qué c*** le pasa a mi pc? virus o hardware petado?

hola, os escribo desde el modo seguro de windows (el normal, no arranca).

el problema que tengo es que la pantalla se me ve como os pongo

Imagen

y al estar así, se queda todo petado, no puedo hacer otra cosa que apagarlo (pulsando el botón).

el caso es que me pasó hace unos 10 días, formateé todo el pc, instalé de nuevo windows, el kaspersky internet security y el antivirus (versiones 7 y 6 respectivamente), y al día de hacerlo todo, pam, otra vez con esta mierda.

no sé si es un puto virus, o es que algo le pasa a la gráfica, a la ram, a la placa o a su p...bueno, eso.

a ver si me podéis echar un cable antes de mandar el pc a una tienda de informática para que me metan la timada.

muchas gracias, gente.

p.d.: no sé si lo veréis en la captura de pantalla, espero que sí.
desde mi punto de vista, creo que tienes la tarjeta gráfica averiada. He visto la imagen que has colgado y es un problema muy común (esos puntos blancos y líneas blancas).

un saludo
bigblue escribió:desde mi punto de vista, creo que tienes la tarjeta gráfica averiada. He visto la imagen que has colgado y es un problema muy común (esos puntos blancos y líneas blancas).

un saludo
gracias por la contestación.

es lo que me dio por pensar cuando me pasó de nuevo. al formatear iba bien, mientras instalaba windows, digo. fue instalar los drivers de la gráfica, y al rato ya se volvió a cascar. pero también me jode, que la 6800gt me costó su dinero cuando la compré...

a ver si alguien más me confirma que sea eso. si es así, pues cambiaré gráfica, aumentaré de ram, y cogeré otro hd, que ya me toca.
kxalvictor escribió:gracias por la contestación.

es lo que me dio por pensar cuando me pasó de nuevo. al formatear iba bien, mientras instalaba windows, digo. fue instalar los drivers de la gráfica, y al rato ya se volvió a cascar. pero también me jode, que la 6800gt me costó su dinero cuando la compré...

a ver si alguien más me confirma que sea eso. si es así, pues cambiaré gráfica, aumentaré de ram, y cogeré otro hd, que ya me toca.

hay otra manera de confirmarlo, instala "futuremark" y haz un test, hay es donde da el "cantazo" la tarjeta gráfica.

un saludo
bigblue escribió:

hay otra manera de confirmarlo, instala "futuremark" y haz un test, hay es donde da el "cantazo" la tarjeta gráfica.

un saludo
gracias de nuevo por ayudarme. de verdad que te lo agradezco enormemente.

busqué por futuremark, y lo poco que puedo adivinar que pone en la web, entre puntos y rayas, es que hay varios programas para descargar. a cuál de ellos te refieres? y cómo se supone que me marca el fallo en la gráfica?

p.d.: el everest me la detecta bien.
kxalvictor escribió:gracias de nuevo por ayudarme. de verdad que te lo agradezco enormemente.

busqué por futuremark, y lo poco que puedo adivinar que pone en la web, entre puntos y rayas, es que hay varios programas para descargar. a cuál de ellos te refieres? y cómo se supone que me marca el fallo en la gráfica?

p.d.: el everest me la detecta bien.

perdona por no haberte respondido antes, xD

el fallo gráfico ya lo tienes, puedes descargar el programa aqui , lo que hace este software es ejecutar unas "demos de videojuegos" para testear la potencia de tu equipo, como lo bombardea de imagenes en 3D, la tarjeta gráfica debe de soportar una gran carga de trabajo y si tiene algún fallo, se quedará bloqueada.

un saludo

pd: El programa es la edición 2006, con ese tendrás más que suficiente.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no tednras puesto oc verdad?
erhacker_22 escribió:no tednras puesto oc verdad?
overclock? qué va, paso de andar tocando lo que viene de serie (principalmente por garantías y porque tampoco soy informático precisamente...xD).

bigblue, hay un problema: como formateé el pc y volví a instalar windows, me pide instalar el plug-in, pero claro, en el modo seguro, no me deja, así que ando más precario imposible...
No le des mas vueltas es la grafica.

Si no te fias pidele a algun amigo o a alguien una grafica compatible con tu equip, si al ponerla e instalar los drivrs te funciona bien, es la grafica, pero te repito, seguro que es la grafica, seguro seguro.
Tato30 escribió:No le des mas vueltas es la grafica.

Si no te fias pidele a algun amigo o a alguien una grafica compatible con tu equip, si al ponerla e instalar los drivrs te funciona bien, es la grafica, pero te repito, seguro que es la grafica, seguro seguro.
eso me temo, y veo que no sólo bigblue también lo opina.

de todos modos mañana ya tenía pensado abrir el pc y limpiarla, por si el problema por ahí, pero me parece que voy a perder el tiempo.

el caso es que esto (algo parecido) ya me había pasado una vez, y se había arreglado (hablo de hace un par de años o así, y creo que fue con la gráfica anterior).

pues ala, 300 € mínimo...

ya puestos, a ver si me recomendáis: tengo un p4 a 3 ghz, 1 gb de ram y la supuestamente difunta 6800gt. tengo pensado comprar 2 gb más de ram, y la gráfica nueva (a ver si estiro a una 8800, pero tengo entendido que hay mejores ofertas en calidad/precio -¿ati?-), también un hd sata (no muy grande), y creo que un ide para conectarlo todo (o al menos, una toma). la placa y el procesador los voy a dejar de momento, hasta que se estabilicen más los dual core y los de 4 núcleos (y bajen de precio, claro). está bien así? algún consejo?.
9 respuestas