me echáis una mano para renovar el pc?

hola, antes de nada os enlazo a la razón de que esté pensando seriamente (y tanto) en cambiar varias cosas del pc:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-c----le-pasa-a-mi-pc--virus-o-hardware-petado-_976604

parece ser que la 6800gt está diciendo basta (aunque desde hace un par de días la cosa va bien), así que aprovechando, voy a renovar un poco todo.

tengo esa gráfica, y 1 gb de ram ddr. en principio iba sólo a tocar esas dos cosas (sin tocar procesador -p4 a 3 ghz-, ni placa, ni nada más), pero claro, tengo agp, y mirando gráficas, no hay nada en el mercado que sea mejor a lo que tengo, así que no sé si cambiar placa con todo.

qué me recomendáis?

en principio pensaba en una 8800 y 2 gb más de ram, pero luego me puse a pensar y supongo que las nuevas gráficas de nvidia y ati van sólo por pci, así que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Pues según parece tienes la gráfica escacharrada. Además, al ser AGP te va a costar encontrar otra, y yo creo que no compensa gastarte el dinero en una grafica AGP a estas alturas, por que cuando decidas renovar definitivamente el PC te la vas a tener que comer.

Mi consejo? Renueva placa, micro, memoria y gráfica.
8800 en AGP no vas a encontrar.
La grafica mas potente en AGP en este momento es la ATI/AMD 3850
Antes de salir esta, era la 1950xt

Yo compre hace unos 6 meses una 1950pro, inferior a las anteriores (Pentium 4 a 2,6 GHz, 2 GB RAM DDR1-400, Windows XP). Es una grafica muy larga (como las anteriores) que requiere una fuente de alimentacion de al menos 450W. Afortunadamente la anterior de 350 W me habia reventado y tenia una nueva de 540W.

Los modelos en AGP te costaran mas caros que en PCIe. Se supone que la 3850 ha bajado de precio, al menos el modelo PCIe de unos 150 euros a 110 o asi.

En fin, decidir si renovar o no es dificil. Yo despues de haberme gastado 160 euros en esa 1950 pro, creo que ahora no lo haria y renovaria todo el equipo.

Suerte en tu decision
gracias a los dos.

el caso es que si no compro gráfica, este pc me queda inservible (salvo lectores, ram y poco más), así que me parece que voy a comprar una gráfica que me cumpla (a poder ser para ver vídeo en hd) y un gb más de ram nada más, y me ahorro el dinero para comprar otro pc en el futuro, sin tener que tirar este.

no os parece mejor planteamiento?

entonces me recomiendas una 3850? en alternate ya digo que no tienen, tendré que mirar por pcbox, app o similares.
Si no vas a jugar, píllate una peor, que el vídeo en HD tira de micro, lo que tira de gráfica son los programas en 3D, como los juegos, y ya ahorras para la gráfica para el nuevo PC (9800GTX o 9800GTS, por ejemplo).
Las nuevas HD38** procesan el vídeo dejando libre a la CPU, que igual se te queda un poco corto para el vídeo HD.

Yo pillaría una HD3850 AGP y te durará año y medio o así. Luego a cambiar de PC.
bien, he encontrado 2 en alternate, y en app hay bastante variedad. en pcbox y pccity no encuentro ninguna en agp, y mediamarkt me queda demasiado lejos, así que ya ni miro.

de todos modos, los precios que manejan en alternate son de 180/190, y en app no bajan de 170.

si sabéis de alguna más barata, o si me "dais aprobación", voy mañana a pedir una al app que tengo en el barrio.
Depende del coste que quieras hacer, ahora si tienes pensado no gastarte mucho...

opción barata:

que socket es tu micro?, de ser un socket que aún hubiera placas para él, me pillaría una placa base con gráfica incorporada y unas ram que están ahora muy baratas o buscarte de segunda mano una gráfica apañada de agp

opción cara:

renueva el ordenador, por un lado ganas en prestaciones y ya estás preparado, pero por otro lado dejarías el otro ordenador inservible, aunque aún hay agp baratas donde echarles mano.

Es una cuestión económica.
Espera un poco mas que las 3850 tienen anunciada una importante bajada de precio como ya te dije, que aqui con retraso aun no ha llegado.

Si te van los juegos la solucion de renovar no te va a satisfacer, ya te lo advierto y si no te van demasiado los juegos compra una grafica AGP de menor rendimiento.

¿Que fuente de alimentacion tienes?. Puede que no sea suficiente, con lo que tendrias que añadir otro gasto extra.

Suerte.
si, ya sé que las van a bajar de precio, pero mucho mucho no puedo esperar, que es que estoy arrancando el pc en modo seguro, sino no puedo hacer absolutamente nada. y aún así, sólo entro para mirar este hilo, cosas imprescindibles y poco más.

lo de jugar la verdad es que me da un poco igual, que para algo compré la xbox360, cansado de malas optimizaciones y tener que jugar a bioshock a 800*600. también tengo la wii para eso, así que por ahí ando servido.

pero como digo, sí querría el pc para mover bien vídeos en hd, al menos a 720p.

la fuente ahora mismo no la puedo mirar, y en el everest no la veo (no creo que la ponga), pero si la tengo que cambiar, no es problema (mínimo de 450w, más o menos, no?). de todos modos, si tiraba sin problemas de la 6800gt, igual puede con la 3850.

na, como me iré de puente, a ver si la próxima semana han bajado ya los precios y cojo la gráfica. sino...pues no sé qué haré.

muchas gracias tíos, en serio.
hola otra vez. de momento sigo como estaba, tirando del modo seguro y viéndolo 400k puntos por la pantalla...

los precios en alternate y app siguen exactamente igual, y no estoy para dejarme 170 € en una gráfica. qué tal tiraría con una x1950?

qué fuente me recomendáis (que no se pase de presupuesto)?

y ram? qué tipo? 1 gb más o 2?

la idea definitiva es tener una gráfica algo superior a la 6800gt para poder ver vídeos en hd con soltura. si me decís que cambie la fuente, pues la cambio también, y subo algo el gb de ram que tengo, pero por el menor precio posible. es decir, hacerlo bien, pero sin excesos evitables.

ayudadme, por favor, que ando bastante desesperado.
gente, las hd3850 no baja, de verdad que necesito consejo, o me gasto una pasta en una 7900gs...
3850, la más baratita.
srteyo escribió:3850, la más baratita.
sí, pero la hd3850 en agp no baja de 170 en ningún lado, y es una pasta para un pentium 4 a 3 ghz...

la x1950 está en 139 en alternate.
la 7900gs anda por 129.

luego hay varias 7600gt y gs más baratas, pero son gráficas que rinden menos que la 6800gt que ya tenía.

miro aquí pero no me aclaro:
http://users.erols.com/chare/video.htm
13 respuestas