RykX escribió:se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?
es para comprarme la version basica y despues ampliarla por mi cuenta o comprarme la otra (sin ampliaciones "by apple")
agur
sexto escribió:Creo que no le puedes poner "2 GB mas".
Me parece que en un Mac, cuando te dicen que tiene 2 GB de Ram, tiene 2 módulos de 1 GB, no uno de 2, por lo que si quieres 4, tienes que comprarte 2 de 2 GB (o 1 de 4) y quitar los 2 de 1 GB.
cocko escribió:Yo estoy pensando en hacerme con el más básico (2,26 ghz) para utilizarlo de media center (de lujo, eso sí xD) y segundo ordenador. Para los que lo usáis con el plex ¿tenéis el apple remote, mejora la experiencia?
Saludos

makanudo escribió:cocko escribió:Yo estoy pensando en hacerme con el más básico (2,26 ghz) para utilizarlo de media center (de lujo, eso sí xD) y segundo ordenador. Para los que lo usáis con el plex ¿tenéis el apple remote, mejora la experiencia?
Saludos
Tienes mi misma idea, y con el descuento de 100€ mola!!
Ademas con el bootcamp puedes ponerle otro SO
Segun he leido, el apple remote tiene un problemilla con el plex que al pulsar no se que botones se abre el itunes....
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
THe NeW MoRaN escribió:RykX escribió:se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?
Algo sí se nota, pero lo que sí vas a notar de un modelo a otro va a ser el mayor disco duro y los GB de memoria adicionales. Todo ello hace que merezca muy y mucho la pena adquirir el modelo más caro.
Un saludo.
alstrike escribió:THe NeW MoRaN escribió:RykX escribió:se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?
Algo sí se nota, pero lo que sí vas a notar de un modelo a otro va a ser el mayor disco duro y los GB de memoria adicionales. Todo ello hace que merezca muy y mucho la pena adquirir el modelo más caro.
Un saludo.
Según tengo entendido el disco duro de 320GB sigue siendo de 5400 rpm. Prefiero comprar el básico y luego ponerle 4GB de Crucial y un WD Scorpio Black de 320 a 7200 rpm, que aunque tenga menos procesador me compensa.
Para ser mi primer Mac o HTPC creo yo que 449 (+ 20 del remote) ya es dinero.
Saludos.
cocko escribió:makanudo escribió:cocko escribió:Yo estoy pensando en hacerme con el más básico (2,26 ghz) para utilizarlo de media center (de lujo, eso sí xD) y segundo ordenador. Para los que lo usáis con el plex ¿tenéis el apple remote, mejora la experiencia?
Saludos
Tienes mi misma idea, y con el descuento de 100€ mola!!
Ademas con el bootcamp puedes ponerle otro SO
Segun he leido, el apple remote tiene un problemilla con el plex que al pulsar no se que botones se abre el itunes....
Lástima que aquí no hay FNAC ¿En cuánto se te queda, 450 €?
Yo es que no sé, mira que he probado unos cuantos discos duros multiemdia (Western Digital HD incluído) y ninguno se acerca a... ¡la antigua xbox! donde el control era absoluto, pero claro, no puede con el HD. Hice un test con un macbook + plex y me quedé
Lo único malo son los 500 ñapos que hay que soltar por el aparatito, aunque al fin y al cabo es un ordenador, con lo cual se puede hacer mucho más con él.
¿Se nota mucho que me intento auto-convencer?
kutxitril84 escribió:yo, que también lo compro para mediacenter, opino que no es caro.
por 450 euros, busquen un ordenador del tipo macmini con sus prestaciones, su diseño y su sistema operativo.
si se usa como mediacenter, teclado para qué? lo controlas remotamente.
ratón si. con ratón y mando (aplicación iphone de plex) vas sobrado.
tema "conectarlo a la tele", por 20 euros tienes el conector de kanex mini display port to hdmi. o mismamente, minidvi a dvi y dvi a hdmi (en ebay tienes estos cables por menos de 10 eurapios).
si, además de plex, encima le metes un tdt usb de elgato, se convierte en el mediacenter perfecto y definitivo.
a modo personal, yo le voy a conectar un drobo por fw800 donde voy a almacenar todo el material (4 discos de 2tb de wd).
bajo mi punto de vista, macmini+drobo+plex = BABA, SALIVACIÓN
Saludos
pd: fnac me ha enviado un mail donde dice que ya puedo pasar a recogerlo por la tienda. Yeah!

porque va a ser mi primer trasto Apple (y por supuesto, nunca he probado el Snow Leopard) Los clientes que devuelvan artículos en este plazo de 14 días deberán abonar un coste en concepto de recogida y tramitación.
GaldorAnárion escribió:Bueno pues servidor va a llamar el lunes a primera hora para devolver al mac mini y la impresora que he comprado, 9 dias exactos he estado usando leopard xD. Motivos de la devolucion varios, pero el principal es que prefiero un pc gamer.
Sabeis cuanto es el coste de la devolucion?Los clientes que devuelvan artículos en este plazo de 14 días deberán abonar un coste en concepto de recogida y tramitación.
He leido a mucha gente que no les ha cobrado nada pero en su pagina web pone eso.
Bueno me quedo con la experiencia de haber probado leopard en un mac, buen sistema operativo, aunque no perfecto jeje.
TiKi0 escribió:Hola, alguien que tenga el mac mini basico nuevo ha probado a meterle photoshop cs4 a ver ke tal va? en general, comentadme que tal es el rendimiento.

KiTTe escribió:Buenas, hoy he cobrado una pasta que me debían y la verdad que no me "regalado" nada por reyes, y habia pensado que ya era hora de comprarme el mac mini que siempre he querido. La verdad es que mi pc actual no esta muy mal, pero el de mi hermano sí, asi que he pensado heredar el mío a mi hermano y comprarme el mini, pero me corroen un par de dudas. Sería el mac mini básico, la verdad que no me hace falta mas de 2gb de ram ni tampoco el super drive, lo que me corroe es lo siguiente:
1.- Sé que se puede cambiar el hdd, pero puede ser a cualquier tamaño? es que tengo un hdd de 500gb de un portatil estropeado, y habia pensado que se lo podia poner.
2.- ¿Qué tal se comporta 24x7 encendido? No va a ser así siempre, pero puede que se tire mucho tiempo encendido ya que hará de mediacenter casero y compartir la impresora por red local.
Muchas gracias!
theFUNKYhouse escribió:Os pido vuestra opinión por si acaso lo que tengo en mente fuese una burrada.
Tenía pensado "switchear" al mundo Apple con un iMac 21,5" básico, pero por un imprevisto el presupuesto me ha caído a la mitad y tardará mucho en solventarse. Una solución sería pillarme el mini más sencillo (el de 550 €) y al tiempo (en un año o dos) comprarme ya un iMac en condiciones.
Como las pelas no llegan para periféricos Made in Apple, tendría que conformarme (por ejemplo) con el teclado + ratón Microsoft Wireless Media Desktop o alguno parecido que no pase de los 40 €.
Ahora viene el tema espinoso que es la pantalla. Al carecer de monitor dedicado, tendría que enchufarlo a mi LCD 32", la Samsung LE32S86BD, colocándome a unos 2/3 metros de la misma.
Teniendo en cuenta que el uso previsto para el Mac sería internet, Open Office y trastear con los programas del iLife, ¿lo veis factible?
Un saludo
natulciel escribió:
Yo uso mi htpc para eso, navego, uso open office, escucho musica, catalogo mis fotos... y más en mi tele de 32 sin ningun problema. Al principio impresiona el tamaño pero luego te aconstumbras.
loneman escribió:Aprovechando el hilo, para conectar el Mini a mi tele... ¿me vale un cable como este?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21920
¿Recomendais otra cosa?
theFUNKYhouse escribió:natulciel escribió:
Yo uso mi htpc para eso, navego, uso open office, escucho musica, catalogo mis fotos... y más en mi tele de 32 sin ningun problema. Al principio impresiona el tamaño pero luego te aconstumbras.
Tu TV es HD Ready o Full HD? la mía es sólo HD Ready. Por lo que cuentas, los textos y demás se ven en pantalla con suficiente claridad, ¿no?
Lo que sobretodo me importa es no acabar con los ojos inyectados en sangre tras 3 - 4 horas haciendo cosillas con el Mac.
Gracias por tu aportación![]()
theFUNKYhouse escribió:Os pido vuestra opinión por si acaso lo que tengo en mente fuese una burrada.
Tenía pensado "switchear" al mundo Apple con un iMac 21,5" básico, pero por un imprevisto el presupuesto me ha caído a la mitad y tardará mucho en solventarse. Una solución sería pillarme el mini más sencillo (el de 550 €) y al tiempo (en un año o dos) comprarme ya un iMac en condiciones.
Como las pelas no llegan para periféricos Made in Apple, tendría que conformarme (por ejemplo) con el teclado + ratón Microsoft Wireless Media Desktop o alguno parecido que no pase de los 40 €.
Ahora viene el tema espinoso que es la pantalla. Al carecer de monitor dedicado, tendría que enchufarlo a mi LCD 32", la Samsung LE32S86BD, colocándome a unos 2/3 metros de la misma.
Teniendo en cuenta que el uso previsto para el Mac sería internet, Open Office y trastear con los programas del iLife, ¿lo veis factible?
Un saludo
theFUNKYhouse escribió:natulciel escribió:
Tu TV es HD Ready o Full HD? la mía es sólo HD Ready. Por lo que cuentas, los textos y demás se ven en pantalla con suficiente claridad, ¿no?
Lo que sobretodo me importa es no acabar con los ojos inyectados en sangre tras 3 - 4 horas haciendo cosillas con el Mac.
natulciel escribió:theFUNKYhouse escribió:natulciel escribió:
Es hg ready, se le perfecto, vamos que ahora te estoy contestando desde el sofa a una distancia de dos metros sin problemas
qeasy escribió:hola buenas cuanta ram se le puede meter al mac minI? otra pregunta es me sale mejor un pc normal o mejor un mac mini que me mola mucho mucho mucho y es pequeño....uso el pc para navegar chatear ofimatica y algo de photoshop gracias
PD: CREO QUE ME HE ENAMORADO DEL MINI
mas
loneman escribió:Vale, es que me he explicado como el culo, mil perdones. Lo que quería sacar es sonido efectivamente, ¿con ese va bien o me recomendais otra cosa? es que en DealExtreme está tirado de precio...
iTek escribió:loneman escribió:Vale, es que me he explicado como el culo, mil perdones. Lo que quería sacar es sonido efectivamente, ¿con ese va bien o me recomendais otra cosa? es que en DealExtreme está tirado de precio...
Teoricamente, si el mac mini tiene salida optica (creo que si) y tu equipo tiene salida optica, puedes.
qeasy escribió:he configurado el mini en la web de apple y queria saber si seria mejor pillarme la ram y dejarlo con el procesador a 2,26 o existe mucha diferencia entre el de 2.56 otra cosa es cual es la garantia apple pone que es un año .... y para tenerlo sin jugar solo como ordenador se caliena mucho? pense en comprarme un acer de estos pequeños y el que se calentara me tiro para atras vi que se quemaba y se rompia con el mini pasa lo mismo¿
http://www.applesfera.com/apple/un-mac-mini-con-hdmi-y-una-nueva-tarjeta-grafica-podria-estar-en-camino
quitus escribió:¿Habéis visto que hay rumores sobre un mac mini con salida hdmi? Pongo un enlace a la noticia en el spoilerhttp://www.applesfera.com/apple/un-mac-mini-con-hdmi-y-una-nueva-tarjeta-grafica-podria-estar-en-camino
Yo que me estaba planteando comprar uno para media center/servidor casero esto me ahorraría un adaptador de por medio, así tendria un poco menos de lío de cables