Buenas.
He instalado la preview de Windows 8, y va realmente bien excepto por un detalle. La unidad de DVD me desaparece después del primer reinicio. O sea, instalo Windows 8, inicio la sesión por primera vez y veo en mi equipo la unidad de DVDRW. Incluso puedo grabar datos con cualquier programa. Pero cuando haya reiniciado el ordenador, la unidad de DVD desaparece.
Voy al administrador de dispositivos y me aparece como oculta y desactivada y no veo la opción de volverla a activar.
He probado a hacer una instalación limpia de Windows 8 por si fuese alguna incompatibilidad con otro software y me pasa lo mismo. En mi primera sesión la veo y en cuanto reinicio desaparece para siempre.
He estado buscando en Google y dicen que Windows 8 no soportará unidades de DVD para reproducir contenidos multimedia salvo que compres un paquete extra, pero no es mi caso porque yo no quiero grabar multimedia, queria grabar una ISO. También en google hablan de modificar el registro para problemas parecidos en Vista y Windows 7, pero las claves de registro a modificar no coinciden con las de Windows 8.
A alguien se le ocurre algo que no sea emular XP con Virtual Box cada vez que necesite acceder a la grabadora?
Gracias.