Eolianos, ¡reuníos!. Centro de quedadas fisicas aquí

ESTE HILO ES UNA PROPUESTA AJENA AL STAFF DE ELOTROLADO.NET, LOS RESULTADOS DE LAS QUEDADAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIOS USUARIOS QUE ACUDAN A LAS MISMAS


En vista de lo deprimente que está el foro últimamente en este sentido, he decidido crear un hilo. Porque hablar los problemas está bien, pero es mejor hacer algo.

Quizas es por la situación actual de la pandemia, quizas es un problema social actual poco relacionado con la misma, pero es DEMASIADO común ver gente en este foro que se siente mal, sola, aislada y lo peor de todo, QUE NO SABE COMO SALIR DE ESA SITUACION.

Por eso abro este hilo, para dar una solución. Os podeis apuntar por aquí para conocer a otras personas de carne y hueso. Agruparé por comunidades y ciudades para que veais a quien teneis cerca, y si os apetece, quedais, os tomais un cafe, una cerveza, u os pegais un barrigazo, lo que os apetezca.


Hilo en fase beta, cuando haya varias respuestas empezaré a ordenar por lugares




Lista de gente por comunidad:
Andalucía

ce16 Sevilla
ajbeas Sevilla
JesucristoShinobi Malaga y Granada
PhantomSoulless Cadiz

Aragón




Principado de Asturias






Islas Baleares



Maxpayne123 Palma



Canarias






Cantabria





Castilla La Mancha





Castilla y León




Cataluña

Loki93 Barcelona
Sr.Hector.Sr Barcelona


Comunidad Valenciana



luffyelx Alicante (Elche)


Extremadura





Galicia





La Rioja





Comunidad de Madrid


Shiny-estro Madrid y Guadalajara
darkbarrabas Madrid


Región de Murcia







Comunidad Foral de Navarra





País Vasco o Euskadi




Ciudades autónomas:


Pues me parece una gran idea, me apunto cuando hagáis algo por Bcn o alrededores

Un saludo!
A mi tambien me parece muy bien. Me gustaria apuntarme si haceis grupo de whassap o telegram
A ver, antes de empezar grupos de telegram e historias, habría que ver la acogida que tiene el hilo, porque un grupo de 3 viviendo uno en lugo, otro en murcia y el otro en Gerona no creo que vaya a ningun lado. Aparte, es interesante que haya movimiento en el hilo para que la gente indecisa de el paso a comunicarse con otros.

De momento, empezad a decir lugares a ver si sale algo potable
El Rincón siempre ha sido un poco deprimente :p ,la gente entra para compartir sus agonías, frustraciones, miedos,... ya sea para desahogarse, o porque no sabe qué opción tomar.


@ElSrStinson, me parece muy buena iniciativa. A ver si no la cierran. :o Es importante que la gente vea el hilo aquí, en El Rincón, para que cuando vayan a compartir su sentimiento de soledad, vean esta alternativa.


Solo hay un punto en el que yo incidiría algo más... Además de la localización geográfica (que es la que hace posible los grupos), es igualmente importante organizar a la gente por edad.

De nada sirve hacer una quedada en Oviedo, si uno tiene 16 años y otro 45... Ambas personas pueden expresar aquí su soledad, pero los motivos y la visión que se tiene ante la vida son tan distintos, que no lo hace menos importante que la localización geográfica.

Luego ya están las aficiones, los gustos, etc... Pero la edad es crucial. Los grupos de telegram deberían organizarse también por rangos de edad [oki].

A ver si se sale algo [oki]
Yo tengo 31 y soy de Sevilla
Mi opinión es no centrarse tanto en la geografía. A mucha gente con tener alguien con quien hablar, aunque sea wasap le vale. Hay veces que sólo hablar con alguien de forma más rápida que el foro ya sirve.
Tampoco recomendaría dividir el grupo, porque al final la gente afín ya se va a ir dividiendo en subgrupos con los que tengan intereses comunes. Hay que plantearlo como un punto de reunion, después que cada uno se vaya a donde esté cómodo.
Y mi opinión personal es que igual mejor wasap porque lo tenemos todos, aunque sea prostituir el número, pero lo dicho, ese último punto es más una preferencia personal que otra cosa.
Athossss escribió:El Rincón siempre ha sido un poco deprimente :p ,la gente entra para compartir sus agonías, frustraciones, miedos,... ya sea para desahogarse, o porque no sabe qué opción tomar.


@ElSrStinson, me parece muy buena iniciativa. A ver si no la cierran. :o Es importante que la gente vea el hilo aquí, en El Rincón, para que cuando vayan a compartir su sentimiento de soledad, vean esta alternativa.


Solo hay un punto en el que yo incidiría algo más... Además de la localización geográfica (que es la que hace posible los grupos), es igualmente importante organizar a la gente por edad.

De nada sirve hacer una quedada en Oviedo, si uno tiene 16 años y otro 45... Ambas personas pueden expresar aquí su soledad, pero los motivos y la visión que se tiene ante la vida son tan distintos, que no lo hace menos importante que la localización geográfica.

Luego ya están las aficiones, los gustos, etc... Pero la edad es crucial. Los grupos de telegram deberían organizarse también por rangos de edad [oki].

A ver si se sale algo [oki]


La edad es cada dia algo menos indicativo. Primero, en un foro, poca gente vas a ver ya por debajo de los 20 años (a menos que hablemos de forocarros), ya que cada dia es algo mas del pasado (yo tengo 25 y literalmente no conozco a nadie de mi entorno que participe en un foro mas allá del mencionado). Por otro lado, no es lo mismo tener 40 años ahora que hace 40 años, ya que es bastante comun que haya una mentalidad parecida desde finales de los 20 hasta mediados de los 40 incluso.

Tambien estaría el tema del pais, porque no es que tengamos gente expatriada, sino que ademas, al ser un foro tan grande de habla hispana, tenemos bastante poblacion latina, lo cual hace que las quedadas lleguen a otra dimension mucho mayor [carcajad] . Lo cual no impide que si quieren hacer un grupo de telegram lo hagan (yo ahí no entro), pero en principio solo añadiré al primer post gente que resida en españa

@Yaripon Si, hay gente que hablar "en diferido" le vale, pero yo lo estoy enfocando para gente a la que le falta ese "contacto humano", ver gente y tocarla, sentir que hay personas de verdad. Yo solo hago este punto de encuentro, si quereis hacer grupos por WA o telegramo yo me desentiendo de esa parte. Yo pongo "el bar del pueblo". Si luego 4 se llevan bien y quieren hacerse unas copas en casa de uno es cosa suya, pero esto como punto de encuentro visible para quien quiera llegar lo veo mas importante
Tengo mala experiencia en este tipo de cosas,sobretodo por la gente que al final le gusta crear mal rollo y se montan líos. La verdad es que me da hasta miedo conocer a gente ya...me gustaría pensar lo contrario pero es que al final uno se harta un poco.
LadySnowbloodX escribió:Tengo mala experiencia en este tipo de cosas,sobretodo por la gente que al final le gusta crear mal rollo y se montan líos. La verdad es que me da hasta miedo conocer a gente ya...me gustaría pensar lo contrario pero es que al final uno se harta un poco.


Bueno, estas en tu derecho de pensar asi. Yo quedé no hace demasiado con 3 eolianos, desplazandome 4h en coche para conocerlos, y la verdad es que quedé encantado, me gustaría quedar mas con ellos pero la distancia (fisica) ha aumentado, y en poco será aún mayor.

Pero casos personales aparte, hay gente que NECESITA conocer gente. Si yo les puedo proporcionar una plataforma, una iniciativa donde puedan hacerlo, yo soy feliz. Parece una tontería, pero hay mucha gente que por esto (por vivir solos, por el confinamiento, o porque se han tirado 15 años con una pareja y ahora que han roto, no tiene ni pareja ni amigos, ni sabe donde buscar) entra en depresiones. Depresiones que derivan en alcoholismos, gente enganchada a los antidepresivos (me horroriza ver en el foro la cantidad de gente enganchada a ellos), o gente que se acaba suicidando.

Si se organizan 10 quedadas y de una sale un grupo donde se entiendan 3, no lo considero 9 fracasos, sino 3 personas cuya calidad de vida va a mejorar, aunque sea un poco
28 años, mi zona es sobre todo Madrid y Guadalajara. Un saludo chicos y chicas.
38 de Málaga pero tambien puedo pasarme por Grana
Palma de Mallorca, está de difícil para mí. Aunque sus e hiciese una quedada en fin de semana no me importaría un día coger un avión.
Yo estoy en Sevilla.
No me vendría m quedar para echar alguna partidita a algún juego de mesa, comiéndonos unos frutitos secos jajaja.
Yo soy de Barcelona, me mola la idea. No tengo problemas en hablar con personas que puedan resultar más introvertidas o tímidas.
O simplemente por quedar y charlar.
Aunque no creo que ya lo necesite, creo que otros si. Puedo ayudar a mas de uno y no me importaría quedar. Yo soy de Elche y tengo 33 años. Un saludo
21 Años, de Cádiz. Aunque este fin de semana (viernes seguramente) me pasaré por Sevilla de turismo con mi pareja.
Podríamos comentar también si tenemos problema en desplazarnos o no, yo creo que lo idóneo es un fin de semana por Madrid en Agosto, que podamos ir la mayoría para allí.

Yo ahora mismo lo tengo complicado, pero pronto no tendría problema en desplazarme.
Buenas,
El hilo es interesante, siempre que no sea para crear grupos de WhatsApp, Telegram o similares, porque eso no está permitido.
Si una vez planeada una quedada, queréis pasar a otros medios, no hay problema, pero antes no.
No sabía que no se podían crear grupos entre eolianos a través de un hilo, disculpa.

Edito mis mensajes y quito las menciones a la idea del grupo.
Aquí uno de Madrid, 43 años
El hilo empieza a tomar forma. Ya tenemos bastante por andalucia (algo desperdigados, eso si), dos por barcelona, dos en madrid...
Soy de Valencia, 46 años y el mes que viene 47.
Sabio escribió:Buenas,
El hilo es interesante, siempre que no sea para crear grupos de WhatsApp, Telegram o similares, porque eso no está permitido.
Si una vez planeada una quedada, queréis pasar a otros medios, no hay problema, pero antes no.


¿Y esto por qué no está permitido? Es la primera vez que lo veo en todos los años que llevo en eol.
Yo tampoco lo entiendo, imagino que será por quitarse de líos, pero eso es tan fácil como poner un mensaje al principio bien grande de que no se hacen cargo de nada de lo que se diga fuera del foro
Yo soy de Madrid. He quedado con eolianos en varias ocasiones. A algunos los invité a mi cumpleaños y me lo pasé genial. Muy buena gente. Ahora sí, no soy la persona más constante a la hora de mantener el contacto. Así que al final me fui yo a mi bola y no llegó a cuajar la amistad. Pero vamos, que eso es cosa mía. Tengo los regalos que me hicieron en mi cumple en una vitrina para exponerlos a todas las visitas (dieron muy en el clavo con todo)

Mi experiencia con las quedadas eolianas es muy muy positiva. Así que igual me apunto a alguna otra vez.
faco escribió:Yo soy de Madrid. He quedado con eolianos en varias ocasiones. A algunos los invité a mi cumpleaños y me lo pasé genial. Muy buena gente. Ahora sí, no soy la persona más constante a la hora de mantener el contacto. Así que al final me fui yo a mi bola y no llegó a cuajar la amistad. Pero vamos, que eso es cosa mía. Tengo los regalos que me hicieron en mi cumple en una vitrina para exponerlos a todas las visitas (dieron muy en el clavo con todo)

Mi experiencia con las quedadas eolianas es muy muy positiva. Así que igual me apunto a alguna otra vez.


no soy la persona más constante a la hora de mantener el contacto


Eso tambien me suele pasar a mi, pero ahora intento no ser tan pasota, que lueog la soledad es muy jodida.
seaman escribió:
Sabio escribió:Buenas,
El hilo es interesante, siempre que no sea para crear grupos de WhatsApp, Telegram o similares, porque eso no está permitido.
Si una vez planeada una quedada, queréis pasar a otros medios, no hay problema, pero antes no.


¿Y esto por qué no está permitido? Es la primera vez que lo veo en todos los años que llevo en eol.


Eso me estaba preguntando yo [comor?]

faco escribió:Yo soy de Madrid. He quedado con eolianos en varias ocasiones. A algunos los invité a mi cumpleaños y me lo pasé genial. Muy buena gente. Ahora sí, no soy la persona más constante a la hora de mantener el contacto. Así que al final me fui yo a mi bola y no llegó a cuajar la amistad. Pero vamos, que eso es cosa mía. Tengo los regalos que me hicieron en mi cumple en una vitrina para exponerlos a todas las visitas (dieron muy en el clavo con todo)

Mi experiencia con las quedadas eolianas es muy muy positiva. Así que igual me apunto a alguna otra vez.


Yo también he tenido muy buenas experiencias. Sevilla, Barcelona, Cádiz, Madrid, Valencia... me apuntaba a un bombardeo XD Eso sí, ha llovido desde entonces. Yo era joven e inocente. Ains, cómo pasa el tiempo [buuuaaaa]
@Shiny-estro bueno, en mi caso ADORO la soledad. En mi opinion la gente está bien para un rato o momentos en concreto. Pero a la larga prefiero estar solo. Por eso no me suelen durar las amistades. Generalmente la gente busca un grado de implicación para el cual yo no estoy disponible. Simplemente no me apetece ver a la gente con tanta frecuencia.

Como digo es algo mío. Si quieres cierto grado de implicación y lo encuentras, perfecto. Pero yo no busco una amistad para verla todos los fines de semana. Un puñado de veces al año ya me viene bien.
faco escribió:@Shiny-estro bueno, en mi caso ADORO la soledad. En mi opinion la gente está bien para un rato o momentos en concreto. Pero a la larga prefiero estar solo. Por eso no me suelen durar las amistades. Generalmente la gente busca un grado de implicación para el cual yo no estoy disponible. Simplemente no me apetece ver a la gente con tanta frecuencia.

Como digo es algo mío. Si quieres cierto grado de implicación y lo encuentras, perfecto. Pero yo no busco una amistad para verla todos los fines de semana. Un puñado de veces al año ya me viene bien.


Yo creo que ni tan allá ni tan acá. Hay gente que es muy brasas, y eso quema. Yo he conocido a peña que quería quedar todos los findes y para mí eso no vale, que uno tiene más vida y más compromisos. Pero también para ver a una persona 2 veces al año...igual eso es ser muy pasota de más.
Y si, yo muchas veces a solas con la videoconsola o el pc, con un buen libro o incluso meterme por el monte con la bici soy feliz. No hace falta nada más ni nadie más. Pero de vez en cuando quedar con gente tampoco está mal, la gente en cómodos plazos, eso si.
@Yaripon Yo creo que cada uno debe encontrar su punto de equilibrio en cada cosa. A mi me gusta hacer cosas solo. Ir al cine, irme de compras, dar un paseo con la bici...

No tengo compromiso para cumplir un horario con nadie, no tengo que negociar qué se hace o se deja de hacer...

Eso sí, cuando quedo con más gente soy muy complaciente. Total, lo que a mi me gusta hacer lo puedo hacer por mi cuenta cuando a mi me de la gana. Me parece más interesante amoldarme al grupo y dejarme llevar porque los demás tienen ideas que a mi no se me habrían ocurrido o jamás habría considerado como interesantes.

Y las cosas que me gustan hacer a mi, cuando las hago con otra persona no me gustan tanto...

Esto al final lleva a situaciones un poco incómodas:
"Venga, hacemos algo que te guste a ti"
"Es que las cosas que me gustan, me gustan porque las hago solo. Si las hago contigo no me lo voy a pasar igual de bien"

Y esto es dificil de explicar. La gente se ofende cuando les digo cosas así.

Por ejemplo, me encanta ir a tiendas de comics y ojear las estanterías. Si voy solo me puedo tirar horas viendo los tomos, recorriendo cada balda, mirando cada comic... sin límite de tiempo. Cuando voy con otra persona, se acaba aburriendo y metiendo prisa "ya llevamos mucho tiempo aquí, vamos a otro lado". Y al final estoy con un tipo, que tiene un ritmo distinto de hacer las cosas, apremiandome a hacer las cosas de forma que a mi no me gusta.

Cuando quedo con gente, tras varias quedadas siempre sale lo de "propón tú algo que te guste, que nunca propones nada". Yo tengo planes que me gustan, pero no los quiero hacer con vosotros. "No te pongas así, si no quieres venir no vengas"

No sé, al final acabo dejando de quedar con el grupo porque todo acaba siendo muy incómodo.
faco escribió:@Yaripon Yo creo que cada uno debe encontrar su punto de equilibrio en cada cosa. A mi me gusta hacer cosas solo. Ir al cine, irme de compras, dar un paseo con la bici...

No tengo compromiso para cumplir un horario con nadie, no tengo que negociar qué se hace o se deja de hacer...

Eso sí, cuando quedo con más gente soy muy complaciente. Total, lo que a mi me gusta hacer lo puedo hacer por mi cuenta cuando a mi me de la gana. Me parece más interesante amoldarme al grupo y dejarme llevar porque los demás tienen ideas que a mi no se me habrían ocurrido o jamás habría considerado como interesantes.

Y las cosas que me gustan hacer a mi, cuando las hago con otra persona no me gustan tanto...

Esto al final lleva a situaciones un poco incómodas:
"Venga, hacemos algo que te guste a ti"
"Es que las cosas que me gustan, me gustan porque las hago solo. Si las hago contigo no me lo voy a pasar igual de bien"

Y esto es dificil de explicar. La gente se ofende cuando les digo cosas así.

Por ejemplo, me encanta ir a tiendas de comics y ojear las estanterías. Si voy solo me puedo tirar horas viendo los tomos, recorriendo cada balda, mirando cada comic... sin límite de tiempo. Cuando voy con otra persona, se acaba aburriendo y metiendo prisa "ya llevamos mucho tiempo aquí, vamos a otro lado". Y al final estoy con un tipo, que tiene un ritmo distinto de hacer las cosas, apremiandome a hacer las cosas de forma que a mi no me gusta.

Cuando quedo con gente, tras varias quedadas siempre sale lo de "propón tú algo que te guste, que nunca propones nada". Yo tengo planes que me gustan, pero no los quiero hacer con vosotros. "No te pongas así, si no quieres venir no vengas"

No sé, al final acabo dejando de quedar con el grupo porque todo acaba siendo muy incómodo.


Buah! Que identificado me acabo de sentir con lo que has puesto. La clave la has dado tu, ser complaciente, y que cuando estás con gente no puedes evitar pensar en: "Como se estarán sintiendo".
Igual el plan que has propuesto es la leche y se lo están pasando genial, pero a ti te agotará el estar comprobando que realmente se lo están pasando bien, porque te sientes responsable. Si escoge otro el plan igual es una puta mierda pero como "no es tu responsabilidad" pues prefieres el tragarte el plan de mierda que sentir una responsabilidad que no te deja estar cómodo.
Y claro, cuando estás sólo no tienes nadie de quien ocuparte, y es un trabajo que te quitan.
Yo nunca escojo planes por esa razón, cuando hago algo "social" siempre es lo que quieren otros, hasta tal punto que ya me cuesta hasta saber lo que quiero realmente yo cuando estoy con gente.
Hay planes que me gusta hacer en grupo, pero siempre suelen ser esas ocasiones especiales que solo suelo proponer un puñado de veces al año. Como los bolos, quedadas masivas para jugar algún juego multijugador (Monster Hunter, Smash Bros, Mario kart), ir a un escape room... Pero son excepciones.

Para viajar soy muchísimo más selectivo y como mucho acepto a 1 único acompañante.
faco escribió:Hay planes que me gusta hacer en grupo, pero siempre suelen ser esas ocasiones especiales que solo suelo proponer un puñado de veces al año. Como los bolos, quedadas masivas para jugar algún juego multijugador (Monster Hunter, Smash Bros, Mario kart), ir a un escape room... Pero son excepciones.

Para viajar soy muchísimo más selectivo y como mucho acepto a 1 único acompañante.


Hombre, si yo te considero "amigo" pero veo que solo me llamas una vez al año para ir a un escape room y es porque "te cuadra" o tienes un hueco de sobra... Iba a tardar poco en mandarte a paseo.

Y lo que te he leído antes de que si vas con alguien a una tienda de cómics ya te limita porque te hacen irte antes, es ya de traca... Normal que las amistades no te duren... 🙄
@bascu y yo lo entiendo. No me estaba quejando, solo expresando una realidad.
He estado leyendo un rato los comentarios. Es normal tener miedo o que alguien haya tenido malas experiencias, no todos opinamos igual, es por eso que siempre hay que tratar de ir con la mente abierta y no discutir.

A mi por ejemplo, no me gusta la tauromaquia, y si viene uno que se sabe que le gusta (o lo dice), que nadie toque ese tema o que simplemente se evite... Se podría hacer algo tipo Bolos como he leído por ahí, una carrera de karting, o algo que no haya que hacer mucho "Co-op" porque siempre pueden haber peleas por ver quién lleva la razón.

A mi parecer, la gente es tan egoísta, que se olvidan que los demás son personas como ellas y las trata como si fuera una red social, todo superficial (no lo digo por nadie de EOL)
Que buena idea. Yo tengo 32 años y vivo en Móstoles (Madrid). Si tenéis grupo de watsapp o similar, puedo unirme :)
faco escribió:@Shiny-estro bueno, en mi caso ADORO la soledad. En mi opinion la gente está bien para un rato o momentos en concreto. Pero a la larga prefiero estar solo. Por eso no me suelen durar las amistades. Generalmente la gente busca un grado de implicación para el cual yo no estoy disponible. Simplemente no me apetece ver a la gente con tanta frecuencia.

Como digo es algo mío. Si quieres cierto grado de implicación y lo encuentras, perfecto. Pero yo no busco una amistad para verla todos los fines de semana. Un puñado de veces al año ya me viene bien.


Hay gente para todo, lástima que estemos tan lejos porque yo en ese sentido soy igual y busco amistades del mismo estilo. Puedo estar meses sin hablar con alguien y seguir considerándolo un amigo, y que si necesita algo estoy ahí para cualquier cosa aunque no hayamos hablado en semanas. Igual que puede dar la casualidad que de repente nos da el venazo por ser más sociables y estar en contacto 2-3 veces por semana una temporada, para luego otra racha de soledad y contacto esporádico, y así en bucle.

De normal suelo preferir estar sola, me pongo a escuchar cualquier cosa que me apetezca mientras juego a la play y soy la más feliz de planeta, aunque al final echas de menos ese contacto social a veces.

La gente normalmente a la que pierdes contacto unas semanas parece que ya no sepan quien eres... y yo soy más de contactos esporádicos, sin perder el grado de amistad por ello.
@Loki93 Por qué dices lo de lástima que estemos tan lejos? Si vivimos en el mismo país. Lo bueno de plantear la amistad así es que podemos conocer a alguien incluso de otro país y verle de pascuas a ramos y seguir considerándolo amigo.

La distancia es jodida cuando quieres ver mucho a alguien, pero para verle de vez en cuando... yo opino que la distancia da igual. Conocí a un chaval que me cayó genial que vivía en Salamanca y allí que me fui un finde para verle y tomarnos algo.
...
@Luis14
Editado por Sabio. Razón: Troleo
...

En pruebitas ya se ha hecho alguna quedada
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Loki93 escribió:
faco escribió:@Shiny-estro bueno, en mi caso ADORO la soledad. En mi opinion la gente está bien para un rato o momentos en concreto. Pero a la larga prefiero estar solo. Por eso no me suelen durar las amistades. Generalmente la gente busca un grado de implicación para el cual yo no estoy disponible. Simplemente no me apetece ver a la gente con tanta frecuencia.

Como digo es algo mío. Si quieres cierto grado de implicación y lo encuentras, perfecto. Pero yo no busco una amistad para verla todos los fines de semana. Un puñado de veces al año ya me viene bien.


Hay gente para todo, lástima que estemos tan lejos porque yo en ese sentido soy igual y busco amistades del mismo estilo. Puedo estar meses sin hablar con alguien y seguir considerándolo un amigo, y que si necesita algo estoy ahí para cualquier cosa aunque no hayamos hablado en semanas. Igual que puede dar la casualidad que de repente nos da el venazo por ser más sociables y estar en contacto 2-3 veces por semana una temporada, para luego otra racha de soledad y contacto esporádico, y así en bucle.

De normal suelo preferir estar sola, me pongo a escuchar cualquier cosa que me apetezca mientras juego a la play y soy la más feliz de planeta, aunque al final echas de menos ese contacto social a veces.

La gente normalmente a la que pierdes contacto unas semanas parece que ya no sepan quien eres... y yo soy más de contactos esporádicos, sin perder el grado de amistad por ello.


Eso de los contactos esporádicos y el "estar ahí para lo que necesites" funciona con los amigos "de toda la vida": érais amigos en el cole/instituto, pero crecisteis y la vida os llevó por sitios distintos... Sigue la amistad, pero ya quedáis mucho menos, pero cuando lo hacéis parece que no ha pasado el tiempo y la chispa sigue ahí. Yo mismo tengo un par de amigos así. Esto, con gente que conoces ya de adulto no funciona, porque simplemente no ha habido el tiempo suficiente para formar ese vínculo...

Fomentar relaciones sociales requiere un esfuerzo, y simplemente, parece que ni a @faco ni a ti os vale la pena... Aunque a veces echéis de menos el contacto humano. 🙄
@bascu en mi caso, las amistades del colegio las noto las más alejadas de mi de todas. Y eso que no he perdido el contacto con ellos realmente: la mayoría de mis compañeros son vecinos de mi barrio y me los encuentro en el super o por la calle. Y con otros he coincidido en el curro.

Pero tengo la sensación de que yo he cambiado mucho desde entonces y ya no conecto con ellos. Me aburren sus conversaciones, tenemos opiniones opuestas en casi todo, y no tenemos aficiones ni minimamente parecidas.

En mi vida de adulto he hecho amistades nuevas, con las que quedo muy muy de vez en cuando, y seguimos poniéndonos en contacto, planeamos quedadas (a meses vista), nos contamos nuestros proyectos...

No me siento para nada identificado con lo que dices sobre las amistades, porque para mi ha sido todo lo contrario.

Además no estoy de acuerdo con que entablar amistades requiera esfuerzo... Si te estás esforzando para ganarte una amistad, igual esa amistad no merece la pena. Todas las amistades que mantengo las he ido consiguiendo sin esfuerzo mientras hacía cosas que a mi me interesaban y hemos conectado rápidamente porque compartir esos intereses fue 1) lo que nos permitió conocernos y 2) lo que reforzó la amistad.
@ElSrStinson le llamáis "kdd" a cualquier sesión de cámara eco. Confirmado, estamos en 2004
44 respuestas