Me estoy replanteando pasarme a consumidor digital en Switch

1, 2, 3
Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?


Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.

Es pagar por un alquiler de juegos temporal.

Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?


Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.

Es pagar por un alquiler de juegos temporal.

Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede. [oki]
Pero aún queda para que Switch cierre.
No es verdad lo del cierre, aunque cierren los servidores, los juegos instalados en tu consola siguen funcionando. Yo sigo jugando a todos mis juegos de DSi y Wii, y los servidores cerraron.

Además, cualquier cartucho que necesite una actualización de día 1 para jugar le pasaría lo mismo.
Yo hace tiempo que soy un consumidor híbrido, supongo que como la mayoría. En físico sí o sí sólo pillo cosas muy concretas que me interesen mucho o por las que tengo un cariño especial (el último fue Disco Elysium, por ejemplo. Y tambien digo, tal y como va sin aplicarle el último parche, que no va en el cartucho, como dejen de darle soporte online me valdrá de poco) o exclusivos de Nintendo, que total no bajan nunca tampoco en la eShop. Despues, alguna oferta.
Lo demás en digital, casi siempre, especialmente los indies que tienen tiradas muy limitadas en físico y se pueden encontrar normalmente a precios bastante inferiores en la eShop. La cantidad de juegos que me vuelvo a jugar una vez pasados no es alta y me vale la pena el ahorro, muy considerable, auqnue sepa que en 10 años pueda perder el acceso a ellos.
Cierto que no soy nada coleccionista de videojuegos
Además, es que pensar en el cierre de la eShop es algo que no tiene ni pies ni cabeza. En 15 años, con todos los servidores cerrados, todos tendremos las consolas modificadas, y le meteremos una SD de 16 TB con todo el catálogo de Switch. Eso si no jugamos en emulador.

Tan solo pensad cuando jugáis en consolas antiguas, como la GC. Hay quien usa el emulador Dolphin, y hay quien, como yo, usa el hardware original. Pese a que tengo una colección de más de 60 juegos originales, YA NO USO dichos juegos físicos, ya que prefiero meter una SD de 256 GB con más de 300 juegos y jugar a lo que me dé la gana.

Por tanto, querer proteger tu colección en cartuchos, la mayoría de los cuales necesitan algún tipo de parche, no tiene mucho sentido. Desde un punto de conservacionismo, todos los juegos estarán siempre en internet y podrás jugarlos igualmente: a) en tu consola original sin modificar aun cuando los servidores hayan cerrado, b) en cualquier otra consola mediante Scene, c) mediante emulación.

Y desde un punto de vista práctico, valoro mucho más poder llevarme la consola de viaje con todos mis juegos digitales, y saber que si se pierde mi maleta o me la roban, puedo comprarme una nueva Switch, bajarme todos mis juegos originales y restaurar sus partidas. Frente a que me pierdan una maleta con un estuche de 20 cartuchos, como cuando me atracaron y robaron la DSi con más 30 cartuchos... Ante una pérdida o robo de los cartuchos pierdes todo el dinero, si son descargados de la eShop solo pierdes el valor de la consola.
Simplemente con que no tengas acceso a Internet y toodos tus juegos en la memoria, se te acabo el jugar, para mí, como dice un compañero más arriba, pagas un alquiler, no un juego.
123-xion escribió:Simplemente con que no tengas acceso a Internet y toodos tus juegos en la memoria, se te acabo el jugar, para mí, como dice un compañero más arriba, pagas un alquiler, no un juego.


Eso no es así, si la consola es principal no necesitas estar online
Yo no, solo tiene de ventaja el espacio físico, el resto son todo desventajas.
sargecito escribió:
123-xion escribió:Simplemente con que no tengas acceso a Internet y toodos tus juegos en la memoria, se te acabo el jugar, para mí, como dice un compañero más arriba, pagas un alquiler, no un juego.


Eso no es así, si la consola es principal no necesitas estar online


Exactamente, pero en Switch y en cualquier otra consola: Wii, 3DS, Wii U, PS4, PS5... No es cierto que tengas que estar conectado a internet para lugar, puedes jugar 100% offline permanentemente. Es más, es que los juegos comprados de consolas antiguas donde los servidores cerraron, como la Virtual Console de Wii, todo sigue funcionando perfectamente.

De hecho, es que una vez has descargado el juego, ya no necesitas la eShop para nada. La única utilidad podría ser si accidentalmente se te ha borrado, que podrás volver a descargarlo gratis, pero a mi nunca me ha pasado, ya que no es algo muy común borrar juegos comprados, ni es habitual que se rompa la SD.

No entiendo que la gente opine sin haberlo probado. Si los que hablan tuvieran un solo juego de la eShop, uno solo, sabrían que no requiere internet. Y además una portátil como Switch, que no tiene 4G, que si juegas en la calle no tienes internet, sería ridículo que no funcionara. Lo que algunos opinan no tiene ni pies ni cabeza, por lo menos probad las cosas antes.
@sargecito
Has leído todo lo que pongo!!!?

@Yoshi's
La única utilidad podría ser si accidentalmente se te ha borrado
O simplemente no tienes capacidad para tener todos tus juegos descargados. Entonces sin Internet como lo haces?
123-xion escribió:@sargecito
Has leído todo lo que pongo!!!?

@Yoshi's
La única utilidad podría ser si accidentalmente se te ha borrado
O simplemente no tienes capacidad para tener todos tus juegos descargados. Entonces sin Internet como lo haces?


Es necesario tener capacidad para todos los juegos que compras, de otra manera no tiene sentido utilizar este sistema y es mejor comprar los cartuchos (y solo aquellos que no requieran descarga adicional).

Si no tienes internet, lo que puedes hacer es copiar el contenido de los juegos de la SD al ordenador, así liberas espacio en la consola, y cuando quieras volver a jugarlos, solo has de restaurar los archivos del PC a la SD, y siguen funcionando, y para todo este proceso no necesitas internet.

Pero vamos, como puedes tener el número de tarjetas SD que quieras, y estando tan baratas, no le veo sentido.
Yo en Switch salvo excepciones voy full-digital.
Es muchísimo más cómodo no tener que ir cargando con tarjetas a ninguna parte y tenerlo todo a mano. Y si llega el día en el que cierre la tienda, ya tendré los juegos descargados en el PC y podré usarlos tras modificarla, así que tampoco me preocupa.
largeroliker escribió:Yo en Switch salvo excepciones voy full-digital.
Es muchísimo más cómodo no tener que ir cargando con tarjetas a ninguna parte y tenerlo todo a mano. Y si llega el día en el que cierre la tienda, ya tendré los juegos descargados en el PC y podré usarlos tras modificarla, así que tampoco me preocupa.


No necesitas modificarla, ojo, si tú descargas los juegos en el PC (los pasas de la SD al ordenador) puedes restaurarlos cuando quieras en tu consola original y siguen funcionando.

Otro tema es si se te rompe la consola donde los bajaste, solo ahí necesitarías modificar la nueva consola que te compres.
Yo al principio también odiaba todo lo digital, pero la comodidad que te ofrece los juegos digitales para mi ganan muchos enteros, es encender la consola y todos los juegos los tienes allí, sin tener que levantarte a cambiarle el dichoso cartucho
Yoshi's escribió:Además, es que pensar en el cierre de la eShop es algo que no tiene ni pies ni cabeza. En 15 años, con todos los servidores cerrados, todos tendremos las consolas modificadas, y le meteremos una SD de 16 TB con todo el catálogo de Switch. Eso si no jugamos en emulador.

Tan solo pensad cuando jugáis en consolas antiguas, como la GC. Hay quien usa el emulador Dolphin, y hay quien, como yo, usa el hardware original. Pese a que tengo una colección de más de 60 juegos originales, YA NO USO dichos juegos físicos, ya que prefiero meter una SD de 256 GB con más de 300 juegos y jugar a lo que me dé la gana.

Por tanto, querer proteger tu colección en cartuchos, la mayoría de los cuales necesitan algún tipo de parche, no tiene mucho sentido. Desde un punto de conservacionismo, todos los juegos estarán siempre en internet y podrás jugarlos igualmente: a) en tu consola original sin modificar aun cuando los servidores hayan cerrado, b) en cualquier otra consola mediante Scene, c) mediante emulación.

Y desde un punto de vista práctico, valoro mucho más poder llevarme la consola de viaje con todos mis juegos digitales, y saber que si se pierde mi maleta o me la roban, puedo comprarme una nueva Switch, bajarme todos mis juegos originales y restaurar sus partidas. Frente a que me pierdan una maleta con un estuche de 20 cartuchos, como cuando me atracaron y robaron la DSi con más 30 cartuchos... Ante una pérdida o robo de los cartuchos pierdes todo el dinero, si son descargados de la eShop solo pierdes el valor de la consola.

¿Entonces el chico que dijo que tener los juegos digitales es comprar humo no es del todo cierto? Con 3DS no tengo idea porque solo tengo juegos con consola modificada y no puedo saber si me funcionan juegos conseguidos por la ESHOP, pero con Switch no tengo ni idea.
Yoshi's escribió:Es necesario tener capacidad para todos los juegos que compras, de otra manera no tiene sentido utilizar este sistema y es mejor comprar los cartuchos (y solo aquellos que no requieran descarga adicional).


Bueno, eso depende de cada uno.

Yo soy de los que de vez en cuando hago limpieza y borro todos esos juegos a los que ya hace tiempo que no juego. Si algun dia me apetece jugarlos de nuevo lo reinstalo y listo. Y si dentro de 20 años me apetece volver a jugarlos y la eshop esta cerrada... seguro que hay muchas maneras de poder jugar a los juegos que tengo comprados.
Giorgio94 escribió:¿Entonces el chico que dijo que tener los juegos digitales es comprar humo no es del todo cierto? Con 3DS no tengo idea porque solo tengo juegos con consola modificada y no puedo saber si me funcionan juegos conseguidos por la ESHOP, pero con Switch no tengo ni idea.


Obviamente no es cierto en absoluto, por eso se le ha replicado.

Para empezar para que cierren la eShop faltan unos 15 años. El WiiWare de 2006 cerró en 2022, 16 años después de salir, y la eShop va a durar mucho más porque no es comparable la tienda de Wii, con juegos de la consola virtual y poco más, a una eShop con miles de juegos completos. Si eShop cierra (en el peor de los casos) 20 años de salir Switch, aún le quedan 15.

La pregunta es: ¿cuántos de los juegos que ahora te compres tendrás pendientes de pasarte 15 años? Aunque fuera así, todo sigue funcionando en la consola original donde te los bajaste. Pero sigue sin tener sentido, ¿crees que los joycons van a funcionar bien en 15 años? Seguro que Switch en 15 años se puede emular hasta en un test de embarazo y la jugaremos en la Steam Deck 9 con una súper pantalla micro-nano-OLED-plus y no en su hardware original (al menos yo).

Así que no, no compras humo, o al menos no más que cuando compras un cartucho donde dependes de la actualización de día 1 para jugar completo y sin bugs. Cuando compras un software lo que realmente adquieres es una licencia de uso perpetua, y tienes posibilidad de descargártelo cuantas veces quieras durante un tiempo razonable de unos 20 años. Pasado ese tiempo lo tienes en internet o donde te dé la gana.

Pero sobre todo no es un alquiler porque en tu consola original te sigue funcionando de forma permanente. Otra cosa es que en 2040 tengas ningún interés en seguir usando tu consola comprada en 2020...
Pues cuando no tengas interés por esos juegos de hace 15 años los dejaras abandonados y no sabrás jamás de ellos.
Ahora en físico vende todos esos juegos de hace 15 o 20 años y comparas ganancias en un formato u otro.
123-xion escribió:Pues cuando no tengas interés por esos juegos de hace 15 años los dejaras abandonados y no sabrás jamás de ellos.
Ahora en físico vende todos esos juegos de hace 15 o 20 años y comparas ganancias en un formato u otro.

¿Pero los juegos para qué los queréis, para jugarlos o para especular?
El problema de los juegos digitales en Nintendo es que las compras van asociadas a la consola y no a tu cuenta, no se si esto sigue siendo asi, esa es una cagada enorme. Por otro lado no puedes ir haciendo tu biblioteca de juegos porque Nintendo no te da retrocompatiblidad como sucede en Steam, Xbox y Sony (esta última a regañadientes por lo que no la veo fiable en eso, solo puedes jugar tus juegos de Ps4 y Ps5). Que no puedas jugar a toda tu biblioteca de juegos desde la última consola es una mierda.
La cosa quedaría asi en contenido digital:
Steam >>> Xbox >>>>>> Playstation >>>>>>>>> Nintendo
disaster_p escribió:El problema de los juegos digitales en Nintendo es que las compras van asociadas a la consola y no a tu cuenta, no se si esto sigue siendo asi, esa es una cagada enorme.

Si no sabes si esto sigue siendo así, que hace muchos años que no lo es, ¿por qué entras directamente con semejante afirmación? ¿Cuesta dinero buscar primero en Google?
largeroliker escribió:
123-xion escribió:Pues cuando no tengas interés por esos juegos de hace 15 años los dejaras abandonados y no sabrás jamás de ellos.
Ahora en físico vende todos esos juegos de hace 15 o 20 años y comparas ganancias en un formato u otro.

¿Pero los juegos para qué los queréis, para jugarlos o para especular?


No vayas de listo poniendo palabras que yo no he dicho, quien a dicho especular, haber si ahora está prohibido vender los juegos que ya no quieras. Nos ha jodido las tonterias que dicen algunos.
El digital, si no se tiene prisas por comprar de salida, es lo mejor a día de hoy, con tanto juego incompleto y tanto parche día 1.
A ver, que eso ya es otro tema que no tiene mucho que ver.

En Switch los juegos van asociados a la cuenta, no a la consola, pero AÚN no se sabe si los juegos de Switch se podrán pasar a Switch 2 y posteriormente a la 3. A lo mejor sí, a lo mejor no. Yo apuesto a que sí, y de hecho, no pienso comprarme Switch 2 si no me puedo llevar mis indis. Los juegos de DSi podían transferirse a 3DS, así que espero lo mismo entre Switches.

Aun así, esto es un tema que no tiene que ver con el debate de físico o descargado, porque en realidad, lo mismo aplica a los cartuchos, ¿podremos insertarlos en la Switch 2? Si la respuesta es que no, entonces el formato físico tiene la misma limitación que el descargable.

Es más, si afinamos, siempre cabe la posibilidad de que la Switch 2 (o más bien la 3) sea retrocompatible pero no tenga ranura de cartuchos, en ese sentido comprar juegos en la eShop es mayor garantía de poder jugarlo en consolas futuras.
Yoshi's escribió:En Switch los juegos van asociados a la consola, no a la cuenta

Al revés XD
Que yo sepa los juegos van asociados al perfil. Si yo pierdo o me roban la consola, puedo comprar una nueva y asociarla a mi cuenta y bajar los juegos.

Lo que sí es verdad que está en la consola es el archivo de guardado de algunos juegos como Pokémon o Splatoon que no tienen archivo de guardado en la nube.
Soe-Solife escribió:Que yo sepa van asociados a la consola. Si yo pierdo o me roban la consola, puedo comprar una nueva y asociarla a mi cuenta y bajar los juegos.

Lo que sí es verdad que está en la consola es el archivo de guardado de algunos juegos como Pokémon o Splatoon que no tienen archivo de guardado en la nube.


Se asocian a la cuenta y puedes bajarlos y jugarlos en cualquier consola con conexión a internet o en tu consola principal sin necesidad de conexión a internet
sargecito escribió:
Soe-Solife escribió:Que yo sepa van asociados a la consola. Si yo pierdo o me roban la consola, puedo comprar una nueva y asociarla a mi cuenta y bajar los juegos.

Lo que sí es verdad que está en la consola es el archivo de guardado de algunos juegos como Pokémon o Splatoon que no tienen archivo de guardado en la nube.


Se asocian a la cuenta y puedes bajarlos y jugarlos en cualquier consola con conexión a internet o en tu consola principal sin necesidad de conexión a internet


Exacto. De hecho, yo comparto mis juegos digitales con mi pareja. Él tiene una Switch con mi cuenta principal, y yo tengo una Switch con su cuenta principal. Mi Switch tiene mi cuenta como secundaria y lo mismo ocurre con la suya. De esta forma puedo jugar a mis juegos con mi perfil y a los suyos con mi perfil también. Eso sí, al tener mi cuenta como secundaria, tengo que contactarme a Internet para jugar a mis juegos.
Yoshi's escribió:
Giorgio94 escribió:¿Entonces el chico que dijo que tener los juegos digitales es comprar humo no es del todo cierto? Con 3DS no tengo idea porque solo tengo juegos con consola modificada y no puedo saber si me funcionan juegos conseguidos por la ESHOP, pero con Switch no tengo ni idea.


Obviamente no es cierto en absoluto, por eso se le ha replicado.

Para empezar para que cierren la eShop faltan unos 15 años. El WiiWare de 2006 cerró en 2022, 16 años después de salir, y la eShop va a durar mucho más porque no es comparable la tienda de Wii, con juegos de la consola virtual y poco más, a una eShop con miles de juegos completos. Si eShop cierra (en el peor de los casos) 20 años de salir Switch, aún le quedan 15.

La pregunta es: ¿cuántos de los juegos que ahora te compres tendrás pendientes de pasarte 15 años? Aunque fuera así, todo sigue funcionando en la consola original donde te los bajaste. Pero sigue sin tener sentido, ¿crees que los joycons van a funcionar bien en 15 años? Seguro que Switch en 15 años se puede emular hasta en un test de embarazo y la jugaremos en la Steam Deck 9 con una súper pantalla micro-nano-OLED-plus y no en su hardware original (al menos yo).

Así que no, no compras humo, o al menos no más que cuando compras un cartucho donde dependes de la actualización de día 1 para jugar completo y sin bugs. Cuando compras un software lo que realmente adquieres es una licencia de uso perpetua, y tienes posibilidad de descargártelo cuantas veces quieras durante un tiempo razonable de unos 20 años. Pasado ese tiempo lo tienes en internet o donde te dé la gana.

Pero sobre todo no es un alquiler porque en tu consola original te sigue funcionando de forma permanente. Otra cosa es que en 2040 tengas ningún interés en seguir usando tu consola comprada en 2020...

No tengo Joycon. Uso la Lite.
Giorgio94 escribió:
Yoshi's escribió:
Giorgio94 escribió:¿Entonces el chico que dijo que tener los juegos digitales es comprar humo no es del todo cierto? Con 3DS no tengo idea porque solo tengo juegos con consola modificada y no puedo saber si me funcionan juegos conseguidos por la ESHOP, pero con Switch no tengo ni idea.


Obviamente no es cierto en absoluto, por eso se le ha replicado.

Para empezar para que cierren la eShop faltan unos 15 años. El WiiWare de 2006 cerró en 2022, 16 años después de salir, y la eShop va a durar mucho más porque no es comparable la tienda de Wii, con juegos de la consola virtual y poco más, a una eShop con miles de juegos completos. Si eShop cierra (en el peor de los casos) 20 años de salir Switch, aún le quedan 15.

La pregunta es: ¿cuántos de los juegos que ahora te compres tendrás pendientes de pasarte 15 años? Aunque fuera así, todo sigue funcionando en la consola original donde te los bajaste. Pero sigue sin tener sentido, ¿crees que los joycons van a funcionar bien en 15 años? Seguro que Switch en 15 años se puede emular hasta en un test de embarazo y la jugaremos en la Steam Deck 9 con una súper pantalla micro-nano-OLED-plus y no en su hardware original (al menos yo).

Así que no, no compras humo, o al menos no más que cuando compras un cartucho donde dependes de la actualización de día 1 para jugar completo y sin bugs. Cuando compras un software lo que realmente adquieres es una licencia de uso perpetua, y tienes posibilidad de descargártelo cuantas veces quieras durante un tiempo razonable de unos 20 años. Pasado ese tiempo lo tienes en internet o donde te dé la gana.

Pero sobre todo no es un alquiler porque en tu consola original te sigue funcionando de forma permanente. Otra cosa es que en 2040 tengas ningún interés en seguir usando tu consola comprada en 2020...

No tengo Joycon. Uso la Lite.


Siento darte un disgusto pero la lite lleva joycon integrados
Soe-Solife escribió:
sargecito escribió:
Soe-Solife escribió:Que yo sepa van asociados a la consola. Si yo pierdo o me roban la consola, puedo comprar una nueva y asociarla a mi cuenta y bajar los juegos.

Lo que sí es verdad que está en la consola es el archivo de guardado de algunos juegos como Pokémon o Splatoon que no tienen archivo de guardado en la nube.


Se asocian a la cuenta y puedes bajarlos y jugarlos en cualquier consola con conexión a internet o en tu consola principal sin necesidad de conexión a internet


Exacto. De hecho, yo comparto mis juegos digitales con mi pareja. Él tiene una Switch con mi cuenta principal, y yo tengo una Switch con su cuenta principal. Mi Switch tiene mi cuenta como secundaria y lo mismo ocurre con la suya. De esta forma puedo jugar a mis juegos con mi perfil y a los suyos con mi perfil también. Eso sí, al tener mi cuenta como secundaria, tengo que contactarme a Internet para jugar a mis juegos.

Eso está muy bien y además, si juegas en casa lo del internet al fin y al cabo ni se nota como "obligación".
123-xion escribió:Pues cuando no tengas interés por esos juegos de hace 15 años los dejaras abandonados y no sabrás jamás de ellos.
Ahora en físico vende todos esos juegos de hace 15 o 20 años y comparas ganancias en un formato u otro.

Ya he hecho eso y me ha resultado una mierda porque los vendía si acaso al 10% de lo que me costaron.
@Giorgio94 el 10% es mejor que nada. No? ;)
Aunque vete a wallapop por poner un ejemplo y busca juegos de Nintendo a 10€, ya me pasas enlaces..
Nintendo y digital son dos conceptos que no van de la mano. Yo tenía juegos digitales en WiiU que he perdido por vender la consola y luego pillarme otra por distintas cuestiones. En Switch veremos a ver si te quedas con tus juegos cuando se complete la generación de Switch. Salvo chollos puntuales o juegos de bajo coste, no recomendaría pillar en digital.
ithan_87 escribió:Nintendo y digital son dos conceptos que no van de la mano. Yo tenía juegos digitales en WiiU que he perdido por vender la consola y luego pillarme otra por distintas cuestiones. En Switch veremos a ver si te quedas con tus juegos cuando se complete la generación de Switch. Salvo chollos puntuales o juegos de bajo coste, no recomendaría pillar en digital.


Les has perdido por que has querido.

Yo llamé a nintendo, me desvincularon la cuenta, la vinculé en la nueva wiiu y ya tenía todos mis juegos de nuevo.

De todas formas no tiene comparación la situación de wiiu con switch por motivos obvios, uno de ellos mismamente la evolución del mercado digital en 2022 frente a 2012 o el sistema de transferencia de cuentas.

Si hay sistemas en los que tiene sentido comprar digital es precisamente en una portátil. No quiero cientos de cajas de plástico ocupándome la casa.
dFamicom escribió:
ithan_87 escribió:Nintendo y digital son dos conceptos que no van de la mano. Yo tenía juegos digitales en WiiU que he perdido por vender la consola y luego pillarme otra por distintas cuestiones. En Switch veremos a ver si te quedas con tus juegos cuando se complete la generación de Switch. Salvo chollos puntuales o juegos de bajo coste, no recomendaría pillar en digital.


Les has perdido por que has querido.

Yo llamé a nintendo, me desvincularon la cuenta, la vinculé en la nueva wiiu y ya tenía todos mis juegos de nuevo.

De todas formas no tiene comparación la situación de wiiu con switch por motivos obvios, uno de ellos mismamente la evolución del mercado digital en 2022 frente a 2012 o el sistema de transferencia de cuentas.

Si hay sistemas en los que tiene sentido comprar digital es precisamente en una portátil. No quiero cientos de cajas de plástico ocupándome la casa.

Yo la verdad es que hoy por hoy prefiero digital porque hay unos descuentos de la ostia. Una vez que trabajo y me lo pueda permitir, ya no es tanto gastarme 50 o 60 pavos cada un par de meses. Lo de la tienda de segunda mano me interesaba más bien por ser un desempleado que casi no tiene ingresos. Yo no soy de los que van comprando juegos cada mes o cada 2 meses. Antes llegué a acumular 5 juegos en menos de medio año, pero hoy por hoy y viendo ofertas superjugosas, no me va perjudicar tanto. Lo que sí me molesta de Nintendo es que para meter fondos en la tienda digital necesito comprar tarjetitas con códigos, en vez de meter mi tarjeta de débito y pagarlo directamente. Al menos es lo que tenía que hacer antes. ¿Ahora es igual?
Giorgio94 escribió:Lo que sí me molesta de Nintendo es que para meter fondos en la tienda digital necesito comprar tarjetitas con códigos, en vez de meter mi tarjeta de débito y pagarlo directamente. Al menos es lo que tenía que hacer antes. ¿Ahora es igual?

Qué va, yo si no recuerdo mal pago con PayPal.
@dFamicom Yo tampoco soy de los que le gusta tener cajas en las estanterías, pero sí que soy ahorrador y voy a por el juego cuya versión sea más barata, y desde luego en el formato digital no lo voy a ver, especialmente exclusivos de Nintendo. A mí en físico me suele costar unos 33-35€ porque lo compro con descuento, de ahí que lo prefiera.

En cualquier caso, vamos a ver cuántos años tienen tus juegos de caducidad. Yo aún, en Xbox, puedo jugar a Alan Wake en digital, el cual adquirí hace más de 10 años…De siempre es sabido que los contenidos digitales de Nintendo tienen trampa.
Yo soy 99% digital (tendré creo 5 juegos físicos en switch), en pc llevo más de 10 años sin comprar nada físico. Con consola de sony solo compro físico y en xbox solo uso gamepass, nada físico.

La gente que dice que pagas por un alquiler....... el gamepass si es un alquiler, comprar juegos digitales no.
Sin internet no haces nada? sin internet tampoco puedes poner mensajes en este foro, quien no tiene internet a dia de hoy, hace 20 años podría entender esa excusa pero a dia de hoy no cuela.
Cierre de servidores(se ha visto que cierran tiendas pero siguen los servidores en antiguas consolas para poder bajarte tus juegos).

La ventaja hoy en día de tener físico solo es si eres de los que se pasa el juego y lo vende, te gusta coleccionar cajas (excepcion de ediciones especiales o demás que traen más cosas) y lo más importante si no te gusta el juego puedes venderlo rápidamente, esto no se puede hacer con nintendo al comprarlo en digital (steam si te deja probarlo 2 horas para poder devolverlo).

Solo compro físico si me sale más barato que en digital (99% de juegos first party de nintendo siempre son más baratos en físico de salida que en digital)

Tambien es cierto que nintendo es la más atrasada en estos temas, por ejemplo problemas que tuve con ds por rotura de consola y perder juegos, al final tengo 3ds modificada con todos los juegos y vendí todo los de ds físicos.

Desde que quitaron los manuales currados y mejoraron la velocidad de internet para que se bajen los juegos rapidamente para mí el físico murió. Luego el ahorro de espacio es enorme, yo llegué a tener más de 800 juegos entre pc y consolas por la época de salida de playstation 2 (ahora tendré 60 o así casi todos de ps2-ps3-ps4)
yo tengo un cacao mental donde estoy pensando vender todo lo que tengo, porque tengo lo de 3ds en una caja y para que lo quiero? si al final va a perder valor y dentro de X años no los voy ni a mirar.

al final es todo cuestion de espacio y de ser practicos.
Giorgio94 escribió:
123-xion escribió:Pues cuando no tengas interés por esos juegos de hace 15 años los dejaras abandonados y no sabrás jamás de ellos.
Ahora en físico vende todos esos juegos de hace 15 o 20 años y comparas ganancias en un formato u otro.

Ya he hecho eso y me ha resultado una mierda porque los vendía si acaso al 10% de lo que me costaron.

Si le añades el tiempo invertido en venderlo, tú mismo pareces más convencido de la ventaja de comprar juegos digitales que tienen ofertas de derribo.

Esto al final es como todo, y es donde radica la gracia: La opción buena es la que a cualquier persona le compense más. Y por suerte para todos, tenemos muchas opciones.

Lo único importante es conocer qué pasará seguro, y con ello, decidir. Después entra el campo de la especulación, y ahi cada uno decide qué hacer...

La certeza, de momento, es que la eShop dejará de ser accesible en X años. Y esto puede tener alguna variación en el tiempo (las tiendas de Wii y DSi lleva muertas 3-4 meses, pero quien sabe si al final es verdad esa aparente excusa de "está de mantenimiento" y vuelven).
Otra certeza es que en una cantidad menor de años habrá un primer cierre para la compra de juegos nuevos (marzo de 2023 en 3DS y Wii U), pero seguirá siendo posibloe descargar los ya adquiridos.

En Wii y DSi, al ser consolas más viejas, sí que tenemos el software ligado a la consola.
Sin embargo en 3DS y en Wii U no es así, y aunque toca ir a través de Nintendo, hay opción de recuperar acceso a los juegos digitales.
En Switch no hace falta ni recurrir a Nintendo, sólo acceso a internet.


Y del mismo modo podemos tener en cuenta otros elementos referentes al formato físico: Deterioro inevitable de los discos y los cartuchos, posibilidad de hurtos, accidentes, pérdidas, precios especulativos, etc


Con todo esos sobre la mesa, lo que decida hacer cada persona, es su opción correcta. Y si con el tiempo no le convenciese (por cambio de hábitos, de perspectiva, circunstancias personales, etc etc), siempre podrá adaptarse para la siguiente consola o lo que sea.
ithan_87 escribió:@dFamicom Yo tampoco soy de los que le gusta tener cajas en las estanterías, pero sí que soy ahorrador y voy a por el juego cuya versión sea más barata, y desde luego en el formato digital no lo voy a ver, especialmente exclusivos de Nintendo. A mí en físico me suele costar unos 33-35€ porque lo compro con descuento, de ahí que lo prefiera.

En cualquier caso, vamos a ver cuántos años tienen tus juegos de caducidad. Yo aún, en Xbox, puedo jugar a Alan Wake en digital, el cual adquirí hace más de 10 años…De siempre es sabido que los contenidos digitales de Nintendo tienen trampa.


Bueno yo también soy ahorrador dado que comparto cuenta y los juegos me salen a mitad de precio, por lo tanto me están saliendo más baratos que comprarles físicos (bien es cierto que físicos luego les puedes revender).

Al final ambas opciones tienen su parte buen y su parte mala.

También te digo que si dentro de 10 años no puedo jugar a nada de lo comprado (que lo dudo bastante que no se pueda), piratearé la switch en caso de querer jugar a algo concreto y a correr.
123-xion escribió:Simplemente con que no tengas acceso a Internet y toodos tus juegos en la memoria, se te acabo el jugar, para mí, como dice un compañero más arriba, pagas un alquiler, no un juego.


Teniendo en cuenta que no son ni uno ni dos los cartuchos que te compras y luego requieren una descarga de bastantes gigas para completar la instalación, el argumento de lo físico pierde mucha fuerza en Switch. En ese sentido me está decepcionando bastante Nintendo, que supongo que es quien fija el precio de las tarjetas para los editores.

Yo soy consumidor híbrido, y aunque el 80% lo tengo físico, no me parece ninguna bobada pensar en pasarse 100% al digital.

El tema de que si el día de mañana, bla bla bla... pues supongo que el día de mañana tendremos emuladores decentes de Switch para correr en ordenador, y romsets o formas de hacer backup de nuestros juegos. Los tiempos de encender la consola con el disco o el cartucho y jugar sin más hace mucho que desaparecieron, por desgracia.

EDIT: Y conste que yo sí que era de los que le gustaba la colección física ahí en la estantería. Tengo unos cuantos cientos de juegos sobre todo desde Xbox original en adelante, pero el espacio físico también es limitado y eso hay que pensarlo también.
@bartletrules Ese es muy buen punto. Yo estoy pensando en algunos de los juegos third party que tengo en físico (los de Nintendo son otra historia):

- Bioshock Remastered: sólo incluye el primer capítulo de cada uno de los tres juegos, el resto por descarga.
- Disco Elysium: un desastre de rendimiento que lo hace dificil de jugar si no le aplicas el último parche, obviamente, por descarga.
- Assassin's Creed 2. The Ezio Collection: Cierto, el AC2 está en físico y perfectamente jugable. Eso sí, los otros dos títulos restantes toca descargarlos.

Como la eShop desaparezca, de poco me va a servir el cartucho.
Por supuesto, no son todos, pero sí es algo que antes no pasaba y ahora sí (no sólo comprar juegos incompletos, sino tambien juegos que necesitan de parche del día 1). No es ya que yo sea un consumidor híbrido, es que el propio juego físico es cada vez, en realidad, más híbrido.
tyranus_22 escribió:Sin internet no haces nada? sin internet tampoco puedes poner mensajes en este foro, quien no tiene internet a dia de hoy, hace 20 años podría entender esa excusa pero a dia de hoy no cuela.

Ya te digo, yo no sé en qué año viven algunos, porque mi familia tiene un cortijo en mitad del campo en Extremadura (pero en mitad del puto campo, literal) y cuando voy allí cojo el móvil, creo punto de acceso, y listo, ya tenemos internet. Pero vamos, que si no fuera así, me llevaría los juegos descargados de antes, y ya está.
A día de hoy ese argumento es absurdo. Por esa regla de tres los juegos físicos no sirven para nada si no tienes acceso a una toma de corriente para recargar la batería de la consola. Y a día de hoy es casi más difícil eso que tener acceso a internet xD (en mi facultad mismamente, wifi todo el que quieras, pero pilla un enchufe libre si tienes cojones…tienes que ir a las 6 de la mañana, coger uno y no soltarlo en todo el día, como los abuelos que van a la playa a poner la sombrilla xD).
¿Que puede haber un caso de alguien en concreto que tenga unas circunstancias rarísimas y tal? Sí. Pero en circunstancias NORMALES, es absurdo. Si nos ponemos a salirnos de lo normal, también se puede decir que los juegos físicos los pierdes si te entran a robar o se incendia tu casa, mientras que los digitales en ese caso no los pierdes.
Yo lo tengo claro, a estas alturas ya solo compro digital en todas las plataformas, es más cómodo y más barato (otra cosa que también me hace gracia es los que dicen que ellos compran en físico en oferta por 20-30€, como si en digital no pudieses esperarte a ofertas xD hace nada he comprado el Dragons Dogma de PS4 por 4€, nunca ha estado ese juego a 4€ en físico. Y ya si en vez de pagar con tarjeta lo haces comprando tarjetas de saldo cuando están de oferta, ni te digo. No hace mucho compré 100€ de saldo eshop por 80€. Y luego el Skyward Sword por 40€ que lo pusieron en oferta. Es decir, me salió por 32€. En físico todavía no ha estado a ese precio nunca.)
Hola:

Yo también estoy dándole vueltas a la posibilidad de pasar a lo digital por la comodidad de poder llevar la colección encima por así decirlo.

Pero me sigue gustando el juego en formato físico, me trae recuerdos de la infancia jugona con nes y super nes y sigo comprando varios juegos al mes. Lo que tengo claro es que cuando de el salto venderé mi actual colección. Es un toc personal ;)
Yo hace tiempo tomé esa decisión físicos solo ediciones que me molen por los extras que traen o que sean tochas.

Después si paso por un CEX o veo algo en Wallapop tirado me lo pillo en fisicoquímicos para la colección pero de salida ya solo las ediciones coleccionista que me interesan.
Yo de momento solo compro índies digitalmente, juegos que sé que en steam, podré comprar por 1-2-3€ sin problema, por si Nintendo decide no hacer retrocompatible su próxima consola. Todo lo demás, en físico.
Yo de momento solo compro índies digitalmente, juegos que sé que en steam, podré comprar por 1-2-3€ sin problema, por si Nintendo decide no hacer retrocompatible su próxima consola. Todo lo demás, en físico.


Si Nintendo no hace retrocompatible su próxima consola, siempre podrás jugar los indis en tu consola actual, exactamente igual que los físicos.
141 respuestas
1, 2, 3