Me encuentro muy solo

Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?
Una forma de conocer gente es ir a correr/caminar por las zonas habituales en tu ciudad donde va la gente a hacer deporte. Ahí es casi inevitable encontrarse antiguos compañeros, amigos, y vecinos, y es posible que te integres en algún grupo.

Otra opción es hacerse voluntario en una ONG de las buenas. En este momento como te puedes imaginar Cruz Roja, Protección Civil, Bancos de Alimentos, etc. están trabajando a tope. Siempre les viene bien algo más de ayuda. El voluntariado está lleno de chicas y personas de todas las edades.

Otra opción, si no tienes mascota, es adoptar un perro. La gente que tiene perros termina conociéndose en la misma ciudad por lo que harás un montón de contactos y quizá alguna amistad.
Yo estuve así muchos años. Incluso dejé de estudiar y trabajar.
Al final tomé el toro por los cuernose hice algunos voluntariados. Me apunté a algunas asociaciones ecologistas, algunos cursillos y me apunté a apps de ligoteo y al final pues poco a poco volví a hacer amigos.
10 años con mi ex-pareja.

Con 33 años ambos decidió dejarlo y me vi en tu situación, miraba la agenda del móvil y me entraban ganas de llorar, no podía contar con nadie, mis amigos tenían su vida hecha, algunos eran ya padres.

Llegaba un Sábado y de la desesperación por no quedarme en casa salía sólo a los Pubs, me sentía un bicho raro en la barra, con mi cerveza y mirando el móvil mientras todo el mundo estaba allí en grupo.

Un buen amigo me dijo un día que no podía continuar así, que me apuntara por ejemplo a pádel, que allí conocería a gente, que era un deporte muy social.

Y así fue, hice amistad con un chaval que estaba recién separado y empezamos a salir juntos los findes, poco a poco hemos ido conociendo a más gente y actualmente somos un grupo de más de 15 personas, a tod@s nos unen historias parecidas.

Apúntate a algo y tu situación cambiará, ya verás.

Suerte amigo.
@alex8899

nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.

tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...

lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......

mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.

tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....

cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......

podria contarte mas, pero para eso tendrian que preguntar mas. :)
Según mi opinión, estamos atravesando una situación un tanto compleja. También debemos aprender a vivir en soledad. Sé que es duro, pero hay que intentar ocupar nuestro tiempo libre realizando cosas fructíferas. Te puedes formar, dedicarte al arte, leer, etc.

¿A modo de socialización? Pues te recomiendo las pull de pádel. No suele haber un gran nivel y siempre te ponen con una pareja. Además, no son muy caras.

Ten paciencia y espera a que la cosa vaya mejorando, mientras aprende a vivir y a enriquecer todas las facetas de tu personalidad.

Un saludo y mucho ánimo.
@alex8899

No hay una solución mágica, la única que te funcionará es que sigas intentándolo y no te acomodes. Piensa que hay muchas personas que están en tu misma situación y que sociabilizar es algo natural que sale mejor practicándolo. Te han dado varios recursos, aprovéchalos.


@AtmAragones

Espero que no te lo tomes a mal, pero lo tenía que decir. Respeto tus opiniones y no te digo que no puedan ser válidas para ti.

Con todo, ¿no te cansas de darle la misma solución a todos los problemas con eso de la parte divina y del karma?

Si es que parece que quieras vender un curso de autoayuda, además de utilizar palabras fuera de contexto... una "centrípeta" no es nada, es un adjetivo que acompaña a un sustantivo que tú elides, no sé si por desconocimiento o por qué. Es que es un corta-pega en varios hilos que he leído.
@JDGB yo con 33 me encuentro en tu situación con 33. Y bueno lo mismo con el Op...
lerelerele escribió:@alex8899

No hay una solución mágica, la única que te funcionará es que sigas intentándolo y no te acomodes. Piensa que hay muchas personas que están en tu misma situación y que sociabilizar es algo natural que sale mejor practicándolo. Te han dado varios recursos, aprovéchalos.


@AtmAragones

Espero que no te lo tomes a mal, pero lo tenía que decir. Respeto tus opiniones y no te digo que no puedan ser válidas para ti.

Con todo, ¿no te cansas de darle la misma solución a todos los problemas con eso de la parte divina y del karma?

Si es que parece que quieras vender un curso de autoayuda, además de utilizar palabras fuera de contexto... una "centrípeta" no es nada, es un adjetivo que acompaña a un sustantivo que tú elides, no sé si por desconocimiento o por qué. Es que es un corta-pega en varios hilos que he leído.

No me lo tomo a mal amigo, no te preocupes

Bueno pues no quiero vender ningún curso, solo dar mi punto de vista ... Que yo sepa nunca he vendido nada por aquí...

Esta forma de pensar me ha llevado a más paz, y plenitud en mi vida, y este punto de vista lo tendré siempre .

Eso del karma explica muchas cosas, y me da otra forma de entender la vida , y como aplicarla en la mía. El karma me da la oportunidad de ser dueño de mi vida, de que el poder lo tengo yo , no los demás.

Centrípeta si es algo, pon en Google esa palabra , y aplicado a la filosofía, espiritualidad , quiere decir o me quiero referir a que nuestro ego actúa como la fuerza centrípeta , solo quiere todo para si mismo.

Saludos amigo
Pues yo vengo a decir lo mismo que he dicho otras veces. Cuando las vías habituales para conocer gente no funcionan, otra opción son los grupos de whatsapp y telegram que se forman en base a intereses comunes. Te pongo un ejemplo: te gustan los videojuegos? unete a un grupo sobre eso. Te gustan los animales? busca grupos de gente que le gusten. Te gusta la politica? idem. Muchas veces nos encerramos en pensar que no hay forma de salir de la situacion en la que estamos, pero solo hay que pensar un poco fuera de lo habitual. Animo.
alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?

hola. yo estoy en la misma situacion que tu. Y estoy perdiendo la autoestima conmigo mismo. Me refugio en el deporte, voy al gimnasio, como bien, pero tambien me gusta tomarme alguna cerveza de vez en cuando el fin de semana. Lo peor de esta situacion es que yo me siento solo aun cuando hago algun plan esporadico con alguien. Y cuando llega el fin de semana lo paso mal, porque veo a la gente haciendo sus planes y yo me quedo en casa con mis libros y mis videojuegos. Tambien te digo que no te rayes demasiado, al final la vida social esta un poco sobrevalorada y la culpa la tienen las putas redes sociales que parece que todo el puto mundo es feliz y hace planes. Yo una de las cosas que he hecho es borrar la cuenta de facebook. En mi caso estoy tomando un antidepresivo que la verdad ayuda a no rayarme tanto cuando tengo todo el fin de semana para mi solo. Un saludo compi y cualquier cosa escribeme un MP
Así estamos muchos, la diferencia es que yo ni siquiera hago deporte
No te quedes enganchado a vivir en los foros como mucho usuarios, que parece que tienen tienda de campaña ya puesta y viven amargados con todos.
Omnia90 escribió:Pues yo vengo a decir lo mismo que he dicho otras veces. Cuando las vías habituales para conocer gente no funcionan, otra opción son los grupos de whatsapp y telegram que se forman en base a intereses comunes. Te pongo un ejemplo: te gustan los videojuegos? unete a un grupo sobre eso. Te gustan los animales? busca grupos de gente que le gusten. Te gusta la politica? idem. Muchas veces nos encerramos en pensar que no hay forma de salir de la situacion en la que estamos, pero solo hay que pensar un poco fuera de lo habitual. Animo.


Y como se entra o se encuentran esos grupos? Que habria que hacer?

Es que no uso telegram y no se como funciona eso [+risas]
ce16 escribió:
Omnia90 escribió:Pues yo vengo a decir lo mismo que he dicho otras veces. Cuando las vías habituales para conocer gente no funcionan, otra opción son los grupos de whatsapp y telegram que se forman en base a intereses comunes. Te pongo un ejemplo: te gustan los videojuegos? unete a un grupo sobre eso. Te gustan los animales? busca grupos de gente que le gusten. Te gusta la politica? idem. Muchas veces nos encerramos en pensar que no hay forma de salir de la situacion en la que estamos, pero solo hay que pensar un poco fuera de lo habitual. Animo.


Y como se entra o se encuentran esos grupos? Que habria que hacer?

Es que no uso telegram y no se como funciona eso [+risas]


En el caso de Telegram tiene un buscador en el que puedes encontrar grupos por palabra clave. Por ejemplo, escribes "futbol" y te apareceran todos los grupos que contengan esa palabra. En cuanto whatsapp la cosa va un poco diferente, pues previamente tendrias que buscar gente afin a ti entorno a algun interes comun en otros sitios, y que de ahi te metan en el grupo de whatsapp. Es un poco complicado al principio porque es algo que no estamos acostumbrados a hacer, pero desde mi experiencia te puedo decir que funciona mejor que las famosas app's para conocer gente (ahi todo el mundo va a lo que va, aunque te digan lo contrario)
@Omnia90 muchisimas gracias! Probare a buscar grupos por telegram, a ver que tal me va :)
Todo en la vida es fruto del esfuerzo y del trabajo. Las relaciones personales y las redes de contactos y amistades, también. Lo mismo que en la naturaleza: no sobrevive ningún organismo o ser vivo que no se esfuerce de forma constante en permanecer con vida.

La soledad y el aislamiento son un factor de riesgo para caer en depresión o incluso para la demencia.

El hombre es un animal social y cuando se aísla mucho tiempo, pierde las ganas de vivir. Ahí está por ejemplo la película de Tom Hanks en la que naufraga en una isla y termina hablando con un balón de fútbol. A ese extremo de desesperación se puede llegar por muy inteligente que se sea.

Así que una forma de salir del agujero, es ayudar a otros. Convertirse en líder. Por ejemplo, ayudar a los vecinos que sean personas mayores. ¿Os habéis fijado que muchas personas mayores pasan delante de nosotros, prácticamente como espectros, y nadie les saluda?

Tengo un vecino que es una persona mayor, debe andar por los 80 años, y siempre le saludo. Un día tuve una conversación de unos 5 minutos con él, y al terminar, me dijo "gracias por haberme escuchado". Para mí no fue ningún esfuerzo. Para ese hombre quizá fue la única interacción con otro ser humano del día.

Hay mucha gente sufriendo alrededor que no vemos: personas que piden limosna, cada una de ellas con una historia detrás. Personas mayores que viven solas y que no tienen apenas relación con nadie. Ancianos que viven encerrados en un cuarto o quinto piso sin ascensor y necesitan ayuda pero no la piden por orgullo o porque ya no esperan nada de nadie.

Tú eres joven y te sientes mal, pero tienes los medios, el tiempo, la energía, y la fuerza de voluntad para cambiar tu vida.
AtmAragones escribió:@alex8899

nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.

tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...

lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......

mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.

tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....

cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......

podria contarte mas, pero para eso tendrian que preguntar mas. :)


Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...


Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.
Muévete mi hijo, haz lo que te guste, pero muévete de tu casa, entrar aquí a buscar soluciones, no creo que sea lo mejor y más cuando lee uno que empiezan a sumarse más amargados de la vida, si tienes salud, techo dónde dormir y comida, ya con eso date con un canto en el pecho, si dependes de los demás para sentirte acompañado y feliz, vas bonito en la vida, espabila, que yo con 38 años estoy de puta madre, soltero, sin hijos y haciendo lo que me da la gana, mientras estás dándole vueltas a la cabeza, la vida pasa y te la estás perdiendo mi colega, saludos y no te lo digo de malas, te lo digo de corazón
A ver, la solución del chamán puede servirle, hay de todo en la viña del señor,
Pero no es cierto lo de que sobrevaloramos la vida social, somos animales sociales, con perdón del iluminado, y está en nuestros genes, así que no tener vida social nos jode por nuestra naturaleza, a mí me pasó algo parecido pero me di cuenta de que me gustaban muchas cosas que también gustaban a otros humanos, a saber
Asociaciones de astronomía
Club de juegos de rol
Club de piragua del pueblo
Conocí a un grupete que montaba LAN partys y ahí hice muchos amigos con los que íbamos a la euskal party, etc
Me apunté a la muixeranga del pueblo, es como los castellers catalanes pero estaban antes.

Parece complicado pero el pasar de no tener nada que hacer a tener varias cuadrillas es dar cuatro pasos.

O también puede optar por la castidad, el rezar y buscar a Dios,eso sí, que deje las páginas xxx , que seguro es incompatible.
peeper77 escribió:
AtmAragones escribió:@alex8899

nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.

tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...

lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......

mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.

tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....

cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......

podria contarte mas, pero para eso tendrian que preguntar mas. :)


Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...


Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.

Buenas amigo de nuevo...

Yo digo otro punto de vista , y en este punto.gira mi vida... La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión... Nadie te dice que leas mis mensajes, lees los que resuene en ti amigo...

Yo no ayudo , solo doy mi punto de vista, si lees y entiendes lo que digo , realmente digo que quien te va ayudar y a sostener es dios ...


Tu recomiendas que vaya a apuntarse a activodades, ONG , otros que somos seres sociales y que necesita hablar , pues bien, yo digo que si que todo eso está muy bien, pero todo eso no le quitará el vacío, lo que verdaderamente le dará un amor verdadero , lo llenara es unirse con el señor ...
AtmAragones escribió:
peeper77 escribió:
AtmAragones escribió:@alex8899

nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.

tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...

lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......

mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.

tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....

cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......

podria contarte mas, pero para eso tendrian que preguntar mas. :)


Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...


Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.

Buenas amigo de nuevo...

Yo digo otro punto de vista , y en este punto.gira mi vida... La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión... Nadie te dice que leas mis mensajes, lees los que resuene en ti amigo...

Yo no ayudo , solo doy mi punto de vista, si lees y entiendes lo que digo , realmente digo que quien te va ayudar y a sostener es dios ...


Tu recomiendas que vaya a apuntarse a activodades, ONG , otros que somos seres sociales y que necesita hablar , pues bien, yo digo que si que todo eso está muy bien, pero todo eso no le quitará el vacío, lo que verdaderamente le dará un amor verdadero , lo llenara es unirse con el señor ...

Y a que iglesia ha de ir para poder reconducir su vida? Mojate al menos, no?
peeper77 escribió:
AtmAragones escribió:
peeper77 escribió:
Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...


Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.

Buenas amigo de nuevo...

Yo digo otro punto de vista , y en este punto.gira mi vida... La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión... Nadie te dice que leas mis mensajes, lees los que resuene en ti amigo...

Yo no ayudo , solo doy mi punto de vista, si lees y entiendes lo que digo , realmente digo que quien te va ayudar y a sostener es dios ...


Tu recomiendas que vaya a apuntarse a activodades, ONG , otros que somos seres sociales y que necesita hablar , pues bien, yo digo que si que todo eso está muy bien, pero todo eso no le quitará el vacío, lo que verdaderamente le dará un amor verdadero , lo llenara es unirse con el señor ...

Y a que iglesia ha de ir para poder reconducir su vida? Mojate al menos, no?


dios se encuentra dentro de uno, no hay que ir a ninguna iglesia.
Esto es inevitable, le pasa a todo el mundo quien mas quien menos. La gente se hace mayor, hijos, casa, trabajo... Y si no estas en ese mundo pues te quedas de lado.
El consejo es que te obligues a ti mismo a salir aunque no te apetezca ni un huevo. Buscas en internet, no se, apps de quedar con gente para amistad, o para ligar o para lo que sea.

Yo me dejaria de todas las monsergas de arriba de apuntarte a una ONG o buscar a dios.
Sinceramente creo que forzarte a hacer cosas no te va a ayudar. Quizás me equivoque y quizás lo que he vivido yo no tenga que ser lo que has vivido tú, pero a mi también me dijeron lo de sal, apúntate a cosas....y no me funcionó. Al final forzarme a hacer cosas "sociales" sólo me hacía sentir más sólo todavía (vas a sitios, todos se conocen, tienes la sensación de que eres el que está sólo y no encaja... ) igual es sólo mi caso, porque soy un tipo raro y la gente no entiende mi forma de ser. Sentirse sólo rodeado de gente a mi me parece mucho peor que estar sólo literalmente,igual que tener que relacionarse utilizando una personalidad que no es la tuya para "encajar", eso frustra más.
Mi consejo simplemente es que te resignes, que te refugies en tus aficciones (las que puedas hacer sólo, evidentemente) y bueno, si está de aparecer aparecerá, sino por lo menos no habrás perdido el tiempo y habrás disfrutado algo. Al final tendrás que ir a trabajar, a recados y así, si está de ser que conozcas a gente la conocerás, sino no, forzar las cosas si sale mal te hará sentirte frustrado y peor, y esas cosas forzadas van mal.
Eso si, ahí atrás dieron un consejo que a mi me ayudó mucho: Borra las redes sociales.
Ver un escaparate de gente que parece que tiene vidas perfectas, antiguos amigos que te agregan a amistades y después no te contestan cuando les hablas, etc te termina dañando la poca salud mental que te quede.
Yo cuando estaba sin pareja me gustaba viajar solo, y me lo pasaba bien, a veces conocía gente que también viajaba sola, precisamente la semana pasada que estuve 4 días en la playa de Estepona me dieron ganas de haberme ido solo, aunque ya es imposible, pero vi una cantidad increíble de chicas solas en la playa tomando el sol , si pudiera ahora mismo me iba a un sitio de estos de playa solo a ver como se daba.

Con esto quiero decir que no os agobiéis por esto, buscarle el lado bueno, eso es lo que yo hice cuando me toco vivirlo y ahora años después para algunas cosas lo echo de menos.
Yaripon escribió:Sinceramente creo que forzarte a hacer cosas no te va a ayudar. Quizás me equivoque y quizás lo que he vivido yo no tenga que ser lo que has vivido tú, pero a mi también me dijeron lo de sal, apúntate a cosas....y no me funcionó. Al final forzarme a hacer cosas "sociales" sólo me hacía sentir más sólo todavía (vas a sitios, todos se conocen, tienes la sensación de que eres el que está sólo y no encaja... ) igual es sólo mi caso, porque soy un tipo raro y la gente no entiende mi forma de ser. Sentirse sólo rodeado de gente a mi me parece mucho peor que estar sólo literalmente,igual que tener que relacionarse utilizando una personalidad que no es la tuya para "encajar", eso frustra más.
Mi consejo simplemente es que te resignes, que te refugies en tus aficciones (las que puedas hacer sólo, evidentemente) y bueno, si está de aparecer aparecerá, sino por lo menos no habrás perdido el tiempo y habrás disfrutado algo. Al final tendrás que ir a trabajar, a recados y así, si está de ser que conozcas a gente la conocerás, sino no, forzar las cosas si sale mal te hará sentirte frustrado y peor, y esas cosas forzadas van mal.
Eso si, ahí atrás dieron un consejo que a mi me ayudó mucho: Borra las redes sociales.
Ver un escaparate de gente que parece que tiene vidas perfectas, antiguos amigos que te agregan a amistades y después no te contestan cuando les hablas, etc te termina dañando la poca salud mental que te quede.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices compañero. Me pasa exactamente lo mismo, cuando me fuerzo a hacer algo más solo me siento, porque veo que todo el mundo se conoce y se relaciona y yo me siento diferente a ellos, como fuera de lugar.
Maxpayne123 escribió:
Yaripon escribió:Sinceramente creo que forzarte a hacer cosas no te va a ayudar. Quizás me equivoque y quizás lo que he vivido yo no tenga que ser lo que has vivido tú, pero a mi también me dijeron lo de sal, apúntate a cosas....y no me funcionó. Al final forzarme a hacer cosas "sociales" sólo me hacía sentir más sólo todavía (vas a sitios, todos se conocen, tienes la sensación de que eres el que está sólo y no encaja... ) igual es sólo mi caso, porque soy un tipo raro y la gente no entiende mi forma de ser. Sentirse sólo rodeado de gente a mi me parece mucho peor que estar sólo literalmente,igual que tener que relacionarse utilizando una personalidad que no es la tuya para "encajar", eso frustra más.
Mi consejo simplemente es que te resignes, que te refugies en tus aficciones (las que puedas hacer sólo, evidentemente) y bueno, si está de aparecer aparecerá, sino por lo menos no habrás perdido el tiempo y habrás disfrutado algo. Al final tendrás que ir a trabajar, a recados y así, si está de ser que conozcas a gente la conocerás, sino no, forzar las cosas si sale mal te hará sentirte frustrado y peor, y esas cosas forzadas van mal.
Eso si, ahí atrás dieron un consejo que a mi me ayudó mucho: Borra las redes sociales.
Ver un escaparate de gente que parece que tiene vidas perfectas, antiguos amigos que te agregan a amistades y después no te contestan cuando les hablas, etc te termina dañando la poca salud mental que te quede.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices compañero. Me pasa exactamente lo mismo, cuando me fuerzo a hacer algo más solo me siento, porque veo que todo el mundo se conoce y se relaciona y yo me siento diferente a ellos, como fuera de lugar.


Exactamente lo mismo me pasa a mi, y mas tiendo a compararme de manera muy negativa y destructiva conmigo mismo
Yo tampoco ando muy bollante, leeré los comentarios. En verano es mucho más, cada uno por un lado y se me hacen muy pesados los días.

Supongo que lo típico, haz cosas que te gusten. No vayas a buscar amigos, novia etc.
Haz algo que te gusta y allí conoces a gente, es decir por ejemplo, te gusta la pesca y la pintura apúntate a cursos de pesca, algo de biología marina, cursos de pintura etc etc.
Leer/ver series, escuchar música y algún videojuego puede ser un remedio a corto plazo pero no la solución.
RBH companion escribió:Yo tampoco ando muy bollante, leeré los comentarios. En verano es mucho más, cada uno por un lado y se me hacen muy pesados los días.

Supongo que lo típico, haz cosas que te gusten. No vayas a buscar amigos, novia etc.
Haz algo que te gusta y allí conoces a gente, es decir por ejemplo, te gusta la pesca y la pintura apúntate a cursos de pesca, algo de biología marina, cursos de pintura etc etc.
Leer/ver series, escuchar música y algún videojuego puede ser un remedio a corto plazo pero no la solución.


+1000

Precisamente el maldito error que comete la mayoria es ir a buscar amigos/pareja como si fuese el supermercado, y no, NO funciona. Tanto la amistad como el amor SURGEN, y como? pues a partir de intereses comunes, de compartir aficiones, charlas, momentos... Por eso no hay que ir nunca desesperado, y estoy viendo a mucha gente desesperada ultimamente.
Igual me gano el premio al comentario más estúpido del foro pero... no se, habéis pensado en poner todos los que decís que estáis un poco desconectados de la vida social de que ciudad sois?? Llamadme tonto, pero igual si se juntan personas que están solas pues igual están un poco menos solas. Este me parece un sitio tan malo como cualquier otro para conocer gente. Yo soy de Vigo, por cierto. Y si no fuera por el coronavirus no tengo problema en quedar con cualquiera que me de conversación de videojuegos, cine... o que pueda desarrollar cualquier tema de conversación con un mínimo de profundidad (me ponen muy nervioso las conversaciones de ascensor sobre el tiempo y mierdas así) .
En relaciones humanas lo instantáneo no existe. No es como en las películas que la chica pasa de paria social a felizmente casada para siempre en una hora y media tan sólo cambiando de peinado.
Las relaciones humanas hay que construirlas poco a poco pues se basan en la confianza y eso hay que ganarlo.
Yo también estoy solo, mi vida se desmorona y no se que hacer, tengo miedo y me siento un inútil.

Me da miedo que cada vez todo tenga menos sentido para mi.
Shiny-estro escribió:Yo también estoy solo, mi vida se desmorona y no se que hacer, tengo miedo y me siento un inútil.

Me da miedo que cada vez todo tenga menos sentido para mi.


Creo que se a que sensación te refieres. Suena el despertador por la mañana y te preguntas "para que?? " Simplemente te levantas por inercia, vas a trabajar por inercia, comes por inercia.... pero no le encuentras sentido a ninguna de esas cosas. Son etapas, supongo. Seguro que tienes alguna afición, mi consejo es que te refugies en ellas, aunque creas que nada te motiva siempre hay cosas, aunque sean chorradas. Yo hay días que estoy pensando todo el día en un videojuego que me gusta, o en una peli, o en un libro... porque son cosas que motivan y ayudan a tirar para alante.
Me pasa lo mismo, todo lo hago por incercia, no le veo el sentido a las cosas, no me motiva nada. Voy caminando por la calle y me cruzo a una familia y feliz y pienso; yo eso nunca lo conseguire porque no soy feliz. Como dice el ultimo comentario hay cosas que me motivan mas o menos, como engancharme a una buena historia de un libro o algun videojuego, aunque esto ultimo antes los disfrutaba mas, ahora me frustro mucho mas rapido y depende del videojuego me hace coger complejo de manco. El problema de todo esto es que es un problema mental y mucha gente aconseja salir mas, relacionarse mas, pero cuando esto lo tienes implantado en tu cabeza es muy muy complicado arrancarlo. Yo me ''alegro'' ver que no soy el unico que le ocurre algo parecido. Estaria bien que nos conocieramos o hicieramos algun grupo por whatsapp o algo, y quizas podemos jugar algun videojuego juntos.
Yo también quiero hacer un grupo de WhatsApp o algo para contarnos nuestras movidas, jugar juegos, recomendarnos libros..


De verdad, he llegado a pensar en quitarme del medio, pero no he tenido valor ni Pra eso. Quiero hablar con gente de forma más directa o algo que en un foro
@Maxpayne123 Se feliz, no es estar alegre ni en el mundo de yupi como se hace pensar. Ser feliz para cada persona es diferente. Puedes ver una persona alegre, pero puede que no sea feliz. Además de que se trata de un conjuntos de estados y la manera de vivir la vida.

@Shiny-estro Quitarse la vida, no es algo que te de valor precisamente... Pero puedo ponerme de vuestra parte porque yo he sentido en ocasiones esa frustración.

Creo que lo mejor es trabajarse uno mismo y mirar herramientas de desarrollo personal, ir dando pequeños pasos. Apuntarse en una libreta como era tu yo de hace un año, el de ahora y ver en que has mejorado. Daos cuenta que la persona con las que más tiempo vais a pasar sois vosotros mismo y sois con los que tenéis que compararla, no con la gente de fuera que realmente no le importa una mierda.
Yo puedo dar mi número por privado a quien lo quiera. Me parece bien lo de crear un grupo de WhatsApp y ir hablando y jugando algún juego online, suena bien
(mensaje borrado)
Al final he decido hacer un grupo, si alguien quiere hablar de forma más directa, que me pase su número de teléfono para el WhatsApp, quizás entre todos nos podamos ayudar mutuamente.
Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.

Yo te recomiendo moverte y apuntarte a actividades que veas interesantes para ti, tarde o temprano congeniarás con alguien.
ElSrStinson escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-reunios-centro-de-quedadas-fisicas-aqui_2431124


Venía a decir que ya estaba tardando esto... Muchos hilos de " me siento muy solo " en todas sus variantes pero nada de hacer quedadas o algún grupo!!

Yo estoy por Elche y la verdad que me molaría ir a alguna quedada, siempre está bien conocer gente nueva!

Si alguien le apaña, que me escriba por privado! 33 años y para monte, playa, calas, deporte (gym y natación), alguna cerve, salir a cenar o visitar algún pueblo/ciudad, lo que haga falta! Todo planes sanos!! [beer]

Saludos!
ElSrStinson escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-reunios-centro-de-quedadas-fisicas-aqui_2431124


Me da un poco de corte, pero de perdidos al río.
Aquí hay dos conceptos.
Puedes estar rodeado de gente y sentirte solo o puedes estar solo y sentirte bien.

Si es cierto que el trato cercano o físico con gente, es algo que los humanos "necesitamos", pero perfectamente puedes tener unas amistades muy potentes en digital.

¿Qué hay de malo en sentarse con la consola o el pc y estar con gente?

He conocido MUCHA gente con la que después he ido haciendo más amistad hasta el punto de quedar físicamente varias veces. No solo con videojuegos, si no de aquí del foro, con temas de conversación o en grupos de telegram.

Y no es que lo necesitara. Soy una persona bastante sociable, tengo mis amigos de toda la vida, amigos de antiguos trabajos, del colegio, de la universidad... Antiguos vecinos, amigos/conocidos en vacaciones....

Para la gente tímida o que no sabe por dónde empezar, no hay nada mejor que telegram o los videojuegos. Es una comunidad con una temática común con la que puedes empezar a relacionarte y ver que no hay problema alguno en hablar con quien sea.
Yaripon escribió:Igual me gano el premio al comentario más estúpido del foro pero... no se, habéis pensado en poner todos los que decís que estáis un poco desconectados de la vida social de que ciudad sois?? Llamadme tonto, pero igual si se juntan personas que están solas pues igual están un poco menos solas. Este me parece un sitio tan malo como cualquier otro para conocer gente. Yo soy de Vigo, por cierto. Y si no fuera por el coronavirus no tengo problema en quedar con cualquiera que me de conversación de videojuegos, cine... o que pueda desarrollar cualquier tema de conversación con un mínimo de profundidad (me ponen muy nervioso las conversaciones de ascensor sobre el tiempo y mierdas así) .


A mi mejor amigo actualmente (y desde hace 16 años) lo conocí por Internet. Así que les doy el mismo consejo.

También es cierto que yo también tenía bastantes relaciones sociales, muy diferentes a la que tenía con él, y con el tiempo ha sido de los pocos que ha quedado.

Yo me he sentido bien solo. Quizás por eso me cuesta menos relacionarme con la gente ya que no suelo forzarme. He salido solo de fiesta y he ligado, aunque había chicas que se sorprendían de que saliese solo. Quizás ese se la el problema, que socialmente está mal visto eso de estar solo, poco menos que tienes que ser un bicho raro o un psicópata.
Yo con 39 años estoy prácticamente igual, apenas quedo con nadie y la mayoría de amigos que tengo es casi imposible quedar con ellos porque hacen su vida o están super ocupados. Creo que la pandemia también tiene mucho que ver, salvo excepciones la mayoría de la gente parece reacia a hacer muchos planes. Al final habrá que hacer amigos nuevos o algo, porque está el panorama maravilloso últimamente... XD
Yo llevo así como desde prácticamente... siempre, y ya me acerco a los 40, pero bueno, a veces hay bajones y otras veces se va tirando. Creo que los hobbies son un gran escape, ya que me he dado cuenta que desde que dejé de escribir relatos, estoy peor.
Kenway2017 escribió:Yo con 39 años estoy prácticamente igual, apenas quedo con nadie y la mayoría de amigos que tengo es casi imposible quedar con ellos porque hacen su vida o están super ocupados. Creo que la pandemia también tiene mucho que ver, salvo excepciones la mayoría de la gente parece reacia a hacer muchos planes. Al final habrá que hacer amigos nuevos o algo, porque está el panorama maravilloso últimamente... XD


Hay muchos planes que se pueden hacer, minimizando el riesgo de contagio. Te pongo como ejemplo algunos planes que he hecho hasta ahora: hacer un picnic en la montaña (en verano no hay gente, todos se van a la piscina o a la playa), ir a la piscina (comunitaria, porque las municipales estan a petar), ir a dar una vuelta por zonas poco concurridas de la ciudad, hacer room escapes, quedar en casa de algun amigo a hacer una maraton de series.
Yo he hecho todas estas cosas y no me he contagiado, y mis amigos tampoco se han contagiado. El problema es que mucha gente utiliza la pandemia como excusa, para no hacer todo aquello que les da pereza. Asi que mi consejo es que amplies tu circulo de amigos. Yo no soy la mas sociable del mundo ni tengo un circulo tan amplio, pero procuro rodearme de gente afin a mi.
74 respuestas
1, 2