[offtopic]
hombre Vadin,tu por aqui!!!!!
Si quieres probar linux sin tener que instalarlo,bájate el knoppix que se ejecuta desde un cd y tienes una distro debian con todo lo que puedas necesitar y ejecutable directamente desde el cd (para que te vayas habituando a linux

)
Luego,si ves que te gusta puedes ponerte o bien una Mandrake (facil de instalar y manejar) o bien instalarte en el disco duro la knoppix directamente (a tu eleccion)
[/offtopic]
Bueno,llego tarde al post (para variar) pero ya sabeis que podeis contar conmigo.
Yo llevo peleandome con Linux/Unix (más UNIX que Linux) desde que tuve que instalarme el SCO (cosas de la carrera).
Y aunque lo dejé apartado durante un tiempo ahora he vuelto con más ganas y ya es mi sistema operativo (el windows solo lo uso para aplicaciones 3D y cuando tengo que montar una web con el ultradev)
Todo lo que habeis comentado es muy cierto: la gente es muy vaga y se acostumbra a lo que ya tiene o conoce y pasa olimpicamente de cosas nuevas (por miedo,necedad o vagueza,vete tu a saber).
Cuando hacia la carrera de informática me quedé muy sorprendido de muchos compañeros que,estando en 3º y habiendo configurado un SCO en 2º (que tenia miga),aun no sabian ni particionar el disco duro.
(lo del emule aun no existia,jeje)
Luego las prácticas en empresas fueron brutales porque (al menos en mi caso),tanto para Telefonica como para el Banco de Santander se te pedian unos conocimientos muy altos de programacion de bases de datos y Redes (sockets,tli...) bajo UNIX y salvo que te hubieras preocupado por aprender,la mayoria no duraba ni una semana en las prácticas porque lo veian "obtuso" (nos ha jodio,como que todo era por linea de comandos y shell script)
Y otra cosa muy importante (lo mas importante),NO TENEMOS COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INFORMATICOS.
Sabeis lo que esto significa? pues que en el caso de las patentes de software,al no tener ningun organismo oficial que nos ampare y defienda,estamos perdidos.
Creeis que un médico,abogado o arquitecto iban a consentir algo parecido? directamente su colegio iba a poner el grito en el cielo y a impedirlo.
Entre eso y el intrusismo laboral...
Coñe,yo no dejaría que un tío que ha hecho un cursillo de socorrismo me intentara operar a corazon abierto sólo porque ha leido un manual.
Pues lo mismo pasa tanto con los sistemas como con la programación.
Joer,que son muchos años de carrera,de examenes,prácticas,nervios...para que llegue un fulano que ha hecho un cursillo y me quite el puesto de trabajo (gracias a Dios no me ha pasado,pero quien sabe...) y encima cobre una miseria.
Señores,si quieren un sistema fiable o un producto software de calidad contraten a profesionales y paguen a profesionales.
El dia que tengamos un colegio y se regle de una vez por todas todo el tema de la informática ya veremos si siguen tocandonos los huevos