Me equivoqué cambiando de trabajo? Trabajo A o B? Consejos

Buenas, soy programador web donde llevaba 5 años de experiencia trabajando para una empresa. Vivo en un pueblo menor de 50k habitantes, lejos de capitales y ganaba 15k anuales.

El motivo que me propició buscar nuevo empleo fue la poca capacidad de decisión en la empresa y la nula subida de sueldo/promoción. Se usaban tecnologías obsoletas y eran muy reacios a los cambios, por lo que me vi estancado y desmotivado. Inicié mi búsqueda de nuevos empleos como pongo en este post. Más o menos he estado medio año en entrevistas frustradas, pruebas, esperas... Cosa que me desquició ya que decidí cambiar de empresa y cada vez se me hizo más cuesta arriba trabajar allí. No había buen ambiente de trabajo tampoco aunque desde hacía un año que trabajaba 100% en remoto.
Hacer proyectos por mi cuenta me gusta mucho y he hecho bastantes, me gusta el tener MI idea, hacerlo a MI manera, pero aparte de pagarme los servidores y dominios no obtengo ganancias y es invertir horas.

Al final me contrataron en una empresa en remoto para una empresa de la capital, por el doble de salario que tenía, horario más flexible aún (el de antes ya estaba genial), intensiva en verano, posibilidad de ascender/más salario bastante alta, buen ambiente de trabajo...
El problema es que me ha pasado parecido que en el anterior trabajo. Las tecnologías están obsoletas, donde ves que usas algo que no vas a gastar en otro empleo jamás, y no es algo que me motive. Ojo, no digo que esté mirando la hora, que se me haga un suplicio, sino que simplemente no es algo que me motive como un lenguaje/framework moderno.

Entre los el trabajo que tenía y el actual, me quedo con este y mas aún queriendo ahorrar para hacer reformas, pudiendo ahorrar casi el doble que antes, pero, si tuvieseis que elegir, con cuál os quedaríais? (Ojo, el A no es el de antes)

Empresa A:
Teletrabajo, aunque con posibilidad de ir a visitar a un cliente o algun día en la oficina
Salario 21k anuales, posibilidad baja/media de ascender, máximo 26/27k
Trabajar en una tecnología moderna como Node, React, Angular, Laravel etc.
Horario de 8.30 a 5

Empresa B:
Teletrabajo 100% siempre
Salario 30k con posibilidad alta de ascenso, hasta unos 42k
Trabajo con tecnologías obsoletas
Horario flexible donde puedes salir antes/después pero debes hacer 8h

Con cual os quedaríais?

Un saludo.
¿Tipo de contrato,indefinido?
A tu criterio. [beer]
Yo seguiría en B, buscando otras opciones que te gusten más.
La verdad, el salario te da comodidad y mientras pues con tranquilidad determinas a dónde quieres ir/llegar.
[PeneDeGoma] escribió:B buscando un C tranquilamente.


No hay más que decir [beer]
Solo con el sueldo y horario no necesito leer mas. El trabajar con cosas mas nuevas no te va a hacer progresar necesivamente. El lema en industria es "si funciona, no lo toques"
Pocilgo escribió:¿Tipo de contrato,indefinido?
A tu criterio. [beer]

Indefinido

@[PeneDeGoma] @ajbeas @spcat
La verdad es que las respuestas son radicalmente distintas a otro foro que he preguntado lo mismo y casi todos me han dicho que elegirían el sitio que más me guste, que el salario mientras sea algo "decente" no importa.

La verdad es que la idea es coger algo de experiencia profesional, afianzar el sueldo y luego buscar un sitio con el mismo salario y que me guste más pero no sé si será posible ya que no he visto muchas ofertas así.

@ElSrStinson
Con nuevas tecnologías me refiero también a que me parece motivante y me gusta mucho más y disfruto hacer una aplicacion en Node, en React etc. que en PHP "plano". También creo que puede ser de ayuda ya que podría optar a más puestos de trabajo ya que muchos piden el típico "2 años de experiencia laboral en X"
Depende.
Yo puede que cogiera A para seguir avanzando y aprendiendo para luego cobrar más, es una apuesta.
Con B te estancas y puede que sea difícil salir de ahí.
@Din-A4 yo escogería el sitio con mayor proyección laboral. Aqui te ofrecen mas sueldo y mas probabilidad de progresar, ademas de tiempo. Con mas experiencia podrás exigir mas, como lenguaje o sueldo en proximos trabajos
Proyección laboral y el dinero viene después. Si te quedas estancando tendrás mucho más difícil en el futuro dar un cambio o mejorar tu posición. En mi caso, di un paso atrás grande en sueldo no hace mucho para poder dar dos pasos adelante en tecnología y calidad de vida. Ya vuelvo a tener el mismo sueldo que hace unos dos años (y que de haberme quedado donde estaba sería aún mayor) y tengo un perfil mucho más "goloso" y me divierto en el día a día.
natulciel escribió:Proyección laboral y el dinero viene después. Si te quedas estancando tendrás mucho más difícil en el futuro dar un cambio o mejorar tu posición. En mi caso, di un paso atrás grande en sueldo no hace mucho para poder dar dos pasos adelante en tecnología y calidad de vida. Ya vuelvo a tener el mismo sueldo que hace unos dos años (y que de haberme quedado donde estaba sería aún mayor) y tengo un perfil mucho más "goloso" y me divierto en el día a día.


Exacto, si vuelves atrás estás muerto porque para salir de ahí es muerte.
[PeneDeGoma] escribió:B buscando un C tranquilamente.


This. +1

El truco no es que tenga tecnologías obsoletas o no (siempre las puedes llevar por tu cuenta si el trabajo no te las da... o si no siempre puedes intentar introducirlas tú). El tema es que las condiciones son mucho mejores, así que al cogerlo estás progresando bastante.

B, miras a ver como de flexibles son, y si no te mola aprovechas que es 100% teletrabajo y te busca C a tu ritmo
Carr_Delling escribió:
[PeneDeGoma] escribió:B buscando un C tranquilamente.


This. +1

El truco no es que tenga tecnologías obsoletas o no (siempre las puedes llevar por tu cuenta si el trabajo no te las da... o si no siempre puedes intentar introducirlas tú). El tema es que las condiciones son mucho mejores, así que al cogerlo estás progresando bastante.

B, miras a ver como de flexibles son, y si no te mola aprovechas que es 100% teletrabajo y te busca C a tu ritmo


Al final cuando terminas de trabajar, lo que quieres es descansar y a las empresas les interesa saber con qué tecnologías has trabajado.
Lo de tu tiempo libre meh.
seaman escribió:Al final cuando terminas de trabajar, lo que quieres es descansar y a las empresas les interesa saber con qué tecnologías has trabajado.
Lo de tu tiempo libre meh.


Ya, pero siendo 100% teletrabajo no debería serle tan dificil sacar un hueco para experimentar cada dia. Vamos, ni aunque estuvieran todo el rato pendiente de él, siempre se quedan ratos muertos. No estoy diciendo que tenga que currar mas de 8 horas ni ponerse a saco después del trabajo ni nada de eso.

Y a las empresas les interesa saber con qué tecnologías has trabajado en toda tu carrera. No en los últimos 6 meses.
Vale, según veo en los comentarios me aconsejáis seguir en el trabajo B pero mientras estar abierto a nuevas oportunidades e ir viendo por mi cuenta nuevos frameworks y lenguajes como Angular, React, Node etc.

Hoy me han llamado de una entrevista donde ofrecían hasta 50k. Al final me descartaron porque buscaban a un senior full stack, por lo que creo que aún me queda camino y sobretodo en front-end voy más flojo.
14 respuestas