el Word esconde información sensible dentro de su formato

Pongo este post porque creo que es algo interesante y que deberia comentar. En ningun momento mi intencion es trollear, decir que uno es mas guay que el otro por usar algo diferente ni obligar a nadie a que use nada. Leedlo y opinad por vosotros mismos.

Bueno, el porque del post viene dado de mano de esta noticia de barrapunto:


http://barrapunto.com/articles/03/08/20/0848204.shtml


Donde se puede leer que los laboratorios de AT&T han descubierto qué esconde el formato DOC entre sus entrañas.

Que ocultaba algo ya todos lo sabiamos. No es logico que un archivo en el que no has escrito practicamente nada ocupa varios kb (la gente que programamos y que operamos con formatos sabemos que el tamaño de un DOC es abusivo).

El problema esta en que estas usando un producto de una compañia que luego encima te espia a traves de ese producto. Y encima todavia no se sabe del todo que guarda el office, quiza haya mas sorpresas.

Saber que ocultaba ha costado trabajo porque el DOC es un formato cerrado, al cual no tienes acceso facil, y sobre el que tienes que realizar ingenieria inversa para poder conocerlo.

Entonces, lo que yo me pregunto es .. ¿porque usar un formato cerrado, cuyo software cuesta mucho dinero (por favor, no me vengais con que es muy facil bajarlo de la mula, seamos un poco serios), que solo vale en una plataforma y con el que ademas nos espian?.

Algunos de vosotros me conocereis porque apoyo el software libre y, sobre todo, los formatos libres. No digo que el formato del 3dstudio sea libre, ni falta que hace, pero si el de la musica, los videos, los documentos, al igual que lo son los protocolos como ftp o http.

Por suerte hay una alternativa libre con codigo fuente y formatos libres a M$ office. Hablo, naturalmente, de openoffice.


- La aplicacion es libre, puedes ver el codigo y conocer exactamente que hace. No, el codigo no es falso porque yo tengo el openoffice compilado en mi PC.

- El formato de los documentos es libre. La extension del "homologo" del word es el SXW, que se puede abrir hasta con winzip. En su interior vereis ficheros XML que son los que contienen los datos. Son perfectamente visibles para el que quiera.


¿que quiero decir con esto?. Que no hay obligacion de usar el office. Yo uso openoffice desde hace meses, y no tengo ningun problema. La version de linux es igual a la de windows, los documentos creados en windows son abiertos desde linux, etc ...

A lo que quiero llegar es a que aqui nadie regala nada. El office esta, desgraciadamente, muy extendido debido a que es muy facil de piratear (coño, solo es un numero de serie, ¿que medidas son esas?). Vosotros pensais que os sale gratis, pero ... ¿es vuestra informacion personal gratis? ¬_¬.

Si quereis probar algo que no cuesta un duro y que no os espia, por favor, probad alguna alternativa. No cobro porque useis openoffice, ni me llevo tanto por descarga, lo digo sobre todo por nosotros, y porque algun dia sea posible que podamos utilizar aplicaciones sin que nos espien. Puede que pienses que tus documentos no valen nada, pero hay taaaaanta gente que usa office que lo volveis un standard de facto, y gente que maneja informacion importante lo utiliza. ¿Y si algun dia sois esa gente importante, os gustaria que os espiasen?.

Por favor, no os tomeis esto a coña y pensadlo. El asunto es mas grave de lo que os pueda parece, joder, os estan espiando.

Aqui os paso las direcciones del openoffice por si alguien esta interesado en bajarselo y probarlo.

· Version windows: (63MB)
ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/1.1rc3/OOo_1.1rc3_030813_Win32Intel_install_es.zip


· Tarball para linux: (75MB)
http://linorg.usp.br/OpenOffice.org/contrib/rc/1.0.3/OOo_1.0.3.1_17042003_LinuxIntel_install_es.tar.gz
recomiendo mejor el binario para linux


Diccionario:
http://ftp.services.openoffice.org/pub/OpenOffice.org/contrib/dictionaries/es_ES.zip


Se que muchos teneis el XP y que de lo primero que ejecutais es el "XPanti-spy", y que teneis programas como el ad-aware para quitaros los espias. ¿Que diferencia hay entre esos espias y el office? ¬_¬


Por favor, pensad en ello.


Por una informatica para todos.
Apoyo la mocion. Este es un problema que me resulta familiar, ya que como estudiante, tengo que elaborar trabajos, practicas, etc en grupo (partidarios de usar el microsoft office) y las paso canutas con los formatos. Resulta curioso ver, como un doc generado por openoffice ocupa mucho menos que uno generado por office

Saludos, recapacitad sobre ello y saldremos ganando todos ;)
:) Estamos contigo Raulex, yo tambien uso Open Office desde hace tiempo, pero lamentablemente a mi me da problemas al abrir sus archivos con Word y viceversa


[agggtt]
Yo también secundo la moción. El problema es el que dices, "lo usa tanta gente que lo convierte en un standard". Ahí está el problema, en que uno quiere usar el OpenOffice y llega el trabajo en grupo y, o bien se jode uno eliminando todas las cosas que no se han convertido bien desde el fichero que está hecho en Word a tu OpenOffice, o bien te jodes aún más por tener que usar un programa que no quieres, como es el MS Office.

Si es que además se ha demostrado que el formato sxw es superior al doc, pero como ya se ha demostrado muchas veces, la gente no hace standard al mejor programa.

Saludos.
ostia gracias me bajare el openoffice 63 mb!? si que ocupa pocu :)
Para Raulex:

Perdona, la dirección del open office para windows está bien?A mi no me funciona. Podría comemntarme de paso si de "ftp://ftp.comu.edu.tr/pub2" podria bajarme otras cosas como el Suse, Debian...

PD: Perdona las molestias y mi ignorancia si he soltado alguna barbaridad.
Al señor Raulex se le ha ido la olla XD El link para OO de Windows es este:
ftp://ftp.comu.edu.tr/pub2/ooffice/stable/1.0.3/OOo_1.0.3.1_Win32Intel_install.zip

Si quieres bajarte alguna distribución de linux puedes ir a:
http://www.linuxiso.org/
Te advierto que Suse es de pago y es de las pocas (que yo sepa, la unica importante) que no puedes descargar

Saludos
Otro que apoya la causa. Por cierto que voy a aprovechar para bajarme el de windows, que no lo tengo todavía.

Para Raulex:

Perdona, la dirección del open office para windows está bien?A mi no me funciona


¿Que pasa Raulex? Ya estabas intentando colarnos otra vez las fotos aquellas del niño melón? [+risas]

Un saludo.
Sobre la direccion hice un copiar y pegar, pero claro, se me puede haber ido la olla y haber copiado y pegado algo que no era XD. Lo siento, ahora cambio el vinculo en el post que abre el hilo.

NeoRave, si quieres probar linux pasate mejor por el foro de software libre:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

deathline, si solo ocupa 63 MB es porque no trae todas las chorradas propias del office como es el puto clip que todo el mundo odia y las 400000 imagenes que luego no usa nadie, o el corrector del "suajily", ¿alguien de aqui lo usa? XD


Creo que no vale estar todo el dia quejandonos de los monopolios de M$, decir que M$ cada vez da mas asco, decir que si nuestro windows pirata tiene espias y fallos de seguridad y luego usar esta suite ofimatica que, entre otras cosas, contiene "informacion sospechosa".


Saludos y gracias por corregir el link Raharu ;)
Voy a bajarmelo a ver como va :)
Escrito originalmente por RaUleX
o el corrector del "suajily", ¿alguien de aqui lo usa?


Todos los días, casi tanto como el nepalí, o el botswanes XD.

Pero existe el problema que comentais, Microsoft se ha estandarizado, lo hacen tan facil de piratear para que toquisqui se lo ponga, dentro de unos añitos endureceran las protecciones y como todo el mundo solo sabrá manejar Hasefrocht, pues más milloncejos en la cuenta del tío Billy, de hecho ya están empezando a endurecerlas, fijaos en el ejemplo de SP1 para XP.

Salu2.
Escrito originalmente por SkOrZo
:) Estamos contigo Raulex, yo tambien uso Open Office desde hace tiempo, pero lamentablemente a mi me da problemas al abrir sus archivos con Word y viceversa


[agggtt]



esto es normal o no le pasa a todo el mundo???

y el formato SXW es compatible con word??

Gracias RaUleX
Ya empezamos con los formatos :)


- Con openoffice puedes abrir documentos de office siempre y cuando estos no sea demasiado "extraños" (muchas tablas, muchos dibujos raros, muchos recuadros, muchas pijotadas extrañas...)

- Con office NO PUEDES abrir documentos de openoffice, y esto es porque a M$ NO LE DA LA GANA, porque el formato de openoffice es libre y puede ser utilizado por cualquiera, hasta tu mismo podrias hacer un procesador de textos que abriese SXW (el "doc" de openoffice) sabiendo como hacerlo sin infringir ninguna ley y teniendo toda la informacion disponible.


M$ no va a dejar que guardes los documentos como SXW porque sino podrias pasar facilmente a openoffice, estos no son tontos no :)

panzerfaust, en mi firma tengo un vinculo a TCPA/Palladium (lectura mas que recomendada para todos). Claro que a M$ le interesa que te copies el office, asi se vuelve estandar de facto y "obligas" a que todo el mundo lo use.


Yo tambien he hecho trabajos con gente de clase a los que no podia sacar del word. Bueno, es una putada, no pude convencerles para que no usasen word, pero si hago yo algo para mi por supuesto que lo hago con openoffice. Los demas acabaran usando openoffice cuando le vean las orejas al lobo o cuando se ponga de moda, y sino el tiempo.

¿Que os ha parecido a los que lo habeis usado?


Saludos [bye]
la jugada de la facilidad de pirateo es q en los hogares cada uno tengo un producto office, para que las empresas que contraten a cualquiera que requiera usar un pc tengan que comprar los productos de microsoft.
Por dios, si el windows 2000 lo regalaron en la pcworld :Sç

Saludos
yo tmb me lo e bajado e instalado pero esta en ingles.Es multilenguaje o voy a tener q bajarme otra version en español?por cierto, y el diccionario ese pa q sirve y q hay q hacer con el ?
Un saludo
Escrito originalmente por Raharu
Por dios, si el windows 2000 lo regalaron en la pcworld :Sç


Es verdad, yo lo tengo!! Lastima que no fuera autoboot!
Mäs gente apoyando a OpenOffice. Yo no lo entiendo. Yo no manejo mucho suites ofimáticas y desde luego ésta me pareció más fácil de manejar que la de Microsoft. Tiene un montón de opciones interesantes y la verdad es que dudo que alguien pueda echar de menos la suite de Microsoft después de probar esta.

Sobre la compatibilidad del formato... yo de momento no he tenido demasiados problemas al exportar a DOC y abrirlo en un Word, ó abrir un DOC con OO. La verdad es que como digo tampoco hago cosas demasiado complicadas... Pero creo que el 60% (y un porcentaje más elevgado entre usuarios) se dedica a hacer más o menos el mismo trabajo que pueda hacer yo.

Probadlo, empezad a comprender las ventajas del software libre. Luchad por vuestros derechos.

Salu2!
Escrito originalmente por ekias
yo tmb me lo e bajado e instalado pero esta en ingles.Es multilenguaje o voy a tener q bajarme otra version en español?por cierto, y el diccionario ese pa q sirve y q hay q hacer con el ?
Un saludo

Si pase el vinculo de la version en ingles lo siento. A este paso me voy a volver loco con los vinculos.


ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/1.1rc3/OOo_1.1rc3_030813_Win32Intel_install_es.zip


Si lo habeis bajado en ingles lo siento de veras, entono el "mea culpa" por no comprobar los vinculos antes de ponerlos (y sobre todo por hacerle caso al personajillo de Raharu ;)). Este baja, lo encontre aqui:


http://es.openoffice.org/programa/index.html


Para instalar el diccionario utiliza el instalador que viene en esta pagina:


http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html


Saludos y perdonad el lio de vinculos! [bye]
Si lo habeis bajado en ingles lo siento de veras, entono el "mea culpa" por no comprobar los vinculos antes de ponerlos (y sobre todo por hacerle caso al personajillo de Raharu ). Este baja, lo encontre aqui:


Yo solo coji tu ftp y mire la ruta adecuada, que conste :P

Saludos
Agradezco que hayan post con esta indole ... gracias.

Yo porque ahora sigo con las 56k pero encuanto me activen ya adsl (warradoo!!!) empezare a bajar software libre y probare si me sale más rentable.



Saludos.
Me alegro que te guste el hilo :). Aunque no es nada nuevo, no viene mal recordarlo de vez en cuando porque a la peña parece que se le olvida XD

Saludos, y ya he leido lo de que quieres dar una oportunidad al software libre. Asi me gusta [oki]
Escrito originalmente por Raharu
Apoyo la mocion. Este es un problema que me resulta familiar, ya que como estudiante, tengo que elaborar trabajos, practicas, etc en grupo (partidarios de usar el microsoft office) y las paso canutas con los formatos. Resulta curioso ver, como [B]un doc generado por openoffice ocupa mucho menos que uno generado por office

Saludos, recapacitad sobre ello y saldremos ganando todos ;) [/B]


Perdonad que suba el hilo, pero es que me ha hecho tanta ilusión saber que no soy el único al que le tocan esa desgracia de compañeros de grupo que casi se me salta una lagrimilla :P

Yo tuve que hacer un trabajo de considerables dimensones con otros cuatro compañeros de grupo, y como ni ellos se querían instalar el OpenOffice para Windows (pensarían que les iba a estropear el ordenador o algo así, lo que siendo informáticos es bastante más lamentable de lo normal) ni yo quería bajarme el Office de la mula y buscar el crack en páginas rusas de warez, ni os imagináis la de pirulas y conversiones que tenía que hacer para que funcionara todo un poco bien.

Como todos teníamos que modificar los documentos de los demás, yo tenía que pasarles los míos en .pdf y que ellos se bajaran el Acrobat y el crack (¿y por qué leche no se bajaban el Open Office que es libre y gratuíto y no hay que hacer nada raro para que funcione?) y ellos tenían la manía de "empotrarlo" todo en el .doc y claro, cuando eso se abre en Open Office el texto sale bien, pero los gráficos se van a cagar a la vía que es un gusto, así que me tocaba remodelarlo todo cada vez que me pasaban un horroroso .doc (tampoco querían aprender a utilizar el acrobat para pasarme sus dcumentos en .pdf, qué cerrados, por chechucristo).

Como el curso que viene no se pongan Open Office, los paso a cuchillo XD



P.D: Juer, qué bien me he quedao después de soltarlo :Ð
Yo lo empezé a probar ayer así que tampoco puedo opinar demasiado, pero así como primera impresión. El equivalente a powerpoint está bastante bien y parece ser una magnífica alternativa, el equivalente a word no lo he probado mucho porque el editor de ecuaciones (algo fundamental para mi) es demasiado básico y no cubre mis necesidades. Pero lo que más me ha decepcionado es el equivalente a Excel, demasiado básico y muy lejos todavía de la potencia del de Microsoft. Aún así son alternativas muy válidas si se consiguen eliminar los roblemas de formato.
Como equivalente del excel tienes a gnumeric que soporta todas sus funciones (y algunas mas), solo que creo que no existe version para windows

Perdonad que suba el hilo, pero es que me ha hecho tanta ilusión saber que no soy el único al que le tocan esa desgracia de compañeros de grupo que casi se me salta una lagrimilla

Por mi estas perdonado, que a mi tambien me salto la lagrimita xD

Saludos
yo lo que hacía era obligar a la gente a que me pasase los textos en rtf, y luego cuando tuvieramos todo el "tocho" escrito, maquetabamos .

En fins, algo es algo ;)

Saludos.
Amigos y usuarios del foro de Varios!!! Probad OpenOffice y no os arrepentireis, es la mejor suite de ofimática jamas conocida.

Además de funcionar en cualquier sistema operativo, ocupa poco, es rápida y muy fácil de usar. Tan potente como la suite de M$, solo que no chupa recursos, es gratuita, y lo mejor de todo: es libre.

Ademas, hace poco leí en barrapunto que tenían planeado implantar StarOffice (100% compatible y similar a openoffice) en todos los centros educativos de españa.

Asi que ya sabeis. A reciclarse toca, y a aprender.

Excelente hilo Raulex.
Ademas, hace poco leí en barrapunto que tenían planeado implantar StarOffice (100% compatible y similar a openoffice) en todos los centros educativos de españa.
Así es. StarOfice ya es completamente gratuíto para todos los centros educativos.

¿De verdad después de este hilo hace falta más para que la gente deje de utilizar la suite de MS? Igual tenemos que poner unas capturas de pantalla para que se convenzcan...

Salu2!
Yo ya me estoy temiendo que cuando vuelva a clase (mejor dicho, cuando cambie de clase) este año, tras un año sin pasar por la Universidad, me toque lidiar con peña que use M$office, porque yo tengo muy claro que no lo voy a instalar en mi ordenador.

¿Tengo que entrar en windows solo para hacer algun documento solo porque mis compañeros de grupo quieran?. No señor, que se instalen ellos el OpenOffice de windows para que podemos hacer los trabajos en grupo, ellos en windows y yo en linux, o sino que alguien (que no sere yo) coja los trozos y los junte con el hermoso TXT que pienso mandar como parte del trabajo...

De todas formas entro en 4º de informatica, espero no tener que andarme con gilipolleces como si niños de primaria se tratase "no te junto porque no usas M$office, eres un niño muy raro" ;)
De todas formas entro en 4º de informatica, espero no tener que andarme con gilipolleces como si niños de primaria se tratase "no te junto porque no usas M$office, eres un niño muy raro"
Pues espérate a entrar... Es triste, pero es así. Conozco mucha gente con la carrera terminada que no utiliza más allá de windows y hacer lo que hace cualquier chavalín de 12 años que se está metiendo en esto. Ese es el nivel de la universidad española...

Salu2!
Haber , me e bajado el openoffice en español(con mi tarifa plana no veas lo q a costado)y al descomprimirlo resulta q el archivo F0_028 esta corrupto o algo tiene q no puede ser descomprimido.Alguien podria pasarme ese archivo(no se cuanto ocupara)para no tener q bajarme ootra vez el paquete completo?Venga gracias y hacedme ese favor q yo tmb estoy harto del office y qiero probar algo nuevo y espero q mejor.
Un saludo
Otro link sobre el asunto en cuestion:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=217325


Esta vez hablamos de Office2k3.

ekias, estoy bajando la version de windows. Cuando la tenga descomprimo el ZIP y saco el fichero, y dependiendo del tamaño ya te mando un privado y nos ponemos en contacto para ver como te lo paso ;)

Venga, saludos
Oye, en link no me funciona:· Version windows: (63MB)
ftp://sunsite.rediris.es/mirror/ope..._install_es.zip

me gustaría probarlo, aunq voy a tener q usar a la fuerza el officce ya q es el q hay implantado en el curso q voy a empezar, de todas formas sí puedo comentar el tema para q tengan conocimiento de q somos espiados con dicho programita.

Juas y pensar q esto lo usan muchísimas empresas por no de cir todas, [snif]
ninfa escribió:Oye, en link no me funciona:· Version windows: (63MB)
ftp://sunsite.rediris.es/mirror/ope..._install_es.zip


http://es.openoffice.org/

Saludos
Un par de cosas:

-Microsoft Office... SUCKS [uzi]

-En cuanto a lo de que nos espian, no recuerdo que paginas eran, pero salian muchas que decian que el MESSENGER, si , ese que esta instalado en el 99% de los ordenadores con windows, o sea, segun estadisticas, algo asi com el 90%, tiene SPYWARE.
Asi que animo a que no lo useis y lo bloqueeis en vuestro firewall si no podeis desinstalarlo y os pongais este:

http://amsn.sourceforge.net/

Que aunque no tiene todas las pijaditas del MSN 7, cumple con la funcion básica, que es comunicarse con otra gente que use ese protocolo infame. Ademas de que es libre en todos los sentidos y no contiene asquerosa publicidad.


Probadlo, empezad a comprender las ventajas del software libre. Luchad por vuestros derechos.

Let's fight for your rights.....

and paaaaaartyyyyyyy!!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Empezar a usar software libre para windows, es el primer paso a la libertad, tras unas ventanas sin barrotes, todo se ve diferente, y muchos volaran hacia la tierra de los pinguinos. [buuuaaaa]

Sugiero que este hilo u otro creado para la ocasión, contenga alternativas a estos asquerosos elefantes mutantes que quieren pisotear nuestra libertad.

De regalo:http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php
FoxitReader, y adios al lentisimo Acrobat Reader.
(Si alguien conoce algo mejor para windows, que lo diga)
A ver, aquí hay algo que no entiendo.

Antes de nada, decir que personalmente utilizo el OpenOffice desde hace ya algunos años, y el Office de Microsoft igual lo he utilizado 2 veces en todo ese tiempo.

Digo esto porque seguro que si no después vendría cualquier listillo a insultarme, porque defiendo al Office de Microsoft.

Lo que no entiendo, es que aquí un usuario dice que "Microsoft nos espía con el Word", y la gente se lo cree y chispún, sin comprobar si es verdad o no. Es que yo con este tipo de cosas lo flipo.


En la noticia original, del año 2003 por lo que veo, se dice que en los documentos de Word se almacena no sólo el documento propiamente dicho, sino también todos los datos de las revisiones y modificaciones que se han hecho.

¿Eso es espiar por parte de Microsoft? Será que el tonto soy yo, pero joder, yo eso lo veo como una característica más del formato.

A mí sí que me gusta saber por qué manos a pasado un documento de texto antes de llegar a mi. Precisamente porque visto lo visto la manipulación está por todos lados, y no te puedes fiar ni de tu sombra.


Saludos.
Pues a mí me gustarían algunas pruebas o información más exacta...

Actualmente tengo Office, y probé el OpenOffice, pero sinceramente, no me pareció una alternativa mejor. Si no veo claramente que es mejor el cambio, así me quedo.

Y os aviso que no quiero respuestas tipo que me estáis diciendo que espía y es razón de sobra... Yo quiero por qués, pruebas, información...

No es desconfianza, y esto quiero dejarlo claro. Tal vez no entendais mi postura, pero a pesar de que confío en lo que decís (no tenéis razones para mentir, y dudo que lo hagáis) necesito las cosas más claras.

Pdata:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/internautas/doc/Seguridad/msnnosespia.htm

¿Te referías a eso, Capzo?
apoyo la moción, y por mi parte voy a difundirlo en mi entorno, si todos hacemos lo mismo mucha muchisima gente sabra como se las gastan en M$, y al menos estan avisados.

la union hace la fuerza compañeros, tenemos q derribar al gigante, y cuando lo consigamos, cosa q pasara xq la han pifiado bien con el vista, nos regalaran el windows hasta con los danones [poraki] , pero ya se lo pueden ir ahorrando [buenazo]

VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!! [tadoramo]
37 respuestas