Me compro un mac Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
a un modelo G4 como este http://www.everymac.com/systems/apple/m ... _1.42.html

que tipo de software le podría poner así en general para el día a día? (internet, descargas, reproductor multimedia etc)

Saludos
Yo acabo de pillarme le macmini el mas basico con 1 gb de ram ddr3 , me hara falta ampliarlo? tendria que ponerle dd3 no? y otra pregunta es complicado cambiarlo ? me da palo abrirlo nada mas comprarlo jeje
buenas yo e comprao en crucial la ram 463 ll/a que segun el programa de crucialscan es la que necesitaba mi equipo, estoy encantado con el ordenador, lo que mas me gusta es lo silencioso que es no se siente nada, y todos los detalles que tiene, los otros dias lo puse a trabajar fuerte y se quedaba un pelin trabado, pero yo creo que era por la ram estaba moviendo archivos muy grandes, ya os contare si e hecho bien en gastar 80 euros en ram o no...


el teclado de apple es bonito y comodo, al tener 2 en la mesa este lo puedo ir poniendo donde sea, pero el raton nose deja que desear, no va tan fino como debia ir, alado de el esta su hermano un g5 y me gusta mucho mas el g5.

La ram esta pedida el disco duro tambien se le puede cambiar a los bichos estos, es muy complicado? de cuantas rpm se le puede poner 5400 o 7000.


un saludo


P.D: la ram es muy facil de cambiar, son sacar la carcasa y quitar 4 tornillos del lector
Pon un disco duro de 7200 rpm, no hay ningun problema y ganarás un poquito de rendimiento [oki]
aluis escribió:Pon un disco duro de 7200 rpm, no hay ningun problema y ganarás un poquito de rendimiento [oki]


Yo llevo dias detras del WD black para mi Mac Mini, y en todos lados esta agotado, a ver si lo vuelven a tener pronto en stock que tengo ganas de instalarle Snow Leopard desde cero, las memorias ya las tengo controladas, aunque han subido un poco de un mes para aca.
Citron escribió:
aluis escribió:Pon un disco duro de 7200 rpm, no hay ningun problema y ganarás un poquito de rendimiento [oki]


Yo llevo dias detras del WD black para mi Mac Mini, y en todos lados esta agotado, a ver si lo vuelven a tener pronto en stock que tengo ganas de instalarle Snow Leopard desde cero, las memorias ya las tengo controladas, aunque han subido un poco de un mes para aca.


jejeje.. te a pasado lo mismo que a mi.. por esperarme, han subido la ram en crucial y en todos lados está agotado el WD Black Scorpio o el Seagate momentus, ambos de 320gb y 7200 rpm.. menuda faena.. con el buen precio que tenia PCcomponentes en los HDD.. joder..
Hola, venia a abrir un hilo como sobre el mac mini pero viendo este...


Merece la pena comprarse un mac mini? No se, yo es que veo que por 580€ te puedes montar un equipo bastante superior, no le veo mucha cosa al macmini, me parece muy caro para lo que ofrece, y a mi el tamaño reducido es algo que no me interesa en absoluto. Hablo del equipo en si, por que el sistema operativo opino que tiene que ser genial y me encantaria trabajar con el pero ese precio del macmini..
GaldorAnárion escribió:Hola, venia a abrir un hilo como sobre el mac mini pero viendo este...


Merece la pena comprarse un mac mini? No se, yo es que veo que por 580€ te puedes montar un equipo bastante superior, no le veo mucha cosa al macmini, me parece muy caro para lo que ofrece, y a mi el tamaño reducido es algo que no me interesa en absoluto. Hablo del equipo en si, por que el sistema operativo opino que tiene que ser genial y me encantaria trabajar con el pero ese precio del macmini..


Es como todo, en funcion de lo que busques te interesara mas o menos, yo necesitaba espacio (a parte de que llevaba tiempo con ganas de pasarme a la manzanita), y para mi fue la solucion perfecta, es que la gente lo ve y no logra explicarse que en tan poco espacio haya todo un ordenador de sobremesa... me acuerdo de la conversacion que tuve con mi cuñada cuando lo vio:

- Pero eso es un ordenador?
- Si
- Pero no lleva grabadora no? no tiene espacio para ello.
- Si que tiene no ves esa ranura que tiene en el frontal? pues es eso.
Se quedo pilladisima jajajajaja
Hombre, la verdad que para tenerlo de equipo multimedia esta muy bien, y la grafica que tiene no es nada mala, pero bueno habra que esperar a octubre, que al parecer lo renuevan. Lo digo porque ya no queda mucho stocks de mac mini y de los imacs.
los renuevan no me digas eso, que me compre el macbook unibody y lo renovaron al mes con la ranura sd y todo eso, y ahora los mini, macho tengo la suerte de un quebrao, el dico duro al ser de mas revoluciones no hay problema de calentamiento?


y la ram esta pedida 4 gigas a crucial, que tardan los envios?

y para cambiar el disco duro no hay que soldar ni nada raro es sacar y poner no? esque e visto videotutoriales por youtube y e visto cables satas y alguna soldadora, o es solo sacar y meter xD


y el mini, un encanto no suena absolutamente nada, el quadcore lleva una semana parado desde que llego el mini,
PsAozH escribió:los renuevan no me digas eso, que me compre el macbook unibody y lo renovaron al mes con la ranura sd y todo eso, y ahora los mini, macho tengo la suerte de un quebrao, el dico duro al ser de mas revoluciones no hay problema de calentamiento?


y la ram esta pedida 4 gigas a crucial, que tardan los envios?

y para cambiar el disco duro no hay que soldar ni nada raro es sacar y poner no? esque e visto videotutoriales por youtube y e visto cables satas y alguna soldadora, o es solo sacar y meter xD


y el mini, un encanto no suena absolutamente nada, el quadcore lleva una semana parado desde que llego el mini,


El disco duro tiene la misma complicacion que las memorias, es decir ninguna. Sobre si renovaran el Mac Mini, yo hasta donde he leido por la bolgesfera es que no, que sera una revision del Imac y poco mas.

Edito: vale pues he vuelto a dar una vuelta por los interneses, y en algunos sitios entienden que puede que haya una revision del Mac Mini despues del mensaje recibido por las distribuidoras:
parece que los distribuidores ya han recibido el aviso de que la configuración más barata del Mac mini volverá a recuperarse “en pocas semanas” (con un nuevo modelo, se sobreentiende)


Yo creo que lo que haran sera aumentar la cantidad de memoria ram y de disco duro pero manteniendo el mismo precio, que 1gb de ram y 120gb de disco duro es bastante escaso al precio al que se vende. Es que ya me fastidiara un poco que lo renovasen completamente despues de habermelo comprado hace 1 mes y de que estuviera sin actualizarse un porron de tiempo, y que ahora en cuestion de 7 meses lo actualicen 2 veces.
el mio no tiene ni una semana xD

pues cuando tengan el westerd digital esta gente en stock lo comprare, si comentais que calentamiento no iva a ver. porque seagate no tube buena experiencia con ellos en mi sobremesa, ademas de ser ruidosos se me estropeo.
joder mira que soy gafe!! llevo un año esperando para comprarme un Mac Mini, hace 15 dias que me lo pillé y ahora resulta que lo van a actualizar!! esta misma tarde llamo para devolverlo.. aunque veremos a ver si me lo devuelven porque son 14 dias para la devolución y yo llevo 15 con el.. que cafre!!
yo lo tengo de hace una semana, la actualicacion sera notable, porque si le van a poner una una ranura de sd paso, cual es el procedimiento para la devolucion
joder yo es que no se que hacer!! porque conociendo a Apple no creo que hagan gran cosa con el mini, creo que quitarán el modelo básico y ofrecerán el modelo de 2,26 Ghz y 2 Gb ram al precio del básico (579e) y el nuevo que saquen con más micro lo pondrán al precio del caro..(779e) digo que harán eso.. nada mas.. pero claro si lo devolvemos eso que ganamos.. pero luego pienso.. y si lo devuelvo y lo que hacen es simplemente quitar el modelo básico y sólo ofrecer el de 2,26 Ghz al precio que está (779e)?? nos joden vivos! [+furioso]
hombre de 2,26 a 2 no habra mucha diferencia no? porque la memoria cache de nivel 1 y del 2 sige siendo la misma no?
Si la actualización es pequeña, lo único que meterán será más memoria, más disco duro, quizás la ranura sd... y poco más. Una pequeña bajada de precio, y listo. No es como para comerse tanto la cabeza.
Por otro lado, bien que pueden actualizar a lo bestia, y esto puede ir desde un nuevo diseño (más pequeño), hasta un quadcore o un lector BR, vete a saber con lo que te salen estos de apple. Ahora bien, actualizaciones menores han habido 2 o 3 ya, así que no descartéis nada.
De cualquier manera, si tenéis la posibilidad de cambiarlo, hacedlo, desde luego, es el momento.
donde tengo mis dudas es porque solo han cortado el suministro del modelo básico y no de los dos??? si fuese una remodelacion completa o una revision grande cortarian el suministro de los dos.. o haran como los iphone y los ipod..

EDITO: aaaarrrrggg !!! cabrones !! he intentado tramitar la devolucion de mi mac mini en la web de apple y no me dejan, ha expirado el periodo con 15 dias que hace hoy que me llegó!!!! mañana los llamaré por telefono pero me parece que me han pillado por los huevos.. [+furioso]
yo todabia estoy tiempo, lo cojen se lo llevan y te debuelven el dinero sin mas?
PsAozH escribió:yo todabia estoy tiempo, lo cojen se lo llevan y te debuelven el dinero sin mas?


Lo que no sé es si el envío lo pagas tu.
ya da igual me llegaron los 4 gigas de ram de crucial, mejorado bastante el mini con la ram, a ver si le pongo el hd, estoy muy contento con el y el teclado de apple, el raton es una...
PsAozH escribió:ya da igual me llegaron los 4 gigas de ram de crucial, mejorado bastante el mini con la ram, a ver si le pongo el hd, estoy muy contento con el y el teclado de apple, el raton es una...


Puñetero disco duro, no aparece por ningun lado, ni el Western Digital ni el Samsung, solo hay de Seagate pero como que paso, despues de la que me preparo el de 750gb que tenia de esa marca.
Es que quiero tener todo junto para instalarle la ram y el disco al mismo tiempo, para no tener que andar desmontandolo 2 veces, por cierto no fue complicado instalarle las memorias verdad? imagino que el rendimiento habra mejorado bastante con 4gb. Saludos.
Citron escribió:
PsAozH escribió:ya da igual me llegaron los 4 gigas de ram de crucial, mejorado bastante el mini con la ram, a ver si le pongo el hd, estoy muy contento con el y el teclado de apple, el raton es una...


Puñetero disco duro, no aparece por ningun lado, ni el Western Digital ni el Samsung, solo hay de Seagate pero como que paso, despues de la que me preparo el de 750gb que tenia de esa marca.
Es que quiero tener todo junto para instalarle la ram y el disco al mismo tiempo, para no tener que andar desmontandolo 2 veces, por cierto no fue complicado instalarle las memorias verdad? imagino que el rendimiento habra mejorado bastante con 4gb. Saludos.


jejeje yo estoy igual que tu!! no encuentro el western digital de 7200 rpm por ningún lado, agotado en todos los sitios!!
Ya, es que le da mil vueltas al Seagate en temperaturas y demas, los he visto de Hitachi y WD a 7200 pero de 160gb, y luego un Seagate de 500gb, pero ya pasando de los 100 euros, a aparte que yo apenas guardare datos de importancia en el disco duro del mini, que para eso ya tengo el externo de 1tb, el de 320 es el tamañao ideal, pero es imposible de conseguir. Si lo encuentras antes que yo avisa jeje, que yo hare lo mismo.
abrirlo super facil, tengo un documento grafico que le hice (fotos) para colgar un tuto en el blog de un amigo, si quereis hago un post y copio el tutorial con sus fotos en el foro, y si bastante se a notado, antes con 1 giga de ram abrias un programa pesado y no tiraba, ahora va bastante mejro no se traba ni nada. A ver si pillo el disco duro, estoy contento con el mini, es un buen aparato.


Pero que con el teclado, raton, ram y cuando compre el disco duro se va a poner en un piquito
Ya nos ha llegado al curro el Mac Mini (lástima que haya hecho el unboxing sin fotos, sino lo pondría en el otro hilo que hay por ahí). Una pregunta. La actualización EFI que hacen los intel, ¿no os acojonó un poco cuando empezó a hacerla? [mad]
Yo de calle SI me compraría un Mac Mini (haciendo respuesta al hilo y al creador) porque (a parte de que ya me lo he comprado, que en casa tengo uno aunque viejito) es un sustituto perfecto para muchos cacharros que suelen distraer nuestra vista y llenarse de polvo en los comedores ...

Saludos!
Por cierto una pregunta, cuando encendeis el Mac Mini os hace un ruidito la superdrive como si tuviera un cd dentro?, es que el mio lo hace desde el primer dia y lo tomaba por normal, pero mirando por ahi resulta que hay una actualizacion de la superdrive que al parecer es para elminiar el ruido que hace al iniciar el sistema, no se si se refiere al que digo yo, pues en mi caso lo he actualizado y sigue haciendolo.
Ya hace casi 6 meses que tengo el Mac Mini 2009 (el modelo más básico ampliado a 2GB de RAM) y la verdad es que estoy muy muy contento. Funciona a las mil maravillas y tiene la suficiente potencia para mis trabajos habituales en el ordenador. Si a esto le sumamos que no hace absolutamente nada de ruido y que la mesa de trabajo queda totalmente despejada de "trastos", para mi es casi, casi, perfecto como ordenador habitual.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que es un ordenador pequeño y que no "vuela" haciendo tareas exigentes. Aún así, en este apunto también me sorprendió porque pensaba que tendría menos potencia.

Por supuesto, recomiendo su compra 100% (sobretodo a switchers como yo o principiantes a Mac).

Saludos.
Citron escribió:Por cierto una pregunta, cuando encendeis el Mac Mini os hace un ruidito la superdrive como si tuviera un cd dentro?, es que el mio lo hace desde el primer dia y lo tomaba por normal, pero mirando por ahi resulta que hay una actualizacion de la superdrive que al parecer es para elminiar el ruido que hace al iniciar el sistema, no se si se refiere al que digo yo, pues en mi caso lo he actualizado y sigue haciendolo.


a mi me pasa lo mismo, mi mini tiene unos 20 dias y desde el primer dia me hace ese ruido al encenderlo. Tambien lo he tomado como normal pero si por aqui dicen que no les hace ruido.. no se..
A mí también me hace ese ruido y es nuevo, supongo que girará el lector para ver si hay algún CD/DVD metido, no tenéis porqué preocuparos xD
flap0 escribió:A mí también me hace ese ruido y es nuevo, supongo que girará el lector para ver si hay algún CD/DVD metido, no tenéis porqué preocuparos xD


El mio tambien es nuevo tiene 1 mes escaso, el tema es que que esta actualizacion es precisamente para estos mac minis, en la pagina de Apple pone que si tu lector tiene el firmware 2AH, tienes que actualizarlo, eso si, antes hay que actualizar el EFI al 1.2 y luego la superdrive, una vez actualizada, esta pasara a tener la revision 2AHI. Yo lo he hecho y sigue igual, no se.

Por cierto, viendo que los discos duros WD scorpion black no quieren aparecer por ningun lado, he estado mirando por ahi reviews del Seagate 500gb a 72.000rpm que si esta en las tiendas, y la verdad es que el rendimiento es mas que bueno, no queria pero al final acabare pillandomelo:

Review Disco Duro Seagate
Citron escribió:
flap0 escribió:A mí también me hace ese ruido y es nuevo, supongo que girará el lector para ver si hay algún CD/DVD metido, no tenéis porqué preocuparos xD


El mio tambien es nuevo tiene 1 mes escaso, el tema es que que esta actualizacion es precisamente para estos mac minis, en la pagina de Apple pone que si tu lector tiene el firmware 2AH, tienes que actualizarlo, eso si, antes hay que actualizar el EFI al 1.2 y luego la superdrive, una vez actualizada, esta pasara a tener la revision 2AHI. Yo lo he hecho y sigue igual, no se.

Por cierto, viendo que los discos duros WD scorpion black no quieren aparecer por ningun lado, he estado mirando por ahi reviews del Seagate 500gb a 72.000rpm que si esta en las tiendas, y la verdad es que el rendimiento es mas que bueno, no queria pero al final acabare pillandomelo:

Review Disco Duro Seagate


esas actualizaciones se hacen desde "actualizar software" en Snow Leopard no? yo se las hago todas las que creo convenientes y igualmente sigue haciendo el ruido, pero no me preocupa.

El tema del HDD, como no aparecen existencias del "Black Scorpio de 7200 rpm" creo me voy a pillar el mismo pero el modelo "Blue de 5400 rpm", llevo esperando más de 3 semanas pero no aparecen por ningun lado.
Este update del que hablo no sale en las actualizaciones automaticas, hay que ir a la pagina de Apple y alli la tienes, sobre lo del disco duro, si lo cambio es para mejorar el rendimiento, y para poner uno de 5.400rpm, casi que me quedo con el que tengo, seguire viendo reviews por ahi, a ver si consigo una comparandolo con el de WD.
El mío hace ese ruido si dejo un disco dentro, pero sin disco no me lo hace y lo tengo 4 meses.

Lo que si he notado, que alguna vez lee los discos mas lentos, el doble tarda. Lo tengo que sacar y volver a meter más suave para que lo lea rapidamente.

En mi segundo formateo me pasó, en vez de tardar 1hora tardaba 3 y tuve que reiniciar el proceso :S.
que hd tienes titomalo, y lo de cambiar el hd hay comparaciones con los de 7000 rpm
PsAozH escribió:que hd tienes titomalo, y lo de cambiar el hd hay comparaciones con los de 7000 rpm


El disco duro es de 5200 o 5300, vamos el que te trae el MacMini, pero no es problema del disco duro, va bien, es el lector que se ve que no lo coge bien si lo meto con un poco más de fuerza.

Me pasó al instalar el iLife creo, que en vez de tardar 10 minutos marcaba 3 horas XD .

O el SL, en vez de 1 hora, 3 también.

Pero los DVD Memorex me los coge a la perfección, es raro este supercombo.
Hola, no he podido leermr todo el hilo (lo haré cuando vuelva de cenar xD) pero también estoy interesado en un mac mini, aunque me asalta "una" duda:

¿El modelo de 1gb de ram es suficiente para reproducir películas en 1080p? por la gráfica y el procesador seguro que sí, pero me queda un no se qué con tan poquita ram, por otro lado si lo compro (tienda física) tendré 2 años de garantía (queeem expliquen por qué demonios apple sólo da un año ¿no debería dar 2 por ley?) y si compro yo la memoria (DDR3 1066 si no me quivoco) la perderé, aparte de que no sé si habría problema con el tema de las latencias. De todas maneras el GB extra sale +45 en la store, igual en la tienda física no lo tienen :(

¿Qué me recomendáis? el equipo lo quiero para lo mismo que el eoliano que abre este hilo.

Thx!!!
cocko escribió:Hola, no he podido leermr todo el hilo (lo haré cuando vuelva de cenar xD) pero también estoy interesado en un mac mini, aunque me asalta "una" duda:

¿El modelo de 1gb de ram es suficiente para reproducir películas en 1080p? por la gráfica y el procesador seguro que sí, pero me queda un no se qué con tan poquita ram, por otro lado si lo compro (tienda física) tendré 2 años de garantía (queeem expliquen por qué demonios apple sólo da un año ¿no debería dar 2 por ley?) y si compro yo la memoria (DDR3 1066 si no me quivoco) la perderé, aparte de que no sé si habría problema con el tema de las latencias. De todas maneras el GB extra sale +45 en la store, igual en la tienda física no lo tienen :(

¿Qué me recomendáis? el equipo lo quiero para lo mismo que el eoliano que abre este hilo.

Thx!!!

Cambiar RAM no te invalida la garantía, te explican en el manual como hacerlo incluso.

La garantía por ley son dos años, pero siguiendo la misma ley tras los 6 primeros meses tienes que demostrar que el fallo es de fábrica, bien vía un informe pericial o bien siendo fallos reconocidos por el fabricante. Aún así durante el primer año a no ser que sea obvio que es mal uso todo lo cubre la garantía, tras el algunos comercios se hacen cargo del segundo, pero no lo hacen todos ni están obligados.

BTW, de serie viene con 1 slot libre, yo tengo aquí 1GB de RAM original de Apple, que si quieres por muy poco es tuyo (yo puse directamente 4GB en mi Mac Mini).
si yo tambien pedi 4 gigas crucial ( 2 placas de 2 gigas) aqui tengo otro giga dando vueltas
Ahhh por fin me he terminado el hilo xDDD pero no he encontrado a nadie que comente si el de 1gb tira bien para HD, aunque por lo que parece subiendo la ram mejora bastante y merece la pena.

De todas maneras no sé si esperar, porque estamos con lo de siempre... de buenas a primeras aparece en la app store nuevos modelos xD ¿apple lso renueva cada año o casi cada año?
Con 1 gb tira bien de HD, pero con 4 gigas ya no te quitas de cualquier problema.
Citron escribió:Con 1 gb tira bien de HD, pero con 4 gigas ya no te quitas de cualquier problema.


Hum... pero no "es mucho" 4gb no sé, igual con 2... :-? lo comento porque ampliarlo a 4GB sale por un pico :S
cocko escribió:
Citron escribió:Con 1 gb tira bien de HD, pero con 4 gigas ya no te quitas de cualquier problema.


Hum... pero no "es mucho" 4gb no sé, igual con 2... :-? lo comento porque ampliarlo a 4GB sale por un pico :S


Ah, con 2 de ira de fabula, a parte de que la grafica pasara de 128mb a 256mb, puse 4GB por inercia, ya que es lo que le voy a poner yo, en la pagina de Crucial te sale los 4gb con envio por 81€.
Yo tengo el modelo nuevo barato como viene de fábrica y por lo menos las series en 720p con Plex las reproduce sin inmutarse
flap0 escribió:Yo tengo el modelo nuevo barato como viene de fábrica y por lo menos las series en 720p con Plex las reproduce sin inmutarse


Yo tengo muchas peliculas en HD, y las de 720p con mplayer o Vlc van de miedo.
Una pregunta me venden un macmini core duo 1,6 1,5 ram, al ser de los anteriores tambien lleva mini dvi? o un cable dvi normal me valdria?

y otra podre ver 1080?
graciasÇ!!
Mini dvi llevan sólo los últimos. El anterior creo que tiene salida VGA, a ver si alguien puede asegurarlo
flap0 escribió:Mini dvi llevan sólo los últimos. El anterior creo que tiene salida VGA, a ver si alguien puede asegurarlo


Los últimos traen el adaptador mini dvi a dvi para que puedas conectarlo a cualquier monitor.
lanchazo escribió:Una pregunta me venden un macmini core duo 1,6 1,5 ram, al ser de los anteriores tambien lleva mini dvi? o un cable dvi normal me valdria?

y otra podre ver 1080?
graciasÇ!!



Yo tuve un mini core duo de los primeros y venia con salida dvi. Y también vi en el unas cuantas pelis hd
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6