiera cantado para Nintendo.

A medida que fueron pasando los tiempos se democratizo la informacción y los recursos destinado al pirateo y crackeo de las protecciones de las empresas con animo de lucro. Securom, SafeDisc, StarForce, TARGA, LaserFlash, los chips anti-copia de los cartuchos de Nintendo, etc, y progresivamente se fue haciendo más fácil piratear. Pero era una reivindicación que siempre estuvo ahí. Lo que no cambio fue el ansia viva de las empresas, y su rabia al ver que había gente que lo jugaba sin pasar por caja. No es una venta perdida como suelen decir, ya que el que piratea se niega, como me niego yo, a pagar a esa empresa de impresentables. Hagan lo que hagan. Quizás si me lo pongan tán dificil que me dejen sin jugar, sobretodo con el online metido con calzador y las comprobaciones del lado del servidor, pero en ningún caso ven un duro de mi, así que han fracasado conmigo. Esto no lo quieren entender ni lo entenderán nunca, se creen que esto es como vender jamones presencialmente en el Carrefour, y los modelos de negocio no se parecen ni en el forro. Es igual, la avaricia rompe el saco. Ya se lo encontrarán.
@Jambocool

Pero tu tienes una nintendo switch?,

Porque si es así te recuerdo que ya pasaste por caja y el modelo de mercado de nintendo te parecerá una mierda pero comes de su mano,

Ahora que te has montado una película para no comprar juegos que disfrutas, eso es otra cosa,

Por mi bien si duermes más tranquilo pero la realidad ya sabemos cual es.
satiata escribió:@Jambocool

Pero tu tienes una nintendo switch?,

Porque si es así te recuerdo que ya pasaste por caja y el modelo de mercado de nintendo te parecerá una mierda pero comes de su mano,

Ahora que te has montado una película para no comprar juegos que disfrutas, eso es otra cosa,

Por mi bien si duermes más tranquilo pero la realidad ya sabemos cual es.



No pierdas tiempo.

Este muchacho ha entrado fuertecillo hace pocos días.


Por cierto, me gustaría saber cuál es ese chip anticopia de los cartuchos de Nintendo...
satiata escribió:@Jambocool

Pero tu tienes una nintendo switch?,

Porque si es así te recuerdo que ya pasaste por caja y el modelo de mercado de nintendo te parecerá una mierda pero comes de su mano,

Ahora que te has montado una película para no comprar juegos que disfrutas, eso es otra cosa,

Por mi bien si duermes más tranquilo pero la realidad ya sabemos cual es.


Comes de su mano? Será justo al contrario, que la que se lucra es Nintendo, no el que paga "por usar la licencia del juego".

Todo cambia según el prisma en que se miren las cosas. Para mi peliculas son las vuestras cuando hablais de keys, stores, ofertas, descuentos, "quien es el mejor postor", etc. Eso si que son buenas peliculas. A ver si te enteras que Nintendo no aprueba el mercado gris de venta de keys, ni tampoco el mercado de segunda mano.

Si vais a defender a Nintendo, defendedla hasta las ultimas consecuencias, pagando el precio FULL que pide por sus juegos, sin recurrir a keys ni historias y no hagais Cherry-picking, que esto no es un menú del McDonalds.

Cual es la realidad?, a ver dime....¿Que me quita el sueño? Yo estoy de vuelta ya de los Flanders y el tema piratería. ¿Pero vosotros os pensais que voy a perder mi tiempo haciendo proselitismo con vosotros? XD

@josete2k
Veo que eres el enteradillo del parchís del foro que se cree que le va leyendo la cartilla a los "profanos".
Así que yo no voy a hacerte los deberes, si quieres saber algo, te buscas la vida.

Yo he entrado al foro a preguntar sobre la Switch, una consola que no había tenido y sobre la que no tengo información. No me registre hace un año ni para debates sobre keys, piraterias, flanderismo, legalismo o yerbas similares. Ideologías o si Nintendo te da de comer, yo no discuto.
Vamos que no lo sabes...
josete2k escribió:Vamos que no lo sabes...


si que vienes fuertecillo, no?
@Jambocool

Esta bien, tu nos lo adornas todo con bla bla y bla bla y yo te traduzco con lo que quieres decirnos,

No quieres pagar por algo que disfrutas porque puedes cogerlo gratis,

En tu mundo ideal si pudieras llevarte un coche del concesionario sin pagarlo lo harías y nos contarías que seat o audi son bla bla, pero como no puedes lo pagas,

Es como la consola que no puedes cogerla gratis y pasas por caja,

Pero no pasa, consulta con la almohada que a ti te engañas pero que a nosotros no,

Por si no te había quedado claro.
satiata escribió:@Jambocool

Esta bien, tu nos lo adornas todo con bla bla y bla bla y yo te traduzco con lo que quieres decirnos,

No quieres pagar por algo que disfrutas porque puedes cogerlo gratis,

En tu mundo ideal si pudieras llevarte un coche del concesionario sin pagarlo lo harías y nos contarías que seat o audi son bla bla, pero como no puedes lo pagas,

Es como la consola que no puedes cogerla gratis y pasas por caja,

Pero no pasa, consulta con la almohada que a ti te engañas pero que a nosotros no,

Por si no te había quedado claro.


Hablas porque tienes boca.

No pago porque me niego a pagar. Si ponen alguna medida incrackeable, como el modo online permanente, no lo juego y me quedo tan ancho. No es una "venta perdida" porque en ningún caso iban a ver un duro de mí. Ni me lo pongan fácil ni me lo pongan dificil.

Si ponen el díficil el piratearlos el por pura y simple rabia del mandamás de Nintendo. Si, rabia e impotencia a que cualquier fulano les juegue sin pasar por caja. No porque esten palmando pasta, ni destruyendo la industria, ni esas pajas mentales que os haceis. El "dinero" de los piratas nunca lo van a oler, que se lo metan en la cabeza de una vez. Lo único es aliviar esa rabia malsana que siente el jefazo de Nintendo al impedir que un pobre en un pais tercermundista juege al Mario de gratis. Un logro cojonudo.

Comparar un objeto material con unos datos digitales ya indica de que pie cojeas.
La consola la quiero solo por los Joy-Con, enterate ya. Todo es emulable.
Jambocool escribió:Si ponen el díficil el piratearlos el por pura y simple rabia del mandamás de Nintendo. Si, rabia e impotencia a que cualquier fulano les juegue sin pasar por caja.


Ponen medidas anticopia porque el modelo de negocio de Nintendo es ganar dinero vendiendo consolas y juegos, no por pura y simple rabia del mandamás de Nintendo.

En EOL no se da soporte ni se hace apología a la piratería.
Jambocool escribió:Si ponen el díficil el piratearlos el por pura y simple rabia del mandamás de Nintendo. Si, rabia e impotencia a que cualquier fulano les juegue sin pasar por caja.


[carcajad] La rabia, nada que ver que su negocio se vaya a pique.
sargecito escribió:Ponen medidas anticopia porque el modelo de negocio de Nintendo es ganar dinero vendiendo consolas y juegos, no por pura y simple rabia del mandamás de Nintendo.

En EOL no se da soporte ni se hace apología a la piratería.


Veo que no lo pillas. Poner "medidas" para dificultar la piratería, a Nintendo le cuesta dinero. Igual que usar Denuvo en los juegos cuesta dinero.

Si todas las ventas que consigue unica y exclusivamente gracias a esas "medidas antipirateria" son superiores a los gastos derivados de implementarlas, entonces si les merece la pena.

Si después de gastarse el dinero en "medidas antipirateria" no consigue recuperar la inversión con la venta de juegos, es decir, resulta que NO vende más que antes de implementar esas "medidas antipirateria", no merece la pena, es más está perdiendo dindero.

Bien podrían dejar la consola sin "medidas antipirateria" y otras practicas anti-usuario y Nintendo continuaría ingresando más o menos lo mismo que ahora, ya que los que pasan por el aro son los "anti-piratería", los legalistas y los flanders. Y esos Nintendo los va a tener haga lo que haga, ponga medidas draconianas o no.


cuervoxx escribió: [carcajad] La rabia, nada que ver que su negocio se vaya a pique.


Uf, si, el CEO de Nintendo va descalzo, que lo he visto yo.
Jambocool escribió:Veo que no lo pillas. Poner "medidas" para dificultar la piratería, a Nintendo le cuesta dinero. Igual que usar Denuvo en los juegos cuesta dinero..


Te lo explico de forma fácil. Las pérdidas potenciales en cualquier plataforma son mayores que el coste de la inversión de implantar medidas anti piratería

Jambocool escribió: Uf, si, el CEO de Nintendo va descalzo, que lo he visto yo.


Menudo troll
sargecito escribió:
Jambocool escribió:Veo que no lo pillas. Poner "medidas" para dificultar la piratería, a Nintendo le cuesta dinero. Igual que usar Denuvo en los juegos cuesta dinero..


Te lo explico de forma fácil. Las pérdidas potenciales en cualquier plataforma son mayores que el coste de la inversión de implantar medidas anti piratería

Jambocool escribió: Uf, si, el CEO de Nintendo va descalzo, que lo he visto yo.


Menudo troll


Eso sería si perdiera ventas, lo cual es incomprobable. Y ningún tribunal aceptaría tu whistful thinking o el del CEO de Nintendo como prueba irrefutable.

No se puede hablar de que "deja de vender" por culpa de la piratería. Si quieres te lo explico con manzanas.

¿Sabes porque no puedes sacar de la sysnand los datos de guardado, lumbreras? Si, por las medidas "anti-piratería" de Nintendo, que seguro ahora estás disfrutando. Pues a seguir disfrutando campeón.
Llevo más de 15 años en el foro y como comprenderás no voy a aguantar que un NPC random que lleva aquí 2 días y 60 mensajes haciendo apología de la piratería me haga perder el tiempo.

Ignorar y reportar [oki]
Jambocool escribió:Este hilo sin ejemplos no vale nada. Juego de third party multi:

Nintendo eShop: 59,99€
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 70569.html

Steam: 38,99 €
https://store.steampowered.com/app/1490 ... ?l=spanish


Iba a responderte con un post un largo y razonado, pero esta claro que has llegado aqui con una serie de ideas preconcebidas sobre switch y nintendo y nada que te diga te va a hacer cambiar de opinion, asi que lo resumire con un: ¿En serio me estas poniendo de ejemplo un juego que salio en steam hace nueve meses y en switch ¡2 semanas!?

Y hasta aqui llega mi intervencion en este debate.

PD: He visto en otro post que te has comprado una switch. Espero que la disfrutes. El como lo hagas, sinceramente, me da igual.
sargecito escribió:
Jambocool escribió:Veo que no lo pillas. Poner "medidas" para dificultar la piratería, a Nintendo le cuesta dinero. Igual que usar Denuvo en los juegos cuesta dinero..


Te lo explico de forma fácil. Las pérdidas potenciales en cualquier plataforma son mayores que el coste de la inversión de implantar medidas anti piratería

Jambocool escribió: Uf, si, el CEO de Nintendo va descalzo, que lo he visto yo.


Menudo troll


El CEO tiene por jefes a los inversionistas, si le va mal al negocio le va mal a él incluso para perder el trabajo. Pero con semejante comentario ya me has dado a entender que no sabes nada del mundo. Anda que el CEO le importa más que un random como tu piratee los juegos y le da rabia por que los juegas gratis [carcajad], con esos argumentos que te inventas ni vale la pena seguir contestandote.
sargecito escribió:Llevo más de 15 años en el foro y como comprenderás no voy a aguantar que un NPC random que lleva aquí 2 días y 60 mensajes haciendo apología de la piratería me haga perder el tiempo.

Ignorar y reportar [oki]


Una falacia de autoridad? Eso se lo sueltas a algún chaval más joven que tú, que solo conozca la gen actual, y al que le importe tus peroratas. No a mi. La fecha de registro en el foro no refleja ni mi edad, ni los años que llevo jugando, que me apuesto el brazo a que son más que los tuyos.

Ya veo como me has puesto en la lista de ignorados, que aún puedo leer tus replicas demigrantes. Y buena suerte con el reporte injustificado, como si estuvieramos en forocoches.

Athropos escribió:Iba a responderte con un post un largo y razonado, pero esta claro que has llegado aqui con una serie de ideas preconcebidas sobre switch y nintendo y nada que te diga te va a hacer cambiar de opinion, asi que lo resumire con un: ¿En serio me estas poniendo de ejemplo un juego que salio en steam hace nueve meses y en switch ¡2 semanas!?

Y hasta aqui llega mi intervencion en este debate.

PD: He visto en otro post que te has comprado una switch. Espero que la disfrutes. El como lo hagas, sinceramente, me da igual.


Negarse a pagar es una idea preconcebida? Entonces ir de flanders por la vida también debe ser igual de idea preconcebida, no?
Mira que hay hilos sobre emuladores, scene, compra-venta de consola "vulnerables" y baneadas, y me venís con esa mierda de si "apología a la piratería"? Mira macho...

Yo tampoco quiero perder mi tiempo poniendo ejemplos, que me consumen mi tiempo, para que después busqueis la excusa que mejor os conviene para darle la vuelta al argumento.

Hay juegos fisicos más baratos que en digital? SI. Punto. No busques escusas.
Hay juegos más baratos en tiendas digitales de PC que en Nintendo eShop? SI. Tened un poco de clase y reconoced las cosas. Los publishers de STeam también han subido MUCHO los precios comparando a los precios que ponian años atrás. El tema es que en la eSHop de Nintendo siempre han sido más caros. Y es una consola, no un PC.

Ya contesto por alusiones, que conste.

cuervoxx escribió: El CEO tiene por jefes a los inversionistas, si le va mal al negocio le va mal a él incluso para perder el trabajo. Pero con semejante comentario ya me has dado a entender que no sabes nada del mundo. Anda que el CEO le importa más que un random como tu piratee los juegos y le da rabia por que los juegas gratis [carcajad], con esos argumentos que te inventas ni vale la pena seguir contestandote.


Se llama simil. No quiero alargar los mensajes más de lo necesario poniendo las participaciones de todos los fondos de inversión, que esto parecería más un blog de paginas salmón que un foro de videojuegos.

A Nintendo, como entidad abstracta, le JODE que un random le piratee los juegos? Creo que está claro, se ha pronunciado y ha hecho comunicados sobre ello. Tengo que venir yo aquí a resaltar lo obvio o refrescar la memoria?

No podeis hablar por la boca de los "piratas", solo por la vuestra. Tan díficil es de entender? Si esto ya se ha discutido en el pasado hasta la saciedad, y no "ganais" nunca el debate, ni haceis que desaparezcan la scene o los piratas, pasen los años que pasen. Siempre habrá gente que pagué y gente que no. ¿Por que discutir colega? Es este un debate ideologico o algo? Yo no ataco o insulto al que decide pagar, con su vida que haga lo que quiera. Pero no acepto ataques ideologicos contra mi. No es ni el foro ni el lugar.
@Jedeko

No no, al troll hay que contestarle y desarmarle,

Que nuestros hijos entran leen y la estupidez se contagia con rapidez.
@satiata en concreto este troll se desarma solo
La cosa del digital es compartir con un amigo. Si el juego en digital sale a 39.99, entre los dos os va salir 19,99 a cada uno... Y vais a jugar toda la vida.
Gente de confianza. Todos tenemos un amigo con el que jugamos siempre o con el que vamos a jugar a ese juego. Solo es cuestión de crear un perfil nuevo, comprar el juego y compartir el perfil con tu amigo.
Así siempre podréis usar ese perfil creado para comprar ahí todos vuestros juegos por la mitad de precio.

Un juego de salida cuesta 59, pues os sale por 30. Yo estoy que esa diferencia es lo que vas a ganarle si vendieras el cartucho original bien vendido a buen precio. Pero con la diferencia que en digital te lo quedas en la consola para siempre.
100% legal.
De nada chavales!
Compartir cuenta de esa manera sale bastante bien, pero no todo el mundo tiene a alguien con el que poder hacerlo.

El formato digital cada año va a más y con tantísimos juegos como ha vendido Switch en ese formato, vería raro que en un futuro no se pudiese acceder a ellos. También me parecería raro que no fueran compatibles todos esos juegos con una sucesora de Switch, pero tratándose de Nintendo capaces son.

Y sobre los precios en digital, el de los juegos first party de Nintendo pasados unos años es muy caro, precio de salida que como mucho baja a 39,99€ en ofertas. Si tuviera la consola los pillaría mejor en físico. Y ese alto precio es lo que más me tira para atrás y el motivo por el que no tengo la consola (me da igual esperar, pero no quiero pagar más de 20€ por sus juegos sabiendo lo que cuestan los first de PlayStation o la mayoría de los AAA de otras compañías pasados unos años).

Por otro lado, viendo su volumen de ventas, esta claro que su política de precios les está funcionando muy bien, supongo que para muchos de sus clientes eso no es algo importante, por mucho que a algunos no nos guste. Mientras tanto, pues toca esperar (sentado) a que cambien de opinión y ofrezcan Nintendo Selects (o una bajada de precio equivalente), alguna suscripción en la que ofrezcan juegos más actuales, etc... nada que no ofrezcan ya el resto de compañías.
Yo el problema que veo al formato físico en switch, es que, como salgan pocas unidades, prepárate para la especulación
Tilux escribió:Yo el problema que veo al formato físico en switch, es que, como salgan pocas unidades, prepárate para la especulación

Como en todo ya... sale cualquier juego en cualquier plataforma y de buenas a primeras te hinchan el precio una cosa mala. Está ocurriendo hasta con juegos normales y corrientes [facepalm]
Un portatil seguro es igual de portable que una switch... peso, dimensiones, la verdad de cada uno es la absoluta para variar, un pc con un monitor de 27 pulgadas evita dejarte los ojos.... Y yo con una switch y un buen colchon evito tener la espalda como el arco del triunfo por ejemplo? Ejem ejem.

El formato digital para mi es muy comodo por lo dicho cambiar juegos etc, pero a mi me gusta siempre fisico, lo unico digital que tengo es lo conseguido con las monedas de oro
Yoshi's escribió:A ver, que eso ya es otro tema que no tiene mucho que ver.

En Switch los juegos van asociados a la cuenta, no a la consola, pero AÚN no se sabe si los juegos de Switch se podrán pasar a Switch 2 y posteriormente a la 3. A lo mejor sí, a lo mejor no. Yo apuesto a que sí, y de hecho, no pienso comprarme Switch 2 si no me puedo llevar mis indis. Los juegos de DSi podían transferirse a 3DS, así que espero lo mismo entre Switches.

Aun así, esto es un tema que no tiene que ver con el debate de físico o descargado, porque en realidad, lo mismo aplica a los cartuchos, ¿podremos insertarlos en la Switch 2? Si la respuesta es que no, entonces el formato físico tiene la misma limitación que el descargable.

Es más, si afinamos, siempre cabe la posibilidad de que la Switch 2 (o más bien la 3) sea retrocompatible pero no tenga ranura de cartuchos, en ese sentido comprar juegos en la eShop es mayor garantía de poder jugarlo en consolas futuras.



A ver qué está bien que el digital nos pueda gustar por comodidad pero eso de que un cartucho físico tiene las mismas limitaciones que un juego digital no es real.

Primero un juego digital es una licencia. Un juego comprado en físico es un producto al que ya de base se le aplican otras leyes (mucho más beneficiosas) para el consumidor.

El objeto comprado además luego puedes venderlo. Y a día de hoy el coleccionismo de juegos está en auge. También puedes dejárselo a cualquiera.

Si cometes una infracción de Nintendo (o Sony... Etc) perfectamente te pueden banear la cuenta y pierdes todas tus compras... Vamos es como si modificas una Switch o incumples alguna norma online (de educación por ejemplo) y viene nintendo a tu casa a quitarte toda tu biblioteca de juegos de tu estantería (esto no podría hacerlo en físico). Desde luego que esto en lo digital no está bien regulado.


Las ventajas de digital ya las sabemos, al igual que las desventajas del físico, pero no digamos que es lo mismo porque no es así.
Si cometes una infracción de Nintendo (o Sony... Etc) perfectamente te pueden banear la cuenta y pierdes todas tus compras... Vamos es como si modificas una Switch o incumples alguna norma online (de educación por ejemplo) y viene nintendo a tu casa a quitarte toda tu biblioteca de juegos de tu estantería (esto no podría hacerlo en físico). Desde luego que esto en lo digital no está bien regulado.


Esto no es así, el único caso en que han limitado el acceso a la cuenta es por estar los juegos comprados con una tarjeta de crédito robada.

No te pueden quitar tu cuenta ni por modificaciones de la consola (te banean la consola, no la cuenta), ni muchísimo menos por no cumplir las reglas de comportamiento, insultos, etc. Sería totalmente ilegal si las compras son legítimas, y podrías denunciar a Nintendo en los tribunales por quedarse con tu dinero sin recibir la contraprestación. Es igual de ilegal que si vienen a tu casa a por los cartuchos.

Y por último, los CLUF que regulan los términos de uso de todos los juegos u otro software, físicos y descargables desde los años 80, establecen que lo que compra el usuario es una licencia de uso. Sea el formato disquete, CD, o cartucho, en cualquiera de los casos adquieres una licencia de uso. La única diferencia del formato físico es que esa licencia se puede transferir (vendiendo el cartucho) y en el descargable es más difícil (podrías transferir toda la cuenta). Pero a efectos legales es exactamente lo mismo. No atribuyamos al formato físico ahora un beneficio legal (que adquieres algo diferente a una licencia de uso) cuando desde los años 80 (mucho antes de que se vendiera software por internet) en cada juego que se compraba el CLUF decía que tú SOLO comprabas una licencia de uso, y no tenías derecho a nada más.

Y el tema de coleccionismo, yo lo digo siempre, que lo que vale en una colección de juegos retro es la caja y el manual (y otra documentación original). Desde que se eliminaron los manuales, y las cajas y cartuchos se han reducido a la mínima expresión, para mí un juego de Switch "antiguo" va a valer lo mismo que un cartucho pelado de una consola antigua. Y aparte de que de los juegos antiguos valían más en función de su escasez, los que tenían tiradas más limitadas o los comprabas en su lanzamiento o se disparaba el precio, ya que era la única manera de jugarlos legalmente. Pero ahora, mientras haya una eShop abierta, no veo a nadie pagando 120 euros si vale 30 en la eShop, la especulación se limita. Otra cosa son las ediciones de coleccionista, eso se va a revalorizar igual que en consola antigua.
141 respuestas
1, 2, 3